“Una pandemia (del griego πανδημία, de παν, pan, “todo”, y δήμος, demos, ‘pueblo’, expresión que significa ‘todo el pueblo’…es una enfermedad que se extiende a muchos países y continentes, traspasa gran número de fronteras, supera el número de casos esperados y persiste en el tiempo; además, ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. Una pandemia es una epidemia que ocurre a una escala que cruza las fronteras internacionales y que generalmente afecta a personas a escala mundial…” Wiki
La peor de las pandemias no es la que mata más personas, sino la que infecta a más sujetos transformándose en endémica al no tener cura, pues no hay vacuna, antídoto o tratamiento que pueda sanar la infección mental del virus del estado de idiotez.
En 1849 Samuel Birley Rowbotham, un escritor, inventor y socialista inglés, publicó un folleto de 16 páginas que años después se transformaría en un libro (Zetetic astronomy. Earth not a globe!) que en 1865 publicaría bajo el seudónimo de Parallax. Rowbotham postulaba que la Tierra era una superficie plana cuyo centro era el polo norte y estaba bordeada por una pared de hielo infranqueable, con el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas a tan solo unos cientos de kilómetros sobre su superficie.
Tras la muerte de Rowbotham en 1885, sus seguidores crearon la Sociedad Zetética Universal, sus ideas fueron adoptadas por un culto religioso, la Iglesia Católica Cristiana fundada por el curandero escocés John Alexander Dowie donde la iglesia estableció la comunidad teocrática de Zion en 1895. En 1906 Dowie fue depuesto como líder del culto por su lugarteniente, Wilbur Glenn Voliva. Éste gobernó a sus seguidores como el líder de la secta hasta su muerte enseñando exclusivamente la doctrina de la Tierra plana. Voliva murió en 1942 y la secta se desintegró tras una nube de escándalos financieros y sexuales. En 1956 Samuel Shenton funda la Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana) que dirigió hasta su muerte en 1971, lo demás es historia.
Este relato fue el principio de una de las peores pandemias mentales de la humanidad, pero no es la única, este escenario uno está plagado de ellas, no solo en falsas creencias sino en idioteces de todo tipo, desde menteplanistas defensores de la estupidez humana hasta políticos, investigadores, científicos, artistas, influencer, tiktoker, youtuber, etc, con miles de seguidores que propagan la pandemia mental diariamente a millones de personas incautas e inconscientes sin intención y propósito alguno. A tal punto es la infección que hasta veteranos comunicadores conocidos de hace años han caído y ahora comunican como zombis cantidad de idioteces propagando la pandemia imparable a los que quedan en pie.
Muy pocos son inmunes a este flagelo, solo aquellos que hicieron bien el trabajo, investigando, utilizando la lógica de la intuición, encontrando las llaves de la certeza, consiguiendo su propio centro de gravedad, inmunizándose contra el virus mental al expandir su consciencia, lograran sobrevivir a este escenario uno devastador. Mientras tanto, solo queda evitar el contacto, no escucharlos, no mirarlos, no poner la atención en ellos, usar el barbijo seguro de la consciencia y rezar para no infectarse en un descuido al bajar la guardia, sino esta humanidad estará perdida y solo quedará su inevitable extinción, pero no por otros, sino por nosotros mismos y los demonios habitaran la tierra una vez más como en los Antiguos del Necronomicón.