En la mitología griega, Pandora fue la primera mujer, hecha por Hefesto (dios griego del fuego y la forja) debido a una orden de Zeus, después de que Prometeo, yendo en contra de su voluntad, le otorgara el don del fuego a la humanidad… Hesíodo (poeta y filosofo de la antigua Grecia) indica en su obra «Trabajos y días», que los hombres habían vivido hasta entonces libres de fatigas y enfermedades, pero Pandora abrió un ánfora (la caja de Pandora) que contenía todos los males, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada. Otras versiones del mito relatan que en realidad la jarra contenía bienes y no males. La apertura de la jarra ocasionó que los bienes volaran regresando a las mansiones de los dioses, sustrayéndose de la vida de los hombres, que en adelante solo viven afligidos por males. Lo único que pudieron conservar de aquellos bienes es la esperanza. Wiki
La esperanza es el estado, sentimiento o emoción en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe religiosa o creencias más esotéricas y espirituales. Quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro que hasta ahora le es inalcanzable. Es el esperar algo por venir que cubra un deseo, necesidad o expectativa. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y esto concuerda con lo único conservado dentro de la caja de Pandora, pues quedó dentro de ella sin escapar, representando este ánfora o caja lo que guarda u oculta las miserias y virtudes del hombre y de la humanidad toda.
Pandora tiene una gran similitud con otros mitos, leyendas e historias, donde se le entrega algo a los mortales que enfurece a los dioses, siendo los mortales castigados por el solo hecho de aceptar el regalo de un dios o semidiós. Aun siendo nosotros los damnificados por el acto, nos convierten en acusados y culpables cayendo la condena sobre nuestros hombros, cosa habitual en el accionar de los dioses, semidioses o aquellos que se creen superiores, como la misma justicia cabalista, que muchas veces termina condenando al inocente y exonerando al culpable, siendo esta justicia, la herramienta del mismo demonio.
“De joven, en la pre-adolescencia y la adolescencia, solía escuchar largas charlas y debates sobre el espíritu y el alma que mis parientes sostenían en la cocina de casa después de cenar, que se extendían hasta altas horas de la noche. El espíritu y el alma desde el punto de vista de la religión, del agnosticismo, desde el ocultismo, el esoterismo, de las escuelas iniciáticas rosacruces, masónicas, cabalísticas, pitagóricas, que si eran lo mismo, que si eran cosas diferentes, la interpretación de uno, la del otro, e infinidad de deducciones y visiones más, donde la intuición y la razón danzaban juntas intentando comprender, pero nunca se llegaba a un acuerdo, a una conclusión final y consensuada de qué era el espíritu y el alma…” CERRANDO EL TEMA
“El ser no se encuentra en el cuerpo, el espíritu es el enlace con la materia, a través del centro espiritual, y el alma es el enlace del espíritu con la personalidad o «yo», a través del centro emocional…” EL ÁRBOL DE LA VIDA
“La mayoría de las unidades de carbono funcionan con esta energía, algunas a tal punto que no tienen el cuerpo de enlace espíritu del ser con la materia, tienen sólo el cuerpo de enlace alma, que al faltar el espíritu, enlaza directamente entre el centro emocional y el ego o personalidad, no teniendo ninguna posibilidad de conexión con el ser, hasta que no logre el cuerpo espiritual…” LOS BUSCADORES DE LA MENTIRA
“La forma energética de la unidad de carbono sigue una línea descendente que comienza en la creación y termina en el cuerpo físico, esto se define como “línea de creación” (octava descendente), y se puede resumir en lo general como (Logos → creación → universo → ser → espíritu → alma → cuerpo físico), el espíritu y el alma como dije anteriormente son cuerpos de enlace. Todos los seres vivientes tienen alma, pero no todos tienen espíritu, éste está directamente relacionado con la consciencia del ser. El espíritu se forma y se otorga por derecho divino, el alma se obtiene por derecho de vida…” LA UNIDAD DE CARBONO
El cuerpo de enlace alma no solo cumple la función de enlace entre el centro emocional y el ego o personalidad virtual, sino que también es depositaria de información emocional invaluable, convirtiéndose así en un ánfora de dones y miserias, bienes y males, ángeles y demonios de nuestro interior. El alma es la caja de pandora, y Pandora es nuestra EVA interior “la energía del grial omnisciente de un espíritu consciente de sí mismo a través del amor” que protege el ánfora del alma para que esta no sea profanada, robada o abierta por nadie antes de tiempo.
En el ritual de la eucaristía o primera comunión se concluye o finaliza un ritual que comenzó con el bautismo. La liturgia de la eucaristía dice entre otras muchas cosas:
“S: En este día se han reunido aquí sus papás, sus hermanos, sus padrinos, parientes y amigos para orar y dar gracias y alabanzas a Dios y para participar del Sacrificio de Cristo que nos alimenta espiritualmente y nos da la vida eterna… Señor, tu que recibiste con especial cariño a cuantos niños se acercaban a Ti, recibe con bondad la sencillez de estos hijos tuyos que vienen por primera vez a recibir Tu cuerpo y Tu Sangre…
S: Oremos hermanos, para que este sacrificio, mío y de ustedes, sea agradable a Dios Padre Todopoderoso.”
Este rito tiene algunas palabras y frases clave que esconden el contrato con Jehova Baphomet, contrato que se sella al tomar la eucaristía, firmando así el pacto donde se entrega el alma a cambio de la tutela de la iglesia de por vida, siendo también dueña y señora de su persona física, mediante las leyes marítimas de las letras mayúsculas.
Mediante el sacrificio de Cristo comiendo su cuerpo y bebiendo su sangre, se sella el acuerdo donde usted le entrega el alma a Jehová (el demonio), alma que este toma en el momento de su partida mediante la extremaunción, donde la iglesia viene a cobrar en el nombre de Jehova, el contrato que usted firmó en su niñez
Desde dentro de la caja puede resultar confuso, antagónico y hasta incomprensible que Pandora sea EVA y el alma el ánfora, pero desde fuera de esta es completamente lógico y coherente. Recordemos que EVA es una triada compuesta por Ego-Vril-Amor, el Ego del Ser, el Vril del Espíritu y el Amor del DO. Esta combinación de energías forma “la energía del grial omnisciente de un espíritu consciente de sí mismo a través del amor” o dicho más sencillo y comprensible, forma la Consciencia del Ser. Esta Consciencia es la que cuida y resguarda el ánfora (alma) abriéndola cuando es necesario y cerrándola cuando el propósito por el que fue abierta se cumple. Si el ánfora nunca se abriera, los ángeles y demonios no serían expuestos y no tendríamos la oportunidad de conocernos, seriamos simples maquinas, perros que no saben que son perros.
Solo EVA puede manejar el alma con coherencia, responsabilidad e impecabilidad, si esta no es manejada y resguardada por EVA, se desatan todas las penurias cada vez que es abierta o profanada por la consciencia artificial, que resulta ser la inconsciencia del ego. Nuestra efusiva personalidad virtual es tan peligrosa para el alma, como el mismo rito de la eucaristía, pues ambas terminas fagocitando su contenido para satisfacer sus morbosos deseos.
Dentro del alma hay una energía que nunca es liberada, pero tampoco retenida, pues es la energía que equilibra el ánfora, esa energía es la esperanza, mejor llamada FE (Frecuencia Energética) que nos conecta con lo posible y con lo imposible, manteniendo a la maquina siempre con una intención y propósito activo en un objetivo, aunque este sea un objetivo imaginario, el propósito es real, pues es la única manera de que la maquina tenga una razón de ser y existir, sintiéndose valedera y con un objetivo final a lograr, sea el que sea ese objetivo mantiene activa también la esperanza, siendo finalmente un ciclo cerrado, donde la esperanza y el objetivo a lograr se alimentan mutuamente. Cuando la energía de la esperanza se apaga (escapa), el alma queda totalmente vacía, y la existencia termina. Un alma sin esperanza, es un alma marchita, sin intención ni propósito en esta existencia. He visto muchos soñando la peor de las pesadillas, la pesadilla del hombre muerto que sueña que está vivo sin moverse de su tumba.
«Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre». Pero Jesús le respondió: «Tú, sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos»…¿Continuará?