CONTENIDO BLOQUEADO

Para participar, primero inicia sesión y deja un comentario en la entrada anterior requerida. Si no ha comentado nunca desde la implementación de este sistema, debe comentar desde el artículo PREMIO Y CASTIGO.

Iniciar sesión

Eterno Viajero

3. Elementales

CONTENIDO BLOQUEADO Para participar, primero inicia sesión y deja un comentario en la entrada anterior requerida. Si no ha comentado nunca desde la implementación de

VER LA CLASE
Pavel

4. Óvulos Finitos

CONTENIDO BLOQUEADO Para participar, primero inicia sesión y deja un comentario en la entrada anterior requerida. Si no ha comentado nunca desde la implementación de

VER LA CLASE
Erica Jócano

9. Elementos

CONTENIDO BLOQUEADO Para participar, primero inicia sesión y deja un comentario en la entrada anterior requerida. Si no ha comentado nunca desde la implementación de

VER LA CLASE
75 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
Joseflorentino
+100
23 de noviembre de 2025 19:08

En mi simplicidad, comprendo este tema de manera muy sencilla. 

Nuestro medio es la Tierra, su frecuencia es 7.82, nosotros vibramos en la misma de forma natural con pequeños altibajos, ahí estamos cómodos, como el pez en el agua que nunca supera la superficie. Pero los peces voladores, los salmones y sobre todo, las anguilas experimentan el aire y la tierra, ascienden por momentos a otra realidad, lo que para nosotros sería ascender a la frecuencia 15,64, dejan brevemente su medio, la línea 33 para disfrutar la 42 más elevada. Lo hacen con el sobrante de energía que utilizan para nadar. No tienen miedo a salir del agua y no dudan, caso de las anguilas, a conocer el tacto de la tierra húmeda.

También podemos conocer otra realidad, otra dimensión si somos coherentes en pensamiento, palabra y obra, nadaremos correctamente en nuestro medio (frecuencia 7.82, línea 33) y produciremos energía sobrante que nos eleve a la frecuencia 15,64, línea 42, donde seremos más justos, más pacíficos, más sabios. Estaremos más cerca de la verdad. Los milagros se producirán de forma natural, sin deseos, sin atajos, sin rituales. Dejamos de ser hombres para ser Hombres, empezaremos a “mirar con los ojos del Ser”

Así lo entiendo. 

Gracias Aquel Que Es Instruido y a los compañeros. 

Joseflorentino
+100
25 de noviembre de 2025 09:23

Gracias Aquel. Un abrazo

loveevol
16 de noviembre de 2025 09:13

Hum… ¿Pero entonces la 15,64 es la 5D que dicen en algunos sitios? Gracias.

Luis
12 de noviembre de 2025 07:12

Buenas a todos,

Al igual que nos damos cuenta cuando vibramos más alto y notamos que la realidad que proyectamos la vemos reflejada en nuestro día a día, el subir para poder llegar a la 15.64 viene acompañada de señales que nos van indicando el camino.

El tener la atención puesta en la 15.64 supone realizar todo el trabajo interior que cada uno hace .

La importancia de tener la atención en la relación de nuestros pensamientos y acciones con la vibración, que si la sube o la baja, que si perdemos energía, que si nos distanciamos de nuestro centro de gravedad. etc.

El ejemplo que ha compartido  Jesús es un claro ejemplo que muchos notamos, y el cual nos da una señal de que estamos cambiando con nuestro enfoque las cosas.

Me parece importante tener bien vigilado al ego, porque en cuestiones de poder ver cosas que todavía no vemos puede influenciar. Ya iremos viendo lo que tengamos que ver a medida que vayamos cambiando nuestros campos mórficos y si está en nuestra plantilla de existencia.

Gracias Diego por la exposición, y a los compañeros por lo comentarios, en los que habéis compartido muchos ejemplos para darnos cuenta de los cambios en uno.

Shutron
+100
9 de noviembre de 2025 21:28

Enseguida me ha venido a la cabeza cuántos niños tienen la habilidad de ver más allá de la realidad común, teniendo por ejemplo un amigo invisible. Claro que, tampoco es habitual poder ver tan claramente seres o presencias de otras matrices, sino sería algo cotidiano entre los niños tener esas amistades (o enemigos, fijémonos en la verdad detrás de la película Monstruos SA) En mi caso no ha sido así pero si que algo habitual es el miedo a la oscuridad, algo que he padecido bastante y que me lleva a pensar que de alguna forma sabemos que hay algo ahí o tal vez está grabado en nuestras runas, paradigmas, cultura… Aunque no necesariamente percibimos planos inferiores e imagino que también planos superiores. Esto me lleva a plantearme si el tener miedo a la oscuridad o ver sombras por el rabillo del ojo es algo “aleatorio” o hay detrás algún tipo de patrón, como podría ser personas que han elegido una plantilla de existencia enfocadas en el trabajo espiritual y la elevación de la consciencia.

Tanto en las octavas cortas del día a día como la propia octava de la existencia, las ondas suben y bajan porque es muy muy complejo mantener la coherencia, la quietud mental, etc para tener la frecuencia elevada de forma constante y cada vez más veces poder percibir la nueva matriz 15,64. Aunque en mi opinión solo el hecho de tener la intención y el propósito de trabajar en la expansión de la esfera de consciencia para convertirnos en Humanos y que la quince se haga realidad, abre puertas o genera puentes para que podamos percibir esporádicamente esas realidades superiores. Y me ha parecido muy acertado eso que comentas de las matrices intermedias como “prueba”, y que también las podemos ver como un modo de adaptación a la 15,64. Cada uno tiene su ritmo y experiencia pero lo que si es común es que cada uno de nosotros hemos visto como los cambios suceden dentro de nosotros y por ende también afuera.

Como el compañero Gabriel yo tampoco había unido ambas matrices y veía la quince como una meta (tal vez lejana o que no estaba seguro de poder alcanzar) y no como una realidad que ya es y que está en nuestra mano poder alcanzarla con los pensamientos, palabras y actos correctos, aunque sea en ocasiones contadas. A veces nos perdemos en la vorágine de lo cotidiano del día a día y perdemos en cada instante la oportunidad de ser impecables; con pausa y consciencia, siempre sabemos que es lo correcto en cada instante… difícil pero cada situación es una nueva oportunidad.

Volviendo a la intención como forma de abrir la percepción a otras realidades vuelvo a preguntarme qué sucede cuando por ejemplo miramos con un telescopio otros planetas y nos preguntamos (intención) cómo será vivir allí o estar en otro cuerpo en otra realidad… creer para ver!

Para terminar decir que algo a tener muy en cuenta para elevar la frecuencia es no confundir objeto con sujeto, no caer en arquetipos y que los paradigmas no nos marquen nuestras acciones.

Muchas gracias M. Muchas gracias Diego!

Muchas gracias compañeros!

elmidemi
4 de noviembre de 2025 15:56

Recordé que hace unos días una amiga me envió un reel de unas camaras cuánticas Schuman que promueven salud. Lo que me chocó es que utilicen la frecuencia 7 y pico. Ella me dijo que fué y mejoró de sus malestares, supongo que su campo mórfico vibra en 7 y pico

Cuando ocurrió el desastre de Chernobyl o cuando ocurre un accidente nuclear, la gente que se expone a la radiación se “deshace”, entonces es porque su campo mórfico no soporta la vibración radioactiva y colapsa

La metáfora de la libélula también ilustra la subida de vibración: Las larvas estaban en el agua y no sabían que pasaba con unas larvas que de repente subían a la superficie y desaparecían para no volver jamás. Entonces pensaban que mejor no subir porque desaparecían del mundo que ellas consideraban el apropiado (el que podían soportar), entonces una larva prometió ir a investigar y regresar para contarles. Resultó que al subir le salían alas y ahora tenía que estar en el aire, ya no podía volver, así que no pudo regresar a contarle a las otras larvas. Así va más o menos el cuento palabras más palabras menos

La tecnología de nuestra matrix: pretender ver el cúbico con un microscopio o un telescopio

7.82 es la que estaba en 1952.Retomando mi comentario acerca del Kali Yuga y la posible asociación con el calendario hebreo, los 6 mil y pico de años que dura quizá sea el eT de ese período (6,xxxx). Ahora que estamos en la madrugada de la era dorada, infiero que el eT debía ir subiendo hasta llegar al punto de inflexión de 13, subir a 14 y alcanzar un pico máximo de 26,xx

Hades
+100
3 de noviembre de 2025 20:55

Saludos a todos.

Siempre he tenido la certeza de que muchas cosas se ocultan a nuestra vista y sentidos… Ya mas allá de eso la intuición si me dice que nos perdemos de cosas asombrosas, el ejemplo de los gatos es muy cierto, a veces noto como mi gata dilata las pupilas y pareciera ver muchas más cosas… El hecho de que no lo podamos ver, no significa que no esté ahí… Eso aplica hasta en cosas super cotidianas y “triviales” como el dinero ¿Quién se fija en los detalles de los billetes? Pero si los miras con luz ultravioleta, infrarroja y demás… Muchas cosas ocultas saltan a la vista del ojo atento. 

Pero también en contraste con lo anterior, como dijo Vilma, ver más allá puede necesitar una preparación, me siento identificado lo dicho sobre las sombras, realmente me han pasado cosas similares en donde he visto sombras con el rabillo del ojo e incluso he sentido que me observan desde mi espejo, teniendo que levantarme en medio de la noche con una sensación extraña.

También esa condición de ser peces y estar condicionados y “acostumbrados al medio” es estar metidos en un ciclo de recurrencia de monotonía y truco barato sin magia real… Muchas veces se dice “ver para creer”, yo esto lo entiendo como “me quedo de brazos cruzados hasta que otro me muestre la respuesta”, en cambio CREER PARA VER, eso es lo que deberíamos hacer todos… Porque implica voluntad y la energía correcta: A uno siempre le dicen que las cosas son imposibles, pero solo el que cree para ver pasa la barrera y cumple sus sueños.

Cuando hablamos de la frecuencia 7.82 hz entiendo que ésta es la base de todo y aquello que no esté dentro de sus armónicos no se percibe o comienza a enfermar, sin embargo, el “paso” hacia esa nueva matrix 15.64 5D e incluso las otras matrix, todas están dentro de nosotros… Cuando nosotros internamente cambiamos nuestra frecuencia simplemente pasamos a otra matrix, porque resonamos con ella… Resonamos no con lo que queremos, sino que resonamos con lo que somos y llevamos dentro… Así este experimento lo comprueba, pues la copa solo se rompe por la frecuencia que lleva dentro: https://www.youtube.com/watch?v=9Dp4PYcmA48 

Como nosotros siempre somos cambiantes (como una onda) y unos momentos estamos bien pero en minutos estallamos con hidrógenos de pésimo octanaje, algo que intento hacer para estabilizarme es “entrar en mi mundo”… Esto es algo muy propio e individual, pero a mí me sirve… Consiste en expandir mi campo mórfico y decretar que me establezco en mi mundo, cuya “energía” o “esencia” la tengo clara porque la he vivido en sueños… Y al momento de hacerlo, todo a mi alrededor parece verse igual, pero la esencia del lugar donde lo hago cambia totalmente, es literalmente como entrar por momentos en otro mundo totalmente diferente donde prima la calma y la tranquilidad.

Gracias Diego por la clase.

florahimsa
+100
26 de octubre de 2025 00:13

Saludos. Muchas gracias Diego por tu exposición, realmente muy buena e interesante. Me he quedado reflexionando en lo que tiene que ver con las matrix intermedias, no lo había considerado como tal, y menos relacionarlo con estas señales numéricas que a veces son de tal insistencia que no puedes dejar de atenderlas y preguntarte, claro que sería mejor acompañar esto explorando con las matemáticas, y jugar con los números, especialmente con los primos, por ahora no lo he intentado, pensar en esas 23 dimensiones perdidas me saca un suspiro, jeje, bueno con las que tenemos podemos experimentar grandes cosas y expandir, a pesar de los pesares; el universo se adapta a nuestra esfera.  Percibimos tan sólo una ínfima parte de lo que es… pensar en energía, frecuencia y vibración, nos permite comenzar a ampliar nuestro rango de percepción, procesamiento, expresión, así, afinados y actualizando dijéramos, esta afinación en la que nos dejaron desde la terraformación. La montaña rusa en la que andábamos muchos, antes de iniciar la búsqueda consciente de la verdad, con sus tremendos altibajos, ha ido convirtiéndose en algo que dada una comprensión creciente, puede hasta disfrutarse; pero lo más importante, tales altibajos ya no son los de antes y cada experiencia, con sus desafíos, es parte del juego, que se va asumiendo como tal.  La analogía de los peces y sus científicos es muy aclaratoria… cuando como particularidad, elevando nuestra consciencia, logramos subir nuestra frecuencia, salimos de la caja habitando nuestros otros cuerpos y demás, logrando ese sobrante energético mencionado; hacemos lo que los peces que salen del agua, o mejor, los cetáceos, que parecen disfrutarlo un montón, explorando también otros mundos, más allá de su entorno acuático. Significa mirar con ojos nuevos, nueva perspectiva, enriquecida desde todos nuestros cuerpos y sí, seguro que podremos ver el código fuente de la matrix, hacer magia y crear una tecnología con otras cualidades, es así, dado que todo es posible… que hacia eso caminamos, el rumbo y norte está fijado, y sabemos que el futuro existe y ya pasó. Muchas gracias compañeros por los aportes, gracias a todos en AMEQC.

Gabriel
+100
20 de octubre de 2025 16:19

Estamos/estoy tan acostumbrado/s a meter el conocimiento en compartimentos separados que ni se me pasó por la cabeza la posibilidad de que nuestra frecuencia pudiera fluctuar entre los 7,82 y los 15,64 hz siendo como es lo más lógico.

En lugar de eso metí en un cajita a la Matrix 7,82 con un cartelito que decía Línea 33 y en otra cajita metí a la Matrix 15,64 con otro rotulo que decía Línea 42. Así pasar de una a la otra se reduce a cambiar de caja. De esta manera consideraba que si no estás en una es que estás ya en la otra. Reconozco que mi visión es muy simplista.

Pero como bien has señalado la frecuencia puede subir o bajar y en todo ese rango, una pequeña fluctuación puede suponer una salto a otra variante de realidad más o menos acorde con la nueva Matrix. Vibra el planeta y vibramos nosotros, como instrumentos del Do. Y nuestras vibraciones nos acercan o nos alejan del objetivo mientras no consigamos estabilizarlas en resonancia con la Nueva Tierra.

Por lo mismo, quizá no deberíamos considerar los espacios matriciales como cajitas separadas. Aquí el 4×4 y allá el 5×5. Puede ser posible fluctuar entre ambos espacios matriciales si nuestra consciencia alcanza los máximos picos. Pienso también en seres, que parecen deambular en la frontera entre dimensiones como aquellos que la cultura popular califica de hadas y gnomos. Y de los seres humanos a los que la ciencia tacha de esquizofrénicos porque ven/captan realidades distintas a los del resto de sus semejantes y no saben como gestionar o integrar lo que perciben. Y que decir de animales como los gatos, objeto de supersticiones en muchas culturas, que parecen tener una sensibilidad especial para notar cosas que escapan a nuestros sentidos.

Si fuéramos capaces de ver más allá del infrarrojo y el ultravioleta, o escuchar determinadas frecuencias que escapan a nuestra audición tal vez la separación entre espacios matriciales comenzaría a difuminarse pues, lo material queda acotado al rango limitado de nuestros sentidos, y es ahí donde establecemos nuestra frontera, el EM4x4.

En fin, quizá no sea exactamente así, pero tu charla me hizo pensar.

Gracias Diego

Carlos Iglesias
+100
19 de octubre de 2025 22:09

Gracias Morfeo, gracias Aquel que es Instruido, gracias a todos los Docentes y Alumnos de AMEQC, por sus aportes.
La Matrix 7,82 ya es muy conocida en DDLA. Ya sabemos que todo en el universo es energía, frecuencia y vibración y que la vibración 7,82 hz es el tono estable donde nuestros campos mórficos pueden sostenerse sin colapsar, todo más que vibra en otro rango no lo vemos o mejor, no lo percibimos. La onda en una octava corta día-a-día, subimos y bajamos nos vuelven consonantes o disonantes según el uso de la atención y el ahorro energético. Ya sabemos que la atención y la autoobservación y la impecabilidad son la llave del equilibrio que nos dá el centro de gravidad consciente. Me gustó la metáfora del pez, para salir de la frecuencia 7.82, hay que elevar nuestra capacidad, 15.64, para percibir otra realidad. Pregunto, la materia y la energía negras son otras frecuencias que no tenemos capacidad para acceder?
Nuestro espectro sensorial es mínimo. Las herramientas también herdan los límites de quien las diseña; ampliar percepción exige elevar la consciencia y, con ella, la tecnología que creamos. El punto es, siempre, elevar o expandir la consciencia.
Intuición, centro de gravidad y pineal. Meditación y silencio mental ya lo sabemos, la ergononomía del cuerpo, aún no. Las percepciones oníricas, pienso que aún no son mi fuerte.
Con relación a la magia, responsabilidad y quinto camino, me gusta la afirmación de que el sobrante energético bien gestionado manifiesta efectos tangibles (magia) sin ritualismo; pero exige responsabilidad e impecabilidad en pensamiento, palabra y obra.
Ya sabemos que uno vive en el universo que quiere vivir, pero existe en el que puede soportar. Me gustó saber que toda la causa es cúbica y el efecto cuadrático.
También he entendido que la clave es elevar consciencia para ampliar rango de percepción y acción.
También he entendido que 7,82 es el piso operativo actual y no el techo. Hay que ahorrar y elevar energía, cuidar el centro de gravidad, usar la intuición, y sostener propósito. Así se expande la esfera de consciencia y aparece la compatibilidad con matrices superiores (15,64) sin romper el sistema interno. Un saludo a todos
Carlos IglésiasGracias Morfeo, gracias Aquel que es Instruido, gracias a todos los Docentes y Alumnos de AMEQC, por sus aportes.
La Matrix 7,82 ya es muy conocida en DDLA. Ya sabemos que todo en el universo es energía, frecuencia y vibración y que la vibración 7,82 hz es el tono estable donde nuestros campos mórficos pueden sostenerse sin colapsar, todo más que vibra en otro rango no lo vemos o mejor, no lo percibimos. La onda en una octava corta día-a-día, subimos y bajamos nos vuelven consonantes o disonantes según el uso de la atención y el ahorro energético. Ya sabemos que la atención y la autoobservación y la impecabilidad son la llave del equilibrio que nos dá el centro de gravidad consciente. Me gustó la metáfora del pez, para salir de la frecuencia 7.82, hay que elevar nuestra capacidad, 15.64, para percibir otra realidad. Pregunto, la materia y la energía negras son otras frecuencias que no tenemos capacidad para acceder?
Nuestro espectro sensorial es mínimo. Las herramientas también herdan los límites de quien las diseña; ampliar percepción exige elevar la consciencia y, con ella, la tecnología que creamos. El punto es, siempre, elevar o expandir la consciencia.
Intuición, centro de gravidad y pineal. Meditación y silencio mental ya lo sabemos, la ergononomía del cuerpo, aún no. Las percepciones oníricas, pienso que aún no son mi fuerte.
Con relación a la magia, responsabilidad y quinto camino, me gusta la afirmación de que el sobrante energético bien gestionado manifiesta efectos tangibles (magia) sin ritualismo; pero exige responsabilidad e impecabilidad en pensamiento, palabra y obra.
Ya sabemos que uno vive en el universo que quiere vivir, pero existe en el que puede soportar. Me gustó saber que toda la causa es cúbica y el efecto cuadrático.
También he entendido que la clave es elevar consciencia para ampliar rango de percepción y acción.
También he entendido que 7,82 es el piso operativo actual y no el techo. Hay que ahorrar y elevar energía, cuidar el centro de gravidad, usar la intuición, y sostener propósito. Así se expande la esfera de consciencia y aparece la compatibilidad con matrices superiores (15,64) sin romper el sistema interno. Un saludo a todos
Carlos Iglésias

Carlos Iglesias
+100
21 de octubre de 2025 18:42

Gracias Aquel que es Instruido, entendido. Un saludo
Carlos Iglésias

SylviaSelva
+100
19 de octubre de 2025 13:50

Magnifica exposicion Diego. Muchas gracias por el formato tan didáctico y ameno.

Como han dicho varios compañeros en los comentarios! el símil del pez en el mar me ha resultado muy útil para entender la forma en que navegamos este mar de frecuencias.

Has ido hilando bastantes temas de una forma muy clara, así que daria para muchos comentarios por lo que me voy a centrar en aquello que me ha resonado más a aunque en mi cabeza quedan repensando muchos otros 

-El tema del sobrante energético: Se que puede parecer muy sencillo pero en el tpo que llevo siguiendo el blog no acababa de entender a que se refería y por fin no solo lo he entendido sino que me ha ayudado a entender un aspecto importante de mi trabajo en psicoterapia. 
Ver que aquello que realmente hemos interiorizado que no solo hemos comprendido sino que lo hemos hecho vivo en nosotros, aquello, lo podemos compartir y ocurre sin esfuerzo, se vuelve natural, pareciera mágico. 
Y de repente lo difícil se vuelve fácil, como cuando practicas un deporte que exige movimientos complejos y un dia te ves haciéndolo de forma fácil,

-Se ha hecho referencia tambien a la importancia de equilibrar la octava diaria en este juego de los nadando en el mar de frecuencias.
Finalmente al igual que en una relación de pareja, cada dia, cada pequeño gesto son tan importa e o casi más que los grandes. Cada día, a cada instante estamos eligiendo que corriente del mar seguimos. Por eso para mi en esa observación de la octava diaria, el momento de despertar y antes de dormir son muy importantes.  Dedicar un rato, a percibir como empiezo  mi dia a nivel físico, energético, emocional y mental y tambien como lo terminó y si hiciera falta eliminar la basura en cada una de estas líneas, me hace mucho bien. Y tengo la impresión que facilita el equilibro durante el dia.

Gracias también a Morfeo, a los compañeros que han participado en la charla posterior que tambien me han ayudado a profundizar en el tema, al igual que los comentarios del resto de alumnos que me permiten seguir reflexionando

SylviaSelva
+100
19 de octubre de 2025 15:18

Gracias Diego ¡Me apunto apunto la frase Gandalf! Para no olvidarse en este mar que muchas veces es una sopa espesa

Mancha De Tinta
+100
19 de octubre de 2025 13:32

Utilizando la analogía del pez en el agua, en la que el medio acuoso sería el piso de frecuencia 7.82Hz, algunos ejemplares de peces serían capaces de salir fuera del agua para descubrir otro medio ampliando su conocimiento de la realidad (otras frecuencias), pero están limitados por ser peces y por lo tanto deben volver a su medio. Como un pez capaz de explorar fuera del agua, entre la frecuencia 7,82Hz y 15,64Hz, he entendido que la frecuencia 13Hz, estaría cumpliendo con un estado de transito y convivencia entre las dos frecuencias 7,82Hz y 15,64Hz, hasta que se fragüe una de las dos para que la humanidad portadora de consciencia, continúe la existencia hasta alcanzar “el futuro que existe y ya pasó”, nuestro propósito. Dicho propósito es el de todos en general, pero DDLA con una carga de responsabilidad superior al resto de semejantes, porque debe cumplir la función de faro guía en este transcender Humano. Los que nos pastorean (gobernantes), se toman mucha molestia en secuestrar nuestra atención, pues, en “TU atención esta SU creación”, proyectando un mundo escaso, conflictivo y condenado a vivir en una crisis permanente a todos los niveles, generando caos y ruido ensordecedor, siendo terapia alternativa, el sonido del silencio. Resalto la importancia de la atención que cada uno de nosotros ponemos en aquello con lo que somos afines y vocacionales cuando sobrevivir esta garantizado, siendo que los avances individuales obtenidos con nuestra atención particular, estén orientados en un fin común, en beneficio de todos, transcender y evolucionar.

Lupus REML
+100
19 de octubre de 2025 11:18

Buenas a todos y Gracias Diego.
Entiendo que es como una casa, los cimientos son 7,82 y todo lo que se va construyendo en cima (pisos) son las diferentes frecuencias superiores que estan intrínsecamente relacionadas con la expansión de consciencia del sujeto, a más expansión, más pisos y habitaciones en la casa, donde cada habitación es un mundo nuevo/frecuencia lleno de magia y conocimiento adquirido y por adquirir.

Lupus REML
+100
19 de octubre de 2025 15:05

Nada más que añadir, un fuerte abrazo!

Joan Manel
19 de octubre de 2025 05:53

Saludos compañeros. Gracias Diego por tu exposición y al resto de compañeros que te ayudaron en la reunión.
Todo es energía, todo es vibración, todo es frecuencia. En estos términos se basa la idea de Nicola Tesla para entender el Universo. Nuestro universo está instalado en un rango de frecuencia que se inicia en 7,82 Hz.
Somos seres espirituales que nos manifestamos en el plano material con una misión a cumplir. Una de las misiones a cumplir y posiblemente la principal, es la de ampliar nuestra consciencia al experimentar en el plano material.
Cada uno de nosotros como energía que somos, tiene una frecuencia especifica que es la resultante de las energías de los diferentes cuerpos que estamos compuestos y es única y personal que nos diferencia con el resto de los seres que nos manifestamos en el plano material.
Nuestra energía especifica en este momento, está ajustada, afinada con la frecuencia del rango 7,82 Hz. Para ello nos hemos tenido que dotar de un envoltorio, parecido a un traje espacial, nuestro cuerpo que nos permita experimentar dentro de este preciso rango.
Este envoltorio, este traje espacial, se ha confeccionado siguiendo unos patrones (campos mórficos), que nos permite subsistir y experimentar nuestra misión dentro del rango de frecuencia 7,82.
Al ir cumpliendo nuestra misión, nuestros diferentes cuerpos van modificando su frecuencia, normalmente en positivo, cambiando con ello nuestra frecuencia especifica y subiendo de nivel dentro del rango 7,82. Hasta el punto, si es que llegamos, a salirnos de este rango donde sus leyes pueden ser diferentes y nos tengamos que adaptar a ellas.
La charla entre los componentes de la reunión y las aportaciones del resto de compañeros por escrito en la web, me han creado una serie de preguntas que para poderlas contestar necesitaré bastante tiempo. Saludos.
Un abrazo para todos.

Joan Manel
19 de octubre de 2025 11:44

Mucgas gracias frater. Un fuerte abrazo.

Yolandamar
+100
18 de octubre de 2025 13:53

Mis felicitaciones Diego, y gracias por las aportaciones de los compañeros. Como bien se ha dicho, la vibración y la frecuencia uno no puede medirlas con ningún aparato, pero sí se siente en uno mismo y en los demás. La prueba de ello la tengo en mi particularidad pues, cuando tengo el día torcido y hablo con los demás, me responden de la misma forma y entonces rápidamente me doy cuenta, y automáticamente cambio la actitud. ¿Se puede hacer eso? Pues sí, porque al tomar consciencia de lo que ocurre en ese momento, se tiene la capacidad de transmutar. Para poder ejecutarlo es cierto que es un trabajo interno de mucho tiempo, ya que hay que recordar que nuestro enemigo está en nuestro interior. Es la capacidad de que mi ser controle a mi ego, pero desde el amor. Mis compañeras se quejan bastante de cómo la gente les responde, las veo y las oigo cómo se alteran y lo pasan mal, porque esa energía, esa vibración que pueda tener alguien, contamina, contagia y entras en esa frecuencia y se creen, lo sienten como algo personal. Puedo hablar del trabajo que he realizado en mí con la meditación. Ello me permite aislarme, desconectar de esta realidad teniendo la capacidad de acceder a un espacio donde puedo reflexionar sobre lo acontecido durante el día. Puedo observar cómo son mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones, y si hay algo alterado, lograr equilibrarlo hasta sentir paz y tranquilidad. Y cuando eso ocurre es cuando puedo oír a mi ser, desde ese silencio. Hablando de frecuencias de la 7,82: percibo que el tiempo va muy deprisa, y cuando me doy cuenta la semana vuelve a empezar otra vez. Ya no sé si es que me estoy haciendo más mayor o voy más lenta, o es que de verdad el tiempo va más rápido.
saludos

Yolanda

Maria
+100
18 de octubre de 2025 07:13

Aparte quería resaltar el tema del sobrante energético que bien gestionado nos lleva a cambios importantes magia verdadera; la verdadera creación en pequeñito desde nuestras UdC, pero como exige responsabilidad e impecabilidad en pensamiento–palabra–obra, ya tiene buenos guardianes para que no esté al alcance de todos, solo después de ese gran filtro que no van a pasar ni demonios ni personas que solo vibran en la 7.82. Ahorrar energia cada minuto no solo nos lleva a elevarnosy crear el centro de gravedad, si no a ahorrarnos errores y disgustos, manteniendo el objetivo presente.

El comentario de Morféo: toda causa es cúbica; “uno vive en el universo que quiere vivir, pero existe en el que puede soportar”, me recuerda a que todo lo que vivimos es sagrado en el sentido de que puede que no sepamos porqué lo vivimos, pero probablemente es lo único que puedes vivr en el punto en el que tu consciencia se encuentra, aunque sea una gran miseria a solventar, de la que aprender.

Maria
+100
18 de octubre de 2025 07:05

El rango de frecuencias entre los que nos movemos, como los extremos del péndulo que simboliza la dualidad. Fuera de ello,no hay acotación. Qué será vibrar más arriba de 15,64?
Respecto de lo acotado del rango de percepción, solo decir que existen “arreglos” de videocámaras antiguas, que permiten ver el espectro infrarrojo y con ellas han captado cosas interesantes en los cielos.
Cómo sería ver parte del infrarrojo y del ultravioleta, para ver la realidad subjetiva distinta de cómo la vemos ahora.Se puede buscar cómo ven las mariposas o los pájaros las plantas, las flores, es un espectáculo. Enla película avatar, esos colores brillantes y fluorescentes con el que se ven las plantas,me recuerdan eso.

17, reducción 8, la octava completa, tanto de creación como de evolución. Acostado es infinito, símbolo donde cabe todo, lo increado y lo creado, símbolo de creación para mi, el torus doble,fluctuando descendente y ascendente, lo uno lleva a lo otro, aparte del símbolo de DDLA.
El 5 es un símbolo del hombre, recordemos una estrella de 5 puntas, cabeza -brazos- piernas. Anatomia del humano, el que fluctua en las matrix, hombre-Hombre, el avatar del Ser,haciendo su papel evolutivo.

Por encima de ello, no podemos conocer más que por la intuición. Por fuera de esta matrix, cómo será vibrar en la energía principal,primordial,no lo podríamos aguantar mucho tiempo. Estoy hablando de la onda resonante, del AMOR, del que tenemos un poquito por instantes, a qué frecuencia vibra? infinito?

Muy interesante Aquel que instruye. Gracias Diego.
Los aportes como siempre muy buenos. Gracias.

Juanv
16 de octubre de 2025 13:16

Muchas gracias Diego por el aula , muy útil lo referente a las frecuencias , lo que expones sobre los números primos y he visto muy gráfico y didáctico el ejemplo del pez , pero la más relevante ha sido para mí el apartado 4 referido a la práctica interna porque son las cosas que podemos poner en práctica para favorecer la expansión de la esfera de consciencia.

Veo muy importante en añadidura a todo eso el hecho de enfocar la atención en lo que nos ayuda a estar en sintonía y no nos baja la frecuencia , es como que desconectar de los medios y de los informativos etc , permite ir jugando con el dial para escuchar y recibir mensajes de una frecuencia superior. Gracias por todo.

Quimera21
+100
16 de octubre de 2025 07:35

Vivir en sintonia es casi algo q debería ser natural, como respirar, sólo q las emociones y las perturbaciones externas una y otra vez nos sacan de la frecuencia haciendo q se gaste energía. La atención en los momentos de tensión diarios sería la clave para no salirse de la sintonia, y no desperdiciar energía.
Me he dado cuenta q cuando actuó en coherencia y consideración todo fluye con armonía y hasta lo más imprevisto se acomoda armoniosamente, se siente comodidad y alegría, mucha paz.
Es indudable q el buen uso de la energía da claridad y estabilidad emocional, haciendo la convivencia más amorosa y estable.
Es clave respirar profundo antes de reaccionar y en vez de reaccionar usar la Inteligencia para ver la manera de accionar correctamente ante esa situación desafiante.
Una atención permanente sugiere una gran responsabilidad, ya q el propósito es expandir la esfera de consciencia y alcanzar aunque sea por un instante la frecuencia mayor.
Gracias Diego por tu exposición y gracias equipo por sus valiosos aportes

Quimera21
+100
16 de octubre de 2025 19:59

Qué buena reflexión. Gracias

Lilum
+100
15 de octubre de 2025 13:31

Muchas gracias Diego, ha sido una charla muy enriquecedora y amena y junto con los comentarios de los compañeros, me ha hecho reflexionary recordar que todo es energía y nosotros somos receptores y emisores de la misma. Si tenemos el dial bien sintonizado, recibimos a través de nuestra intuición, mucha información que a menudo descartamos pensando que viene de nuestra mente o que son imaginaciones nuestras. Para lograr esa sintonización y reconocer esos mensajes es necesario vigilar “no salirnos de la emisora correcta” y a la vez, no emitir ondas de baja frecuencia… Suena fácil pero no lo es. Nuestro “yo observador” deberia que estar alerta 24/7 (cosa por ahora totalmente imposible para mí) para poder estar recalibrando continuamente esas energías. Sin embargo, clases como esta y muchas otras, nos recuerdan continuamente que sin hacer nuestro trabajo, sin mantener la vibración adecuada a las circunstancias y sin usar el “afinador” del Amor, se nos hará totalmente imposible cumplir con nuestra misión.

Editado: 1 mes antes por Lilum
Lilum
+100
16 de octubre de 2025 07:53

Muchas gracias por tu respuesta. E Imagino que cuanto más “afinados” estemos, más fácilmente se manifiesta la “magia” y que cuando nos “despistamos” tanto ésta como la intuicion, sincronías, etc, son más difíciles de percibir (o al menos eso es lo que yo he notado) Si estamos atentos a eso, nos puede servir como “toque de alarma” para centrarnos de nuevo.

Editado: 1 mes antes por Lilum
Lida
12 de octubre de 2025 12:43

Muchas gracias Diego muy interesante tu exposición, es verdad de nosotros depende elevar nuestra frecuencia, vibración y la del planeta entero, algo que requiere todo nuestro empeño y esfuerzo. En
algún momento he sentido y percibido algo diferente, obscuro a veces, otras no pero es muy breve y esporádico.Por eso tengo absoluta certeza de que requiere dominio, control y responsabilidad de uno ejercer la magia que se presente en nuestro día a día. No darse por vencido he intentar lograr ese cambio hasta vivir plenamente en la nueva vibracion y frecuencia 15.64 vivir en gratitud, amor y reconocimiento del prójimo. Saludos compañeros

Editado: 1 mes antes por Lida
CarmenT
+100
12 de octubre de 2025 06:13

“Se sufre más por lo que imaginas ,que por lo que acontece”
Los pensamientos de miedo e incertidumbre, bajan la frecuencia energética , los de AMOR Y GRATITUD ,la elevan .
Mantener coherencia de pensamientos, palabras y acciones, irán haciendo la magia de la vida .
Lo que comenta Morfeo, que a veces te pasa algo que no puede controlar y luego es por un bien mayor , me ha pasado, como también comentaba Vilma.
Muchas gracias Diego y compañeros

Editado: 1 mes antes por CarmenT
Martin dgz
+100
11 de octubre de 2025 10:18

El cambio de la matriz 7.82 a la 15.64 se forja día a día, con las acciones interpuestas ante las experiencias vividas, procurando siempre equilibrar los elementos de cada suceso energético, lo que habilita el natural encause de la energía a dónde corresponda para acumularla, y en su momento, usarla para armonizar otros sucesos energéticos. 

Las relaciones con los demás y la propia percepción de si mismo, son un termómetro para verificar el grado de evolución en el manejo energético y en la expansión de la esfera de consciencia. 

Los tiempos apremian, por lo que, lo más recomendable para afrontar las vicisitudes de esta existencia, es  mantener, en la medida de lo posible, un estado de paz, de alegría y limpieza mental, para asegurar en el cuadratico como en el cúbico, abarcar o asimilar la sutileza de la nueva frecuencia de la matrix15.64, que invariablemente sucederá, y tendrá repercusiones en lo individual como en lo colectivo.

FlorDragon76
+100
10 de octubre de 2025 19:12

Hola a todos, muchas gracias Diego Y a todos los compañeros por cada aporte que amplían cada una de las exposiciones. Afinar cada uno de nuestros cuerpos, para que cada centro de control funcione adecuadamente y que la energía que emitimos pase a modo consciente ya que será la que nos ayude alcanzar esas vibraciones más sutiles pertenecientes a una linea de tiempo Humana, Verdadera,.Libre y justa, la Linea 42, no es tarea fácil, y mucho menos en medio de este escenario que trata todo el tiempo de jalarnos y encerrarnos nuevamente para que no podamos percibir otras frecuencias, que están allí y existen esperando que vibremos en ellas. Estar super atentos a los pensamientos que tenemos, descartando los que no son nuestros y los que lo son observarlos sin juzgar y dejarlos pasar si es necesario. También cuáles de esos pensamientos son los que podremos llevar a la acción y ejecución concreta en nuestras vidas llegando a buen puerto. Vibrar en la frecuencia que se necesita en este momento, calibrandonos continuamente, identificando las pequeñas piezas que faltan algún ajuste, con la mayor presicion posible. Cuando uno va aprendiendo a hacer algo lleva tiempo para que ese aprendizaje pase a ser parte nuestra pero la paciencia, voluntad, intención, propósito y consciencia nos ayudarán a qué lo logremos. Es increíble como hay cosas que si siento haber logrado ya que una gran cantidad de pensamientos que antes eran habituales y nocivos en mí ya no existen. Me falta mucho por hacer pero tambien veo cuánto he logrado gracias a todas las enseñanzas del blog y a todos los compañeros y realmente siento mucha gratitud hacia todos. Gran abrazo.

Lida
23 de noviembre de 2025 17:29
Responder a  FlorDragon76

Felicidades, bien por eso todos unidos con un buen propósito

Rafael Paez
+100
9 de octubre de 2025 17:07

Saludos y muchas gracias Diego, resto de compañeros,

Hay cosas que no podempos ver por que no estamos preparados o incluso no queremos ver, pero que realmente están ahí, esta afirmación es una certeza, sin duda.

Hacer más caso a la intuición , a las señales en nuestro camino es sin duda una buena forma de vibrar en un rango más alto dentro de nuestra frcuencia.

Tambien quiero añadir com mencionó Erica , Flor y algún otro compañero , es maravilloso y no se puede explicar , el comprobar como la certeza se convierte en pura magia en nuestro caminar y no lo digo de forma alegórica sino que es muy real y verdaderamente tangible.

Muchas gracias a todos.

Rocío Maldonado
+350
9 de octubre de 2025 09:44

“Incluso si no puedes ver algo, no significa que no esté ahí: aprende a mirar con los ojos del Ser.”  Si bien todo está escrito, es uno el que elige que camino recorrer, que futuro proyectar, para que el Ser lo experimente. El futuro existe y ya pasó, pero también el pasado existe y no pasó, sólo el presente le da a la realidad el contexto de vida, y puede modificar el pasado con su accionar del presente, y que el futuro se convierta en el pasado adecuado para que su presente sea lo que es. Sea Ser y será presente, escuchará en su momento el llamado y acudirá con el espíritu a abrir la puerta del templo para que todo aquel que esté preparado y lo desee, pueda entrar a reunirse con su destino y cumplir su propósito verdadero, que es el propósito del Do. Esté atento, el destino llama tres veces, después, sigue de largo. https://detrasdeloaparente.com/2012/05/el-ser Adjunto el articulo porque si hacemos el trabajo, si escuchamos la llamada y si somos conscientes y hacemos lo posible, vamos a ser como Lazaros y la realidad va a cambiar. Estamos en una linea tan delgada porque lo que nos boicotea como Humanidad son los patrones de “Carta de un iniciado” y el dia de la marmota. Por eso siempre tengo en cuenta cuando Morfeo nos dijo: “No se crean los elegidos” porque lo que necesitamos es levantarnos de nuestras tumbas y no hacernos de los vivos, sino procurar de serlo, y eso es un trabajo arduo, que por sobre todo requiere de la voluntad y del primer acto consciente que es el perdon. La suma de las partes hacen al todo, pero tambien entiendo que somos piezas reemplazables en la creacion. Gracias Aquel y a todos, abrazos!

Leonqubit
+100
8 de octubre de 2025 18:31

Gracias Diego por tu exposición que me permitió hilar muchos temas y aprovecho para agradecerte también por tus comentarios que me ayudaron (y me siguen ayudando mucho) en este proceso de ‘’darme cuenta’’ de todo lo que se publica en el blog.

Algo que escuche en los comentarios de Carlos y Pavel, referentes a los Hertz y su estructura, me hizo recuerdo a que es lo que significa un ciclo. UN ciclo es una cresta y un valle, por lo que el número de ciclos (crestas y valles) que pasan por un periodo de tiempo, es como se miden estos Hertz, que son ciclos por segundo. Y como hago terapias, repasando los conceptos del Dr. Hamer recordé como el conflicto que son programas biológicos especiales que se activan a partir de un shock biológico. Que se diferencian de un problema psicológico o problemas emocionales, en que este suceso (shock biológico) activa el inicio de un programa de emergencia y que toma a una persona o cualquier ser vivo por sorpresa. Es por tanto que todo programa especial de supervivencia se activa cuando el suceso haya sido inesperado, vivido en soledad, sin solución (grave) y dramático.

Aunque muchos expertos al transcurrir los años se están replanteando este punto. Lo importante es que ahora con la información del Blog, puedo comprender que un shock biológico sucede en el día, bueno ahí se conoce que es programa está en fase activa es decir en simpaticotonía, es decir no hay ningún síntoma, porque el conflicto por decirlo de alguna manera esta la parte mental. Cuando la persona soluciona el conflicto consciente o inconscientemente. Vamos a poner la perspectiva de que lo hace conscientemente, es decir acude a un terapeuta que tiene base en la Medicina Germánica o Biodescodificación. Se encuentra el origen del conflicto que lo causo, que por lo general se graba en el periodo de la gestación y los 7 a 10 años. Toma consciencia a través de una sesión donde la persona esta en un estado de hipnosis, un trance, donde no está ni en vigilia, ni dormido, está consciente y se hacen una serie de movimientos o procedimientos para que se solucione dicho evento. Esto vendría a ser la solución, después de un periodo de tiempo, cada conflicto tiene sus tiempos. La persona se encontrará en lo que se llama fase post solución A, ahí se manifiestan los síntomas, la persona ya esta sobreaviso que será así, entonces esta preparada, si la toma de consciencia, fue suficientemente consciente, entonces por la noche viene lo que se llama la Epicrisis, aquí esta el punto donde quería llegar, el sueno o el onírico es el encargado de ordenar la información, por eso cuando ocurre una toma de consciencia ocurre este pico que es elevado. Luego entra en la fase post solución B, cada conflicto tiene sus tiempos, y luego la persona retorna a la normotonía o estado de nuestros ritmos fisiológicos normales.  Lo interesante es que es en el onírico que se ordena la información. Por eso el hecho de ser conscientes durante la vigilia, es tan importante para lo que ocurre durante la noche. Y otro tema que también ahora puedo observar de manera más completa, es que un ciclo proviene de un objeto, los que estudian ingeniería de comunicaciones tienen más posibilidades de tener acceso a esta información. Aunque gracias a Morfeo y la información contenida en el blog, La frase que no le creamos y la sugerencia de que investiguemos, encontré que el proceso de usar la tranformada de Fourier. No estudie ingeniería de comunicaciones, pero puedo comprender que un ciclo proviene de una circunferencia. ¿Qué nos recuerda la cicunferencia?

En el artículo LUCIFER menciona: ‘’ Las enfermedades conocidas y desconocidas, son en realidad síntomas físicos de trastornos generados en otros planos como el mental y el etérico, son deseos no cumplidos del ego, y cada una de ellas corresponde a un “trastorno” del centro emocional. El asunto de las mal llamadas “enfermedades” es un tema largo y complicado, pues la ecuación tiene muchas variables en distintos planos y estados de consciencia activos y pasivos, que no desarrollaremos ahora’’.  Por lo que puedo relacionar que como mencionaba Hugo la frecuencia 13 Hz, que es el silencio es una de las prácticas cotidianas, más saludables en todos los niveles (mental, emocional, físico) que nos permite estar en nuestro centro de gravedad. Cada quién se hará su propia receta. Pero sabiendo esto ya podemos deducir que todo está conectado, respiración, contemplación, observación, autoobservación, etc. La frecuencia 13 Hz permite acércanos más a la frecuencia 15, 64 Hz. Muchas gracias compañeros que participan en la videoconferencia y todos los que comentan. 

Paloma Georgina
8 de octubre de 2025 15:23

Incluso si no puedes ver algo, no significa que no esté ahí: aprende a mirar con los ojos del Ser.”

me encanta esa frase

Vilma de Gea
+500
8 de octubre de 2025 07:27

Como bien dices, el efecto Tesla o resonancia Shuman da un valor, que juegues con los números hacia arriba o hacia abajo; o sea dividas o multipliques no se encuentran similitud con otros conceptos. Y buscando, lo que dice la IA es que esa resonancia está en función de la ionosfera, de su espesor y de la altura, etc.. Luego comentas sobre las distintas resonancias que podemos tener a lo largo del día a nivel personal que seguramente tiene que ver con los hidrógenos que uno maneje y que varían sin duda a lo largo del día.
Es muy interesante la aclaración de los campos mórficos que delimitan la resonancia y han sido modificados para poder acceder a otro techo, la matrix 15:64, y que es nuestro objetivo donde dicha resonancia o vibración hará del humano un Humano Verdadero, Libre y Justo con él mismo y con los demás. Como dices hay que ver con otros ojos la realidad, y lo curioso es que con los ojos percibimos lo que nuestra mente quiere, por eso la vista no está en los ojos sino en el cerebro. Si expandimos nuestra esfera de consciencia, nuestros ojos pueden ver aquello que no veíamos antes, y ahora se hace presente.
Es un gran reto, pero es lo que queremos, al menos todos aquellos que hemos comprendido que la existencia es nuestra y nadie tiene el por qué arrebatarla ni intervenir para no alcanzar nuestro propósito. Muchas gracias Diego.

Martin dgz
+100
14 de octubre de 2025 19:01
Responder a  Vilma de Gea

“Es muy interesante la aclaración de los campos mórficos que delimitan la resonancia y han sido modificados para poder acceder a otro techo, la matrix 15:64”
Entonces, si bien hay que cuidar la materia y energía, las labores esenciales en este momento, radican en la expansión de la esfera de consciencia por lo que dejar de odiar, servir al prójimo, limpiar mental, mejorar relaciones con uno mismo, estar en paz en las relaciones con vivos y muertos, ejercer el amor… es prioritario y urgente. De lo demás, se encarga y es responsabilidad de la corte celestial.

Vilma de Gea
+500
15 de octubre de 2025 03:31
Responder a  Martin dgz

Tienes razón en lo que dices, aunque discrepo en que “de lo demás” se encargue o sea responsabilidad de la corte celestial. Todo está en uno, y es uno el que tiene que resolver lo que le amarga lo que le hierve la sangre o pone a otro para que reciba los golpes. El universo se adapta a la esfera y no al revés. Nuestras manifestaciones son espejo del sentir, por eso hay que cuidarse. Saludos.

Juan27
+100
8 de octubre de 2025 01:16

Hola a todos. Gracias Diego por tan amena clase y exposición de fácil entendimiento.

La frase «Lo esencial es invisible a los ojos» es una cita célebre del libro El Principito.
Está frase toma aún más sentido, con lo expuesto y los diferentes estados vibracionales que hemos aprendido aquí en DDLA.
Supongo que la clase fue el detonante para los artículos recientes en el blog, y SdC.

Diego, me recordaste a el artículo OCTAVAS CORTAS. Dónde se nos dice como estamos fluctuando entre esos distintos Hz, e Hidrógenos/Nitrógenos desde que nos salimos de la cama, hasta que regresamos a ella durante la noche para descansar.

Luego de una noche de sueño reparador de entre 4 y 8 Hz, se despierta por la mañana con un estado en vigilia de entre 14 y 30 Hz, los biocapacitores internos cargados con un nivel estándar de octanaje de H48 y con una vibración sonante o efecto Tesla …
.. disonancia atrae más disonancia y pincha un neumático, se carga con un nitrógeno N386 y baja bruscamente su estado a 4.49Hz, la octava…

Además más artículos relacionados.

Gracias a todos, gracias por la proyección en AMEQC 🙏

Editado: 1 mes antes por Juan27
Juan27
+100
8 de octubre de 2025 15:08

Eso que mencionaste del código fuente, los átomos que ahí se encuentran en todas las cosas, aunque no se ven ahí están, existen.
Ese ejemplo me gustó para aquellos necios que dicen que lo que no se ve no existe; De a hora en más les les sacaré ese ejemplo a esos necios.
Reitero, gracias Diego, un abrazo.
🙏🏻

Hermano Hungára
+350
7 de octubre de 2025 19:44

“El sobrante energético bien gestionado manifiesta efectos tangibles (magia) sin ritualismo”.
La importancia del equilibrio o la tendencia al mismo. No hay sobrantes sin octavas cumplidas con sus notas “sonantes” de forma natural y Humana. Si empiezo algo, busco terminarlo… y si sé (una observación consciente) que no hay intención y propósito claro, no inicio. Luego, concluir octavas, pequeñas y cotidianas, o más complejas y abarcativas, nos permite nutrirnos de las energías transitadas y transformarlas en consciencia. Con ellas nutrir a los objetos y sujetos con los que compartimos dicha octava, o con quienes compartiremos nuevas, con esos sobrantes de un trabajo bien hecho. 

Jesús AP
+350
6 de octubre de 2025 20:59

“Dentro de la Matrix soplan vientos de victoria, y el estandarte del triunfo flamea en nuestros corazones. Levanten sus rostros, saquen pecho y muéstrenle al mundo que somos legión, la masa crítica, hará el resto”
(Art. Dentro de la Matrix)

Al final, creo que un sentimiento común y muy profundo en el colectivo DDLA es emanciparse del sistema antihumano en la Matrix 7.82.
La exposición detalla las distintas matrices y me llama la atención la propuesta de las inestables. Me pregunto si podrían servir de reguladoras o tránsito por las estables, como una analogía entre el ADN oscuro y el funcional.
Y si es que, como energía primigenia, la Resonancia de Amplitud Modulada podría servir de vínculo entre las distintas matrices estables a través de la Consciencia del Ser y no sólo eso, sino que dicha Resonancia permita el acoplamiento de los campos mórficos que posibiliten una Matrix 15.6 para “levantar nuestros rostros y sacar el pecho” …porque se quiere y porque se puede.
Muchas gracias Aquel. Una gran exposición. Gracias Morfeo, gracias compañeros por sus enseñanzas.

Jesús AP
+350
8 de octubre de 2025 17:00

Lo inestable que permite lo estable, lo indeterminado determinado por el orden. Otro abrazo de regreso Diego.

Sag-Giga
+100
6 de octubre de 2025 14:32

El cerebro humano tiene la capacidad de trabajar con impulsos bioeléctricos en frecuencias que oscilan entre 3 y 30 Hz en su estado natural. No obstante, en determinadas circunstancias, puede aumentar su frecuencia a rangos más altos, como Kilohercios, Megahercios o incluso Gigahercios. Asi el cerebro puede sintonizar frecuencias más altas, como 15.64 Hz, que corresponde a la nueva Matrix 15.64.
Cuando el cerebro alcanza frecuencias superiores, experimenta estados de conciencia alterados, donde se pueden recibir o transmitir ondas electromagnéticas de alta frecuencia. En la frecuencia, 15.64 Hz representa un punto de inflexión en la vibración de la realidad, que se relaciona con la transición hacia una nueva octava de creación, la Matrix 15.64, que se espera que influya en la vida y la conciencia de las UdC.
Este aumento en la frecuencia permite que el cerebro actúe como un receptor y transmisor de información en un nivel más elevado, facilitando la conexión con otras mentes y dimensiones. Así, el cerebro no solo controla las funciones del cuerpo, sino que también puede sintonizar y resonar con frecuencias que están más allá de su rango habitual, permitiendo una expansión de la Esfera de conciencia y una conexión más profunda con el universo.
La frecuencia de 7.82 Hz, conocida como la resonancia Schumann, se considera el “piso” o la base de la vibración de la realidad subjetiva actual. Esta frecuencia está relacionada con los campos mórficos, que son estructuras energéticas que organizan y mantienen la forma y la función de los organismos, así como de los patrones de comportamiento y arquetipos en la naturaleza.
Los campos mórficos actúan como moldes que delimitan no solo la materia física, sino también los estados mentales y los patrones de conducta. Cuando un organismo o un sistema se encuentra en armonía con la frecuencia de 7.82 Hz, su campo mórfico está alineado y funcionando correctamente, lo que permite una manifestación saludable y equilibrada en la realidad.
Por lo tanto, a medida que la frecuencia de la resonancia Schumann ha comenzado a aumentar, se ha observado que los campos mórficos deben ajustarse para adaptarse a estas nuevas vibraciones. Esto es primordial porque si los campos mórficos no se recalibran adecuadamente para las nuevas frecuencias, pueden surgir desarmonías que afecten tanto a los organismos vivos como a la materia inorgánica.
Así, la relación entre la frecuencia de 7.82 Hz y los campos mórficos es fundamental para entender cómo la vibración de la realidad influye en la vida y en la conciencia. Así que la humanidad y el planeta evolucionan hacia frecuencias más altas, como la 15.64 Hz de la nueva Matrix, es esencial que los campos mórficos se adapten para facilitar esta transición y permitir una manifestación más elevada de la existencia.
Cuando la frecuencia sube a 15.64 Hz, los campos mórficos también se modifican. Esto se debe a que los campos mórficos están diseñados para funcionar en armonía con la frecuencia de la realidad en la que se encuentran. La transición de la frecuencia de 7.82 Hz a 15.64 Hz implica un cambio significativo en la vibración de la realidad, lo que a su vez requiere que los campos mórficos se recalibren y ajusten para adaptarse a esta nueva frecuencia.
A medida que la frecuencia aumenta, los patrones y estructuras que organizan la materia y la conciencia también deben transformarse. Significa que los campos mórficos que antes eran efectivos en la frecuencia de 7.82 Hz pueden volverse disonantes o ineficaces en la nueva frecuencia de 15.64 Hz. Por lo tanto, es esencial que estos campos se modifiquen para mantener la coherencia y el equilibrio en la nueva realidad.
Además, la recalibración de los campos mórficos es crucial para asegurar que los organismos y sistemas puedan adaptarse a las nuevas condiciones de existencia. Sin esta adaptación, podrían surgir desarmonías que afectarían tanto a la salud física como a la psíquica de los seres vivos, así como a la materia inorgánica.
La subida de frecuencia a 15.64 Hz implica una transformación de los campos mórficos, que deben ajustarse para funcionar correctamente en la nueva vibración de la realidad.
Efectivamente, dentro de la gama de frecuencias, el hecho de que no podamos ver o percibir algo no significa que no exista. Esto con la comprensión de las frecuencias y los espacios matriciales en los que nos movemos. Cada realidad, cada dimensión, tiene su propia frecuencia vibracional que la define y la diferencia de otras.
Estas frecuencias son fundamentales para entender cómo interactuamos con diferentes realidades.
Cuando hablamos de espacios matriciales, nos referimos a las diferentes realidades subjetivas que coexisten en el mismo espacio y tiempo, pero que son percibidas de manera diferente según la frecuencia en la que vibra nuestra esfera de consciencia. Por ejemplo, si nuestra esfera de consciencia vibra a 7.82 Hz, estaremos en una realidad que corresponde a esa frecuencia. Si, por el contrario, nuestra vibración se eleva a 15.64 Hz, estaremos en una realidad diferente, con características y experiencias distintas.
La idea de que “no vemos” algo no implica que no esté presente. Así como no podemos ver las ondas de radio o las microondas, que operan en frecuencias fuera del espectro visible, existen realidades y dimensiones que también están fuera de nuestra percepción consciente. Esto se debe a que nuestras capacidades sensoriales están limitadas a un rango específico de frecuencias.
Además, el concepto de huellas energéticas y la influencia de las frecuencias en la materia también son relevantes. Cada ser, cada objeto, deja una huella electromagnética que puede ser rastreada y que perdura en el espacio. Significa que incluso si no estamos conscientes de una realidad o frecuencia, su efecto puede estar presente y ser registrado por otros sistemas o seres que tengan la capacidad de percibirlo.
Por lo tanto, es crucial entender que la realidad es mucho más amplia y compleja de lo que percibimos a través de nuestros sentidos. La esfera de consciencia, al vibrar en diferentes frecuencias, puede acceder a distintas realidades y dimensiones, y es a través de este proceso que podemos expandirla esfera y nuestra comprensión y experiencia del cúbico.
La glándula pineal es vista como un puente entre los cuadratico y los mundos superiores ( cúbico), facilitando la comunicación y la percepción de realidades más allá del cuadratico.
Las esferas mentales, se relacionan con la estructura de la mente y cómo esta se organiza en diferentes niveles de consciencia.
En la 4ª esfera mental consciente continuo y del supraconsciente, que son parte de la cadena que conecta a la UdC con los mundos superiores; está conexión es esencial para la expansión de la consciencia y el acceso a información y experiencias que trascienden la realidad física, asi la glándula pineal, al ser activada y alineada con estas esferas mentales, permite que la voluntad de la UdC se proyecte de manera efectiva en la creación de su realidad, implicando que, al trabajar se puede facilitar un salto en la consciencia que permita a la UdC interactuar con los mundos superiores de forma más directa y consciente.
Gracias por la charla Aquel que es Instruido y gracias a los que comentaron en el video gracias

75 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
Joseflorentino
+100
23 de noviembre de 2025 19:08

En mi simplicidad, comprendo este tema de manera muy sencilla. 

Nuestro medio es la Tierra, su frecuencia es 7.82, nosotros vibramos en la misma de forma natural con pequeños altibajos, ahí estamos cómodos, como el pez en el agua que nunca supera la superficie. Pero los peces voladores, los salmones y sobre todo, las anguilas experimentan el aire y la tierra, ascienden por momentos a otra realidad, lo que para nosotros sería ascender a la frecuencia 15,64, dejan brevemente su medio, la línea 33 para disfrutar la 42 más elevada. Lo hacen con el sobrante de energía que utilizan para nadar. No tienen miedo a salir del agua y no dudan, caso de las anguilas, a conocer el tacto de la tierra húmeda.

También podemos conocer otra realidad, otra dimensión si somos coherentes en pensamiento, palabra y obra, nadaremos correctamente en nuestro medio (frecuencia 7.82, línea 33) y produciremos energía sobrante que nos eleve a la frecuencia 15,64, línea 42, donde seremos más justos, más pacíficos, más sabios. Estaremos más cerca de la verdad. Los milagros se producirán de forma natural, sin deseos, sin atajos, sin rituales. Dejamos de ser hombres para ser Hombres, empezaremos a “mirar con los ojos del Ser”

Así lo entiendo. 

Gracias Aquel Que Es Instruido y a los compañeros. 

Joseflorentino
+100
25 de noviembre de 2025 09:23

Gracias Aquel. Un abrazo

loveevol
16 de noviembre de 2025 09:13

Hum… ¿Pero entonces la 15,64 es la 5D que dicen en algunos sitios? Gracias.

Luis
12 de noviembre de 2025 07:12

Buenas a todos,

Al igual que nos damos cuenta cuando vibramos más alto y notamos que la realidad que proyectamos la vemos reflejada en nuestro día a día, el subir para poder llegar a la 15.64 viene acompañada de señales que nos van indicando el camino.

El tener la atención puesta en la 15.64 supone realizar todo el trabajo interior que cada uno hace .

La importancia de tener la atención en la relación de nuestros pensamientos y acciones con la vibración, que si la sube o la baja, que si perdemos energía, que si nos distanciamos de nuestro centro de gravedad. etc.

El ejemplo que ha compartido  Jesús es un claro ejemplo que muchos notamos, y el cual nos da una señal de que estamos cambiando con nuestro enfoque las cosas.

Me parece importante tener bien vigilado al ego, porque en cuestiones de poder ver cosas que todavía no vemos puede influenciar. Ya iremos viendo lo que tengamos que ver a medida que vayamos cambiando nuestros campos mórficos y si está en nuestra plantilla de existencia.

Gracias Diego por la exposición, y a los compañeros por lo comentarios, en los que habéis compartido muchos ejemplos para darnos cuenta de los cambios en uno.

Shutron
+100
9 de noviembre de 2025 21:28

Enseguida me ha venido a la cabeza cuántos niños tienen la habilidad de ver más allá de la realidad común, teniendo por ejemplo un amigo invisible. Claro que, tampoco es habitual poder ver tan claramente seres o presencias de otras matrices, sino sería algo cotidiano entre los niños tener esas amistades (o enemigos, fijémonos en la verdad detrás de la película Monstruos SA) En mi caso no ha sido así pero si que algo habitual es el miedo a la oscuridad, algo que he padecido bastante y que me lleva a pensar que de alguna forma sabemos que hay algo ahí o tal vez está grabado en nuestras runas, paradigmas, cultura… Aunque no necesariamente percibimos planos inferiores e imagino que también planos superiores. Esto me lleva a plantearme si el tener miedo a la oscuridad o ver sombras por el rabillo del ojo es algo “aleatorio” o hay detrás algún tipo de patrón, como podría ser personas que han elegido una plantilla de existencia enfocadas en el trabajo espiritual y la elevación de la consciencia.

Tanto en las octavas cortas del día a día como la propia octava de la existencia, las ondas suben y bajan porque es muy muy complejo mantener la coherencia, la quietud mental, etc para tener la frecuencia elevada de forma constante y cada vez más veces poder percibir la nueva matriz 15,64. Aunque en mi opinión solo el hecho de tener la intención y el propósito de trabajar en la expansión de la esfera de consciencia para convertirnos en Humanos y que la quince se haga realidad, abre puertas o genera puentes para que podamos percibir esporádicamente esas realidades superiores. Y me ha parecido muy acertado eso que comentas de las matrices intermedias como “prueba”, y que también las podemos ver como un modo de adaptación a la 15,64. Cada uno tiene su ritmo y experiencia pero lo que si es común es que cada uno de nosotros hemos visto como los cambios suceden dentro de nosotros y por ende también afuera.

Como el compañero Gabriel yo tampoco había unido ambas matrices y veía la quince como una meta (tal vez lejana o que no estaba seguro de poder alcanzar) y no como una realidad que ya es y que está en nuestra mano poder alcanzarla con los pensamientos, palabras y actos correctos, aunque sea en ocasiones contadas. A veces nos perdemos en la vorágine de lo cotidiano del día a día y perdemos en cada instante la oportunidad de ser impecables; con pausa y consciencia, siempre sabemos que es lo correcto en cada instante… difícil pero cada situación es una nueva oportunidad.

Volviendo a la intención como forma de abrir la percepción a otras realidades vuelvo a preguntarme qué sucede cuando por ejemplo miramos con un telescopio otros planetas y nos preguntamos (intención) cómo será vivir allí o estar en otro cuerpo en otra realidad… creer para ver!

Para terminar decir que algo a tener muy en cuenta para elevar la frecuencia es no confundir objeto con sujeto, no caer en arquetipos y que los paradigmas no nos marquen nuestras acciones.

Muchas gracias M. Muchas gracias Diego!

Muchas gracias compañeros!

elmidemi
4 de noviembre de 2025 15:56

Recordé que hace unos días una amiga me envió un reel de unas camaras cuánticas Schuman que promueven salud. Lo que me chocó es que utilicen la frecuencia 7 y pico. Ella me dijo que fué y mejoró de sus malestares, supongo que su campo mórfico vibra en 7 y pico

Cuando ocurrió el desastre de Chernobyl o cuando ocurre un accidente nuclear, la gente que se expone a la radiación se “deshace”, entonces es porque su campo mórfico no soporta la vibración radioactiva y colapsa

La metáfora de la libélula también ilustra la subida de vibración: Las larvas estaban en el agua y no sabían que pasaba con unas larvas que de repente subían a la superficie y desaparecían para no volver jamás. Entonces pensaban que mejor no subir porque desaparecían del mundo que ellas consideraban el apropiado (el que podían soportar), entonces una larva prometió ir a investigar y regresar para contarles. Resultó que al subir le salían alas y ahora tenía que estar en el aire, ya no podía volver, así que no pudo regresar a contarle a las otras larvas. Así va más o menos el cuento palabras más palabras menos

La tecnología de nuestra matrix: pretender ver el cúbico con un microscopio o un telescopio

7.82 es la que estaba en 1952.Retomando mi comentario acerca del Kali Yuga y la posible asociación con el calendario hebreo, los 6 mil y pico de años que dura quizá sea el eT de ese período (6,xxxx). Ahora que estamos en la madrugada de la era dorada, infiero que el eT debía ir subiendo hasta llegar al punto de inflexión de 13, subir a 14 y alcanzar un pico máximo de 26,xx

Hades
+100
3 de noviembre de 2025 20:55

Saludos a todos.

Siempre he tenido la certeza de que muchas cosas se ocultan a nuestra vista y sentidos… Ya mas allá de eso la intuición si me dice que nos perdemos de cosas asombrosas, el ejemplo de los gatos es muy cierto, a veces noto como mi gata dilata las pupilas y pareciera ver muchas más cosas… El hecho de que no lo podamos ver, no significa que no esté ahí… Eso aplica hasta en cosas super cotidianas y “triviales” como el dinero ¿Quién se fija en los detalles de los billetes? Pero si los miras con luz ultravioleta, infrarroja y demás… Muchas cosas ocultas saltan a la vista del ojo atento. 

Pero también en contraste con lo anterior, como dijo Vilma, ver más allá puede necesitar una preparación, me siento identificado lo dicho sobre las sombras, realmente me han pasado cosas similares en donde he visto sombras con el rabillo del ojo e incluso he sentido que me observan desde mi espejo, teniendo que levantarme en medio de la noche con una sensación extraña.

También esa condición de ser peces y estar condicionados y “acostumbrados al medio” es estar metidos en un ciclo de recurrencia de monotonía y truco barato sin magia real… Muchas veces se dice “ver para creer”, yo esto lo entiendo como “me quedo de brazos cruzados hasta que otro me muestre la respuesta”, en cambio CREER PARA VER, eso es lo que deberíamos hacer todos… Porque implica voluntad y la energía correcta: A uno siempre le dicen que las cosas son imposibles, pero solo el que cree para ver pasa la barrera y cumple sus sueños.

Cuando hablamos de la frecuencia 7.82 hz entiendo que ésta es la base de todo y aquello que no esté dentro de sus armónicos no se percibe o comienza a enfermar, sin embargo, el “paso” hacia esa nueva matrix 15.64 5D e incluso las otras matrix, todas están dentro de nosotros… Cuando nosotros internamente cambiamos nuestra frecuencia simplemente pasamos a otra matrix, porque resonamos con ella… Resonamos no con lo que queremos, sino que resonamos con lo que somos y llevamos dentro… Así este experimento lo comprueba, pues la copa solo se rompe por la frecuencia que lleva dentro: https://www.youtube.com/watch?v=9Dp4PYcmA48 

Como nosotros siempre somos cambiantes (como una onda) y unos momentos estamos bien pero en minutos estallamos con hidrógenos de pésimo octanaje, algo que intento hacer para estabilizarme es “entrar en mi mundo”… Esto es algo muy propio e individual, pero a mí me sirve… Consiste en expandir mi campo mórfico y decretar que me establezco en mi mundo, cuya “energía” o “esencia” la tengo clara porque la he vivido en sueños… Y al momento de hacerlo, todo a mi alrededor parece verse igual, pero la esencia del lugar donde lo hago cambia totalmente, es literalmente como entrar por momentos en otro mundo totalmente diferente donde prima la calma y la tranquilidad.

Gracias Diego por la clase.

florahimsa
+100
26 de octubre de 2025 00:13

Saludos. Muchas gracias Diego por tu exposición, realmente muy buena e interesante. Me he quedado reflexionando en lo que tiene que ver con las matrix intermedias, no lo había considerado como tal, y menos relacionarlo con estas señales numéricas que a veces son de tal insistencia que no puedes dejar de atenderlas y preguntarte, claro que sería mejor acompañar esto explorando con las matemáticas, y jugar con los números, especialmente con los primos, por ahora no lo he intentado, pensar en esas 23 dimensiones perdidas me saca un suspiro, jeje, bueno con las que tenemos podemos experimentar grandes cosas y expandir, a pesar de los pesares; el universo se adapta a nuestra esfera.  Percibimos tan sólo una ínfima parte de lo que es… pensar en energía, frecuencia y vibración, nos permite comenzar a ampliar nuestro rango de percepción, procesamiento, expresión, así, afinados y actualizando dijéramos, esta afinación en la que nos dejaron desde la terraformación. La montaña rusa en la que andábamos muchos, antes de iniciar la búsqueda consciente de la verdad, con sus tremendos altibajos, ha ido convirtiéndose en algo que dada una comprensión creciente, puede hasta disfrutarse; pero lo más importante, tales altibajos ya no son los de antes y cada experiencia, con sus desafíos, es parte del juego, que se va asumiendo como tal.  La analogía de los peces y sus científicos es muy aclaratoria… cuando como particularidad, elevando nuestra consciencia, logramos subir nuestra frecuencia, salimos de la caja habitando nuestros otros cuerpos y demás, logrando ese sobrante energético mencionado; hacemos lo que los peces que salen del agua, o mejor, los cetáceos, que parecen disfrutarlo un montón, explorando también otros mundos, más allá de su entorno acuático. Significa mirar con ojos nuevos, nueva perspectiva, enriquecida desde todos nuestros cuerpos y sí, seguro que podremos ver el código fuente de la matrix, hacer magia y crear una tecnología con otras cualidades, es así, dado que todo es posible… que hacia eso caminamos, el rumbo y norte está fijado, y sabemos que el futuro existe y ya pasó. Muchas gracias compañeros por los aportes, gracias a todos en AMEQC.

Gabriel
+100
20 de octubre de 2025 16:19

Estamos/estoy tan acostumbrado/s a meter el conocimiento en compartimentos separados que ni se me pasó por la cabeza la posibilidad de que nuestra frecuencia pudiera fluctuar entre los 7,82 y los 15,64 hz siendo como es lo más lógico.

En lugar de eso metí en un cajita a la Matrix 7,82 con un cartelito que decía Línea 33 y en otra cajita metí a la Matrix 15,64 con otro rotulo que decía Línea 42. Así pasar de una a la otra se reduce a cambiar de caja. De esta manera consideraba que si no estás en una es que estás ya en la otra. Reconozco que mi visión es muy simplista.

Pero como bien has señalado la frecuencia puede subir o bajar y en todo ese rango, una pequeña fluctuación puede suponer una salto a otra variante de realidad más o menos acorde con la nueva Matrix. Vibra el planeta y vibramos nosotros, como instrumentos del Do. Y nuestras vibraciones nos acercan o nos alejan del objetivo mientras no consigamos estabilizarlas en resonancia con la Nueva Tierra.

Por lo mismo, quizá no deberíamos considerar los espacios matriciales como cajitas separadas. Aquí el 4×4 y allá el 5×5. Puede ser posible fluctuar entre ambos espacios matriciales si nuestra consciencia alcanza los máximos picos. Pienso también en seres, que parecen deambular en la frontera entre dimensiones como aquellos que la cultura popular califica de hadas y gnomos. Y de los seres humanos a los que la ciencia tacha de esquizofrénicos porque ven/captan realidades distintas a los del resto de sus semejantes y no saben como gestionar o integrar lo que perciben. Y que decir de animales como los gatos, objeto de supersticiones en muchas culturas, que parecen tener una sensibilidad especial para notar cosas que escapan a nuestros sentidos.

Si fuéramos capaces de ver más allá del infrarrojo y el ultravioleta, o escuchar determinadas frecuencias que escapan a nuestra audición tal vez la separación entre espacios matriciales comenzaría a difuminarse pues, lo material queda acotado al rango limitado de nuestros sentidos, y es ahí donde establecemos nuestra frontera, el EM4x4.

En fin, quizá no sea exactamente así, pero tu charla me hizo pensar.

Gracias Diego

Carlos Iglesias
+100
19 de octubre de 2025 22:09

Gracias Morfeo, gracias Aquel que es Instruido, gracias a todos los Docentes y Alumnos de AMEQC, por sus aportes.
La Matrix 7,82 ya es muy conocida en DDLA. Ya sabemos que todo en el universo es energía, frecuencia y vibración y que la vibración 7,82 hz es el tono estable donde nuestros campos mórficos pueden sostenerse sin colapsar, todo más que vibra en otro rango no lo vemos o mejor, no lo percibimos. La onda en una octava corta día-a-día, subimos y bajamos nos vuelven consonantes o disonantes según el uso de la atención y el ahorro energético. Ya sabemos que la atención y la autoobservación y la impecabilidad son la llave del equilibrio que nos dá el centro de gravidad consciente. Me gustó la metáfora del pez, para salir de la frecuencia 7.82, hay que elevar nuestra capacidad, 15.64, para percibir otra realidad. Pregunto, la materia y la energía negras son otras frecuencias que no tenemos capacidad para acceder?
Nuestro espectro sensorial es mínimo. Las herramientas también herdan los límites de quien las diseña; ampliar percepción exige elevar la consciencia y, con ella, la tecnología que creamos. El punto es, siempre, elevar o expandir la consciencia.
Intuición, centro de gravidad y pineal. Meditación y silencio mental ya lo sabemos, la ergononomía del cuerpo, aún no. Las percepciones oníricas, pienso que aún no son mi fuerte.
Con relación a la magia, responsabilidad y quinto camino, me gusta la afirmación de que el sobrante energético bien gestionado manifiesta efectos tangibles (magia) sin ritualismo; pero exige responsabilidad e impecabilidad en pensamiento, palabra y obra.
Ya sabemos que uno vive en el universo que quiere vivir, pero existe en el que puede soportar. Me gustó saber que toda la causa es cúbica y el efecto cuadrático.
También he entendido que la clave es elevar consciencia para ampliar rango de percepción y acción.
También he entendido que 7,82 es el piso operativo actual y no el techo. Hay que ahorrar y elevar energía, cuidar el centro de gravidad, usar la intuición, y sostener propósito. Así se expande la esfera de consciencia y aparece la compatibilidad con matrices superiores (15,64) sin romper el sistema interno. Un saludo a todos
Carlos IglésiasGracias Morfeo, gracias Aquel que es Instruido, gracias a todos los Docentes y Alumnos de AMEQC, por sus aportes.
La Matrix 7,82 ya es muy conocida en DDLA. Ya sabemos que todo en el universo es energía, frecuencia y vibración y que la vibración 7,82 hz es el tono estable donde nuestros campos mórficos pueden sostenerse sin colapsar, todo más que vibra en otro rango no lo vemos o mejor, no lo percibimos. La onda en una octava corta día-a-día, subimos y bajamos nos vuelven consonantes o disonantes según el uso de la atención y el ahorro energético. Ya sabemos que la atención y la autoobservación y la impecabilidad son la llave del equilibrio que nos dá el centro de gravidad consciente. Me gustó la metáfora del pez, para salir de la frecuencia 7.82, hay que elevar nuestra capacidad, 15.64, para percibir otra realidad. Pregunto, la materia y la energía negras son otras frecuencias que no tenemos capacidad para acceder?
Nuestro espectro sensorial es mínimo. Las herramientas también herdan los límites de quien las diseña; ampliar percepción exige elevar la consciencia y, con ella, la tecnología que creamos. El punto es, siempre, elevar o expandir la consciencia.
Intuición, centro de gravidad y pineal. Meditación y silencio mental ya lo sabemos, la ergononomía del cuerpo, aún no. Las percepciones oníricas, pienso que aún no son mi fuerte.
Con relación a la magia, responsabilidad y quinto camino, me gusta la afirmación de que el sobrante energético bien gestionado manifiesta efectos tangibles (magia) sin ritualismo; pero exige responsabilidad e impecabilidad en pensamiento, palabra y obra.
Ya sabemos que uno vive en el universo que quiere vivir, pero existe en el que puede soportar. Me gustó saber que toda la causa es cúbica y el efecto cuadrático.
También he entendido que la clave es elevar consciencia para ampliar rango de percepción y acción.
También he entendido que 7,82 es el piso operativo actual y no el techo. Hay que ahorrar y elevar energía, cuidar el centro de gravidad, usar la intuición, y sostener propósito. Así se expande la esfera de consciencia y aparece la compatibilidad con matrices superiores (15,64) sin romper el sistema interno. Un saludo a todos
Carlos Iglésias

Carlos Iglesias
+100
21 de octubre de 2025 18:42

Gracias Aquel que es Instruido, entendido. Un saludo
Carlos Iglésias

SylviaSelva
+100
19 de octubre de 2025 13:50

Magnifica exposicion Diego. Muchas gracias por el formato tan didáctico y ameno.

Como han dicho varios compañeros en los comentarios! el símil del pez en el mar me ha resultado muy útil para entender la forma en que navegamos este mar de frecuencias.

Has ido hilando bastantes temas de una forma muy clara, así que daria para muchos comentarios por lo que me voy a centrar en aquello que me ha resonado más a aunque en mi cabeza quedan repensando muchos otros 

-El tema del sobrante energético: Se que puede parecer muy sencillo pero en el tpo que llevo siguiendo el blog no acababa de entender a que se refería y por fin no solo lo he entendido sino que me ha ayudado a entender un aspecto importante de mi trabajo en psicoterapia. 
Ver que aquello que realmente hemos interiorizado que no solo hemos comprendido sino que lo hemos hecho vivo en nosotros, aquello, lo podemos compartir y ocurre sin esfuerzo, se vuelve natural, pareciera mágico. 
Y de repente lo difícil se vuelve fácil, como cuando practicas un deporte que exige movimientos complejos y un dia te ves haciéndolo de forma fácil,

-Se ha hecho referencia tambien a la importancia de equilibrar la octava diaria en este juego de los nadando en el mar de frecuencias.
Finalmente al igual que en una relación de pareja, cada dia, cada pequeño gesto son tan importa e o casi más que los grandes. Cada día, a cada instante estamos eligiendo que corriente del mar seguimos. Por eso para mi en esa observación de la octava diaria, el momento de despertar y antes de dormir son muy importantes.  Dedicar un rato, a percibir como empiezo  mi dia a nivel físico, energético, emocional y mental y tambien como lo terminó y si hiciera falta eliminar la basura en cada una de estas líneas, me hace mucho bien. Y tengo la impresión que facilita el equilibro durante el dia.

Gracias también a Morfeo, a los compañeros que han participado en la charla posterior que tambien me han ayudado a profundizar en el tema, al igual que los comentarios del resto de alumnos que me permiten seguir reflexionando

SylviaSelva
+100
19 de octubre de 2025 15:18

Gracias Diego ¡Me apunto apunto la frase Gandalf! Para no olvidarse en este mar que muchas veces es una sopa espesa

Mancha De Tinta
+100
19 de octubre de 2025 13:32

Utilizando la analogía del pez en el agua, en la que el medio acuoso sería el piso de frecuencia 7.82Hz, algunos ejemplares de peces serían capaces de salir fuera del agua para descubrir otro medio ampliando su conocimiento de la realidad (otras frecuencias), pero están limitados por ser peces y por lo tanto deben volver a su medio. Como un pez capaz de explorar fuera del agua, entre la frecuencia 7,82Hz y 15,64Hz, he entendido que la frecuencia 13Hz, estaría cumpliendo con un estado de transito y convivencia entre las dos frecuencias 7,82Hz y 15,64Hz, hasta que se fragüe una de las dos para que la humanidad portadora de consciencia, continúe la existencia hasta alcanzar “el futuro que existe y ya pasó”, nuestro propósito. Dicho propósito es el de todos en general, pero DDLA con una carga de responsabilidad superior al resto de semejantes, porque debe cumplir la función de faro guía en este transcender Humano. Los que nos pastorean (gobernantes), se toman mucha molestia en secuestrar nuestra atención, pues, en “TU atención esta SU creación”, proyectando un mundo escaso, conflictivo y condenado a vivir en una crisis permanente a todos los niveles, generando caos y ruido ensordecedor, siendo terapia alternativa, el sonido del silencio. Resalto la importancia de la atención que cada uno de nosotros ponemos en aquello con lo que somos afines y vocacionales cuando sobrevivir esta garantizado, siendo que los avances individuales obtenidos con nuestra atención particular, estén orientados en un fin común, en beneficio de todos, transcender y evolucionar.

Lupus REML
+100
19 de octubre de 2025 11:18

Buenas a todos y Gracias Diego.
Entiendo que es como una casa, los cimientos son 7,82 y todo lo que se va construyendo en cima (pisos) son las diferentes frecuencias superiores que estan intrínsecamente relacionadas con la expansión de consciencia del sujeto, a más expansión, más pisos y habitaciones en la casa, donde cada habitación es un mundo nuevo/frecuencia lleno de magia y conocimiento adquirido y por adquirir.

Lupus REML
+100
19 de octubre de 2025 15:05

Nada más que añadir, un fuerte abrazo!

Joan Manel
19 de octubre de 2025 05:53

Saludos compañeros. Gracias Diego por tu exposición y al resto de compañeros que te ayudaron en la reunión.
Todo es energía, todo es vibración, todo es frecuencia. En estos términos se basa la idea de Nicola Tesla para entender el Universo. Nuestro universo está instalado en un rango de frecuencia que se inicia en 7,82 Hz.
Somos seres espirituales que nos manifestamos en el plano material con una misión a cumplir. Una de las misiones a cumplir y posiblemente la principal, es la de ampliar nuestra consciencia al experimentar en el plano material.
Cada uno de nosotros como energía que somos, tiene una frecuencia especifica que es la resultante de las energías de los diferentes cuerpos que estamos compuestos y es única y personal que nos diferencia con el resto de los seres que nos manifestamos en el plano material.
Nuestra energía especifica en este momento, está ajustada, afinada con la frecuencia del rango 7,82 Hz. Para ello nos hemos tenido que dotar de un envoltorio, parecido a un traje espacial, nuestro cuerpo que nos permita experimentar dentro de este preciso rango.
Este envoltorio, este traje espacial, se ha confeccionado siguiendo unos patrones (campos mórficos), que nos permite subsistir y experimentar nuestra misión dentro del rango de frecuencia 7,82.
Al ir cumpliendo nuestra misión, nuestros diferentes cuerpos van modificando su frecuencia, normalmente en positivo, cambiando con ello nuestra frecuencia especifica y subiendo de nivel dentro del rango 7,82. Hasta el punto, si es que llegamos, a salirnos de este rango donde sus leyes pueden ser diferentes y nos tengamos que adaptar a ellas.
La charla entre los componentes de la reunión y las aportaciones del resto de compañeros por escrito en la web, me han creado una serie de preguntas que para poderlas contestar necesitaré bastante tiempo. Saludos.
Un abrazo para todos.

Joan Manel
19 de octubre de 2025 11:44

Mucgas gracias frater. Un fuerte abrazo.

Yolandamar
+100
18 de octubre de 2025 13:53

Mis felicitaciones Diego, y gracias por las aportaciones de los compañeros. Como bien se ha dicho, la vibración y la frecuencia uno no puede medirlas con ningún aparato, pero sí se siente en uno mismo y en los demás. La prueba de ello la tengo en mi particularidad pues, cuando tengo el día torcido y hablo con los demás, me responden de la misma forma y entonces rápidamente me doy cuenta, y automáticamente cambio la actitud. ¿Se puede hacer eso? Pues sí, porque al tomar consciencia de lo que ocurre en ese momento, se tiene la capacidad de transmutar. Para poder ejecutarlo es cierto que es un trabajo interno de mucho tiempo, ya que hay que recordar que nuestro enemigo está en nuestro interior. Es la capacidad de que mi ser controle a mi ego, pero desde el amor. Mis compañeras se quejan bastante de cómo la gente les responde, las veo y las oigo cómo se alteran y lo pasan mal, porque esa energía, esa vibración que pueda tener alguien, contamina, contagia y entras en esa frecuencia y se creen, lo sienten como algo personal. Puedo hablar del trabajo que he realizado en mí con la meditación. Ello me permite aislarme, desconectar de esta realidad teniendo la capacidad de acceder a un espacio donde puedo reflexionar sobre lo acontecido durante el día. Puedo observar cómo son mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones, y si hay algo alterado, lograr equilibrarlo hasta sentir paz y tranquilidad. Y cuando eso ocurre es cuando puedo oír a mi ser, desde ese silencio. Hablando de frecuencias de la 7,82: percibo que el tiempo va muy deprisa, y cuando me doy cuenta la semana vuelve a empezar otra vez. Ya no sé si es que me estoy haciendo más mayor o voy más lenta, o es que de verdad el tiempo va más rápido.
saludos

Yolanda

Maria
+100
18 de octubre de 2025 07:13

Aparte quería resaltar el tema del sobrante energético que bien gestionado nos lleva a cambios importantes magia verdadera; la verdadera creación en pequeñito desde nuestras UdC, pero como exige responsabilidad e impecabilidad en pensamiento–palabra–obra, ya tiene buenos guardianes para que no esté al alcance de todos, solo después de ese gran filtro que no van a pasar ni demonios ni personas que solo vibran en la 7.82. Ahorrar energia cada minuto no solo nos lleva a elevarnosy crear el centro de gravedad, si no a ahorrarnos errores y disgustos, manteniendo el objetivo presente.

El comentario de Morféo: toda causa es cúbica; “uno vive en el universo que quiere vivir, pero existe en el que puede soportar”, me recuerda a que todo lo que vivimos es sagrado en el sentido de que puede que no sepamos porqué lo vivimos, pero probablemente es lo único que puedes vivr en el punto en el que tu consciencia se encuentra, aunque sea una gran miseria a solventar, de la que aprender.

Maria
+100
18 de octubre de 2025 07:05

El rango de frecuencias entre los que nos movemos, como los extremos del péndulo que simboliza la dualidad. Fuera de ello,no hay acotación. Qué será vibrar más arriba de 15,64?
Respecto de lo acotado del rango de percepción, solo decir que existen “arreglos” de videocámaras antiguas, que permiten ver el espectro infrarrojo y con ellas han captado cosas interesantes en los cielos.
Cómo sería ver parte del infrarrojo y del ultravioleta, para ver la realidad subjetiva distinta de cómo la vemos ahora.Se puede buscar cómo ven las mariposas o los pájaros las plantas, las flores, es un espectáculo. Enla película avatar, esos colores brillantes y fluorescentes con el que se ven las plantas,me recuerdan eso.

17, reducción 8, la octava completa, tanto de creación como de evolución. Acostado es infinito, símbolo donde cabe todo, lo increado y lo creado, símbolo de creación para mi, el torus doble,fluctuando descendente y ascendente, lo uno lleva a lo otro, aparte del símbolo de DDLA.
El 5 es un símbolo del hombre, recordemos una estrella de 5 puntas, cabeza -brazos- piernas. Anatomia del humano, el que fluctua en las matrix, hombre-Hombre, el avatar del Ser,haciendo su papel evolutivo.

Por encima de ello, no podemos conocer más que por la intuición. Por fuera de esta matrix, cómo será vibrar en la energía principal,primordial,no lo podríamos aguantar mucho tiempo. Estoy hablando de la onda resonante, del AMOR, del que tenemos un poquito por instantes, a qué frecuencia vibra? infinito?

Muy interesante Aquel que instruye. Gracias Diego.
Los aportes como siempre muy buenos. Gracias.

Juanv
16 de octubre de 2025 13:16

Muchas gracias Diego por el aula , muy útil lo referente a las frecuencias , lo que expones sobre los números primos y he visto muy gráfico y didáctico el ejemplo del pez , pero la más relevante ha sido para mí el apartado 4 referido a la práctica interna porque son las cosas que podemos poner en práctica para favorecer la expansión de la esfera de consciencia.

Veo muy importante en añadidura a todo eso el hecho de enfocar la atención en lo que nos ayuda a estar en sintonía y no nos baja la frecuencia , es como que desconectar de los medios y de los informativos etc , permite ir jugando con el dial para escuchar y recibir mensajes de una frecuencia superior. Gracias por todo.

Quimera21
+100
16 de octubre de 2025 07:35

Vivir en sintonia es casi algo q debería ser natural, como respirar, sólo q las emociones y las perturbaciones externas una y otra vez nos sacan de la frecuencia haciendo q se gaste energía. La atención en los momentos de tensión diarios sería la clave para no salirse de la sintonia, y no desperdiciar energía.
Me he dado cuenta q cuando actuó en coherencia y consideración todo fluye con armonía y hasta lo más imprevisto se acomoda armoniosamente, se siente comodidad y alegría, mucha paz.
Es indudable q el buen uso de la energía da claridad y estabilidad emocional, haciendo la convivencia más amorosa y estable.
Es clave respirar profundo antes de reaccionar y en vez de reaccionar usar la Inteligencia para ver la manera de accionar correctamente ante esa situación desafiante.
Una atención permanente sugiere una gran responsabilidad, ya q el propósito es expandir la esfera de consciencia y alcanzar aunque sea por un instante la frecuencia mayor.
Gracias Diego por tu exposición y gracias equipo por sus valiosos aportes

Quimera21
+100
16 de octubre de 2025 19:59

Qué buena reflexión. Gracias

Lilum
+100
15 de octubre de 2025 13:31

Muchas gracias Diego, ha sido una charla muy enriquecedora y amena y junto con los comentarios de los compañeros, me ha hecho reflexionary recordar que todo es energía y nosotros somos receptores y emisores de la misma. Si tenemos el dial bien sintonizado, recibimos a través de nuestra intuición, mucha información que a menudo descartamos pensando que viene de nuestra mente o que son imaginaciones nuestras. Para lograr esa sintonización y reconocer esos mensajes es necesario vigilar “no salirnos de la emisora correcta” y a la vez, no emitir ondas de baja frecuencia… Suena fácil pero no lo es. Nuestro “yo observador” deberia que estar alerta 24/7 (cosa por ahora totalmente imposible para mí) para poder estar recalibrando continuamente esas energías. Sin embargo, clases como esta y muchas otras, nos recuerdan continuamente que sin hacer nuestro trabajo, sin mantener la vibración adecuada a las circunstancias y sin usar el “afinador” del Amor, se nos hará totalmente imposible cumplir con nuestra misión.

Editado: 1 mes antes por Lilum
Lilum
+100
16 de octubre de 2025 07:53

Muchas gracias por tu respuesta. E Imagino que cuanto más “afinados” estemos, más fácilmente se manifiesta la “magia” y que cuando nos “despistamos” tanto ésta como la intuicion, sincronías, etc, son más difíciles de percibir (o al menos eso es lo que yo he notado) Si estamos atentos a eso, nos puede servir como “toque de alarma” para centrarnos de nuevo.

Editado: 1 mes antes por Lilum
Lida
12 de octubre de 2025 12:43

Muchas gracias Diego muy interesante tu exposición, es verdad de nosotros depende elevar nuestra frecuencia, vibración y la del planeta entero, algo que requiere todo nuestro empeño y esfuerzo. En
algún momento he sentido y percibido algo diferente, obscuro a veces, otras no pero es muy breve y esporádico.Por eso tengo absoluta certeza de que requiere dominio, control y responsabilidad de uno ejercer la magia que se presente en nuestro día a día. No darse por vencido he intentar lograr ese cambio hasta vivir plenamente en la nueva vibracion y frecuencia 15.64 vivir en gratitud, amor y reconocimiento del prójimo. Saludos compañeros

Editado: 1 mes antes por Lida
CarmenT
+100
12 de octubre de 2025 06:13

“Se sufre más por lo que imaginas ,que por lo que acontece”
Los pensamientos de miedo e incertidumbre, bajan la frecuencia energética , los de AMOR Y GRATITUD ,la elevan .
Mantener coherencia de pensamientos, palabras y acciones, irán haciendo la magia de la vida .
Lo que comenta Morfeo, que a veces te pasa algo que no puede controlar y luego es por un bien mayor , me ha pasado, como también comentaba Vilma.
Muchas gracias Diego y compañeros

Editado: 1 mes antes por CarmenT
Martin dgz
+100
11 de octubre de 2025 10:18

El cambio de la matriz 7.82 a la 15.64 se forja día a día, con las acciones interpuestas ante las experiencias vividas, procurando siempre equilibrar los elementos de cada suceso energético, lo que habilita el natural encause de la energía a dónde corresponda para acumularla, y en su momento, usarla para armonizar otros sucesos energéticos. 

Las relaciones con los demás y la propia percepción de si mismo, son un termómetro para verificar el grado de evolución en el manejo energético y en la expansión de la esfera de consciencia. 

Los tiempos apremian, por lo que, lo más recomendable para afrontar las vicisitudes de esta existencia, es  mantener, en la medida de lo posible, un estado de paz, de alegría y limpieza mental, para asegurar en el cuadratico como en el cúbico, abarcar o asimilar la sutileza de la nueva frecuencia de la matrix15.64, que invariablemente sucederá, y tendrá repercusiones en lo individual como en lo colectivo.

FlorDragon76
+100
10 de octubre de 2025 19:12

Hola a todos, muchas gracias Diego Y a todos los compañeros por cada aporte que amplían cada una de las exposiciones. Afinar cada uno de nuestros cuerpos, para que cada centro de control funcione adecuadamente y que la energía que emitimos pase a modo consciente ya que será la que nos ayude alcanzar esas vibraciones más sutiles pertenecientes a una linea de tiempo Humana, Verdadera,.Libre y justa, la Linea 42, no es tarea fácil, y mucho menos en medio de este escenario que trata todo el tiempo de jalarnos y encerrarnos nuevamente para que no podamos percibir otras frecuencias, que están allí y existen esperando que vibremos en ellas. Estar super atentos a los pensamientos que tenemos, descartando los que no son nuestros y los que lo son observarlos sin juzgar y dejarlos pasar si es necesario. También cuáles de esos pensamientos son los que podremos llevar a la acción y ejecución concreta en nuestras vidas llegando a buen puerto. Vibrar en la frecuencia que se necesita en este momento, calibrandonos continuamente, identificando las pequeñas piezas que faltan algún ajuste, con la mayor presicion posible. Cuando uno va aprendiendo a hacer algo lleva tiempo para que ese aprendizaje pase a ser parte nuestra pero la paciencia, voluntad, intención, propósito y consciencia nos ayudarán a qué lo logremos. Es increíble como hay cosas que si siento haber logrado ya que una gran cantidad de pensamientos que antes eran habituales y nocivos en mí ya no existen. Me falta mucho por hacer pero tambien veo cuánto he logrado gracias a todas las enseñanzas del blog y a todos los compañeros y realmente siento mucha gratitud hacia todos. Gran abrazo.

Lida
23 de noviembre de 2025 17:29
Responder a  FlorDragon76

Felicidades, bien por eso todos unidos con un buen propósito

Rafael Paez
+100
9 de octubre de 2025 17:07

Saludos y muchas gracias Diego, resto de compañeros,

Hay cosas que no podempos ver por que no estamos preparados o incluso no queremos ver, pero que realmente están ahí, esta afirmación es una certeza, sin duda.

Hacer más caso a la intuición , a las señales en nuestro camino es sin duda una buena forma de vibrar en un rango más alto dentro de nuestra frcuencia.

Tambien quiero añadir com mencionó Erica , Flor y algún otro compañero , es maravilloso y no se puede explicar , el comprobar como la certeza se convierte en pura magia en nuestro caminar y no lo digo de forma alegórica sino que es muy real y verdaderamente tangible.

Muchas gracias a todos.

Rocío Maldonado
+350
9 de octubre de 2025 09:44

“Incluso si no puedes ver algo, no significa que no esté ahí: aprende a mirar con los ojos del Ser.”  Si bien todo está escrito, es uno el que elige que camino recorrer, que futuro proyectar, para que el Ser lo experimente. El futuro existe y ya pasó, pero también el pasado existe y no pasó, sólo el presente le da a la realidad el contexto de vida, y puede modificar el pasado con su accionar del presente, y que el futuro se convierta en el pasado adecuado para que su presente sea lo que es. Sea Ser y será presente, escuchará en su momento el llamado y acudirá con el espíritu a abrir la puerta del templo para que todo aquel que esté preparado y lo desee, pueda entrar a reunirse con su destino y cumplir su propósito verdadero, que es el propósito del Do. Esté atento, el destino llama tres veces, después, sigue de largo. https://detrasdeloaparente.com/2012/05/el-ser Adjunto el articulo porque si hacemos el trabajo, si escuchamos la llamada y si somos conscientes y hacemos lo posible, vamos a ser como Lazaros y la realidad va a cambiar. Estamos en una linea tan delgada porque lo que nos boicotea como Humanidad son los patrones de “Carta de un iniciado” y el dia de la marmota. Por eso siempre tengo en cuenta cuando Morfeo nos dijo: “No se crean los elegidos” porque lo que necesitamos es levantarnos de nuestras tumbas y no hacernos de los vivos, sino procurar de serlo, y eso es un trabajo arduo, que por sobre todo requiere de la voluntad y del primer acto consciente que es el perdon. La suma de las partes hacen al todo, pero tambien entiendo que somos piezas reemplazables en la creacion. Gracias Aquel y a todos, abrazos!

Leonqubit
+100
8 de octubre de 2025 18:31

Gracias Diego por tu exposición que me permitió hilar muchos temas y aprovecho para agradecerte también por tus comentarios que me ayudaron (y me siguen ayudando mucho) en este proceso de ‘’darme cuenta’’ de todo lo que se publica en el blog.

Algo que escuche en los comentarios de Carlos y Pavel, referentes a los Hertz y su estructura, me hizo recuerdo a que es lo que significa un ciclo. UN ciclo es una cresta y un valle, por lo que el número de ciclos (crestas y valles) que pasan por un periodo de tiempo, es como se miden estos Hertz, que son ciclos por segundo. Y como hago terapias, repasando los conceptos del Dr. Hamer recordé como el conflicto que son programas biológicos especiales que se activan a partir de un shock biológico. Que se diferencian de un problema psicológico o problemas emocionales, en que este suceso (shock biológico) activa el inicio de un programa de emergencia y que toma a una persona o cualquier ser vivo por sorpresa. Es por tanto que todo programa especial de supervivencia se activa cuando el suceso haya sido inesperado, vivido en soledad, sin solución (grave) y dramático.

Aunque muchos expertos al transcurrir los años se están replanteando este punto. Lo importante es que ahora con la información del Blog, puedo comprender que un shock biológico sucede en el día, bueno ahí se conoce que es programa está en fase activa es decir en simpaticotonía, es decir no hay ningún síntoma, porque el conflicto por decirlo de alguna manera esta la parte mental. Cuando la persona soluciona el conflicto consciente o inconscientemente. Vamos a poner la perspectiva de que lo hace conscientemente, es decir acude a un terapeuta que tiene base en la Medicina Germánica o Biodescodificación. Se encuentra el origen del conflicto que lo causo, que por lo general se graba en el periodo de la gestación y los 7 a 10 años. Toma consciencia a través de una sesión donde la persona esta en un estado de hipnosis, un trance, donde no está ni en vigilia, ni dormido, está consciente y se hacen una serie de movimientos o procedimientos para que se solucione dicho evento. Esto vendría a ser la solución, después de un periodo de tiempo, cada conflicto tiene sus tiempos. La persona se encontrará en lo que se llama fase post solución A, ahí se manifiestan los síntomas, la persona ya esta sobreaviso que será así, entonces esta preparada, si la toma de consciencia, fue suficientemente consciente, entonces por la noche viene lo que se llama la Epicrisis, aquí esta el punto donde quería llegar, el sueno o el onírico es el encargado de ordenar la información, por eso cuando ocurre una toma de consciencia ocurre este pico que es elevado. Luego entra en la fase post solución B, cada conflicto tiene sus tiempos, y luego la persona retorna a la normotonía o estado de nuestros ritmos fisiológicos normales.  Lo interesante es que es en el onírico que se ordena la información. Por eso el hecho de ser conscientes durante la vigilia, es tan importante para lo que ocurre durante la noche. Y otro tema que también ahora puedo observar de manera más completa, es que un ciclo proviene de un objeto, los que estudian ingeniería de comunicaciones tienen más posibilidades de tener acceso a esta información. Aunque gracias a Morfeo y la información contenida en el blog, La frase que no le creamos y la sugerencia de que investiguemos, encontré que el proceso de usar la tranformada de Fourier. No estudie ingeniería de comunicaciones, pero puedo comprender que un ciclo proviene de una circunferencia. ¿Qué nos recuerda la cicunferencia?

En el artículo LUCIFER menciona: ‘’ Las enfermedades conocidas y desconocidas, son en realidad síntomas físicos de trastornos generados en otros planos como el mental y el etérico, son deseos no cumplidos del ego, y cada una de ellas corresponde a un “trastorno” del centro emocional. El asunto de las mal llamadas “enfermedades” es un tema largo y complicado, pues la ecuación tiene muchas variables en distintos planos y estados de consciencia activos y pasivos, que no desarrollaremos ahora’’.  Por lo que puedo relacionar que como mencionaba Hugo la frecuencia 13 Hz, que es el silencio es una de las prácticas cotidianas, más saludables en todos los niveles (mental, emocional, físico) que nos permite estar en nuestro centro de gravedad. Cada quién se hará su propia receta. Pero sabiendo esto ya podemos deducir que todo está conectado, respiración, contemplación, observación, autoobservación, etc. La frecuencia 13 Hz permite acércanos más a la frecuencia 15, 64 Hz. Muchas gracias compañeros que participan en la videoconferencia y todos los que comentan. 

Paloma Georgina
8 de octubre de 2025 15:23

Incluso si no puedes ver algo, no significa que no esté ahí: aprende a mirar con los ojos del Ser.”

me encanta esa frase

Vilma de Gea
+500
8 de octubre de 2025 07:27

Como bien dices, el efecto Tesla o resonancia Shuman da un valor, que juegues con los números hacia arriba o hacia abajo; o sea dividas o multipliques no se encuentran similitud con otros conceptos. Y buscando, lo que dice la IA es que esa resonancia está en función de la ionosfera, de su espesor y de la altura, etc.. Luego comentas sobre las distintas resonancias que podemos tener a lo largo del día a nivel personal que seguramente tiene que ver con los hidrógenos que uno maneje y que varían sin duda a lo largo del día.
Es muy interesante la aclaración de los campos mórficos que delimitan la resonancia y han sido modificados para poder acceder a otro techo, la matrix 15:64, y que es nuestro objetivo donde dicha resonancia o vibración hará del humano un Humano Verdadero, Libre y Justo con él mismo y con los demás. Como dices hay que ver con otros ojos la realidad, y lo curioso es que con los ojos percibimos lo que nuestra mente quiere, por eso la vista no está en los ojos sino en el cerebro. Si expandimos nuestra esfera de consciencia, nuestros ojos pueden ver aquello que no veíamos antes, y ahora se hace presente.
Es un gran reto, pero es lo que queremos, al menos todos aquellos que hemos comprendido que la existencia es nuestra y nadie tiene el por qué arrebatarla ni intervenir para no alcanzar nuestro propósito. Muchas gracias Diego.

Martin dgz
+100
14 de octubre de 2025 19:01
Responder a  Vilma de Gea

“Es muy interesante la aclaración de los campos mórficos que delimitan la resonancia y han sido modificados para poder acceder a otro techo, la matrix 15:64”
Entonces, si bien hay que cuidar la materia y energía, las labores esenciales en este momento, radican en la expansión de la esfera de consciencia por lo que dejar de odiar, servir al prójimo, limpiar mental, mejorar relaciones con uno mismo, estar en paz en las relaciones con vivos y muertos, ejercer el amor… es prioritario y urgente. De lo demás, se encarga y es responsabilidad de la corte celestial.

Vilma de Gea
+500
15 de octubre de 2025 03:31
Responder a  Martin dgz

Tienes razón en lo que dices, aunque discrepo en que “de lo demás” se encargue o sea responsabilidad de la corte celestial. Todo está en uno, y es uno el que tiene que resolver lo que le amarga lo que le hierve la sangre o pone a otro para que reciba los golpes. El universo se adapta a la esfera y no al revés. Nuestras manifestaciones son espejo del sentir, por eso hay que cuidarse. Saludos.

Juan27
+100
8 de octubre de 2025 01:16

Hola a todos. Gracias Diego por tan amena clase y exposición de fácil entendimiento.

La frase «Lo esencial es invisible a los ojos» es una cita célebre del libro El Principito.
Está frase toma aún más sentido, con lo expuesto y los diferentes estados vibracionales que hemos aprendido aquí en DDLA.
Supongo que la clase fue el detonante para los artículos recientes en el blog, y SdC.

Diego, me recordaste a el artículo OCTAVAS CORTAS. Dónde se nos dice como estamos fluctuando entre esos distintos Hz, e Hidrógenos/Nitrógenos desde que nos salimos de la cama, hasta que regresamos a ella durante la noche para descansar.

Luego de una noche de sueño reparador de entre 4 y 8 Hz, se despierta por la mañana con un estado en vigilia de entre 14 y 30 Hz, los biocapacitores internos cargados con un nivel estándar de octanaje de H48 y con una vibración sonante o efecto Tesla …
.. disonancia atrae más disonancia y pincha un neumático, se carga con un nitrógeno N386 y baja bruscamente su estado a 4.49Hz, la octava…

Además más artículos relacionados.

Gracias a todos, gracias por la proyección en AMEQC 🙏

Editado: 1 mes antes por Juan27
Juan27
+100
8 de octubre de 2025 15:08

Eso que mencionaste del código fuente, los átomos que ahí se encuentran en todas las cosas, aunque no se ven ahí están, existen.
Ese ejemplo me gustó para aquellos necios que dicen que lo que no se ve no existe; De a hora en más les les sacaré ese ejemplo a esos necios.
Reitero, gracias Diego, un abrazo.
🙏🏻

Hermano Hungára
+350
7 de octubre de 2025 19:44

“El sobrante energético bien gestionado manifiesta efectos tangibles (magia) sin ritualismo”.
La importancia del equilibrio o la tendencia al mismo. No hay sobrantes sin octavas cumplidas con sus notas “sonantes” de forma natural y Humana. Si empiezo algo, busco terminarlo… y si sé (una observación consciente) que no hay intención y propósito claro, no inicio. Luego, concluir octavas, pequeñas y cotidianas, o más complejas y abarcativas, nos permite nutrirnos de las energías transitadas y transformarlas en consciencia. Con ellas nutrir a los objetos y sujetos con los que compartimos dicha octava, o con quienes compartiremos nuevas, con esos sobrantes de un trabajo bien hecho. 

Jesús AP
+350
6 de octubre de 2025 20:59

“Dentro de la Matrix soplan vientos de victoria, y el estandarte del triunfo flamea en nuestros corazones. Levanten sus rostros, saquen pecho y muéstrenle al mundo que somos legión, la masa crítica, hará el resto”
(Art. Dentro de la Matrix)

Al final, creo que un sentimiento común y muy profundo en el colectivo DDLA es emanciparse del sistema antihumano en la Matrix 7.82.
La exposición detalla las distintas matrices y me llama la atención la propuesta de las inestables. Me pregunto si podrían servir de reguladoras o tránsito por las estables, como una analogía entre el ADN oscuro y el funcional.
Y si es que, como energía primigenia, la Resonancia de Amplitud Modulada podría servir de vínculo entre las distintas matrices estables a través de la Consciencia del Ser y no sólo eso, sino que dicha Resonancia permita el acoplamiento de los campos mórficos que posibiliten una Matrix 15.6 para “levantar nuestros rostros y sacar el pecho” …porque se quiere y porque se puede.
Muchas gracias Aquel. Una gran exposición. Gracias Morfeo, gracias compañeros por sus enseñanzas.

Jesús AP
+350
8 de octubre de 2025 17:00

Lo inestable que permite lo estable, lo indeterminado determinado por el orden. Otro abrazo de regreso Diego.

Sag-Giga
+100
6 de octubre de 2025 14:32

El cerebro humano tiene la capacidad de trabajar con impulsos bioeléctricos en frecuencias que oscilan entre 3 y 30 Hz en su estado natural. No obstante, en determinadas circunstancias, puede aumentar su frecuencia a rangos más altos, como Kilohercios, Megahercios o incluso Gigahercios. Asi el cerebro puede sintonizar frecuencias más altas, como 15.64 Hz, que corresponde a la nueva Matrix 15.64.
Cuando el cerebro alcanza frecuencias superiores, experimenta estados de conciencia alterados, donde se pueden recibir o transmitir ondas electromagnéticas de alta frecuencia. En la frecuencia, 15.64 Hz representa un punto de inflexión en la vibración de la realidad, que se relaciona con la transición hacia una nueva octava de creación, la Matrix 15.64, que se espera que influya en la vida y la conciencia de las UdC.
Este aumento en la frecuencia permite que el cerebro actúe como un receptor y transmisor de información en un nivel más elevado, facilitando la conexión con otras mentes y dimensiones. Así, el cerebro no solo controla las funciones del cuerpo, sino que también puede sintonizar y resonar con frecuencias que están más allá de su rango habitual, permitiendo una expansión de la Esfera de conciencia y una conexión más profunda con el universo.
La frecuencia de 7.82 Hz, conocida como la resonancia Schumann, se considera el “piso” o la base de la vibración de la realidad subjetiva actual. Esta frecuencia está relacionada con los campos mórficos, que son estructuras energéticas que organizan y mantienen la forma y la función de los organismos, así como de los patrones de comportamiento y arquetipos en la naturaleza.
Los campos mórficos actúan como moldes que delimitan no solo la materia física, sino también los estados mentales y los patrones de conducta. Cuando un organismo o un sistema se encuentra en armonía con la frecuencia de 7.82 Hz, su campo mórfico está alineado y funcionando correctamente, lo que permite una manifestación saludable y equilibrada en la realidad.
Por lo tanto, a medida que la frecuencia de la resonancia Schumann ha comenzado a aumentar, se ha observado que los campos mórficos deben ajustarse para adaptarse a estas nuevas vibraciones. Esto es primordial porque si los campos mórficos no se recalibran adecuadamente para las nuevas frecuencias, pueden surgir desarmonías que afecten tanto a los organismos vivos como a la materia inorgánica.
Así, la relación entre la frecuencia de 7.82 Hz y los campos mórficos es fundamental para entender cómo la vibración de la realidad influye en la vida y en la conciencia. Así que la humanidad y el planeta evolucionan hacia frecuencias más altas, como la 15.64 Hz de la nueva Matrix, es esencial que los campos mórficos se adapten para facilitar esta transición y permitir una manifestación más elevada de la existencia.
Cuando la frecuencia sube a 15.64 Hz, los campos mórficos también se modifican. Esto se debe a que los campos mórficos están diseñados para funcionar en armonía con la frecuencia de la realidad en la que se encuentran. La transición de la frecuencia de 7.82 Hz a 15.64 Hz implica un cambio significativo en la vibración de la realidad, lo que a su vez requiere que los campos mórficos se recalibren y ajusten para adaptarse a esta nueva frecuencia.
A medida que la frecuencia aumenta, los patrones y estructuras que organizan la materia y la conciencia también deben transformarse. Significa que los campos mórficos que antes eran efectivos en la frecuencia de 7.82 Hz pueden volverse disonantes o ineficaces en la nueva frecuencia de 15.64 Hz. Por lo tanto, es esencial que estos campos se modifiquen para mantener la coherencia y el equilibrio en la nueva realidad.
Además, la recalibración de los campos mórficos es crucial para asegurar que los organismos y sistemas puedan adaptarse a las nuevas condiciones de existencia. Sin esta adaptación, podrían surgir desarmonías que afectarían tanto a la salud física como a la psíquica de los seres vivos, así como a la materia inorgánica.
La subida de frecuencia a 15.64 Hz implica una transformación de los campos mórficos, que deben ajustarse para funcionar correctamente en la nueva vibración de la realidad.
Efectivamente, dentro de la gama de frecuencias, el hecho de que no podamos ver o percibir algo no significa que no exista. Esto con la comprensión de las frecuencias y los espacios matriciales en los que nos movemos. Cada realidad, cada dimensión, tiene su propia frecuencia vibracional que la define y la diferencia de otras.
Estas frecuencias son fundamentales para entender cómo interactuamos con diferentes realidades.
Cuando hablamos de espacios matriciales, nos referimos a las diferentes realidades subjetivas que coexisten en el mismo espacio y tiempo, pero que son percibidas de manera diferente según la frecuencia en la que vibra nuestra esfera de consciencia. Por ejemplo, si nuestra esfera de consciencia vibra a 7.82 Hz, estaremos en una realidad que corresponde a esa frecuencia. Si, por el contrario, nuestra vibración se eleva a 15.64 Hz, estaremos en una realidad diferente, con características y experiencias distintas.
La idea de que “no vemos” algo no implica que no esté presente. Así como no podemos ver las ondas de radio o las microondas, que operan en frecuencias fuera del espectro visible, existen realidades y dimensiones que también están fuera de nuestra percepción consciente. Esto se debe a que nuestras capacidades sensoriales están limitadas a un rango específico de frecuencias.
Además, el concepto de huellas energéticas y la influencia de las frecuencias en la materia también son relevantes. Cada ser, cada objeto, deja una huella electromagnética que puede ser rastreada y que perdura en el espacio. Significa que incluso si no estamos conscientes de una realidad o frecuencia, su efecto puede estar presente y ser registrado por otros sistemas o seres que tengan la capacidad de percibirlo.
Por lo tanto, es crucial entender que la realidad es mucho más amplia y compleja de lo que percibimos a través de nuestros sentidos. La esfera de consciencia, al vibrar en diferentes frecuencias, puede acceder a distintas realidades y dimensiones, y es a través de este proceso que podemos expandirla esfera y nuestra comprensión y experiencia del cúbico.
La glándula pineal es vista como un puente entre los cuadratico y los mundos superiores ( cúbico), facilitando la comunicación y la percepción de realidades más allá del cuadratico.
Las esferas mentales, se relacionan con la estructura de la mente y cómo esta se organiza en diferentes niveles de consciencia.
En la 4ª esfera mental consciente continuo y del supraconsciente, que son parte de la cadena que conecta a la UdC con los mundos superiores; está conexión es esencial para la expansión de la consciencia y el acceso a información y experiencias que trascienden la realidad física, asi la glándula pineal, al ser activada y alineada con estas esferas mentales, permite que la voluntad de la UdC se proyecte de manera efectiva en la creación de su realidad, implicando que, al trabajar se puede facilitar un salto en la consciencia que permita a la UdC interactuar con los mundos superiores de forma más directa y consciente.
Gracias por la charla Aquel que es Instruido y gracias a los que comentaron en el video gracias

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO

MIS NOTAS

Este es tu bloc de notas privado. Puedes usarlo como un cuaderno virtual para tomar apuntes, notas, ideas, citas de artículos, reflexiones, etc. 

Debes iniciar sesión para escribir notas.

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)