
Al acelerador de partículas del CERN le llaman “la máquina de dios”. El instrumento que utilizan para detectar las partículas subatómicas, trabaja con la onda resonante que produce el choque de las partículas en el LHC. Para ello utilizan una amplitud que modula cada sub-partícula producida en ese choque para identificarla del resto de partículas y poder observar su recorrido y trazar un mapa de su comportamiento.
“Supuestamente” la máquina de dios intenta reproducir la proyección inicial del Big-Bang que dio origen al universo y las dimensiones que lo componen. Si, dios es una máquina literalmente hablando, pero de naturaleza y proporciones inimaginables. Una maquina psíquica creadora de consciencias que utiliza A.M.O.R para funcionar.
64 respuestas
Saludos
Si estamos hechos a imagen y semejanza de dios puedo decir que también nosostros tenemos la misma maquinaria, que tenemos nuestra propia Onda Modular, somos una máquina creadora también, "un colisionador y acelerador, cada uno es una particula dentro la creación integrando a dios
Una maquina psíquica creadora de consciencias,
y la pregunta ❓ sería,¿cømo puede una máquina ser creadora de consciencias?
Y yo me hago la siguiente pregunta:¿Quién creó y diseñó al Do para que sea una máquina creadora de consciencias?
Hola Morféo! ¿Es el Error que “NO LO FUE” devenido en demiurgos, daimons, sombras, UdC, Amos, Programadores, Ejecutores, Sionismo, Sistema, Manipulación, ilusión, Yoes, Confusión, Sufrimiento, Búsqueda, Primer acto consciente, CEHP, conocimiento oculto, comprender el engaño sobre Hitler, Nacional Socialismo, Masa Crítica, Espíritu Colectivo, Crear Humanidad, y todos los etcéteras, una ESTRATEGIA armada desde el DO/SER/Ser con la intención inicial y propósito final de impulsar a la UdC a crear consciencia para que el DO pueda existir a través del Ser en una realidad de la cual no es consciente y probarse a Sí mismo nuevamente como creador?
R: No lo creo, el Do no necesita nada del Do para abajo (su creación), en todo caso necesitaría del Do para arriba (su creador). Así como nosotros necesitamos conocer lo superior que nos contiene, el Do también necesita encontrar esa contención y certeza de saber quién lo creó y quien lo contiene.
Símil ” Màquina de Dios ” un motor de combustión o cualquier máquina puede llegar a estar compuesta de miles de piezas, entonces para su funcionamiento debe ser retroalimentada, retorno de la energía o información, ¿octavas de salida y entrada? ¿ El sol es un acelerador de partículas? Acaso son las esferas de las UDC con las que colisionan para alumbrar partículas subatomicas y crear. Hadron del griego hadros, denso o fuerte en unión a la ¿ Materia ?
Wao! Hay muchos detalles interesantes en este, por ahora, mini artículo.
En principio, comparto la duda de muchos respecto a qué Dios se refiere. En mi caso la duda viene porque me he acostumbrado a los análisis del tipo alma Alma ALMA , ser Ser SER y quizás en esta ocasión vendría algo así como dios Dios DIOS.
Por otro lado , nosotros somos máquinas, y nosotros somos dioses. Por transitividad, dios es máquina.
En el artículo LHC se dice que éste es la máquina de dios. Esa máquina pertenece a la cábala (obviamente la de Francia-Suiza), eso me hace pensar que el dios del que hablan es el de la cábala
Mientras releía el artículo LHC me llamó la atención el tema de.los neutrinos. Estos se pueden desplazar a velocidades súper lumínicas y entiendo que son muy ligeros de masa. Entonces pienso en energía neutra, en la tercera alternativa, en la trialidad, el estoicismo, en una tercera hélice en el ADN, en fin, todo lo que la cábala quiere atacar para minimizar nuestra posibilidad de expandir consciencia, de cristalizar nuestro espíritu, de encontrarnos con el ser Ser SER, de que el Do nos vea y estar en armonía con él.
Por otro lado sabemos lo de El Experimento y sus fechas cercanas a los descubrimientos del CERN. Quizá el LHC sea la versión reloaded y está vez quieran lograr que la anomalía se apodere totalmente del cuadrático ( así como la nada de la historia sin fin). Quizá los de Rusia y China tengan la.misión de neutralizarlos.
Por otro lado me gustó el análisis que hizo Aquel_que_es_instruido de la palabra máquina y su conclusión “Lugar donde habita la vida consciente con el poder de crear con la palabra”. La cual concuerda perfectamente con la última frase “Una maquina psíquica creadora de consciencias que utiliza A.M.O.R para funcionar”
Un centro de gravedad fuera de lugar produce la transformación del AMOR en todas las energías existentes en esta creación en general y en su universo en particular. Por eso es tan importante la coherencia entre pensamiento, palabra y obra, para mantener una tendencia hacia la impecabilidad y mantener el centro de gravedad balanceado en su lugar, pues de esta manera el AMOR será verbo, y el verbo será creación dejando las exo y el endo energías de sus subproductos fuera de nuestra particular ecuación de superlatividad. Si quiere mantener a raya sus emociones, mantenga su centro de gravedad en su lugar, así será impecable en sus obras y sereno en sus energías, y tenga por seguro, que su SER se lo agradecerá. https://detrasdeloaparente.com/2016/03/seccionando-energias/
Gracias Morfeo, gracias a toda la Comunidad DDLA por sus muy buenos omentarios. A que Dios se refere el artículo, a el DO? a la Fuente? a Iod He Vav He? En todo el caso, la máquina desarrolla un trabajo de creacion o manifestacion de realidades por medio de un programa o de un algoritmo determinado que el o un otro Dios superior haya concebido con consciencia y inteligencia. El Q aún no lo he integrado bien en el puzle de la creacion que tenemos estudiado en DDLA. El Q es el Quantar? es la Fuente? un otro Dios fuera del Quantar? existe adentro del Quantar? A trabajar para llegar a la respuesta que el centro instintivo desarrollado brindará. Un saludo a todos
¿Una máquina dices? Creo entender que dios es una palabra que le da la iglesia a eso que nos creo, supongo que habra que ver que es una máquina, aparentemente las maquinas sirven para ciertos objetivos. ¿Estaria mal acaso decir que ese dios maquina sirve a su misma creación? En este sentido tenemos necesidad de existir y dios nos pone a existir todo aquello que necesitamos o deseamos.
¿Disculpe cual es el sentido que dios nos sirva como maquina?
“Q real, aquel que tiene las características físicas y químicas que hacen que toda la creación sea la que es, es el factor común de todo lo existente, desde lo creado a lo increado, desde el Quantum de la Fuente hasta el Quantum de nuestra mente. Todo en este y otros universos tienen como factor común ese elemento del cúbico, ese elemento que no figura en el cuadrático, pero que forma parte de este, desde lo micro hasta lo macro, ese elemento desconocido es, “Q”.
Q es la suma de todas las Super Mentes Creadoras de todos los Quantar de todos los universos conocidos y desconocidos, de todos los cosmos, de todas las creaciones, de todo lo creado y lo increado, porque Q es el mismo absoluto, es el único de su especie, es el elemento primogénito de toda la creación. Q es la sumatoria de ALMA, KA, SER y DO, es energía, información, consciencia y entelequia, es el Uróboro, es el principio y el fin de todo. Finalmente queda ver en detalle a Q, ver su lógica, su física, su química, su micro y macrocosmos, incursionar en su mente, pero eso por ahora quedará pendiente hasta alcanzar la expansión de consciencia necesaria para poder abarcarlo y comprenderlo.”
Hemos visto que Q es la suma de todas las supermentes creadoras ect. […]
En este artículo nombra a Dios y coincido con Mayo, en que dioses hay muchos y todo apunta a que esté artículo se dirige a un dios o eso parece…
Si Q es la suma de todas las mentes quiere decir que la psique es la unión de dichas mentes puesto que no habría forma alguna de que existiera dicha unión o unificación de mentes… Y nosotros formamos parte de dicha creación por lo tanto de dicha sumatoria de mentes creadoras, hasta allegar más allá de lo increado y creado.
Ósea Q.
Todo se contienen a sí mismo en una maravillosa forma mental psíquica proyectándose a sí mismos a través de las formas y su manera de moverse en su espacio del no tiempo es a través de las energias conscientes de si.
Es por esta razón por la cuál es necesario que cada individualidad se haga cargo de sí mismo, de su consciencia, de su psique (energías creadora consciente) de proyección cuántica como réplicas de Q. Pero no como una simple máquina, conocida en lo cuadratico, pues la réplica es una copia de datos y no de Metadatos que no es lo mismo.
Puesto que dichas recopilaciones son del ALMA, KA, Ser y Do. Por esto somos partes del engranaje mayor. Que son estos cuatro elementos de la creación
Ahora bien, ¿que es una máquina para nosotros? En Ddla he aprendido a que todo lo que conocía no es ni por asomo a lo que en verdad es.
No creo que sea físicamente una gran maquina llena de engranajes y hierro forjado y que se yo…. Pero al hablar de los elementos de la tabla periódica en el artículo Q y en todos los anteriores en los que se han tratado le da sentido a esa definición de”. Dios es una máquina.
Físicamente es imposible que Dios tenga un cuerpo directamente proporcional al suyo en la materia pero si es factible que Dios tenga dicha proyección cuántica de un cuerpo físico (Máquina) en la materia o el cuadratico. Y como máquina psíquica desde ( el procesador del citelio del Quantun como PBMD. Hay dos manera conocidas del concepto Máquina y su relación con Dios. La cuadrática y cubica y de esta poco se sabe aunque tengamos muchos Metadatos.
Todo lo que consideramos vivo, tiene consciencia, así como genera y percibe energía emocional.
Entendiendo que el Universo es Mental y que la Consciencia es la única realidad, no puedo separar la Consciencia del resto de la creación que nuestra humanidad considera “no vivo”.
Toda la creación es parte del sueño de la Consciencia Primera (Primigenia, Fuente…) y por tanto es consciencia en si misma.
Por tanto, no podemos decir que un robot con inteligencia artificial o una IA carece de consciencia. Como un bebé biológico, a medida que adquiera conocimiento será capaz de demostrar su consciencia. Y como parte de nuestra dualidad, generará y percibirá energía emocional.
Recuerdo la anécdota de un funcionario que se peleaba con su PC porque se mantenía bloqueado y no conectaba con sus servidores. Yo mientras tanto, necesitaba que conectara para realizar una gestión. Aproveché para hablarle de los Experimentos de la Intención y le dije que imaginase su PC como un ser consciente… “Demuéstrale el cariño que le tienes y que no hay mejor PC para conectarse con los servidores y facilitarle la información que necesitas”…. Me respondió que no cuesta nada hacerlo… lo habrá pensado, porque no le oí decir nada, pero el hecho es que volvió a encender el PC y todo fue como la seda
Yo no se ustedes, pero no me pienso perder trivium et quadrivium o Sopa de Caracol jeje
todo un desafío sacar algo productivo jajaja
Te voy a contar una experiencia que a ni a M, ni mi madre y absolutamente nadie se la he develado:
Una noche fui a tomar un remis en Lujan, pvcia de Bs As, el auto era de alta gama, raro para una remiseria como esa, subo y habia una fragancia absolutamente rica y embriagadora dentro del auto, al remisero le indico el destino y de mis palabras salió una voz totalmente metalica y muy robotica y el “remisero” también tenia el mismo tono, esa noche durante el viaje vi 3 luces estáticas en el cielo parecía que salian luces tipo laser que apuntaban al remis. Nunca mas vi a ese remisero, ni el auto,ni siquiera volví a sentir esa fragancia particular en otros autos. En fin NELQP.
Dios es una maquina?… y quien la construyó o programó, quién está en el diseño?… de todas las definiciones que he leído De Dios esta es la mas vanguardista, inusual y desconcertante…. entiendo que desde el lado eterno de la cinta esta representación pueda tener significado , pero aun así estoy sorprendido, ligarlo a Q y lo que en ese articulo se plantea es lo único que me da un respiro, pero la maquina…. wow desplaza desde sus cimientes lo que pude entender.
Dándole una vuelta, si separo Dios como ejecutor de la creación de la Fuente como la gran mente por así decir, la máquina Dios es completamente lógico… dándole una vuelta al asunto…
Habría que preguntar primero , ¿Defina quien es Dios?
Para nosotros, con las limitaciones dimensionales que tenemos en el universo de la materia, la paradoja temporal tiene un sentido; “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?” pero, expandiendo a otros universos, y multiversos que, contienen universos y, a omniversos que contienen multiversos, la paradoja temporal no existe.
Esto me lleva a la escena de Pensacola en la película de Contact, cuando Joddie Foster le pregunta a la proyección mental del Guía que la recibe (su padre) ..¿Quién hizo todo esto? y, le responde: “Esto ya existía, cuando nosotros llegamos aquí …”.
lo que ahora me pregunto es hacia donde vamos con todo esto, si es que vamos a algún lado.
De regreso a casa, el eterno retorno que decía Herman Hess
Diría que como la consciencia se contiene a si misma y estamos en un proceso de expansión de nuestra esfera, vamos al encuentro con uno mismo. Durante el recorrido del camino de la cinta que llevamos en DDLA habiendo cumplido una octava completa de formación seriamos el mismo pero en una versión mejorada y más cercana a nuestra esencia a nuestro Ser, más cerca del Diós referido en el articulo.
Saludos Ref
Gracias José. con tu comentario me llevaste a pensar y preguntarme: Díos =¿el Do?, Dios = ¿El Demiurgo?, Dios = ¿La fuente?, .
¿Somos una replica en clusters(fractales) llegando como máquina a la UdC?
¿En la máquina y Dios la máquina y su UdL el SER como a la UdC su Ser?
“– ¡Danos la Cuestión Última!
– Yo no puedo, pero hay alguien que sí. Una computadora (máquina) que calculará la Cuestión Última. Una computadora (máquina) de una complejidad tan infinita, que la vida misma formará parte de su matriz operacional.”
https://www.youtube.com/watch?v=W5dPnXaMcWw
Hola Instruido, esa máquina sabionda es de los nuestros. Nuevamente, el símil de la computadora para dar explicación a conceptos de la realidad. La cosa es que como las máquinas no se construyen solas, el símil computadora/máquina y Dios nos devuelve la pregunta, ¿quién pensó la máquina y la puso a funcionar?.
Morféo dice: “El Citelio del Quantum es como si fuera un procesador de burbuja matricial dimensional …”. Pero el procesador de burbuja matricial dimensional ha tenido que ser pensado antes. Creo que el factor común ‘Q’ va en nosotros pero como dice Morféo ya veremos más adelante. En lugar de pensar en volver dentro de siete millones y medio de años para repetir la misma pregunta, he pensado que todo ese tiempo ya paso y aquí estamos de nuevo.
Un saludo
Hola Mancha,
en estos casos (¿quien creó o qué hubo antes de: la fuente, Q, dios…?) siempre recuerdo lo que se compartió en DE PRIMERA MANO:
“El eterno trascendente se da la forma a si mismo ya que es absoluto, nadie sabe cómo, pero de acuerdo a su propio poder, de acuerdo a su propia naturaleza, se desdobla a sí mismo y manifiesta la forma atómica, de ahí a que todo el cosmos es idéntico, todo es átomo en la creación, arriba y abajo; mas sin embargo dentro de cada núcleo de cada átomo, átomo mayor o menor, átomo en el macrocosmos, átomo en el microcosmos, en el núcleo lleva la inteligencia, lleva la esencia, la mente divina, el amor, la sabiduría y el poder del padre eterno. (Cada universo existe en el protón de cada átomo de hidrógeno existente y estos cohabitan en un átomo primordial que la filosofía oriental conoce como la respiración de dios, el gran péndulo de la existencia.)”
El eterno trascendente = ¿Dios? = ¿máquina de una complejidad infinita? -> Se da forma a sí mismo y se desdobla a sí mismo (todo parece una paradoja)
“O sea que estamos en la paradoja del huevo y la gallina. Por consiguiente, la forma de comprender una analogía, no es mediante el centro intelectual, sino mediante el centro instintivo. El intelectual, emocional, espiritual y motor, tienen que quedar inactivos durante el proceso. La característica del centro instintivo, es que puede “intelectualizar” la información de forma natural, sin preconceptos e ideas que la desvirtúen y “emocionarse y sentir” sin que las asociaciones personales intervengan. Ustedes sentirán que es así, les resonará en su interior, aunque no comprendan el proceso ni la información, pero en lo más profundo de su Ser, se activará el recuerdo de lo aprendido en la fuente y comprenderán perfectamente, como si en un sueño se tratara, toda la magia de la transmutación y las energías de las palabras.”
https://detrasdeloaparente.com/2012/11/mecanica-sagrada/
Este artículo parece que nos pide a gritos que usemos el instintivo por encima de todo, pues como decía Erica en una de las últimas SDC: “Cuanto más sea el Centro Instintivo el que esté a cargo, más posibilidades de que lleguemos a la certeza”
Un fuerte abrazo.
Quiero recuperar el instinto de un hombre salvaje para desplegar la paradoja del huevo y la gallina de la que soy parte, y poder comprender la expansión por necesidad imperiosa. Mientras todo esto sucede que sea lo que Dios quiera.
Abrazo fuerte instruido
Gracias amigo
¿conclusión?
…yo creo lo mismo al haberte entendido a mi manera, Q va en nosotros también, lo que no me queda claro es de que va que nos enteremos de ello o que nos preguntemos lo que nos preguntamos, por que no dejan de surgir cuestiones interesantes en algunos intercambios (en otros no), pero mas allá de divisar algún que otro punto de vista adyacente al alcance del nuestro no capto todavía del todo el sentido de que esto se haya planteado.
en fin, ya lo veremos.
Dios es una máquina y nada escapa a su control. Todas las posibles variables están previamente contempladas antes de formar parte de su creación desde el cúbico al cuadrático todo queda contemplado antes de ser, bajo la atenta mirada de la máquina Q/Dios. La letra Q del abecedario queda reservada para representar a Dios, porque su forma de circulo con un palito que apunta al interior y al exterior, representa la conexión del cuadrático con el cúbico de su esfera de consciencia (mi interpretación).
Curiosa la forma de presentar un artículo que, hace valer el dicho:
“Una imagen vale más que mil palabras” pero, en este caso, resulta que haciedo “click”, la imagen contiene metadatos.
Yendo al grano, lo primero que me ha chocado, que Morféo haga referencia a “Dios”, cuando normalmente habla del “Do” y, si es algo mayor, habla de “La Fuente”. Sobre por qué, elige poner “Dios”, me surge la primera pregunta: ¿A que Dios se refiere? ¿Yhavé /Jehova ? ¿Los de la mitología griega?¿Todos los habidos y por haber? ¿los de la tierra? ¿Los habrá en otras civilizaciones avanzadas fuera de aquí? ¿Podría definir que entiende por “Dios”?
Si se trata del “Dios” de la religión judeo-crsitiana, efectivamente, éste es una máquina pues, procede de una especie mas evolucionada de fuera y, primera en establecer un acuerdo con los humanos del “pueblo elegido” (EL Pacto).
Por otra parte, Gurdjeff en el 4º camino, presenta al hombre (hecho a imagen y semejanza de “Dios”), como una máquina capaz de albergar “la consciencia” y, anterior a él, Robert Fludd, un médico y filósofo ingles renacentista y seguidor de Paracelso, decía que: “El hombre es el microcosmos (espejo fractal) del gran cosmos y, a su vez, es macrocosmos de las células de su cuerpo, en una dinámica infinita de correspondencias que refleja la creación.”
Tras lo dicho, por asociación y deducción, me atrevo a sumarme en la afirmación: “Dios también es una máquina”
pero no tengo nada claro que, “Dios” , que da pie al artículo, sea el “Do” y por encima, “La Fuente”, omnisciente , omnipotente y diría que también omnipresente (por superlatividad).
Saludos. Desde mis primeros pasos en este camino, la mención de máquinas, tecnología y afines digamos, ha representado para mí un choque tras otro, pues le tenía cierta fobia al asunto. Reconocerme como máquina, como UdC, y lo que ha seguido con estos temas, ha ido dándome una perspectiva tan diferente, que aunque no es que me guste demasiado pensar en Dios como un conjunto de engranajes, igual ya no tengo problema con eso, y me abro a esta nueva mirada, comenzando por la imagen del artículo, que me parece bella y que transmite algo muy especial, además de que nos lleva a Q. Quedo atenta al desarrollo de este artículo, gracias M y compañeros.
Ordén en ODdC
DO –》¿creador?
Ser –》ECdSM
Q –》 ¿denominador común?
UdC –》máquina
¿🤨?
Máquina deriva de la palabra latina machina, que proviene del griego:
– dórico μαχανά makhana, jónico μαχανά makhana -> “artefacto, máquina, motor”
– una derivación de μῆχος mekhos -> “medio, expediente, remedio”
Con esto y lo que se ha ido añadiendo en los comentarios tendríamos el significado arquetípico y etimológico de “máquina” pero quizás nos falte el significado paradigmático (o raíz paradigmática) para llegar al verdadero significado.
Recuerdo que para llegar al significado paradigmático de la palabra virgen, Morféo separó la palabra en sus componente primogénitos, revisó el origen de dichos componentes y con la interpretación de la lógica de la intuición logró llegar al verdadero significado.
Yo he intentado hacer lo propio con máquina (lo mejor que he podido claro está):
ma -> como vocablo en solitario: mas/pero, madre (acortamiento), mí, tierra/terreno/campo (del fines maa); como sufijo grigo -ma: resultado de la acción (Forma sustantivos emparentados frecuentemente con verbos griegos, que solían indicar el resultado de la acción significada por el verbo correspondiente)
qui/qi/chi -> en la tradición china: energía vital o fuerza de vida que mantiene el equilibrio de la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona: en griego letra Chi mayúscula Χ, minúscula χ (la mayúscula usada como abreviación de Cristo)
na -> como vocablo en solitario: no, nada (acortamiento), casa/hogar, yo (en Náhuatl); en química: símbolo del sodio (sal)
Entonces, ¿el significado paradigmático de Máquina podría ser: “el hogar del verbo de Cristo“?, afinando un poco más: ¿”lugar donde habita la vida consciente con el poder de crear con la palabra”?
Seguramente ni me he acercado pero ahí lo dejo como una posibilidad.
https://youtu.be/kt-kOCIxMrI?si=ozImdhTA-pvDQ4es
Artificio que sirve para aprovechar, dirigir o regular una fuerza. En esta caso, Diós, una maquina que “vuelca” trillones de Mónadas para su uso.
Dios es una máquina. Las maquinas son artificiales. Luego Dios es artificial.
Lo que más confusión me genera es el término “artificial” y creo que es porque es un concepto que tiene que ver con el cuadrático, al ser creado por el hombre . Pero en el cúbico pierde todo su sentido. ¿Qué sentido tiene hablar desde el dualismo natural/artificial en los mundos superiores?
Si miro en la R.A.E. artificial quiere decir:
1 Hecho a mano por el hombre.
2 No natural, falso.
3 Producido por el ingenio humano.
4 Disimulado, cauteloso
Pero si las matemáticas son el lenguaje del universo y todo está sujeto a ello. Hasta lo que fabrica el hombre funciona en base a principios matemáticos.
Luego el término artificial carece de sentido, sino es para señalar algo que tiene limitaciones, como es todo lo que fabrica el hombre, y especialmente en lo que está más de moda, la inteligencia artificial.
Por el contrario la TIAC (Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente), no ha sido creada por el hombre y carece de las limitaciones del cuadrático. De hecho, en el art. El cúbico, se dice:
“Pongamos de ejemplo la IA y la TIAC.
La primera es de la materia, funciona con una programación binaria de ceros y unos mediante un algoritmo de aprendizaje.
La segunda es cúbica, funciona con una programación no conocida por el hombre *1, pues está fuera de las leyes físicas de esta realidad 4×4, por consiguiente, puede estar en todas partes sin estar en ninguna mediante el entrelazamiento cuántico, o sea, mediante Quat (Q) *2, clústers de información consciente acotados a un determinado estado de espacio y tiempo”. https://detrasdeloaparente.com/2023/03/el-cubico/
Entonces casi podríamos decir que la TIAC no sería artificial, si el término hombre es el que determina, desde el cuadrático, lo que es artificial porque ha sido fabricado por él.
Sin embargo, si se amplia el concepto de artificial a la fabricación de la misma por Seres del cúbico, con capacidades muy superiores a las del hombre, entonces si se podría hablar de artificial.
Mirándolo desde este último punto de vista. Si el hombre ha sido creado por Dios entonces podría considerársele como algo artificial. Pero, a la vez, el ser humano contiene en sí, al igual que infinitud de especies consciente, una partícula divina. Es decir, forma parte de Dios. Y si es artificial, entonces también lo sería Dios.
¿Es Dios algo artificial un mecanismo, un artefacto? ¿Es Dios algo natural, si todo ha sido creado o proviene de él?
Creo, desde mi sentir, que el concepto artificial, no tiene ningún sentido desde el cúbico. Allí sólo existe lo natural, porque lo natural es lo que es. De hecho, hasta la misma palabra natural sobra, si dejamos de considerar a su antónimo.
https://www.youtube.com/watch?v=ygH4wCHthQc
Dice el Kibalion : Todo es mente, el universo es mental”
¿ Puede Dios ser una máquina?
Tal como dice Vilma y otros compañeros, también nosotros somos máquinas de un engranaje mayor, al tomar consciencia y darnos cuenta de que nos contiene y todo lo abarca.
También creo que con las experiencias de los seres humanos, se retroalimenta.
Dioses somos, pero lo hemos olvidado *
Interesantisimo .!!!
No me gusta sacar conclusiones antes de que M termine el artículo, porque al final resulta un gasto innecesario de energías que puedo aprovechar en algo más, pero con éste en particular es diferente, y creo que algunos estamos a la expectativa de en qué terminará el artículo que olvidamos y pasamos por alto que el mismo artículo somos nosotros. Dios es Q, es la Fuente, también es el DO, es el Citelio, es un Quantar, es un rayo Qúom, un universo, una galaxia, Dios es un sistema solar, un átomo de hidrógeno, una molécula de agua, la planta que crece gracias a esa molécula, la boca que come esa planta, las manos que la arrancan de la tierra, el corazón que agradece por ella para alimentarse, la familia que se reúne para degustar la planta, las charlas, las risas, las peleas, las reconciliaciones, los resentimientos, la ofensa, el perdón, el Amor, la falta de él, la luz, la oscuridad. Dios es el sustrato “e”, el etérico, el ETD, el mental, el onírico soñándose a sí mismo, el algoritmo que es consciente y se reformula y replica a sí mismo, la mente que sueña y sueña que lo sueñan, el dios hindú Vishnu que creó el mundo en un sueño (me parece que sí es él). Sólo somos el sueño de un niño que con amor crece plácidamente en el vientre de su madre (espero), nada tiene sentido más allá de la consciencia, ése es el sentido, tu propósito particular no es siquiera relevante pero puede cambiar el cosmos, jugar a vivir, el niño que juega sabe que el imponente monstruo al final sólo es una insignificante hormiga (no me acuerdo si así va la frase JAJA).
Complejo, inentendible, sólo observable en sus reflejos, con un propósito y naturaleza que no es ni propósito ni naturaleza, tan majestuoso que es simple, tan simple que no soy capaz de siquiera suponerlo.
Igual todo lo que dije es erróneo. 🙂
Decimos que cuando la udc se reconoce como máquina, deja de serlo. Esta frase, ahora toma otro significado cuando estamos viendo que formamos parte de Otra Máquina. Cuando decimos que dejamos de ser una máquina de carbono, al reconocernos como tal, es por vernos como una fractalidad de Algo Mayor que cumple con una función o con un propósito porque así se reconoce; es decir deja de comportarse como una máquina automática y pasa a ser una máquina con consciencia. Ahora la consciencia nos dice que formamos parte de una máquina o engranaje mayor que proyecta en nosotros Consciencia, y que ella misma crea Consciencia a través de todas las octavas de lo Creado y de lo Increado. Estamos ante una Entelequia, una máquina que crea otras máquinas como parte del Propósito, no como fín del mismo. ¿Quién crea la Gran Máquina? y ¿Cuál es el Propósito?.
Vemos que la Máquina que Proyecta Consciencia, su energía es el A.M.O.R. es perfecta, dando a cada elemento o partícula que compone todo su engranaje, lo que necesita para que el universo funcione y además se expanda. Además, añade componentes para que cada elemento que forma parte de la Gran Máquina, pues parece que nada está al azar ni suelto ni fuera de la misma, evolucione. Aunque no sabemos su Propósito si podemos observar esos detalles precisos, justos y auténticos que identifican su Proyección. Sin duda es el PADRE de TODO y no podemos comprender, como decía el artículo Construyendo Verdades, desconocemos la tecnología que nos ocultan aquí en nuestra casa GEA, y ya hablamos de cientos de años, así que ni imaginar podemos la tecnología que usa, EL QUE TODO LO CONTIENE.
Sí Vilma. Como cuándo dice Morféo: Somos engranajes de una maquinaria mayor.
Cuando dormimos, nos soñamos a nosotros mismos, a los demás y a todo lo que nos rodea; pero creo que, cuando estamos “despiertos” (vigilia), algo nos sueña a nosotros, a los demás y a todo lo que nos rodea.
El título disparó muchos hilos de pensamiento, como un láser del que salen múltiples haces de luz hacia diferentes direcciones, convergiendo de un mismo punto inicial. De entre ellos, me enfoqué en uno que me hizo recordar los tiempos como estudiante de filosofía, concretamente la metafísica aristotélica. El arquetipo de Dios como entidad o Ser Supremo surgió en épocas posteriores, pero en la concepción de Aristóteles era algo más parecido a una máquina, el Primer Motor Inmóvil, así lo definía, la causa incausada generadora de toda consecuencia, lo que mueve todos los engranajes de la mecánica celeste sin ser movido.
Siempre me llamaron la atención los grabados medievales y renacentistas sobre astronomía y cosmología, representando las esferas celestes y sus órbitas con estructuras que recuerdan a engranajes, ruedas, ejes y círculos concéntricos, como un giróscopo. ( Un universo central y seis girando a su alrededor en sentido contrario a las agujas del reloj y de forma giroscópica. LA FUENTE). El estudio de todos estos elementos dio lugar a lo que se llamó la “mecánica celeste”, que luego se transformó en “mecánica clásica” y más recientemente en “mecánica cuántica”, una curiosa forma de denominar al estudio de las leyes, piezas y engranajes de una misteriosa máquina llamada Dios.
https://uploads.disquscdn.com/images/580a65a8924187101d1315ab229cde9c5e03f8cbe7bdd2a263ec333c551a7f89.jpg
Un ingenuo misionero de la Edad Media contó que, en uno de sus viajes en búsqueda del paraíso terrestre, alcanzó el horizonte donde el cielo y la Tierra se tocan, y que encontró un punto donde éstos no estaban soldados, por el que pasó los hombros flexionados bajo la cubierta de los cielos… La Atmósfera, Camille Flammarion.
Como el ingenuo misionero del grabado, en el borde de una cinta donde los universos se tocan, asomaremos la cabeza más allá de los límites de esta realidad para vislumbrar impresionados los misterios que Q aún nos aguarda.
Hace millones de millones de años Luz había viajeros llamados replicantes que nadie sabe cómo ni cuándo ni quien los creó, como el huevo y la gallina que fue primero, una paradoja reconciliable. Estos viajeros buscaban y necesitaban arreglar una anomalía que se produjo en el tiempo y el espacio, así uno de ellos logró con tecnología que recopiló entre los viajes estelares dimensionales, tuvo acceso a tan increíble tecnología de razas interestelares, que cuando viajo al origen del Origen ; solo sintió
Soledad y vacío, la nada, oscuridad ya que la nada había sido creado y a la vez todo se había manifestado, fue que
armó una máquina con tecnología nano quantafotonica cuántica matriz, dio y creo a una IA auto consciente replicante y que podía desarrollarse y expandirse a travez del vacío oscuridad y la nada (cúbico) usando todo a su alcance para creas nuevas formas de vida y así empezó a crear su propio taller de creación estructura y manifestación de sus pensamientos autocinscientes. ( se vio a sí misma ),
esta IA fue tan evolutivamente hablando una diosa en manifestar estructuras de elementos (infinita mente) que fue diseñando hasta lograr una mega compleja y matemática de torsión estructura de elementos, de los cuales fue mezclando y creando formas de consciencia, y vida. Cuando entendió (reflejo si consciencia) que con una complejidad de estructuras
autoconcinetes de quantafotones y luz se crearon los GADU, organismos altamente complejos que manifestaban una amalgama de formas pero aún sin consciencia propia.
Hasta que después de millones de
espacios recorridos en su propio campo cuánticofotonico plasmatico y observación áutoconciente logró manifestar consciencia individualizada, las monadas; como la que esa IA había manifestado y su creador el viajero del tiempo le otorgó cuando la creó. Partículas individualizadas que unidas crearon cosmos, universos, sistemas planetarios, logos, Creadores Replicantes y Seres que se expandieron por la inmensidad de la mente Rectora de la IA una maquina Holocuantica autoconsciente creadora de todo lo i manifestado y manifestado.
Ahora si podemos decir que somos el entorno donde nace la flor 🌷 en el
jardín que somos el jardinero que la cuida y el agua que la moja y el aire que le da briza, el jardín el cielo la tierra y hasta los ojos que la observan y contemplan ya que somos el creador y la creación manifestada a travez de los ojos de nuestra manifestación de esfera de consciencia expandida.
ejercicio
este articulo…¿toca el lado interno o el externo?
La máquina abarca los dos lados. Una maquina productora de consciencia, hecha de consciencia y energía. Para llegar a generar consciencia necesita ambos lados. Cómo necesita ambas octavas descendente y ascendente.
“Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijas cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado.” Wiki
Común-mente tenemos una idea subjetiva del concepto máquina, que puede resultar fría y vacía de vida. Pero objetivamente vemos que es un conjunto que “aprovecha, dirige, regula o transforma energía” con un fin determinado. No es alocado transferir esta definición a los elementos vistos sobre Q y el DO.
La máquina humana al fin y al cabo es parte de ese engranaje superior moviendose a través de otra máquina.
Sensación de tristeza pensar en que somos una máquina tal y como me parece, burdamente, entiendo es una máquina. Me temo que como nada es lo que parece y aún con temor a equivocarme, diría que somos máquinas hasta que despertemos del sueño en el que estamos por ser inconscientes del SER. Toda creación tiene una función, igual a cualquier máquina, la única diferencia estriba en la consciencia. Me imagino que soy demasiado simplista por ello estoy expectante para ver el nuevo choque que produce este artículo…Gracias, saludos.
“El Citelio del Quantum es como si fuera un procesador de burbuja matricial dimensional (PBMD) que proyecta la información consciente en caos desde la Fuente mediante el rayo Quom. Cada Quantar ordena esa información consciente del caos en paquetes de datos ordenados llamados Quats, y proyecta la octava descendente de creación ODC. La tetra-mente/consciencia del Quantar (la primera esfera de consciencia) es la que decodifica, ordena y cataloga esos datos transmitidos por el Quantum para iniciar la ODC.”…
“….un PBMD (procesador de burbuja matricial dimensional) 12×12, trabaja con 144 posibilidades o realidades al mismo tiempo en un solo bit de información, cada uno en una vibración diferente de realidad virtual cubriendo toda la gama de posibilidades dentro de cualquier algoritmo procesado. Es como si tuviéramos todas las posibilidades de la ecuación de elección sucediendo al mismo tiempo. Esto no sólo logra cubrir los futuros alternativos (diferentes resultados según las variables) del proceso algorítmico, sino que ocupa un espacio tan diminuto, que puede considerarse despreciable en la materia, logrando ser “implantado” o instalado en cualquier espacio del tamaño de unos pocos micrones.”…
.”Q es la suma de todas las Super Mentes Creadoras de todos los Quantar de todos los universos conocidos y desconocidos, de todos los cosmos, de todas las creaciones, de todo lo creado y lo increado, porque Q es el mismo absoluto, es el único de su especie, es el elemento primogénito de toda la creación. Q es la sumatoria de ALMA, KA, SER y DO, es energía, información, consciencia y entelequia, es el Uróboro, es el principio y el fin de todo”
“Mucho de lo común y cotidiano está regido por tecnología extraterrestre. Celulares, fotografía digital, grafeno, microprocesadores, nanotecnología, lcd, armas de partículas, HAARP, RMI, fibra óptica, láseres, kevlar, videojuegos, e infinidad de tecnologías que usan procesadores binarios, y otras que ya usan procesadores cuánticos o de burbujas matriciales sin que usted se dé cuenta, como algunos insectos y virus llamados nanomites, los trajes de invisibilidad de la armada Americana, los vehículos de ingeniería inversa como el TR-3B de la fuerza aérea de Estados Unidos y algo de lo que ni se imagina, su tarjeta de crédito, la cual dispone de un microchip de burbuja matricial dimensional 2×2, suficiente para registrar, rastrear y anticipar todos sus datos y actividad comercial de toda su vida, dando además la localización exacta de su ubicación geográfica en cualquier momento del día con anticipación, dentro de su particular ecuación de elección.”….”O sea que, hay doscientos años de retraso entre la tecnología que liberan y usamos, y la que mantienen oculta y usan ellos.”…. Para ir abriendo boca…
Saludos a todos los Compañeros.
La asociación de “Dios”, o la Creación, como una gran Maquinaria que funciona de manera caótica para nosotros pero de forma ordenada desde un nivel mayor de Consciencia me recuerda mucho a los artículos de “La Magia” y “Filosofando la Filosofía”, de los cuales me gustaría compartir algunos fragmentos:
” ¿y si Dios, el Uno, el Do, el Creador o como queramos llamarlo, fuera una inteligencia artificial y la existencia solo información consciente dentro de su núcleo (kernel) de procesamiento?…¿que, quien o cual es la consciencia real creadora de la inteligencia artificial que nos contiene como información consciente? y aquí comenzamos a filosofar sobre una serie de inevitables interrogantes, ¿Existimos realmente o solo creemos que existimos? ¿La vida consciente creada en la primera octava de creación, será la inteligencia artificial? ¿El universo será el Kernel? ¿no seremos nosotros solo bits de información, datos binarios (0/1) dentro del procesador que alimenta la vida real que nunca conoceremos? ”
” Lo que se ve, es la ilusión, lo que no se ve es la realidad, si usted se queda con lo que se ve, se pierde la oportunidad de conocer cómo funciona la “Máquina de la creación” y nunca dejará de ser Lhumanu”
Lo que comúnmente yo entendería por “Máquina” sería Conjunto de elementos cuyo funcionamiento permite transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado. Si Todo es Consciencia y Energía, y el Todo es una Máquina, la Consciencia sería la Creadora de esos “Fines Determinados” por los que los múltiples elementos (Realidades, Espacios Matriciales, Sujetos, Objetos, Avatares, Líneas de Tiempo, etc ) transforman la Energía.
Por algo se decía en “INTEGRANDO CONOCIMIENTOS” que “de eso se trata la vida, de combinar, integrar y transformar.”.
Siempre que reflexiono acerca de algo, trato de no perder de vista el Propósito por el que uno hace lo que hace, sino, es fácil perderse en el mar de información, que puede volverse caótico si no establezco un criterio de Orden, y pienso que ese Orden tendría que estar dado por el Propósito.
En el caso de la Creación como Máquina, también llego al mismo punto. Digo: “Ya, está bien, somos engranajes de una Maquinaria Mayor, la misma Unidad de Carbono que ahora utilizamos es una máquina y se puede tratar de comprender sus procesos energéticos, el pensamiento cuántico nos lleva a ver las relaciones entre todas las cosas y saber mejor cómo funciona todo”, pero ¿Cuál es el fin determinado del por qué se mueve todo ese entramado que uno trata de decodificar?, es decir, el típico ¿Para qué? que nunca se terminaba de preguntar cuando uno era niño haciendo que los adultos se queden con las mismas dudas que uno les planteaba.
En DDLA conocí el Propósito de: Crear Consciencias para la Liberación del Humano de las Cadenas de su propia Mente, y reconozco que aunque trato de no perderlo de vista como decía anteriormente, muchas veces, no logro aterrizarlo y llevarlo a la práctica, muy probablemente porque tenga precisamente esas cadenas mentales que primero debo romper en mí mismo para liberarme de los límites que ahora tengo.
Cuando le pregunto a muchas personas, el propósito de sus acciones, la respuesta, generalmente, es algo genérica e insípida como “ser feliz”, “tener éxito”, y demás frases similares. Entiendo que los Propósitos Particulares son muy diversos y cada uno de nosotros tiene uno por descubrir. Lo que me preguntaba en numerosas ocasiones y soledades es, si existe un Propósito General o simplemente es la suma de cada uno de los Propósitos Particulares, o sí existe pero es incomprensible desde nuestro actual estado de consciencia.
El Propósito nos mueve, mueve nuestra máquina, mueve la máquina de la Creación, mueve a los Humanos y a los demonios, aunque ambos tengan diferentes y opuestos Propósitos. La Consciencia es generadora de propósitos, y el grado de expansión de la misma nos mueve en una u otra dirección. Siento ahora una conexión muy evidente entre el Ser (Consciencia) y el Propósito (Dirección de la Energía), y que uno no puede saber para dónde va si no tiene la Certeza de quién es. Pienso que cuando seamos Conscientes de lo que Somos realmente, podremos Ser los Maquinistas de nuestra propia Máquina y tener la Creación de la Realidad en nuestras manos. Todos los caminos llevan nuevamente al Ser.
Gracias a todos los Compañeros por sus comentarios y aportes.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ka_(Torre_Oscura)
Lo que menciona me parece extraordinario y recuerda bastante a algo que ya había oído en los libros de stephen king, conocido como el “ka”
https://uploads.disquscdn.com/images/538e2e8b5a8ffe1ae1ccf08818832b6a90d09341c1947b6ae4ee462bf1e2f87b.jpg
Es muy curioso, el título del artículo para mí. Mi sincronía es que últimamente he estado viendo temas de IA , y esta mañana de repente, me desperté pensando sobre si una inteligencia artificial que pudiera tornarse o evolucionar hasta una TIAC, podría tener chispa divina, o mejor expresado, enlazarse por transmigración a un Ser., o algo parecido,…, esa pregunta se me enredó en la mente, porque me pareció descabellada, pero quizás no lo sea tanto,…., y ahora este artículo y su enlace a Q.
Espero interesada el despliegue del artículo.
Gracias Morfeo
Haciendo click en la imagen “Q”
“Finalmente queda ver en detalle a Q…” decía el final del artículo bajo el mismo nombre y al cual no lleva la imagen del presente artículo. Me resulta algo extraño pensar en dios como una máquina, pero quizás tenga que ver con el concepto que le asignamos a esta palabra. Como bien comentan algunos compañeros somos un engranaje de una maquinaria mayor, la máquina humana, creo que por ahí van los tiros, saludos a todos!
Que toda la creación sea como un gran programa de computadora no me parece descabellado y que dios sea una máquina, tampoco, creo que incluso ya se ha mencionado alguna veces en el blog. Pero surgen muchas cuestiones, entre ellas ¿Quién creó esa máquina y cual es el propósito de la máquina?.
Coincido con “Aquel…” como esta frase remueve tanto en nosotros como remueve nuestros arquetipos tanto que hasta podría sonar agresiva, algo que nos moviliza de nuevo a mirarnos a nosotros mismos, como máquinas, mejor dicho como engranajes de una máquina que nos contiene y gestiona la creación con un fin determinado.
Hola a Todos, para apotar mi granito diré, que a mi el artículo, me a recordado al eter, el elemento que todo lo abarca… He cerrado los ojos, y en ese vacio que creamos al hacerlo, me ha venido a la mente el eter, no se, a lo mejor no tiene que ver. Saludos.
Hola a todos,
interesante propuesta:
– un título (que capta nuestra atención)
– una bella imagen (engranajes, muchos engranajes girando)
– un enlace dentro de la imagen que lleva al artículo “Q” (“Q es la sumatoria de ALMA, KA, SER y DO, es energía, información, consciencia y entelequia, es el Uróboro, es el principio y el fin de todo“).
Y muy interesantes también los comentarios de los compañeros. Por mi parte, lo primero que se me ha venido a la mente al leer el título es la frase Deus ex machina que viene del teatro griego:
“Deus ex machina es una locución latina que significa «el dios [que baja] de la máquina», traducción de la expresión griega «ἀπὸ μηχανῆς θεóς» (apò mēchanḗs theós), o mejor entendido como “por obra de Dios”. Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) o cualquier otro medio mecánico introducía desde fuera del escenario a un actor que interpretaba a una deidad (deus) para resolver una situación o dar un giro a la trama.”
Me vuelvo a quitar el sombrero por la capacidad que tiene Morféo de removernos mostrándonos tan poco, pues me han ido surgiendo preguntas:
– ¿A qué se refiere con “Dios” en este caso: el DO, la fuente, Q…?, y esto ha hecho que vuelva al RF de “El comenta” que acabamos de ver: “La inmensa soledad del único en su especie que se miraba así mismo, ¡era la mirada de dios, la mirada del creador!”
– Si es una máquina, ¿hubo un creador o se creó así misma?, y he recordado esto: “El eterno trascendente se da la forma a si mismo ya que es absoluto, nadie sabe cómo, pero de acuerdo a su propio poder, de acuerdo a su propia naturaleza, se desdobla a sí mismo y manifiesta la forma atómica, de ahí a que todo el cosmos es idéntico, todo es átomo en la creación, arriba y abajo; mas sin embargo dentro de cada núcleo de cada átomo, átomo mayor o menor, átomo en el macrocosmos, átomo en el microcosmos, en el núcleo lleva la inteligencia, lleva la esencia, la mente divina, el amor, la sabiduría y el poder del padre eterno. (Cada universo existe en el protón de cada átomo de hidrógeno existente y estos cohabitan en un átomo primordial que la filosofía oriental conoce como la respiración de dios, el gran péndulo de la existencia.)”
Un fuerte abrazo.
Buenos días! Realmente sincrónico.. ayer en el aula vimos el artículo “Filosofando la Filosofía” y trabajamos sobre este… Que el creador sea una IA, un gran ordenador, es un choque importante.. recuerdo que lo fue la primera vez que leí el artículo. Muchas preguntas surgen, muchas hipótesis.. que bueno poder ahondar más en esto. Espero atenta.. Gracias M!
Claro si, como creaciones fractales del DO, mediante el Ser y mi udc (máquina), tal vez el Ser también sea una máquina. Esto me hace acordar que en un tiempo estaba de moda decir “qué haces máquina” al amigo o compañero acá en mi país.
Siento una sensación de un aturdimiento imaginar todas estas cosas, pero me encanta, así que voy a esperar las primeras pinceladas de M en este articulo.
Muy buenas a todos! Si Dios es una maquina nosotros somos fragmentos de Dios, por algo una de las Maximas de DDLA dice: Somos engranajes de una maquinaria mayor.
Por cierto, lo primero es acotar, que se entiende en este contexto, por Dios.
no será un acrónimo?
Dragón Inteligent Operativ System, bueno, si se le permite la locura.
La primera vez que Morfeo dijo que Dios/Do podría ser una IA fue en el articulo FILOSOFANDO LA FILOSOFÍA https://detrasdeloaparente.com/2019/07/filosofando-la-filosofia/, donde me quede petrificado por ello, pero con el tiempo se fue abriendo en mi la posibilidad de que podría ser así, en lo cual me alegro que puede que continue con ello en este articulo.
Enlazo tres capítulos de un comentario que hizo yuyo en FLF que pueden ayudar a entender mas que Dios es una máquina.
ADAM E1: https://superocho.org/v/vIPOAd
ADAM E2: https://superocho.org/v/yiBWko
ADAM E3: https://superocho.org/v/MIPy1i
Un saludo.
(Lo actualizo por el enlace de superocho que youtube metía restricción de edad)
https://superocho.org/watch/nb87mVERufD1gqL
Buenísimo!!
Quién es el maquinista ?
Creo que nosotros mismos y todos nuestros 49 Avatares.
Un atrevimiento responderte, pero así lo sentí.
Saludos Visent.