
No todo es como quisiéramos que sea, y gran parte del problema es que nosotros no aceptamos que la realidad sea diferente a como nosotros nos gustaría que sea, y la rechazamos, nos revelamos, pataleamos, nos enojamos, buscamos respuestas, le damos vueltas y más vueltas intentando de que encaje en nuestros particulares guiones de deseos e ilusiones de nuestro ego. La realidad es lo que es, y por más que tratemos de adaptarla a nuestras creencias y deseos, no se adaptará. El 90% de la humanidad vive renegando de cómo es la realidad porque fue educado como el máximo exponente de la creación de Dios, y no acepta su papel actual en esta obra. Hoy veremos parte de este lamentable hecho, donde el hombre se cree la cúspide de la creación cuando en realidad es uno de los primeros escalones de la imperfección.
Siempre dije que si pudieran ver realmente como es la realidad, no podrían soportarlo, pues su bagaje arquetípico y su andamiaje psicológico no están preparados para aceptar verdades sino para comprar mentiras. Los manicomios están llenos de sujetos que vieron la realidad sin estar preparados. Me doy cuenta que les cuesta aceptar la fragilidad que implica ser humano, les cuesta aceptar que hasta que no tomemos la responsabilidad de nuestras existencias, dependemos del poder de otros que la tomaron y que mal o bien, nos guste o no, son los que dirigen el curso de los acontecimientos de nuestras vidas, pues nosotros no nos hacemos cargo de nosotros mismos y existimos de una forma completamente inconsciente e irresponsable, subestimando todo aquello que no comprendemos y creyendo que podemos afrontar vicisitudes que, cuando aparecen, pueden acarrear grandes costos que no estamos dispuestos a pagar. No aceptamos que necesitamos protectores desde nuestra conexión hasta nuestra desconexión, porque no tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro avatar, nuestro vehículo en este espacio matricial. No aceptamos que necesitamos protecciones artificiales porque no tenemos los suficientes escudos para detener energías que buscan apoderarse de lo que nosotros rechazamos porque renegamos de nuestra materia, porque el deseo de trascendencia es más fuerte que la voluntad de conseguirla y nos creemos poderosos en un mundo de monos, donde el más fuerte es rey, pero en un mundo donde todos se creen reyes, terminan siendo todos monos con coronas de papel. La inconsciencia hacia nosotros y nuestro entorno es el estado natural por comodidad de nuestro ego, es el estado donde nuestra consciencia artificial se siente cómoda, resguardada de la verdadera realidad y donde nuestros deseos pueden explayarse libremente sin temor a ser descubiertos por nuestro Ser y convertidos en patéticas ilusiones.
Cuando fue creada la vida consciente en el universo, en el primer choque (fa-mi) de la primera octava descendente de creación, el Do crea al SER, y éste como arquetipo de toda la vida consciente del universo, es quien representa la mayor jerarquía después del Do, pero ese SER, no es el Ser al que estamos conectados, sino del que se desprenden todos los Seres de este universo, y nosotros, como avatares de algunos de esos Seres, somos la mínima expresión de la vida inconsciente intentando ser consciente. No somos la cúspide de la creación, sino el piso de la misma y el problema es que nos creemos lo máximo, el techo. Como la mínima expresión de la inconsciencia de la creación que somos, nosotros tenemos algo deseado por aquellos que están sobre nosotros en consciencia, disponemos aún de centros de control primitivos que nos conectan con las emociones de este plano existencial, generadas por procesar todo con la medida de nuestros propios deseos. Cuando algo no cuadra con nuestros deseos, no nos gusta y no lo aceptamos, surgiendo por un instante el falso orgullo del “yo soy lo máximo de la creación y esto no puede ser así”. Una vez dije que el Do no es consciente de nosotros hasta que nosotros no somos conscientes de él, y que necesitamos ser reconocidos haciéndole saber que existimos, la forma de que esto suceda es siendo responsables y aceptar que la existencia es como es y no como nos gustaría que sea. Esta irresponsabilidad nuestra hacia la creación, es el espejo por el cual nuestro reflejo llega a los mundos superiores, viendo nuestra existencia como un colectivo de mecánicas consciencias artificiales que existen sin vivir.
Si bien todo esto es bastante desalentador para aquel que tiene una gran autoestima, está el valor agregado del asunto, la apuesta a largo plazo del humano, su transformación en Dragón, que es posible porque ahora ellos están aquí intentando que nosotros lleguemos a ellos, que somos nosotros en el futuro de esta humanidad y esta línea temporal. Aunque la inconsciencia aún rige nuestra existencia, la voluntad de obtener la consciencia es grande y depende de la responsabilidad que tomemos ante este desafío que no termina con esta existencia. Comencemos aceptando nuestro lugar en la creación, y dejemos de creernos lo que todavía no somos pero podemos llegar a ser. “El poder más grande radica en aceptar nuestra propia inconsciencia y ver lo indefensos e imperfectos que somos para defendernos de aquellos que lo saben”, pues un hombre consciente de su inconsciencia es un Humano que no compra sus propias mentiras de Ironman, porque sabe que no lo es, pero puede llegar a serlo.
60 respuestas
Que cierto es, trataré de ser cada día más consciente de mi inconciencia, y de que a pesar de estar aún en el peldaño más bajo, podemos llegar algún día a los más altos, y desde allí poder ayudar a otros Seres que se encuentren en la misma situación que una vez también nosotros estuvimos
Sr. Morféo…
El golpe que dio con este artículo, fue de una magnitud bestial. Nunca fueron tantos movidos y de forma tajante como a raíz de este evento…Un antes y un después. Un “Choque” necesario y vital para seguir por el quinto camino y mantenerse en pie. Hoy, algo en mi recuerda el tambaleo de aquel momento, reconoce lo decisivo y oportuno que fue. Por ello…desde aquí.
Gracias de corazón.
Cuando fantaseamos y no imaginamos, las cosas van mal (no puedo dejar de escuchar la frase mágica, magnífica). Cuando esas fantasías se vuelven más agradables que la realidad, los deseos que las provocan nos tienen totalmente atrapados (y os lo dice uno que ha estado atrapado por sus deseos durante muchos años). Si queremos llegar a ser Dragones, tenemos que darnos cuentas que esas fantasías son lo que deseamos, no lo que necesitamos. Y la pregunta que nos tenemos que hacer es “¿qué es realmente lo que necesito?”, creo que por ahí se puede empezar.
Un fuerte abrazo de este hombre consciente de su inconsciencia.
Me surge una duda, porque si nos centramos en los necesitamos, significa que estamos carentes de algo, que no estamos conformes, a la larga no es tan distinto de desear “La realidad es lo que es, y por más que tratemos de adaptarla a nuestras creencias y deseos, no se adaptará”. Decía Morféo, quizás a esto se suman las necesidades. Esto no lo planteó como una critica a tu comentario, es más bien , una duda personal.
Esto que he dicho es mi realidad, que puede (seguramente) no estar en lo cierto y no estoy en disposición de dar lecciones a nadie, si eso es lo que ha parecido, me disculpo de antemano.
Jessi, a mi entender, todo depende de lo que entiendas por necesidades.
Por ejemplo, cuando estaba atrapado por mis deseos lo que “necesitaba” era ser consciente de mi inconsciencia para poder ver a través de mis fantasías.
Otro ejemplo más claro, de adolescente yo deseaba tener sexo con multitud de mujeres (fantasías porno-eróticas, vamos que me pasaba todo el día jugando al cinco contra uno), pero con el tiempo me he dado cuenta que lo que realmente “necesitaba” era amar y sentirme amado.
La frase “eso es lo que deseas no lo que necesitas” me ha ido ayudando a matar esas fantasías a tiempo antes de que me atrapasen en una octava recurrente.
Puede que esto sea salir de la sartén para caer en el cazo y me equivoque estrepitosamente, pero es algo que me funciona.
Y jessi, no hace falta aclarar nada, si la crítica está bien hecha y respetando al prójimo, no tienes porque preocuparte, aquí nadie tiene la verdad absoluta y yo menos que nadie.
Un fuerte abrazo.
Hola Jessi,
“lo necesario” a lo que creo que se refiere Morféo está dado por sí mismo y uno lo sabe, de ahí que no desee nada.
Aquel_que_es_instruido hace esa pregunta pero la entiendo más como él la explica, en su universo. Un saludo cordial.
Añado esta parte de “La Magia” que me ha parecido muy sugerente para ver el punto de vista de Aquel_que_es_instruido sobre el deseo o necesidad. También hay un deseo de amar y de ser amado.
“Pero para llegar a esta magia, primero se tiene que transitar el borde de la cinta, aquel que no cambia pese a la separación de la misma, cortar la realidad por la parte correcta, por la parte de mayor consciencia que disponga, y esta parte es el punto del deseo, aquel por el cual se revirtió la esfera de consciencia y por el cual volverá a revertirse a su estado original, el punto del deseo de saber y despertar, el punto del deseo de libertad, el punto del deseo de justicia, el punto del deseo de amar y ser amado, el punto del deseo de dar sin esperar nada a cambio, el punto del deseo de ser Humano, el punto del deseo de ser Virya, el punto del deseo de continuidad, el punto del deseo de rasgar el velo de Isis para ver la realidad y dejar de ver la ilusión, saber que la existencia es más que su cons-“ciencia” artificial manejada por su enorme ego de su personalidad virtual que sólo ve lo que quieren que vea, que la magia no existe, que nace, vive y muere como una simple y unicelular ameba. Es tiempo de despertar, es tiempo de vivir, es tiempo de recuperar la magia y la eternidad. No pierda la oportunidad de SER un mago, corte la cinta por el lado correcto, el punto certero de su centro de gravedad y todo cambiará a su alrededor.”
He puesto el fragmento entero porque me parecía que no tenía desperdicio y “necesitaba” ponerlo.
Un abrazo.
“La inconsciencia hacia nosotros y nuestro entorno es el estado natural por comodidad de nuestro ego, es el estado donde nuestra consciencia artificial se siente cómoda, resguardada de la verdadera realidad y donde nuestros deseos pueden explayarse libremente sin temor a ser descubiertos por nuestro Ser y convertidos en patéticas ilusiones.”.Que existencia más pobre más vacía y más desgraciada. Ese sentir me hizo entrar en una gran depresión.
“…mecánicas consciencias artificiales que existen sin vivir.” Cuántas veces me he preguntado por qué siempre recuerdo lo bonito que fue y que pocas veces lo bonito que es. Me di cuenta que no vivimos sino solo recordamos.
“porque el deseo de trascendencia es más fuerte que la voluntad de conseguirla.”. Por desgracia se piensa que con solo el hecho de tenerla como idea ya se está en esa trascendencia. Sin percatarse que la idea es información y la experiencia es la comprensión. Y ésta solo pasa por esa responsabilidad de ser tu propio timonel.
La levedad del Ser, su fragilidad. No es fácil aceptar ésto. Requiere entrega, requiere sentir el abismo debajo de tus pies pero con la certeza de que no estás solo y que sólo depende de uno el llamar a la puerta para ser reconocido.
Tomar consciencia del lugar que ocupamos, al margen de nuestras pretenciosas ilusiones, nos dará ese punto de apoyo que necesitamos para cambiar un mundo. Lejos de desmoralizarnos, servirá de acicate para movilizar la consciencia del que se quiere expandir. Pero ya no desde las ilusiones de grandeza, sino desde la pequeñez e indefensión de una llamita que sabe que de ella depende convertirse en una hoguera que nos haga consciente del Ser.
Un Abrazo
Gracias Morfeo.
En el camino hacia la realidad nos encontramos, es como cuando te golpeas fuertemente y te recuerda que eres muy debil, en esta realidad elegida. el dolor te recuerda que sigues siendo debil.
cito = “porque renegamos de nuestra materia, porque el deseo de trascendencia es más fuerte que la voluntad de conseguirla” ¡cual seria la voluntad para conseguirla ? si no entendi bien corrijanme, seria ser responsables de uno mismo.
y aca uno debe ser humilde.
“porque no tenemos los suficientes escudos para detener energías que buscan apoderarse de lo que nosotros rechazamos porque renegamos de nuestra materia” si entiendo bien No debemos bajar la guardia, debemos aceptar que somos debiles y que necesitamos protecciones y ayuda.
una Tarea Titanica.
el Do no es consciente de nosotros hasta que nosotros no somos conscientes de él, y que necesitamos ser reconocidos haciéndole saber que existimos,
La esperanza nunca se pierde.
“El poder más grande radica en aceptar nuestra propia inconsciencia y ver
lo indefensos e imperfectos que somos para defendernos de aquellos que
lo saben”, pues un hombre consciente de su inconsciencia es un
Humano que no compra sus propias mentiras de Ironman, porque sabe que no lo es, pero puede llegar a serlo.
Hola a tod@s,
Para mi este artículo es una reivindicación y un llamamiento a la Humildad…..
Sin duda, una postura humilde hacia la creación y hacia nuestro prójimo nos permitirá mantener en equilibrio nuestra Esfera de Consciencia..al menos, con lo que respecta a nuestro Universo particular….
Es importante , entonces, resaltar la importancia de este espacio y el propósito de Morféo….y me explico…..
Lo bueno de DDLA, es que es un lugar donde tod@s tenemos la posibilidad de compartir nuestras experiencias , cómo Universos particulares que somos…y es bueno….muy bueno..Yo aprendo mucho de tod@s que comparten sus vivencias..buenas o malas, sencillas o increíbles….. El problema está cuando uno se auto-convence de ser un Gurú , dueño de la “Verdad” absoluta…conocedor del Bien y del Mal , con derecho de dar lecciones de moralidad…esta actitud sólo da a nuestro ego la ilusión de haber llegado a la cúspide existencial…..
Ojo, seguro que existe personas que hayan llegado a esta Iluminación…y si por ahí hay alguien ,que de hecho ,haya llegado a este punto, yo le pediría que me enseñe el camino y me enseñe las herramientas para que yo también pueda llegar a ese punto de Conocimiento y Consciencia….Porque lo que a mi respecta…soy un ignorante de pies a cabeza….y me gustaría aprender….
Cómo se suele decir, es muy fácil predicar pero difícil dar trigo!!!!
Por eso mi reconocimiento a la labor de Morféo y el resto de colaboradores y lectores….aquí es un lugar para compartir experiencias y sumar a una totalidad….Las cosas son como son…nos guste o no…y está en el equilibrio o tibieza que tengamos…el aceptarlo o no…y esta actitud nos ayudará a digerir mejor el verdadero propósito de nuestra existencia!
Un abrazo!!!
Helimer!!!
En este proceso de reconocer inconsciencia, reconocer roles, y aceptar jerarquías, solo me gustaría, por decirlo de alguna forma, que no se confunda todo esto con la sumisión, porque los egos son muy dados en caer en ese error, y es muy fácil acallar la leve voz del Ser que asoma en nosotros, tanto por caer en la sumisión, como por caer en la rebeldía del ego,
Dicho esto, ¿por qué querer cambiar el mundo si es más sencillo comprenderlo? Sobre todo, porque cuando comienzas a comprender el mundo, es cuando vislumbras la capacidad de actuar sobre él.
Un último apunte, porque siempre es bueno recapitular. Hay que alimentar el ESPIRITU colectivo de la Humanidad, no a una figura que supuestamente lo represente… Así solo alimentaríamos el Espíritu de esa figura representativa, ese es el fallo de siempre.
Un abrazo de corazón.
Gracias Morfeo, muy profundo y muy necesario.
Yo había entendido mal, he sido y sigo siendo una inconsciente, pues entendí que nuestro Ser, fue el creado en el primer choque (fa-mi). Buen mazazo a nuestros prejuicios y arquetipos, y al ego, Gracias Morfeo. En realidad poco me importa si no somos más que el suelo de la creación inconsciente, “a Dios gracias” diría yo, porque vista la historia de “esta nuestra humanidad”, también es un consuelo pensar que los seres más evolucionados son “espiritualmente” mucho mejores que nosotros somos ahora. Eso nunca lo dudé, vistos mis errores, mis defectos, mis reincidencias, mis vueltas al ego, mis rabietas… y visto el panorama en el resto “del patio”. A veces me pregunto cuánto de ello es consecuencia de “la intervención exterior” y cuánto es propio.
Y sí, Morfeo, creo que tienes razón, cuando a veces nos centramos en “la vuelta a casa” y no nos damos cuenta que cada minuto de esta vida es único, que cada uno de nuestros pensamientos es una nueva creación y depende de nosotros cómo sea, que el universo se adapta a nuestra esfera de conciencia (pero ¿realmente tenemos interiorizada esa frase?), que la creación es en su vista ampliada (esa que no tenemos) perfecta, y que quizás las cosas tengan que ser como son por algún motivo aunque no lo sepamos ver. Me acuerdo de una frase de Matias di Estéfano, en una de sus conferencias, que vino a decir que mientras que nosotros estamos aquí pensando en “cómo ascender”, miles de millones de seres lo que quieren es encarnar aquí mismo en este planeta. Esa frase me chocó mucho en un principio.
Me preocupa qué vine a hacer aquí, esa inconsciencia, no quiero irme “sin tocar mi sinfonia”, sin freir el huevo conscientemente. Y siento, intuyo, que con tan poquito de responsabilidad por nuestra parte se puede conseguir tanto. Y sí que doy las gracias por tener guías y Seres protectores, porque además, si es así, será por algo.
Soy una inconsciente, aunque pienso que cada vez menos, también cambiaría todo lo que sé por un poco de la inmensidad que me falta. En realidad ni eso, lo cambiaría por la conexión perdurable con mi Ser y por hacer lo que debo en cada uno de los instantes de mi insignificante existencia.
Creo que el trasfondo del artículo es que la transformación del humano a Humano llevará su tiempo, y nosotros estamos pensando (deseos) que va a ser pasado mañana y lo mismo no es general hasta dentro de unos años, mayor tiempo que el que nos deja una vida. Eso sí es un mazazo para mi ego, pues mi corazón que está deseando ver ese cambio, que lo anhela como algo que perdió en el camino y vagamente recuerda, pues se esfuma como un sueño al despertarse.
Una bofetada a mi ego, pero un empujoncíto a mi Ser, que puedo decir, razón, razón y razón, aunque estas en cierto aspecto son también del ego, pero no importa te la doy. la verdad no se si podría soportarlo como tu dices Morféo, pero por lo menos quiero y tengo la voluntad (gracias a dios no el deseo) de hacerlo, se que cuando lo haga el costo será grande y doloroso, pero por volver a ser consciente creerme que estoy dispuesto. Desde Pequeño siempre me he dicho que no soy de este mundo, de repente porque estoy loco o quien sabe.. igual venir acá no fue casualidad, y bueno en cuanto al inconciente se refiere ya sabes aquel dicho de Mark Twain. “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados”. La tarea no ea fácil, de ti hacia nosotros, y de nosotros hacia ti y hacia los demás, pero ahí vamos como un tractor, a marcha lenta pero segura. En cuanto a desalentador.. para mi no lo es, mas bien ver mis errores es la única forma que me ha permitido avanzar, porque bastante estancado que estuve en algún punto de mi vida. (o unos cuantos). pero bueno, rumbo a la conciencia, no soy perfecto, todavía el ego me domina por momentos, me molesto cuando pierdo etc, pero para atrás jamás.
LAP
Gracias Morféo.
Gracias por tanto esfuerzo.
Un abrazo.
Cuando las verdades se manifiestan los muros que uno construye se caen como castillos de naipes, y nos damos cuenta que no hay otro camino que aceptarlas porque nuestro arquetipo mental construyó los cimientos de su fortaleza sobre pisos de fango, de engaños y de mentiras.
Me encuentro de pié solo en el desierto, mirando hacia un lado y hacia otro como quien busca algo que ha perdido y que a su vez jamás volverá a encontrar, porque no es ni más ni menos que la verdad manifestada. Observo mis manos llenas de llagas, producto de un sacrificio inútil que solo me llevó a un callejón sin salida, condecorado por mí mismo por la estúpida proeza que en definitiva fue caer en mi propia trampa. Nada es ahora como antes, el futuro salió al embate a reclamar lo que le corresponde porque así son las cosas, me guste o no, lo quiera ver o no, lo acepte o no, ése es el orden. Volveré a construir como corresponde lo mejor que pueda, con las herramientas que me provee el intento por borrar mi ignorancia y con el agradecimiento por el Amor con que las verdades son dadas. Nunca creí que una herida al ego sacuda tanto, y peor aún cuando aseguraba tener ya muy poco del mismo, evidentemente a medida que más se revuelve el pozo más estiércol va subiendo a la superficie ¡Vaya ignorancia la mía!
¡Pero no estoy triste ni mucho menos! ¡Estoy muy feliz que la mentira comience a perecer! Me siento como un niño que cae en la cuenta que no puede volar como Superman, pero que después como adulto vislumbrará que algo de ello puede ser posible.
Gracias Morféo por tanto AMOR manifestado!
¡Un abrazo de fuego!
Yo solo quiero vivir tranquilo… Y libre…
Me ha encantado esta exposición sobre la Inconsciencia. Todo lo que dices lo siento y lo veo. Aunque no abarca mi comprensión, si que entiendo y he comprobado que la energía queda atrapada en nuestras distintas capas de nuestro campo energético, dando lugar a miasmas, larvas, magia, etc.. produciendo malestares en principio y llegando a producir tumores cancerígenos. Esto está corroborado por herramientas que se conocen actualmente. Conozco expertos que toman sus precauciones a la hora de compartir espacios, inclusive en hoteles. Es una realidad.
Hasta hace no mucho era inconsciente de todo esto, pero cuando empecé a conocer y ver como estas energías se materializaban físicamente entrando por cada capa hasta llegar al cuerpo y cómo al intentar detectarlas la persona se sentía con presencias a su lado, esto y muchas más cosas, han hecho en mí ser consciente de su existencia.
Cuando te das cuenta que no manejas y que se te escapa a tu comprensión aquello que no vemos, entonces caes en la cuenta de lo pequeño que eres, lo poco que sabes y lo peor, haberte creído el rey de cuantos te rodean (visibles claro).
Creo que dar el paso a ser responsable con uno mismo viene de ese conocimiento de entender que cada acto, pensamiento o emoción es emitido hacia afuera y recogida por quien le corresponde, pues somos una cadena alimentaria y nada escapa.
Yo espero y deseo que este artículo nos abra más los ojos para saber estar en lo que nos toca vivir en estos momentos, aceptando y poniendo nuestra voluntad al servicio del Do, de la Vida, siendo conscientes de nuestra procedencia y hacer honor a la misma.
Sin desmerecer los anteriores artículos, siento que éste es uno de los mejores.
Infinitas gracias, Morféo.
Mayo del 68, te felicito por tu trabajo.
Haces una gran labor de “síntesis” y es de agradecer.
Abrazos.
…”Como la mínima expresión de la inconsciencia de la creación que somos, nosotros tenemos algo deseado por aquellos que están sobre nosotros en consciencia, disponemos aún de centros de control primitivos que nos conectan con las emociones de este plano existencial, generadas por procesar todo con la medida de nuestros propios deseos. “…
El que tengan más consciencia no quiere decir que sean mejores que nosotros, simplemente saben lo que hacen(los de Wotan y Bafhomet). Nos utilizan para alimentarse de “emociones de 3D” que creamos nosotros los, permitidme la licencia, “creadores imperfectos-perfectos” o “proyectores de ilusiones”. Ellos no pueden hacerlo y por eso nos mantienen bajo el hechizo para que seamos productores de los bajos octanajes de los que se alimentan y de los que dependen para seguir viviendo.Somos su sustento, así de duro. Pero:
“Si bien todo esto es bastante desalentador para aquel que tiene una gran autoestima, está el valor agregado del asunto, la apuesta a largo plazo del humano, su transformación en Dragón, que es posible porque ahora ellos están aquí intentando que nosotros lleguemos a ellos, que somos nosotros en el futuro de esta humanidad y esta línea temporal. “…
Quiere decir que el futuro existe y ya pasó y que si están aquí es porque se logró el proposito que parte o se inicia en este/el presente. Lo mismo que mediante el deseo creamos emociones densas que los alimentan, también podemos crear al Dragón,(de hecho, hecho está).Somos magia. Nos queda creernoslo y que comience a funcionar.
En los cuentos, el hechizo se rompe con “un beso de amor verdadero”. La pregunta es, ¿Cómo se aplica en esta realidad ese beso de amor verdadero para que tenga efecto y en 49 horas desaparezca el hechizo?
Abrazos Humanos. LAP.
Este artículo pone de manifiesto nuestra debilidad y
fragilidad, pero a la vez nos puede mostrar que nuestra fortaleza radica en el grupo, que conociéndonos podemos conocer a los demás, respetarlos, amarlos y unir nuestras pequeñas fuerzas para formar una fuerza más grande, que nos hará que ya no seamos tan frágiles y vulnerables.
Observando nuestro entorno (por ejemplo las hormigas, abejas, etc…), podemos comprobar que animales de apariencia muy débil se convierten en algo mucho más fuerte y potente, que cooperando por unos fines comunes, con solidaridad, trabajo y esfuerzo se llega a alcanzar la suficiente energía y
capacidad para vencer muchos obstáculos y conseguir metas mucho mayores.
Creo que ahí está una de nuestras mayores fortalezas.
Abrazos.
Gracias morfeo,entonces el problema es que nosotros no aceptamos que la realidad sea diferente a como nosotros nos gustaría que sea,el ego hace el trabajo inconsciente de enfadarse y que se canalice esa energia a traves de la mente,y de hay al cuerpo…?resultado,un humano enojado resignado con delirios de grandeza.?
http://www.youtube.com/watch?v=gpe6SX0Xwow
!Gracias Morféo!La Humildad, la voluntad junto a la responsabilidad y la ausencia o integración del miedo son las herramientas para llegar a Humano. !Mucho trabajo por hacer….Tu ayuda siempre tan valiosa. L.A.P.º.
Reconozco una sensación de incomodidad al saberme expuesta a extrañas entidades y que me causa una sensación de vulnerabilidad. Gracias por este escrito al recordarme mi lugar en esta realidad.
La imagen de personas deterioradas y con un velo en los ojos ¡impactante!
13:33 gracias morfeo.
Si Morfeo, somos nada, somos débiles, lo ultimo en la cadena y nos creemos tanto. duro pero es la verdad, lo mas triste es que el Do no es consciente de nosotros hasta tanto no seamos conscientes del Do, que poco somos y que débiles. Gracias Morfeo, es necesario recibir este aprendizaje y tomar conciencia.
Usted lo ha dicho “El DESEO” desde ésta existencia demiúrgica, la vanidad de la existencia ilusoria que llaman realidad. La copia que nadie pidió sacada del tercer estado contenido más allá de lo manifestado y lo no manifestado. La clave está en el deseo, así funciona ésta realidad y la que le provee su existencia ilusoria.
Por favor, Morfèo, siga apoyàndonos y gracias por hacerlo, este
artìculo es devastador y que bueno que sea asì, quita lo
innecesario.
“Aunque la inconsciencia aún rige nuestra existencia, la voluntad de obtener
la consciencia es grande y depende de la responsabilidad que tomemos
ante este desafío que no termina con esta existencia.”
“El poder más grande radica en aceptar nuestra propia inconsciencia y
ver lo indefensos e imperfectos que somos para defendernos de
aquellos que lo saben”,
Morfèo.
Todo devastador pero necesario para hacer los ajustes o cambios que deban
hacerse, y se haràn, quiero ser lo que no soy pero puedo ser, no
fàcil pero posible, y como dice Ud., “Un hombre consciente de su
inconsciencia es un Humano que no compra sus propias mentiras de
Ironman, porque sabe que no lo es, pero puede llegar a serlo”.
Un saludo cordial
Raùl
En este artículo se repiten las palabras “responsabilidad” y “consciencia”
Wikipedia define la palabra responsabilidad como: ” un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.”
…”Valor que está en la consciencia”
Si no tenemos consciencia como vamos a ser responsables de nuestros actos, si somos inconscientes nuestros actos siempre serán reacciones y si reaccionamos estamos dando paso a procesos que desconocemos, simples mecanismos automáticos …¿que grandeza tiene eso? Cuando a un inconsciente le pregunten por el motivo de sus actos, no podrá ser responsable y la respuesta vendrá motivada por nuevas reacciones, nuevos procesos automáticos para justificar (que no explicar) los primeros.
Cuando uno es consciente, sus actos son acciones y entonces si puede ser responsable pues conoce que ha motivado ese accionar.
La peor mentira es la que nos contamos a nosotros mismos, es la más difícil de descubrir y el peor enemigo está en nosotros mismos por el mismo motivo.
Justamente hoy en la tarde me decía a mi misma que debo aceptar las cosas como son, en vez de esperar que sean distintas, porque ya no lo serán. Trabajar en mi misma, quererme y aceptándome como soy, porque soy lo que soy. Ser feliz, a pesar de las circunstancias. Ahora leo tu artículo y lo siento totalmente en sincronía, me aclara y me expande…
Tengo una pregunta, sólo por curiosidad, que pasó con los demás demiurgos?
Primero hay que arreglar esto.Es de esperar que Morféo retome esos articulos ha su debido momento.Mientras estudiabamos a los demiurgos,en los mundos superiores la cosa ya sabes cómo estaba.Necesitabamos de cierta información para poder afrontar lo que se nos venía encima.
Si, lo comprendo Also, y fue justo y necesario. No sé bien como estaba, lo intuyo eso sí. No sé si tendrá relación, pero por esas noches me costaba mucho dormir y sentía ruidos en mi casa que me despertaban de un sopetón, sin encontrar explicación. Preguntaba más por interés que como critica, estaré atenta a lo que viene. Saludos Also
Al leer este artículo me sentí tan diminuto…”que no me queda más que agradecer por cada uno de los momentos de mi estúpida e insignificante vida”. Ahora se un poquito más donde estoy parado y me siento con más responsabilidades y mucho trabajo por hacer y durante el recorrido ser humilde muchas gracias
“… el hombre se cree la cúspide de la creación cuando en realidad es uno de los primeros escalones de la imperfección.”
“Yo solo sé, que no sé nada”. Gran frase repetida por mi padre hasta la saciedad. Esto y el poema de “La vida es sueño” han sido dos de las muchas aportaciones que me ha hecho, y que me aclaran el camino.
Un abrazo de corazón.
Usted ha encontrado al Platón que lleva dentro y que le ha recordado lo siguiente:
“…pero, en realidad, sólo el dios es
sabio, y lo que quiere decir el oráculo es sólo que la sabiduría
humana poco o nada vale ante su sabiduría. Y si me ha puesto a mí
como modelo es porque se ha servido de mi nombre como para poner un ejemplo,
como si dijera: Entre vosotros es el más sabio, ¡oh hombres!, aquél
que como Sócrates ha caído en la cuenta de que en verdad su sabiduría
no es nada.”
Sólo sabemos que no sabemos nada cuando, en realidad, lo sabemos todo.
Un abrazo.
El mismo que cree en su grandeza, es el que cree en su pequeñez y resulta difícil aceptar que, tal vez, son ambas cosas al mismo tiempo, pues al no existir el tiempo, somos el explorador inconsciente del hoy y el visitante perfecto del mañana.
“somos el explorador inconsciente del hoy y el visitante perfecto del mañana”, que bien dicho, un abrazo.
Susana
Palabra clave que se ve “Responsabilidad”…palabra clave que no se ve “Humildad” …captado mensaje y ya escrito donde ha de estar para nunca ser borrado.
Gracias por la leccion…asi da gusto.
La verdad, es que me ha hecho gracia ver reflejada en este articulo una de mis frases que yo mismo repito que “una cosa es como nos gustaría que fuesen las cosas y otras como realmente son”.
Visto ahora este articulo me doy cuenta que no he sabido darle la dimensión adecuada a la misma debido a mi propia inconsciencia.
saludos
porqué alguien con unos cuantos grados de conciencia superior o expandida querría seguir conectado o bajo el influjo de los centros de control primitivos??
Deseo?
Esa precisamente es una de mis tantas dudas. Porque seres “superiores” a nosotros nos precisan (no me queda claro que), y su comportamiento sea a nuestro humano juicio no correcto, como se supone que por “jerarquia” tendria que ser.
Quizà no quieren seguir conectados sino que son ELLOS/NOSOTROS, ELLOS CONSCIENTES/NOSOTROS INCONSCIENTES, somos parte de la creaciòn aunque algunos de nosotros seamos el piso, no nos necesitan SOMOS parte integral de la creaciòn.
Gracias por contestar a una de mis dudas. Creo entender (si no me equivoco), como lo expresó El Centinela Nocturno ” somos el explorador inconsciente del hoy y el visitante perfecto del mañana”. Paz y Luz
Tengo que estar de acuerdo después de leer algunos comentarios del artículo anterior sobre las Protecciones. Aunque avisaba de las fuerzas inmensas en nuestra contra y de que toda ayuda es poca, algunos creen que por sí mismos se bastan y se sobran para vencerlo todo. Y ante la figura abstracta de un Protector o de un escudo especial contra las sombras, subestiman la necesidad de acudir a ello.
Cuesta y es duro admitirlo para algunos, pero es necesario afrontar la verdad del lugar que ocupamos en este mundo que seguir con la ilusión de creernos reyes de algo. Sólo reconociéndonos y tomando responsabilidad de nosotros podemos convertir en realidad la posibilidad que ahora somos… ¿Cómo vamos a cambiar algo que no reconocemos?…
“Siempre dije que si pudieran ver realmente como es la realidad, no podrían
soportarlo, pues su bagaje arquetípico y su andamiaje psicológico no están preparados para aceptar verdades sino para comprar mentiras.”
“La inconsciencia hacia nosotros y nuestro entorno es el estado natural por
comodidad de nuestro ego, es el estado donde nuestra consciencia artificial se siente cómoda, resguardada de la verdadera realidad y donde nuestros deseos pueden explayarse libremente sin temor a ser descubiertos por nuestro Ser y convertidos en patéticas ilusiones.”
Por eso es necesario ser un Guerrero. No muchos están dispuestos a afrontar la verdadera realidad.
Un Abrazo
Cada día es más verdad que hay buscar estar “presente” en cada inspiración-expiración. Gracias por tu labor que es impagable Morféo. Lo que más “mola” es que todo esto es cierto. Una sincronía de ayer es el artículo de la página de Elyazam: http://mentirasyverdadesdesveladas.blogspot.com.ar/2014/01/me-gusto-tanto-que-lo-voy-publicar.html
No os voy a meter un rollazo sobre mi vida, pero deciros que en estos últimos artículos he “recordado” que tengo protector, aquél que me salvó de un destino incierto cuando no tenía más de cinco años y me quisieron raptar enmedio de la calle,cualquiera sabe con que intenciones, “algo-alguien” me decía “corre y no mires hacia detrás”. Eso hice y me zafé. Ese mismo protector que en mi adolescencia evitó males “muy-mayores” cuando me vi envuelta en peligros originados por mi insconsciencia. Siempre estuvo ahí y “ahora” lo recuerdo. A él he vuelto y a él me estoy encomendando.
También otra sorpresa ha sido “saber” que las sombras negras que durante toda mi vida ví y que yo decía eran fantasmas se llaman Egregores. Siempre los he visto y ahora lo estoy “recordando”. Está volviendo mi magia pero con trabajo y voluntad. Me cuesta pero vale la pena. Agradezco lo que dice Morféo que seamos humildes, que es el camino. Es muy dificil aceptar que somos tan débiles, frágiles. Hace falta tener mucho temple para aceptarlo desde el ser y que no intervenga el ego. En eso estamos.
Un gran abrazo para todos.
Vaya mazazo, un artículo de Morféo y toda la estructura se tambalea. Es magnífico entras una y otra vez en DDLA esperando un nuevo artículo y cuando llega… “en la pista se escucha un redoble de tambor, pues es un ejercicio de gran dificultad y te ves gratamente obligado a realizar un doble mortal invertido con tirabuzón” y a intentar entenderlo todo y … otro pasito hacia adelante. Cuanta sabiduría emerge de este sitio y cuanto nos falta (por lo menos a mi) por aprender. Gracias.
Me siento como un BEBE agarrado de la mano de su padre que le quiere enseñar a caminar cuando ni siquiera puede pararse por si solo.-
(Esquemas caidos por completo, nuevamente al rincón de la meditación).-
No pasa nada, charlyd. En el fondo, tú ya lo sabías.
Abrazo de amiga. LAP
Hay una varita mágica en los dedos de Morfeo, con la que roza el teclado
“nos lleva de la mano en busca de la inmortalidad y en fin, utiliza el éxtasis de lo real en vez de la persuasión de lo ilusorio para hacernos creer no solo en lo que somos, sino en lo que podemos llegar a ser.”
Lo escribí para Longino en su tratado de “Lo Sublime”, pero sirve también aquí, pues la lectura consciente me lo ha recordado.
Yo no se si soy mucho
o si soy nada.
Si soy átomo grande
o dios pequeño;
solo se que
inconsciente soy!!!…