
Ausent “Al principio fue necesario realizar una separación entre los términos alma y espíritu para poder comprenderlos y diferenciarlos, además les mencionó también como cuerpos de enlace, también para facilitar la comprensión entre espacios matriciales/dimensionales, ya sea de los cuerpos y del ser. Después (ya entendido lo anterior) se dio un paso más mencionando al alma como lo que conforma la psiquis (los mentales de todos los cuerpos) y como amalgama, pero eso para nosotros, sin embargo ya después se amplía todavía más y se diferencia el alma, del Alma del ALMA, que se puede establecer una correlación en cuanto a las ODC y las OAE pues “Todo está unido aunque hay que comprender las partes por separado para poder abarcarlo holísticamente (la totalidad) , posteriormente se indica que tanto Alma como espíritu están y no esta separados, ya que no son una dualidad de opuestos si no una que tiende a una trialidad, que ahora si lo pienso quizás esa sea la razón de ciertas corrientes de pensamiento que los ponen como antagónicos para no poder realizar esa unión/fusión, que permitiría al alma y al espíritu completar su misión en la creación como información consciente y la energía que forma esa consciencia y la consciencia que le da materialidad a esa energía.
Por eso es que en algún momento se mencionó a los óvulos y los espermatozoides y la poca probabilidad de fertilizarlo, porque entiendo no es sencillo poder alcanzar la consciencia de este proceso y mucho menos verlo como un norte hacia el cual indefectiblemente nos dirigimos pues a eso estamos destinados y que nos brindaría una real trascendencia como energía consciente que forma parte de la creación, alimentando al Do con el alimento necesario para que el y nosotros cumplamos nuestro propósito “divido” del cual las plantillas de existencia son parte y materia prima para poder realizar dicho propósito pues no están separadas y que es necesario recorrer para completar lo que primero se imaginó/diseñó para dicho propósito.
En fin, que no es un tema sencillo, pero, así como en su momento no entendíamos ni papa de publicaciones anteriores quizás en algún momento entendamos este, no por casualidad si no como resultado la reflexión, análisis, experiencia y compartimento de esta nueva info que va llegando y de la cual las SDC de EriQa son una pieza importante.”
Antes de proseguir recomiendo leer los artículos arquetipo espiritual, construyendo espíritus y estudio del alma uno, dos y tres. Leyendo los comentarios y observando su energía veo que casi todos comprenden y tienen algo de razón, pero todo lo dicho y escrito sobre el espíritu es solo una comprensión del centro intelectual inferior, y desde ese lugar, el espíritu es solo una palabra y una serie de conceptos y definiciones completamente inútiles. No se puede comprender al espíritu si no se siente y vive el espíritu, y menos, estudiarlo. Todas las religiones hablan del espíritu, todas las filosofías, todas las espiritualidades, todas las ideologías, todas las culturas, todas las mancias, todas las etc., en todas las existencias y realidades se habla de alguna manera del espíritu, pero nadie comprende realmente de qué se habla y menos que es. En este espacio se trató el tema de muchas maneras, pero todas ellas solo fueron un intento de comprender algo tan intangible, indefinido y desconocido como el espíritu. Fueron analogías subjetivas, en lo único que todos están de acuerdo, es que el espíritu es algo que transciende este mundo de la materia. Se puede comprender el alma porque se siente, las emociones y sensaciones son su reflejo, pero es muy difícil comprender al espíritu porque no se siente, el espíritu se vive, y la mayoría están muertos, muertos que se creen vivos sin moverse de su tumba, entonces, para estudiar al espíritu hay que comenzar por estudiarse uno mismo pero desde los centros y cuerpos superiores.
Para comprender al espíritu hay que retraerse al comienzo de la gran proyección y hacerse la pregunta correcta, ¿Comprendemos realmente que es la gran proyección? Seguramente su respuesta será sí, pues esa comprensión se basa en lo explicado y dicho en este espacio y en la información transmitida en estos años, pero lo transmitido sigue siendo algo subjetivo, acotado y limitado al universo que se adapta a su esfera de consciencia particular. Ahora intentemos ampliar ese universo para que su esfera pueda comprender un poco más allá de lo comprensible e intentar estudiar y comprender que es realmente el espíritu.
La gran proyección es lo que la ciencia llama big bang, el punto por donde la esfera de consciencia de la mente del Do proyecta la realidad. Ese punto es un agujero negro supermasivo, o mejor dicho, un portal estelar por donde la singularidad proyecta la consciencia del DO desde su universo interno, que está del otro lado de la materia, o sea, en el cúbico. Esa consciencia es el espíritu, por consiguiente, tenemos entonces que las terminales de esa consciencia es la vida de cada particularidad, siendo la generalidad la vida consciente y la totalidad el Espíritu Santo del DO. Ahora sabiendo esto podríamos decir que la consciencia del Ser es el espíritu, por consiguiente, crear consciencia es crear espíritu al expandir la esfera de consciencia, por eso es tan importante hacerlo y se insiste tanto en ello.
Ahora entraremos en la parte complicada, y esto amerita que hagamos la pregunta correcta, ¿Si el espíritu está en lo increado, en la consciencia del Ser, ¿cómo lo estudiamos? Antes de proseguir es conveniente releer los artículos correspondientes a SG5832 y SGC para comprender mejor lo que sigue. Como habrán visto hay hidrógenos que figuran en la octava descendente de creación y otros que no, como el H2, H7 y el H21 que tratamos en su momento. Antes del H6 que son las formas (materia) estamos en el universo de las ideas y del diseño de lo increado (cúbico), a partir del H6 comienza lo creado, así que la gran proyección comienza entre uno y otro, entre lo increado y lo creado en el portal estelar del H5 que veremos a continuación. El H5 es la sumatoria del H2 y el H3 (H2+H3=H5) y si observan y asocian correctamente, el H5 sigue la sucesión o secuencia de Fibonacci. Si seguimos la secuencia tal cual es, el próximo hidrogeno sería el H8, luego el H13 y el H21, 7xH3= H21 (ley de 7) las octavas de las formas del diseño que ya vimos, por ahora para el estudio del espíritu nos interesa solo el H5.
Si el H1 son las ideas, el H2 el SER y el H3 el diseño, tenemos entonces que el H5 es la suma del SER más el diseño y cuyo producto termina siendo finalmente las formas (materia) el H6. En el H5 se proyecta desde el cúbico ese diseño final para que la materia exista, y con él se proyecta también el espíritu, la consciencia del Ser que le dará sentido a la existencia uniendo lo increado y lo creado en una amalgama cuerpo, alma y espíritu inseparable mientras exista en la materia. Luego en el otro lado, en la partida, esa amalgama se separa cuando el espíritu, recaba toda la información del alma, siendo esta la segunda muerte y quedando el espíritu habitando nuevamente en el cúbico del H5 (cuerpo espiritual) formado por los 7 avatares (cuerpos gloriosos) de los 49. Antes de proseguir dejo un pequeño video.
Todavía no hemos comenzado a estudiar al espíritu, solo lo hemos conocido en la mínima expresión, ahora saben que está ahí, esperando que el cuerpo de enlace por derecho divino se active, y comience a formar el cuerpo espiritual y su arquetipo, pero eso no sucede mágicamente si no se hace el trabajo, hay que ganarse el derecho divino para que el espíritu se active, hay que tener la voluntad y la necesidad de hacerlo, de dejar de guardar tesoros en la materia y comenzar a guardarlos en el espíritu, porque de ahí vinimos y ahí volveremos, pues nacemos desnudos y nos iremos desnudos, solo nos llevaremos la expansión de consciencia que logremos en esta existencia, y si es nula o muy poca, luego de la segunda muerte no quedará nada para el espíritu y el alma se reciclará como un trapo viejo. Hasta aquí llegamos hoy, luego seguiremos en próximos artículos con el estudio del espíritu si su alma logra que su espíritu se active, aunque sea, solo un rato para saludar. Dejo una tabla de los centros superiores y su correspondencia para que vayan trabajando:
Centro intelectual superior | Cuerpo búdhico | Mente |
Centro emocional superior | Cuerpo átmico | Alma |
Centro espiritual superior | Cuerpo samádhico | Espíritu |