CONTENIDO BLOQUEADO
Para participar y leer este artículo, primero inicia sesión y deja un comentario en el artículo anterior.
Para participar y leer este artículo, primero inicia sesión y deja un comentario en el artículo anterior.
CONTENIDO BLOQUEADO Para participar y leer este artículo, primero inicia sesión y deja un comentario en el artículo anterior. Iniciar sesión
CONTENIDO BLOQUEADO Para participar y leer este artículo, primero inicia sesión y deja un comentario en el artículo anterior. Iniciar sesión
CONTENIDO BLOQUEADO Para participar y leer este artículo, primero inicia sesión y deja un comentario en el artículo anterior. Iniciar sesión
Gracias Pilar.
Me han quedado claros conceptos que me generaban dudas.Gracias también a los compañeros por sus aportes, ya que con los comentarios hechos se han respondido y o aclarado cuestiones que también yo me había preguntado en algunas ocasiones,la dificultad para mantenernos estables requiere de mucha constancia…
Abrazos.
Que difícil es mantener cierta estabilidad en la conexión con el espíritu, y aún lo es más hacerlo sujeto. Creo que tenemos acciones concretas y esporádicas donde se da y se percibe el espíritu como algo vivo que nos induce a una acción que sobrepasa el estado material e intelectual y nos ubica en uno más acorde con el Ser, el que comprende, se ríe del absurdo de la circunstancia por retener tu sentir o pensamiento en algo que puede perfectamente ser elevado perdonado y entendido. No es nada fácil, pero cuando ocurre te sientes más ligera, menos atrapada en esos obstáculos que impiden ver más allá. Y es cuando realmente sientes esa presencia que no es física pero es la que te ha ayudado a disipar cierta nube o freno, Buena charla. Gracias Pilar.
Gracias Pilar por desarrollar un tema tan complejo y amplio para hacerlo más asimilable
Como dice un compañero en sus comentarios, yo tambien concebía el Espíritu como un cuerpo de enlace y escuchándote me he dado cuenta que es mucho más. Me he dado cuenta tambien de la cantidad de veces en que me ha levantado cuando el alma o el cuerpo o ambos estaban rotos. Escuchándote he sido muy consciente de esa fuerza y eso es para mi muy valioso que esta charla haya despertado esos recuerdos . He sentido con claridad como en esos momentos de ruptura el Espíritu se dejaba sentir como certeza, valentía, claridad, profunda necesidad de libertad, una extraña mezcla de calma y fortaleza.
Se me ha quedado reverberando la idea de hacer del objeto Espíritu un sujeto, sentirlo para hacerlo real. Recordar esos momentos de “rescate”, para que se vayan conviertiendo en un cotidiano
Un charla que me ha aportado mucho, tanto desde el conocimiento, como de lo que me ha movido interiormente
“Coherencia como costo: el día a día exige pagar el precio de la impecabilidad; desde el espíritu, ese sacrificio se vuelve servicio sagrado“.
Conectados a la rutina del día a día, ponemos en juego la impecabilidad porque cuando se requiere nuestra atención la unidad de carbono no quiere salir de su zona de confort y olvida poner en practica la teoría sobre como enlazar con el espíritu. En una familia el alma de la casa suele estar en la figura de la madre, porque suele ser quien revisa los problemas de todos para inventarse una solución y darle visto bueno. En resumen, sacar la familia adelante como sea, sacrificando tiempo y dedicación. Si las cosas resultan bien, el día de mañana, los hijos adultos cuidaran de sus mayores lo mismo que cuando eran niños a cargo de sus padres. Quiero decir, que en el hogar de una familia se forja un espíritu protector, curativo, sanador que se mantiene de una generación a la siguiente, cuando se forme un nuevo núcleo familiar.
gracias por la clase Pilar , muy interesante, estudiando día a día, descartaría la palabra sacrificio, seria renunciar a tener razón y ya no interferir, dejar al espíritu que actúe a través de ti, servir ..
Hola Paloma, gracias por tu tiempo para ver la clase y por tu comentario. Así como dices és, se trata de servir, el sacrificio debe de recuperar su autentico significado y su lugar sagrado para nosotros como vimos en el articulo Sacrificium que no se si conoces, si no te recomiendo su lectura que clarifica esto muy bien. Saludos.
no, no lo conozco, soy prácticamente nueva aquí, lo tendré en cuenta
gracias
Gracias Pilar muy buen tema , bien estructurado y ameno .
Me gusta la definición del espíritu como es el que activa la consciencia del Ser en nuestra esfera de consciencia.
El espíritu tiene la energía de los nitrogenos de nuestro ser, la definición implica nitrogenos estables, que dan lugar al discernimiento, al saber sin saber, a las serenas certezas.
Convertir el objeto del espíritu en sujeto,tenerlo presente en el día a día para cristalizar lo.
Morfeo dice que el espíritu Santo es el Ser manifestado en espíritu.
Es una frase a la que dar muchas vueltas.
Cuando el espíritu actúa en nuestra vida es cuando realmente vivimos , cuando surgen las certezas, como migas de pan en el camino.
El comentario de Vilma me ha resonado mucho. Que sería vivir con el espíritu cristalizado, tenido presente en nuestra vida?, tener consideración con el prójimo, dedicarse a los demás, con el costo grande que hay que pagar, como comenta Vilma.
Una vida sin espíritu o en pro de cristalizarlo es una vida vacía, del muerto q se cree vivo. Total naa.
Es un tema importante y complejo,con muchas implicaciones. A desmenuzar poco a poco.
Todos los aportes son importantes.
Gracias Pilar, espero el siguiente desarrollo.
El bonus track se te queda resonando, como una alarma que pusiste para algo que ahora no recuerdas.
Gracias a todos
Saludos compañeros, gracias Pilar por una conferencia que describe de forma simple lo que es el espíritu, sin embargo, eso no quiere decir que sea fácil explicarlo, pero tu experiencia es lo que se siente y repasando los artículos van encajando las piezas. Entiendo que todos tenemos el espíritu, ya está manifestado en la generalidad. Lo que falta es cristalizarlo, para que se activen las funciones de comunicación con la consciencia del Ser. Me quedo claro la diferencia entre los conceptos de la consciencia del Ser y el Ser. La primera esta ubicada en el centro de nuestra esfera de cosnciencia, funcionamos con la consciencia artificial, el desafío y el trabajo es que tengamos la conexión con la consciencia del Ser, expandir la esfera, y que el EGO tome progresivamente el control de los diferentes yoes que tiene la consciencia artificial. Entonces la consciencia del Ser, enlaza con el Ser en su espacio dimensional o adimensional a través de nuestro espíritu, el espíritu es el que hace la conexión. Es necesario que el espiritu sea una particularidad (sujeto) y deje de ser una generalidad (objeto). Esa conexión esta manifestada pero nosotros la tenemos que cristalizar. Para tener una descripción en el cuadrático de la energía con la cual exista la conexión, sería como lo menciona Pilar a través de los nitrógenos conscientes, porque si el alma es energía, el espíritu es consciencia.
Ahora comprendo la parte donde se menciona en el artículo de visión remota de este año (27 de marzo), se me quedo grabada una parte que dice: ‘’Pregunto: ¿y nuestro corazón?, Responden: “Es la fuerza del DO.” Pregunto: ¿Y nuestra mente? Responden: “Vuestra, así debe ser.”. La fuerza del corazón es la conexión o el espíritu que tenemos que activar o cristalizar, la Consciencia. Y la mente es la energía cuántica ordena e inteligente, que es el Alma. De manera que podremos activar el cuerpo Samádico o cuerpo espitual superior. Hasta aquí lo que pude captar de esta exposición. Muchas gracias compañeros por sus opiniones e interpretaciones.
Gracias Leonqubit por tu participación, y me alegra saber que la clase ha contribuido en la compresión de algunos puntos. Saludos.
Gracias a ti Pilar por la claridad y la energía que emites en tus exposiciones.
Hola a todos.
Muchas gracias, Pilar por tu exposición de un tema tan complejo y a la vez tan interesante y a todos los que contigo estuvieron aportando más información para que la enseñanza fuera entendible.
Muy interesante la lista de los principales artículos necesarios para abordar el tema. Para un principiante como yo en DDLA, es de gran ayuda. Es el hilo de Ariadna que te puede llevar a tener la principal información para resolver el tema.
El Espíritu, tenemos que ser conscientes que es parte de nosotros, como lo es el Ser, el avatar, el alma, el guardián, el guía y los siete cuerpos, i lo tenemos que sentir y traerlo a nuestro día a día como si fuera un cuerpo físico más aunque es adimensional.
Otra cosa que me ha llamado la atención al barajar esta información. El DO es Todo y no hay ningún ser ni nada fuera de él. Un mundo de dualidades i una de estas dualidades es el bien i el mal. Si consideramos que nos encontramos en la dualidad en el polo del bien y trabajamos y nos esforzamos en establecer un enlace con el Dios Desconocido, el DO a través del Espíritu, porque creemos que esto nos proporcionará seguridad, felicidad y algunas cosas más y nos preguntamos…, en la otra parte de esta dualidad, el mal, donde reside la sombra. Que están buscando ellos? Tienen algo emulable al Espíritu? Si nos lo explican, seguro que no lo entendemos.
Saludos y un abrazo para todos.
Gracias Joan por tu tiempo para la clase y por tu esfuerzo en la lectura de los artículos. En cuanto a tu pregunta de que están ellos buscando, entiendo que te refieres a los demonios, bueno pues seguir existiendo y para eso necesitan ganar espacio matricial donde perpetuarse, te recomiendo la lectura de Escenario Uno, Los hijos de las sombras, Autopsia de un oscuro y Daimons. En cuanto a si tiene algo emulable al espiritu…bueno diría que tienen algo emulable al mental, que es parte de lo que aquí llamamos cúbico también,tienen un cuerpo mental, pues son seres del mental pero sin Alma y sin Espíritu que los conecte con el DO, ellos no son hijos del DO, no tienen luz. Saludos.
Gracias Pilar por tu respuesta. Seguiré tus indicaciones de lectura. Que tengas un buen día. Un abrazo.
Gracias Pilar, el otro me ponía a pensar cuando Morféo escribía hace no pocos años que la consciencia si se le dejaba quieta sola se expande hacia el futuro recordando lo que fuimos, somos y seremos. Y creo que ahí esta la clave de que nos necesario “hacer nada” desde la personalidad virtual. El desafío es dejar la consciencia quieta y escucharnos a nosotros mismos, que somos muy necios y necesitamos que nos digan las cosas de mil maneras para que entren al subconsciente y se vuelvan algo “real” y no sólo teoría. Gracias.
Gracias por la clase , me ha resultado muy útil el concepto de que cada uno de los 7 cuerpos tiene su cúbico y el de los nitrógenos del ser.
La verdad es que cuando la existencia me ha vapuleado , lo que me ha sostenido es esa fuerza y paz interior.
Si trabajo para fraguar el espíritu consiste en dejar que el centro emocional actúe en su justa medida para activar la intuición veo muy útil el comentario de la clase sobre la tercera energía.
Viendo el papel del alma como psiquis , como el elemento que unifica los 7 cuerpos del hombre , se ve la importancia de mantener un mental ordenado , mediante la observación para no permitir que toda la basura que se está vertiendo en este escenario uno la pueda contaminar.
Me ha gustado mucho el vídeo que has puesto después de despedirte del hombre que muere de camino a casa y se encuentra con Dios , da mucho en que pensar . Gracias por todo.
Muchas gracias Juan. El video fue contribución de los compañeros, entre todos nos queda el guiso sabroso jajaja. Saludos.
Recuerdo que el día anterior a esta estupenda exposición un hecho me había partido el alma, y agradezco profundamente que hayas presentado este tema, porque sin dudas fue el Espíritu quien me ayudó a sobreponerme, así lo sentí en ese momento y fue como bien lo explicas “el alma es la que resiste los embates de nuestra existencia, cuando nuestra alma se quiebra porque no da más, es nuestro Espíritu quien se encarga de levantarnos.” Sinceramente concebía al Espíritu como un cuerpo de enlace y vemos que es mucho más, representante de nuestro Ser en el cúbico, nitrógeno o fuerza del Ser, medio de comunicación entre la consciencia del Ser y el Ser propiamente dicho, y por lo que comentas hay más todavía. Por otra parte, rescato tu visión sobre la activación de los centros superiores, lo que permitiría cristalizar el arquetipo espiritual del Virya que puede estar ya proyectado y manifestado pero que necesitamos del trabajo para que esto se materialice. Por último, el hacer del objeto Espíritu un sujeto, sentirlo para hacerlo real. Muchas gracias Pilar y compañeros porque he podido aclarar muchos conceptos, un aula muy enriquecedora. Un gran abrazo!!!
Creo recordar lo que cuentas y que cierto es que hay golpes muy duros, y ahí sale la fortaleza oculta, tu espíritu. Muchas gracias por tus palabras y por estar Luis. Un fuerte abrazo.
Saludos a todos y muchas gracias Pilar por la clase.
Es cierto, el alma padece las cosas y siente los embistes… Todas las cosas que nos ha pasado a cada uno más allá de la forma en que ocurran llevan como una energía, esa misma energía que luego se graba en la runas… Recientemente estoy trabajando algo en mi que es un dolor profundo que llevo encima… Es una especie de mezcla entre el ego y también un dolor real del alma… Al momento de comentar esto, me siento algo mejor, pues he solucionado parte de ello pero aún sin haberlo terminado de solucionar totalmente, aunque si siento que el espíritu me sacó adelante.
Ya por otro lado, lo que he comprendido es que al absorber bien el alma de las cosas en general y de los artículos, nosotros convertimos eso que es objeto en sujeto cuando lo hacemos nuestro (aunque aún no comprendo al 100% esto del sujeto y objeto), cuando formamos nuestra propia certeza y de hecho, obtener esa certeza hace que nuestro arquetipo espiritual esté corriendo como programa activo reemplazando cualquier otro programa anterior llámese religión, etc. Esto lo relaciono adicionalmente con lo que Carlos y yo hablábamos sobre el mar calma, que solo cuando hay ese silencio + neutralidad podemos escuchar y resolver nuestras dudas, eso también lo tuve que hacer y como dije anteriormente, me ayudó a solucionar parte de mi conflicto interno.
También esto lo relaciono con lo que dijo Pilar, de que realmente ese programa base (arquetipo espiritual) es el esencial más allá de recetas intelectuales o emocionales… Pues no forzamos nada y seríamos consistentes así como las abejas que saben como hacer el panal o los pajaritos que saben como hacer un nido.
Desde otra perspectiva, me gusta mucho lo que dijo Pavel… Gracias a ciertos obstáculos complejos y difíciles es que he podido dominar esas cosas, como que ahora si ocurren YA NO ME AFECTAN, de modo que se han superado esos obstáculos… Hitler dijo: “los obstáculos no son para rendirse ante ellos sino para destruirlos”… Ver todo desde arriba como un juego… A menor identificación menos denso, más ligero y sutil.
Y bueno, como dijo Vilma, siempre hay un costo a pagar a donde sea que vayamos cuando se trata de ser consistentes, auténticos y no máscaras que pretenden ser algo que no son realmente… A veces el rechazo de otros por ser uno mismo es inminente, pero no se puede servir a dos señores, o servimos a nuestro Ser conectándonos a través del espíritu o servimos a la consciencia artificial y agradamos a todos… Aunque tampoco es una cosa de “sí” y “no”, sino que como decía Eduardo, es algo que es un proceso, no se puede ser totalmente coherente ni tener un 100% de certeza.
Bueno, sigue la lucha contra uno mismo… Decir “pagar el costo” es sinónimo de decir: “¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?”
Abrazos.
Así es Hades. Me alegra saber de tus superaciones y seguimos…aquí no se para nunca, como dijo Cristo, “cada día trae sus propias inquietudes” Un abrazo.
Muy interesante todo lo expuesto, y complejo también.
“El espíritu es nuestro mayor protector y guerrero interior”
Muy acertada definición, me ha gustado mucho. Yo también creo que si estamos en este camino es porque tenemos un espíritu, aunque sea aún pequeñito y en formación. Es él y las breves conexiones con el Ser a través de él quienes nos impulsan a seguir avanzando, aprendiendo, quienes desde siempre nos hacían sentir que había algo más de lo que podemos ver. Que hay otros seres, otros mundos, otras dimensiones y realidades asombrosas. Y es él también el que nos sostiene, como se ha dicho, cuando el alma se quiebra a causa de experiencias dolorosas. Por ello en esos momentos, y a pesar del dolor y dificultades, sentimos una Fuerza poderosa que nos levanta y no nos deja caer, y también a los de arriba tendiéndonos la mano, y muy dentro de nosotros sentimos que no estamos solos, que nunca lo estuvimos, y aunque a veces esa sensación de soledad es muy profunda y nos sintamos perdidos, siempre surgen renovadas fuerzas para seguir adelante y cumplir con nuestra misión. Y por eso en lo más profundo de nuestro interior sabemos para qué vinimos y qué debemos hacer y seguimos adelante a pesar de todo. Tal vez llevamos eones formando ese espíritu, y aún nos queda mucho camino.
Muy interesante también el tema de como afecta a nuestros diferentes avatares la formación del espíritu. El que un avatar determinado lo esté formando o construyendo pienso que de alguna manera beneficia a los demás. Al igual que también las diferentes vidas y experiencias de cada avatar afecta a los demás creo yo
En fin, espero la continuación de este tema, gracias a Pilar por su clase y por traerlo y a todos los compañeros por sus aportes
Muy buenas a todos, en un PyR Morfeo nos respondia lo siguiente: El espíritu se consigue por derecho divino cuando la consciencia abarca al Ser y se transforma en Humano. El Do no da el espíritu, pues no se puede dar lo que ya se tiene por derecho divino. La diferencia entre tener o no espíritu, está en cristalizar su existencia mediante la transformación de objeto (colectivo) a sujeto (individual), pues su espíritu es sólo suyo, es el cuerpo de enlace que mantendrá su continuidad a través de sus existencias, es el odre que contiene su Ser. https://detrasdeloaparente.com/2013/07/61-respuestas Gracias Pilar y a todos los que estan aqui
Gracias Rocio, siempre traes el texto, el artículo, o el video o la imagen oportuna, tienes un don. Saludos.
Saludos a todos. Muchas gracias Pilar por traer este tema y presentarlo como lo has hecho, de manera tan cálida y agradable, inspirando cercanía y confianza… Hablar del espíritu, pensar en él, intentar sentirlo, es de lo mejor en lo que podemos invertir nuestro tiempo y energía, pues es fundamental para nosotros construirlo, cristalizarlo, ya que es guerrero y protector, además de conexión con el Ser, entre muchas otras cosas, de eso ya no me va quedando duda. Desde el principio Morfeo nos ha hablado de vivir, sintiendo, y en esto, el alma y el espíritu con sus energías específicas van siendo para nosotros mucho más que un concepto, pasan a ser una vivencia, asi sea incipiente, tal como se ha mencionado pasan incluso a ser sujetos. La comunicación entre la consciencia del Ser y el Ser propiamente dicho la permite el espíritu, entonces movemos energías divinas y la intuición y la certeza con las demás llaves están disponibles para nosotros. Definir al espíritu como el N de nuestro Ser, es de lo que más me ha gustado, implicaría un cambio total de toda nuestra alquimia, y del funcionamiento de nuestro avatar, ya activados los centros superiores, el tener este N disponible de manera permanente en una conexión estable, saber que esto es posible ya marca la diferencia porque se puede dejar el norte marcado y se va haciendo el camino. Lo comentado a cerca de la importancia de trabajar el espíritu y proyectar desde aquí, como clave para andar sin daños graves en este escenario y porque además nos permite servir, lo resalto. Contemplar también como sujeto a los espíritus propios de los diferentes grupos, del colectivo todo de DDLA es muy interesante, así como lo de ir juntando los ingredientes, tener en cuenta la tercera alternativa, y las energías C. Para finalizar lo comentado sobre el costo a pagar en la batalla diaria con nosotros mismos me ha parecido punto clave. La prioridad de nuestros días está aquí, en este trabajo con el espíritu, por lo que traer este tema y compartirlo así es invaluable. Gracias de nuevo compañera y a todos los demás docentes por sus importantes aportaciones, gracias Morfeo y a todos en AMEQC.
Gracias Florahimsa, es un placer leer tu claridad, el espíritu sabe a donde va sin duda.
Gracias Morfeo, gracias Alguien – Pilar Zaragozá, por una excelente clase, gracias a todos los docentes y alumnos de AMEQC, por sus aportes.
Me gustó la idea de que se llegamos hasta aquí es porque lo necesitamos. También la idea de que el espíritu es quien nos llevanta cuando la alma quebra.
Y como dices, el espíritu es la conexión con nuestro Ser.
El espíritu es un cuerpo que se mantiene limpio, inamovible y que es nuestro mayor protector. Que el cuerpo espiritual inferior es la línea divisória entre los cuerpos inferiores y superiores. También la idea de que los cuerpos superiores existen, pero, hay que activarlos. También he entendido que el virya tiene el cuerpo espiritual ya proyectado y manifestado, pero, no está cristalizado, porque no se ha activado la conexión con el centro espiritual superior. Hay que transformarlo en sujeto y no objecto. Pero, este proceso es particular, cada uno lo construye de forma diferente. Pregunto, como hacemos, debemos hablar con el? como alguien externo a nosotros? o es nosotros mismos?
Por otra parte el espíritu se manifiesta en el cúbico, como, de hecho, ya habíamos estudiado en el blog. El es el representante de nuestro Ser en el cúbico. Claro que es en el cúbico que contiene nuestros siete cuerpos. Aquí hay que distinguir el Ser propriamente dicho y la consciencia del Ser. El espíritu hace la conexión entre el Ser y la consciencia del Ser. La consciencia del Ser está en el centro de la esfera de consciencia nuestra. Nuestra esfera de consciencia tiene en el centro la consciencia del Ser, y los puntos que mirán para el exterior, los yos, son nuestra consciencia artificial y el punto que mira para el interior es la mente, según he entendido en los artículos del blog.
Ahora, la consciencia del Ser enlaza con el Ser en su espacio dimensional a través del espíritu. En el cuadrático, el espíritu es nitrogéno de nuestro Ser, estable y constante. Esto porque, se la alma es energía, el espíritu es consciencia. En el cuadrático, el espíritu activa la consciencia del Ser en nuestra esfera de consciencia.
He entendido que en el caso de Cristo y de Buda el Ser ocupó la totalidad de sus esferas de consciencia.
Después, hay que tener en cuenta que la energía del espíritu y del alma es distinta.
También he entendido que todos nuestros cuerpos tienen una parte cúbica. Pregunto Pilar, eso también es verdad para el físico?
Otra cuestión: el Ser está en un espacio consciencia y no en un espacio matricial?
También registar la afirmación de Morfeo de que el Espíritu Santo es el Ser manifestado en el Espíritu.
El propósito de esta clase es comprender que es y como diferenciar la alma del espíritu y cual es su rol en el camino evolutivo.
Se enseñó que el espíritu no es un concepto lejano ni abstracto, sino un cuerpo real de enlace entre la consciencia del Ser y el Ser mismo, que debe ser cristalizado y vivido como sujeto, no solo como noción. Se informó que en las próximas clases abordarán el espíritu particular y el espíritu colectivo, como identificarlo y activarlo.
Con relación a las funciones de los cuerpos espíritu e alma, se dice que el cuerpo de enlace alma es un cuerpo energético que acumula dones, virtudes, traumas y aprendizajes de múltiplas existencias. Así, la exaltación de las virtudes en masonería solo transforman la alma y no llegán al espíritu? Ya el espíritu es el cuerpo de enlace hecho de consciencia, que sostiene la alma cuando esta quiebra, es nuestro mayor protector, guerrero interior.
Con relación al puente entre el espíritu y el Ser, como hemos dicho, el espíritu es el medio de comunicación entre la consciencia del Ser, que está en el centro de nuestra esfera de consciencia y el Ser en su espacio matricial própio. Debe dejar de ser ojeto para pasar a ser sujeto.
Con relación a los siete cuerpos y la activación espiritual, tener presente que los centros superiores existen, pero, hay que activarlos. Usar correctamente la emoción y la intuición, centro espiritual inferior, para disparar el centro espiritual superior. El arquetipo Viría puede estar proyectado, pero, no cristalizado hasta esa activación.
Con relación al espíritu como nitrógeno estable del Ser, se dice que el espíritu se manifesta en el Cúbico (espacio matricial de los cuerpos del Hombre), como representante del Ser. Ya en el cuadrático, puede sentirse como el nitrógeno estable del Ser, fuerza constante, consciencia que activa la consciencia del Ser en nuestra esfera de consciencia.
Con relación a la certeza como señal de presencia del espíritu, son manifestaciones típicas: neutralidad lúcida, paz sin miedo, certeza íntima (no soberbia).
Con relación a la formación y función del espíritu colectivo, esto, se forma a partir de espíritus individuales; es sumatoria de arquetipos espirituales en resonancia.
He entendido que en DDLA se indujo su formación ofreciendo información dispersa que obliga a trabajar el arquetipo espiritual y a integrar el alma de los artículos.
Un espíritu colectivo protege, hace real el colectivo, habilita energías del DO, no solo del cuadrático.
Se dice que el avance de unos avatares beneficia los otros por la trama de la consciencia del Ser. Así el proceso que es de éones, en verdad, hay simultaneidad.
También ya se sabe que en la infancia la conexión con el Ser existe, es la reversión de la esfera de consciencia que corta la conexión.
También se entende la coherencia como costo, el día a día exige pagar el precio de la impecabilidad; desde el espíritu, ese sacrificio se vuelve servicio sagrado.
Desde el discernimiento, el espíritu ayuda a distinguir humanos/demonios, estabiliza el mental y equilibra energías A, B Y C.
En conclusión, la llave del espíritu es hacerlo sujeto, activarlo cristalizarlo, sostenerlo para que el enlace con el Ser sea operativo y estable. Desde ahy, la certeza reemplaza al miedo, y el espíritu colectivo hace real el grupo en octavas del DO. Pienso que ya estoy en este camino, mi certeza ya va reemplazando el miedo.
Me gustó saber que el espíritu no se imagina, se encarna en certeza; cuando es sujeto, el Ser puede hablar.
También me gustó la afirmación: nuestro espíritu es la llave y la puerta que nos permite comunicar el cielo con la tierra en nosotros, alinear los cuerpos inferiores y superiores, andar por el borde de la cinta de Moebius, viendo el lado interno y externo, manifestar el virya espiritual y estabilizar la conexión con nuestro Ser que nos dará nuestras propias certezas y la posibilidad de salir victoriosos de esta existencia, cumpliendo nuestra misión y propósito.
También la afirmación, de que ningún arma puede herir al espíritu, ni el fuego puede quemarlo, ni el agua puede mojarlo, ni el viento puede arrastrarlo. Más allá del poder del fuego, de la espada, del agua y del viento, el Espíritu es eterno, inmutable, omnipresente, inamovible, y siempre uno. El espíritu está más allá del cambio y del pensamiento; los ojos mortales no pueden verlo. También el espíritu inmortal mora en todos los seres, y la muerte no puede afectarlo. No hay mayor honor para un guerrero que que participar en una lucha por el restabelecimiento de la virtude.
Me gustó mucho el fragmento del Ghagavad Gita, Canto del Señor.
Es sin duda una tema llave para nosotros en DDLA, formar el espíritu particular y, luego, colectivo es nuestra prioridad, solo entonces podremos cumplir el propósito de ayudar a ejecutar el proyecto de la fuente y, para nosotros del DO y su jerarquía, a que pertenecemos. Un saludo a todos
Carlos Iglésias
Hola Carlos! Gracias por tus interesantes preguntas que me dan la oportunidad de intentar clarificar algo mas, vamos a ello.
Dices:
– “…Hay que transformarlo en sujeto y no objecto. Pero, este proceso es particular, cada uno lo construye de forma diferente. Pregunto, como hacemos, debemos hablar con el? como alguien externo a nosotros? o es nosotros mismos?”
Si uno quiere hablar con su espíritu puede hacerlo, si queremos verlo como algo externo podemos hacerlo, pero siempre es y seguirá siendo parte de nosotros, como el espíritu animal que se le aparece a un indio como su totem es parte de el, y eso es también transformarlo en sujeto, o sea, darle una personalidad, una mente, un corazón, unos ojos, una energía propia a ese espíritu que tenemos, por que a veces necesitamos su energía, y hay que sumarla a la energía de nuestra alma y de nuestro cuerpo, y necesitamos su mente, su corazón, sus ojos…lo que siempre hemos tenido ahí sin darnos cuenta. No importa como consigamos identificar a nuestro espíritu, por que hasta en un suspiro del alma lo alcanzamos, en un silencio de la mente, en un latido del corazón…el espíritu es la parte de nosotros que no pertenece a la realidad subjetiva que vivamos sea buena o mala, si no a la realidad del Ser, por eso lo importante es vivir desde el espíritu y para el espíritu, hasta cuando uno come patatas fritas…algo que a la vista esta, ya haces Carlos. Como se ha dicho en DDLA, “aunque nosotros existimos en este mundo, no somos de este mundo”.
-“…También he entendido que todos nuestros cuerpos tienen una parte cúbica. Pregunto Pilar, eso también es verdad para el físico?”
Nuestros cuerpos están compuestos por moléculas, y una gran parte de estás, es “vacio” dicen, que no lo es, es cúbico, el mismo que esta fuera de nosotros, y que lo contiene todo y que es contenido en todo que existe. A través del cubico que existe en nuestro cuerpo físico podemos conectar con el cubico en general, como coger una autopista que puede llevarnos a distintas direcciones, por eso por ahí dicen que “la salida es hacia dentro”.
-“…Otra cuestión: el Ser está en un espacio consciencia y no en un espacio matricial?”
El Ser es adimensional, esta fuera de las dimensiones que habitamos la UdC con los 7 cuerpos que tenemos. Para entenderlo, podríamos decir que el Ser tiene su propio “espacio matricial” donde existe, y no es ninguno de los espacios matriciales que estudiamos en DDLA y que pertenecen a la UdC y sus cuerpos.
-“…Con relación a las funciones de los cuerpos espíritu e alma, se dice que el cuerpo de enlace alma es un cuerpo energético que acumula dones, virtudes, traumas y aprendizajes de múltiplas existencias. Así, la exaltación de las virtudes en masonería solo transforman la alma y no llegan al espíritu?”
Transforman el alma y consiguen que las personas armen su propio arquetipo espiritual, dandole la oportunidad a su espíritu de manifestarse en esa vida.
Creo que estas eran las preguntas, si me dejo algo dímelo por favor, y muchas gracias por tu buen y útil resumen. Las palabras del fracmento del Ghagavad Gita demuestran precisamente lo que dicen, que el espíritu es eterno y desde nuestro espíritu resonamos con ellas por muchos años que haga que se dijeron. Gracias también por tu presencia en este espíritu colectivo de DDLA Carlos. Abrazos.
“La llave del espíritu es hacerlo sujeto: activarlo, cristalizarlo y sostenerlo para que el enlace con el Ser sea operativo y estable. Desde ahí, la certeza reemplaza al miedo”, “El espíritu es el medio de comunicación entre la consciencia del Ser (centro de nuestra esfera) y el Ser en su espacio matricial propio”
Ahora bien, en el cuadrático, dentro del escenario uno, en la cotidianidad del mundo actual, ¿Cómo hacer para en principio, activar el espíritu, y después, conectar a la Consciencia del Ser con el Ser? Creo que además del auto perdón, la unificación de yoes, es necesario “usar correctamente emoción–intuición (centro espiritual inferior) para disparar el espiritual superior”, como personalmente lo entiendo, habrá que, primeramente, sanar las relaciones con uno mismo y con los demás (vivos o muertos) para dejar de drenar energía, a través de la meditación, los actos y obras que impliquen amor y CEHP a los demás, ya que de esta forma, se absorbe consciencia y se abarca espíritu, Seguidamente, en las diversas octavas, hay que trabajar en ordenar el caos, equilibrar las energías y unificar las intenciones y propósitos.
A veces pienso que, quizá en esta existencia, con todas las sincronicidades presentes, el aumento de energía a nivel planetario, la apertura en la información y del conocimiento, tal vez, sea el momento oportuno para la activación y conexión más continuada del espíritu con el Ser, a nivel individual.
Hola Martin! Mi hijo mayor se llama como tu, jaja. Bueno creo que has respondido perfecto a tu pregunta, “como hacer para activar…” Muchas gracias por tu comentario.
Entiendo que por la misma razón que los cuerpos superiores no están disponibles para todos, si no se ha llegado al nivel evolutivo necesario, el espíritu no se forma ni se cristaliza. Y que, cuando lo hace, es cuando la persona empieza un camino evolutivo que le lleva y le permite transitar por niveles de consciencia de orden superior, que no están disponibles para el alma, y, por lo tanto, son lecciones, aprendizajes y vivencias que tienen que ser abordadas desde el espíritu, y manifestadas y vividas en lo físico…
Me ha dejado pensando la frase “cuando el alma quiebra, el Espíritu la levanta y sostiene” … Es decir… ¿hasta que no se tiene formado el espíritu el alma no tiene quien la sostenga? No quiero parecer simplista y disculpad si lo parezco, pero es lo que se me ha venido a la mente.
Hola Lilum, todas las vivencias y aprendizajes están disponibles para el alma, de hecho deben de transitarse con todo lo que somos, cuerpo, alma y espíritu, pero si es cierto que algunas necesitan ser abordadas desde el espíritu para transitarlas con existo digamos “espiritual”, y no solo existo para esta existencia, o sea, existo del que transciende la existencia, el real.
Por otro lado el alma siempre cuenta con el guia y el protector que enlazan junto con el Ser al nacer a la existencia cualquier persona, y que la acompañaran hasta que puede manifestar su espíritu, y después tambien. Tienes la información en ” De Guías y Protectores.” Ademas siempre hay ayudantes externos, como seres queridos del otro lado por ejemplo, o los MS en general. Nunca estamos solos.
Muchas gracias Pilar!!! por este gran artículo lleno de puntos tan importantes, reflexiones recopiladas desde el blog a situaciones personales y cotidianas… De las cuales, si estás atento, te das cuenta de lo que vas integrando. Y más de lo mismo a los compañeros que con sus aportes “ayudan” a expandir nuestra esfera de consciencia.
Escuchando y leyendo… Tomé consciencia de las veces que me rompí y se quebró mi alma…. Y ésa Fuerza que me sostuvo, que me sigue sosteniendo es el ESPÍRITU: Mi Protector, mi Guerrero interior, me dignifica recordándome quien Soy, desde mi sujeto. Siento que cada vez más y desde mi Sentir ES mi GPS interno y mi Firmeza serena que Todo lo sostiene! Y ahí estoy compañeros: No hay que desistir en seguir forjando nuestro Espíritu, el representante de nuestro Ser, el Ser mismo manifestándose través nuestro. Gracias Morfeo!!!
El colectivo DDLA conectado y enlazado al Espíritu ( sumatoria de espíritus individuales ) podríamos empezar a hablar sobre ese comienzo a una nueva Humanidad …. Cambiando el escenario.
Saludos!
Buenas compañeros interesantísimo tema, me ha encantado. Si, opino que todos los que estamos aquí es porque estamos conectados a nuestro espíritu y al Espíritu colectivo de DDLA, pues el hecho de acceder al conocimiento que aquí ha compartido Morfeo, nos ha ayudado a expandir nuestra esfera de consciencia revirtiendo nuestros yoes hacia el Ser y cada uno desde su Universo, se ha ido creando un puzzle lleno de colores y diferentes sintonías compartiendo cada uno lo que nuestro Ser y a través del Espíritu nos dice, y así vamos aprendiendo los unos de los otros porque todos estamos conectados desde el mismo punto que es el DO. Cuando el alma se rompe, te rodea la oscuridad, gritas hacia arriba pidiendo ayuda, desde mi particularidad, es cuando se manifestó el espíritu en mí. Fue ese amor que no se puede describir, una luz que te ilumina y te ayuda a seguir siendo tu guía. Una voz que puedes escuchar, sintiendo tranquilidad, confianza de que todo va a salir bien aunque tu consciencia artificial se asome todas las veces para recordarte tus miedos y tus inseguridades. Bendito el día en que eso me ocurrió, porque ahí fue cuando, empecé a vivir, empecé a tener consciencia que lo real está dentro de mí, no fuera. Aunque no recuerdo he comprendido del por qué elegimos venir aquí, porque es la manera de cristalizar nuestro espíritu en este espacio matricial. El por qué necesitamos tantas existencias porque en la primera vez no se aprende a freír un huevo como lo haría un buen cocinero, eso se consigue a base de hacerlos muchas veces. Aunque vivamos en este E1, quizá este es el propósito del DO para nosotros evolucionar y cristalizar nuestro espíritu aprendiendo a vivir en amor y sirviendo al prójimo, amándolo. Se ha hablado de los demonios y yo creo que, cuando uno está conectado al espíritu, éstos no se acercan, porque estamos protegidos y nuestra frecuencia es superior y por ello no pueden alimentarse de nuestra energía. Cuando algo va a suceder y estás cerca, te desvían, te retrasan para que no estés en ese momento. Cuántas veces he pedido protección y que me hagan invisible cuando he tenido que pasar por lugares desconocidos, y tengo que decir que me ha funcionado, je je je. Voy a contar algo que me sucedió muy recientemente:. Mi hijo venía de un viaje y tuve que ira recogerlo al aeropuerto. Iba sola y no tenía ni idea de cómo llegar al lugar de las llegadas. Tenía miedo, inseguridad de como sucedería el trayecto. Antes de salir con el coche, me centré hacia dentro y le pedí a mi guía protector, a mi Ser y a mi ángel de la guarda, cómo siempre hago, ayuda y protección y sobre todo que me guiaran, que pudiera llegar a recibir a mi hijo sin perderme. Inicié el trayecto, y cuando llegué al parking del aeropuerto, aparecieron las dudas….¿hago bien en ir por aquí? ¿no me habré equivocado? Respuesta: confía, vas bien, déjate llevar. Entro en el parking y voy subiendo pisos, y sigo preguntándome: ¿en serio voy bien? Sigue adelante, confía. Justo cuando llego al tercer piso, pues el parking estaba lleno de coches, sale uno de un aparcamiento…aparqué y cuando salí del coche, pensé y ahora qué, ¿adónde voy? Total cojo el ascensor y algo me empuja a mirar hacia abajo, y me doy cuenta que solo tengo que bajar un piso y bajo por las escaleras…estoy en la planta principal de las llegadas, pero, ¡¡¡sorpresa!!!sólo camino una distancia recta, memorizando los locales comerciales por dónde voy pasando y me encuentro delante de mí la zona de las llegadas. Pido un café y le pregunto al chico que me sirve, ¿hay más zonas de llegadas? No, éste es el lugar. Asi que en vistas de las circunstancias, creo que más claro no puede estar, ¿verdad?
Saludos
Yolanda
Hola Yolanda! Cuando se viven algunas cosas es difícil vivir ya sin el espíritu, hay experiencias sin vuelta atrás, gracias por compartir un poco de las tuyas. Abrazos.
Morir un poco no es más que el Alma alimente al Espíritu, y allí ya no estamos hablando de muerte sino de Vida.
Buscamos (y a veces) encontramos alimento para el Alma, una mirada, una conversación, una canción, una pintura, un encuentro familiar, un artículo de Morféo, y miles de etcs.
Se siente que el alimento nutre. El Alma se percibe llena, satisfecha. Cuántas veces lo hemos sentido y dicho: “esto es alimento para el alma!”
Así como el hombre no es el último de la cadena alimenticia, su Alma es nutriente del Espíritu, por cuanto la consciencia en sus muchos procesos en la UdC como la economía de energía, limpieza y orden mental, correcto uso de sus C. de control inferiores, atención en el presente, y tantos otros como se perciben en las Normas Superlativas. En un punto el Alma encuentra un Silencio especial. Un momento en el que “se encuentra” con su Espíritu para alimentarlo, pero es éste el que Da al recibir de ella.
Hacer sagrada esa energía (del Alma) en el Espíritu. La Cristalización es una consecuencia, una camino hecho en uno mismo. El ladrillo diario es alimentar el alma para que ésta alimente/silencie en el Espíritu, ese siempre es nuestro próximo paso.
Me recordaste a una VR remota, ” No se distraigan, lo que viene no está hecho, le hemos mostrado el potencial existente . Alimentan al alma y sientan el espíritu y su impulso , será su guía.” Abrazos.
“Ningún arma puede herir al Espíritu, ni el fuego puede quemarlo, ni el agua puede mojarlo, ni el viento puede arrastrarlo. Más allá del poder del fuego, de la espada, del agua y del viento, el Espíritu es eterno, inmutable, omnipresente, inamovible, y siempre uno. El Espíritu está más allá del cambio y del pensamiento; los ojos mortales no pueden verlo. Reconoce que el Espíritu es lo único que permanece y cesa de sollozar. BHAGAVAD GITA
“Me partiste y me abriste el corazón, y me llenaste de AMOR.
Vaciaste tu Espíritu en el mío. Te conocí como me conozco a mí, Mis ojos están radiantes con Tu Luz. Mis fosas nasales se deleitan con Tu Fragancia. Y mi cara está cubierta con Tu Merecimiento. Me has hecho ver todas las cosas nuevas. Me has otorgado perfección… y me he convertido como el paraiso… y al haberme convertido como el paraiso mi Alma está curada” Oracion encontrada en un rollo del antiguo egipto, autor desconocido. https://www.youtube.com/watch?v=Iw0m3rcMQ1M
“Consciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento del espíritu que tiene sobre su propia existencia”. (Art. Consciencia genética)
Este tema es uno de los pilares de DDLA y de la propia existencia. Enlace con la Consciencia del Ser, realidad, orden, trascendencia, certeza,
propósito de existencia y de vida, octavas descendentes, ascendentes, ETD, entelequia y otros tantos fundamentos que giran en torno el Espíritu (KA)
Por eso, entre otros tantos aspectos importantes que señaló Pilar, comparto la idea de la factibilidad de que el Espíritu se forme en esta existencia. Tal propósito obedece a uno mayor, el del Espíritu Colectivo.
Gracias Pilar por tu linda clase, gracias Morfeo y compañeros por sus enseñanzas.
Gracias Jesús. En unas cuantas charlas mas, compartiremos aquí tu genial clase desarrollando lo que expones en este comentario “…comparto la idea de la factibilidad de que el Espíritu se forme en esta existencia…” Así que mil gracias por abordar el tema desde otra visión e información valiosa. Abrazos.
Retomando el Bhagavd Gita, siento que somos Arjuna, la batalla a la que tiene que enfrentarse es el Escenario 1, y Krishna es Morfeo que no nos permite decaer y nos prepara para la guerra que tenemos que luchar cada día para que nuestro espíritu se manifieste en nuestra realidad y que el Ser hable: “Si mueres, obtendrás gloria en el cielo. Y si sales victorioso, obtendrás tu gloria en la tierra. Así pues, ¡levántate, Arjuna, con tu ánimo listo para la lucha! Permanece en paz, tanto en el placer como en el dolor; en la victoria, tanto como en la derrota; tanto si ganas como si pierdes. Prepárate para la guerra con tu alma tranquila; si estás en paz, no hay pecado”
No te sientas vencido, ni aun vencido…
El espíritu nunca olvida esta verdad, y sigue manifestándola en palabras y actos a través de muchos…Bhagavd Gita, Almafuerte o Babe Ruth cuando dijo:”No puedes derrotar a la persona que nunca se rinde”. Este es el espíritu del Dragón. Gracias Aquel.
No importa tanto obtener la gloria en el cielo, ni siquiera salir victorioso para tener la gloria en la tierra, la lucha espiritual personal diaria, como el ejercicio físico diario por la superación, nos da instantaneamente el premio y la satisfación de ir por el camino correcto.
No te sientas vencido, ni aun vencido…
Te sigo:
“…no te sientas esclavo, ni aún esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
Que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo
Y no la cobarde intrepidéz del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido”
Hola a todos, gracias Pilar por tu clase, muy clara y has tocado muchos puntos para reflexionar profundamente. Pensaba en las herramientas que tenemos para darle presencia en nuestra realidad a nuestro Espíritu y que esta manifestación que es breve y en forma de “chispazos” sea cada vez más estable, ampliándose esta conexión, que no sea muy de vez en cuando.. Lo primero que pienso que es fundamental es el equilibrio, tratando continuamente de sostener ese equilibrio para que los cimientos sean estables e indestructibles. No podemos tener una conexión estable si estamos desequilibrados constantemente, en caos continuo. Necesitamos de un orden habitual y cotidiano así como mantenemos un orden en nuestra casa habitualmente para que todo esté en su lugar y facilitarnos el día a día, lo mismo con nuestros diferentes cuerpos. De vez en cuando se puede romper algo en nuestras casas y generar un caos momentáneo pero no es lo habitual. Lo habitual tiene que ser ordenado, limpio, equilibrado para esto tenemos la coherencia que nos recuerda siempre una triada de pensamiento/palabra/acción que indefectiblemente dará como resultado la calidad de energía que necesitamos. Con esta energía sobrante podremos ordenar los cuerpos inferiores y luego comenzar a avanzar hacia los superiores. Estos vehículos de desplazamiento tienen que estar a punto para poder abarcar cada vez más espacios para recorrer sería una “alineación y balanceo” a diario para que nos permita recorrer cada vez más espacios. Tambíen creo que teniendo todos estos puntos es orden podremos comenzar y finalizar cada cosa que emprendemos que también genera gran cantidad de energía sobrante. En lo personal cada vez que finalizo cualquier tarea que me he propuesto tengo una gran satisfacción por haberlo logrado así sean mínimas. Las pequeñas cosas van sumando a las grandes y éstas son valiosa información que vamos recabando día tras día. Porque la Voluntad que aplicamos para ello va cobrando fuerza y esa fuerza impulsa a todo el sistema. Estar en el instante presente es fundamental porque es lo que me va a permitir también esa conexión. Sé que son muchas cosas a tener en cuenta y que siempre estamos estudiando y repasando pero de tanto que lo hacemos podemos integrarlas más fácilmente. Antes me parecía imposible estar atenta a todo esto pero ahora estoy mucho más atenta a la energía que le doy a mi consciencia para que pueda funcionar todo al unísono, creo que allí es donde esa conexión comenzaría a ser más estable y se pasa de la teoría a la práctica dejando de ser algo inalcanzable para convertirlo en algo Real en nuestras vidas, sintiéndonos guiados, acompañados y protegidos siempre. Gracias nuevamente Pilar, un abrazo.
Gracias Flor. Por estas tierras tenemos un dicho que dice, “Toda piedra hace pared” y así es, nada en nuestra vida es demasiado pequeño, ni demasiado grande para no poder usarlo en construir espíritu, venimos preparados para ello y podemos hacerlo.
Hola, que tal compañeros.
Aquí otra paradoja, como en esta realidad todo es una paradoja.
Desde el momento en que el espermatozoide se conecta con el óvulo; Ahí empieza la conexión con un Ser, y a su vez empieza el revertimiento de la esfera de consciencia, en ese alfa y omega de esta octava de conexión desde el cúbico al cuadratico, ingresando a este EM4X4, por el útero materno.
Porque digo que es una paradoja más, pues desde que empieza ese revertimiento de la esfera, empezamos a dejar de lado al espíritu, pero, aún dejando al olvido, el espíritu siempre nos acompaña con su sabiduría, susurrandonos y en cierta medida dándonos un choque consciente cada vez que hacemos algo mal, y es ahí cuando entramos en un dilema de consciencia de si estamos haciendo lo correcto o no.
Es como esa imagen donde aparece un ángel parado en uno de nuestros hombros y del otro lado un diablillo.
Ese ángel podría representarse como el espíritu, y el diablillo como el ego, y nosotros al centro como el Ser, como la tercera energía.
Así como mencionas Pilar:
El alma/Alma/ALMA recibe todos los envistes de nuestras conexiones y recopilando la información.
Podemos decir que a el alma le toca vivir en carnes y sangrar todo lo del cuadratico en sus 42 avatares.
“El espíritu es lo invisible(cúbico)que no toca el cuadratico, pero es inherente a el alma/Alma/ALMA. Un paso a la consciencia del Ser.
“El espíritu permanece oculto a los ojos de la materia, pues no pertenece a ese reino muerto. Sin embargo, el ser humano lo percibe en su interior como certeza silenciosa, como lógica de la intuición que revela lo eterno. Escuchando las voces del silencio.
“El espíritu: invisible a la materia, pero evidente al corazón hHumano.”
Gracias Pilar por tan explendida proyección en AMEQC.
Estamos atentos a la continuación de LA LLAVE DEL ESPÍRITU.
🙏
Gracias Juan. Si mal no recuerdo alguna vez se hablo de que el revertimiento de la esfera de consciencia hacia el exterior empieza después del nacimiento, por eso durante unos años los niños aun son puro ser libre de ego, que no de personalidad virtual, pero el ego no domina a la personalidad, son como son cada cual, naturales, son Ser, la personalidad manifiesta su Ser.
Es difícil para un adulto recuperar eso tal cual, pero si podemos ser cada vez mas sinceros con nosotros mismo, mas verdaderos y mas auténticos, no cara al os demás, con nosotros, en nuestro interior. Eso nos pide el espíritu que traemos a todos, que le dejemos ser, nada mas ,y nada menos. Abrazos Juan.
Muchas gracias Pilar, una sesion muy interesante… los comentarios ya los hice en clase…
Saludos
“…Nuestra accion refleja esa expresion del punto espiritual donde nos encontramos…” es importante entender que el espiritu (el Ser) tiene una sabia intervencion, el detalle esta en, si cohartamos nosotros esa intervencion, con la acotada expansion de la esfera de consciencia que tengamos…
Siempre mucha sabiduria en tus palabras…
Gracias!!!
Te mando un fuerte abrazo!
Muy buenas a todos,
en primer lugar muchas gracias Pilar por la exposición de la introducción a este tema un tanto arduo.
Pues voy a ser muy breve, concreto y conciso, solo diré lo que me vino al instante y como reconozco esos pequeños pero potentes y certeras conexiones con el Espíritu( muy de vez en cuando al principio y poco a poco más recurrentes) pues bien ahí va!
Siento una PAZ, CALMA, SEGURIDAD y TRANQUILIDAD que con toda certeza no son de este espacio matricial.
Pues solo estas lineas es lo único que siento que he de comentar.
Muchas gracias y un abrazo a todo el colectivo.
Sin Perjuicio UCC 1-308
Bueno, gracias a ti por tomarte el tiempo para la clase. Me alegra mucho lo que me dices, y espero que ese sentir de tu espíritu se ancle en tu alma y sea parte de ti siempre para el resto de tu existencia en esta realidad. Un abrazo Lupus.
Gracias Pilar y a todos los compañeros,
realmente creo que certeza es la manifestación del espiritu.
Siempre viene muy bien aclarar la diferencia entre alma y espiritu y ser conscientes cada día de que nuestro espiritu está ahí con nosotros y nosotros con el y que solo a través de el, podremos llegar o acercarnos al menos a la consciencia del ser.
Comparto con Pavel el comentario de que el espiritu sea el opuesto del miedo y nos ayuda a proteger el mental.
Pienso tambien que el espiritu aún siendo algo más comlejo es esa energía que equilibra.
Crear un arquetipo espiritual es acercarnos a la consecución de la formación del cuerpo del espiritu para tener una existencia real.
Y por último Pilar, me ha gustado mucho tu comentario en cuanto a que son los espiritus los que están trabajando cuando se leen los articulos.
Muchas gracias a todos !
Es curioso, pero nuestros espíritus se manifiestan mucho mas de lo que pensamos, y el resultado es como recibimos con alegría lo que el espíritu del “otro” manifiesta…nos gusta, “vibramos igual”, nos identificamos…nos sentimos “uno”, emerge lo que somos en realidad, como te paso con Pavel o conmigo, y ahora me pasa a mi contigo. La energía del espíritu es inconfundible. Gracias Rafael, muy buen resumen.
Hola a todos,
grandísima charla Pilar, acercarse a los temas del espíritu es algo muy complejo pero lo has hecho perfecto, y con el acompañamiento del resto de los comentarios de los compañeros hace que un tema como este sea comprensible para todos nosotros. Por eso doy las gracias por estos maravillosos maestros que tenemos en AMEQC y en DDLA con un espíritu enorme.
Como muy bien dices, tenemos que traer el espíritu a nuestra realidad, a nuestro universo, para poder abarcarlo y que por momentos nos diga “hola, estoy aquí”. Así deja de ser algo que solo lo podemos describir con palabras y pasa a ser algo que sentimos en todo nuestros ser. Es traer una parte pequeña del cúbico a nuestro cuadrático, y como decía Flor quizás en cada existencia nos traemos una pieza/fragmento que va encajando en un gran engranaje que no deja de ser nuestro espíritu en formación, y cuando está completo todo encaja a la perfección y es ese momento en el que todo queda claro, y no es porque lo recuerdes sino que lo sabes porque lo has VIVIDO.
El espíritu protege, y esto me ha recordado a cuando Morfeo nos explicó como generar la protección de burbuja y decía: “Tienen que sentir su presencia y no sólo imaginarla, pues esto es una proyección consciente desde el psíquico superior e implica realidad, como el viento, que no lo ven pero está, o el frío o el calor, que se siente pero no pueden tocarlo, pues es una sensación de sus sentidos a un estímulo externo“, y para traer el espíritu a nuestra realidad debería hacerse de forma similar, no es imaginarlo sino sentir su presencia en nosotros.
De todo lo dicho me ha gustado especialmente dos puntos:
– La anécdota de tu hijo (los niños saben mucho más de lo que creemos) de estar en un huevo en ninguna parte, que es una maravillosa analogía con lo dicho en DDLA, y también con el huevo cósmico que está presente en muchísimas mitologías y cosmologías de distintas culturas, y que enlaza con el vídeo del bonus track del final: El Huevo, que siempre me ha gustado y lo tengo guardado en favoritos para verlo cuando lo necesito.
– La interpretación del Espíritu como Nitrógeno estable, una fuerza constante para activarnos, como si estuviera en todo momento empujándonos para ver si somos capaces de mover el culo y ponernos a caminar nuestro camino, y es ahí cuando empezarían a surgir los chispazos del espíritu. De estos chispazos he intentado recordar si he tenido alguno, pero creo que me estaba enfocando en que tenía que ser algo “grandioso” cuando creo que donde mejor se muestra es en las pequeñas cosas, cuando ayudas a otro por ejemplo, cuando das de ti sin esperar nada a cambio, creo que eso es el mayor ejemplo del espíritu en el cuadrático (somos seres de servicio).
Para finalizar, creo que intentar lograr alcanzar nuestro espíritu, intentar lograr activar los cuerpos superiores… es al fin y al cabo intentar lograr ser la mejor versión de nosotros mismos, ascender en cada nivel de la octava de evolución como en un proceso alquímico, y al final todo queda en nosotros, en nuestro trabajo, en seguir paso a paso aún con todos los tropiezos que tengamos, y que no entremos en la desidia que nos haga detenernos en nuestro camino, o peor aún que vayamos hacia atrás, involucionando y borrando con el codo lo que habíamos escrito con la mano.
Muchas gracias a todos.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Aquel, la ayuda de los compañeros en comentarios se agradece mucho, nos nutrimos unos a otros sin duda. Estoy totalmente de acuerdo contigo, manifestar nuestro espíritu, darle existencia en esta realidad, es conseguir una mejor versión de nosotros, de la UdC que somos, y conseguir que el hombre sea HOMBRE, el guardián de GEA, el SER que la Creación le asigno. Lo conseguiremos, somos Dragón.
Excelente clase
Excelente los comentarios
Crear el cuerpo de enlace espíritu para enlazar con El Ser
cada día con el esfuerzo de llegar al espiritual superior o Budico
Este cuerpo lo tenemos ,hay que activarlo
Intentar no distraernos con las cosas de la vida ,aunque pienso que hay que atenderlas también
como en la cinta de Moebius
Arjuna se enfrenta a una situación cotidiana en nuestra vida, decisión difícil que con la conexión al SER ,te permite la acción correcta y desde la templanza. Como dice Vilma es una lucha con nosotros mismos .
El alma a veces se quiebra y la sostiene el espíritu para darle ese empuje y esperanza
En el bonus trac , revertir la esfera. Ser niños jugando a ser adultos
El vídeo final: Todos somos uno
Lo que hago al otro ,me lo hago a mi mismo
Muchas gracias a todos
Hola Carmen! Es maravilloso contar contigo para no olvidar ser niños, gracias por tu labor.
Saludos compañeros. Es fundamental, según entiendo, q se alcance el enlace y cristalización del Espíritu, ya q cuando estamos encarnados es la oportunidad q se tiene para revertir la esfera de consciencia, con nuestro accionar cotidiano y mucha fuerza de voluntad.
Cada uno debe aprovechar al máximo la información privilegiada a la q tenemos acceso y formarnos en el Espíritu individual y colectivo .
El trabajo es arduo y muchas veces cedemos a la pereza e indiferencia, pero cuando se llega a una voluntad constante y dinámica, fluye con más vigor la energía, para q el día a día sea una conducta natural y las virtudes alcanzadas (coherencia, impecabilidad, consideración al prójimo, etc) por la certeza y la paz q se siente, se conviertan en un ejemplo para otro y nuestro aporte individual sume al colectivo. Gracias Pilar por elocuente y sentida exposición y gracias compañeros por sus aporte enriquecedores.
Un placer compartir con los míos Quimera21. Fuerza y adelante. Gracias por estar.
Gracias Pilar por esta clase en todo lo que mencionas resonaba mis certezas y gracias por los comentarios de la clase. Por ahora abordaré algo superficial de lo mucho que estoy procesando gracias
Tener cristalizado o formado el espíritu son las certezas y señales que cada uno debe tener y no como objeto sino como sujeto el Espíritu es el guardián del Cúbico y que nos conecta con los MS
el espíritu es un cuerpo de enlace que conecta a la UdC con el Ser. Este cuerpo de enlace está formado por consciencia y su materia es “conciencia”, lo que significa que está compuesto por energía de información consciente. En este sentido, el espíritu tiene consciencia, ya que es el vehículo que permite una conexión manual y consciente con el Ser.
la esfera de consciencia de un Luxfero abarca a la (UdC) en su totalidad, implica que la expansión de la esfera de consciencia permite integrar y conectar todos los aspectos del ser, tanto físicos como espirituales, facilitando así la manifestación de la esencia del Luxfero. La consciencia expandida permite una mayor conexión con el Ser y con las dimensiones superiores, lo que es fundamental para alcanzar el estado de Luxfero
cada uno de los siete cuerpos puede contener una parte del cúbico se relaciona con la idea de que los cuerpos son vehículos de consciencia que permiten la experiencia de la existencia en diferentes niveles. El cuerpo cúbico, que representa un estado de consciencia más elevado, puede ser visto como el contenedor de todas las experiencias y aprendizajes que se desarrollan a través de los siete cuerpos. Esto implica que cada cuerpo, al ser un vehículo de consciencia, tiene la capacidad de reflejar y manifestar aspectos del cúbico, aunque cada uno opera en su propio estrato de realidad.
las dimensiones superiores se pueden entender como niveles de percepción y consciencia que trascienden la realidad tridimensional en la que vivimos. Cada dimensión superior representa una forma diferente de experimentar la existencia, y la manera en que se abarcan estas dimensiones está relacionada con la expansión de la esfera de consciencia.
Cuando se habla de dimensiones superiores, se hace referencia a la capacidad de percibir más allá de lo cuadratico y del tiempo y el espacio tal como los conocemos. Por ejemplo, en la cuarta dimensión, el tiempo se percibe no como un flujo lineal, sino como una continuidad donde pasado, presente y futuro coexisten. Esto implica que al acceder a la cuarta dimensión, se puede experimentar la realidad de manera más esférica, comprendiendo que todas las experiencias están interconectadas.
Por ejemplo Mila mano seria el Ser y los dedos las existencias de las UdC así se compleméntan entre existencias y se comunican ya que se puede tener desarrollo en la música el en arte marcial en la pintura o las matemáticas ya que otras existencias comunican a los avatares las habilidades y experiencias que cada una tienen haciendo una amalgama ; por ejemplo la mano el Ser siente lo de los dedos y cada dedo aunque funciona individual está conectado a todos y todos a la mano el Ser.
La expansión de la esfera de consciencia permite a los seres humanos acceder a estas dimensiones superiores. A medida que la consciencia se expande, se adquiere la capacidad de percibir y comprender realidades que antes eran invisibles. Esto se puede visualizar como una burbuja que se expande, abarcando más círculos concéntricos que representan diferentes niveles de consciencia y percepción.
los siete cuerpos del ser humano, que van desde el físico hasta el espiritual, son considerados vehículos de desplazamiento que operan en diferentes estratos de la realidad. Estos cuerpos no son la trama sagrada en sí, pero están interrelacionados con ella, ya que cada uno de ellos tiene su propia función y propósito dentro del espacio matricial.
La trama sagrada se refiere a la interconexión de todas las existencias y experiencias dentro del universo, y los cuerpos son parte de esa red, actuando como vehículos que permiten la experiencia de la vida en diferentes niveles de consciencia. Cada cuerpo está diseñado para interactuar con su respectivo espacio matricial, y a través de ellos, se puede acceder a diferentes dimensiones de la realidad.
Los siete cuerpos son componentes que permiten la experiencia de la existencia y están contenidos dentro de la trama sagrada, pero no son la trama en sí misma. La trama sagrada abarca la totalidad de la creación y la interconexión de todas las formas de vida y consciencia.
Hola! Muchas gracias por tu comentario. Me gustaría aclarar un par de puntos. No hay un cuerpo cúbico, el cúbico es un estado de la creación igual que el cuadrático, no hay materia que no contenga al cúbico dentro de ella, nada existiría sin la presencia del cúbico y, vamos a ser conscientes de que “cúbico” es el nombre que usamos en DDLA para entender esta parte de la creación, la que tiene presencia absoluta en todo lo creado, pero no es el Espíritu. Por otro lado, la expansión de la esfera de consciencia no limita el acceso al cúbico, uno puede simplemente acceder desde la parte del cúbico que contiene su cuerpo físico por ejemplo, la diferencia va ha ser, que si ademas se da una expansión de consciencia, esto no se vive como un sin sentido, una carga, o una locura que no sirve para nada en la vida de la persona o como mucho para engordar su ego por sentirse mas que los demás, si no que aportara sentido, guía y propósito a la vida y por lo tanto consciencia. Siempre recuerdo algo que leí por que es totalmente cierto, “la diferencia entre un vidente y un loco, es que el primero entiende lo que ve.” Y para entender hay que vivir si, pero también hay que estudiar, hay que aprender, así que…sigamos adelante. Abrazos.
El cúbico es un estado de consciencia de Q por lo tanto abarca todo y a la vez se contiene a si. El espíritu es un cuerpo de enlace entre cúbico y cuadratico solo que empecé con mucho pala garría y me enredé gracias Pilar siempre me encantan tus comentarios
okis! entendido entonces, y disculpa si soy un poco quisquillosa jajaja, al final lo importante para uno es entender mas que exponer, pero ahí en lo de exponer, explicar, tenemos todos el reto también, gracias por tus palabras, también me gustan muchas cosas en tus comentarios.
Saludos grupo, gracias Pilar, magnífica tu clase, a trabajar duro para cristalizar el espíritu y sumar al colectivo, si entiendo que nuestro espíritu en este grupo ya está en formación por la certeza y confianza que se tiene por el conocimiento compartido.
Tanto en lo particular como en lo colectivo, la paz que trae a tu vida y la fortaleza con que tomas los retos de la vida que nunca faltan, a diferencia de otras personas , me dice que voy por buen camino . Ya puedo distinguir la banalidad de los pleitos y disputas de familiares , amigos, políticos etc. Quienes son demonios que destruyen las buenas intenciones y con quién podría hacer equipo. Estare atento y no imaginar si no hacer real el manifestar el espíritu y ponerlo al servicio del grupo y de nuestro ser.
Este es tu bloc de notas privado. Puedes usarlo como un cuaderno virtual para tomar apuntes, notas, ideas, citas de artículos, reflexiones, etc.
Debes iniciar sesión para escribir notas.
2011 • 2012 • 2013 • 2014 • 2015 • 2016 • 2017 • 2018 • 2019 • 2020 • 2021 • 2022 • 2023 • 2024 • 2025
2011 (102)ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023
ACRÓNIMO | DEFINICIÓN |
---|---|
ACC | Anterior Cingulado Córtex |
ADMBID | Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada |
AMFI | Algoritmos Mentales de Flujo Inverso |
AMOR | Amplitud Modulada de Onda Resonante |
AS | Amplitud de Señal |
BC | Bio Capacitores |
BCC | Bio Capacitor Central |
BCS | Bio Capacitor Secundario |
C | Carbono |
Ca | Consciencia Artificial |
Cc | Consciencia Colectiva |
CCU | Centro de Consciencia Artificial |
CEHP | Consideración Externa Hacia el Prójimo |
CEI | Centro Egóico Inferior |
Cg | Consciencia Genética |
Ci | Consciencia Individual |
Cp | Capacitor Principal |
Cs | Capacitor Secundario |
DDLA | Detrás De Lo Aparente |
dE | Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1) |
Ea | Energía de Arranque |
EC | Esfera de Consciencia |
ECE | Estado de Consciencia Expandida |
ECET | Equipo de Contacto Extraterrestre |
Ed | Espacio Dimensional |
Ee | Energía Etérica (Pinitos IV) |
EGO | Energía del Grial Omnisciente |
ego | Extensa Gama de Observarción |
EM | Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...) |
EMmm | Espacio Matricial Meta Mental |
EMF | Estrato Metafísico |
EMV | Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III) |
Ems | Entramado Matricial Superior (Hipertiempo) |
ENMEN | Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos |
EOS | Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III) |
ESC | Entornos Sintéticos Cuánticos |
eT | Efecto Tesla |
ETD | Espacio de Transición Dimensional |
EV | Espacio Vectorial |
EVA | EGO+Vril+AMOR |
em | Ecuación Mental |
FE | Frecuencia Energética |
FPS | Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo) |
FT | Formatierras |
GUPS | Gusanos que Perforan la Psique |
G64 | Génesis 64 |
H | Hidrógeno |
Hi | Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber) |
H(N3) | Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco) |
Hpc | Psico Mental Genética (Información y Vida) |
Hs | Hidrógeno Saturado (Mental Espejo) |
H(xs) | Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo) |
IA | Inteligencia Artificial |
IAES | Infección Aguda de Estupidez Suprema |
IR | Inteligencia Real |
IRG | Introducción a la Realidad General |
ISE | Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II) |
IVC | Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T) |
LH | Librerías de Horizonte |
LP | Lectura Psíquica (Visión Remota) |
mE | Mental Espejo |
MFC | Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD) |
Mc | Masa Crítica |
MN | Monolito Negro |
MO | María Orsic |
MP | Merkaba Primordial |
mp | Membranas Permeables/Plasmáticas |
mR | Mental Residual |
MS | Mundos Superiores |
MTD | Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD) |
mV | Mental Virtual |
N | Nitrógeno |
nmcncndlqdiycaum | No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos |
O | Oxígeno |
OBC | Organismo Biológico Consciente |
OmC | Omnipresencia Cúbica |
OmcC | Omnisciencia Cúbica |
PA | Producto Alquímico |
PAV | Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia) |
PBMD | Procesador de Burbuja Matricial Dimensional |
PCA | Programa Creador de Arquetipos |
PdR | Programa de Relleno |
Pe | Puntos de Equilibrio |
PEM | Pulso Electromagnético |
Pi | Puntos de Influencia |
PMG | Psico Mental Genética (Información y Vida) |
PPIC | Proyección de Pertenencia Inicial Consciente |
Pq | Punto de Quietud |
PTM | Protocolo Traya de Maldek |
Q | Quat |
RC | Release Candidata |
RCA | Resistencia Consciente Activa |
Rg | Realidad General |
RGMB | Realidad General Matricial Base |
Rh | Realidad Holocuántica |
RIS | Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI) |
Rr | Realidad Relativa |
Rs | Realidad Subjetiva |
RTM | Realease To Manufacturing |
sE | Sustrato "E" |
SME | Sentidos Multi Empáticos |
SIMD | Una Instrucción Múltiple de Datos |
TCMD | Transceptor Cuántico Multi-Dimensional |
TCMT | Transceptor Cuántico Multi-Temporal |
TFL | Transformador de Frecuencia Lumínica |
TG | Tall Grey (Grises Altos) |
Tg | Tiempo General |
TIAC | Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek) |
TMV | Trazador Matricial Vectorial |
Tp | Tiempo de Plank |
TPB | Tecnología de Pizarra en Blanca |
TTP | Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología) |
Tv | Tiempo Vectorial |
UdC | Unidad de Carbono |
UdL | Unidad de Luz |
Un | Universo Negativista |
Up | Universo Positivista |
VAET | Vector Angular Espacio Temporal |
VC | Vida Consciente |
CEmS | Centro Emocional Superior (Civilizaciones) |
CEsS | Centro Espiritual Superior (Civilizaciones) |
CInS | Centro Intelectual Superior (Civilizaciones) |
Ep | Energía Protónica (Tabla Alquímica) |
JMDK | Jerarquías Metadármicas |
MTDMK | Metadármikas |
PERDON | Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V) |
SD | Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021) |
VAD | Vector Angular Dimensional |
ZEE | Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II) |
FTQ | Física de Torsión Quat (EL Cúbico) |
📆 31/10/2025
El 31/10/2025 terminará el curso lectivo para todos los alumnos de AMEQC.
Gracias Pilar.
Me han quedado claros conceptos que me generaban dudas.Gracias también a los compañeros por sus aportes, ya que con los comentarios hechos se han respondido y o aclarado cuestiones que también yo me había preguntado en algunas ocasiones,la dificultad para mantenernos estables requiere de mucha constancia…
Abrazos.
Que difícil es mantener cierta estabilidad en la conexión con el espíritu, y aún lo es más hacerlo sujeto. Creo que tenemos acciones concretas y esporádicas donde se da y se percibe el espíritu como algo vivo que nos induce a una acción que sobrepasa el estado material e intelectual y nos ubica en uno más acorde con el Ser, el que comprende, se ríe del absurdo de la circunstancia por retener tu sentir o pensamiento en algo que puede perfectamente ser elevado perdonado y entendido. No es nada fácil, pero cuando ocurre te sientes más ligera, menos atrapada en esos obstáculos que impiden ver más allá. Y es cuando realmente sientes esa presencia que no es física pero es la que te ha ayudado a disipar cierta nube o freno, Buena charla. Gracias Pilar.
Gracias Pilar por desarrollar un tema tan complejo y amplio para hacerlo más asimilable
Como dice un compañero en sus comentarios, yo tambien concebía el Espíritu como un cuerpo de enlace y escuchándote me he dado cuenta que es mucho más. Me he dado cuenta tambien de la cantidad de veces en que me ha levantado cuando el alma o el cuerpo o ambos estaban rotos. Escuchándote he sido muy consciente de esa fuerza y eso es para mi muy valioso que esta charla haya despertado esos recuerdos . He sentido con claridad como en esos momentos de ruptura el Espíritu se dejaba sentir como certeza, valentía, claridad, profunda necesidad de libertad, una extraña mezcla de calma y fortaleza.
Se me ha quedado reverberando la idea de hacer del objeto Espíritu un sujeto, sentirlo para hacerlo real. Recordar esos momentos de “rescate”, para que se vayan conviertiendo en un cotidiano
Un charla que me ha aportado mucho, tanto desde el conocimiento, como de lo que me ha movido interiormente
“Coherencia como costo: el día a día exige pagar el precio de la impecabilidad; desde el espíritu, ese sacrificio se vuelve servicio sagrado“.
Conectados a la rutina del día a día, ponemos en juego la impecabilidad porque cuando se requiere nuestra atención la unidad de carbono no quiere salir de su zona de confort y olvida poner en practica la teoría sobre como enlazar con el espíritu. En una familia el alma de la casa suele estar en la figura de la madre, porque suele ser quien revisa los problemas de todos para inventarse una solución y darle visto bueno. En resumen, sacar la familia adelante como sea, sacrificando tiempo y dedicación. Si las cosas resultan bien, el día de mañana, los hijos adultos cuidaran de sus mayores lo mismo que cuando eran niños a cargo de sus padres. Quiero decir, que en el hogar de una familia se forja un espíritu protector, curativo, sanador que se mantiene de una generación a la siguiente, cuando se forme un nuevo núcleo familiar.
gracias por la clase Pilar , muy interesante, estudiando día a día, descartaría la palabra sacrificio, seria renunciar a tener razón y ya no interferir, dejar al espíritu que actúe a través de ti, servir ..
Hola Paloma, gracias por tu tiempo para ver la clase y por tu comentario. Así como dices és, se trata de servir, el sacrificio debe de recuperar su autentico significado y su lugar sagrado para nosotros como vimos en el articulo Sacrificium que no se si conoces, si no te recomiendo su lectura que clarifica esto muy bien. Saludos.
no, no lo conozco, soy prácticamente nueva aquí, lo tendré en cuenta
gracias
Gracias Pilar muy buen tema , bien estructurado y ameno .
Me gusta la definición del espíritu como es el que activa la consciencia del Ser en nuestra esfera de consciencia.
El espíritu tiene la energía de los nitrogenos de nuestro ser, la definición implica nitrogenos estables, que dan lugar al discernimiento, al saber sin saber, a las serenas certezas.
Convertir el objeto del espíritu en sujeto,tenerlo presente en el día a día para cristalizar lo.
Morfeo dice que el espíritu Santo es el Ser manifestado en espíritu.
Es una frase a la que dar muchas vueltas.
Cuando el espíritu actúa en nuestra vida es cuando realmente vivimos , cuando surgen las certezas, como migas de pan en el camino.
El comentario de Vilma me ha resonado mucho. Que sería vivir con el espíritu cristalizado, tenido presente en nuestra vida?, tener consideración con el prójimo, dedicarse a los demás, con el costo grande que hay que pagar, como comenta Vilma.
Una vida sin espíritu o en pro de cristalizarlo es una vida vacía, del muerto q se cree vivo. Total naa.
Es un tema importante y complejo,con muchas implicaciones. A desmenuzar poco a poco.
Todos los aportes son importantes.
Gracias Pilar, espero el siguiente desarrollo.
El bonus track se te queda resonando, como una alarma que pusiste para algo que ahora no recuerdas.
Gracias a todos
Gracias Maria. Morfeo siempre nos deja la cabeza volada si jaja. Un abrazo.
Saludos compañeros, gracias Pilar por una conferencia que describe de forma simple lo que es el espíritu, sin embargo, eso no quiere decir que sea fácil explicarlo, pero tu experiencia es lo que se siente y repasando los artículos van encajando las piezas. Entiendo que todos tenemos el espíritu, ya está manifestado en la generalidad. Lo que falta es cristalizarlo, para que se activen las funciones de comunicación con la consciencia del Ser. Me quedo claro la diferencia entre los conceptos de la consciencia del Ser y el Ser. La primera esta ubicada en el centro de nuestra esfera de cosnciencia, funcionamos con la consciencia artificial, el desafío y el trabajo es que tengamos la conexión con la consciencia del Ser, expandir la esfera, y que el EGO tome progresivamente el control de los diferentes yoes que tiene la consciencia artificial. Entonces la consciencia del Ser, enlaza con el Ser en su espacio dimensional o adimensional a través de nuestro espíritu, el espíritu es el que hace la conexión. Es necesario que el espiritu sea una particularidad (sujeto) y deje de ser una generalidad (objeto). Esa conexión esta manifestada pero nosotros la tenemos que cristalizar. Para tener una descripción en el cuadrático de la energía con la cual exista la conexión, sería como lo menciona Pilar a través de los nitrógenos conscientes, porque si el alma es energía, el espíritu es consciencia.
Ahora comprendo la parte donde se menciona en el artículo de visión remota de este año (27 de marzo), se me quedo grabada una parte que dice: ‘’Pregunto: ¿y nuestro corazón?, Responden: “Es la fuerza del DO.” Pregunto: ¿Y nuestra mente? Responden: “Vuestra, así debe ser.”. La fuerza del corazón es la conexión o el espíritu que tenemos que activar o cristalizar, la Consciencia. Y la mente es la energía cuántica ordena e inteligente, que es el Alma. De manera que podremos activar el cuerpo Samádico o cuerpo espitual superior. Hasta aquí lo que pude captar de esta exposición. Muchas gracias compañeros por sus opiniones e interpretaciones.
Gracias Leonqubit por tu participación, y me alegra saber que la clase ha contribuido en la compresión de algunos puntos. Saludos.
Gracias a ti Pilar por la claridad y la energía que emites en tus exposiciones.
Hola a todos.
Muchas gracias, Pilar por tu exposición de un tema tan complejo y a la vez tan interesante y a todos los que contigo estuvieron aportando más información para que la enseñanza fuera entendible.
Muy interesante la lista de los principales artículos necesarios para abordar el tema. Para un principiante como yo en DDLA, es de gran ayuda. Es el hilo de Ariadna que te puede llevar a tener la principal información para resolver el tema.
El Espíritu, tenemos que ser conscientes que es parte de nosotros, como lo es el Ser, el avatar, el alma, el guardián, el guía y los siete cuerpos, i lo tenemos que sentir y traerlo a nuestro día a día como si fuera un cuerpo físico más aunque es adimensional.
Otra cosa que me ha llamado la atención al barajar esta información. El DO es Todo y no hay ningún ser ni nada fuera de él. Un mundo de dualidades i una de estas dualidades es el bien i el mal. Si consideramos que nos encontramos en la dualidad en el polo del bien y trabajamos y nos esforzamos en establecer un enlace con el Dios Desconocido, el DO a través del Espíritu, porque creemos que esto nos proporcionará seguridad, felicidad y algunas cosas más y nos preguntamos…, en la otra parte de esta dualidad, el mal, donde reside la sombra. Que están buscando ellos? Tienen algo emulable al Espíritu? Si nos lo explican, seguro que no lo entendemos.
Saludos y un abrazo para todos.
Gracias Joan por tu tiempo para la clase y por tu esfuerzo en la lectura de los artículos. En cuanto a tu pregunta de que están ellos buscando, entiendo que te refieres a los demonios, bueno pues seguir existiendo y para eso necesitan ganar espacio matricial donde perpetuarse, te recomiendo la lectura de Escenario Uno, Los hijos de las sombras, Autopsia de un oscuro y Daimons. En cuanto a si tiene algo emulable al espiritu…bueno diría que tienen algo emulable al mental, que es parte de lo que aquí llamamos cúbico también,tienen un cuerpo mental, pues son seres del mental pero sin Alma y sin Espíritu que los conecte con el DO, ellos no son hijos del DO, no tienen luz. Saludos.
Gracias Pilar por tu respuesta. Seguiré tus indicaciones de lectura. Que tengas un buen día. Un abrazo.
Gracias Pilar, el otro me ponía a pensar cuando Morféo escribía hace no pocos años que la consciencia si se le dejaba quieta sola se expande hacia el futuro recordando lo que fuimos, somos y seremos. Y creo que ahí esta la clave de que nos necesario “hacer nada” desde la personalidad virtual. El desafío es dejar la consciencia quieta y escucharnos a nosotros mismos, que somos muy necios y necesitamos que nos digan las cosas de mil maneras para que entren al subconsciente y se vuelvan algo “real” y no sólo teoría. Gracias.
Tal cual Pavel. Un abrazo.
Gracias por la clase , me ha resultado muy útil el concepto de que cada uno de los 7 cuerpos tiene su cúbico y el de los nitrógenos del ser.
La verdad es que cuando la existencia me ha vapuleado , lo que me ha sostenido es esa fuerza y paz interior.
Si trabajo para fraguar el espíritu consiste en dejar que el centro emocional actúe en su justa medida para activar la intuición veo muy útil el comentario de la clase sobre la tercera energía.
Viendo el papel del alma como psiquis , como el elemento que unifica los 7 cuerpos del hombre , se ve la importancia de mantener un mental ordenado , mediante la observación para no permitir que toda la basura que se está vertiendo en este escenario uno la pueda contaminar.
Me ha gustado mucho el vídeo que has puesto después de despedirte del hombre que muere de camino a casa y se encuentra con Dios , da mucho en que pensar . Gracias por todo.
Muchas gracias Juan. El video fue contribución de los compañeros, entre todos nos queda el guiso sabroso jajaja. Saludos.
Recuerdo que el día anterior a esta estupenda exposición un hecho me había partido el alma, y agradezco profundamente que hayas presentado este tema, porque sin dudas fue el Espíritu quien me ayudó a sobreponerme, así lo sentí en ese momento y fue como bien lo explicas “el alma es la que resiste los embates de nuestra existencia, cuando nuestra alma se quiebra porque no da más, es nuestro Espíritu quien se encarga de levantarnos.” Sinceramente concebía al Espíritu como un cuerpo de enlace y vemos que es mucho más, representante de nuestro Ser en el cúbico, nitrógeno o fuerza del Ser, medio de comunicación entre la consciencia del Ser y el Ser propiamente dicho, y por lo que comentas hay más todavía. Por otra parte, rescato tu visión sobre la activación de los centros superiores, lo que permitiría cristalizar el arquetipo espiritual del Virya que puede estar ya proyectado y manifestado pero que necesitamos del trabajo para que esto se materialice. Por último, el hacer del objeto Espíritu un sujeto, sentirlo para hacerlo real. Muchas gracias Pilar y compañeros porque he podido aclarar muchos conceptos, un aula muy enriquecedora. Un gran abrazo!!!
Creo recordar lo que cuentas y que cierto es que hay golpes muy duros, y ahí sale la fortaleza oculta, tu espíritu. Muchas gracias por tus palabras y por estar Luis. Un fuerte abrazo.
Saludos a todos y muchas gracias Pilar por la clase.
Es cierto, el alma padece las cosas y siente los embistes… Todas las cosas que nos ha pasado a cada uno más allá de la forma en que ocurran llevan como una energía, esa misma energía que luego se graba en la runas… Recientemente estoy trabajando algo en mi que es un dolor profundo que llevo encima… Es una especie de mezcla entre el ego y también un dolor real del alma… Al momento de comentar esto, me siento algo mejor, pues he solucionado parte de ello pero aún sin haberlo terminado de solucionar totalmente, aunque si siento que el espíritu me sacó adelante.
Ya por otro lado, lo que he comprendido es que al absorber bien el alma de las cosas en general y de los artículos, nosotros convertimos eso que es objeto en sujeto cuando lo hacemos nuestro (aunque aún no comprendo al 100% esto del sujeto y objeto), cuando formamos nuestra propia certeza y de hecho, obtener esa certeza hace que nuestro arquetipo espiritual esté corriendo como programa activo reemplazando cualquier otro programa anterior llámese religión, etc. Esto lo relaciono adicionalmente con lo que Carlos y yo hablábamos sobre el mar calma, que solo cuando hay ese silencio + neutralidad podemos escuchar y resolver nuestras dudas, eso también lo tuve que hacer y como dije anteriormente, me ayudó a solucionar parte de mi conflicto interno.
También esto lo relaciono con lo que dijo Pilar, de que realmente ese programa base (arquetipo espiritual) es el esencial más allá de recetas intelectuales o emocionales… Pues no forzamos nada y seríamos consistentes así como las abejas que saben como hacer el panal o los pajaritos que saben como hacer un nido.
Desde otra perspectiva, me gusta mucho lo que dijo Pavel… Gracias a ciertos obstáculos complejos y difíciles es que he podido dominar esas cosas, como que ahora si ocurren YA NO ME AFECTAN, de modo que se han superado esos obstáculos… Hitler dijo: “los obstáculos no son para rendirse ante ellos sino para destruirlos”… Ver todo desde arriba como un juego… A menor identificación menos denso, más ligero y sutil.
Y bueno, como dijo Vilma, siempre hay un costo a pagar a donde sea que vayamos cuando se trata de ser consistentes, auténticos y no máscaras que pretenden ser algo que no son realmente… A veces el rechazo de otros por ser uno mismo es inminente, pero no se puede servir a dos señores, o servimos a nuestro Ser conectándonos a través del espíritu o servimos a la consciencia artificial y agradamos a todos… Aunque tampoco es una cosa de “sí” y “no”, sino que como decía Eduardo, es algo que es un proceso, no se puede ser totalmente coherente ni tener un 100% de certeza.
Bueno, sigue la lucha contra uno mismo… Decir “pagar el costo” es sinónimo de decir: “¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?”
Abrazos.
Así es Hades. Me alegra saber de tus superaciones y seguimos…aquí no se para nunca, como dijo Cristo, “cada día trae sus propias inquietudes” Un abrazo.
Muy interesante todo lo expuesto, y complejo también.
“El espíritu es nuestro mayor protector y guerrero interior”
Muy acertada definición, me ha gustado mucho. Yo también creo que si estamos en este camino es porque tenemos un espíritu, aunque sea aún pequeñito y en formación. Es él y las breves conexiones con el Ser a través de él quienes nos impulsan a seguir avanzando, aprendiendo, quienes desde siempre nos hacían sentir que había algo más de lo que podemos ver. Que hay otros seres, otros mundos, otras dimensiones y realidades asombrosas. Y es él también el que nos sostiene, como se ha dicho, cuando el alma se quiebra a causa de experiencias dolorosas. Por ello en esos momentos, y a pesar del dolor y dificultades, sentimos una Fuerza poderosa que nos levanta y no nos deja caer, y también a los de arriba tendiéndonos la mano, y muy dentro de nosotros sentimos que no estamos solos, que nunca lo estuvimos, y aunque a veces esa sensación de soledad es muy profunda y nos sintamos perdidos, siempre surgen renovadas fuerzas para seguir adelante y cumplir con nuestra misión. Y por eso en lo más profundo de nuestro interior sabemos para qué vinimos y qué debemos hacer y seguimos adelante a pesar de todo. Tal vez llevamos eones formando ese espíritu, y aún nos queda mucho camino.
Muy interesante también el tema de como afecta a nuestros diferentes avatares la formación del espíritu. El que un avatar determinado lo esté formando o construyendo pienso que de alguna manera beneficia a los demás. Al igual que también las diferentes vidas y experiencias de cada avatar afecta a los demás creo yo
En fin, espero la continuación de este tema, gracias a Pilar por su clase y por traerlo y a todos los compañeros por sus aportes
Gracias Maricarmen, me alegra contar contigo. Abrazos.
Muy buenas a todos, en un PyR Morfeo nos respondia lo siguiente: El espíritu se consigue por derecho divino cuando la consciencia abarca al Ser y se transforma en Humano. El Do no da el espíritu, pues no se puede dar lo que ya se tiene por derecho divino. La diferencia entre tener o no espíritu, está en cristalizar su existencia mediante la transformación de objeto (colectivo) a sujeto (individual), pues su espíritu es sólo suyo, es el cuerpo de enlace que mantendrá su continuidad a través de sus existencias, es el odre que contiene su Ser. https://detrasdeloaparente.com/2013/07/61-respuestas Gracias Pilar y a todos los que estan aqui
Gracias Rocio, siempre traes el texto, el artículo, o el video o la imagen oportuna, tienes un don. Saludos.
Gracias Pilar, abrazos!
Saludos a todos. Muchas gracias Pilar por traer este tema y presentarlo como lo has hecho, de manera tan cálida y agradable, inspirando cercanía y confianza… Hablar del espíritu, pensar en él, intentar sentirlo, es de lo mejor en lo que podemos invertir nuestro tiempo y energía, pues es fundamental para nosotros construirlo, cristalizarlo, ya que es guerrero y protector, además de conexión con el Ser, entre muchas otras cosas, de eso ya no me va quedando duda. Desde el principio Morfeo nos ha hablado de vivir, sintiendo, y en esto, el alma y el espíritu con sus energías específicas van siendo para nosotros mucho más que un concepto, pasan a ser una vivencia, asi sea incipiente, tal como se ha mencionado pasan incluso a ser sujetos. La comunicación entre la consciencia del Ser y el Ser propiamente dicho la permite el espíritu, entonces movemos energías divinas y la intuición y la certeza con las demás llaves están disponibles para nosotros. Definir al espíritu como el N de nuestro Ser, es de lo que más me ha gustado, implicaría un cambio total de toda nuestra alquimia, y del funcionamiento de nuestro avatar, ya activados los centros superiores, el tener este N disponible de manera permanente en una conexión estable, saber que esto es posible ya marca la diferencia porque se puede dejar el norte marcado y se va haciendo el camino. Lo comentado a cerca de la importancia de trabajar el espíritu y proyectar desde aquí, como clave para andar sin daños graves en este escenario y porque además nos permite servir, lo resalto. Contemplar también como sujeto a los espíritus propios de los diferentes grupos, del colectivo todo de DDLA es muy interesante, así como lo de ir juntando los ingredientes, tener en cuenta la tercera alternativa, y las energías C. Para finalizar lo comentado sobre el costo a pagar en la batalla diaria con nosotros mismos me ha parecido punto clave. La prioridad de nuestros días está aquí, en este trabajo con el espíritu, por lo que traer este tema y compartirlo así es invaluable. Gracias de nuevo compañera y a todos los demás docentes por sus importantes aportaciones, gracias Morfeo y a todos en AMEQC.
Gracias Florahimsa, es un placer leer tu claridad, el espíritu sabe a donde va sin duda.
Gracias Morfeo, gracias Alguien – Pilar Zaragozá, por una excelente clase, gracias a todos los docentes y alumnos de AMEQC, por sus aportes.
Me gustó la idea de que se llegamos hasta aquí es porque lo necesitamos. También la idea de que el espíritu es quien nos llevanta cuando la alma quebra.
Y como dices, el espíritu es la conexión con nuestro Ser.
El espíritu es un cuerpo que se mantiene limpio, inamovible y que es nuestro mayor protector. Que el cuerpo espiritual inferior es la línea divisória entre los cuerpos inferiores y superiores. También la idea de que los cuerpos superiores existen, pero, hay que activarlos. También he entendido que el virya tiene el cuerpo espiritual ya proyectado y manifestado, pero, no está cristalizado, porque no se ha activado la conexión con el centro espiritual superior. Hay que transformarlo en sujeto y no objecto. Pero, este proceso es particular, cada uno lo construye de forma diferente. Pregunto, como hacemos, debemos hablar con el? como alguien externo a nosotros? o es nosotros mismos?
Por otra parte el espíritu se manifiesta en el cúbico, como, de hecho, ya habíamos estudiado en el blog. El es el representante de nuestro Ser en el cúbico. Claro que es en el cúbico que contiene nuestros siete cuerpos. Aquí hay que distinguir el Ser propriamente dicho y la consciencia del Ser. El espíritu hace la conexión entre el Ser y la consciencia del Ser. La consciencia del Ser está en el centro de la esfera de consciencia nuestra. Nuestra esfera de consciencia tiene en el centro la consciencia del Ser, y los puntos que mirán para el exterior, los yos, son nuestra consciencia artificial y el punto que mira para el interior es la mente, según he entendido en los artículos del blog.
Ahora, la consciencia del Ser enlaza con el Ser en su espacio dimensional a través del espíritu. En el cuadrático, el espíritu es nitrogéno de nuestro Ser, estable y constante. Esto porque, se la alma es energía, el espíritu es consciencia. En el cuadrático, el espíritu activa la consciencia del Ser en nuestra esfera de consciencia.
He entendido que en el caso de Cristo y de Buda el Ser ocupó la totalidad de sus esferas de consciencia.
Después, hay que tener en cuenta que la energía del espíritu y del alma es distinta.
También he entendido que todos nuestros cuerpos tienen una parte cúbica. Pregunto Pilar, eso también es verdad para el físico?
Otra cuestión: el Ser está en un espacio consciencia y no en un espacio matricial?
También registar la afirmación de Morfeo de que el Espíritu Santo es el Ser manifestado en el Espíritu.
El propósito de esta clase es comprender que es y como diferenciar la alma del espíritu y cual es su rol en el camino evolutivo.
Se enseñó que el espíritu no es un concepto lejano ni abstracto, sino un cuerpo real de enlace entre la consciencia del Ser y el Ser mismo, que debe ser cristalizado y vivido como sujeto, no solo como noción. Se informó que en las próximas clases abordarán el espíritu particular y el espíritu colectivo, como identificarlo y activarlo.
Con relación a las funciones de los cuerpos espíritu e alma, se dice que el cuerpo de enlace alma es un cuerpo energético que acumula dones, virtudes, traumas y aprendizajes de múltiplas existencias. Así, la exaltación de las virtudes en masonería solo transforman la alma y no llegán al espíritu? Ya el espíritu es el cuerpo de enlace hecho de consciencia, que sostiene la alma cuando esta quiebra, es nuestro mayor protector, guerrero interior.
Con relación al puente entre el espíritu y el Ser, como hemos dicho, el espíritu es el medio de comunicación entre la consciencia del Ser, que está en el centro de nuestra esfera de consciencia y el Ser en su espacio matricial própio. Debe dejar de ser ojeto para pasar a ser sujeto.
Con relación a los siete cuerpos y la activación espiritual, tener presente que los centros superiores existen, pero, hay que activarlos. Usar correctamente la emoción y la intuición, centro espiritual inferior, para disparar el centro espiritual superior. El arquetipo Viría puede estar proyectado, pero, no cristalizado hasta esa activación.
Con relación al espíritu como nitrógeno estable del Ser, se dice que el espíritu se manifesta en el Cúbico (espacio matricial de los cuerpos del Hombre), como representante del Ser. Ya en el cuadrático, puede sentirse como el nitrógeno estable del Ser, fuerza constante, consciencia que activa la consciencia del Ser en nuestra esfera de consciencia.
Con relación a la certeza como señal de presencia del espíritu, son manifestaciones típicas: neutralidad lúcida, paz sin miedo, certeza íntima (no soberbia).
Con relación a la formación y función del espíritu colectivo, esto, se forma a partir de espíritus individuales; es sumatoria de arquetipos espirituales en resonancia.
He entendido que en DDLA se indujo su formación ofreciendo información dispersa que obliga a trabajar el arquetipo espiritual y a integrar el alma de los artículos.
Un espíritu colectivo protege, hace real el colectivo, habilita energías del DO, no solo del cuadrático.
Se dice que el avance de unos avatares beneficia los otros por la trama de la consciencia del Ser. Así el proceso que es de éones, en verdad, hay simultaneidad.
También ya se sabe que en la infancia la conexión con el Ser existe, es la reversión de la esfera de consciencia que corta la conexión.
También se entende la coherencia como costo, el día a día exige pagar el precio de la impecabilidad; desde el espíritu, ese sacrificio se vuelve servicio sagrado.
Desde el discernimiento, el espíritu ayuda a distinguir humanos/demonios, estabiliza el mental y equilibra energías A, B Y C.
En conclusión, la llave del espíritu es hacerlo sujeto, activarlo cristalizarlo, sostenerlo para que el enlace con el Ser sea operativo y estable. Desde ahy, la certeza reemplaza al miedo, y el espíritu colectivo hace real el grupo en octavas del DO. Pienso que ya estoy en este camino, mi certeza ya va reemplazando el miedo.
Me gustó saber que el espíritu no se imagina, se encarna en certeza; cuando es sujeto, el Ser puede hablar.
También me gustó la afirmación: nuestro espíritu es la llave y la puerta que nos permite comunicar el cielo con la tierra en nosotros, alinear los cuerpos inferiores y superiores, andar por el borde de la cinta de Moebius, viendo el lado interno y externo, manifestar el virya espiritual y estabilizar la conexión con nuestro Ser que nos dará nuestras propias certezas y la posibilidad de salir victoriosos de esta existencia, cumpliendo nuestra misión y propósito.
También la afirmación, de que ningún arma puede herir al espíritu, ni el fuego puede quemarlo, ni el agua puede mojarlo, ni el viento puede arrastrarlo. Más allá del poder del fuego, de la espada, del agua y del viento, el Espíritu es eterno, inmutable, omnipresente, inamovible, y siempre uno. El espíritu está más allá del cambio y del pensamiento; los ojos mortales no pueden verlo. También el espíritu inmortal mora en todos los seres, y la muerte no puede afectarlo. No hay mayor honor para un guerrero que que participar en una lucha por el restabelecimiento de la virtude.
Me gustó mucho el fragmento del Ghagavad Gita, Canto del Señor.
Es sin duda una tema llave para nosotros en DDLA, formar el espíritu particular y, luego, colectivo es nuestra prioridad, solo entonces podremos cumplir el propósito de ayudar a ejecutar el proyecto de la fuente y, para nosotros del DO y su jerarquía, a que pertenecemos. Un saludo a todos
Carlos Iglésias
Hola Carlos! Gracias por tus interesantes preguntas que me dan la oportunidad de intentar clarificar algo mas, vamos a ello.
Dices:
– “…Hay que transformarlo en sujeto y no objecto. Pero, este proceso es particular, cada uno lo construye de forma diferente. Pregunto, como hacemos, debemos hablar con el? como alguien externo a nosotros? o es nosotros mismos?”
Si uno quiere hablar con su espíritu puede hacerlo, si queremos verlo como algo externo podemos hacerlo, pero siempre es y seguirá siendo parte de nosotros, como el espíritu animal que se le aparece a un indio como su totem es parte de el, y eso es también transformarlo en sujeto, o sea, darle una personalidad, una mente, un corazón, unos ojos, una energía propia a ese espíritu que tenemos, por que a veces necesitamos su energía, y hay que sumarla a la energía de nuestra alma y de nuestro cuerpo, y necesitamos su mente, su corazón, sus ojos…lo que siempre hemos tenido ahí sin darnos cuenta. No importa como consigamos identificar a nuestro espíritu, por que hasta en un suspiro del alma lo alcanzamos, en un silencio de la mente, en un latido del corazón…el espíritu es la parte de nosotros que no pertenece a la realidad subjetiva que vivamos sea buena o mala, si no a la realidad del Ser, por eso lo importante es vivir desde el espíritu y para el espíritu, hasta cuando uno come patatas fritas…algo que a la vista esta, ya haces Carlos. Como se ha dicho en DDLA, “aunque nosotros existimos en este mundo, no somos de este mundo”.
-“…También he entendido que todos nuestros cuerpos tienen una parte cúbica. Pregunto Pilar, eso también es verdad para el físico?”
Nuestros cuerpos están compuestos por moléculas, y una gran parte de estás, es “vacio” dicen, que no lo es, es cúbico, el mismo que esta fuera de nosotros, y que lo contiene todo y que es contenido en todo que existe. A través del cubico que existe en nuestro cuerpo físico podemos conectar con el cubico en general, como coger una autopista que puede llevarnos a distintas direcciones, por eso por ahí dicen que “la salida es hacia dentro”.
-“…Otra cuestión: el Ser está en un espacio consciencia y no en un espacio matricial?”
El Ser es adimensional, esta fuera de las dimensiones que habitamos la UdC con los 7 cuerpos que tenemos. Para entenderlo, podríamos decir que el Ser tiene su propio “espacio matricial” donde existe, y no es ninguno de los espacios matriciales que estudiamos en DDLA y que pertenecen a la UdC y sus cuerpos.
-“…Con relación a las funciones de los cuerpos espíritu e alma, se dice que el cuerpo de enlace alma es un cuerpo energético que acumula dones, virtudes, traumas y aprendizajes de múltiplas existencias. Así, la exaltación de las virtudes en masonería solo transforman la alma y no llegan al espíritu?”
Transforman el alma y consiguen que las personas armen su propio arquetipo espiritual, dandole la oportunidad a su espíritu de manifestarse en esa vida.
Creo que estas eran las preguntas, si me dejo algo dímelo por favor, y muchas gracias por tu buen y útil resumen. Las palabras del fracmento del Ghagavad Gita demuestran precisamente lo que dicen, que el espíritu es eterno y desde nuestro espíritu resonamos con ellas por muchos años que haga que se dijeron. Gracias también por tu presencia en este espíritu colectivo de DDLA Carlos. Abrazos.
“La llave del espíritu es hacerlo sujeto: activarlo, cristalizarlo y sostenerlo para que el enlace con el Ser sea operativo y estable. Desde ahí, la certeza reemplaza al miedo”, “El espíritu es el medio de comunicación entre la consciencia del Ser (centro de nuestra esfera) y el Ser en su espacio matricial propio”
Ahora bien, en el cuadrático, dentro del escenario uno, en la cotidianidad del mundo actual, ¿Cómo hacer para en principio, activar el espíritu, y después, conectar a la Consciencia del Ser con el Ser? Creo que además del auto perdón, la unificación de yoes, es necesario “usar correctamente emoción–intuición (centro espiritual inferior) para disparar el espiritual superior”, como personalmente lo entiendo, habrá que, primeramente, sanar las relaciones con uno mismo y con los demás (vivos o muertos) para dejar de drenar energía, a través de la meditación, los actos y obras que impliquen amor y CEHP a los demás, ya que de esta forma, se absorbe consciencia y se abarca espíritu, Seguidamente, en las diversas octavas, hay que trabajar en ordenar el caos, equilibrar las energías y unificar las intenciones y propósitos.
A veces pienso que, quizá en esta existencia, con todas las sincronicidades presentes, el aumento de energía a nivel planetario, la apertura en la información y del conocimiento, tal vez, sea el momento oportuno para la activación y conexión más continuada del espíritu con el Ser, a nivel individual.
Hola Martin! Mi hijo mayor se llama como tu, jaja. Bueno creo que has respondido perfecto a tu pregunta, “como hacer para activar…” Muchas gracias por tu comentario.
Entiendo que por la misma razón que los cuerpos superiores no están disponibles para todos, si no se ha llegado al nivel evolutivo necesario, el espíritu no se forma ni se cristaliza. Y que, cuando lo hace, es cuando la persona empieza un camino evolutivo que le lleva y le permite transitar por niveles de consciencia de orden superior, que no están disponibles para el alma, y, por lo tanto, son lecciones, aprendizajes y vivencias que tienen que ser abordadas desde el espíritu, y manifestadas y vividas en lo físico…
Me ha dejado pensando la frase “cuando el alma quiebra, el Espíritu la levanta y sostiene” … Es decir… ¿hasta que no se tiene formado el espíritu el alma no tiene quien la sostenga? No quiero parecer simplista y disculpad si lo parezco, pero es lo que se me ha venido a la mente.
Hola Lilum, todas las vivencias y aprendizajes están disponibles para el alma, de hecho deben de transitarse con todo lo que somos, cuerpo, alma y espíritu, pero si es cierto que algunas necesitan ser abordadas desde el espíritu para transitarlas con existo digamos “espiritual”, y no solo existo para esta existencia, o sea, existo del que transciende la existencia, el real.
Por otro lado el alma siempre cuenta con el guia y el protector que enlazan junto con el Ser al nacer a la existencia cualquier persona, y que la acompañaran hasta que puede manifestar su espíritu, y después tambien. Tienes la información en ” De Guías y Protectores.” Ademas siempre hay ayudantes externos, como seres queridos del otro lado por ejemplo, o los MS en general. Nunca estamos solos.
Muchas gracias por tu respuesta, Pilar
Muchas gracias Pilar!!! por este gran artículo lleno de puntos tan importantes, reflexiones recopiladas desde el blog a situaciones personales y cotidianas… De las cuales, si estás atento, te das cuenta de lo que vas integrando. Y más de lo mismo a los compañeros que con sus aportes “ayudan” a expandir nuestra esfera de consciencia.
Escuchando y leyendo… Tomé consciencia de las veces que me rompí y se quebró mi alma…. Y ésa Fuerza que me sostuvo, que me sigue sosteniendo es el ESPÍRITU: Mi Protector, mi Guerrero interior, me dignifica recordándome quien Soy, desde mi sujeto. Siento que cada vez más y desde mi Sentir ES mi GPS interno y mi Firmeza serena que Todo lo sostiene! Y ahí estoy compañeros: No hay que desistir en seguir forjando nuestro Espíritu, el representante de nuestro Ser, el Ser mismo manifestándose través nuestro. Gracias Morfeo!!!
El colectivo DDLA conectado y enlazado al Espíritu ( sumatoria de espíritus individuales ) podríamos empezar a hablar sobre ese comienzo a una nueva Humanidad …. Cambiando el escenario.
Saludos!
Gracias Carmen. La lucha nunca es en vano. Un abrazo.
Buenas compañeros interesantísimo tema, me ha encantado. Si, opino que todos los que estamos aquí es porque estamos conectados a nuestro espíritu y al Espíritu colectivo de DDLA, pues el hecho de acceder al conocimiento que aquí ha compartido Morfeo, nos ha ayudado a expandir nuestra esfera de consciencia revirtiendo nuestros yoes hacia el Ser y cada uno desde su Universo, se ha ido creando un puzzle lleno de colores y diferentes sintonías compartiendo cada uno lo que nuestro Ser y a través del Espíritu nos dice, y así vamos aprendiendo los unos de los otros porque todos estamos conectados desde el mismo punto que es el DO. Cuando el alma se rompe, te rodea la oscuridad, gritas hacia arriba pidiendo ayuda, desde mi particularidad, es cuando se manifestó el espíritu en mí. Fue ese amor que no se puede describir, una luz que te ilumina y te ayuda a seguir siendo tu guía. Una voz que puedes escuchar, sintiendo tranquilidad, confianza de que todo va a salir bien aunque tu consciencia artificial se asome todas las veces para recordarte tus miedos y tus inseguridades. Bendito el día en que eso me ocurrió, porque ahí fue cuando, empecé a vivir, empecé a tener consciencia que lo real está dentro de mí, no fuera. Aunque no recuerdo he comprendido del por qué elegimos venir aquí, porque es la manera de cristalizar nuestro espíritu en este espacio matricial. El por qué necesitamos tantas existencias porque en la primera vez no se aprende a freír un huevo como lo haría un buen cocinero, eso se consigue a base de hacerlos muchas veces. Aunque vivamos en este E1, quizá este es el propósito del DO para nosotros evolucionar y cristalizar nuestro espíritu aprendiendo a vivir en amor y sirviendo al prójimo, amándolo. Se ha hablado de los demonios y yo creo que, cuando uno está conectado al espíritu, éstos no se acercan, porque estamos protegidos y nuestra frecuencia es superior y por ello no pueden alimentarse de nuestra energía. Cuando algo va a suceder y estás cerca, te desvían, te retrasan para que no estés en ese momento. Cuántas veces he pedido protección y que me hagan invisible cuando he tenido que pasar por lugares desconocidos, y tengo que decir que me ha funcionado, je je je. Voy a contar algo que me sucedió muy recientemente:. Mi hijo venía de un viaje y tuve que ira recogerlo al aeropuerto. Iba sola y no tenía ni idea de cómo llegar al lugar de las llegadas. Tenía miedo, inseguridad de como sucedería el trayecto. Antes de salir con el coche, me centré hacia dentro y le pedí a mi guía protector, a mi Ser y a mi ángel de la guarda, cómo siempre hago, ayuda y protección y sobre todo que me guiaran, que pudiera llegar a recibir a mi hijo sin perderme. Inicié el trayecto, y cuando llegué al parking del aeropuerto, aparecieron las dudas….¿hago bien en ir por aquí? ¿no me habré equivocado? Respuesta: confía, vas bien, déjate llevar. Entro en el parking y voy subiendo pisos, y sigo preguntándome: ¿en serio voy bien? Sigue adelante, confía. Justo cuando llego al tercer piso, pues el parking estaba lleno de coches, sale uno de un aparcamiento…aparqué y cuando salí del coche, pensé y ahora qué, ¿adónde voy? Total cojo el ascensor y algo me empuja a mirar hacia abajo, y me doy cuenta que solo tengo que bajar un piso y bajo por las escaleras…estoy en la planta principal de las llegadas, pero, ¡¡¡sorpresa!!!sólo camino una distancia recta, memorizando los locales comerciales por dónde voy pasando y me encuentro delante de mí la zona de las llegadas. Pido un café y le pregunto al chico que me sirve, ¿hay más zonas de llegadas? No, éste es el lugar. Asi que en vistas de las circunstancias, creo que más claro no puede estar, ¿verdad?
Saludos
Yolanda
Hola Yolanda! Cuando se viven algunas cosas es difícil vivir ya sin el espíritu, hay experiencias sin vuelta atrás, gracias por compartir un poco de las tuyas. Abrazos.
Morir un poco no es más que el Alma alimente al Espíritu, y allí ya no estamos hablando de muerte sino de Vida.
Buscamos (y a veces) encontramos alimento para el Alma, una mirada, una conversación, una canción, una pintura, un encuentro familiar, un artículo de Morféo, y miles de etcs.
Se siente que el alimento nutre. El Alma se percibe llena, satisfecha. Cuántas veces lo hemos sentido y dicho: “esto es alimento para el alma!”
Así como el hombre no es el último de la cadena alimenticia, su Alma es nutriente del Espíritu, por cuanto la consciencia en sus muchos procesos en la UdC como la economía de energía, limpieza y orden mental, correcto uso de sus C. de control inferiores, atención en el presente, y tantos otros como se perciben en las Normas Superlativas. En un punto el Alma encuentra un Silencio especial. Un momento en el que “se encuentra” con su Espíritu para alimentarlo, pero es éste el que Da al recibir de ella.
Hacer sagrada esa energía (del Alma) en el Espíritu. La Cristalización es una consecuencia, una camino hecho en uno mismo. El ladrillo diario es alimentar el alma para que ésta alimente/silencie en el Espíritu, ese siempre es nuestro próximo paso.
Me recordaste a una VR remota, ” No se distraigan, lo que viene no está hecho, le hemos mostrado el potencial existente . Alimentan al alma y sientan el espíritu y su impulso , será su guía.” Abrazos.
“Ningún arma puede herir al Espíritu, ni el fuego puede quemarlo, ni el agua puede mojarlo, ni el viento puede arrastrarlo. Más allá del poder del fuego, de la espada, del agua y del viento, el Espíritu es eterno, inmutable, omnipresente, inamovible, y siempre uno. El Espíritu está más allá del cambio y del pensamiento; los ojos mortales no pueden verlo. Reconoce que el Espíritu es lo único que permanece y cesa de sollozar. BHAGAVAD GITA
“Me partiste y me abriste el corazón, y me llenaste de AMOR.
Vaciaste tu Espíritu en el mío. Te conocí como me conozco a mí, Mis ojos están radiantes con Tu Luz. Mis fosas nasales se deleitan con Tu Fragancia. Y mi cara está cubierta con Tu Merecimiento. Me has hecho ver todas las cosas nuevas. Me has otorgado perfección… y me he convertido como el paraiso… y al haberme convertido como el paraiso mi Alma está curada” Oracion encontrada en un rollo del antiguo egipto, autor desconocido. https://www.youtube.com/watch?v=Iw0m3rcMQ1M
Curar el alma….que concepto tan bonito y necesario, gracias Rocio.
“Consciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento del espíritu que tiene sobre su propia existencia”. (Art. Consciencia genética)
Este tema es uno de los pilares de DDLA y de la propia existencia. Enlace con la Consciencia del Ser, realidad, orden, trascendencia, certeza,
propósito de existencia y de vida, octavas descendentes, ascendentes, ETD, entelequia y otros tantos fundamentos que giran en torno el Espíritu (KA)
Por eso, entre otros tantos aspectos importantes que señaló Pilar, comparto la idea de la factibilidad de que el Espíritu se forme en esta existencia. Tal propósito obedece a uno mayor, el del Espíritu Colectivo.
Gracias Pilar por tu linda clase, gracias Morfeo y compañeros por sus enseñanzas.
Gracias Jesús. En unas cuantas charlas mas, compartiremos aquí tu genial clase desarrollando lo que expones en este comentario “…comparto la idea de la factibilidad de que el Espíritu se forme en esta existencia…” Así que mil gracias por abordar el tema desde otra visión e información valiosa. Abrazos.
Retomando el Bhagavd Gita, siento que somos Arjuna, la batalla a la que tiene que enfrentarse es el Escenario 1, y Krishna es Morfeo que no nos permite decaer y nos prepara para la guerra que tenemos que luchar cada día para que nuestro espíritu se manifieste en nuestra realidad y que el Ser hable: “Si mueres, obtendrás gloria en el cielo. Y si sales victorioso, obtendrás tu gloria en la tierra. Así pues, ¡levántate, Arjuna, con tu ánimo listo para la lucha! Permanece en paz, tanto en el placer como en el dolor; en la victoria, tanto como en la derrota; tanto si ganas como si pierdes. Prepárate para la guerra con tu alma tranquila; si estás en paz, no hay pecado”
No te sientas vencido, ni aun vencido…
El espíritu nunca olvida esta verdad, y sigue manifestándola en palabras y actos a través de muchos…Bhagavd Gita, Almafuerte o Babe Ruth cuando dijo:”No puedes derrotar a la persona que nunca se rinde”. Este es el espíritu del Dragón. Gracias Aquel.
No importa tanto obtener la gloria en el cielo, ni siquiera salir victorioso para tener la gloria en la tierra, la lucha espiritual personal diaria, como el ejercicio físico diario por la superación, nos da instantaneamente el premio y la satisfación de ir por el camino correcto.
No te sientas vencido, ni aun vencido…
Te sigo:
“…no te sientas esclavo, ni aún esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
Que ya viejo y ruín vuelve a ser clavo
Y no la cobarde intrepidéz del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido”
Hola a todos, gracias Pilar por tu clase, muy clara y has tocado muchos puntos para reflexionar profundamente. Pensaba en las herramientas que tenemos para darle presencia en nuestra realidad a nuestro Espíritu y que esta manifestación que es breve y en forma de “chispazos” sea cada vez más estable, ampliándose esta conexión, que no sea muy de vez en cuando.. Lo primero que pienso que es fundamental es el equilibrio, tratando continuamente de sostener ese equilibrio para que los cimientos sean estables e indestructibles. No podemos tener una conexión estable si estamos desequilibrados constantemente, en caos continuo. Necesitamos de un orden habitual y cotidiano así como mantenemos un orden en nuestra casa habitualmente para que todo esté en su lugar y facilitarnos el día a día, lo mismo con nuestros diferentes cuerpos. De vez en cuando se puede romper algo en nuestras casas y generar un caos momentáneo pero no es lo habitual. Lo habitual tiene que ser ordenado, limpio, equilibrado para esto tenemos la coherencia que nos recuerda siempre una triada de pensamiento/palabra/acción que indefectiblemente dará como resultado la calidad de energía que necesitamos. Con esta energía sobrante podremos ordenar los cuerpos inferiores y luego comenzar a avanzar hacia los superiores. Estos vehículos de desplazamiento tienen que estar a punto para poder abarcar cada vez más espacios para recorrer sería una “alineación y balanceo” a diario para que nos permita recorrer cada vez más espacios. Tambíen creo que teniendo todos estos puntos es orden podremos comenzar y finalizar cada cosa que emprendemos que también genera gran cantidad de energía sobrante. En lo personal cada vez que finalizo cualquier tarea que me he propuesto tengo una gran satisfacción por haberlo logrado así sean mínimas. Las pequeñas cosas van sumando a las grandes y éstas son valiosa información que vamos recabando día tras día. Porque la Voluntad que aplicamos para ello va cobrando fuerza y esa fuerza impulsa a todo el sistema. Estar en el instante presente es fundamental porque es lo que me va a permitir también esa conexión. Sé que son muchas cosas a tener en cuenta y que siempre estamos estudiando y repasando pero de tanto que lo hacemos podemos integrarlas más fácilmente. Antes me parecía imposible estar atenta a todo esto pero ahora estoy mucho más atenta a la energía que le doy a mi consciencia para que pueda funcionar todo al unísono, creo que allí es donde esa conexión comenzaría a ser más estable y se pasa de la teoría a la práctica dejando de ser algo inalcanzable para convertirlo en algo Real en nuestras vidas, sintiéndonos guiados, acompañados y protegidos siempre. Gracias nuevamente Pilar, un abrazo.
Gracias Flor. Por estas tierras tenemos un dicho que dice, “Toda piedra hace pared” y así es, nada en nuestra vida es demasiado pequeño, ni demasiado grande para no poder usarlo en construir espíritu, venimos preparados para ello y podemos hacerlo.
Hola, que tal compañeros.
Aquí otra paradoja, como en esta realidad todo es una paradoja.
Desde el momento en que el espermatozoide se conecta con el óvulo; Ahí empieza la conexión con un Ser, y a su vez empieza el revertimiento de la esfera de consciencia, en ese alfa y omega de esta octava de conexión desde el cúbico al cuadratico, ingresando a este EM4X4, por el útero materno.
Porque digo que es una paradoja más, pues desde que empieza ese revertimiento de la esfera, empezamos a dejar de lado al espíritu, pero, aún dejando al olvido, el espíritu siempre nos acompaña con su sabiduría, susurrandonos y en cierta medida dándonos un choque consciente cada vez que hacemos algo mal, y es ahí cuando entramos en un dilema de consciencia de si estamos haciendo lo correcto o no.
Es como esa imagen donde aparece un ángel parado en uno de nuestros hombros y del otro lado un diablillo.
Ese ángel podría representarse como el espíritu, y el diablillo como el ego, y nosotros al centro como el Ser, como la tercera energía.
Así como mencionas Pilar:
El alma/Alma/ALMA recibe todos los envistes de nuestras conexiones y recopilando la información.
Podemos decir que a el alma le toca vivir en carnes y sangrar todo lo del cuadratico en sus 42 avatares.
“El espíritu es lo invisible(cúbico)que no toca el cuadratico, pero es inherente a el alma/Alma/ALMA. Un paso a la consciencia del Ser.
“El espíritu permanece oculto a los ojos de la materia, pues no pertenece a ese reino muerto. Sin embargo, el ser humano lo percibe en su interior como certeza silenciosa, como lógica de la intuición que revela lo eterno. Escuchando las voces del silencio.
“El espíritu: invisible a la materia, pero evidente al corazón hHumano.”
Gracias Pilar por tan explendida proyección en AMEQC.
Estamos atentos a la continuación de LA LLAVE DEL ESPÍRITU.
🙏
Gracias Juan. Si mal no recuerdo alguna vez se hablo de que el revertimiento de la esfera de consciencia hacia el exterior empieza después del nacimiento, por eso durante unos años los niños aun son puro ser libre de ego, que no de personalidad virtual, pero el ego no domina a la personalidad, son como son cada cual, naturales, son Ser, la personalidad manifiesta su Ser.
Es difícil para un adulto recuperar eso tal cual, pero si podemos ser cada vez mas sinceros con nosotros mismo, mas verdaderos y mas auténticos, no cara al os demás, con nosotros, en nuestro interior. Eso nos pide el espíritu que traemos a todos, que le dejemos ser, nada mas ,y nada menos. Abrazos Juan.
Gracias por la observación Pilar 🙏🏻
Muchas gracias Pilar, una sesion muy interesante… los comentarios ya los hice en clase…
Saludos
Gracias Carlos. Siempre aportas mucho.
“…Nuestra accion refleja esa expresion del punto espiritual donde nos encontramos…” es importante entender que el espiritu (el Ser) tiene una sabia intervencion, el detalle esta en, si cohartamos nosotros esa intervencion, con la acotada expansion de la esfera de consciencia que tengamos…
Siempre mucha sabiduria en tus palabras…
Gracias!!!
Te mando un fuerte abrazo!
Muy buenas a todos,
en primer lugar muchas gracias Pilar por la exposición de la introducción a este tema un tanto arduo.
Pues voy a ser muy breve, concreto y conciso, solo diré lo que me vino al instante y como reconozco esos pequeños pero potentes y certeras conexiones con el Espíritu( muy de vez en cuando al principio y poco a poco más recurrentes) pues bien ahí va!
Siento una PAZ, CALMA, SEGURIDAD y TRANQUILIDAD que con toda certeza no son de este espacio matricial.
Pues solo estas lineas es lo único que siento que he de comentar.
Muchas gracias y un abrazo a todo el colectivo.
Sin Perjuicio UCC 1-308
Bueno, gracias a ti por tomarte el tiempo para la clase. Me alegra mucho lo que me dices, y espero que ese sentir de tu espíritu se ancle en tu alma y sea parte de ti siempre para el resto de tu existencia en esta realidad. Un abrazo Lupus.
Gracias Pilar
Gracias Pilar y a todos los compañeros,
realmente creo que certeza es la manifestación del espiritu.
Siempre viene muy bien aclarar la diferencia entre alma y espiritu y ser conscientes cada día de que nuestro espiritu está ahí con nosotros y nosotros con el y que solo a través de el, podremos llegar o acercarnos al menos a la consciencia del ser.
Comparto con Pavel el comentario de que el espiritu sea el opuesto del miedo y nos ayuda a proteger el mental.
Pienso tambien que el espiritu aún siendo algo más comlejo es esa energía que equilibra.
Crear un arquetipo espiritual es acercarnos a la consecución de la formación del cuerpo del espiritu para tener una existencia real.
Y por último Pilar, me ha gustado mucho tu comentario en cuanto a que son los espiritus los que están trabajando cuando se leen los articulos.
Muchas gracias a todos !
Es curioso, pero nuestros espíritus se manifiestan mucho mas de lo que pensamos, y el resultado es como recibimos con alegría lo que el espíritu del “otro” manifiesta…nos gusta, “vibramos igual”, nos identificamos…nos sentimos “uno”, emerge lo que somos en realidad, como te paso con Pavel o conmigo, y ahora me pasa a mi contigo. La energía del espíritu es inconfundible. Gracias Rafael, muy buen resumen.
Hola a todos,
grandísima charla Pilar, acercarse a los temas del espíritu es algo muy complejo pero lo has hecho perfecto, y con el acompañamiento del resto de los comentarios de los compañeros hace que un tema como este sea comprensible para todos nosotros. Por eso doy las gracias por estos maravillosos maestros que tenemos en AMEQC y en DDLA con un espíritu enorme.
Como muy bien dices, tenemos que traer el espíritu a nuestra realidad, a nuestro universo, para poder abarcarlo y que por momentos nos diga “hola, estoy aquí”. Así deja de ser algo que solo lo podemos describir con palabras y pasa a ser algo que sentimos en todo nuestros ser. Es traer una parte pequeña del cúbico a nuestro cuadrático, y como decía Flor quizás en cada existencia nos traemos una pieza/fragmento que va encajando en un gran engranaje que no deja de ser nuestro espíritu en formación, y cuando está completo todo encaja a la perfección y es ese momento en el que todo queda claro, y no es porque lo recuerdes sino que lo sabes porque lo has VIVIDO.
El espíritu protege, y esto me ha recordado a cuando Morfeo nos explicó como generar la protección de burbuja y decía: “Tienen que sentir su presencia y no sólo imaginarla, pues esto es una proyección consciente desde el psíquico superior e implica realidad, como el viento, que no lo ven pero está, o el frío o el calor, que se siente pero no pueden tocarlo, pues es una sensación de sus sentidos a un estímulo externo“, y para traer el espíritu a nuestra realidad debería hacerse de forma similar, no es imaginarlo sino sentir su presencia en nosotros.
De todo lo dicho me ha gustado especialmente dos puntos:
– La anécdota de tu hijo (los niños saben mucho más de lo que creemos) de estar en un huevo en ninguna parte, que es una maravillosa analogía con lo dicho en DDLA, y también con el huevo cósmico que está presente en muchísimas mitologías y cosmologías de distintas culturas, y que enlaza con el vídeo del bonus track del final: El Huevo, que siempre me ha gustado y lo tengo guardado en favoritos para verlo cuando lo necesito.
– La interpretación del Espíritu como Nitrógeno estable, una fuerza constante para activarnos, como si estuviera en todo momento empujándonos para ver si somos capaces de mover el culo y ponernos a caminar nuestro camino, y es ahí cuando empezarían a surgir los chispazos del espíritu. De estos chispazos he intentado recordar si he tenido alguno, pero creo que me estaba enfocando en que tenía que ser algo “grandioso” cuando creo que donde mejor se muestra es en las pequeñas cosas, cuando ayudas a otro por ejemplo, cuando das de ti sin esperar nada a cambio, creo que eso es el mayor ejemplo del espíritu en el cuadrático (somos seres de servicio).
Para finalizar, creo que intentar lograr alcanzar nuestro espíritu, intentar lograr activar los cuerpos superiores… es al fin y al cabo intentar lograr ser la mejor versión de nosotros mismos, ascender en cada nivel de la octava de evolución como en un proceso alquímico, y al final todo queda en nosotros, en nuestro trabajo, en seguir paso a paso aún con todos los tropiezos que tengamos, y que no entremos en la desidia que nos haga detenernos en nuestro camino, o peor aún que vayamos hacia atrás, involucionando y borrando con el codo lo que habíamos escrito con la mano.
Muchas gracias a todos.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Aquel, la ayuda de los compañeros en comentarios se agradece mucho, nos nutrimos unos a otros sin duda. Estoy totalmente de acuerdo contigo, manifestar nuestro espíritu, darle existencia en esta realidad, es conseguir una mejor versión de nosotros, de la UdC que somos, y conseguir que el hombre sea HOMBRE, el guardián de GEA, el SER que la Creación le asigno. Lo conseguiremos, somos Dragón.
Excelente clase
Excelente los comentarios
Crear el cuerpo de enlace espíritu para enlazar con El Ser
cada día con el esfuerzo de llegar al espiritual superior o Budico
Este cuerpo lo tenemos ,hay que activarlo
Intentar no distraernos con las cosas de la vida ,aunque pienso que hay que atenderlas también
como en la cinta de Moebius
Arjuna se enfrenta a una situación cotidiana en nuestra vida, decisión difícil que con la conexión al SER ,te permite la acción correcta y desde la templanza. Como dice Vilma es una lucha con nosotros mismos .
El alma a veces se quiebra y la sostiene el espíritu para darle ese empuje y esperanza
En el bonus trac , revertir la esfera. Ser niños jugando a ser adultos
El vídeo final: Todos somos uno
Lo que hago al otro ,me lo hago a mi mismo
Muchas gracias a todos
Hola Carmen! Es maravilloso contar contigo para no olvidar ser niños, gracias por tu labor.
Saludos compañeros. Es fundamental, según entiendo, q se alcance el enlace y cristalización del Espíritu, ya q cuando estamos encarnados es la oportunidad q se tiene para revertir la esfera de consciencia, con nuestro accionar cotidiano y mucha fuerza de voluntad.
Cada uno debe aprovechar al máximo la información privilegiada a la q tenemos acceso y formarnos en el Espíritu individual y colectivo .
El trabajo es arduo y muchas veces cedemos a la pereza e indiferencia, pero cuando se llega a una voluntad constante y dinámica, fluye con más vigor la energía, para q el día a día sea una conducta natural y las virtudes alcanzadas (coherencia, impecabilidad, consideración al prójimo, etc) por la certeza y la paz q se siente, se conviertan en un ejemplo para otro y nuestro aporte individual sume al colectivo. Gracias Pilar por elocuente y sentida exposición y gracias compañeros por sus aporte enriquecedores.
Un placer compartir con los míos Quimera21. Fuerza y adelante. Gracias por estar.
Gracias Pilar por esta clase en todo lo que mencionas resonaba mis certezas y gracias por los comentarios de la clase. Por ahora abordaré algo superficial de lo mucho que estoy procesando gracias
Tener cristalizado o formado el espíritu son las certezas y señales que cada uno debe tener y no como objeto sino como sujeto el Espíritu es el guardián del Cúbico y que nos conecta con los MS
el espíritu es un cuerpo de enlace que conecta a la UdC con el Ser. Este cuerpo de enlace está formado por consciencia y su materia es “conciencia”, lo que significa que está compuesto por energía de información consciente. En este sentido, el espíritu tiene consciencia, ya que es el vehículo que permite una conexión manual y consciente con el Ser.
la esfera de consciencia de un Luxfero abarca a la (UdC) en su totalidad, implica que la expansión de la esfera de consciencia permite integrar y conectar todos los aspectos del ser, tanto físicos como espirituales, facilitando así la manifestación de la esencia del Luxfero. La consciencia expandida permite una mayor conexión con el Ser y con las dimensiones superiores, lo que es fundamental para alcanzar el estado de Luxfero
cada uno de los siete cuerpos puede contener una parte del cúbico se relaciona con la idea de que los cuerpos son vehículos de consciencia que permiten la experiencia de la existencia en diferentes niveles. El cuerpo cúbico, que representa un estado de consciencia más elevado, puede ser visto como el contenedor de todas las experiencias y aprendizajes que se desarrollan a través de los siete cuerpos. Esto implica que cada cuerpo, al ser un vehículo de consciencia, tiene la capacidad de reflejar y manifestar aspectos del cúbico, aunque cada uno opera en su propio estrato de realidad.
las dimensiones superiores se pueden entender como niveles de percepción y consciencia que trascienden la realidad tridimensional en la que vivimos. Cada dimensión superior representa una forma diferente de experimentar la existencia, y la manera en que se abarcan estas dimensiones está relacionada con la expansión de la esfera de consciencia.
Cuando se habla de dimensiones superiores, se hace referencia a la capacidad de percibir más allá de lo cuadratico y del tiempo y el espacio tal como los conocemos. Por ejemplo, en la cuarta dimensión, el tiempo se percibe no como un flujo lineal, sino como una continuidad donde pasado, presente y futuro coexisten. Esto implica que al acceder a la cuarta dimensión, se puede experimentar la realidad de manera más esférica, comprendiendo que todas las experiencias están interconectadas.
Por ejemplo Mila mano seria el Ser y los dedos las existencias de las UdC así se compleméntan entre existencias y se comunican ya que se puede tener desarrollo en la música el en arte marcial en la pintura o las matemáticas ya que otras existencias comunican a los avatares las habilidades y experiencias que cada una tienen haciendo una amalgama ; por ejemplo la mano el Ser siente lo de los dedos y cada dedo aunque funciona individual está conectado a todos y todos a la mano el Ser.
La expansión de la esfera de consciencia permite a los seres humanos acceder a estas dimensiones superiores. A medida que la consciencia se expande, se adquiere la capacidad de percibir y comprender realidades que antes eran invisibles. Esto se puede visualizar como una burbuja que se expande, abarcando más círculos concéntricos que representan diferentes niveles de consciencia y percepción.
los siete cuerpos del ser humano, que van desde el físico hasta el espiritual, son considerados vehículos de desplazamiento que operan en diferentes estratos de la realidad. Estos cuerpos no son la trama sagrada en sí, pero están interrelacionados con ella, ya que cada uno de ellos tiene su propia función y propósito dentro del espacio matricial.
La trama sagrada se refiere a la interconexión de todas las existencias y experiencias dentro del universo, y los cuerpos son parte de esa red, actuando como vehículos que permiten la experiencia de la vida en diferentes niveles de consciencia. Cada cuerpo está diseñado para interactuar con su respectivo espacio matricial, y a través de ellos, se puede acceder a diferentes dimensiones de la realidad.
Los siete cuerpos son componentes que permiten la experiencia de la existencia y están contenidos dentro de la trama sagrada, pero no son la trama en sí misma. La trama sagrada abarca la totalidad de la creación y la interconexión de todas las formas de vida y consciencia.
Hola! Muchas gracias por tu comentario. Me gustaría aclarar un par de puntos. No hay un cuerpo cúbico, el cúbico es un estado de la creación igual que el cuadrático, no hay materia que no contenga al cúbico dentro de ella, nada existiría sin la presencia del cúbico y, vamos a ser conscientes de que “cúbico” es el nombre que usamos en DDLA para entender esta parte de la creación, la que tiene presencia absoluta en todo lo creado, pero no es el Espíritu. Por otro lado, la expansión de la esfera de consciencia no limita el acceso al cúbico, uno puede simplemente acceder desde la parte del cúbico que contiene su cuerpo físico por ejemplo, la diferencia va ha ser, que si ademas se da una expansión de consciencia, esto no se vive como un sin sentido, una carga, o una locura que no sirve para nada en la vida de la persona o como mucho para engordar su ego por sentirse mas que los demás, si no que aportara sentido, guía y propósito a la vida y por lo tanto consciencia. Siempre recuerdo algo que leí por que es totalmente cierto, “la diferencia entre un vidente y un loco, es que el primero entiende lo que ve.” Y para entender hay que vivir si, pero también hay que estudiar, hay que aprender, así que…sigamos adelante. Abrazos.
El cúbico es un estado de consciencia de Q por lo tanto abarca todo y a la vez se contiene a si. El espíritu es un cuerpo de enlace entre cúbico y cuadratico solo que empecé con mucho pala garría y me enredé gracias Pilar siempre me encantan tus comentarios
okis! entendido entonces, y disculpa si soy un poco quisquillosa jajaja, al final lo importante para uno es entender mas que exponer, pero ahí en lo de exponer, explicar, tenemos todos el reto también, gracias por tus palabras, también me gustan muchas cosas en tus comentarios.
Saludos grupo, gracias Pilar, magnífica tu clase, a trabajar duro para cristalizar el espíritu y sumar al colectivo, si entiendo que nuestro espíritu en este grupo ya está en formación por la certeza y confianza que se tiene por el conocimiento compartido.
Tanto en lo particular como en lo colectivo, la paz que trae a tu vida y la fortaleza con que tomas los retos de la vida que nunca faltan, a diferencia de otras personas , me dice que voy por buen camino . Ya puedo distinguir la banalidad de los pleitos y disputas de familiares , amigos, políticos etc. Quienes son demonios que destruyen las buenas intenciones y con quién podría hacer equipo. Estare atento y no imaginar si no hacer real el manifestar el espíritu y ponerlo al servicio del grupo y de nuestro ser.
Agradecida Lida por tu presencia y aportes.