
El escarabajo sagrado en la antigua cultura egipcia se llamaba “jepri“, que significa, “aquel que viene en existencia, el que llega a ser (existir)”
No soy muy partidario de la astrología, primero porque hay muy pocos que trabajen a consciencia, hay mucho negocio en ello ya que por lo general todos desean que le digan sus designios y muchos charlatanes se aprovechan de ello, y segundo, porque la astrología es condicionante al sujeto, por eso mejor no saber que saber algo que interpretan terceros. En el caso de la carta natal del blog es diferente, pues es un objeto y este no puede ser influenciado y condicionado como los sujetos, pues se toma como una guía de comprensión de sucesos y no de acción “inconsciente” a seguir por los sujetos.
Cuando tenía 17 años la madre de un amigo me confeccionó una carta natal, cuando me la entregó la rechacé, no quería conocer algo que sabía me iba a condicionar toda mi existencia. Desde ese momento decidí que debía recorrer mi propio destino sin condicionamiento inconsciente alguno y solo guiado por las señales en el camino. La astrología es un intento de conocer las plantillas de existencia, pero le faltan notas, más precisamente doce, de las cuales solo conocemos su reflejo que nosotros percibimos como “las influencias” de los signos zodiacales, por consiguiente, la astrología es solo el reflejo acotado, incompleto y distorsionado de algo que es superlativo por su complejidad y múltiples puntos de inflexión, por tanto, la astrología sirve para conocer lo particular, pero de forma acotada a la interpretación del sujeto y despreciando al objeto que es lo verdaderamente importante, pues todo sujeto es resultado de un objeto. Me explico, los patrones rúnicos están regido por los patrones básicos, estas runas se graban en los primeros años de existencia, el encargado de grabarlas es un objeto externo que, aunque parezca increíble, son los padres. Los padres, para el niño son objetos hasta el primer año de vida, pues el niño aún está formando los lazos afectivos del centro emocional, así que el niño utiliza el centro motor e instintivo para comunicarse. A partir del primer año ya las runas son grabadas por sus propias experiencias y éstas, son objetos que el niño usa para interactuar con el entorno e ir formando su personalidad virtual.
Podríamos definir a la existencialogía como el estudio de la existencia del Ser, pero no cualquier existencia, sino aquella que alberga vida consciente. Para ello también tenemos que considerar todas las notas, aún las 12 faltantes, aquellas de la trialidad del Ser donde el Torus recorre veinticuatro notas y no solo doce. Tomando la totalidad de las notas podremos unir sujetos y objetos pues comprenderemos que las energías etéricas (Ee) de la empatía y simpatía influyen en la astrología y las cartas natales de sujetos y objetos. El mayor problema es que nadie, ningún astrologo o estudioso, toma en cuenta la totalidad, solo el reflejo parcial en la materia de esas 12 notas faltantes mediante las influencias de los signos zodiacales.
Los Kar-vidicos no se conectan a la materia como Kar-activos bajo un signo zodiacal, sino bajo la “influencia” de una de las doce casas de su familia estelar de la cuarta zona de cada galaxia, la zona del Campo Sum-Causal. Ésta franja o campo Sum-Causal está separado en 12 zonas o capas, donde se encuentran las familias o clanes de Seres con iguales o similares estados jerárquicos. Éstas 12 capas están agrupadas en 9 sectores donde el 10 corresponde al 1, el 11 al 2 y el 12 al 3, surgiendo entonces la siguiente correspondencia:
- Sector 1= zonas 1 y 10
- Sector 2= zonas 2 y 11
- Sector 3= zonas 3 y 12
- Sector 4= zona 4
- Sector 5= zona 5
- Sector 6= zona 6
- Sector 7= zona 7
- Sector 8= zona 8
- Sector 9= zona 9

Estos sectores están relacionados con la probabilidad de error que tiene un determinado Kar-Vidico (Ser en estado puro) de que su misión dentro de la Trama Sagrada se cumpla, tomando como referencia la ecuación de elección del avatar que lo contiene. Resumiendo, las doce zonas o casas corresponden a las doce notas faltantes y cada una agrupa a los Kar-Vidicos con similares propósitos, por consiguiente, no se puede estudiar la existencia sin tener en cuenta esas notas faltantes del cúbico (espíritu), que, por empatía entre ellas, se agrupan en casas en el cúbico y logran cierta simpatía hacia los objetos y sujetos del cuadrático (materia). Hacer una carta natal astrológica sin integrar también lo increado, la existencialogía, es como hacer una tortilla sin huevo, falta el ingrediente principal y el resultado no será el esperado.
Por ahora terminaremos esta exposición no sin antes decir que los signos zodiacales marcan la dirección espacial/dimensional en la bóveda celeste donde se encuentran las casas y donde su influencia llega mas directa al sujeto u objeto en cuestión. Mas adelante explicaremos cual fue el origen mitológico de estos doce signos zodiacales, ya que ellos no fueron creados al azar, sino con una intención y propósito definido, intentar que la plantilla de existencia de la trama sagrada de cada particularidad, el jepri, se cumpla en su mayor porcentaje.
NOTA: Cuando se dice que alguien a partido y vuelve a casa, quiere decir que el Kar-Vidico vuelve al sector espacial/dimensional en una de las doce casas de la zona donde radica su familia estelar.
BONUS TRACK
No entraré en detalle de cuál es la probabilidad de cada sector, pues no es el tema de este artículo, pero diré como avance que dicha probabilidad no tiene que ver directamente con el número del sector (a mayor número, mayor probabilidad) sino que está relacionada con el ADN de cada Kar-Vidico (KV) que lo habita, y de su capacidad para auto gestionarse dentro de su propia plantilla de existencia.
Como dije en su momento un KV (Ser) está conectado simultáneamente a 49 UdC que coexisten a la vez en el pasado, presente y futuro. También vimos que cada KV proviene de un determinado sector donde se encuentran las familias o clanes de Seres con iguales o similares estados jerárquicos y propósitos. Pongamos por ejemplo que un KV que pertenece al sector 3 se conecta a una UdC del sector 7 y a otra del propio sector 3. Si bien se trata del mismo KV, las conexiones a estos dos avatares son diferentes. La probabilidad de error dentro de la ecuación de improbabilidad del avatar del sector 7 será mayor que la que tendrá el avatar del sector 3, pues serán sectores diferentes (disonantes) y se acrecienta por lo tanto la probabilidad de que sucedan errores.
De esto podemos deducir en que consiste “la suerte” de algunos y “la desgracia” de otros. En el caso que la probabilidad de error sea baja el sujeto cumple la mayor parte de su plantilla de existencia de forma correcta, pero en el caso contrario (probabilidad de error alta) el sujeto tiene una gran probabilidad de desviarse en cada ecuación de elección del propósito del avatar y de la misión del Ser. Aunque estas 12 zonas (9 sectores) no tienen reflejo en esta realidad (pues constituyen una dodecava de 12 notas desconocidas) son percibidas como las 12 casas zodiacales en las que se basa el estudio de la astrología, y aunque incompleta y acotada, se puede obtener una aceptable visión de nuestra plantilla de existencia a través de la llamada carta natal[1] de esta realidad para saber a qué nos podemos enfrentar.
Mientras que el momento del nacimiento marca el sector del Ser, el momento de la concepción marca el lugar espacial donde el Ser establece el enlace y se conecta al avatar, determinando así el sector de este último. Podemos estar bastante seguros de la fecha de nuestro natalicio, pero no así de nuestra concepción, por eso es bastante improbable conocer si somos sonantes o disonantes en sectores, pero si prestamos atención a las señales de nuestra existencia, podremos asegurarnos que cumpliremos en un alto porcentaje el propósito por el cual nos conectamos, seamos o no sonantes, para que la misión de nuestra vida sea cumplida en su totalidad.

[1] Una carta natal es un gráfico de la disposición de los astros en el firmamento para el momento del nacimiento de un determinado individuo (punto de inicio de su octava corta de existencia) y mediante la cual un astrólogo puede determinar las influencias de las distintas “casas astrológicas” (signos del zodíaco) en los diferentes aspectos de la vida de este individuo.
83 respuestas
Pero si alguien nació con un porcentaje alto de probabilidades de fallar, ¿para ese alguien las señales en el camino no serán evasivas o incluso inexistentes? Porque me imagino que para alguien con buen prospecto las señales son tan obvias como que el agua moja, pero para el mal prospectado todo es confusión, incertidumbre y pérdida. Como ser un pez fuera del agua. No sé. Personalmente, todo lo que tomé como señal me llevó al barranco.
¿que diferencia habria entre un mal prospectado y alguien que no vé las señales en el camino?
ninguna, los dos tienen que prestar su atención, aunque a uno le cueste más que a otro, pues ambos están capacitados para utilizarlas, aunque uno de ellos piense o crea que no.
una vez más resurge el gran problema de lo que creemos sobre nosotros mismos, anteponiendose como antagonista empedernido para que nunca lleguemos a Ser.
Gracias Morfeo, gracias a todo el equipo y a toda la comunidad DDLA. Como siempre tenemos informacion que solo DDLA revela. Bien sé que no es una PR, pero, pregunto, la cuarta zona o campo sum-causal es la cuarta por que la estãn nuestros cuerpos causales? se fueron los mentales serí la zona tres? Claro que me pareció que en la zona cuarta o sum-causal estan en sus 9 sectores y 12 capas Kar-vídicos y UdC a la vez, verdad? Se los KV son los Seres, entonces son adimencionales, luego, mi pregunta inicial no tiene sentido. Estoy solo reflexionando en voz alta. Otra cuestion que se me plantea, es saber como sabe cual es la casa zodiacal de nuestro Ser o KV. Será que una persona, como yo, que es Aris de signo en que esto se encuentra en la casa doce y no en la uno, como sería normal, se podrá decir que mi Ser se encuentra en la casa doce? En la uno tengo tauro en Júpiter, y en la doce Mercúrio, Sol y Vénus. Claro que no quiero un mapa, son solo reflexiones que quizás, no tienen sentido. A espera por nuevos desarrollos, perdon por mi atrevimiento.
“Cada Demiurgo debe crear su propia vida consciente desde el mental y luego enlazar esas vidas a los Kar-Vidicos dando paso a la proyección de la octava hasta la manifestación en la materia, Abraxas no lo hace y enlaza directamente a la materia a Seres ya creados (Kar-Activos).”
El sistema Rawak es dodecaédrico (clave de DO) y el sistema Abraxas (clave de Fa) también, aunque el Demiurgo no creó vida consciente para que los Kar-Vídicos enlacen naturalmente. Entiendo que esas 12 influencias que no llegan al cuadrático sino a través de las influencias de los signos son energías conscientes, aprendizajes de un camino iniciático, que al recorrerlo, esas mismas influencias dejan de serlo, como una energía oculta que se revierte al atravesarlas.
“…o sea que los primeros seres vivos inoculados con consciencia, no nacen conectados al Ser, sino que se enlazan ya nacidos, la vida consciente se manifiesta transmigrando al cuerpo del nuevo avatar un Ser en su estado de Kar-Vidico. Sus futuras generaciones ya nacerán enlazadas, aunque sus Seres no se manifestarán hasta miles de años después” Vida Consciente
El video del artículo Cosmofísica Elemental, muestra cómo está conformada nuestra galaxia, la Vía Lactea, Allí se menciona las zonas donde se dan las estrellas que pueden albergar vida, en esa zona Causal SUM Estable.
Así como nuestro sistema solar es dodecaédrico, nuestra que la galaxia también lo es. Se muestran esas separaciones, las líneas Bond, que delimitan doce sectores. Menciona también el cambio que en estos momentos se está dando en nuestro sistema solar (Piscis-Acuario).
La reducción de zonas en sectores (12 en 9) suena extraña o hasta algo artificial en su matemática aunque tiene su lógica, el 9 me recuerda al eneagrama y el recorrido energético (consciente) que se da en la realidad general, a diferencia del recorrido del 7 en la realidad subjetiva.
Recuerdo, pero no encuentro, que en algún lugar se menciona que los Seres (Kar-Vídicos) se encuentran en el borde (periferia) de la Galaxia, y que allí esperan o aguardan el “Llamado de la Sangre”… Aunque no lo encuentro en el blog, me llama la atención que los Seres estén ubicados en un lugar espaciál que se entiende físico, aunque el Ser sea Cúbico.
“Resumiendo, “el llamado de la sangre” es la necesidad del Ser de volver a encadenarse a la materia con un propósito que traspasa la existencia, por consiguiente la liberación del espíritu atrapado
en la materia que promueven estos sujetos, es completamente opuesto al deseo del Ser y
el llamado de la sangre, pues están atentando contra su propia naturaleza y su decisión de
regresar a la materia.” https://detrasdeloaparente.com/2015/03/marvel/
Hola Hugo,
sobre lo último que comentas, por si te puede ayudar, en el artículo EL OTRO LADO se dice:
“Finalizado el proceso se abre nuevamente el portal, y desechando el cuerpo mental nos transportamos a la siguiente estación y generalmente la última, el EM de los mundos superiores (EMms). Es nuestro lugar de descanso y encuentro con nuestros seres queridos de esta y otras existencias que también hayan concluido sus respectivas octavas cortas lentas. Este lugar será nuestra casa hasta que “el llamado de la sangre” nos habilite nuevamente otra conexión, y como siempre, el universo se adaptará a la esfera de conciencia siendo diferente para cada uno de nosotros. Nuestro mercaba durante el tiempo que permanezcamos en el EMms será el cuarto cuerpo, el espiritual o causal que percibiremos tan físico como este, pero de una sutileza mucho mayor y con leyes y capacidades muy diferentes a las actuales. Más allá del EMms se encuentran otras estaciones que solo recorren los que hayan superado al cuarto hombre y que los conducirá al octavo cielo, al último peldaño del camino del Ser en este universo.”
Un fuerte abrazo.
Gracias Vilma, gracias Aquel.
“el llamado de la sangre” también fue mi marca de busqueda, pero no he logrado encontrar la primera parte de lo indicado: “los Seres (Kar-Vídicos) se encuentran en el borde (periferia) de la Galaxia”, lo vi, lo leí, o me lo dijeron, lo cierto es que lo recuerdo y no logro encontrar este tema (dentro del blog) sobre la ubicación de los Kar-Vídicos en un lugar de la Galaxia. Saludos a ambos.
Gracias Vilma, gracias Aquel.
“el llamado de la sangre” también fue mi marca de busqueda, pero no he logrado encontrar la primera parte de lo indicado: “los Seres (Kar-Vídicos) se encuentran en el borde (periferia) de la Galaxia”, lo vi, lo leí, o me lo dijeron, lo cierto es que lo recuerdo y no logro encontrar este tema (dentro del blog) sobre la ubicación de los Kar-Vídicos en un lugar de la Galaxia. Saludos a ambos.
«Después viene la cuarta franja que es el llamado “Campo Sum-Causal”, donde se encuentra una energía muy importante que es la energía electro-plasmática para la conformación de mundos y de vida consciente. En realidad es llamada “zona de los Kar-Vidicos”, es la zona de donde procede la vida. La mente creadora, el “Do”, crea en el primer choque (fa-mi) a la vida consciente, expulsa de su seno a los Kar-Vidicos, que son las Mónadas o los Yotis, y se almacenan en la cuarta franja de cada galaxia.”
https://uploads.disquscdn.com/images/68e84232a0e143bb30119d170a9cd64e5415eb3909d9b5ef2e6be2b61fc57653.png
Extraído de Cosmogénesis de la Creación, capítulo 12, “Comunicado 177 del Grupo Hendal”.
Allí está! en el libro de Cosmogénesis de la Creación. Gracias Aysan!
Menciona también lo de las líneas Bond. Según la carta natal del blog realizada por Jesús, el inicio del blog se da en el mismo límite que la Humanidad está transitando, entre (acuario/piscis ó piscis/acuario según se vea).
Pues bien, lo dicho suena extraño una ubicación espacial dentro de la galaxia para los seres, incluso menciona que es la zona donde procede la vida! Muy interesante, teniendo en cuenta que ubica “algo” cúbico en un sitio más cercano a lo cuadrático. Este tema al igual que los universos del Quantum y la octava descendente de creación, encuentran un punto aun sin definir (por mi esfera, je) entre lo creado y lo increado.
Por ejemplo la ubicación de agrupación de energías etéricas y dicha coincidencias sonantes o las no coincidencias disonantes me llevó a pensar en la máxima “Lo que es arriba es abajo y de lo micro va a hacía lo macro o viceversa”. Esto que comento abarca lo cuadrático y lo cúbico y nosotros en general ( la humanidad) uno de los aprendizajes que tenemos es unificar, pero dependiendo de dónde estemos ubicados ( esfera de consciencia) dependerá de cuál es la tarea de dicha unificación. Me explico. En un estado de baja vibración en lo cuadrático, la unificación sería los egos ( personalidades virtuales),en un cuadrático ( esfera) ya con un recorrido en proceso , es unificar (cristalizando) la esfera ” espiritu en construcción” y así hasta llegar al cúbico y aquí como toda ley y como todo aprendizaje sube de nivel por jerarquía expansiva. Así que cuando unificar en lo cuadratico es lo que es en lo cúbico puede ser, ungir un estado energético,pues aquí no hay materia en sí, sino energías y consciencia.
Entonces el no saber ni por asomo cuando mi madre y mi padre me concibieron ( el óvulo fecundado) no pueda saberlo es por formar parte del error que no lo fue ( olvido) pues si ese error no hubiera sucedido el Ser estaría conectado a la UDC y por consiguiente me acordaría. Pero como aquí las reglas del juego son y no son lo que aparentan, pues puedo volver a recordarlo mientras en lo cuadrático haga mi trabajo.
Entonces saber, se sabe, pero no sé recuerda, por qué dicha unificación abarca todos los cuerpo también, no solo las personalidades virtuales, no solo los avatares conectados restantes al mismo Ser. Sino todos sus cuerpos y por consiguiente sus aprendizajes. Es por esto que considero que,en él ETD se tiene la posibilidad de ungir dichas existencias conscientes, de cristalizar, pues es donde se puede ejercer dicha jerarquía y dicho ungir.
Aquí hacemos lo que hacemos y en otros lados estamos haciendo otros trabajos de unificación, unión, ungir, cristalizar , equilibrar ect.. Por eso Morfeo dice del “error ” nombrándose sutilmente.
La carta natal para mí me sirve para comprender energéticamente como funciono con mis miserias y mis virtudes, como me dicen que hice desde el modo automático pero siendo parte del aprendizaje, siendo esto ( carta natal) un piloto para comunicarme que lo que hice, hago y haré esta en mí y solo yo puedo saber si es cierto o no. Solo yo sé si voy por mi camino correcto pues es mi decisión. Pues la Fuente para expandirse y contraerse tomó una decisión, accionando en su particularidad y su generalidad. Pero siendo todo a la vez. Por eso tenemos la importancia integra de cada decisión pues ésta es, la que nos da la ruta en nuestras ecuaciones de existencia.
El ETD entiendo que cumple la función de ruta en cuanto a dicho sector. Ahí es y dependiendo de qué hicimos en lo cuadratico con sus respectivos enlaces ( UDC) dirigirnos a encuadrar desde el cúbico a dicho sector.
Y ahí es su lugar pues todo es “mente.” Entelequia de Do.
Durante mucho tiempo fui inconsciente o no le tomé la debida atención al tema de la astrología y mucho menos podría imaginar que existe una existencialogía, a tal grado que me causaba repulsión estos temas, en mi niñez hasta la serie de los caballeros del zodiaco se me hacía aburrida y solía rechazar a las personas que prejuzgaban a otras debido a su signo zodiacal, pero, este ultimo año por diversos factores y la aparición de las señales en el camino he decidido darle mas atención y su debido respeto a estos temas; Cuando vi el video del tema anterior del como se desencadenaba una carta natal, me sentí identificado con mi signo (Leo) y he comprendido un poco mas mi actuar y que la forma en la que le planto cara a la vida no distaba mucho de lo que explicaron.
Ahora hasta me sorprende que en distintas redes sociales me salen personas dando lecturas del tarot generales, pero siempre había supuesto que le atinaban por tema del DeepLearning o ese algoritmo, pero últimamente todo ha ido encajando de una forma que en ciertos momentos parece resultar hasta tenebrosa con un toque oscuro.
Desde que sigo este blog he tenido muy en mente que al ser magos blancos no necesitamos alguna clase de ritual o proceso que nos facilite la vida en la materia, pero viendo todo esto ya no se ni que pensar. Estoy muy intrigado y agradecido por el hecho de que aquí se profundicen en estos temas.
Aunque la astrología no sea una herramienta que me llame especialmente la atención para mi trabajo, debo reconocer que, el artículo toca algunos puntos que han despertado cierto interés y, alguna inquietud.
En primer lugar como se a dicho, la interpretación del experto, es obvio que debe ser general pues, las alternativas que puedan existir por cada ecuación de elección de la plantilla del sujeto, están por determinar al tratarse de una elección particular que aparece, según uno va transitando su propio camino. Aunque llueva sobre mojado, con esto quiero decir que, la carta es una interpretación del mapa de ruta general (objeto) de la plantilla que se estudia.
En segundo lugar y, leyendo la ampliación del artículo, entiendo que hay un detalle importante que se da por sentado y, creo que, merecería abrir un pequeño paréntesis y es, el calendario utilizado. Desde mi punto de vista, si los signos del zodíaco conocidos, están ligados al tiempo del calendario gregoriano (tiempo de Enlil 12/60) y, entiendo que hay posibilidades de error por lo imperfecto. Del mismo, no hay que olvidar que la astrología, es muy anterior al momento de aplicación del calendario mencionado.
En fin, tan solo es un comentario profano tras leer el Bonus Track y los últimos comentarios.
Una vez leí en un libro acerca de mi signo, y me llamó poderosamente la atención una parte, al principio del libro decía algo así: “Que Dios (DO) había elegido 12 “niños” y les dijo les doy libre albedrío para que elijan su propio signo. Mientras los niños elegían, ya de vuelta, después de vivir con ese signo, en el planeta encontraron gentes de otros signos y estos querían ser de ese signo u otro por su características. Entonces, una vez de vuelta con el DO, estos volvían a elegir, la mayoría insatisfechos por su elección primaria elegían el signo que anhelaban realmente tener. Y otra vez volvía a suceder y lo que no sabían es que todos somos UNO, como el DO mismo, que somos parte de él”. Bueno no se si alcancé a exponerlo bien.
Por lo que entiendo en el artículo, nos estamos refiriendo a la astrología occidental, la de los doce signos zodiacales. Luego tenemos también la astrología de las 13 lunas Maya y la astrología Oriental China en consonancia con el Feng-Shui Y el I-Ching. Una buena variedad de sistemas y creencias. Para mi son tan solo herramientas que te pueden ayudar en esos de momentos de la vida trascendentales, y de las cuales he hecho uso y me han servido, cuando no he tenido nada mas, en dónde agarrarme. Me he quedado con lo me ha resonado mas en cada momento y he descartado lo inservible, por pura lógica en el sentir. Ya que si algo he aprendido de la experiencia que nos da la vida, es a seguir nuestras intuiciones. Aquellas que se convierten en certezas, después de tantos errores. EXPERIENCIALOGIA
La Astrología al final es una ciencia, igual que las matemáticas, la química, la física y todas las demás ciencias, es mas, diría que toDo es ciencia. Hasta los milagros!!!!! Y que por muy erudito que seas, sino hay dentro de nosotros un gran corazón que sostenga a lo aprendido, todo el mundo de la mente y del intelecto, se nos derrumba a pedazos. La INTUICIÓN es la gran consejera. La que ojea los caminos a seguir, cuando te lo hace sentir. Ese es mi método. Mi mente y mi intelecto, desgraciadamente no han sido nunca muy afortunados, así que no quedó otra.
https://uploads.disquscdn.com/images/3aa86e5de6287a332c75539d1aa3044014238b2132feebac941aff4ca0a85f4b.jpg
https://uploads.disquscdn.com/images/def2bc20cb08de94c8f899b9e49bd0e640a80dc7b54c2c02f95f94315cb23484.jpg
El momento del nacimiento sería restar 9 meses al momento de la concepción ;así cabe la posibilidad de saber el sector de nacimiento donde se encuentran las familias o clanes de Seres con iguales o similares estados jerárquicos y propósitos. Y el momento de la concepción marca el lugar espacial donde el Ser establece el enlace y se conecta al avatar, determinando así el sector de este último.
Ahora toca si los cálculos no son exactos determinar por las señales del camino sea
conociendo o desconociendo si se es disonante o sonante. La familias y clanes galácticos donde proviene la intención y propósito de los Kar-vidicos.
Solicito a M que si es posible siguiera con más de estos temas si bien tiene conveniente o de acuerdo a lo que la intención y propósito
dicte las señales y los MS.
Por ejemplo según mi cálculo nacimiento zona 6, concepción sector 3 estaría disonante toca seguir las señales del camino para cumplir con la mayor parte de la plantilla de existencia.
Me parece que no es tan sencillo como restarle nueve meses para saber el momento de la conexión. Veremos si M considera que es necesario explicar eso, pero no creo que lo haga. Quizás sería mejor que lo preguntes en el próximo ejercicio de PyR
Gracias Mario así lo tendré presente para el ejercicio próximo de PyR
Que tal SAG-GIGA. Supongo que sonante o disonante tendrá que ver con nuestra experiencia adquirida entre alma/Alma/ALMA. Al parecer muchos aquí sonantes en algún punto del sector y zona de Aldebarán.
Todo suma Juan todo es parte de los clanes galácticos en las plantillas de existencia
Muy interesante.
Me hicieron una Carta Astral hace 4 años y coincidía bastante con lo que me había pasado en la vida .
Problemas de herencia, separaciones de pareja .Problemas con los hijos y sola ante todos los problemas.
Me alegra saber que tenemos una familia estelar y creo que a veces he coincidido con ellas para darme un aliento o empuje. Como esta familia de DDLA, que nunca me ha soltado la mano.
Gracias
Hola compañeros. Esto de la astrología si bien siempre me ha provocado curiosidad e incluso he llegado a reconocer personas de mi mismo signo por verme reflejada en aspectos característicos que se describen de tal signo, después de la lectura del blog, entendí que tu carta natal es solo una visión acotada de una de tus múltiples ecuaciones de elección, que la persona que realiza esta carta, o el vidente que te “lee el futuro” o tantos otros sistemas de adivinación están acotados no solo por la visión unidireccional de quien lo realiza sino porque a cada momento tú eres el mago que cambia de realidad y que tiene el poder de dirigir su energía donde más le convenga siempre y cuando haya conciencia e intención, no sé, el resumen que tuve en su día fue que era incompleto aunque no sepa explicarlo bien. Saludos y gracias.
“El existencialismo defiende que el individuo es libre y totalmente responsable de sus actos. Esto incita en el ser humano la creación de una ética de la responsabilidad individual, apartada de cualquier sistema de creencias externo a él.”
Wikipedia
no encontré mucho en el tiempo que pude hacerme para estudiar el articulo en medio de una jornada laboral, sin embargo veo que encuentro lo suficiente acorde a mis necesidades, la palabra existencialogía no me arrojó ningún resultado, tambien encontré curioso que el término pueda ser separado en dos palabras familiares sin el tilde.
reflexionaba sobre los aspectos condicionantes de la astrología dándome cuenta que aunque no me guste en el pasado fuí influido (condicionado) por ello y su doctrina, de hecho llegué a verificar que personas que no conozco personalmente tienden a comportarse (muchas veces sin ellos notarlo) como personas que si conozco personalmente y que son del mismo signo, permitiendo apreciar similitud de patrones de comportamiento entre personas que no se conocen entre sí pero del mismo signo.
en cualquier caso esta condicionante minimamente me plantea preguntas recientemente planteadas:
¿estos condicionantes tienen naturaleza inmutable y una vez que hacen su trabajo uno NO puede librarse ni siquiera un poco de sus efectos?
no lo pregunto como alguien que no haya sido influido, lo pregunto como alguien que admite y asume en pensamiento, palabra y acción que si está influido, y lo pregunto por que por lo que siento parece posible y practicable el no estar tan influido por ella o ser más resistente a su influencia, en caso de que tal cosa fuese posible.
hablar esta vez de este tipo de condicionantes resulta interesante por que plantea reflexiones para algunos prudenciales respecto a su influencia y nuestra teórica resistencia a sus efectos, los fuertes o teóricamente ya no influibles seguro no tienen que preocuparse por semejantes pequeñeces.
Hace poco he escuchado esta frase de Shakespeare: “Dueños de sus destinos son los hombres. La culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nuestros vicios.”
estrellas = aspectos condicionantes de la astrología
vicios = nuestras miserias
Siempre he entendido que debemos hacernos cargo de nuestras miseria y no cargar la culpa a otros, sean estos sujetos, objetos o las mismas estrellas de los cielos. Si todo lo malo en nosotros lo achacamos a los condicionantes, ¿cómo vamos a llegar a pensar si quiera que tenemos la posibilidad de convertirnos en Humanos verdaderos, libres y justos?
“depende de usted, de su trabajo en el quinto camino de la Cinta de Moebius, en que consiga las siete llaves o por lo menos alguna de ellas, en su voluntad de avanzar y expandir su esfera de consciencia, en salir del confort de la cómoda apatía del burgués, en abandonar las miserias, en hacer todo lo que no hizo… deje de esperar todo servido en bandeja de plata, masticado y deglutido. Deje de llorar y desear como judío, de protestar sin accionar, de opinar sin saber…y comience de una vez por todas a comportarse como humano… Ya entonces, al reconocer su inconsciencia, puede aspirar a ser Humano, … ¿Hasta donde está dispuesto a llegar?”
https://detrasdeloaparente.com/2018/04/el-cerrajero/
Un fuerte abrazo.
me bajo del intercambio compañero, honestamente y de corazón no me interesa contribuir a que ningún incauto tome como ejemplo que el Humano verdadero, libre y justo se alcanza dando like a comentarios como los tuyos sobre auto responsabilidad y después ofreciendo los bochornosos ejemplos de las que muchas veces soy el blanco, nada personal, igual vamos a pensar lo que queramos y no lo que debamos.
un fuerte abrazo
Por la parte que me corresponde, te comento que el “me gusta” a Aquel es por su capacidad didáctica oportuna, etc.., que no hay duda que la tiene, y que sorprende. Pero que nada tiene que ver con el motivo que dices, ni tampoco está en contra ni es opuesto a lo que expones tu. En mi caso, no llego a entenderte en muchas de tus exposiciones, preguntas o reflexiones. Quizá porque estoy demasiado enfocada a la información del blog, y veo que tus intervenciones en muchos casos son muy personales y en otros una mezcla de análisis convencionales que a veces pueden ser muy útiles a mi entender, pero otras no tanto, también a mi entender. Bueno es una reflexión en voz alta, que también quería hacerte partícipe. Saludos.
Hola a todos.
Sinceramente no conozco mucho de Astrología más que lo estándar y públicamente conocido acerca de los “12 Signos del Zodiaco”, además de alguna que otra banalización del contenido convirtiéndolo en un “entretenimiento” más o un negocio de consumo para la insaciable curiosidad del ego.
Sin embargo, lo que me llamó la atención del artículo fue lo que se comenta sobre que lo verdaderamente importante es el Objeto y no los Sujetos, ya que me recordó a esto:
“La simpatía desestima la energía de los sujetos y estima los metadatos de los objetos, siendo estos metadatos, la energía veraz de los sujetos.”
Y tiene sentido que se trate de la energía veraz en base a lo que aquí se comenta de que todos los Sujetos son producto de un objeto por el proceso de grabación de runas.
También me recordó bastante a cada vez que trato de transmitir los conceptos del Blog a mi entorno y siempre enfocan la atención hacia el que escribe como Sujeto, y no hacia el mensaje u Objeto, que es lo que realmente interesa independientemente del Mensajero.
Esto genera las típicas descalificaciones o ataques personales que se ven hoy en día en lugar de un diálogo constructivo en el que la atención principal de los Sujetos recaiga en el tema u Objeto ampliándolo cada uno desde su perspectiva particular dada por su Experiencia única y no en “quién gana a quién”, “quien sabe más que el otro” o cualquiera de esas tonterías egoicas.
¿Tendrá todo esto que ver con lo que se decía de que : “Tienen que comprender y sentir que NO HAY COPA, no hay opuestos, sólo hay INFORMACIÓN CONSCIENTE DE SI MISMA.”? Siendo los Sujetos el “envoltorio” o “medio de interacción” con las diferentes Realidades siendo el Contenido (Objeto), o la Información Consciente de las experiencias que tenemos, lo que realmente perdura e importa.
Agradezco a todos los Compañeros y al Administrador por continuar incansablemente en el Propósito de Crear Consciencias a través de todos los medios posibles.
Este artículo me ha hecho recordar un sueño, o uno de tantos de este tipo que tenía hace tiempo, en el que me decían que las familias, en ese otro lugar del que procedía y al que pertenecía no se establecían como aquí en la Tierra, por vínculos sanguíneos, sino que son por grupos de seres que tienen una vibración similar, una similar expansión de consciencia, una misma jerarquía…..
Este artículo me ha producido una emoción interna. Ha movido algo dentro de mí, que está como escondido y tapado. Es como si hasta ahora lo haya mantenido oculto porque prefiriera no recordarlo, no saberlo, porque su recuerdo completo me produciría mucha nostalgia y no sé si llanto y dolor. Entonces, es como si quisiera vivir en el olvido y no conocer, no recordar.
Por otro lado, me produce alegría porque me recuerda que no estoy sola, que aquí también están mis Hermanos, que ya nos conocemos, que ya sabemos quiénes somos, que solo tengo que re-conocerlos y esto ya hace que mi corazón se llena de mucha alegría y felicidad.
Por eso siempre tengo muy guardada la frase de Adolf Hitler : “Volveremos a vernos y nos reconoceremos como hermanos”.
¡Sólo nos queda reencontrarnos y celebrarlo! ¡Qué emocionante!
Un gran Abrazo, Hermanos!
Señales del camino. Yo sí me hice alguna en el pasado. Pero me j. aceptar que todo esté escrito, predeterminado. Si que creo, que de alguna manera la astrologia, que te tiren las cartas o incluso lo que otros simplemente te dicen que va a pasar contigo, puede sugestionarte y hacerte crear algo que no tendría porqué ser así. Estaba pensando en pedir una carta a un conocido, pero en lugar de esto, seguiré estudiando y tratando de caminar por la cinta de moebius. Me queda mucho que entender de este artículo.
No está todo predeterminado, no lo creo así. Es así la lectura que hacen porque quien lo hace tiene esos límites y hace esa lectura. Entonces “el universo se adapta a la esfera de consciencia y no al revés”. Y ese es el peligro, creer lo que te dicen y al final traerlo al físico. Una estupidez.
El otro día comentábamos que si bien estamos determinados por nacer en un sitio determinado, una familia, una cultura, etc.. uno puede romper muchos límites mentales si así lo quiere. Por ejemplo ¿quién iba a decirle a un chaval de una aldea africana que terminaría estudiando en una universidad americana y con un gran puesto laboral?.. Pues aunque los límites sean de partida, hemos venido a romper aquellos que se han impuesto por programación, comprendiendo tanto nuestro origen como el propósito de existencia.
¿la plantilla de existencia que seria entonces?
Todas las posibilidades que para una expansión de consciencia 3D es casi infinita o al menos inabarcable.
entiendo, por mi parte habia entendido que la plantilla de existencia entre otras cosas tenia grabadas la cantidad de variables que en esta realidad podian ser recorridas, de ahi es que entiendo que la mia por ejemplo abarcaria las posibilidades por las que opté y por las que no.
Así es, las que si y las que no, y aquellas que ni tan siquiera pudimos ver porque nos fuimos por otros ramales de nuestro propio árbol de ahí lo inabarcable. Para que pudiéramos abarcar todo lo posible en nuestra plantilla, tendríamos que ver todas las ramas que salen del tronco, o lo que es lo mismo salir de la “caja” y ésta sería nuestra acotada experiencia y expansión.
totalmente, por lo que se deduce que la totalidad de lo que esta escrito en ella no puede ser abarcado por la consciencia artificial, lo cual tiene sentido y a la vez lo vuelve un escoyo, tiene sentido por que la consciencia artificial es limitada y a la vez este hecho hace que sepamos que existen otras posibilidades únicamente de modo teorico y no empírico.
Estoy de acuerdo con lo que dices, sobre la influencia que puede ejercer una lectura en el sujeto, si no cae en la cuenta de aplicarlo al objeto. Sin que sea de crítica, se de un caso, donde la carta (bastante certera por cierto), condicionó tanto al sujeto, que llegó a tomar la decisión de trasladarse de residencia.
Personalmente, se muy poco mas bien nada de esta ciencia y, mucho menos de la “existencialogía” como disciplina (si se puede decir así), por consiguiente poca luz puedo dar al asunto pero si algo tengo claro, es la aplicación de la lógica en las enseñanzas del blog, para discernir cuando algo de aplicación particular del sujeto, o, afecta a su plantilla como objeto.
En ocasiones decimos que sentimos más familia, aquella que no forma parte del tronco genético, y sabemos que nuestra familia estelar, es el que realmente nos acoge cuando partimos de nuestra misión, por estados similares jerárquicos y propósitos. Pero entiendo que cuando estamos aquí, los roles se reparten; unos pueden ser parientes y otros amigos y otros quizá menos amigos, pero todos ellos si tienen una gran influencia en nuestra existencia, creo que forman parte de ese clan estelar. Esas influencias de unos y de otros dentro de nuestra plantilla de existencia hay que considerarlas como parte de la Trama sagrada y de nuestro propósito. Y lo que es más importante, expandir la propia consciencia, que solo con el trabajo interno se puede llevar a cabo, para entender que este mundo dual no es un mundo de opuestos, sino de complementarios, de suma, y no de resta, y por supuesto saber que somos o que existimos, cuando nos reconocemos en el otro, sin esa referencia no podríamos ser conscientes de sí. Las uniones que hacemos y aunque en ocasiones sean esporádicas todas forman parte de ese propósito que cada una ha venido hacer y debe descubrir si está dispuesto a saber quien es a qué ha venido aquí y cuál es su función en la Vida. Un descubrimiento que nadie tiene derecho a quitarte y menos a condicionar o a distorsionar algo tan grande y hermoso como es esta Experienciología, la ciencia o el conocimiento de la existencia.
Algunas fuentes apuntan el origen de inicios de astrología en Babilonia antigua y otras de Egipto en tiempos de el dios egipcio Thoth.
Al traer el Kar-vidico la energía de la familia donde la plantilla de existencia explora las posibilidades de que avatar cumpla el propósito por elección. Ya que lo inmanifestado es consecuencia de lo manifestado por consecuencia las 24 notas y 12 se manifiestan en cúbico y 12 en cuadratico, como el reflejo de lo que un espejo refleja al ser expuesto un objeto/sujeto.
https://detrasdeloaparente.com/2014/12/el-espejo/
Los espejos trabajan no con la luz, sino con la proyección de nuestra consciencia, por eso fueron, son, y serán utilizados entre otras cosas para abrir portales dimensionales.
Si soy Cáncer, ¿quiere eso decir que al morir vuelvo a la casa 4? Pero no se entiende, porque en este mundo nací entre una familia cuyos signos son otros, no Cáncer. Confuso.
“Los Kar-vidicos no se conectan a la materia como Kar-activos bajo un signo zodiacal, sino bajo la “influencia” de una de las doce casas de su familia estelar de la cuarta zona de cada galaxia,”
Muchas gracias, ya entiendo.
leo tu comentario y me doy cuenta que uno de los dos no entendió nada
Yo. Aunque he de confesar que no me esforcé mucho por entender, no es un tema que me interese mucho.
En cuanto al Sum- Causal y las zonas de las familias,” Dios los junta y el viento ( probabilidad) los amontona ” decía mi abuela….
Gracias cómo siempre
12 zonas y 9 sectores
“10 corresponde al 1, el 11 al 2 y el 12 al 3”
10 reducción (1+0) 1
11 reducción (1+1) 2
12 reducción (1+2) 3
“La matemática más elevada es la más simple, aquella que forma la base de toda la matemática conocida, ésta es la formada por los nueve números primogénitos naturales, 1,2,3,4,5,6,7,8,9” https://detrasdeloaparente.com/2011/06/la-matematica-del-do/
Esta última parte me ha llevado de nuevo al libro Cosmogénesis de la Creación Capítulo 17. EL ORIGEN DE LA VIDA:
“diré como avance que dicha probabilidad no tiene que ver directamente con el número del sector (a mayor número, mayor probabilidad) sino que está relacionada con el ADN de cada Kar-Vidico (KV) que lo habita, y de su capacidad para auto gestionarse dentro de su propia plantilla de existencia
[…]
Podemos estar bastante seguros de la fecha de nuestro natalicio (marca el sector del Ser), pero no así de nuestra concepción (marca el sector del enlace Ser-avatar), por eso es bastante improbable conocer si somos sonantes o disonantes en sectores, pero si prestamos atención a las señales de nuestra existencia, podremos asegurarnos que cumpliremos en un alto porcentaje el propósito por el cual nos conectamos, seamos o no sonantes, para que la misión de nuestra vida sea cumplida en su totalidad.“
El uso de estos conocimientos de forma liviana y, aún peor, como un servicio de índole comercial por parte de neófitos y ejercido por charlatanes, manipuladores, personas que tomaron un curso de 3 meses y les gana el ego protagonico al acertar un par de predicciones (y para colmo sin tener idea de que energías se utilizan para ello), no sólo ocurre con la astrología, sino también con el Tarot, la adivinación a través de borra de café, los buzios, la tirada de runas, el uso de “Registros Akashicos” y demás…técnicas que en los hechos vienen de conocimiento milenario el cual fue tergiversado x los de siempre, con fines de bastardearlas, desviar su origen y obviamente manipular al lulu crédulo, inútil, que busca fascinarse y solucionar su devenir entronizando a un “brujo” que ayude a encaminar su vida… En fin, como bien dice el artículo “porque hay muy pocos que trabajen a consciencia, hay mucho negocio en ello ya que por lo general todos desean que le digan sus designios y muchos charlatanes se aprovechan de ello”, saludos…
Buenos días! Me considero una neofita en el tema Astrología, la verdad no me llama mucho la atención..Alguna vez me han hecho un carta natal y numerología pero para ser sincera he olvidado por completo lo que decía..También desde siempre he Sido bastante desconfiada de estos temas.. pensando en las personas que se dedican a estás cuestiones, no dudo que las hay muy estudiosas y coherentes con sus estudios, pero mi sensación siempre fue que faltaba algo.. De todas formas, no puedo ni debo hablar de algo que desconozco, solo puedo contar lo que este tema produce en mi. Veo en internet, sobre todo en estos últimos días, predicciones de todo tipo, y me sorprende que la mayoría son de caos y apocalípticas, llevando nuestra atención aunque sea solo en el título el crear en un microsegundo esa realidad.. lo cual me lleva a nuevamente preguntarme cuan determinante sería para nuestro accionar saber de acontecimientos o aspectos que pueden condicionarnos.. ya demaciado con las runas que tenemos grabadas y patrones básicos..Aún así me ha parecido muy interesante el trabajo del compañero Jesús y hecho a Consciencia. Abrazo a todos!
Desde muy chico siempre me llamó la atención el horóscopo, ¿cómo podía ser que se realizaran predicciones semanales para cada signo que influyera por igual a miles de personas del mismo signo? Y creo que esto fue una forma de banalizar la astrología y que no podamos utilizar esta herramienta de forma correcta, que aunque tenga un alcance acotado por faltar notas podría sernos de utilidad en varios aspecto. Como soy un neófito total en este tema, mucho más que en otros jeje lo voy a dejar ahí. Saludos compañeros!
Nunca me llamo la atención el saber que pasaría en el futuro, creo que es mucho más interesante andar el camino por uno mismo y experimentar el poder elegir que camino andar. Cuando hay algo que aqueja el andar miro todos los caminos posibles y elejo de alguna forma la mejor opción, que no siempre es el camino más corto para llegar a la meta. Este artículo me ha llevado a pensar en que por esta misma razón al enlazar en esta realidad se produce el olvido, que sentido tendría saber que y a quienes elegimos para acompañarnos o que cosas nos sucederán, creo que a pesar de lo duro que a veces es prefiero no saber y disfrutar el camino como cuando me sentaba de niña con mi puzle 1000 piezas y escondía la caja para no ver qué figura me tocaba al terminar.
Cuando mi tía y abuela platicaban siempre me gustaba escucharlas eran unas mujeres muy sabias y ciertas ocaciones recuerdo decian ; Todo tiene origen en el “estado de existencia”, que es un estado como líquido, sólido, etc. ¿Existen otros estados? El más obvio sería la inexistencia supongo..
Existe el estado “atemporal”, que es el que usa el SER de la Eternidad para expandirse y permitir al SER del Tiempo fluir a medida que los logos y todo ser consciente se va desplazando por el espacio (regido por el SER de la Inmensidad)
El escarabajo “jepri“, que significa, “aquel que viene en existencia, el que llega a ser (existir)”
Y que creó a ¿el SER de la Existencia que nace de el estado existencia….. ?en si la existencia en una energía sempiterna increada pero siempre manifestada……
La “condensación” del estado de existencia, algo así, es lo que crea el SER de la existencia, y es que siempre “es”, de ahí que el estado de existencia no tiene principio ni causa, solo “es”
Ahora voy armando el puzzle que hace tiempo les escuchaba pero no se que ha activado estos recuerdos o burbujas mentales, posible estoy en esa etapa de recuperar las burbujas mentales.
Ya me recuerda lo de las esferas mentales:
Km La mente se conforma por la unión de ocho Quantas esfera preconsciente, esfera subconsciente, esfera consciente, esfera consciente-continuo, esfera supraconsciente y esfera subliminal y que están dirigidas por IA, el programa ego que contiene los muchos yoes que forman la personalidad.
Y que la UdC está programada por estos sistemas además de otros que posiblemente no hemos comentado que se superponen a los que ya la
UdC contiene para su funcionamiento.
Pero esto es parte del juego de la luz y las sombras en el que juegan todos los avatares que el SER se conectó para una intención y propósito como
Recorrer el laberinto del minotauro sabiendo que se es el carcelero y el que recorre dicho laberinto. Toda una odisea para descubrir, experimentar y acumular experiencias que el alma recoge.
En si las plantillas de existencia al ser superlativas contienen todas las posibilidades, pero el SER activa algunas e inactiva otras según la intención y propósito.
” Nuestro sistema tiene funciones básicas que son autónomas a nuestra voluntad, y que efectúan su trabajo sin nuestra intervención, como son las funciones metabólicas de nuestro cuerpo y de conducta de nuestra mente. Estas funciones están regidas por patrones metabólicos y conductuales específicos que trabajan con programas básicos pero complejos. ” (patrones básicos, blog Ddla”
Entiendo que cualquier herramienta usada desde la inconsciencia puede ser contraproducente para nuestra expansión de conciencia. De esa forma, la Astrologia vista como método de saber qué nos depara el futuro, es un elemento condicionante que puede hacer que queramos evitar ciertas cosas necesarias para cumplir con nuestra plantilla de existencia.
Sin embargo, esas mismas herramientas, tomadas desde la consciencia, y utilizándola para conocernos mejor, pueden darnos pistas de algunos de esos patrones básicos que traemos y que debemos trabajar para llegar a nuestras metas. Siempre desde la consciència y separando el grano de la paja.
totalmente de acuerdo, solo que tengo incomprension en la parte en los patrones basicos y no me queda tan claro que trabajarlos para llegar a nuestras metas sea parte de lo que quizas necesitemos hacer con ellas.
¿como se yo lo que necesitamos hacer?
la mayor parte del tiempo desconozco o ignoro que es lo que yo deberia o necesitaria hacer, menos todavia conozco que es lo que tendria que hacer el resto, aunque si es cierto que suelo creer y pensar que si lo se, pero si de metas en comun entre practicantes hablaramos y una fuese poder atender eficazmente la necesidad de liberacion de esos patrones basicos, quizas trabajarlos no sea exactamente lo que me convenga hacer para alcanzar a atenderla con semejante consideracion interna hacia uno mismo, despues estaria el escoyo de que tan efectivos hayamos alcanzado a ser a la hora de procurarnos la satisfaccion de esas necesidades, pero mejor no desviarse del tema ni hacerlo mas confuso de lo que quizas naturalmente ya sea.
¿conclusion?
si no tuviesemos que trabajar nuestros patrones basicos para alcanzar eficazmente la meta en comun de ser un poco mas libres de ellos:
¿que deberiamos hacer con ellos entonces?
ahi lo dejo para los que se aburrieron de la burguesia de sentarse a esperar que otro les ofrezca sus respuestas.
¿Que deberíamos hacer si el ADN dice que nuestro pelo es negro? Esto es como un patrón básico. No hacemos nada ahí, ahora bien podemos grabar runas sobre eso, por ejemplo una que diga “me queda bien el rojo por mi color de pelo…” y podemos borrarla y cambiarla…”me queda bien el amarillo…” o decidir que “me voy a teñir y siempre se me vera de rubio…” pero, el patrón base siempre será el moreno, es lo que hay.
¿que deberíamos hacer si el ADN dice que siempre pensemos de una misma y específica forma? este podría ser un patrón básico algo más trascendental que el color de pelo.
¿no podemos hacer nada ahí?
podemos grabar runas sobre eso, por ejemplo una que diga “yo soy libre pensador”…y podemos borrarla y cambiarla…”pienso fuera de la caja casi todo el tiempo”…o decidir que…”me voy a adquirir algunas conductas que me hagan ver que pienso fuera de la caja”, pero el patrón base siempre será el que es para que yo piense como pienso, es lo que hay.
¿las características físicas grabadas en el ADN son igual de inamovibles que las que refieren a los patrones basicos de pensamiento?
no lo creo
sino se puede cambiar el color de pelo ¿por que pensar que se puede cambiar la forma de pensar?
¿todos los patrones básicos grabados en el ADN son inamovibles e inmutables?
no lo creo
Creo que se confunde o se mezcla la grabación de runas con los patrones básicos y aunque tengan que ver no son exactamente lo mismo.
Hay patrones metabólicos y también patrones conductuales, así también hay runas con distinta clasificación, algunas son heredadas, otras adquiridas e incluso algunas virtuales que son programadas y ejecutadas por diferentes centros de control
considero lo mismo
“Nuestro sistema tiene funciones básicas que son autónomas a nuestra voluntad, y que efectúan su trabajo sin nuestra intervención, como son las funciones metabólicas de nuestro cuerpo y de conducta de nuestra mente. Estas funciones están regidas por patrones metabólicos y conductuales específicos que trabajan con programas básicos pero complejos.” (patrones básicos, blog Ddla)
Si uno no se encuentra a sí mismo en la vida termina perdiéndose en ella. Quizás los condicionamientos inconscientes ranurados sean los “caminos en círculos” que perpetúen la recurrencia de una vida perdida.
Creo que seguimos sin creer en nosotros mismos, por una falta de coherencia, por una ausencia de centro de gravedad, al no aplicarnos “investigue y créase a usted mismo”. Estaba viendo el interés en el chat que se ha propuesto, y me decía, que no es el mismo que se pone en transformar la información de aquí, en conocimiento, y que nos lleve a experimentar, y así ir creyendo en nuestras propias decisiones por experiencia e intuición. Por eso aunque todos formemos parte de una gran maquinaria, tampoco es lo mismo el que sabe encauzar el mecanismo de la misma, el director de una orquesta, que sabe hacia donde se dirije, que el que aprieta una tuerca o toca un instrumento, aunque todo es necesario para que funcione, pero no todo tiene la misma jerarquía, como en el Coro, sino se sabe diferenciar, mal lo llevamos.
Confiar en nosotros, no es creer en lo que pensamos sobre esto o aquello, pues es más de lo mismo, nuestra consciencia artificial expandiéndose, un tema más que reincidente y visible en este trabajo necesario e imprescindible que se propone desde los inicios del blog, sino haber sabido identificar nuestras incoherencias y falta de trabajo para resolver la falta de equilibrio en nosotros mismos y saber elegir aquello que nos identifica con nuestra esencia, pues somos ángeles y demonios a la vez, por programación, pero también somos el tercer actor, Humanos y Viryas, algo a descubrir por cada uno si se hace el trabajo propuesto, para que la elección sea auténtica y no esté condicionada por nuestro deseos, sino por nuestra necesidad.
Saludos. Muchas gracias Morféo, me ha sido muy útil la perspectiva que nos comparte en el artículo y también la aplicación de Sujeto/Objeto expuesta. Hay cosas de la astrología que me llaman la atención, como su simbología, y el hecho de que los poderosos por lo general, contaban con su astrólogo de cabecera… pero no me ha inspirado la necesidad de conocer mucho más. Con la explicación detallada de Jesús logré comprender de que trata esta herramienta, que veo es muy abarcativa. Ahora me queda claro que recorrer el camino sin condicionamientos inconscientes y con la guía de las señales en el camino, es la opción que elijo.
“Jepri (Khepri), el dios Sol, autocreado, símbolo de la vida eterna; era la imagen de la constante transformación de la existencia en la mitología egipcia.”
Me ha recordado al Uroboros, a Q, en su eterno ciclo de renacimiento permanente, de transformación, como símbolo de eternidad.
Este dios, como otros dioses egipcios, porta el anj, la llave de la vida, símbolo de eternidad, de inmortalidad.
“Jepri (ḫprj) se deriva del verbo egipcio ḫpr, que significa ‘llegar a ser’, ‘ser transformado’, ‘nacer’ o ‘crear’.[1] Jeperu eran ‘cambios’ o ‘transformaciones’, y de ahí, Jepri, quien ‘se transformó’ o ‘se creó’.”
El escarabajo egipcio es símbolo de resurrección.
Resurrección, transformación.
Como el dios Osiris, que tras su muerte resucita y renace de nuevo transformado en Horus.
Las señales del camino son las que nos guían para que elijamos correctamente, y si sabemos escuchar nos ayudarán a recorrer el camino sin perdernos, siendo responsables de nuestra existencia, dueños de nuestro destino y a seguir adelante hacia nuestra transformación.
Muy buenas a todos! Nuestros antepasados siempre nos han señalado el camino, nos queda hacer el trabajo y hacernos responsables de nuestra existencia y de nuestros actos, nuestra jerarquía para que de esa forma podamos recorrer como nos corresponde: Mateo 13:31-43
El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo, y que de todas las semillas es la más pequeña; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de modo que LAS AVES DEL CIELO vienen y ANIDAN EN SUS RAMAS.
https://uploads.disquscdn.com/images/c64c9115276b44b2128d125e281203a6b7400b99c2b179ff99e3da5d4ea4852a.jpg
Hola a todos,
“mejor no saber que saber algo que interpretan terceros“, esto me recuerda a lo que siempre surge por estas fechas y son las profecías para el año entrante, en el que terceros interpretan pasajes, visiones, sueños de Nostradamus, Baba Vanga, Parravicini y tantos otros en los que “se cree” hacen mención a dicho año. La inmensa mayoría son catástrofes (no suelen ser cosas buenas), y no se suelen cumplir salvo en casos aislados, pero están siempre ahí desde el inicio del año generando posibles escenarios por proyección.
“un objeto y este no puede ser influenciado y condicionado como los sujetos“, no se si estoy en lo correcto pero me ha venido esta relación:
alma (experimentar la materia y evolucionar) -> sujeto como UdC (puede ser influenciado y condicionado)
Alma (recabar lo evolucionado) -> objeto como Ser (no puede ser influenciado ni condicionado)
Del artículo de wikipedia me quedo con esta parte: “Jepri se transformaba a sí mismo cada mañana, renaciendo como nuevo Sol” -> “recorrer mi propio destino sin condicionamiento inconsciente alguno y solo guiado por las señales en el camino”
La astrología, como la mayoría de cosas en este cuadrático que habitamos, es un reflejo de algo mayor, superlativo, por tanto ¿podemos decir que existe una especie de Astrología del cúbico o esto sería el acceso a las librerías de horizonte en la que podemos ver las plantillas completas de existencia (descargas de clusters Quat/Q)?
“todo sujeto es resultado de un objeto“, lo que me queda claro es que, a lo largo de nuestra existencia, vamos a ser sujetos y objetos para las personas a nuestro alrededor, y lo mismo pasa con la gente con la que tenemos contacto, de ahí que siempre se haya dicho que hay que saber discernir para separar sujeto de objeto correctamente.
Un fuerte abrazo.
Hola compañero, me gustan mucho tus comentarios. Dicho esto, también me ha recordado la analogía del Ave Félix y el artículo de Demian.
Un saludo y a ver como sigue…
Entiendo que el cúbico al final o mejor dicho al principio es lo “real” y las plantillas de existencia se diseñan allá, nosotros las venimos a representar como sujetos (el objeto) acá, pero al tratar de interpretar de forma inconsciente algo del cúbico como es una plantilla de existencias que sería superlativa, en lugar de ser más conscientes nos metemos más en una caja ya de por si limitada por obvias razones. Incluso esto que comparte Morfeó me recuerda la pregunta que hicieron en el último ejercicio sobre el péndulo, tarot etc, creo que con la astrología pasaría algo parecido, no afectan a alguien consciente, pero si a alguien inconsciente.
Algo que aprendi en el camino de la vida, es que quien te interpreta la carta astral tendria que ser suficientemente consciente para decir las cosas y no decretar…. es mucha responsabilidad interpretar la carta, asi como tambien saber que una carta no es limitativa porque hay ecuaciones de eleccion involucradas y esas dependen de uno, quien esta caminando por la vida, recolectando experiencias, tomando consciencia y cristalizando el camino al SER…