A continuación, se comparten los siguientes puntos, tratados en la charla presencial de ENCUENTROS MÉXICO, del sábado 21 de diciembre de 2024, relacionados con el Tema ACCIÓN-REACCIÓN.


Punto #1 de 3: EL PERDÓN Y SOLTAR

Un compañero comentó que, aún cuando creía que ya se había perdonado, todavía hay algo que le atormenta de manera recurrente, y que le provoca remordimiento. Ese algo es que, en el pasado, hubo ocasiones en que fue sumamente intolerante con su Madre, ahora ya fallecida.

La RESPUESTA fue que, necesitaba trabajar para SOLTAR esa situación, y que si seguía sintiendo remordimiento, era porque todavía en su interior, existe algo no-resuelto que necesita descubrir por sí mismo, para soltarlo. Por otro lado, se le sugirió que, en lugar de sentir remordimiento, debería sentir agradecimiento hacia su Madre, porque ella, voluntariamente, se ofreció, para que tu experimentaras la intolerancia y su respectivo remordimiento, puesto que ese, es el camino del aprendizaje en esta Realidad. Y que una forma de dejar de sentir remordimiento es, en el momento presente, llevar a cabo buenas acciones para con el prójimo, lo cual tiene un enorme poder redentor. Eso le encantaría a tu Madre y se sentiría agradecida.

Punto #2 de 3: CEHP, A QUIÉN SI, A QUIÉN NO

Se planteó a todo el grupo la pregunta: ¿y ustedes, que reglas o qué criterio, o que guía utilizan en su entorno, para determinar con quién SI ejercer la CEHP, o con quién NO?

Las RESPUESTAS fueron la siguientes:

  • Yo utilizo la intuición y la percepción.
  • Yo, después de haberme sentido decepcionado(a) de mi prójimo, me he vuelto sumamente selectivo(a) y cuido mucho con quién practico la CEHP.
  • Yo, bajo la convicción de que los demonios son reales, y que por ellos ya no hay nada por hacer, utilizo la percepción-repulsión. Para mi, resulta cada vez más claro, distinguir a los demonios. Los identifico por que ellos actúan sin remordimientos, ellos no gastan su energía. Y cada vez más, sus hechos me confirman, que si son demonios.
  • Yo utilizo la lógica de la intuición, no dudo porque he alcanzado ciertas certezas.
  • Yo parto de la base de que, hay que ayudar a todos, porque si se comportan como se comportan, es porque están sufriendo.
  • Yo, mi forma se ser considerado es, dialogando con mi prójimo, para hacerle ver que su comportamiento negativo, al único que va a perjudicar es a él o ella misma.


Punto #3 de 3: HERRAMIETAS PARA LOGRAR LA NEUTRALIDAD

Se planteó la pregunta: ¿Qué herramientas utilizan ustedes, para mantenerse NEUTROS, ante una ofensa, un desaire, un desprecio, un insulto, etc, por parte del prójimo en su entorno diario?

Las RESPUESTAS fueron la siguientes:

  • Para no sentirme ofendido(a), primero me recuerdo, que la gran mayoría de las cosas por las que nos ofendemos, son tonterías y banalidades, que no son dignas de tomarse en cuenta. Pero, la fuerza para mantenerme neutro (a) me la otorga, el recuerdo de mis amados hijos. Así, ya no reacciono. También, me ayuda el recordar que, comparado con gentes que no tienen brazos, o que no tienen piernas, y sin embargo, siguen luchando día tras día, las ofensas de mi prójimo, no significan nada, porque además, yo estoy sano(a) y completo(a).
  • Para mi, el silencio es la respuesta correcta y así, me mantengo neutro
  • Para mi, que se vayan todos a la mierda. Ya no me afectan sus ofensas.
  • Para mi, la respuesta es actuar con consciencia para lograr esa neutralidad.
  • En mi caso, no me enfado, pero, además, ese no-enfado, lo acompaño de una actitud de no-miedo.

Para finalizar, cabe mencionar que, nos alegramos del venturoso regreso de un compañero que hizo una pausa y que ya llevaba cierto camino recorrido en DDLA. Sólo nos expresó de manera sincera y directa: “Aquí estoy, no puedo estar sin DDLA, los necesito y también necesito agradecer y devolver algo de todo lo que he recibido”.

Es mi deseo, que los resultados de este pequeño esfuerzo, sean utilizados, para el beneficio de todos los Seres, en todo lugar. Gracias.

Eduardo.

COMPARTIR EL ARTÍCULO

Podemos llegar a millones haciendo poco. No se detengan, compartan lo entregado para que se divulgue lo más posible. ¡Hagamos historia. Sean parte de ella!

DONATIVOS

Este blog se sostiene gracias a quienes lo apoyan. Si quieres contribuir, aquí tienes la opción de donar:

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!
4.5 4 votos
Calificación
79 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
Rin
Rin
5 de enero de 2026 14:15

Siempre uso mis instintos para afrontar mi vida diaria y las diferentes personalidades que conozco. Mis instintos siempre me guían y me hacen actuar automáticamente, sin afectación ni esfuerzo, y con la mínima cantidad de energía, preservando mi energía de cualquier distracción mental y fatiga física. Cuando comprendes mejor tu entorno, comprendes mejor tus instintos, porque estás directamente conectado con el entorno. Tus pensamientos y energía están vinculados al entorno en el que vives, así que no te alejes demasiado. Recurre a tus instintos internos para lidiar con tu entorno, y también con tus pensamientos y distracciones mentales, ya que también están vinculados a él. No te compliques las cosas. Deja que tus instintos te guíen, y sea cual sea el tipo de entorno que tengas, ellos sabrán cómo lidiar con él con las menores pérdidas posibles.

Eduardo
2 de enero de 2026 13:50

Gracias compañeros por sus comentarios. No deja de sorprenderme, la gran variedad de visiones e interpretaciones acerca de un mismo tema, lo cual termina enriqueciendo, para finalmente, expandir consciencia.

Luis
30 de diciembre de 2025 12:39

Soltar no es fácil, hay que buscarle la forma de verlo de más arriba para conseguirlo, como el ejemplo que compartís,” debería sentir agradecimiento hacia su Madre, porque ella, voluntariamente, se ofreció, para que tu experimentaras la intolerancia y su respectivo remordimiento”.  Ésta perspectiva relativiza ese remordimiento, uno se da cuenta que no tiene sentido.

En relación a la segunda pregunta, también me he vuelto selectivo, a según quién miro de no entregarle mi energía, en otros casos tengo que estar alerta con el ego porque le gusta hacer saber que sabe sobre esto o lo otro. Otras veces me es difícil darme cuenta cuando callar para que una persona descubra por sí misma lo que tiene que descubrir.

En cuanto a la tercera pregunta, para mi la clave es decirme que tiene que ver con su percepción de la realidad, que no va conmigo y no tomárselo personal.  Las veces que no estoy ubicado en neutralidad me es más difícil no reaccionar.

Gracias por lo compartido compañeros de México.

ferro777
23 de diciembre de 2025 14:42

Yo creo que en general la tendencia es que ayudas a todos, pero es cierto que a veces decides no hacerlo porque por sus actos pasados se te ha demostrado que no se lo merece, ya no sé si porque es un demonio o un programa de relleno o simplemente porque estás juzgando sin querer.
y la neutralidad es realmente complicada. Mis hijos son capaces de sacarme de la neutralidad. Pero los veo como mis entrenadores personales para mejorar en ese campo. Cundo veo que me están superando intento salir de la escena y verla desde fuera. No siempre puedo, pero trabajo en ello.
Gracias por compartir vuestro trabajo.

Druxfero
20 de diciembre de 2025 11:27

Felicitaciones México. Gran trabajo y gracias por compartirlo. Saludos a todos.

RasPeaceLife
14 de diciembre de 2025 10:14

El perdón y la calma ante ataques, desde mi punto de vista no debemos poner toda nuestra atención de que debo hacer o como reaccionar ante estas situación. Lo que realmente a mi por lo menos me preocupa es que sucede dentro de mi y a eso le pongo atención, porque cuando eso dentro de mi consigue la calma, la neutralidad y la objetividad sin filtros, es ahí cuando mis acciones vienen por si solas y nacen de una forma genuina sin apuros, presiones ni obligación por parámetros sociales aceptables. No me gusta mucho eso de YO LOS MANDO A TODOS A TOMAR POR CULO Y NO PRESTO ATENCIÓN ANTE LOS ATAQUES PORQUE NO ME AFECTA, cuando desde esa narrativa o expresión se nota que algo dentro de nosotros no ha cambiado. En resumen creo que no debemos cambiar la reacción, debemos cambiar la intención que para mi es la energía primordial del flujo de las cosas. Hay muchas cosas que desde fuera se ven terribles pero desde dentro tienen una muy linda y potente intención desde el amor y VICEVERSA.

Editado: 26 días antes por RasPeaceLife
Shutron
+100
11 de diciembre de 2025 15:56

Muchas gracias por compartir una nueva entrega de Consciencia en México. La verdad es que son tres temas sumamente importantes en nuestra experiencia, en nuestra vida diaria diría yo. El perdón para poder perdonar; la intuición y consciencia para distinguir con quién y de que forma Ser Considerado; y el centro firme y constante para ser neutro….

Rey esprinit
10 de diciembre de 2025 09:23

Ya no me enfado por las criticas, las burlas etc de la gente, porque deje de tener falsas amistades, y los amigos que me quedan los cuentos con los dedos de una mano están viviendo lejos, y en muy pocas oportunidades me comunico con ellos. Creo que ese es el remedio para no ofuscarse por críticas. Y si de CEHP se trata si no hay un comentario de alguien que brinde una luz de humanidad no me desgasto, si la veo comienza a fluir la información que gracias a este blog tengo, no es mucho lo retenido en mi mente, pero ha sido de gran provecho. Saludos a todos.
Agradecido Venerable Maestro.

zanate
7 de diciembre de 2025 01:39

Agradezco profundamente la claridad, sensibilidad y profundidad con que se han compartido estas reflexiones. Resulta inspirador observar el compromiso con el autoconocimiento, el perdón y la neutralidad como caminos de crecimiento interior. Valoro el esfuerzo colectivo por fortalecer la consciencia y la empatía, y reconozco la riqueza de estos aportes para el beneficio común de quienes participan en este valioso proceso.

Chema
5 de diciembre de 2025 14:29

Saludos,
Me ha llamado mucho la atención este comentario:

“Yo, después de haberme sentido decepcionado(a) de mi prójimo, me he vuelto sumamente selectivo(a) y cuido mucho con quién practico la CEHP.”

Estoy totalmente de acuerdo, la energía no sobra como para ir por ahí regalándola.

¿Qué herramientas utilizan ustedes, para mantenerse NEUTROS, ante una ofensa, un desaire, un desprecio, un insulto, etc, por parte del prójimo en su entorno diario?

Bueno, no funciona siempre, porque algunas veces no estoy en mi centro, pero trato de darme cuenta de cuál es la intención del sujeto que quiere tocarme los … y cuál es su propósito, de esa manera en lugar de que ganen las endoenergías con H’s de bajo octanaje, evito por un lado alimentar a quien o lo que no debo y por otro transmuto eso y ahorro energía.
Básicamente cuando soy consciente del proceso trato de mantenerme fuera de la caja, auto observarme y aunque desearía reaccionar, acciono en mi para no tomar decisiones inconscientes, o alimentar el mal rollo.

Editado: 1 mes antes por Chema
Alberto88
5 de diciembre de 2025 12:03

Esta me parece una gran respuesta: “Yo parto de la base de que, hay que ayudar a todos, porque si se comportan como se comportan, es porque están sufriendo.

Felicitaciones por ello

Omeyocan
4 de diciembre de 2025 23:00

Estoy en completo acuerdo con el comentario del punto No 3 que dice: “Para mi, el silencio es la respuesta correcta y así, me mantengo neutro”
Y agrego lo que dijo el Maestro Morfeo en el articulo 04. EL CENTRO DE GRAVEDAD del año 2012 que dice:
“¿cómo conseguir que el centro de gravedad vuelva a ocupar el lugar que le corresponde? La respuesta a esta pregunta es más simple de lo que parece, pero más complicada de lo que se cree, y es, vaciándose interiormente. Y aquí está la paradoja, porque usted tiene que dejar de buscar para encontrar. Tiene que dejar de llenarse exteriormente para comenzar a vaciarse interiormente y producir de esta forma, el vació necesario para que las fuerzas vacuas creen el punto cero de gravedad.”
Hay diversas formas de encontrar ese centro de gravedad, cuestan trabajo, así es, y en cuanto mas arraigados estemos a las formas del “materialismo”, mas trabajo hay que hacer.
Pero podemos encontrar una forma menos áspera y menos larga, y es la que nos indique el propio Ser, pero para eso tenemos que pedir y estar siempre alertas a toda novedad, siempre atentos a nuestro interior, a la intuición, las corazonadas, atentos, siempre atentos para que todo estímulo externo no nos distraiga y termine con esa auto observación que debería ser perene, algo muy difícil, pero con practica, lo vamos logrando, poco a poco.

mariposa27
1 de diciembre de 2025 17:15

Muy buenas, nos ofendemos por las expectativas que tenemos de los demás.
Me guío por mi intuición y las señales en mi cuerpo.

Ari23
1 de diciembre de 2025 11:59

R.1 Al tener laborado el liberarme de remordimientos y arrepentimientos, sé que el perdón es un tema que voy superando bien

R.2 De igual manera me guío por mi intuición y también visualizo el panorama alrededor, haciendo un análisis (de ser posible) de la energía de equilibrio resultante que llevó a esa situación.

R.3 De manera natural toda mi vida me he conducido con bastante neutralidad, sin embargo el identificar mis puntos de desequilibrio me ayudan a conocerme a mi misma y lo que hago es reaccionar con la energía contraria para equilibrar.

Yosoyundragonmas
1 de diciembre de 2025 11:03

Para el que es coherente no hay ofensa posible. El ofendido dos trabajos tiene, el de ofenderse y el de desofedenderse.

Irving
30 de noviembre de 2025 22:23

Gran aprendizaje y comunicación que dan los compañeros para ayudarnos. Los valoro mucho por sus enseñanzas. Agradezco siempre!

Sophie
30 de noviembre de 2025 03:05

Saludos compañeros y que bueno saber se logran los encuentros personales para intercambiar las enseñanzas que se reciben en este espacio.
Muy buenos temas tratados que nos ayudan a comprender aún más nuestro camino por esta vida.

florahimsa
+100
29 de noviembre de 2025 19:23

Saludos, muchas gracias compañeros de México por el tema tratado y compartido. En cuanto al perdón y el sentir gratitud por lo vivido, sabemos es una manera maravillosa de transmutar nuestro pasado de algo que nos detiene, limita, nos pesa y duele, en otra cosa, algo que nos da apoyo y sabiduría… queda generar tal sentimiento, expresarlo, vivirlo, asociarlo a aquello que necesitamos soltar, en el momento presente, en el accionar con el prójimo, tal cual, es un recordatorio importante hablar de esto. Sobre la CEHP, siento que a la Luz de la consciencia y lo que la acompaña, como particularidad, su perspectiva nos permite apreciar más allá de las apariencias y reconocer al prójimo en el otro, entonces aflora espontáneamente, sin necesidad de pensarlo, por esto diría que la clave está en buscar permanecer cual particularidad lo más posible, siendo así considerados con nosotros mismos. De la neutralidad mencionada, me ha funcionado bastante la desidentificación del personaje y su historia, cuando estoy presente se me da muy bien, cuando no, patino de lo lindo, más luego cuando caigo en cuenta del asunto, trabajo en asumirlo. Gran abrazo al compañero que retornó. Muchas gracias Eduardo por tu trabajo.

Fabian
29 de noviembre de 2025 01:40

Yo pienso que todo es energías y si recibo algo bueno o malo trato de tamizarlo a mi favor sin devolver lo malo y retribuyendo lo bueno en igual cantidad.

Qayn
29 de noviembre de 2025 01:30

 ¿y ustedes, que reglas o qué criterio, o que guía utilizan en su entorno, para determinar con quién SI ejercer la CEHP, o con quién NO?

Aunque desde luego no siempre tenemos certeza, tal vez un criterio puede ser: ¿el otro haría eso por tí?, he visto a demasiados “supuestos ángeles, seres de luz, gente con honor y bondad” convertirse en demonios (por los hechos) que al revés. Es decir, ¿el otro haría eso por ti?, habría que añadir, ¿cuando? y si nos metemos con el ¿cómo ?, sería aburrido y extenso. Saludos.

Qayn
29 de noviembre de 2025 19:34
Responder a  Qayn

 ¿y ustedes, que reglas o qué criterio, o que guía utilizan en su entorno, para determinar con quién SI ejercer la CEHP, o con quién NO?

Aunque desde luego no siempre tenemos certeza, tal vez un criterio puede ser: ¿el otro haría eso por tí?, he visto a demasiados “supuestos ángeles, seres de luz, gente con honor y bondad” convertirse en demonios (por los hechos) que al revés. Es decir, ¿el otro haría eso por ti?, habría que añadir, ¿cuando? y si nos metemos con el ¿cómo ?, sería aburrido y extenso. Saludos.

Vero Molina
28 de noviembre de 2025 15:04

Uf, delicado y complicado soltar!!porque como no nos cuestionamos muy seguido no sabemos o no vemos qué hay que soltar. Entonces la clave está en la auto observación. En mi caso desde mi punto de vista de observación, cuando siento en mi interior algo incómodo busco las respuestas desde mi mismo. Y en ocasiones agradezco “las miradas” de otros porque me permiten ver cómo me ven “afuera”, y lo que más me ha ayudado en esto, son las opiniones de mis hijos; que ya son padres y creo, tienen una opinión más elaborada y madura. Debo agregar que algunas conversaciones dolieron, pero me sirvieron para observarme.

SylviaSelva
+100
28 de noviembre de 2025 13:00

Gracias compañeros de Mexico. Como si participara en la e unión contest punto por punto

1/Culpa y soltar: grandes temas.
Hay un pto que no suele verse en el tema de la culpa y es soltar la omnipotencia y el ideal, creer que todo lo podemos resolver o solucionar. Eso significa mirar nuestros yoes carentes, doloridos….mirarlos de frente desnudos pero con con compasión. Entonces veremos que hicimos lo que mejor pudimos y supimos en ese momento. Desde ahí la gratitud es mucho más fácil. Es un proceso previo donde nos miramos con absoluta verdad pero con amor y esa mirada lo cambia todo y desde ahí el Perdon mayor se hace más plausible

2/ A quien si, a quien no:
Mirar acciones no palabras.
Ir aprendiendo a leer energías.
No confundir contenido con continente o sujeto con objeto como se dice aquí. Puede haber alguien que nos resulte desagradable pero tal vez tiene que decirnos algo importante pero en una primera lectura podemos confundir ese desagrado con otra cosa que pueda significar mala voluntad y todo por supuesto es parte de la construcción de una fina intuición fundamental en estos tiempos de confusión 

-La neutralidad:
Creo que es resultado de la capacidad de auto indagación. 
Esto a su vez lleva a la integración de los yoes y a la capacidad de mirarse con distancia neutra. De esta forma en una situación difícil o con personas difíciles podemos, claro que no siempre, distinguir que tiene que ver con nosotros y que tiene que ver con el otro. Podemos ver el cuadro en su conjunto y no desde el pequeño yo.
De esta forma palanca adecuada que a veces será el silencio, la distancia, el diálogo pero desde luego nunca la reacción visceral 
En definitiva no creo que la neutralidad tenga una respuesta única y simple 
Es un trabajo interno que implica muchos aspectos y respuestas diferentes aunque en apariencia parezca la misma

AmigoDeLaTierra
28 de noviembre de 2025 02:09

Tanto el amor como el perdón son experiencias que llegan a nosotros. A veces tardan un tiempo a veces de la forma en que menos lo esperamos. Legos de la comprensión del ego

Omeyocan
27 de noviembre de 2025 17:08

Estoy en completo acuerdo con el comentario del punto No 3 que dice: “Para mi, el silencio es la respuesta correcta y así, me mantengo neutro”
Y agrego lo que dijo el Maestro Morfeo en el articulo 04. EL CENTRO DE GRAVEDAD del año 2012 que dice:
“¿cómo conseguir que el centro de gravedad vuelva a ocupar el lugar que le corresponde? La respuesta a esta pregunta es más simple de lo que parece, pero más complicada de lo que se cree, y es, vaciándose interiormente. Y aquí está la paradoja, porque usted tiene que dejar de buscar para encontrar. Tiene que dejar de llenarse exteriormente para comenzar a vaciarse interiormente y producir de esta forma, el vació necesario para que las fuerzas vacuas creen el punto cero de gravedad.”
Hay diversas formas de encontrar ese centro de gravedad, cuestan trabajo, así es, y en cuanto mas arraigados estemos a las formas del “materialismo”, mas trabajo hay que hacer.
Pero podemos encontrar una forma menos áspera y menos larga, y es la que nos indique el propio Ser, pero para eso tenemos que pedir y estar siempre alertas a toda novedad, siempre atentos a nuestro interior, a la intuición, las corazonadas, atentos, siempre atentos para que todo estímulo externo no nos distraiga y termine con esa auto observación que debería ser perene, algo muy difícil, pero con practica, lo vamos logrando, poco a poco.

andkyba
27 de noviembre de 2025 13:44

Gracias una vez más por el trabajo que realizan de manera presencial, y también por la generosidad y valentía al compartirlo.
Todas las reflexiones son interesantes y motivan a realizar las observaciones propias.
El tema del perdón (tan fundamental) siempre vuelve a mí, aún no logro ese perdón profundo que erradique definitivamente los sentimientos de culpa. Voy paso a paso.
En cuanto a la CEHP, el trabajo de atención para discernir el tipo de energía de los otros y actuar en consecuencia es otra prueba pendiente, aunque va mejorando.
Saludos a todos.

Mancha De Tinta
+100
27 de noviembre de 2025 02:52

Las acciones normalmente son equilibrantes y con ellas hay un avance amable. Sin embargo las reacciones solo sirven para empeorarlo todo, avivan el fuego en situaciones violentas y ensucian el amor entre las relaciones personales. He notado que cada vez soy mas sensible a los ruidos, no los soporto, si puedo intento ayudar, pido serenidad y sino funciona me aparto o me tapo los oídos.

Omeyocan
26 de noviembre de 2025 17:08

Un mensaje para María, que ha expresado una historia sobre todos sus hechos en relación a su madre. María: Es admirable lo que está pasando, lo dice alguien que ha combatido en terribles batallas (familiares), en este plano 3d y mas allá. Solo diré lo siguiente: SONRÍE, ante cualquier situación difícil, por mas trágica que sea, siempre intenta sonreír, literalmente, sonreír, que tu boca, tus labios, todo tu rostro, muestre una sonrisa, y si puedes una carcajada, que muestre que tu estas feliz. Las primeras veces, tal vez no puedas notar algún cambio, pero si continúas, poco a poco encontraras, paz en tu alma, en tu interior. Bendiciones para ti María. Eres una autentica Guerrera.

Serafin Martinez
26 de noviembre de 2025 17:04

Gracias a los compañeros de México.
Respecto al perdón a terceros, me parece osado perdonar a nadie ¿Quién soy yo para perdonar a otros?
En todo caso si llego a la conclusión que cada ser es un reflejo de mí mismo, puede tener sentido el perdón porque ese acto sería hacia mí aunque esto me parece muy complicado y un asunto a trabajar individualmente.
La CEHP siempre y a todo ser pero manteniendo distancia de las personas que considero que tengo que hacerlo.
Saludos.

FlorDragon76
+350
26 de noviembre de 2025 16:46

Gracias compañeros de México por compartir todo lo que han trabajado en la reunión. Siempre es muy enriquecedor escuchar las experiencias de todos. Creo que nada está fuera de nosotros nunca. Si hay algo que nos molesta o perturba de un otro es porque en definitiva sigue siendo un trabajo nuestro para seguir experimentando hasta que ni siquiera notemos incomodidad alguna y para mí desde allí podemos manifestar neutralidad naturalmente. si hay inconvenientes o nos molesta lo mismo que antes es porque hay recurrencia y el perdón no fue correctamente ejecutado. A veces pareciera que si pero nos siguen sacando de quicio las mismas cosas generando los mismos sentimientos.. entonces es lo mismo que antes. Si por el contrario lo que nos molestaba ya dejo de hacerlo y nos parece que simplemente es parte del otro y lo aceptamos, y aceptamos la situación.pues allí creo hay un avance. A mí modo de verlo esto es soltar.. es algo que ya ni siquiera lo tenemos en cuenta porque no lo observamos. si continuamos queriendo cambiar a los demás y que reaccionen como nos gustaría o sufrimos porque somos ignorados o maltratados, o que las situaciones sean como queremos, el problema sigue siendo nuestro por permitirlo y quedarnos en un lugar donde quizas no deberíamos de estar y por no aceptar las cosas que suceden sin más. Ante una ofensa si nos molesta y duele es porque hay trabajo que hacer.. la neutralidad para que sea genuina me parece no tiene que ser forzada, porque de nada sirve querer estar en neutro porque sabemos que es lo que tenemos que hacer pero luego terminamos explotando por otros lados.. gracias compañeros. Abrazo grande.

Wilmer Andres Ruiz Payarez
26 de noviembre de 2025 16:25

Gran trabajo con esas reuniones en México, un abrazo para todos ustedes . El punto que mas sincronía tuvo conmigo es justo aquellos seres parte de nuestra familia que nos ayudan a crecer , la figura de la Madre es muy importante y en Latinoamérica aún más , particularmente tengo la Juventud y la oportunidad de ver a mi Madre y sigo día a día aprendiendo de sus enseñanzas y su A.M.O.R.
El punto de mantener la neutralidad y no confundir mi proceder con ser Consciente, intento cumplir con las reglas de no lastimar ni colocar en peligro a otro ser Humano, todos tenemos nuestro proceso y camino , respetar eso es de suma importancia.

Quimera21
+100
26 de noviembre de 2025 15:35

Saludos compañeros, inquietantes preguntas tuvieron, algunas de ellas me las he hecho alguna vez.
Con respecto a la primera, fue muy duro para mí soltar y despedir la partida de mis padres, hasta q fui capaz de perdonarme por lo q pensaba fueron faltas de mi parte.
Después de eso pude y sigo compartiendo con ellos muchos momentos en el onírico, lo q me da mucha alegría y paz.
Para la segunda pregunta, como ya se dijo, yo siento un rechazo o empatia, de manera instantánea, gracias a mi intuición q cada vez le presto más atención.
Y para la última, sólo espero en silencio hasta q siento algo, rechazo o empatía y desp actúo según sea la situación.
Gracias México, excelente trabajo.

Yolandamar
+100
26 de noviembre de 2025 15:25

“Punto #2 de 3: CEHP, A QUIÉN SI, A QUIÉN NO

Se planteó a todo el grupo la pregunta: ¿y ustedes, qué reglas o qué criterio, o qué guía utilizan en su entorno, para determinar con quién SI ejercer la CEHP, o con quién NO?”

Por mi trabajo, debo hacerlo cada día y no es una obligación, ya forma parte de mí, me sale de dentro. Cuàntas veces he recibido respuestas que me han dejado más tiesa que un palo y que podría mandarlos perfectamente a la mierda. Pero he aprendido a no tomármelo como algo personal, pues no va conmigo, porque reaccionan desde su realidad, desde su sufrimiento… Lo que importa es que puedo observarme dándome cuenta de que acciono desde el corazón y, aunque alguien me trate mal, son muchos más los que agradecen mi consideración hacia ellos. La balanza se inclina más hacia lo positivo y eso me hace sentirme bien, satisfecha y con ánimo de seguir hacia adelante.

Saludos

Yolanda

Odnan Ref
+100
26 de noviembre de 2025 12:50

gracias por esta entrega compañeros, sumamente enriquecedora, en esta ocasión, me hizo ruido la palabra SOLTAR, no por la palabra en si, sino por lo que entiendo despierta en mi, y que no siempre puede referir a algo real o verdadero.

hay un punto de vista no muy amigable ni reconfortante, pero quizá algo más liberador, y que refiere a este asunto que tenemos los humanos de querer dar con soluciones wn mecanismos que, aún hoy, aspiramos a terminar de entender.

el ejemplo del compañero en relación a su madre, y que seguramente comparte características con algunas partes de nuestras particulares historias:

¿quien no se ha enojado con su madre o padre y después se sintió culpable o con remordimiento por haberlo hecho?

habrá quien no, la pregunta realmente interesante podría ser:

¿cuanto de los que les sucedió eso, asumió en pensamiento, palabra y obra, que efectivamente le estaba sucediendo eso?

por que, a veces pareciera que, para no hacer eso, preferimos aferrarnos a creencias incompletas o heredadas de lo que supuestamente hay que hacer con lo que uno siente cuando lo experimenta.

¿estoy en contra de “soltar”, si a la persona le hace bien hacer eso, aunque no entienda yo muy bien que significaría o implicaría hacer eso?

no, a cada cual el procedimiento que le traiga resultados reales y no espectactivas virtuales.

entiendo que la culpa y el perdón es algo muy personal, y las posibles razones para optar por una o por la otra, no solo me son desconocidas a mi por ser del prójimo, sino que muchas veces también lo es para el propio prójimo en si mismo, que quizás cree que sabe lo que necesita mientras su necesidad no se cubre.

¿yo sentí culpa alguna vez por el relacionamiento con mis progenitores?

si, no me dá orgullo, pero es la pura verdad.

¿osea que no actuaste bien?

no según mi propia interpretación de lo que es el respeto (el error)

¿y si eso formara parte de algo pre establecido?

entonces pensaria que quizá deba perdonarme a mí mismo por haber creído lo que creí, y por ende, haber actuado como actué (que no lo fué)

Gracias

Maria
+100
26 de noviembre de 2025 12:04

Muchas gracias compañeros,por tan valiosos aportes y síntesis. A tener en cuenta.

Al compañero del punto 1, por si le sirve, yo estoy con mi madre mayor, ahora estamos en el hospital, y que tiene deterioro cognitivo, unos dos añitos más lleva malilla,con sus altos y bajos. El cuidador requiere de una cantidad de energías ,tiempo y paciencia, que conoce más quién ha vivido esa situación, la familia se adapta como puede a estas dependencias ,es estresante y agotador,frustrante y sientes q hasta maltratas a la persona, cuando está no quiere hacer las cosas esenciales de la vida, y es de las más queridas de tu vida. Resumiendo, yo he maltratado a mi madre, intentando que entre en cordura, que razone, que ayude a ayudarla, que no se valla a cachos, literalmente la he dañado y me he sentido más que miserable por ello después. Eso ha ocurrido varias veces, porque estás personas también se ponen violentas, no comen, no se quieren levantar, lavar,….en fin, es un auténtico infierno. Yo he caido muchas veces en esa miseria y le he pedido perdón muchas veces, aveces no sé si de verdad le llegó y me perdonó a veces está en piloto automático,es como hablar con una pared. El deterioro se le ha acentuado el último mes. Estoy de nuevo en el hospital con ella después de que ha estado casi un mes hace un mes. Pero ahora hemos decidido que se acabó la violencia esa, el fin no justifica el medio, y aunque las intenciones siempre fueron buenas, llegaremos hasta donde ella misma nos deje. Se que me perdona, siempre me dice que si. Una de sus frases cuando se expresaba era que los que están juntos son los que tienen que pelear. Alguna vez que le pido perdón me contesta, bueeeeenoooo, como aquello que no tiene importancia. A lo que voy, sabes porque una madre no le da importancia? Porque una madre y muchas veces también un padre, es lo más cercano que tenemos en este mundo del concepto Amor Incondicional, sabes lo que es eso? Nada puede hacer un hijo que una madre de verdad no le perdone. Porque eso es lo que las madres enseñan, le doy las gracias a la mia por ofrecerse a mostrarme mis miserias para transformarlas,teniendo la suerte de tenerla todavía. No puedo estarle más agradecida. Mi madre ha unido a sus pollitos de nuevo, bajo sus alas, asegurándose de que los hermanos somos de nuevo una piña. Creo que se está despidiendo de cada uno de nosotros, y cuando tiene un atisbo de realidad y me abraza y me da un beso, lloro por todo el Amor que estoy sintiendo en mi y de ella.
Estate más que seguro que tu madre te ha perdonado y no te atormentes más. Me he desnudado solo para que lo supieras, por si te sirve .
Un abrazo.

Tony de gea
26 de noviembre de 2025 11:42

Muchas gracias por compartir este resumen de la reunión, la verdad que me he sentido identificado con casi todos los puntos tratados, ya que son problemas con los que nos topamos cada día, un abrazo !

RubenDS
26 de noviembre de 2025 10:40

Compañeros muchas gracias por compartir su valiosa experiencia. La lucha por es cm a cm y minuto a minuto, y con las herramientas adecuadas cada triunfo se multiplica y cada caída fortalece.

Tiqui Zambe
26 de noviembre de 2025 04:28

Saludos, amor y paz. Gracias Eduardo, cortito y al pie. Hermana me dijo que recuerde a madre como la niña que es, que la proyecte con la foto de niña que recordamos, de esa manera le acerco la ternura qué es inherente, al igual que los hermanos.

jooheras
25 de noviembre de 2025 23:39

Cuando comenzó esta sección, mi primera impresión fue que al ser las experiencias de otro grupo lejano poco podría aportarme. Fue un error de análisis, ya que he descubierto que muchas de las dudas e inquietudes de nuestros compañeros mexicanos son las mismas que recorren nuestros pensamientos, incluso en muchas ocasiones son como si fueran propias.

Al igual que en un PyR, aprendo de la experiencia de otros, conclusiones a las que jamás llegaría por mí mismo de manera consciente.

Gracias por compartirlas con la comunidad.

Martin dgz
+100
25 de noviembre de 2025 20:01

Sobre el perdón y el soltar, también lo entiendo como la forma de cortar los lazos energéticos que se van formando en la existencia, ya que esas relaciones mal administradas se convierten en un dren que consume energía vital, que podría usarse para otros aspectos que favorezcan a la expansión de la esfera de consciencia, por lo que hay que perdonar y cortar el dren energético, tanto con vivos como con los ya han partido.

Por lo que respecta a la CEHP, a quién sí y a quién no, creo que se ha distorsionado la premisa de: “Ama al prójimo como a ti mismo”, cuando la sentencia plasmada originalmente señala: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. La diferencia entre “Ama” y “Amarás” es radical, y en mi opinión, forma parte del engaño de las religiones en su influencia con la humanidad. La primera antepone al prójimo sobre uno mismo, sin embargo, no es posible entregar amor si no se tiene en uno primero. La segunda es una sentencia, que indica que podrás amar al prójimo en el mismo nivel que te amas a ti mismo, ni más ni menos. Por lo que a quién sí, en principio no se trata mas que de la consideración hacia uno mismo para en su momento tener CEHP.

En relación a las herramientas para lograr la neutralidad, hay muchas tratadas en el blog, pero comprendo que en términos generales, las experiencias vividas en la existencia, tienen como finalidad en un principio conocer y manejar energías para posteriormente estar en condiciones de equilibrarlas para conseguir estados de paz, armonía y unidad con uno mismo y el entorno que permitan expandir la esfera de consciencia y abarcar además del cuadrático al cúbico.

creador de la luz
25 de noviembre de 2025 18:37

No hay nada que perdonar, puesto que todo es una ilusión del ego. Excelente trabajo el de todos. ❤️

Octubre
25 de noviembre de 2025 18:33

Enhorabuena, excelente trabajo y dedicación, gracias por todo su esfuerzo.

mendi
25 de noviembre de 2025 18:25

Interesante charla. Yo cada vez utilizo el …. si me llegara la hora de cambiar de plano en este mismo instante, todo esto que me está “atormentando” dejaría de tener sentido y todo lo que no pasa ese filtro, es limpiado.

Lida
25 de noviembre de 2025 18:11

Saludos que bueno estubieron en México, lugar de magia, creo que doy intuitiva y con eso adquirí mis certezas, estoy en el caminó de soltar y perdonar y perdonarme, por qué hice lo mejor con lo que tenía en ese momento. Ponerme en los zapatos de los demás ayuda

Carlos Salvador Mendoza
+100
25 de noviembre de 2025 17:53

Muchas gracias por compartir estas reflexiones del colectivo DDLA Mexico
Muy interesante lo que se expone, tomando en cuenta que “…cada cabeza es un mundo…” Decía mi madre….
PERDÓN, este requiere una gran fortaleza emocional, y su acto manifestado requiere mucha voluntad para abatir los pensamientos qué estén en su contra para ejecutar dicho acto…muchos llegamos solo a perdonar de dientes para afuera otros en consciencia trabajan el perdón desde el pensamiento, al hecho, pasando por el dicho…
SOLTAR es una palabra que se usa mucho y sin embargo tiene muchas implicaciones, entre ellas el control, el recuerdo, las conductas y demás cosas… Por eso es difícil la acción de soltar, se necesita un trabajo personal de consciencia para identificar qué es lo que tenemos que “soltar”…
Y justamente SOLTAR va muy de la mano con CEHP, porque en el prójimo es donde queremos ejecutar el control, repetir conductas, extender facturas no saladas (acumulación de exo y endo energías) con quien nos la recuerde por eso están muy ligadas (soltar y cehp) y nuestro accionar dependerá de que bagage cargamos y que tanto nos hemos expandido conscientemente….
Antony de Mello recordaba estar “ligeros de equipaje”
Y justo en el convivió con el prójimo es donde podemos identificar qué llevamos de bagage

Saludos

Omeyocan
25 de noviembre de 2025 17:34

Estoy en completo acuerdo con el comentario del punto No 3 que dice: “Para mi, el silencio es la respuesta correcta y así, me mantengo neutro”
Y agrego lo que dijo el Maestro Morfeo en el articulo 04. EL CENTRO DE GRAVEDAD del año 2012 que dice:

“¿cómo conseguir que el centro de gravedad vuelva a ocupar el lugar que le corresponde? La respuesta a esta pregunta es más simple de lo que parece, pero más complicada de lo que se cree, y es, vaciándose interiormente. Y aquí está la paradoja, porque usted tiene que dejar de buscar para encontrar. Tiene que dejar de llenarse exteriormente para comenzar a vaciarse interiormente y producir de esta forma, el vació necesario para que las fuerzas vacuas creen el punto cero de gravedad.”

Hay diversas formas de encontrar ese centro de gravedad, cuestan trabajo, así es, y en cuanto mas arraigados estemos a las formas del “materialismo”, mas trabajo hay que hacer.
Pero podemos encontrar una forma menos áspera y menos larga, y es la que nos indique el propio Ser, pero para eso tenemos que pedir y estar siempre alertas a toda novedad, siempre atentos a nuestro interior, a la intuición, las corazonadas, atentos, siempre atentos para que todo estímulo externo no nos distraiga y termine con esa auto observación que debería ser perene, algo muy difícil, pero con practica, lo vamos logrando, poco a poco.

Paloma Georgina
25 de noviembre de 2025 15:49

gracias por las preguntas, en el punto 1 el perdón bien entendido, perdonar tus interpretaciones o percepciones, no el otro, el otro simplemente es un testigo de tu estado mental, puede que con la madre o el padre al haber más vínculo, es más complicado aparentemente, con el punto 2 me remito a lo mismo, el otro es tu testigo, de lo que hay en ti, aprendes de lo que proyectas, y la neutralidad ya sería cuando no te perturba nada, del ese otro, y si te molesta algo ahí hay algo que mirar en ti, como decía Jung, uno no se ilumina imaginando seres de luz, si no haciendo consciente su oscuridad.

Alasdair
25 de noviembre de 2025 14:59

Gracias, compañeros por seguir haciéndonos partícipes de vuestros encuentros. Con respecto al punto 1, estoy de acuerdo en que agradecer es muy importante para liberarse. Con respecto al punto 2, mi opinión es que todo el mundo es merecedor de CEHP mientras no se demuestre lo contrario (en el momento en que se percibe que no se comporta como Humano en más de una ocasión, no es merecedor de CEHP). Sobre el tercer punto, cómo lograr la neutralidad: primero no aceptar ese insulto, y con calma analizar si tiene o no tiene razón (en caso de que tenga razón, tratar de mejorar).

pe
pe
25 de noviembre de 2025 12:57

Hola,saludos a todos.
Para mi, consideración total hacia los Humanos.Con los demonios hay que accionar.
“Por sus actos los conoceran”.

Edu42
25 de noviembre de 2025 12:19

El tomar consciencia de algo que no entendemos conlleva al amor y al perdón, el resto es inconsciencia y ego

Luis Privato
+350
25 de noviembre de 2025 11:44

Muchas veces al perdonar automáticamente soltamos, esa acción que pudiera provocar una reacción de nuestra parte se ve neutralizada por el perdón, que no significa olvidar, pero sí no juzgar y lo relaciono con aquello de “el acto termina en el propio acto”.

Pienso que la consideración externa hacia el prójimo debe ser un estado energético, o sea no discriminar hacia quien la dirigimos sino más bien sentirnos en un estado predispuesto a considerar a los demás, sin embargo otra cosa muy diferente es a quién puedo o no brindar mi ayuda, aquí sí debería haber discernimiento para cubrir necesidades y no deseos.

Respecto a la neutralidad, considero que está relacionada con el punto de equilibrio entre los opuestos, cuya herramienta fundamental es lograr un centro de gravedad estable, algo que se construye día a día observando qué situaciones nos intentan llevar a uno y otro lado del péndulo.

Muchas gracias por vuestro aporte Hermanos Mexicanos!!!

Editado: 1 mes antes por Luis Privato
Leonqubit
+350
25 de noviembre de 2025 11:08

Saludos a todos. Muchas gracias a los compañeros de México, por su perseverancia, constancia y disciplina. A pesar de no estar físicamente con Uds. se siente la energía del grupo, con cada particularidad que hace muy ameno el ambiente de confraternización. Y las experiencias con las que nos podemos identificar y otras con las que aprendemos desde el desconocimiento de estar en una situación similar.
Punto #1 de 3: EL PERDÓN Y SOLTAR
Respecto a este punto, mi experiencia, es similar a lo que cuentan los compañeros, años de no poder soltar muchos procesos, pensando que el otro tiene la culpa, sin embargo, esto es un juego de espejos, donde todo el tiempo nos miramos nosotros mismo, cuando uno comprende eso, pues se entiende que perdonar al otro, es perdonarte a ti mismo.
Punto #2 de 3: CEHP, A QUIÉN SI, A QUIÉN NO
Este punto es esclarecedor, por cuanto se describen los procesos que particularmente experimento. La herramienta de la intuición nos permite junto con el análisis lógico, y el tiempo interno y externo suficiente, tener una tendencia hacia la certeza, que nos da seguridad, y esa seguridad nos indica a quién respetamos y consideramos y a quien solo respetamos pero no consideramos.
Punto #3 de 3: HERRAMIETAS PARA LOGRAR LA NEUTRALIDAD
También aquí, sentí y experimente situaciones similares, como usar el silencio para obtener esa tibieza, pero también puedes mandar a la m… una situación. Nada es veneno, todo es veneno, como analizaba el conde, el punto esta en la energía que produce el balance, y no el movimiento en si. Eso nos ayuda a comprender que si bien es difícil estar en ese estado neutro, porque se tiene que de igual manera usando esa neutralidad usar un polo positivo o negativo. Pero si es desde la tibieza, entonces se convierte en una cura, porque brindamos lo que necesitan y no lo que desean. Y por supuesto esa energía también nos beneficia.
 Muchas gracias compañeros, un abrazo desde la distancia. 

Rocío Maldonado
+500
25 de noviembre de 2025 08:48

Muy buenas a todos ! Me imagino que ha de ser sumamente agradable el reunirse fisicamente, agradezco a los compañeros de Mexico que hacen que todo esto sea posible. Voy con el tema: Punto #1 de 3: EL PERDÓN Y SOLTAR
Particularmente soy de esas que trato de no guardar rencores, entiendo que me estanca y no me deja avanzar, y en cuanto a soltar, tambien entiendo que me guste o no me guste las cosas son como son, y si algo no funciona o no encanja en algun acontecimiento en mi vida lo suelto, por mas que soltar puede que duela, pero soy de sanarme las heridas porque soy una persona que ya sufrio mucho, entonces cuando me curo trato de curarme porque esto de soltar es un trabajo constante y siempre vamos aprendiendo en la vida si estamos dispuestos a aprender, por mi parte soy de esas que te voy a dar mi lealtad y voy a estar ahi siempre, pero si no va, y tengo que alejarme lo hago (ya me paso con familias, amistades, parejas me aleje a tiempo) y si tengo que seguir sigo, esto me ayudo a no volver a caer en recurrencia cuando aplique el soltar cuando se debe, ojo, me guste o no me guste pago el costo de cargar mi propia cruz
Punto #2 de 3: CEHP, A QUIÉN SI, A QUIÉN NO Mi mundo es bastante reducido, soy de juntarme con pocas personas, mi familia me respeta con mis virtudes y defectos, quien si cuando veo si realmente necesita de ayuda, y quien no cuando veo quien quiere quitar ventajas o es egoista, o simplemente no me cae.. No tengo el porque juntarme con quien no soporto, aunque puede haber excepciónes y en el caso de ser asi y siento que debo ayudar, ayudo, pues si voy a ayudar realmente lo debo de hacer desde mis certezas, y justamente es lo que trato de tener y de encontrar, lo que es la verdadera certeza.
Punto #3 de 3: HERRAMIETAS PARA LOGRAR LA NEUTRALIDAD
Morfeo nos enseño que no hay recetas, pero desde mi particularidad la herramienta que vengo utilizando es la auto observacion, soy bastante extricta conmigo misma, por eso siento que eso de tener neutralidad es un trabajo arduo y titanico porque es cosa de todos los dias, no es que lo logras y ya esta, es una energia que se produce y se consume, por eso es un trabajo constante. Y lo que tengo en cuenta siempre el templo (nosotros) todo el dia se pasa trapo y escoba. Muchas gracias por todo, aprecio mucho todo lo que hacen

TEMPLANZA
Oportunus
25 de noviembre de 2025 08:41

DDLA MÉXICO 24112025

Punto #1 de 3: EL PERDÓN Y SOLTAR
Un compañero comentó que, aún cuando creía que ya se había perdonado, todavía hay algo que le atormenta de manera recurrente, y que le provoca remordimiento. Ese algo es que, en el pasado, hubo ocasiones en que fue sumamente intolerante con su Madre, ahora ya fallecida.

Ahora que estamos tratando todo lo relacionado con el “Manuscrito Nodin” y su relación con el cuerpo psíquico, trataría de conectar en el plano onírico con su madre a través de la información y método que se detalla en los artículos relacionados, conectar con su madre allá en ese otro plano para aliviar ese remordimiento.
También podría hablar con ella cuando esté meditando para poder sentir esa conexión madre-hijo y desde ese estado, dialogar y llegar a perdonarse.

Punto #2 de 3: CEHP, A QUIÉN SI, A QUIÉN NO
Se planteó a todo el grupo la pregunta: ¿y ustedes, que reglas o qué criterio, o que guía utilizan en su entorno, para determinar con quién SI ejercer la CEHP, o con quién NO?

En un principio la consideración la utilizo con todas las personas o situaciones que así lo considere necesario, aunque cualquier menosprecio de la otra parte sin valorarlo dejaré inmediatamente de ser considerado.
Todo el mundo merece una oportunidad, aunque cada uno pone sus propias barreras para recibir esa consideración y ayuda.

Punto #3 de 3: HERRAMIETAS PARA LOGRAR LA NEUTRALIDAD
Se planteó la pregunta: ¿Qué herramientas utilizan ustedes, para mantenerse NEUTROS, ante una ofensa, un desaire, un desprecio, un insulto, etc, por parte del prójimo en su entorno diario?

Intento mantener la calma, estar en armonía e intentar situarme en mi centro de gravedad.
Mirar el problema, conflicto o situación desde
fuera de la “caja” y sobretodo, mantener a raya el emocional.

Editado: 1 mes antes por Oportunus
CarmenT
+350
25 de noviembre de 2025 08:00

Hola a todos, creo que nos falta llegar al Hombre 4 ,el que está equilibrado y tiene coherencia, centro de gravedad y CEHP.
Me faltan cosillas de perdonarme, ayudo sin problema y está en mi mano y el centro de gravedad tengo que estar atenta.
Un saludo cordial y gracias

Carlos Iglesias
+100
25 de noviembre de 2025 07:53

Gracias Morfeo, gracias Pavel, gracias a todos los Hermanos de DDLA, por su participación en más un ejercicio de consciencia.
Con relación al perdón y soltar, mi llegada a DDLA expandió mucho mi consciencia. He tenido algunas situaciones en el trabajo a lo largo de muchos años que han creado algunos conflictos en este sector de mi vida. También he tenido algunos conflictos familiares que he superado. En ambos los casos, el tiempo y mi expanción de consciencia permiten decir que he soltado y perdonado esos conflictos. Reconozco, hoy, que estos conflictos fueron necesarios a mi crecimiento personal. Hoy, juzgo que no tengo conflictos con nadie.
Con relación a la CEHP, a quién si y a quién no, como principio general considero a todas las personas. Pero, con mi experiencia de muchos años comprendí que existen los psicópatas, y, después de llegar a DDLA, he entendido que, quizás, eses psicópatas son los demonios o las sombras de los demonios. Aquí, por sus atos los conocereis. La falta de empatía, estan siempre para recibir y nunca para dar, generan conflictos para aprovechar la energía negativa generada, etc. También la falta de remordimiento es un hecho, generan conflictos entre si y las otras personas, pero, ellos no derrochan energía y los otros si.
Con relación a las herramientas para lograr la neutralidad ante una ofensa, un insulto, etc, por parte del prójimo en nuestro entorno diario. En mi caso, hoy, el silencio es mi respuesta, mantener la emoción lejos de mi, nadie me insulta, pues, la visión del otro con relación a mi persona ya no me afecta. Claro que me expansión de consciencia, obtenida en DDLA, es la responsable por ese hecho. Un saludo a todos
Carlos Iglésias

Eterno Viajero
+100
25 de noviembre de 2025 05:42

Gran labor de los compañeros de DDLA México.

Punto 1;  Siempre habrá algo que nos atormente un poco del pasado, pero eso ya está hecho, lo que se puede hacer es entender y comprender que uno lo hizo lo mejor que supo en ese momento, solo así no se queda estancando en ese recuerdo o sensación de poder haberlo hecho de otra forma, así no hay energía nociva que le atormente a uno, me explico. Mi padre falleció hace ya casi dos años, le tenían que operar del corazón pero decían que era algo simple, eso fue un lunes, y lo operaban el martes. El lunes yo estaba trabajando, luego al salir fui a visitar a mi madre que estaba en un asilo a unos 30 km de donde vivo, cuando llegué ella estaba fatal, no tenía un buen día, la enfermedad del Alzheimer drena energías, pero  intentaba subirle el ánimo donde recuerdo que me agote física y mentalmente. Cuando salí de ahí llamé a mi padre, él ya estaba en el hospital de la ciudad, que quedaba a 70km de donde estaba, le comenté lo de mi madre y me dijo que no fuese para allá, que estaba en la habitación solo y que no me preocupara, que nos veríamos al día siguiente después de la operación donde cedí a lo que me dijo aunque en el fondo sabía que tenía mucho miedo. Decir que la operación no fue bien y mi padre partió, y esa última llamada fueron nuestras últimas palabras. Por supuesto que la elección correcta era ir al hospital, cenar con él y haber pasado sus últimas horas con su único hijo, eso es algo que tengo muy en mente, pero no me martirizo por ello, fueron un cúmulo de muchas cosas que me llevaron a esa decisión, y eso es lo que hay, porque con mi padre nos llevábamos muy bien y eso él lo que me llevó en el corazón de él. Por eso la importancia del perdón y de soltar, y estos solo funcionan a través de la consciencia. 

Punto 2: en lo personal ya me resguardo mucho mi energía porque daba tanta que luego no le quedaba para mi, por eso el CEHP la doy cuando conozco la historia que hay detrás, y si es espontáneo lo hago desde la intuición. 

Punto 3: la neutralidad la he conseguido en ciertos aspectos que trabajé, pero en otros muchos y diría que en un gran mayoría, me desequilibro, no es nada fácil ese estado, tengo que trabajar mucho en ella donde el estrés y la falta de tiempo no ayudan nada, hay que calmarse para poder trabajarla. 

Muchas gracias por hacernos partícipe de estos encuentros aunque sean virtualmente. 

Un fuerte abrazo.

Lilum
+100
24 de noviembre de 2025 18:40

Muchas gracias por el resumen Eduardo y muchas gracias a los compañeros por compartir lo trabajado en vuestras reuniones.

Para perdonarnos, pienso que es muy importante recordar cual era nuestro conocimiento y nuestra vibración en el momento en que pasó lo que hay que perdonar y ser considerados y amorosos también con nosotros mismos. Sabiendo que ese análisis nos hace mejorar para no repetir errores. Todos fallamos. Lo importante es reconocernos y tratarnos como trataríamos a nuestro mejor amigo si hubiera fallado y necesitase perdón. A veces no es instantáneo y hay que seguir trabajándolo y abrazando el dolor de lo que hicimos y a la persona que éramos en ese momento.

La CEHP, en mi humilde opinión, no es abrirle la casa a todo el mundo, sino intentar comprender el camino de cada uno y, en consecuencia ayudar si eso es lo mejor para esa persona y para el bien común. Es obvio que no vamos a ayudar a hacer el mal a nadie. No siempre estar ahí para ayudar en lo que nos pidan es lo mejor para esa persona y hace falta intentar discernir. Estoy de acuerdo que la intuición es muy importante en esos casos, pero para que esta sea clara, hace falta un gran trabajo interior previo.

Hay muchos detonantes que están precisamente ahí para hacernos perder la nautralidad. En cierta ocasión leí que no nos ofenden los demás, sino que somos nosotros los que reaccionamos ofendiéndonos cuando alguien “mete el dedo en la llaga”. Es una buena oportunidad para mirar adentro y descubrir el motivo por el cual reaccionamos a ciertas situaciones, el por qué el ego nos hace saltar por ciertas cosas. Pues normalmente son heridas que llevamos y que debemos sanar. En ese momento, “el ofensor” es nuestro maestro y somos nosotros los que debemos aprender la lección para no tener que repetirla mil veces.
Cierto es que hay mil temas creados específicamente por el sistema para bajar nuestra vibración y para que nos perdamos en quejas, enfados y críticas y así distraernos de lo realmente importante. Observar desde fuera de la caja nuestras reacciones y la utilidad de las mismas tienen que ser el detonante para respirar hondo y recordar que esto es un juego y hemos venido a jugar. Recordar de donde venimos y hacia donde vamos.

Rafael Paez
+100
24 de noviembre de 2025 17:42

Hola a todos,

Tratar de reconocer los errores si es que lo son, perdonar y soltar , tan simple y tan difícil si no somos conscientes de ello.

CEHP, tratar de comprender para dar lo que se necesita y no lo que se quiere.

Mantener la neutralidad, no siempre resulta fácil pues todos tenemos distintos puntos de vista, distintos estados de conciencia, distintos grados de conocimiento, por eso yo suelo optar por el silencio, si bien reconozco que no siempre es la mejor opción, pues en ocasiones no queda otra que posicionarse asumiendo el costo a pagar.

Saludos y gracias por el trabajo compartido !!!

Mirta Ferrari
+100
24 de noviembre de 2025 16:37

Al menos para mí, para poder soltar, hay que saber aceptar. Y uno puede aceptar, cuando logra ver lo que no le permite crecer y seguir adelante. Esas trabas que a veces, son difíciles de ver, porque las bloqueamos , ya sea por ego, por dolor ,etc. A mí, particularmente, no me cuesta mucho ver las cosas que me frenan. Ser bastante racional, me lleva a analizar cuestiones propias y otras en colaboración con otros que me llevan a decidir si continúo en ese hoyo, o suelto y me libero con el costo o la consecuencia que puede implicar. Recién ahí, puedo lograr perdonarme y perdonar. El rencor , la bronca, el enojo, son cosas que hoy ,no me cuesta resolver. A veces los lastres a soltar , uno no puede verlos, y otros si, por lo que es necesario y sano , tener la humildad, de escuchar, a aquellos que desde el amor, nos dicen esas cosas, que por uno mismo , muchas veces no podemos ver, y nos ayuda a soltar, esas cositas que en vez de sumar, restan.
Respecto a la CEHP, era de las que todos eran buenos, hasta que me demostraban lo contrario. Ya no…luego de muchas desilusiones, de las que entiendo, soy la única responsable, y de otras de las que no soy la única pero mí intuición no se hizo presente, para verlas venir, y las viví, o traiciones a la confianza, ya la puerta no se abre de par en par, como antes . Ahora abro la ventana y veo, poniendo en marcha la intuición, si es útil o no, Ahora es más simple determinar a quien si, y a quien no, aunque ya es como que los que no, no se manifiestan con la frecuencia de antes, es como si ya no atrajera ese tipo de energía, y fuera algo con lo que ya no tengo que lidiar como antaño.Hsce unos cuantos años, descendi de un micro, y al pisar el cordón de la vereda, cai de cara al suelo. No podía levantarme por el susto, mire al micro que aún seguía parado y nadie bajo a ayudarme. Giro la cara y veo una mano frente a mí.Al tomarla, vi que era la de un señor de la calle. Realmente en su cara no vi a un señor, vi la cara del amor y la consideración.Aprender a diferenciar, fue parte de mí maduración egoica y emocional, de lo cual DDLA tiene muchísimo mérito en ello, por más de que el trabajo haya sido personal.
La neutralidad, frente a las “ofensas”, o el maltrato, creo que laguna vez lo dije, ya no me enojo, las actitudes negativas, me duelen, aunque eso no dure mucho. Sinceramente, frentes a la agresión, no pierdo la calma porque entiendo, que no es a mí exactamente a quien agreden.Se que bajo esa agresividad se esconde una frustración, que no es mía, y si no es mía, no tiene porqué afectarme, como dicen los toltecas, no tomes nada como personal. Ya soy grande, y se que todo se resuelve hablando en calma, y con predisposición a resolver, y no a ver, quien la tiene más clara ( por no ser grosera).
Para que haya una confrontación, hacen falta dos,. Aquí es donde el silencio funciona de forma efectiva.
Gracias compañeros .
Un abrazo.

Editado: 1 mes antes por Mirta Ferrari
Alguien - Pilar Zaragozá
+100
24 de noviembre de 2025 16:32

Cuando se trata de contribuir al espíritu colectivo de DDLA, ustedes son de los de… “A Dios rogando y con el mazo dando” pero de verdad, por que estar dando con el mazo por si mismo sin mirar si se construye o se destruye con cada golpe…puede servir como deporte, que es muy sano, pero es de beneficio particular y tiene un costo que hay que sopesar. Por eso siempre se dice que no es soplar para hacer vidrio, si no para sumar la melodía a la orquesta. Gracias por sumar vuestra melodía con tanta gracia desde la CEHP.

Editado: 1 mes antes por Alguien - Pilar Zaragozá
Aquel que es instruido
+1000
24 de noviembre de 2025 15:53

Hola a todos,

Otro gran resumen de Eduardo, siempre yendo al meollo de los puntos clave. Y que tres puntos traéis aquí, cada uno con varios artículos exclusivos sólo para ellos, pues tienen muchísima profundidad.

Os dejo mi aporte a la charla:

Punto #1

En ocasiones me pasaba que de la nada me venían imágenes de mi padre en el hospital, en sus último momentos, donde me sentí impotente por no ser capaz de haber hecho más por él, y la tristeza me invadía por momentos. 

Pasó un tiempo hasta que entendí que no era médico, no tenía ningún conocimiento en medicina y que debía respetar mi jerarquía en ese aspecto. Hice lo que pude estando a su lado, acompañándolo el tiempo que me lo permitieron en el hospital y pidiendo a los Mundos Superiores que le ayudasen en lo posible en su viaje al otro lado. Ahora los recuerdos que vienen a mi mente se centran en como era él, los buenos momentos que pasé a su lado, las enseñanzas que me dejó y que parte de él vive todavía en mí.

Punto #2

Me ha recordado al RF del Conde: “Tenía que conocer a fondo los objetos y los sujetos para amarlos como son, con sus virtudes y sus miserias, y así darle en la justa medida lo que necesitaban y no lo que querían, pues la necesidad es lo que equilibraba las sustancias energéticas en el punto absoluto, para que las virtudes y las miserias no sean un veneno, sino una dulce cura, aún entre los peores defectos y las mayores virtudes que estos pudieran tener

Aprender esto, a darse cuenta cuándo y cómo hay que dar, es la alquimia de la CEHP, es haber entendido que somos seres de servicio.

Punto #3

Este es complejo y creo que está relacionado con el primer punto. 

Es complejo porque para mantener dicha neutralidad tienes que estar al 100% consciente del momento presente en el que pasa la ofensa, siendo el observador desde fuera de la caja (auto observación), pues hay ocasiones en el que si nuestro péndulo está un poco retirado del centro, puede ser usado para desequilibrarnos: “Si yo le digo que usted es un ignorante instintivamente el ego se activa, toma la energía de la acción de la ofensa, la procesa por el centro emocional, es tomada por el “yo” en curso y éste reacciona con otra energía igualmente agresiva. Entonces si yo quiero manipularlo y llevarlo a un estado de violencia sólo tengo que decir la palabra justa en el lugar indicado para que los demás crean que usted es un violento.

Y está relacionado con el primer punto porque hay mucha gente que no es capaz de soltar la ofenda, la repiten y traen una y otra vez en su mental como un pensamiento recursivo generando escenarios de posibles respuestas a dicha ofensa que jamás realizaron y sintiéndose ofendidos una y otra vez.

Muchas gracias Pavel, Eduardo y a todo el equipo de DDLA México.
Un fuerte abrazo.

Sag-Giga
+100
24 de noviembre de 2025 15:44

Si pensamos que hemos perdonado, porque el ego disfraza de piedad y humildad, solo vayamos al asunto en cuestión y haya sido objeto/sujeto en esa ecuación y si realmente hubo perdón esa energia se habrá disuelto y reciclado en el universo, de lo contrario siempre se sentirá irritación, molestia, ofuscación, y otras muchas emociones. si no hubo perdón verdadero. No nos podemos permitir llenarnos de conocimiento sin experimentarlo en nosotros y hacer nuestro trabajo alquimico. Si no es así mejor hagamos otra cosa y no nos mintamos más, creyendo que vamos bien, la coherencia es una llave y mientras no la encontremos dentro de nosotros jamás la tendremos y solo haremos incoherencias. Ser sinceros con nosotros mismos es el camino para ser cada día mejores.
sienpre es bueno reunirse si la intención y propósito son honestos y para un propósito mayor que tenemos que lograr.
Gracias por esto que comparten y sigamos recorriendo el camino que lleva a casa.

Vilma de Gea
+1000
24 de noviembre de 2025 15:10

1 – EL PERDÓN Y SOLTAR: A veces todo es más fácil de lo que parece. No soltar en ocasiones viene dado porque no nos hemos comprendido. No es tanto no entender al otro como no entender el momento nuestro, lo que nos ocurría y no aceptar nuestro estado emocional, que aunque sea muy miserable, es preciso aceptarlo, no rechazarlo. Entonces seguramente venga el perdón y puedas soltar.
2 – CEHP, A QUIÉN SI, A QUIÉN NO: No creo que sea a quien si o a quien no, es una cuestión de respeto de Considerar al otro. A veces entendemos la CEHP, en forma de ayuda, y no lo veo así. La Ayuda hay que darla cuando se pide, cuando alguien nos está pidiendo que le echemos una mano, sea quien sea. La CEHP la veo más complicada el llevar a cabo, porque nos cuesta muchísimo permitir al otro que sea como es, que le aceptemos tal cual, y que además permitamos que el camino que ha elegido le respetemos. Eso nos da buena cuenta el Administrador de este Templo.
3 – HERRAMIETAS PARA LOGRAR LA NEUTRALIDAD. Y la neutralidad la entiendo en forma estoica. Si a uno le dicen y entra al trapo, sigue aún dejándose llevar por emociones del ego, pues es el ego el ofendido. Mientras que si uno no se identifica con lo que dicen de él le resbalan esas palabras y por lo tanto se mantiene en su centro sin pestañear.
Sin embargo todas estas circunstancias que nos ocurren a lo largo de nuestras relaciones son manifestaciones claras de cómo tratamos esos hechos. Nuestra forma de relacionarnos con los objetos o con los sujetos son los que hablan de nuestros estados anímicos y espirituales.
Hacéis un grandísimo ejercicio, pues lo que aportáis son experiencias, y no teoría que no sirve para nada. Pero hay una necesidad clara en vuestras aportaciones de entender los procesos, y eso es lo más enriquecedor y hermoso. Enhorabuena. Y muchas gracias por compartir.

Gabriel
+100
24 de noviembre de 2025 14:36

Buenos días,

Sobre el perdón y soltar.

En mi caso, creo, no es tanto con personas sino con situaciones donde no he estado a la altura de las circunstancias. Digamos que, mirando hacia atrás desde el punto temporal en que me encuentro, son pequeñas cobardías que me han llevado a hacer o dejar de hacer ciertas cosas, de las cuales he sido el principal perjudicado. Dichas situaciones no se dan ahora en el presente y uno podría pensar que ya están superadas. Sin embargo, tengo en cuenta que, soy el resultado de todas las decisiones tomadas en mi vida, tanto las que valoro como positivas como las que considero negativas. Y que, de haber sido otras, sería otro personaje el que escribe estas frases, al haber tomado mi vida otro rumbo.

Desde la zona de confort en que me encuentro donde ya no es posible que se den esas decisiones que pertenecían a un momento de mi vida, puedo pensar que las he superado. Pero, ¿es realmente así? Tal vez, en otra existencia, vuelva a pasar por el mismo punto y sólo entonces veré, de poder recordar ésta existencia, si he superado o no dicha situación. Mientras tenga defectos que corregir y que por comodidad, habito o programación no rectifique no diré que me he perdonado del todo. Diré simplemente que estoy en el camino de hacerlo…

CEHP, a quien sí y a quien no.

De entrada, creo, que la CEHP tiene que estar activada por defecto. Luego hay que valorar cada caso en particular. Tal vez hay quien merece que se le den ayudas y oportunidades varias, y a otros que con una vez basta, o incluso ninguna, porque percibimos o intuimos el perfil del personaje. Creo que no hay un regla fija y que cada uno debe encontrar la suya.

De todos modos, a nivel general, tenemos las 3 reglas del Virya que pueden servirnos de guía en un momento dado. Después, como dije, cada uno pondrá su propio límite al respecto.

Herramientas para lograr la neutralidad.

Pues creo que tenemos bastantes, muchas facilitadas por el blog.

La autobservación creo que es una de las principales para evitar la reactividad.

El silencio, como ha señalado un compañero de México, es otra. “Mejor ser el rey de tu silencio, que el esclavo de tus palabras”. Ahora no recuerdo quien dijo la frase.

El control sobre las quejas, críticas y juicios puede ser otra. ¿Tienen razón de ser nuestras quejas, o son un automatismo que se dispara a la mínima contrariedad? ¿Están justificadas las críticas que hacemos o hay cosas que desconocemos sobre tal asunto o tal persona? ¿Y nuestros juicios? ¿Tienen razón de ser o simplemente están reflejando aspectos de nuestra personalidad que valora unas cosas y rechaza otras?

Y luego dejar de darnos tanta importancia. Nuestro ego nos hace creer que somos el centro del mundo. Sin embargo, mañana no estaremos aquí y todas nuestras acciones pasarán al olvido mucho más pronto de lo que creemos.
Nos hace falta humidad, que no modestia. Pero hay que mantener a raya al ego y creo que es crucial la autoobservación que ya he mencionado.

Eso es todo,

Un saludo a los compañeros de México.

yuio
+100
24 de noviembre de 2025 14:28

Hola a todos. En primer lugar, gracias por seguir compartiendo estos resúmenes de logia, ya que al resto de compañeros nos ayuda siempre de cara a incorporar nuevas dinámicas de estudio.

En segundo lugar, visto los temas tratados y las respuestas dadas, me gustaría añadir a este comentario un documento a modo de ejercicio voluntario para los mismos compañeros de DDLA México. Creo que les servirá para testar de otro modo su capacidad de SOLTAR, su CEHP y su NEUTRALIDAD (centro de gravedad). Señalo tácitamente que no lo hago con ninguna otra intención que la de profundizar en la enseñanza, porque veo que en estas reuniones se tratan los temas mas allá de lo teórico, abordando muchas veces lo terapéutico. Esto me parece magnífico porque revela el verdadero potencial del grupo y lo positivo de su función en las mismas interacciones de los miembros. Me parecíó un documento magnífico y acorde a la plancha que se colgó de esaa reunión. Servirá de espejo.

Gracias y mis disculpas de antemano a quien no le parezca buena idea.

LA VERDAD tras la LEYENDA NEGRA de la CONQUISTA de MÉJICO | Juan Miguel Zunzunegui #70
https://www.youtube.com/watch?v=Mb2aGKZOjx8

Un saludo

Alguien - Pilar Zaragozá
+100
24 de noviembre de 2025 16:01
Responder a  Pavel

Otro tema en el que se explaya con la misma “neutralidad” que en el anterior video es el sionismo, la diáspora judía y temas similares que según le publicitan el cuenta con rigor histórico, que le vamos hacer.

Editado: 1 mes antes por Alguien - Pilar Zaragozá
yuio
+100
24 de noviembre de 2025 16:09
Responder a  Pavel

Hola Pavel.

El ejercicio de NEUTRALIDAD no es para el ponente del video, sino para el que lo visiona.

La CEHP es mas fácil de activar en el momento en que hay pertenencia, como es el caso. Es un mejicano el que dice esas cosas de si mismo y su propio país, el ejercicio es lidiar con la controversia de compartir la pertenencia pero no el análisis hablando del propio origen de Mexico. Porque si no se tiene claro el origen ¿cómo se va a tener claro el destino?.

El SOLTAR tiene que ver con los ciclos que nos mantienen atrapados en el pasado y que por no afrontarlos nos llevan a la evasión de un mañana malogrado. A mi me pareció genial como ejemplo el que se señalaba en un momento dado del video, cuando los 100 mil asesinatos anuales que hoy sufre Mexico dejan como único culpable político a Hernán Cortés, muerto hace medio milenio. Yo ahí si veo una necesidad de SOLTAR clara, pero el ejercicio no es para mí, en Alcorcón poníamos otros ejercicios adaptados para trabajar estos conceptos que nos tocaban mas a nosotros. Eso hacía estallar la polémica y uno se podía acercar mas a los límites de su propia creencia.

De cualquier modo era sólo una propuesta. Está bien así.

yuio
+100
24 de noviembre de 2025 16:35
Responder a  Pavel

Bueno, todos tenemos sesgos, yo sólo proponía un ejercicio Pavel. Me limitaré a agradecer someramente cada publicación para poder seguir leyendo artículos de DDLA, es mas fácil y menos comprometido 😉

Morféo
+350
24 de noviembre de 2025 19:05
Responder a  yuio

Yo pensaba que la leyenda negra era Will Smith en soy leyenda.

yuio
+100
24 de noviembre de 2025 21:15
Responder a  Morféo

Se nota el mercurio retrógrado y su influencia en estos dias, esto parece la Torre de Babel. El ejercicio no iba de la leyenda negra sino de SOLTAR, CEHP y NEUTRALIDAD. Ni si quiera se pasó de la lectura del SUJETO-OBJETO, el tipo sólo era el medio para lo otro, en fin, asi queda la cosa.

Morféo
+350
24 de noviembre de 2025 21:39
Responder a  yuio

Solo fue un poco de humor. No vi el video, ni ganas ni tiempo tengo de ver videos tan largos. Disculpa, pero prefiero centrarme en otras cosas. Ya pasé de los debates, opiniones y eso, estamos en una etapa mas reflexiva expandiendo el lado interno de la cinta. El formato de Alcorcon es interesante, pero no es el de DDLA ni el de México, aunque me inclino más por este último porque es mas similar y tienen mayor pertenencia al colectivo. Un abrazo 🤗

Giogarci
25 de noviembre de 2025 10:36
Responder a  yuio

el dato tumba al relato…

Jesús AP
+350
27 de noviembre de 2025 21:41
Responder a  yuio

Al país le llaman México (con “x”) pero al gentilicio mejicano lo escriben con “j”….es raro.

Luis Privato
+350
27 de noviembre de 2025 22:09
Responder a  Jesús AP

Me dí cuenta que cometí ese error, corregido, gracias Jesus!

Jesús AP
+350
27 de noviembre de 2025 23:07
Responder a  Luis Privato

Gracias a ti. Abrazote

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO PARA DONAR

MIS NOTAS

Este es tu bloc de notas privado. Puedes usarlo como un cuaderno virtual para tomar apuntes, notas, ideas, citas de artículos, reflexiones, etc. 

Debes iniciar sesión para escribir notas.

Para ver tu progreso debes iniciar sesión.