En el universo de la ficción fantástica de Star Trek nuestra galaxia, la Vía Láctea, es subdividida convencionalmente en cuatro cuadrantes galácticos, que luego son subdivididos en sectores. Considerando que la Vía Láctea tiene un diámetro estimado en cerca de 100 000 años luz, puede deducirse que cada cuadrante tendrá un diámetro de cerca de 50 000 años luz. Entonces, cada cuadrante puede ser subdividido en sectores de un diámetro cercano de 20 años luz. Wiki
Star Trek es una de las series de “ciencia ficción” que más se acerca a la realidad y más información ha entregado de Exopolítica, conflictos territoriales y relaciones humanas entre civilizaciones extraterrestres. La mayoría de los habitantes de la tierra son completamente ajenos a los sucesos que acontecen fuera del planeta, pero no por ello no suceden. Hoy me gustaría hablar de lo que pocas veces hablo, de esas civilizaciones extraterrestres y sus humanidades, específicamente de una civilización tipo 2 del cuadrante Gamma sector 9 del universo Star Trek.
Recordar que los tipos de civilizaciones son conjuntos genéricos que representan grupos de razas con iguales o similares características. En el caso del tipo 2 tenemos a los Cilic, Anunnakis, Corteum y Xenesis, cada una de ellas representa un conjunto heterogéneo que contiene a varias razas y de las cuales algunas de ellas habitan en el cuadrante Gamma. Hoy me interesaría hablar de los Cilic del sector nueve, un grupo de razas cuya tecnología está basada en la seguridad, son razas cuya civilización vive en paz y su propósito es mantener el orden del cuadrante Gamma y si fuera necesario, de otros cuadrantes si son solicitados, como en el caso de nuestro sistema Rawak y en específico de nuestro planeta Kumar. Como somos una civilización tipo 0, no pueden intervenir de forma directa ni tener contacto con nosotros, solo pueden intervenir de forma encubierta sin que el colectivo se entere de lo que sucede. Recién a partir de la civilización tipo 1 pueden hacerlo abiertamente sin tener que ocultarse al público en general. Igual sucede con cualquier otra raza o civilización extraterrestre, no pueden intervenir mientras seamos una civilización tipo cero.
Una de esas razas Cilic está desde el 2014 custodiando el planeta, más específicamente una con propiedades metamórficas. Sus naves pueden cambiar de forma según el propósito que necesiten y se han dejado observar y grabar en alguna oportunidad. Estos Cilic tienen una base permanente en el sistema Rawak y custodian todo el sector, manteniendo controlado el sistema y evitando posibles conflictos entre facciones o intervenciones externas no deseadas. Por su condición y propiedades metamórficas esta raza utiliza un exoesqueleto para desplazarse y protegerse. Su tecnología supera todo lo conocido y sus sistemas de defensa y ataque son inexpugnables para nuestra actual tecnología y también para otras como las del tipo 1, las cuales en comparación con los Cilic, son nada, son como la nuestra comparada con el Dragón o los Grises.
Las civilizaciones tipo 2, a diferencia del tipo 1 y 0, ya tienen una sociedad unificada, no existe la división por países, creencias, religiones, intereses, etc, sino que funcionan como un todo cuyas partes son regiones, o mejor dicho zonas o sectores, cuyo propósito es mantener el conocimiento correspondiente unificado y al servicio del planeta todo, por ejemplo, el sector tecnológico, el de las ciencias, el de las artes, que en el caso de los Cilic no amerita, pues el arte no es de su interés, etc. La forma de gobierno es planetaria, un representante de cada zona o sector forma un concilio donde se toman las decisiones exogeopolíticas necesarias para mantener el orden interno y externo. Estos concilios a su vez forman parte de un “gobierno central unido” compuesto por varias razas y planetas que llaman el consejo de sabios y que los Cilic llaman el dominio central, pues está por encima de los concilios. Este consejo o dominio es donde se toman las decisiones que afectan a todo un sistema y que afectan a distintas razas y planetas, como el PTM (Protocolo Traya de Maldek) y otros ya mencionados en anteriores artículos.
Algunas de las tecnologías Cilic son: camuflar sus naves como aviones, helicópteros o cualquier vehículo aéreo, terrestre o submarino, activar escudos de invisibilidad y defensivos, desactivar toda arma convencional y no convencional, desactivar toda tecnología electrónica o digital, destruir un objetivo sin daño colateral alguno, moverse entre líneas temporales, espaciales o dimensionales, abrir portales de salto, paralizar completamente cualquier objetivo, incluso la tierra toda, activar escudos holográficos para que el humano no los vean como son, sino como otros humanos, crear pantallas holográficas simulando algo que no es, teletransportar cualquier objeto o sujeto, supervisar y salvaguardar el planeta si se activa el PTM, limpiar cualquier mundo de contaminación ambiental sea la que sea, y una larga lista más de capacidades tecnológicas inimaginables de las cuales algunas comparten otras razas por el programa de intercambio de información y tecnología llamado TTP (Technology Transfer Program)…Como ejemplo de las capacidades tecnológicas de los Cilic tenemos nuestra luna artificial, cuya construcción fue diseñada y supervisada por ellos en la época de Maldek. Si bien Selene fue traída y utilizada por los formatierras no fueron ellos los constructores, ya que no es su propósito construir ingenios tecnológicos, sino terraformar planetas.
Por último, decir que desconozco las propiedades físico-químicas de esta especie, pero sé que su compuesto involucra Silicio citocromado, Litio, Carbono y otros elementos y compuestos desconocidos en la actualidad, por eso en su momento utilice el nombre de Cilic, por Ci de (citocromo), Li de (litio) y C de (Carbono) por no encontrar una mejor descripción de algo que desconocía. Por ahora doy por finalizada la información aunque hay mucho más que iremos desvelando a su debido tiempo.
BONUS TRACK (material fílmico de tecnología Cilic)