
La tercera parada es una de las más importantes pues es en donde se decide si el gran viaje continua o reinicia nuevamente en la materia. Esta estación tiene varios niveles y propósitos como:
- Decidir la continuidad o no del gran viaje.
- Diseñar las plantillas de existencia futuras.
- Recibir a los kar-vidicos con posibilidad de convertirse en kar-activos por primera vez.
- Evaluar y preparar a los postulantes a kar-activos.
- Evaluar y decidir en qué mundo y realidad se conectarán.
- Otros propósitos que por ahora no son necesarios mencionar y conocer.
Antes de proseguir les recomiendo ver la película Nueve Días, que, si bien no es fiel al proceso, sino que es más una alegoría fantástica, muestra una idea aproximada de como se recibe a un kar- vidico como postulante a kar-activo y se selecciona para ingresar a la materia…
En esta etapa se trabaja con los cuerpos superiores, el mental, el emocional y el espiritual. El cuerpo emocional inferior junto con el mental V (virtual), el mental E (espejo) y el mental R (residual) se reciclan en el ETD, y lo poco que queda del mental una vez limpio, junto con el espiritual inferior, se descartan en el EDE. Cuando todos los seres queridos ya hayan partido y se reencuentren en la segunda estación, los cuerpos superiores ya depurados y limpios de la personalidad virtual, la conciencia artificial y el ego con sus múltiples miradas ya están listos para la tercera parada. Podríamos decir que esta tercera estación es como una parada técnica y administrativa donde se evalúa y se deciden varias cosas, entre ellas las ya nombradas. Ahora intentaremos explicar los distintos niveles de esta tercera parada comenzando por el primero:
- Decidir la continuidad o no del gran viaje.
Aquí el Kar (espíritu) tiene su primera ecuación de elección fuera de la materia. Ya con todas las opciones sobre la mesa, tiene que decidir si continúa el viaje hacia la cuarta estación o vuelve a la materia para seguir experimentando la existencia. Esta elección es sumamente importante, pues si decide continuar ya no tendrá la posibilidad de volver a la materia hasta que los MS y el DO decidan que así sea. En caso de no continuar, se pasa al segundo nivel, el de diseño de la futura plantilla, pero aquí viene lo complejo de la ecuación de elección, pues el Kar no sabrá si participará o no en su diseño hasta que se lo comuniquen los mundos superiores.
- Diseñar las plantillas de existencia futuras.
En caso que se le comunique al Kar que puede participar en la plantilla, viene la segunda ecuación de elección del espíritu, formar parte o no de ese proceso de diseño, pues puede rechazarlo si lo desea. Si decide que participará en el diseño, se le mostrará la plantilla completa y podrá sugerir modificar o cambiar lo que crea conveniente, como lugar de existencia en este u otros mundos dentro de los 42 avatares del EM4x4, lugar de conexión, familia que tendrá, condiciones socioeconómicas si las hubiere, desafíos a superar, enfermedades, sufrimientos, alegrías, tristezas, ecuaciones de elección, puntos de inflexión, etc. Luego se revisan las sugerencias y una vez acordados los cambios con los diseñadores y en caso de ser aceptados por los MS, se designará un protector y un guía para que lo acompañen y se le comunicará cuándo, dónde y cómo se conectará nuevamente a la materia. Mientras tanto, tendrá un periodo de descanso como todos los demás en algún lugar elegido por el Kar y los MS. Si la respuesta es que no participará en el diseño, recibirá la plantilla que le corresponde sin posibilidad de modificar nada, como un Kar-vidico que no fue seleccionado o como uno que se conecta por primera vez como activo, pero sin pasar por el proceso de selección, y se enlazará nuevamente a la materia cundo los MS lo decidan.
- Recibir a los kar-vidicos con posibilidad de convertirse en kar-activos por primera vez.
- Evaluar y preparar a los postulantes a kar-activos.
- Evaluar y decidir en qué mundo y realidad se conectarán.
Los que partieron y llegaron a esta estación, no participan en esta etapa del proceso si no deciden continuar el viaje, pero pueden estar presentes como observadores si gustan hacerlo. Aquí se recibe a los kar-vidicos que se van a conectar a la materia por primera vez. Es donde los postulantes para experimentar la existencia son evaluados, no como en la película compartida, pero la idea es similar. Casi todos los postulantes son aceptados como posibles kar-activos y es cuando se les entrega, mejor dicho, se les asigna la ADMBID para que el Ser se conecte a la materia cuando sea el momento y los MS lo dispongan. Digamos que los kar-vidicos ya se pueden considerar pre-activos pues ya tienen cuerpos superiores (esto lo veremos en otro momento). El proceso es similar al punto dos, pero sin posibilidad de participar en la confección de la plantilla ni de elegir nada de lo que los MS decidan, son digamos, Seres recién nacidos a la vida.
- Otros propósitos que por ahora no son necesarios mencionar y conocer.
Esto lo veremos en la estación siguiente, en la cuarta parada, pues es la estación donde los que decidieron continuar tienen que pasar por el más exhaustivo examen espiritual del viaje, pues es la estación de “Servicio al Prójimo”. Por ahora hasta aquí llega el tren del gran viaje.