Leyendo los comentarios del artículo anterior, me parece necesario aclarar algunas cosas. Si bien el producto se puede expresar como sumatoria, en el análisis y equilibrio de ecuaciones no es lo mismo resolver un producto que una sumatoria. Me explico, a veces se usan para una cosa y a veces para otra. Por ejemplo, el rayo QUOM es una sumatoria de N, pero también un producto de elementos internos que aún no expliqué ni desarrollé. En la ODC es similar, pero con una salvedad, el producto y suma representas cosas diferentes. En la fórmula de la ecuación de la ODC del choque (fa-mi) el producto replica H y la suma recrea Q. En la octava ascendente de evolución (OAE), la cosa es un poco más compleja porque entran otros términos como las ecuaciones de elección, de probabilidad, de improbabilidad, la anomalía, los ángeles y demonios, la consciencia artificial, la personalidad virtual, etc, etc, etc, y además de estar montados en la clave de Fa (cFa) y no en la clave de Sol (cSol), por consiguiente, la ecuación es diferente. Aclarado esto comencemos con el artículo en cuestión.
El otro día después de haber visto la última SDC y charlando con unos amigos sobre el tema, me di cuenta que siempre he acotado a la mínima expresión para maximizar la comprensión de los temas tratados, hoy haré una prueba, triplicaré la apuesta y expandiré a la máxima expresión para ver si estos años de desprogramación y programación rúnica, han funcionado. La idea de haber creado y utilizado una terminología completamente nueva y diferente fue para cambiar la forma lineal de pensar, producida por años de preconceptos creados por arquetipos y paradigmas que solo acotaban el pensamiento y no dejaban expandir la consciencia. Vayamos entonces a la máxima expresión y veamos si ha servido o no el trabajo del quinto camino de la cinta de Moebius.
Hemos visto hasta ahora que el choque (fa-mi) se cubre con un Nitrógeno (fa-N-mi), ahora pregunto, ¿Con qué se cubre el choque (si-do)? Gourdjieff decía que el choque (si-do) se llenaba con la voluntad del Do, ¿De qué voluntad hablaba Gourdjieff? ¿Cuál sería esa voluntad? Piensen a Q como lo más de lo más, al DO como su hijo y al SER como su nieto. Todos tienen la misma genética original, pero cada uno es cada cual. Cristo decía, hágase la voluntad de mi padre, o sea, la voluntad del DO. El DO dice, hágase la voluntad de mi padre, o sea la voluntad de Q, entonces la voluntad del DO, es la voluntad de Q que representa el poder supremo, el Dios de los Dioses. la última frontera, la fuente de todo. Q está fuera de todo y dentro de todo, es lo infinito dentro de lo finito, el algoritmo divino, la ecuación suprema, el origen de todos los universos sean cúbicos o cuadráticos, el Darma inicial del origen sagrado de lo creado e increado. Q es el Diseñador Inteligente de Orígenes y Sistemas (D.I.O.S), la supramente creadora, el absoluto mismo.
Partiendo desde ahí, de que Q es DIOS, entonces el choque (si-do) es cubierto por Q, que representa la potencia de proyección de toda la octava descendente y ascendente, o sea, de la doble cadena de la ODC, la creacionista y la evolutiva, una que baja creando y la otra que sube evolucionando. Ahora la pregunta correcta sería: ¿Cuándo comienza a funcionar la octava evolutiva? ¿En qué momento se activa la octava ascendente de evolución? Antes de contestar estas preguntas tienen que saber que la evolución funciona independientemente de la consciencia individual o general, pues evoluciona paralelamente a estas a partir del momento que un planeta es terraformado. En nuestro caso particular, la evolución comenzó en el H96 (do 7- luna 2) cuando se crea la biosfera de la tierra, y funcionó relativamente bien hasta el H48 (do 6- luna 1), donde aparece la primera especie apta para albergar consciencia. Luego las influencias externas e internas complicaron la cosa, pues para evolucionar se necesita un equilibrio entre el espíritu y la materia que no sucede. El equilibrio que antes era natural, necesitó más fuerza, energía y poder para equilibrar los choques conscientes e inconscientes, y aquí comienza lo complicado, pues la ecuación cambia rotundamente porque comienzan a influir todos los otros términos antes citados que resumiremos en el genérico de influencias A y B.
La ecuación de la proyección Q en la ODC es: [(N*H)+Q = ODC], ahora en la OAE cambia, ya qué sería una ecuación compleja de varios términos. ¿Cuáles serían esos términos faltantes?, pues todos los correspondientes a las influencias A y B que habría que equilibrar. Como la ecuación es tan compleja la única manera de equilibrarla, es incluir otro tipo de influencias, las “C”, y ahora si podremos igualar cualquier ecuación de la OAE y tener una ecuación compleja genérica para la OAC que veremos en otra oportunidad. Resumiendo, la máxima expresión de DIOS es abarcativa a todas las interpretaciones que se tengan de él, desde los arquetipos más cabalistas y acotados (influencias B), hasta los paradigmas más metafísicos y expandidos como este (influencias C). Dejo para terminar una pregunta para que trabajen en ella, ¿Cuál sería la fórmula de la ecuación de la OAE? ¡¡MUY FELICES FIESTAS!! para todos.