He visto la confusión que hay con la función que cumplen tanto la triada de alimentos Carbono, Oxígeno y Nitrógeno, como la energía Hidrógeno en el proceso alquímico de los sistemas acotados. Hoy intentaremos explicar tanto la función como la relación (C-O-N) / (H). Primero aclaro que la nomenclatura usada es sólo para funciones explicativas y de comprensión, pues estamos hablando de energías, y de alguna manera hay que visualizarlas para su entendimiento.
Los Carbonos representan un conjunto de elementos o nutrientes, sean sales, vitaminas, minerales, carbohidratos, etc, consumido de forma oral por nosotros u otras formas de vida. Estos alimentos son procesados por el centro instintivo cuando se alimenta por necesidad (hambre) y por el motor cuando se alimenta por costumbre o impulso (deseo). Los Oxígenos representan un conjunto de gases como nitrógeno, oxígeno, argón y otros tantos más, consumidos por la respiración y procesados también por el centro instintivo cuando por alguna causa se interrumpe el suministro, o por el motor cuando se respira naturalmente. Por último, los Nitrógenos representan una serie de impresiones externas percibidas por los sentidos y llevadas al sistema mediante los nitrógenos del aire, estos son procesados por el centro emocional cuando son endo y exo energías y el espiritual cuando son estados superiores como la contemplación, éxtasis o iluminación. Esta triada energética de carbonos, oxígenos y nitrógenos son los combustibles utilizados por el sistema para producir la energía que éste necesita en sus siete cuerpos o estratos que lo componen. Esta energía es catalogada como Hidrógenos, siendo estos la representación de varios tipos de potencia o fuerza vital que le dé “anima” al sistema.
Como ya sabrán los carbonos, oxígenos y nitrógenos tienen una base (x) que determina la calidad o pureza (octanaje) de estos, marcando esa base la energía (H) del elemento representativo. Ejemplo, un carbono de base 48 “C48”, quiere decir que su energía promedio está constituida por hidrógenos H48. Lo mismo pasa con los Oxígenos y los Nitrógenos cuya base representan hidrógenos (energía) promedio. Según la combinación de la triada y las energías base, será el resultado de los Hidrógenos (energía) final.
Tenemos entonces una nomenclatura de la siguiente forma: (elemento de la triada) base (x) donde x=h (hidrógenos). Cuanto más puro sea el hidrógeno, más rápida será la destilación o alquimia, pues tiene menor densidad y por lo tanto menor concentración de masa. Sabiendo ahora la relación base/energía, podríamos suplantar (x) por (h) y tendríamos entonces una idea aproximada y más exacta del proceso energético de la triada C-O-N, siendo ahora los hidrógenos base (Ch-Oh-Nh) la nueva nomenclatura utilizada.
Veamos un ejemplo del proceso alquímico de (C-O-N). Supongamos que tenemos la siguiente triada con los siguientes hidrógenos base: (Ch48-Oh24-Nh96) para igualar a Hs48. Esta triada está dividida en dos partes, la primera es la que maneja el centro instintivo y motor, y la segunda es la que maneja el centro emocional y espiritual. Abreviando mucho el proceso alquímico, tendríamos las siguientes ecuaciones que igualar para conseguir el hidrógeno estándar H48:
(Ch48+Oh24) ≠ H48 y (Nh96) ≠ H48
COr72 ≠ H48 y (Nh96) ≠ H48
Hr72 ẽ↑ H24 = H48 y Nh96 ẽ↑ H48 = H48
CO48 = H48 y N48 = H48
Como observan, el resultado final de una combinación de (Ch48-Oh24-Nh96) es un hidrógeno H48, pero para conseguirlo se tuvo que desprender de 72 hidrógenos de reacción, H24+H48=Hr72, para igualar la ecuación, siendo la alquimia sumamente deficiente en energía para alcanzar el hidrógeno H48 promedio que necesita la UdC para funcionar de forma armónica, pues tiene una deficiencia energética o pérdida de 72 hidrógenos base, o 24 unidades de H3 que son reutilizadas por otros que necesitan igualar tomando hidrógenos, o son consumidas por luces y sombras nuestras o ajenas. Lo ideal sería una ecuación igualada y sin desperdicio energético positivo o negativo alguno, cuya energía sólo consumamos nosotros, así dejaríamos de alimentar luces y sombras con los desechos de nuestra alquimia, o de necesitar cubrir faltantes con sobrantes ajenos. Si bien éste es un ejemplo burdo e impreciso de igualación, pues las variables son mucho más complejas en el desarrollo de la alquimia de la triada, igualmente puede considerarse correcta para ejemplificar el proceso. Más adelante veremos en detalle el papel de los componentes en la alquimia de la triada (C-O-N) con respecto a su tendencia negativa (ẽ↓) cuando toma hidrógenos. Por hoy finalizamos esta exposición sumando a los artículos anteriores un poco más de conocimiento sobre el universo de los Hidrógenos y su funcionamiento.