Del lat. consequentia.
1. f. Hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro.
2. f. Correspondencia entre los principios que profesa una persona y su conducta.
3. f. Fil. Proposición deducida de una o más premisas de tal manera que al ser estas afirmadas o negadas es ineludible su afirmación o negación.
4. f. Fil. Ilación o enlace del consiguiente con sus premisas.
Toda acción tiene una reacción, una causa y efecto (causalidad), o mejor dicho, un costo a pagar sea en el sujeto (particularidad) o en el objeto (generalidad). No hay forma de eludir las leyes energéticas del equilibrio universal. Desde el 1 de septiembre de 2022 estoy investigando, estudiando y preguntándome, cual es el costo particular y general de haber intervenido en una ecuación de improbabilidad y cuál es el plan mayor para haberlo hecho. Esa bala que no salió fue el comienzo de una serie de acontecimientos locales y generales que creo, culminarán el 22 de octubre, cuando la ecuación se equilibre o tienda a equilibrarse, y el futuro, sea el que fuese, se afiance en una línea alternativa que se diseñó en el momento que se modificó la realidad, una realidad que era hasta ese entonces, la muerte de CFK.
Pasado más de un año de ese acontecimiento y luego de un largo periodo de observación y estudio, creo que es el momento de decir algunas cosas ya que entramos en un punto de influencia (Pi) importante y que puede modificar el destino de todo un país, su gente y, sobre todo, el futuro de las próximas décadas y generaciones en lo particular y en lo general. Antes de proseguir quiero dejar clara mi postura para que no queden dudas o mal entendidos, mi voto irá a Sergio Tomás Massa. No justificaré mi decisión, solo expondré las causas que me llevaron a tomarla. Ahora prosigamos con el artículo.
Estamos frente a una ecuación extraña, tan extraña que es casi única. Desde ese momento “milagroso” de la bala fallida, una serie de acontecimientos afortunados y desafortunados sucedieron en Argentina y en el mundo entero, no hace falta que relate los sucesos que ya todos conocen, pero todo esto llevó a que hoy en el mundo haya una doble ecuación de probabilidad/improbabilidad al 50/50 en partes iguales, cosa que nunca antes había sucedido y que es sumamente importante para inclinar la balanza hacia la Humanidad, pues ahora la consciencia también juega, pero dependerá de las ecuaciones de elección particulares para inclinar la balanza hacia el lado correcto. La pelota ahora la tenemos nosotros y nos toca patear al arco y hacer el gol para ganar el partido.
Como buena estratega que es CFK, al no permitirle ser candidata, está jugando en las sombras de las gradas, moviendo las fichas en el tablero en silencio y poniendo a STM como protagonista y ejecutor de sus ideas para que haga lo que ella no puede hacer por estar proscripta. Esto tiene una doble jugada, hacerse con el poder del gobierno para eliminar por completo a los demonios (Milei/Bullrich) del escenario actual y volver al modelo Humano de NK (Néstor Kirchner). Pero esto solo sucederá si se ganan estas elecciones. Esto no solo es una movida local, sino también un movimiento internacional interesante, pues se mantendría el alineamiento con la región, los BRICS y el dragón, manteniendo el futuro alternativo que se fraguó un año antes de finalizar la triada del 2023 que daría inicio al cambio total del escenario internacional actual. Si logramos superar esta ecuación, los cambios serán rápidos y notables, pues el camino estará limpio para que el dragón avance en toda la región y se afiance en el resto del mundo.
Para terminar, decir que el costo que pagó en lo particular CFK, es el mismo que pagó en lo general toda la sociedad. La incertidumbre y angustia de todo un colectivo de millones de personas por enfrentar un futuro incierto al encontrarse en una ecuación de elección tan compleja. Espero que sepan elegir y podamos superar este escenario de crujir de dientes, para que el Dragón pueda cumplir los designios de la plantilla general local y mundial que ahora enfrentamos. En la vida no hay premios ni castigos, solo consecuencias por nuestros actos.