
En esta época del año, sea por costumbre o tradición, se suele desear felicidad y prosperidad. Siempre me pregunto que tanta verdad o engaño ocultan esas frases automáticas y casi sin sentimientos. ¿Acaso la felicidad se reduce a un par de días al año? Creo que la mejor forma de festejar en esta época tan dura de crujir de dientes, es haber actuado con coherencia, consideración y amor a la vida los 365 días del año, o por lo menos, haberlo intentado realmente.
Hoy no tengo un mensaje de deseo, sino uno de necesidad. Necesito que sean verdaderamente felices, no solo en estas fiestas, sino siempre. Un brindis por todo el colectivo de DDLA, pues el amor comienza por casa y esta es la casa de todos. ¡SEAN FELICES!!




FELICIDADES.
La libertad de la Humanidad del Dragón, la frialdad y templanza del acero, la dureza del diamante te acompañan.
Gracias.
Necesitamos serlo para que esté hermoso planeta, pueda latir con el ritmo del AMOR.
Abonemos el mundo con todo el amor y la felicdad que logremos.
Gracias Morfeo por un año más de su sabiduría. Gracias a toda esta gran familia. Gracias a los MS por seguir apostando en nosotros.
Esto que siempre se emite como deseo, es indudablemente una necesidad, un deseo que parte de una necesidad imperiosa ,como digo muchas veces, tenemos la obligación de ser felices. No importa si es por momentos, o por instantes. Todo suma. Y después de todo, como cada cosa que se practica, después sale solita, y en vez de ser un acto aislado ,se transforma en un ábito, un ábito que todo lo puede transformar.
Un abrazo grandote a todos 🥂
La frase que se formó en un crucigrama que hacía ayer con mi viejo decía: “La felicidad consiste las más de las veces en saberse engañar.” Por cierto no es la felicidad que nos pide M, pero, la frase de algún modo oculta donde se encuentra la felicidad real, la de la Certeza: en ese centro de la diana, única y perdurable porque no pertenece a este mundo pero puede compartirse.
Ese cento es uno mismo, desde donde nace absolutamente todo. Por eso la felicidad real es una necesidad. Una necesidad de base, donde se construye el resto, y que ninguna tormenta emocional puede perturbar.
Feliz Navidad!! compañeros de este hermoso Camino!!
Es muy cierto que la felicidad no pasa por unos días al año, podemos ser felices cada día de nuestra existencia y más allá de las circunstancias que nos toquen atravesar. Desde que conocí este espacio la felicidad tomó otro significado para mi, y a pesar que siento felicidad y gratitud por todo lo que experimento en esta existencia, esta no será del todo plena mientras haya un solo Hermano que no la sienta en su corazón. Gracias Morféo por todo lo que nos brindas, gracias compañeros por seguir firmes en el camino. Todo se hace mucho más simple en compañía de tan Valientes Guerreros. Un abrazo a todos desde el Corazón!!!
Me ha sorprendido lo de la etimología de felicidad el enlace con las palabras fructífero, fecundo , fértil, productivo. Necesitar que seamos felices, y la etimología de la palabra.
La necesidad de ser felices, de ser humanos fructíferos con nosotros mismos y con los demás, lo veo relacionado a la triada que comentas de coherencia, impecabilidad y Amor a la vida. Que más amor a la vida es darse cuenta de que eso es el verdadero presente. Pero cada día del año
Se puede decir que hoy soy feliz por el hecho sencillo de poder pasar esta noche en casa y no en el hospital, por vivir de nuevo está noche con mi madre y mi familia juntos en Amor y compaña en casa, da igual el resto. Sólo por eso, soy feliz, y doy las gracias a los M.S. por habernoslo concedido.
La verdadera felicidad es compartir los buenos sentimientos con la familia, el bastión más fuerte del hombre, el refugio que siempre está, incondicionalmente.Luego extenderlo a los amigos,a los que están siempre y no solo para las fiestas. Lo ciertamente es que es bonito desear por la calle a todo el que se cruza, pues con vivo en un pueblo, te dos nos conocemos, que pasen una feliz noche, es un sentimiento verdadero que nace del corazón. Que pena que nos se manifestara más a menudo.
Es cierto que no se debería de limitar a dos días al año, sino darse cuenta de lo afortunados que somos muchísimos días más, pero en este escenario 1 eso no está promocionado.
Feliz navidad Familia del Espíritu, sin conocernos nos conocemos y queremos.
Que tengáis unos buenos días de convivencia con los vuestros, y que recordemos lo preciados que son, son una buena oportunidad de acercamiento y de limar asperezas, se acercar un universo más benevolente a una misma y a los demás,pues siempre tenemos una ecuación de elección.. Ese es el verdadero presente.
Un abrazo a todos
La verdadera felicidad no reside en lo que el mundo me ofrece, sino en la actitud con la que yo recibo y transformo cada momento.
Elijo ver en mis obras diarias una oportunidad para crear algo valioso, por pequeño que parezca. Elijo mirar mis pensamientos con amabilidad, corrigiendo los que me restan paz y cultivando aquellos que me elevan y elevan a los demás.
No espero condiciones perfectas para estar en paz; decido estar en paz para que mis condiciones, sean cuales sean, se impregnen de sentido y serenidad.
La felicidad no es un destino al que llego: es el modo en que camino. Y hoy, como cada día, renuevo esa elección con gratitud y conciencia.
El ser feliz es de todos los días, el amor es de todos los días, la compasión es de todos los días. Y aunque sean momentos de crujir de dientes, la pureza y la inocencia de nuestro Ser nos acompaña para que seamos los valientes que no se rindieron y se dieron cuenta de que el feroz dinosaurio era una insignificante hormiga… Morféo también me uno a tu mensaje “Necesito que sean felices” Estoy en esos momentos de la vida donde celebro que mi prójimo está pleno, en esa etapa en donde lo que quiero para mí también lo quiero para los demás, eso sí, sigo aprendiendo porque el camino a casa es largo pero también está a un simple paso. Que pasen bien hoy y siempre hasta que sea el momento de que nos volvamos a encontrar en casa 🙏
En un momento en que lo estaba pasando mal, me llegó un mensaje directo y certero como una flecha: “la felicidad es un estado de consciencia”. Da igual lo que hagamos o donde estemos. Como reza el dicho: “No es hacer lo o que se ama, sino amar lo que se hace”.
Prometo esforzarme en cumplir la orden, capitán. ¡Feliz Navidad a todos! Pero sobre todo, ¡Feliz existencia!
El olvido hace que en ocasiones dejemos de recordar de que podemos ser felices cada hora de cada día de nuestra existencia, por eso al llegar estos días volvemos a recordar (recordis, volver a pasar por el corazón) lo que no deberíamos nunca olvidar.
Espero que a partir de ahora todos recordemos lo que necesitamos ser y salgamos de la recurrencia olvido-recuerdo, pues el AMOR nunca nos dará de lado.
Un fuerte abrazo.
“hay que volver a lo que se dejó, volver a cambiar, hay que volver a esos valores perdidos, a esa responsabilidad natural, a esa felicidad innata del niño que aún ama la vida“
Lo seguimos intentando a pesar de todo y con compañía es mejor…
Gracias Morféo, me uno a su brindis por todo el colectivo DDLA porque a pesar de los altibajos que cada uno en lo individual podemos ir transitando , el tener este puerto al que poder acudir y sentir que no estamos solos en el camino nos reconcilia (así lo siento) con la vida aunque a veces zozobremos..
Abrazos.
Excelente reflexión, la felicidad los buenos deseos la CEHP deben ser una práctica diaria de día y de noche que se vuelvan costumbre un fuerte abrazo al colectivo DDLA
lo seré tanto como me sea posible! gracias por la guía 🙏🏾😁
Somos felices¡¡¡ y mucho. Y no son solamente en estos dias, lo somos desde hace tiempo porque se ha ido cuajando un sentimiento entrañable de sentirse Humano y sentir a los otros en el corazón. No hay distancia, no existe cuando se siente al otro como parte de uno. Las palabras cuando reflejan el sentir son distintas a cuando son puro formalismo por las fechas que son. Pero siento que aquí la mayoría no es así, lo hace desde un sentir profundo donde deseas que el otro tenga las bendiciones que uno recibe, porque hay un trabajo hecho y se sabe que queda mucho más por hacer. Feliz Navidad, y un fuerte abrazo.
Gracias Morfeo. De verdad que si son tiempos de crujir de dientes. Acá en Argentina ya lo sabes mejor que nadie. Solo queda eso, intentar verdaderamente ser felices hoy y siempre. Aún en este escenario, o mejor dicho, sobre todo en este escenario. Felicidades hermano del camino y a toda la hermandad de DDLA. Que sean felices fiestas de verdad y para todos. Abrazo grande!