
La verdad nos hará libres
“La única verdad es la realidad” fue una frase que mencionó el general Perón y es totalmente valedera. El problema radica en que entendemos por realidad y por verdad.
Intercambiando verdad por información consciente y realidad por espacio matricial ya sea subjetivo o virtual. Nosotros podríamos estar habitando una simulación creada por nuestra propia mente, constituyendo más una cárcel que un espacio matricial y creer que este es real, aunque sólo lo sea por nosotros mismos, pues nuestros sentidos así lo perciben. Pudiendo percibirse los barrotes desde otros universos subjetivos o desde otros espacios matriciales que se ubican desde fuera de la caja como a los que pertenecen los MS.
Porque esta forma de percibir/construir la “realidad” no sería fruto de la casualidad si no del uso de la ilusión de la realidad como herramienta de simulación que se apropia de nuestros propios procesos o mejor dicho los redirige hacía un estado de auto-alineación que no necesita forzarnos a creer lo que no es sino que nos influye a pensar que lo estamos haciendo de forma voluntaria a través de una nuestra libre decisión. Impidiéndonos de esta forma abarcar mayor información consciente o lo que podría decirse de otra forma acceder a verdades más elevadas, lo cual nos permitiría ver de forma clara la cárcel mental que nos aprisiona.
Podríamos decir de esta forma que la información consciente (verdad) debe estar en sintonía con la información consciente de estratos superiores pues no estaría en contradicción con esta, sino que como piezas de un juego de Tetris van encajando y expandiendo. Sin embargo, si esta no encaja se queda anclada sólo a un nivel y no tiene proyección más allá del plano físico (cuadrático) muriendo con el tiempo mientras el alma exista, pero que no formará parte de la información consciente del Do, no tendrá trascendencia y se irá al basurero del Quantum esperando a ser reciclada.
Se dice que la verdad nos hará libres, el problema radica en que creemos conocer la verdad y eso es una mentira.
50 respuestas
Toda la charla me ha recordado a la frase,
"Unos pueden leer Guerra y Paz y cerrar el libro creyendo que han leído una novela de aventuras, otros pueden leer los ingredientes de un envoltorio de chicle y descifrar los secretos del universo."; Lex Luthor .
La Verdad os hará libres.
Parece una frase simple pero es como la milhoja, con muchos niveles.
Cuántas veces ha dicho Morfeo que si conociéramos la verdad no la soportaríamos.
Misterios y preguntas todos tenemos a miles, sobre todo de nosotros mismos. A veces me pregunto que qué verdad necesitamos saber para vivir la vida como Humanos, para tener bondad con el de enfrente, para tener valor de volver a levantarnos y empezar de nuevo por la casilla 1,….
La vida misma, la de todos los dias. Hace un momento he hablado con un hombre absolutamente bondadoso en su trato, de estas personas que realmente tienen cara de buenas personas. El saber más o menos no me hace mejor que él, qué se necesita saber para que todos viviéramos como ese hombre que con su mirar bondadoso te está abrazando. Cuando se ha despedido diciéndome ten un buen fin de semana, he pensado, que mono es, que sencillo y qué bello. Me entran ganas de llorar.
Toda tu imagen de cómo describir el proceso de bajar la información, qué tiene que estar los engranajes en equilibrio, y que es el metadato “energético” el que da /hace el vacío que necesita la verdad para bajar de los estratos superiores, para conectar,…pues es desde ahí desde donde se crea, donde existe, desde donde se proyecta,… es para describir que el encontrar la verdad no es una cuestión de suerte de un instante sino de un arduo trabajo y voluntad de encontrarla, de encontrarse a si mismo y de ir construyendo el espíritu o reconstruyéndolo.
Esto nos lleva al concepto del equilibrio que dá la Verdad y el desequilibrio que da la mentira. Y me pregunto que es lo que significa perder el equilibrio, si son la exaltación de emociones, el enfadarse, el sucumbir al ego, el tener ira,….. no veo fácil distinguirlo, porque entonces, ando permanentemente por la casilla de salida del juego. Qué exo y endo energías te sacan del equilibrio, cuales son necesarias (de la necesidad que surge desde el Ser) y cuales no…
Creo que como en todo habrá grados, diferentes intenciones y propósitos, el porqué nos desequilibramos, si hay motivo justificado o no, si es solo ego o hay una justificación en pro de intentar algo más,… difícil hasta saber dónde estamos parados.
Respecto la Verdad, coincido en que no es cuadrática, y que realmente sólo hay una, que es LA VOLUNTAD DEL DO, el resto son interpretaciones de la realidad subjetiva y ahí cada uno tiene la suya, su verdad en pequeñito.
He entendido gracias a ti, no el que si entregas algo te viene de vuelta, sino que con respecto a los comentarios y análisis que se vierten a DDLA, aparte de poder ayudar a otros, que están sustentados por un espíritu colectivo y entre todos , el entendimiento se hace más fácil, independientemente de que cada uno tenga que hacer su parte.
Siempre tengo que escuchar varias veces tus SDC, por interesantes y porque me cuesta trabajo entender y porque me cuesta trabajo escuchar bien.
Voto por comprarle un micro a Erica, o lo que sea, para que se escuche mejor, es una pena perderse una sola de tus palabras, que si bien todo está dicho en el blog, a veces dicho de otra manera, te cuadra algo. Gracias por tu compartir.
Hola Erica, muchas gracias, escucharte me gusta mucho.
Si, es preocupante como tienen una intención tan fuerte en cortar el avance del sujeto antes de que llegue a un punto de no retorno que es el hombre 4… Yo estoy seguro de dónde estaría si no hubiera encontrado DDLA. Que triste es que con tantos engaños no se puedan pasar los filtros.
Igualmente los demonios están estancados, no pueden ser libres porque no hay verdad en ellos, la verdad de ellos no llega al Do, llega solo al demiurgo, los demonios manipulan la realidad subjetiva.
Juan 8-44: " Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de sí mismo habla, porque es mentiroso y padre de la mentira."
En cuanto a sembrar cosas para otros… Buscar el equilibrio en este escenario es complejo. Recientemente estoy pasando por una serie de octavas muy complicadas, pero de ello estoy aprendiendo que lo más importante es tener un centro de gravedad fuerte, ser positivista (pero no forzado) en lugar de negativista, teniendo que vaciar todo internamente dejando de llenarme con ilusiones y situaciones de la realidad subjetiva. Me recuerda mucho algo que leí una vez sobre el conejo que le dijo a Alicia "no te amo" para que ella tuviera amor propio en lugar de depender de los acontecimientos de la realidad subjetiva. A veces, observar desde más arriba del 4X4, es decir, desde un 5X5 para salirse de la sopa de fideos no es tarea fácil y lo que sigue es que hay que perdonarse y enfrentar los miedos previamente habiéndolos identificado e identificar los miedos requiere mucha observación atenta y claramente, los TFL deben fluir bien para que el agujero del mecanismo permita pasar la información que viene de arriba… Tuve un sueño que me dejo muy mal, mi centro emocional terminó destruido, fue una pesadilla que aún logro recordar y que me hizo llorar bastante y tiene que ver con esos miedos que tengo que enfrentar y vencer (amor / miedo).
Un abrazo:.
Muchas gracias Erica, por esta sopa de caracol que fue una bomba nuclear, que provoca caos y nuestra responsabilidad es poner orden. Cuando se menciona el mecanismo, me imagino una estructura cilíndrica y se viene la imagen de un toroide, en el medio esta el cilindro, los engranajes son los TFLs. Se clarifica aún más cuando menciona la manguera con nudos y siento el tema de las emociones o nitrógenos y su importancia. Los nudos son los bloqueos de nuestros TFLs. También me conecto con un versículo de Juan 8:32 ‘’la verdad los hará libres’’. Y eso lo conecto con dos leyes una que dice ‘’un catalizador puede cambiar el resultado final’’ y la otra ‘’si no se consume se echa a perder’’. El tema de los demonios o los antiguos que fueron y son, comprendo que su creación es una mentira, porque no forma parte de la verdad de la creación original del Do.
Esta sopa contiene uno de los temas que más me interesaban de niño, aún recuerdo que preguntaba todo a mis padres, tíos y hasta extraños. Quería saber la verdad. Al crecer fui buscando en las religiones, ya adulto me hice miembro de una religión. Pero la parte donde ya no pudo la religión darme respuestas, fue cuando experimente el dolor de una perdida (muerte) de un ser amado. Es cuando empezó otra vez la búsqueda de la verdad. Décadas después, comprendo que la verdad contiene a todo y que esta es una conexión con la fuente. Al igual que una muñeca rusa, las más grande contiene a todo el resto de muñecas. Esa es mi noción de la verdad. Es cierto que no podemos abarcar la verdad completa en nuestro estado. Lo que si podemos tener un acceso intermitente. Pero es necesaria la voluntad y la intención para abarcar más capas de la verdad. El sistema trata de mantenernos en una capa. Mientras más investiguemos y logremos a través de ese esfuerzo mental, entonces más neuronas crearan enlaces sinápticos, lo interesante de esta conexión neuronal es que forman un campo eléctrico, y el campo magnético crea una resonancia con nuestro centro de gravedad, por supuesto si ponemos atención en ello, ese centro de gravedad está en el corazón. Y los efectos se observan en los actos y obras. Hay un poeta sufí que decía ‘’el que habla miente, el que saborea conoce’’. Eso es traducir la filosofía, en biología. Puedes hablar teóricamente muy bien. puedes escribir libros, pero cómo te llevas con tu pareja, con tus hijos, con tus vecinos, con tus compañeros de trabajo. Ahí es pura biología. Esa es la realidad, mi realidad. Por eso cuando leí el libro forjando el espíritu comprendí, que la realidad diaria cotidiana es mi verdad. Muchos amigos y compañeros con los cuales hice cursos de terapias, se dejaron seducir por el camino de los rituales, de la magia. Como decía cualquiera puede hacer rituales e invocar a entes sin espíritu y manejar la realidad subjetiva, que en realidad es una mentira. La verdad es un estado de consciencia. Y si bien sigo cometiendo equivocaciones porque la consciencia artificial aún está presente, ya no me atormenta el juicio del ego o de otras personas, el acto termina con el propio acto. Y a comenzar de nuevo. Tiene mucho sentido lo que dijo Erica respecto al juego de la oca. No importa como comienzas este juego, importa como terminas, y este juego termina con la muerte física. Aunque después, en realidad continua, pero la oportunidad de expandir la consciencia esta en la existencia. Muchas gracias de nuevo Erika por esta inundación de información. Gracias compañeros por sus comentarios, es verdad todo lo que comentamos vuelve. El equilibrio entre dar y recibir es compartir.
Hoy asistía a un juicio como perito de parte.
Todo el bosque olía muy bien y se respiraba un aire limpio y sano.
Suelo oler bastante el asunto. Quizás porque el olor se transporta en moléculas, que por su peso caen hasta mi pequeña estatura, por mayor densidad. Para los no iniciados, se trata de defender tu dictamen ante un micrófono altísimo y bastante separado de los intervinientes.
Suelen ser personas estiradas, con toga, algunos, y muy ancladas a las emociones terrenales y miedos, otros, o la mayoría.
Al ser un gnomo y ser tan bajito, tardo más de lo normal en que me lleguen las ondas sonoras.
El asunto es que estando yo en la sala de espera, salió la secretaria judicial y preguntó por: srogrhfsigh.
Miré a ambos lados mío, no vi a nadie y pregunté, ¿quién?
srogrhfsigh volví escuchar. Será extranjera y pronuncia complicado, pensé. Aquí sólo estoy yo así que srogrhfsigh seré yo.
Total que como pedro por su casa allí entré, recorrí toda la sala y me agarré al micrófono.
– Es usted srogrhfsigh?
– Ni de coña, señoría.
– ¿y qué hace usted aquí, dentro de la sala, agarrado el micrófono?
y salí pitando de allí.
Cuando por fin me llamaron "de verdad", me encontré con una sala súper simpática, súper llena de gente considerada que me llevaban el micrófono allí donde me movía. todo el mundo hablaba altísimo y yo no tenía ningún problema en escucharles. Incluso el abogado de la otra parte me dijo que si no le escuchaba bien, que se lo dijera sin problema, que él me repetiría la pregunta.
Una vez en el avión me senté en no sé qué asiento de esos de por si acaso hay que saltar por un accidente o algo de eso. Mientras me intentaban explicar las normas, se escuchó un "es que él no oye bien". Eso se escuchó en todo el avión y se montó una situación dantesca.
¿Pero tú me oyes bien? ¿si te digo que hay que saltar en paracaídas tú me escuchas?
Le dije que bueno, que si vocalizaba bien podría entenderla o leerle los labios.
Y se montó una fiesta en el avión. La situación era tan llamada a la risa (han puesto un sordo a avisarnos si nos vamos a morir). Que hubo una fiesta de risas en el avión. Las risas y chascarrillos se extendieron durante muchos minutos.
Ya a lo largo del trayecto, la gente hizo examen de consciencia. Y poco a poco se me iban acercando personas a tocarme el hombro y pedirme disculpas por su insensibilidad y poco tacto. A todos les disculpé sinceramente, porque se generaron unos nitrógenos positivos tales que no se podían controlar. A mí me parecía todo simpático.
El vuelo duraba 40 minutos. Y tenía a la azafata de las carcajadas delante de mí, amarrada con su cinturón a su asiento. Recuerdo que de la risa casi se cae al suelo, ella tan bella, pintada y guapa. Era Sade pero con uniforme de azafata.
La miré a los ojos y vi cómo, con la cara desencajada, evitaba mi mirada durante 40 minutos.
Ahí me di cuenta de la situación. Se había reído de alguien con problemas auditivos. Un pasajero.
No sólo se había reído, sino que con sus risas, provocó que todo el avión se riera, un muy largo rato. Y cuando cruzaba la mirada conmigo, leía en su mirada, "estoy muy arrepentida de haber hecho que lo pasaras mal. No tiene perdón."
Fueron 40 minutos de tortura para ella. Y para mí.
Sé que todos aprendimos de aquello. Ella por ser la azafata, los pasajeros por el silencio sepulcral de constricción, y yo por no enfadarme.
Porque yo le hubiese explicado que aquellas risas naturales, sin analizar la falta de tacto que se sucedió, fueron un regalo para mí (por ver que la gente está sana. Y sin maldad explotan por una situación cómica. Hay un sordo al volante). pero creo que todo el pasaje, todo, jamás se reirá de un sordo por ser sordo la próxima vez. Porque se pondrán en su lugar. Al menos aquellos pasajeros y la tripulación.
Nunca más he viajado en esos asientos destinados en los que sí se puede escuchar tranquilamente:
"Lo sentimos, vamos a morir todos, abróchense los cinturones."
https://uploads.disquscdn.com/images/098862e75211eceab8b59f7b8eaa16016e5aa314d7e08c356b8c41afb1d48569.gif
Muy clarificadora la SdC, como siempre,
Muy buena la comparativa con el juego de la oca, para tener presente .
Gracias Erica
"Si conocieran la Verdad no la soportarían"
"Los manicomios están llenos de sujetos que vieron la realidad sin estar preparados"
Estoy en estos días con la lectura del Bhagavad Guita, y he llegado al capítulo once donde Arjuna le pide a Krishna que le muestre su Forma Cósmica. Krishna lo hace mostrándose tal como es, el Señor supremo en todo su esplendor, él lo es todo por lo que la visión de Arjuna contempla el Todo a la vez (todos los seres del universo, todas las estrellas, todos los tiempos…). Krishna se muestra en todas su facetas, como el que crea (Brahma), el que preserva (Visnu) y el que destruye (Siva, de aquí viene la famosa frase de "el destructor de mundos"). Al final de toda esa visión Arjuna está totalmente colapsado, temblando y de rodillas al haberse encontrado cara a cara con el Todo sin estar preparado, al encontrarse cara a cara con la Realidad/Verdad.
En uno de los comentarios asociados a este capítulo se dice:
"Aunque Arjuna experimentaba una inmensa alegría contemplando la vasta Forma Cósmica del Señor Supremo y omnipenetrante, la súbita expansión de la conciencia le provocó un gran temor y angustia. Para el hombre corriente la visión de la Forma Cósmica (Realidad/Verdad) es abrumadora y terrible, pero para el Yogui plenamente desarrollado que se ha purificado y transformado (conectado con su Ser) es una experiencia fortalecedora y elevadora del ánimo."
la verdad nos hará libres
el Ser es lo verdadero por diseño…el Yo no
el Ser es libre por diseño…el Yo no
¿el Ser es lo verdadero que necesita ser libre?…nadie necesita ser lo que ya es.
¿quien necesita Ser libre entonces si nosotros mismos somos el Ser?
¿la personalidad virtual?
¿la consciencia artificial?
¿nosotros mismos teniendo una experiencia Humana?
para los daimon seguramente libertad pueda significar poder ir más allá de donde su acotado universo les permite.
para un paciente terminal libertad puede significarle dejar de tener esta experiencia humana.
para un niño, libertad puede significar darle rienda suelta a su creatividad e imaginación.
por tanto, si bien existe una libertad innata en la esencia del DO, esta a su vez cuenta con múltiples opciones para ser manifiesta en esta realidad.
la verdad nos hará libres…¿de que?
¿de el o los yoes propios de esta realidad?
de nosotros mismos, de nuestra creencia en lo que creemos que somos sin serlo. De la corrupcción por ejemplo, pues uno es corrupto cuando no ve en uno mismo el deseo de tener lo que otros tienen, de poseer a otros, sea en el mal llamado amor. La verdad nos hará libres de nuestros prejuicios de nuestra falta de escrúpulos de nuestro total falta de equidad de permitir la mentira en la que nos refugiamos para no dañarnos o perjudicarnos, y así… en un sin fin de cuestiones, que sería bueno que cada uno pudiera enumerarlas, pues cuando se les pone nombre le damos entidad y al menos sabemos de qué estamos hechos.
La etimología de la palabra libre se deriva del latín "liber" (que significa: libre, sin restricciones).
Tal como dices, el Ser es libre, por lo que entonces la frase "la Verdad nos hará libres" la podríamos cambiar a "la Verdad nos hará Ser", y entiendo esta relación recíproca, es decir, que cuanto más nos conectamos con nuestro Ser más llegaríamos a la Verdad. Por lo que tendríamos que:
– A más Verdad más conexión con el Ser, y a más conexión con el Ser más Verdad (cúbico -> menos restricciones).
– A más Mentira más ego/yoes, y a más ego/yoes más Mentira (cuadrático -> mas restricciones).
Un fuerte abrazo.
Un compañero, Pavel, compartió en un grupo un párrafo muy interesante de Aleksandr Dugin, no lo conozco mucho y quise buscar un poco mas sobre el, y lo primero que encontré son estas declaraciones que hace sobre la verdad que a continuación paso pues me parecen muy acertadas y en linea de la SdC de Erica, el habla de la verdad rusa, cambien la cada cual por la verdad que considere, pero va mas allá, y ese ir mas allá nos hace falta ejercerlo a todos en la medida que podamos. Separen objeto y sujeto pues no me centro en el sujeto, aun sigo sin conocerlo bien jaja, hasta aquí llego por ahora.
"No habrá retorno a la «vieja verdad», es decir, a la concepción materialista y racionalista de la realidad y a los criterios de verdad basados en la correspondencia positivista entre significado y significante, como creíamos en la modernidad. No habrá ni puede haber retorno. La hemos superado y, aunque seguimos inmersos en la Modernidad, no hemos llegado a ella por voluntad propia, sino arrastrados por Occidente, que nos ha propuesto seguirla, pero no podemos alcanzarla.
Por eso nosotros tenemos la modernidad y ellos la posmodernidad. Nosotros seguimos teniendo la «verdad» y ellos la posverdad, y tenemos que parpadear… Encerrarnos simplemente en la etapa anterior del desarrollo occidental y gritar «no iremos más lejos» no funcionará. Tenemos que buscar otro camino. Un camino hacia la verdad, pero un camino diferente. No al que estamos acostumbrados, porque no sólo la posverdad es occidental, sino que la propia verdad es occidental.
Necesitamos la verdad rusa.
Para encontrarla, tenemos que remontarnos muy atrás, a la ontología y la gnoseología de la visión sagrada del mundo, es decir, a la Edad Media. Esto es lo que ha sugerido el muy perspicaz padre Pavel Florensky. Pero incluso en este caso, no estamos hablando de la verdad materialista, sino de otra cosa. La verdad es la correspondencia entre nuestra comprensión de una cosa y la providencia divina, que el Creador ha insertado en la estructura de la creación. Y la verdad es Cristo. Ahí empieza y ahí acaba.
Inesperado, ¿verdad? Pero no hay materia, ni naturaleza en el sentido moderno de la palabra, ni átomos, ni mecánica, ni racionalidad, ni mucho menos. Tampoco hay tiempo lineal, progreso o evolución. Nada de esto es cierto. ¿Estamos preparados para la nueva Edad Media? La pregunta es retórica. Por supuesto que no lo estamos. Significa que siglos de «modernización» y «colonización mental» por parte de Occidente nos impiden acceder a esta verdad.
Todavía podemos dar un salto adelante y crear desde cero, desde nosotros mismos, una realidad (rusa) con su propia verdad y sus propios criterios, pero será la verdad rusa (para nuestros enemigos, será otra posverdad, pero una posverdad que les será hostil).
Podemos intentar hacer las dos cosas a la vez, pero ¿se imaginan el esfuerzo que supondría ir en cualquiera de las dos direcciones al mismo tiempo?
Nadie en la Rusia actual está preparado para ello. Así que tenemos que conformarnos con una propaganda apresurada y posterior a la verdad y tirarnos los trastos a la cabeza sin pudor. Es una respuesta reactiva, como todo lo que se nos ha ocurrido hasta ahora. Poco a poco, nos quedaremos sin recursos para modernizar nuestra defensa, es decir, para intentar oponernos a Occidente con algo que hemos aprendido de Occidente, pero que va dirigido contra el propio Occidente.
La verdad rusa es diferente. No es simplemente una «verdad» occidental vuelta del revés. Es simplemente un simulacro que puede calificarse de archimoderno, aunque muy patriótico a nivel superficial, pero superficial y algo vergonzoso para una gran potencia y más aún para un Estado civilizado. Por lo tanto, debemos esforzarnos por buscar y establecer la verdad rusa. Esto es inevitable. Pero antes debemos darnos cuenta de que, al rechazar las posverdades de los demás, aún no conocemos nuestra propia verdad. La tenemos, sin duda, pero aún no se ha iniciado una búsqueda seria. " (Aleksandr Dugin)
A pesar de que algunas creencias que considero de gran valor, conocieron el otro extremo de la dualidad, y estén también ya integradas, no puedo aceptarlas, pues sé muy bien que son una mentira, más aún, estando muy arraigadas, no es fácil volver a reemplazar los opuestos. Tan necesario que es volver a creer en uno mismo, recuperando la confianza, recordando que somos libres de ataduras y barrotes que si bien, se percibe que ahí están, es porque nosotros así decidimos que sea, y aceptamos con nuestra acotada persepcion de lo que podemos interpretar como verdad con la limitada capacidad de disernir correctamente por permitir que la fantasía cubra los faltantes de información constantemente, sea lo que no cuestionemos y adoptamos por real y verdadero, aunque sabemos que es mentira.
no parece ser posible que se pueda aceptar la mentira como verdad cuando ya se sabe que es mentira, que en algunos casos cuesta aceptar, y para algunas personas es mas difícil. Si te dieran a elegir entre vivir feliz con engaños y mentiras y conocer la dura y cruda verdad, ¿Cuál eligirias? ¿Pastilla roja o pastilla azul? Me ha sorprendido la respuesta de amigos y hermanos que les he planteado está pregunta.
La mayoría, incluso mis hermanos, prefieren vivir en mentiras siendo felices, y me pregunto, si al conocer la verdad de que se vive en un mundo de mentiras ¿Se espera de los demás que nos respondan, contesten y digan la verdad? o ¿Se espera lo ovio que será siempre una mentira? ¿Para que quiere uno escuchar de otro siempre mentiras? No encuentro razón de si quiera hablar con nadie. Tendría que no saber que se vive en mentiras para poder ser feliz.
En este E1, creo que lo que se necesita es recuperar la verdad.
Ya sabemos muy bien donde se encuentra encerrada y quién la tiene prisionera, o mejor dicho, resguardada y protegida, fuera del alcance del profano inconsciente que protege y lo cuida, cuidándome del mismo, y cuando logremos rescatarla, se recuperará intocable, simple de ser, sin ninguna complicación, siendo luz y guia para los demás.
La única verdad que existe es el trabajo sobre uno mismo, sin él todo es mentira, nuestro sentir, nuestras sensaciones, nuestras ideas, nuestros pensamientos, nuestro pasado nuestro futuro. Nada es real y por lo tanto todo es mentira. Ni tan siquiera lo que vemos es real, pues el que ve es el cerebro, nuestros ojos solo transmiten la imagen pero quien la compone es el cerebro y si éste está intervenido por nuestras arquetipos, paradigmas, sentires, etc., terminaremos viendo lo que queremos ver y no lo que está presente. Pues ¿cuántas veces hemos estado buscando un objeto que no encontrábamos y después estaba delante de nuestras narices?, pues ahí tenemos un ejemplo claro, de que vemos lo que ya conocemos y no lo que No conocemos. Para conocer es preciso no partir de nada, sino del vacío que permite que algo nuevo pueda ser manifestado. Y esa es la Verdad, aquello limpio de cualquier influencia. ¿Lo estamos? Mientras tanto copiamos nos contradecimos y ahora consultamos IAs. Un saludo.
Cada vez caen mejor las IA, saben jugar al ajedrez mejor que la mayoría.
Pero nunca sustituiran a la esencia, y todo lo que se haga al margen de ella es falso por mucha apariencia de realidad que tenga. Será un espejismo, será una ilusión de lo que uno quiere que sea, pero nunca jamás será
cuando parece que lo artificial pondera es quizá donde lo autentico se hace necesario
por mas intervenciones autenticas no tan espaciadas la una de la otra en el tiempo entonces.
oido cocina jaja.
"¿Se espera de los demás que nos respondan, contesten y digan la verdad? o ¿Se espera lo ovio que será siempre una mentira? ¿Para que quiere uno escuchar de otro siempre mentiras? No encuentro razón de si quiera hablar con nadie. Tendría que no saber que se vive en mentiras para poder ser feliz." La felicidad personal no depende de lo que hagan los demás, si no de lo que hace uno, podemos ser felices en medio de mentiras externas si lo interno es verdadero.
"… veo que varios ya tienen en formación o formado su propio centro de gravedad y por consiguiente, la certeza de que no importa si todo esto fue real o una orquestada mentira, pues lo importante no está en lo dicho, sino en el silencio, en lo que sienten, pues esto les permite entrar a ese vació donde gestionan y forman su propio universo, el de su verdad. Cada particularidad es parte de la generalidad siendo un átomo del cuerpo de la creación, por consiguiente, los universos particulares y sus verdades forman parte del universo general y este parte de la creación…" 23052020
coincido con Pilar en su reflexión, lo que sentís es lo importante, incluso cuando lo que piensan otros, sea esto reflejo de pensamientos no asumidos propios o no, o pensamientos de elaboración propia, los que te hagan dudar, siempre buscar optar por el sentir, el sentir sabe cosas que la mente racional demora mucho mas tiempo en poder entender.
Necesitar que una IA nos de respuesta a cómo Vivir en un mundo donde vemos al enemigo según nuestro grado de comprensión y vivencias, muestra el grado de metástasis que sufre la humanidad. Si después de tantos años y artículos no hemos sabido separar la paja del trigo de nuestros pensamientos que seguimos arrastrando como si estuviéramos libres de errores, diría que Morféo ha fracasado. Pero ¿es así? o ¿realmente el que fracasa es aquel que ha hecho suya la información, la ha adaptado a su imagen y semejanza, la ha elevado como idea, la ha idealizado como filosofía, la ha pregonado como si fuera un anuncio y le pagaran por ella, sirviéndole para afianzarse en su propio credo? ¿Era ese el propósito de DDLA?
"Busco, detecto y entreno Humanos y Viryas". El otro día un compañero decía "El que nace para pito nunca llega a corneta" hablando sobre el Hombre 4. Pero todo es posible hasta que se demuestre lo contrario. DDLA siempre habló de la transformación del humano, en Humano, del intento del hombre de babel, de saber por qué funciona como funciona, proyectando universos que le perjudican, cuando puede hacer todo lo contrario. DDLA se propuso esa tarea, el dar a conocer que todo es posible, porque en el intento está siempre la ganancia. No importa la meta sino el camino que se recorre, pues es donde está la verdadera y auténtica enseñanza, y a la vez el disfrute de la misma.
no te enojes con tiky jajaja (broma)
Las reglas del juego de la vida y la existencia para los Seres Humanos, con el propósito de evitar ser exterminados y avanzar hacia una verdadera humanidad, se pueden resumir en los siguientes Principios Fundamentales:
Conocimiento y Consciencia: Es esencial adquirir conocimiento sobre la realidad en la que vivimos y desarrollar una consciencia crítica. Esto implica entender las dinámicas de control y manipulación que existen en el entorno y cómo estas afectan a la humanidad.
Unidad y Organización: La unión entre los Seres Humanos es clave. Organizarse y actuar colectivamente permite resistir el sistema opresor. La acción conjunta es fundamental para desafiar las fuerzas que buscan dividir y conquistar.
Rechazo al Miedo: Superar el miedo es crucial para la acción. Los Seres Humanos deben trabajar en liberarse de sus temores, ya que el miedo es una herramienta de control utilizada por las entidades oscuras. La valentía y la determinación son necesarias para enfrentar la inhumanidad.
Acción Consciente: No basta con conocer la verdad; es necesario actuar en consecuencia. Los Seres Humanos deben tomar decisiones conscientes que reflejen sus valores y principios, y no ceder ante la presión del sistema.
Desobediencia Civil: La desobediencia a las normas injustas es una forma de resistencia. Cuando los Seres Humanos se niegan a acatar leyes que perpetúan el control, pueden desmantelar estructuras opresivas.
Autenticidad y Honestidad: Ser auténtico y honesto consigo mismo y con los demás es fundamental. Los Seres Humanos deben actuar desde su esencia, sin dejarse llevar por las expectativas externas o las manipulaciones.
Desarrollo Espiritual: La conexión con el Ser y el desarrollo espiritual son vitales para la evolución. Los Seres Humanos deben trabajar en su interior, cultivando virtudes y elevando su frecuencia energética.
Protección del Espacio Matricial: Mantener una vibración alta y rodearse de energías positivas es esencial para protegerse de las entidades que buscan cosechar almas. Esto implica cuidar el propio espacio energético.
Compasión y Solidaridad: Fomentar la compasión y la solidaridad entre los Seres Humanos es esencial para crear un entorno de apoyo mutuo. Esto ayuda a contrarrestar la deshumanización y la división.
Visión de Futuro: Mantener una visión clara de un futuro mejor y trabajar hacia él es vital. Los Seres Humanos deben ser proactivos en la creación de un mundo donde la libertad, la justicia y la verdad prevalezcan.
El Propósito: El propósito de seguir estas reglas es claro: no solo se trata de sobrevivir, sino de evolucionar hacia una humanidad consciente y libre. Los Seres Humanos deben asumir la responsabilidad de su existencia, actuar con honor y gloria, y trabajar juntos para construir un futuro donde la verdadera esencia humana pueda manifestarse plenamente. Esto implica un compromiso con el cambio, la transformación y la búsqueda de un mundo donde todos puedan vivir en paz y armonía. La acción es el camino hacia la liberación y la realización del verdadero potencial humano.
Al seguir estas reglas, los Seres Humanos pueden empoderarse y evitar ser exterminados, construyendo un camino hacia una existencia más consciente y libre. La clave está en la acción colectiva y en la transformación interna que permita a la humanidad elevar su consciencia y resistir las fuerzas que buscan su control.
El promt adecuado es un tanto complejo de encontrarlo, cosas como estas salen pocas veces. Mas es la respuesta, lo conciso…. .. SELECCIONEmoS y lo mismo hasta Se Puede Hacer.
"..El espíritu se manifestó, y aunque la consciencia del Ser no era total, transmitía la información de forma correcta, y la duda dió paso a la Certeza. Comencé a recorrer el camino de la cinta de Moebius, lo que decía el espíritu tenía que estar reflejado en la materia, y lo que reflejaba la metería tenía que estar avalado por el espíritu. Fue fácil discernir entre la paja y el trigo, la ilusión y la realidad, la verdad del hombre y la verdad del "Do". Los opuestos se fusionaron,.los polos se invirtieron, la verdad particular pasó a formar parte de la verdad colectiva y la verdad colectiva parte de la verdad del "Do". Todos teníamos la Verdad,.porque era particular de cada uno y general a la vez, cada uno tenía la verdad que quería y debía tener, y todas ellas eran verdades para su universo. Porque era la que correspondía, la horma de su zapato, su bosón de Higgs particular…" LOS BIOCAPACITORES..
¿Cómo puede ser que está desgracia tenga más verdad de lo que antes creía? Tuvo que ser la experiencia misma que si no, no habría podido comprender de otra manera que las creencias se transforman decayendo en deterioro por prolongar su descuido al dejar pasar información producto del deseo y aunque no se esté de acuerdo no basta para que la creencia infiltrada desaparezca pues fue alimentándose mientras el desvío de la atencion no permitía darse cuenta del proceso de remplaza-miento de creencias que estaba ocurriendo, y llegado a este nivel del E1 en esta situación en la que nos tocó vivir la experiencia, no se alcanza a ver una salida fácil que termine con esta pesadilla de indeciso por tomar una decision ovia, fácil se escucha, fácil parece ser y fácil es tomar la decision de aceptar que no existe otra salida mas la de el sacrificio verdadero de desprenderme de lo que mi ego se aferra con resistencia a no abandonar su deseo ya que no me cabe en el menor de los sentidos de que es algo que necesite y, siendo sincero, no lo necesito ni tampoco quiero necesitar quererlo, me lastima, ¿Porque lo acepte desde un principio? No sé si he podido aprender lo suficiente de esta decisión inconsciente de dejar que el deseo me alejara demasiado de la esencia de mi ser, ahora sigue enfrentar las consecuencias de percibir sin claridad el disernimiento a las interpretaciones que pueda dilucidar con información verdadera, mientras que se desarrollen eventos y situaciones que permitan dejar asomar mi Ser para que se manifieste, pues es mi Ser el único que puede solucionar este catástrofe en el infierno. Erica, gracias.
¿Cómo puede ser que está desgracia tenga más verdad de lo que antes creía? Tuvo que ser la experiencia misma que si no, no habría podido comprender de otra manera que las creencias se transforman decayendo en deterioro por prolongar su descuido al dejar pasar información producto del deseo y aunque no se esté de acuerdo no basta para que la creencia infiltrada desaparezca pues fue alimentándose mientras el desvío de la atencion no permitía darse cuenta del proceso de remplaza-miento de creencias que estaba ocurriendo, y llegado a este nivel del E1 en esta situación en la que nos tocó vivir la experiencia, no se alcanza a ver una salida fácil que termine con esta pesadilla de indeciso por tomar una decision ovia, fácil se escucha, fácil parece ser y fácil es tomar la decision de aceptar que no existe otra salida mas la de el sacrificio verdadero de desprenderme de lo que mi ego se aferra con resistencia a no abandonar su deseo ya que no me cabe en el menor de los sentidos de que es algo que necesite y, siendo sincero, no lo necesito ni tampoco quiero necesitar quererlo, me lastima, ¿Porque lo acepte desde un principio? No sé si he podido aprender lo suficiente de esta decisión inconsciente de dejar que el deseo me alejara demasiado de la esencia de mi ser, ahora sigue enfrentar las consecuencias de percibir sin claridad el disernimiento a las interpretaciones que pueda dilucidar con información verdadera, mientras que se desarrollen eventos y situaciones que permitan dejar asomar mi Ser para que se manifieste, pues es mi Ser el único que puede solucionar este catástrofe en el infierno. Erica, gracias.
Saludos. Muchas gracias Erica, lo que compartes en esta sopa que realmente está de maravilla, con el sazón de la verdad, me trae mucho de lo tratado en el blog; en especial algo que he estado mirando estos días, relacionado con el H24, que hila con nuestros cuerpos emocionales, el etérico, la octava átmica, los demiurgos, nuestro planeta, la nota fa que tiende a sol si el Humano se hace cargo, en una dualidad que a pesar de los pesares sigue estando basada en el AMOR, porque no puede ser de otra forma, aunque tenga el ingrediente ilusorio del miedo proyectado por el Demiurgo y nosotros. Lo anterior porque considero que la verdad que nos hace libres, es la verdad del AMOR, la energía que habita en ese estado de consciencia de Ser, por eso es nuestra arma secreta, ya que nos unifica, en verdad, nos permite tomar el timón, deja sin piso la ilusión, nos pone en otra sintonía. También este tema, me trae a JJC, su enseñanza, sus palabras, la oración que nos enseño, como solía iniciar sus charlas con las palabras, “en verdad os digo…” Tengo todavía la mitad del plato por degustar, sigo… Gracias de nuevo porque siempre nos halas, nos estiras la comprensión, por decirlo de alguna manera, obligándonos a expandir, gracias a todos por compartir en esta nuestra nave.
"El truco es una mentira pero nos puede ayudar a avanzar hacía una verdad"
https://uploads.disquscdn.com/images/85296942692cd46408996753218a152c05c43d8be377906b1f87938f5607a87d.gif
Jajaja buenísimo.
Muy bueno!
Alimento y energía: Cabría preguntarse si la "felicidad de la niña" está en su boca o en el resto de su sistema digestivo… o en los H resultantes.
Gracias Morfeo, gracias Erica por más una SdC. Es una lástma que no te oiga bien, perdoname se mi comentario no es rigoroso. Gracias a los Hermanos de DDLA, pues, sus aportes ayudan a percibir mejor el contenido de la charla.
Ya hemos aprendido en DDLA que vivimos en una realidad subjetiva, quizás hasta virtual, a donde los sentidos captán señales electricos y químicos que nuestro cérebro interpreta con los padrones o creencias que nuestro entorno, la sociedad nos transmite, son los barrotes de que se habla aquí. superar los barrotes del cuadrático es el problema. Acá estamos intentando que con el colectivo DDLA se pueda obtener la información consciente o verdad que nuestra esfera de consciencia vá abarcando con su gradual expansión. Ahora no hemos olvidado el tema de la verdad, alethea, veritas y emunah, con esta y la primera tenemos que llegar, quizás un día, a veritas, pero, la TIAC nos dice que DIOS esta siempre más hallá. Un saludo a todos
Carlos Iglésias
"…no se puede ser propietario de algo que no se tiene…
…La realidad funciona en base al amor, sin él la realidad subjetiva del Demiurgo no podría existir, el mal es sólo un acto para lograr un fin, el miedo, si el fin no se logra el acto desaparece, pues ya no tiene sentido…" EL MAL Y EL MIEDO
La verdad general esta resguardada dentro de la octava del DO, y dentro de los hijos del DO, los Seres, los últimos depositarios de la verdad general en la cadena de transmisión desde Q (Dios)- Fuente- Do- Seres, a través de la información de su ADN llamemos le espiritual, en nuestro caso el ADN del DO como iniciador de la octava de la Luz que dará origen a todo lo creado en nuestro universo, incluido la materia.
Nosotros no existimos en un universo material dentro de la octava del DO, la octava original, si no en un universo material dentro de una octava paralela que tiene su origen en el Demiurgo, el le da comienzo creando así nuestro universo dual, ahora bien, mientras esta octava paralela corre y existe, la octava original igualmente sigue avanzando en su proyección, existe, y en ella existen nuestros Seres, a los que estamos conectados a través de la consciencia del Ser de la esfera de consciencia, dando así a la UdC la oportunidad de ser libres a través de la verdad, la Verdad del Ser, la que unifica a todas las demás verdades. Pero esta ventaja no la tienen los Daimons, entidades del plano mental creadas por el Demiurgo que habitan en el universo vectorial, el de las 23 realidades que le faltan a la octava del demiurgo y que si tiene la octava original del DO.
Los Daimos del mental no pueden elegir entre verdad y mentira, por que no viven en dualidad, simplemente no existe la verdad en su universo, solo hay mentira y eso es lo que son, sin poder para elegir nada mas por que no tienen nada mas, pero eso no quiere decir que no puedan influenciar en las UdC para alimentar su realidad, la mentira, y cuando la cosecha se consigue y existen en nuestro universo a través de una UdC, tienen mas campo de acción para manipular la verdad subjetiva y sus variantes desde lo que tienen, la mentira, pero no pueden manipular la verdad general por que esta fuera de su alcance, no les pertenece, esta a buen resguardo dentro de las UdC que no solo le pertenecen al Demiurgo como creador de esta octava paralela, si no que también le pertenecen al DO por que lo buscaron y lo encontraron a través de su Ser.
Esta octava paralela del Demiurgo donde existimos contiene a nuestro universo dual, con luz y oscuridad y también contiene a el universo singular de los demonios donde solo hay oscuridad, ocultación, mentira, y ni la materia puede existir allí pues la materia no existe sin la luz. Su universo completo es una mentira y como dice Erica y mentira que es, desaparecerá, pero la Verdad y los Seres seguiremos existiendo en la octava original del DO y sus realidades materiales resultantes y correspondientes. Muchos de nuestros hermanos en el sistema solar ya han hecho su parte, perdonarse para que Abraxas se perdone también, por que el es un Ser hijo del DO y por tanto con luz, y desde su error que no lo fue, también con oscuridad, como nosotros aquí y ahora, luz y oscuridad que hay que equilibrar para que haya paz, alcanzando la trialidad de la realidad.
Solo la Verdad del Ser es la verdad completa de nuestra realidad, mientras nos aferremos a las verdades individuales o colectivas de las UdC y no a la verdad de los Seres, solo podremos probar un solo sabor del pastel como explica Erica, pero claro, hay que abrir mucho la boca para dar aunque solo sea un mordisco a todos los sabores, y a veces uno no quiere por que tiene una muela picada que no quiere enseñar o por que le da vergüenza o por que no quiere engordar…vete a saber las razones de la sin razón que tenemos todos jajaja.
Muchas gracias Erica por tu sopita, por qué la Verdad del Ser nos hace libres.
¿La verdad nos hará libres? Cuando empecemos a unificar todos los yoes y se revierta la esfera de conciencia hasta ese punto en medio que es nuestro Ser entonces nos liberaremos de nuestra cárcel mental y seremos libres. Es difícil, pues, si nada más nacer nos conectaron a nuestro consciencia artificial, son tantos los yoes que tenemos, conciencia genética, runas…Cuando estoy en un estado de profunda relajación, justo en ese momento cuando dejo de ser yo, y conecto con esa Inteligencia tan sabia y tan amorosa donde me susurra, conversa conmigo. En ese momento sé que es verdad, se siente, es algo que no se puede explicar. Sin embargo, cuando ya salgo de ese estado, interviene la conciencia artificial, empiezan los yoes a manifestarse diciéndome haciéndome dudar de la información recibida, y para más inri, como bien dices Erica, al no compartirlo se pierde, se volatiliza. Gracias Erica, un abrazo.
saludos
Yolanda
Quizás escribirlo aunque sea para ti misma pueda serte útil, así puedes recuperar lo cuando lo sientas al volverlo a leer.
¿La verdad nos hará libres? Entonces surge la pregunta ¿qué verdad? Me ha pasado también como mencionas con alguien de quien tenía un buen concepto por su nivel de desarrollo, ver cómo cambia radicalmente su postura respecto de algunos temas (el terraplanismo es un buen ejemplo). Hay verdades que con el tiempo y a medida que se expande la consciencia dejan de serlo, y se podría decir que no es que estuviéramos equivocados, simplemente es hasta donde podíamos abarcar en ese momento, son esas capas o engranajes que mencionas, a medida que se sincronizan nos permiten estar un escalón más cerca de la “Verdad”, que sería absoluta, mientras tanto solo es relativa. Pero el riesgo que corremos en este “juego de la oca” de nuestra existencia es volver al punto de partida, muy ilustrativo tu ejemplo jeje, con lo cual el trabajo debe ser constante, día a día, para sortear ese casillero de reseteo. Como siempre el caos de las SDC hacen que volvamos a reflexionar sobre muchos conceptos para lograr el orden. Gracias Erica y compañeros!
El click que hacemos cuando entendemos algo me ha recordado a la famosa frase de Arquímedes, ¡Eureka!, y parece ser que a este click se le conoce como efecto eureka: "se refiere a la experiencia humana común de comprender de repente un problema o concepto previamente incomprensible". En DDLA tenemos otro efecto, el efecto Erica, que es cuando escuchas las SDC y hace que te explote la mente en caos pero al mismo tiempo la vuelve a ordenar.
Todos aquí hemos venido a sumar pues cada aporte que hacemos, cada vez que compartimos nuestro caos ordenado, nuestro desequilibrio equilibrado, nuestro estado de verdad, sumamos a la Verdad, porque somos "aquellos que vienen al planeta a ser sembrados y no cosechados"
Mateo 13
3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
9 El que tiene oídos para oír, oiga.
"el Ser en nuestro interior, representado en este caso por Cristo, cristal, cristalizar, ungido (unido) con el Ser, es la única forma de comunicación con el “Do” a través de la fe (frecuencia energética) no perteneciente a esta realidad subjetiva.”, esta frecuencia energética fuera de esta realidad es la encargada como información consciente de volver a encaminar el algoritmo a su estado primogénito, abriendo un canal de comunicaciones con otras realidades o espacios dimensionales, donde otros Seres se manifiestan. La interrelación de planos dimensionales se lleva a cabo por el amor en forma de energía consciente que la fe genera, al concienciar la información, o sea, a través de una Amplitud Modulada de Onda de Resonancia, el arma secreta de las unidades de carbono, donde los planos dimensionales resuenan armónicamente gracias a la modulación de sus componentes energéticos". La raíz de a inflexión.
“El que descubre que está en prisión, ya ha encontrado la llave."
Lo que llamamos "realidad" es una simulación perceptual creada por la mente, sustentada con información consciente (verdad) filtrada y distorsionada por nuestros sentidos y programas mentales (egregorés).
El "Velum", una capa de ilusión que nos hace creer que estamos en un mundo objetivo, cuando en realidad habitamos un espacio matricial subjetivo (una proyección mental colectiva).
La Cárcel Mental y los Barrotes Perceptivos
en la resalidas subjetiva o ilusión de la realidad no necesita obligarnos a creer en ella, porque nos hace pensar que elegimos libremente, un proceso en el que el individuo cree que actúa por voluntad propia, cuando en realidad se sigue patrones programados; de esta prisión son limitaciones perceptuales, reforzadas por sistemas de control (sociales, religiosos, científicos) que validan la ilusión como "realidad"
Desde otros universos subjetivos (como los de los MS, y seres fuera de la caja), esta prisión puede ser percibida claramente, pero para quienes están dentro, es invisible.
Ya que porque nuestras decisiones están condicionadas por programas mentales arquetipos, dogmas, traumas; "el sueño del elegido", creemos que despertamos, pero solo pasamos de un nivel de sueño a otro más sutil.
Vivimos en una simulación mental colectiva que hemos confundido con realidad. La única forma de liberarse es expandir la conciencia, cuestionar todo y asumir que lo que percibimos como "real" es solo una capa más de la ilusión.
Gracias Erika por otra puesta de SC.
últimamente estoy optando por plasmar lo que siento sobre el material consumido ANTES de leer al resto de los compañeros, por momentos dá la impresión de que, el balance entre Ser uno mismo e integrar un grupo, puede nutrirse también de una introspectiva propia y autentica, ajustada a presente o tiempo real.
me reí cuando leyendo el texto, me surgió un sentimiento de familiaridad, como si yo mismo lo ubiece prolijamente escrito, también, tuve la fuerte sensación de que hace un buen rato que venimos hablando de esto, seguramente por una importante razón que intentaré aprovechar todo lo que pueda.
en este tipo de tópicos, siempre se me destaca el ineludible hecho de que, cuando hablamos de universo particular, ilusion de la realidad, realidad subjetiva o simulación creada por nuestra propia mente, lo hacemos desde cierto % de inmersión en el efecto, es decir, abordamos la teoría de su funcionamiento bajo el efecto de su influencia, como hablar de la Matrix estando adentro.
ilusiones
¿quien no ha tenido la impresión de que es algo más libre después de haber aprendido como funcionan las cosas?
¿a quien no le ha parecido que, por saber lo que sabe, sabe más que otros, y que por tanto es "más" consciente?
¿quien no confunde o confundió nunca la voz de su Ser con un pensamiento tentador o seductor de uno mismo?
aprendimos también que se puede ver más allá de ese cezgo cognitivo – energético (velo de isis), pero también, que no siempre eso tiene lugar tan seguido ni tan continuo como acostumbramos pensar o creer al respecto.
Albert Einstein definia a la realidad como una ilusión persistente, algo que al parecer funcionaria con autonomía propia y sin mi intervención directa o voluntaria, por tant, podemos inferir en que, más allá de esa persistente ilusión, se pueden experimentar los efectos de percibir la realidad general, esa que yace más allá de la ilusión de la realidad, no sin antes enfrentarnos a conocer que tan apegados, identificados, arraigados o abrazados estamos, a nuestra propia ilusión subjetiva de la realidad, por que muchas veces, esa actitud de nuestra parte, impide que podamos ver las cosas de manera alternativa a la que la ilusión de la realidad dictamina en cada uno.
PD: algunos posibles ejemplos de estar viviendo en una simulación:
https://www.facebook.com/share/v/1AdCBjkWuS/
La verdad como aletheia "descubrimiento", siendo esta una verdad subjetiva que tiene que ver con lo que vivimos, con la realidad subjetiva, como emunah "certeza" es la verdad que cada individuo tiene de su existencia en esta 3D y que a través de la consciencia del ser, se tiene acceso a ella, a la certeza. Como veritas "exactitud y rigor en el decir", es la trascendental la que pertenece al Do, siendo la misma consciencia del Do y que solo podemos tener chispazos de ella, siendo intransferible puesto que en cuanto quieres retenerla se diluye se disuelve, perdiendo todo el sentido, y que solo puede ser procesada por el centro espiritual superior.
Entonces la verdad de que nos hablas, tiene que ser la verdad de la certeza, que además así lo dices. Creo que el desequilibrio es no entender la verdad y por lo tanto vivir en una mentira, y el equilibrio es vivir en tu verdad. Pero aquí viene el problema, pues sin poder acceder a la exactitud, a la misma consciencia del Do, no será una verdad definitiva, solo transitoria pero que sirve para avanzar.
El problema radica en creer que lo que vives es una verdad/realidad, cuando es una mentira/ilusión. Cómo salir de ahí o saber si es una u otra? Solo cuando se manifiesta en el físico y nos produce paz o desasiego, equilibrio o desequilibrio. Cuando uno accede a la certeza que hablas sabe que defender una verdad produce el efecto contrario, pues el mismo hecho de querer defender algo que no tiene defensa es una mentira porque la verdad defendida es para una consciencia determinada y por lo tanto no sirve para otra, más que para uno mismo. El que conoce la verdad te hace libre, libre de defender lo "indefendible" libre de atarse a nada siendo el fluir de la consciencia y su expansión la única que garantiza que la verdad No es patrimonio de nadie, en todo caso lo es para uno en función de su conocimiento y sabiduría.
Muchas gracias Erica, por cierto, hay que hacer un esfuerzo increíble para poder escucharte bien. Yo con el pc no puedo oirte, tus subidas y bajadas de tono hacen difícil la comprensión. Pero como nos interesa tanto lo que dices, nos fastidiamos y lo oimos con el móvil que tiene más volúmen. Te regalaremos un micrófono de esos que te cogen hasta el eructo jajaja.
La verdad como aletheia "descubrimiento", siendo esta una verdad subjetiva que tiene que ver con lo que vivimos, con la realidad subjetiva, como emunah "certeza" es la verdad que cada individuo tiene de su existencia en esta 3D y que a través de la consciencia del ser, se tiene acceso a ella, a la certeza. Como veritas "exactitud y rigor en el decir", es la trascendental la que pertenece al Do, siendo la misma consciencia del Do y que solo podemos tener chispazos de ella, siendo intransferible puesto que en cuanto quieres retenerla se diluye se disuelve, perdiendo todo el sentido, y que solo puede ser procesada por el centro espiritual superior.
Entonces la verdad de que nos hablas, tiene que ser la verdad de la certeza, que además así lo dices. Creo que el desequilibrio es no entender la verdad y por lo tanto vivir en una mentira, y el equilibrio es vivir en tu verdad. Pero aquí viene el problema, pues sin poder acceder a la exactitud, a la misma consciencia del Do, no será una verdad definitiva, solo transitoria pero que sirve para avanzar.
El problema radica en creer que lo que vives es una verdad/realidad, cuando es una mentira/ilusión. Cómo salir de ahí o saber si es una u otra? Solo cuando se manifiesta en el físico y nos produce paz o desasiego, equilibrio o desequilibrio. Cuando uno accede a la certeza que hablas sabe que defender una verdad produce el efecto contrario, pues el mismo hecho de querer defender algo que no tiene defensa es una mentira porque la verdad defendida es para una consciencia determinada y por lo tanto no sirve para otra, más que para uno mismo. El que conoce la verdad te hace libre, libre de defender lo "indefendible" libre de atarse a nada siendo el fluir de la consciencia y su expansión la única que garantiza que la verdad No es patrimonio de nadie, en todo caso lo es para uno en función de su conocimiento y sabiduría.
Muchas gracias Erica, por cierto, hay que hacer un esfuerzo increíble para poder escucharte bien. Yo con el pc no puedo oirte, tus subidas y bajadas de tono hacen difícil la comprensión. Pero como nos interesa tanto lo que dices, nos fastidiamos y lo oimos con el móvil que tiene más volúmen. Te regalaremos un micrófono de esos que te cogen hasta el eructo jajaja.
Buenos días, Gracias Erica! La frase de Morfeo "si supieran la verdad no podrían soportarla" siempre me persigue, la pienso a menudo, me pregunto más de una vez las energías que contiene. Uno de mis pensamientos acerca de ella es que desde el primer momento que la leí fue cambiando porque al principio significaban algunas cosas y ahora otras para mí. Las verdades que no podía soportar cuando comencé a leer el blog no son las mismas que ahora.. pero en todo caso quizás eso no séa lo importante, lo más relevante para mí fue que cada vez puedo abarcar más verdades, antes eran muchas menos. No solo que abarque más sino que también aún están allí y pasaron a ser parte de mi. Al principio el gran error fue querer explicarlas y defenderlas a medio planeta, y como bien dijiste la verdad no necesita ser defendida. Comprendí que eso me desequilibrada bastante, porque me sacaba de el poco equilibrio que había logrado y si es cierto que se vuelve a la primera casilla otra vez. Después de volver muchas veces a comenzar, pude comprender que la verdad no se vocifera se siente, tan solo así pasa a formar parte de nuestro espíritu y se manifiesta indefectiblemente ( si están bien puestos esos engranajes de los que hablabas) en nuestros actos. Ahí es donde comprendí que esas verdades soportadas en mi, soportan mi espacio en esta existencia en el día a día, y que va forjando cierta estructura. Pero hay trampas, no basta solo con que esas verdades ya queden de cimientos sino que los actos tienen que reflejarlas continuamente y eso se logra atraves de la observación constante y la sinceridad con uno mismo y los demás. El equilibrio tiene que ser justo, y es como ajustar un reloj a diario. Si, es todo un desafío y un laburo de hormigas, pero sí vale la pena, porque después de todo el trabajo hecho cuando llegue la hora de dejar está existencia me gustaría llevarme lo aprendido, pero para poder llevarme ese trabajo hecho si o si tiene que contener Verdad.. allí vamos entonces, (espero acordarme de esto en otras existencias sino fue todo mentira) Gracias M por mostrarnos el camino para construir el espíritu. Gracias Erica nuevamente, creo que la palabra que buscabas era Hojaldre?
Gracias Erika, es tal cual lo describiste, yo también en más de una ocasión pude tener una experiencia parecida, sólo q fue como una gran onda expansiva q se produjo en la coronilla de mi cabeza y se disparó en aros sucesivos cada vez más grandes, hasta q llegó a una distancia x y ahí comprendí…fue un flash, después todo volvió a su punto inicial y me quedó una gran sensación de alivio, no pude explicar todo lo q comprendí con ese acto de un instante, pero tuve la certeza de q había entendido el tema, más allá de las palabras, era una Verdad.
No hay mucho más q decir, sólo sentir, q toda esta información tan precisa tiene capas de mentiras q cuando se empieza a recorrer el camino hacia adentro, entendes y sentis cuando es cierto lo dicho, porque la sensación es el poder de la verdad y te sentis libre, segura, un poco más tranquila de q todo se va acomodando aunque no lo parezca.
La interpretación que hago de esta SdC:
La voluntad de uno, la que nace del trabajo interno, permite que la información consciente se dé de golpe o en este caso surge de forma constructiva, ya teniendo unas bases internas desarrolladas de forma lineal y/o cuántica, previamente trabajadas con lecturas conscientes de energías plasmadas en palabras y símbolos, ya sea en el onírico o durante la vigilia, la consciencia se expande energéticamente gracias a que vamos comentando los artículos y/o leyendo los comentarios de los compañeros, mas la información que nos da Morféo y las exposiciones de mis compañeros a travez de todo lo visto y comprendido, y el conocimiento que nos pueden otorgar los Mundos Superiores, el Ser, el Espíritu, el Alma y la Sabiduría de cada quién nos lleva a la certeza de que La Verdad nos Hará Libres. Hasta acá el Mecanismo que si lo recorremos correctamente nos lleva al Hombre 4.
Con lo dicho anteriormente y gracias a haber hecho el trabajo en esta u otras existencias podemos decir que somos sembrados en alguna dimensión/espacio/tiempo de este u otros universos.
Muchísimas gracias Eriquita y a todos los que nos retroalimentamos en este espacio.
"La verdad no cambia porque sea o no sea creída por la mayoría de las personas" (Hipatia de Alejandría)
Gran y difícil tema metafísico por las implicaciones de las capas energéticas en equilibrio hacia y desde realidades superiores para la construcción de la verdad. La idea de esta como informacion consciente me resuena para su uso en el discernimiento de la realidad aunque en la práctica, sigue siendo complejo porque la mentira creida como verdad sigue siendo mentira aunque la ilusión de la percepcion haga parecer lo contrario.
Entiendo que mentir supone la intención de ocultar o modificar una verdad, debe haber una verdad sobre la cual mentir, entonces ¿cómo se puede manipular la mentira sin manipular la verdad?
Gracias Erica por otro rompecabezas, de esos que te hacen pensar.
El otro día en una charla de AMEQC, Morféo decía algo de que uno muchas veces sabe con lo que se va encontrar, es decir que podemos detectar la energía de las cosas (información consciente, verdad) pero nos equivocamos más por deseo que por no saber hacerlo, es decir que un quisiera que las cosas fueran diferentes pero en el fondo sabemos que no son así y nos aferramos, bueno eso último es mi interpretación. Y es como dice Erica, las cosas en la mentira no van a ningún lado y ese trago amargo a veces no estamos dispuestos a tragarlo de un sopetón, y preferimos pequeñas dosis de verdad, digamos un par de gotitas con un vasito de jugo (mentira) para equilibrarnos o negociar con nosotros mismos ese daño que nos autoinfligimos o que permitimos que otros nos hagan y las cosas terminan cayendo por su propio peso y hay un punto en donde el desequilibrio se hace insoportable y no queda otra que tragarse de un sólo bocado lo que uno quiso estar ocultando mucho tiempo/espacio.
Aunque se conocen casos de personas que se quedaron ahí en el limbo por la falsa creencia de que no pueden soportar la verdad quizás sea así no se, es como si más allá de esa mentira que viven no hubiera nada pero igual no quieren ni les interesa averiguarlo y sólo buscan placebos para soportar el malestar.
Muy buenas ! Gracias por la SDC Erica y a todos los que están detrás que hacen que sea posible que nos nutramos y se entienda más lo que es difícil de entender. Hay un dicho que dice que la verdad es amarga, y Morfeo nos dice: "Si conocieran la verdad no la soportarían” ¿Se puede ver una verdad, sentir o abarcar una verdad por más difícil que sea? Y JJC en su frase " El que tenga ojos para ver que vea” Entonces entiendo que para que el que esté preparado va a poder acceder a esa verdad, esa verdad que hará libre al que realmente entienda el porque pueda ver.
El universo de la anomalia, ese universo vectorial de los demonios está equilibrado para ellos, en nuestro universo EM4x4 ellos son desequilibrio, potencializando la mentira.
Orden/Caos/Caos/Orden.
Así como se dice en la SC:
La certeza y la verdad son intransferibles. Cuando pretendemos que los demás tengan nuestras certezas y verdades entramos en caos y frenamos nuestro avance.
Aquí Erica nos habla sobre ese cilindro, y su analogía los engranajes de la cerradura(conocimiento), las ( 7 )llaves y el cerrajero(certeza/espíritu).
"la verdad os hará libres"
Gracias Erica por tu inigualable sazón en la SC.
🙏
Entre metido que estoy en el musgo y la hojarasca, apenas se escucha un sonido retumbando en la lejanía.
Pero lo dejo a mi observación ocular precaria.
Un paragüero rebosante con mal KUN (Agüero) y un mueble lleno de cristalería amenazante a la espalda de esta muchacha.
Espero no haya movimientos sísmicos en tu zona.
Cubo y Caja. El cubo de los paraguas rebosante y la caja de cristales afilados amenazante con caerse sobre uno, llegado un sismo.
La verdad nos hará libres (de accidentes domésticos).
Hola a todos,
buff una grandísima SDC Erica, con muchos temas y puntos que revisar, orden y caos equilibrados. Voy intentar sacar lo que en esta primera escucha (necesitaré más…) he entendido.
El cilindro hueco sería la cerradura, y al añadir la llave correcta hace equilibrar los engranajes/capas lo que deja paso a la información de arriba abajo. Este mecanismo me ha recordado a la famosa escena Matrix del "¡Ya se Kung-fu!", porque es como si te descargaran los programas (información) directamente hasta tu cerebro.
Por tanto volvemos a uno de los puntos importantísimos, el equilibrio. Cada capa/engranaje equilibrado es un paso más para llegar al conocimiento (un velo menos que oculta la realidad), y manteniendo el equilibrio entre las capas hacemos que la información pase a ser conocimiento y experimentada pase a ser sabiduría.
La información llega a través de palabras/imágenes, lo que sería el símbolo (el metadato que hay detrás de las capas) y la carga que tiene o su interpretación dependerá del momento en que nos encontremos. Es decir, que si nos llega es porque creen que estamos preparados para entenderlo y que nos haga click, aunque a veces puede tardar como cuando leemos un artículo de Morféo años más tarde y la información que estaba ahí nos hace click en ese momento y no la primera vez que lo leímos.
Luego pasamos a los demonios, que viven en equilibrio pues no hay diferencia para ellos entre verdad y mentira (no tiene capas que equilibrar como nosotros), solo está su vector y eso es todo su universo. Me ha gustado esta descripción que has hecho Erica:
– Anomalia: Mentira (sin capacidad de llegar a la Verdad)
– Nuestra octava paralela: Mentira con capacidad de transmutarse en Verdad (alinearse en la octava del DO)
El algoritmo del infierno que hemos visto hace poco, podemos decir que es una de las herramientas que usan estos demonios para mantenernos en una de esas capas para evitar que sigamos equilibrando y no permitiéndonos llegar a la Verdad, manteniéndonos en una Mentira sin fin (como el día de la marmota repitiéndose una y otra vez). Pues ellos solo tienen la capacidad de manipular la Mentira, pero no pueden manipular la Verdad.
"Si conocieran la verdad no la soportarían…", por eso entiendo lo que dices cuando hablas de que estamos preparados para la Mentira pero no estamos preparados para la Verdad. La película que comentas creo que es esta
Muchísimas gracias.
Un fuerte abrazo