🔒 CONTENIDO BLOQUEADO

Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado:

🗨️ 🔒 33. La Llave del Espíritu – Parte II

Primero inicia sesión con tu usuario.

Iniciar sesión

Luis Privato

🔒 16. La Oración

🔒 CONTENIDO BLOQUEADO Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado: 🗨️ 🔒 33. La Llave del Espíritu

VER LA CLASE
Carlos Salvador Mendoza

1. Patrones y Energías

🔒 CONTENIDO BLOQUEADO Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado: 🗨️ 🔒 33. La Llave del Espíritu

VER LA CLASE
47 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
Juanv
12 de febrero de 2026 15:44

gracias Diego por la exposición , tanto en la exposición como en los comentarios prácticamente se ha dicho todo. Veo en el cero una expresión de la naturaleza del universo , el infinito dentro de lo finito me parece una expresión de la fractalidad del universo , como la frase de el universo dentro de un átomo de hidrógeno , el ying y el yang , la respiración de Dios y entre expiración e inspiración la pausa , el cero.

porque los dioses dieron el cero a unas civilizaciones y no a otras , pues puede que todos esos dioses hayan tenido un pueblo elegido que quieren que dominen sobre los demás.

Seria diferente el mundo sin el cero , creo que sin el equilibrio que aporta la neutralidad del cero , se habría potenciado la dualidad , haciendo más difícil la evolución.

En que momento se despojo al cero de su significado esotérico , aquí ya conjeturo , pero me parece posible desde el momento en que alguien decidió la expansión de las ideas racionalistas y el materialismo que desemboca en la revolución industrial-

Saludos

Lida
+100
12 de febrero de 2026 15:15

Diego que interesante tema, muchas gracias, nunca había considerado esa cuestión del cero, pero si es por demás importante y diría fundamental en lo esotérico y científico, estoy feliz porque cada día aprendo más de todos los compañeros gracias por su comentarios que retroalimentan los conocimientos. El uroboro, y como es utilizado en la programación me impresionó.
Coincido en que se le resto valor por lo mágico que es en realidad. Y paradójico al mismo tiempo.

Editado: 1 día antes por Lida
Rocío Maldonado
+500
12 de febrero de 2026 12:30

Gracias Diego y a los compañeros, el cero tambien podria ser una paradoja como: “La nada y el todo a la vez” ¿Quien fue primero, el huevo o la gallina? el cero es un inicio y tambien puede ser un fin, complejo de explicar, entonces dejo un video que acompaña mi comentario. Saludos ! https://www.youtube.com/watch?v=xUZcAHWobyU

Pavel
+500
12 de febrero de 2026 10:10

Gracias Diego muy interesante, antes asociaba el cero a la nada, ahora entiendo que la nada como tal no existe, todo esta lleno de energía, ahora la concepción del cero como vacío y las fuerzas vacuas como energía que se mueve a través de este explicaría el por que de muchas cosas entre otras, la atracción del centro de gravedad, la empatía, simpatía etc.

Además de que es la capacidad de expansión y por tanto de cambio de espacios matriciales, en fin que es un tema bastante extenso, gracias por la exposición.

CarmenT
+350
12 de febrero de 2026 05:56

Gracias Diego,muy interesante la clase y los comentarios.
Cuanta simbología en el O.
Círculo que contiene todo, lo infinito ♾️ dentro de lo finito
También como centro de gravedad.
Como principio y fin de todas las cosas
Como vacío,para llenar
Como el espíritu de todos los números.
Y ahora paso del círculo a las esferas, los planetas , los soles , los universos ,todo salido de un punto central , vacío** lleno de infinitas posibilidades y combinaciones.
Si quieres ver a Dios , mírate en un espejo; si quieres ver al próximo, mira a tu hermano.
Gracias a todos.

FB_IMG_1751522915189
Lucy Pimentel
12 de febrero de 2026 00:11

Hola a todos!!
Muy interesante la clase del tema “CERO” y su significado oculto.
Hice algunas investigaciones, me encontré que en muchas culturas, el CERO no significa “nada”.
Mientras que en las filosofías orientales (como el budismo), el vacío no es inexistencia, sino potencial infinito.
Mientras que en la educación tradicional se enseña el CERO solo como número.

En el artículo de MTD:

El CERO “0” no existió con los números romanos con lo cual, su matemática iba como más allá de las reglas básicas. El CERO tiene un orígenes en las matemática tradicionales que significa y representa la “ausencia de número” o valor nulo. Este signo matemático fue creado o descubierto (mejor dicho, “entregado”) por las antiguas civilizaciones mesopotámicas sumerias y babilónicas, luego los indúes la tomaron como si fuera su descubrimiento y finalmente, fue atribuido a los árabes.

Diego muchas gracias por tan interesante clase. Que nos anima a buscar más sobre el CERO.
Gracias a todos.🙏🏼

Lilum
+100
11 de febrero de 2026 19:08

Muchas gracias Diego, ha sido una exposición muy interesante para mí. Me has hecho refllexionar sobre cosas en las que no había pensado antes. Mientras ibas hablando, me imaginaba el cero (como concepto de nada), como el folio en blanco que nos ponían en la escuela para dibujar. Estaba vacío, pero allí cabía todo lo que fuese capaz de imaginar y plasmar con mis colores. Pienso que el cero nos habla de potencial, de lo no manifestado. Tal y como ya se dijo: Del todo y la nada a la vez; de lo infinito dentro de lo finito.
Por otro lado, el punto cero no tiene por qué ser ausencia de energía. En física, si aplicamos dos energías (fuerzas) opuestas con la misma intensidad, estas se anulan y dan como resultado cero. Por eso el cero también es un punto de equilibrio y la frontera entre lo negativo y lo positivo.
Me ha gustado el símil que ha utilizado Jesús del cero con las pausas en la música. Por ello pienso que si no tuviéramos el “cero” como tal, hubiéramos inventado algo parecido, al menos en términos matemáticos. Sin embargo, lo que nos dieron los “dioses” no fué el cero matemático sino el conocimiento del cero como energía de creación.

Editado: 1 día antes por Lilum
Mancha De Tinta
+350
11 de febrero de 2026 19:02

Bajo el conocimiento de la historia que tenemos y lo que puedo abarcar y entender, el estado de situación de mi esfera de consciencia determina la respuesta a estas cuestiones.

¿Por qué “los dioses” entregaron el cero y a algunas culturas sí y a otras no?

Quizás, para que ciertas culturas pudieran influir evolutivamente sobre el resto de culturas. De todas formas tampoco sabemos si dicha entrega fue realizada a todas por igual y solo unas pocas supieron preservar el conocimiento para poder aprovecharlo en el futuro. Si la Humanidad es un conjunto único, formado por diversas culturas, veo ilógico crear distinciones que con el tiempo desequilibran la evolución del conjunto.

¿Sería distinta nuestra realidad si no conociéramos el cero (o la energía que representa)?

Si conociéramos el cero, conoceríamos las energías de las octavas y estaríamos en condiciones de evolucionar dándole forma a nuestro propio universo.

¿En qué momento se tergiversa su significado y se convierte en una constante limitante?

En el momento en que la historia es hackeada para someter y dominar unos pocos sobre al resto.

SylviaSelva
+100
11 de febrero de 2026 18:24

He disfrutado mucho con esta charla tan bien estructurada. Muchas gracias Diego

 Como núcleo central me quedo con lo que Morfeo nos dice que : “el cero es el Espitiru de los números”. 

Escuchando la exposicion y el debate posterior, me he dado cuenta de que este conocimieto respecto a la carga energética de los número y sobre todo del cero es un conocimieto que no me es tan ajeno como creía. Mientras seguía la charla he comenzado  a recordar , como me ha ocurrido a menudo en el blog. 

En relación al cero y al blog, una de las experiencias que me impresionó al poco de acabar de leer todos los artículos tiene que ver con el vaer cero. Tuve un evento personal difícil e impactante y pude vivencial de una manera que sería largo de explicar el concepto de vaet cero o por lo menos parte de él. Ese punto de equilibro que con solo un movimiento mínimo del vector del pensamiento lo cambiaba todo…

Me resulta particularmente interesante porque los dioses entregaron el cero a algunas civilizaciones y no a otras. 
Buscando informa sobre el nacimiento del cero leia que “..en Grecia si se conocía el cero pero no se utilizaba porque los griegos consideraban al cero irregular” (Antonio González Carlomán catedrático emérito de Matemáticas de la Universidad de Oviedo) . Parece ser que su filosofía matemática se basaba en la geometría, donde los números representaban longitudes y áreas tangibles. La noción del cero como un número (“nada”) chocaba con su visión racional y ontológica de que el vacío no existía, dificultando la aceptación de una cantidad nula como entidad
Sin embargo en el budismo, en el taoísmo,  en la filosofía advaitia y seguro que en mas tradiciones de Oriente el vacio, la vacuidad, son conceptos básicos para entender el acercamiento a la Fuente desde estas tradiciones 
Que diferencia con el concepto de estar en vacio en nuestra cultura como señalaba Pavel, donde se considera algo negativo . Todo lo contrario a ese vacio como equilibrio y renovación mirado desde la verdadera realidad 

Un paso más para irnos quitando la venda y mirar fuera de la caja 

Muchos apuntes para seguir estudiando, escuchando a Diego y compañeros
Me gusta cuando me queda esta sensación de que más allá de la conscienca artificial, se han ido uniendo puntos desde el corazón y la intuición. Termino con una sensación de contento

Gracias a todos lo que lo haceis posible 

Mancha De Tinta
+350
11 de febrero de 2026 17:58

En la matemática del DO dice: “La matemática más elevada es la más simple, aquella que forma la base de toda la matemática conocida, ésta es la formada por los nueve números primogénitos naturales, 1,2,3,4,5,6,7,8,9. El cero (0) fue descubierto mucho tiempo después por las civilizaciones mesopotámicas, entregado por los dioses”.

Siendo que a cada número le corresponde una energía que el DO utiliza mediante octavas para construir toda la creación, encajo el cero en este juego de construcción, tomándolo como punto de partida, es decir, como estado de situación inicial desde el que una octava comienza con sus coordenadas de espacio/tiempo, movimiento, energías, … (estado de sitio). De tal manera que al termino de cada octava, el estado de situación, sería un nuevo estado diferente al inicial. Con este razonamiento, el cero, encaja como punto de partida y estado de situación al comienzo de toda octava. Con el manejo de las octavas, nueve números y el concepto del Cero, los amos construyen el mundo que les interesa y por este motivo queda clara la intención de sabotear este conocimiento para que nadie más intervenga sus planes.

Paloma Georgina
11 de febrero de 2026 15:29

gracias por la clase tan interesante, el cero como energía de infinitas posibilidades, el Tao, el Todo, y ese espacio vacío, que contiene toda la Mente

Quimera21
+100
11 de febrero de 2026 10:34

Saludos compañeros.
Quiero empezar diciendo que aunque algo sabía sobre el significado esotérico (por decirlo de alguna manera) nunca pensé en la importancia que tiene. Lo que más me impactó fue lo que dijo M al hablar sobre el espíritu de los números  que es el 0.
Entiendo que, como forma (círculo) es una figura perfecta, que simboliza la unidad, equilibrio, armonía, con un potencial infinito, como origen divino. 
Es dual, representa tanto el todo, como la nada, la plenitud como el vacío. Es un ciclo completo.
Pitágoras lo consideraba “el huevo cósmico “, un estado en el que se contiene todo lo que será creado.
También el cero es un número que amplificada energía y valor de los demás números que lo acompañan cuando está en positivo. 
Gracias Diego, muy interesante y gracias equipo por sus aportes.

Ramses
+100
11 de febrero de 2026 00:31

Hola Diego, que tal compañeros. De lo que he escuchado en los compañeros, entonces, ¿ el cero como el campo de todas las posibilidades?.

Aquí en DDLA de lo que hemos aprendido sobre Incratus/Creatus y como el cero, es el número que representa la nada (increado), y que lo es todo.

Cuando estuve asistiendo a la escuela pública, y es sabido por muchos, dónde es evidente que la escuela no enseña “significados”, enseña funciones. Y eso no es casualidad.
Hice algunas investigaciones y me encontré con esto.

Según el marco:
• Matemáticas → elemento neutro
• Física → valor de referencia
• Filosofía → vacío / no-ser
• Mística oriental → potencial absoluto
• Psicología → origen / totalidad
• Simbolismo → círculo, huevo, ojo.

Me surgió la pregunta. En las escuelas no enseñan el verdadero significado del cero, por, ¿evitar una confusión temprana?,¿o solo se reduce a lo que es funcional?.

Enseguida en cada clase de AMEQC, surgen muchas preguntas.

Aquí en AMEQC, si aprendemos de verdad.
😊

Muchas gracias Diego por mostrarnos el significado del existir del cero.

Gracias a todos compañeros, nuestra gratitud. 🙏🏼

Hades
+100
10 de febrero de 2026 22:56

Saludos a todos y ¡ Hola Diego ! muchas gracias por la clase, me pareció muy buena e interesante.

El círculo yo lo veo intuitivamente como “contención”, ya que encierra algo, atrapa algo…

Después de observar, yo el cero lo veo más como tinieblas, equilibrio, tercera energía, silencio, indeterminado o vacío fértil, más que como la “nada” en sí misma… Los antiguos griegos como Parménides decían que “lo que es, es; y lo que no es, no es”, también está la antigua frase: “ex nihilo nihil fit” que significa “de la nada, nada se hace” y bueno, según mi observación, eso es correcto, pues si la “nada” llega a existir, entonces no sería “nada” sino que sería y por lo tanto, al ser, dejaría de ser “nada”.

Respecto a las preguntas:

1: Parece ser que los dioses asociados a la parte “positiva” y las civilizaciones que resuenan con ella como Enki, Hanub ku, Thot, etc. Son quienes revelan este conocimiento del 0 a ciertas civilizaciones, en contraposición a otros dioses como Enlil y demás, que representarían a los “amos”, quienes habían negado la consciencia a los humanos prohibiendo comer del fruto prohibido y todos los sucesos posteriores… También me parece curioso que el cero en los ciclos Mayas represente el “punto de arranque”, no como “ausencia” sino como “ahí en el 0 está lo necesario para que todo comience”… de hecho 1/7 = 0.142857.

2: En realidad no creo, seguiría el escenario actual casi intacto y no creo que cambien muchas cosas… Principalmente porque, como bien se dice en el punto 3: “Con el tiempo, se “acható” (literal y conceptualmente) para convertirlo en un simple número utilitario y neutralizar su lectura profunda.”, por lo que el 0 ya perdió su valor original.
Y en el ámbito tecnológico bueno, yo puedo representar un “verdadero” o un “falso” sin necesidad de implicar la “nada” o “ausencia”, son solo dos estados distinguibles que podría ser incluso un voltaje de < 5V para falso y >5V para verdadero o como se quiera poner el umbral.

3: Según mi consulta, después de que en la India se tuviera muy en cuenta “śūnyatā”, es decir, un significado profundo asociado al vacío (no a la nada), luego sale el concepto aplanado de 0 para ser usado en comercio e incluso posteriormente en libros y trabajos científicos luego de la difusión de Fibonacci, por ejemplo, Leibniz o Newton en sus trabajos usaron el 0… Pienso que sin 0, si bien no cambian muchas cosas, si facilita tener un cálculo certero… Si tengo 7 millones de presupuesto y gasto 4 millones en vacas y 3 millones en aves, pues al final de las cuentas me tiene que dar 0 en las operaciones, supongo que con los romanos era mas complejo dejar esa claridad, aunque tampoco tengo la certeza de cómo se manejaban las cuentas antes del 0.

Un abrazo.

Hades
+100
11 de febrero de 2026 18:33

Hola Diego, tienes toda la razón, de hecho, me pusiste a pensar… Y me surgió una duda interesante basado en lo que dijiste sobre que cosas cotidianas nos pasan desapercibidas: Hasta en nuestro propio cuerpo tenemos números, patrones y proporciones… El número áureo, el numero 2 si trazamos una línea paralela al cuerpo siendo una mitad igual a la otra… O el 3, que tanto los brazos como las piernas están divididos en 3 partes… Pero el número 5 lo veo aún más presente, tenemos 5 dedos, 5 extremidades, 5 sentidos… Y mi duda es ¿Dónde tenemos el 0 en nosotros? Solo se me viene a la cabeza el hecho de que somos dioses (porque todo lo tenemos dentro), pero al mismo tiempo somos muy limitados (UDC) y ni hablar del ego. Gracias Diego

Editado: 1 día antes por Hades
Martin dgz
+100
10 de febrero de 2026 19:01

No tengo bases matemáticas para entender a cabalidad al cero, sin embargo, llevándolo a mi realidad subjetiva, en mi inconsciencia representa el eje que separa a la dualidad y polariza (-1__0__+1), y en mi avance en consciencia representa el parámetro que induce o acerca a la trialidad (como un comodín energético, que significa el equilibrio o armonía en esta realidad 4×4).
En mi día a día, representa al amor o como un valor variable (el todo o la nada) que busca ordenar, armonizar y equilibrar las energías y mis sentires.
Y finalmente, a nivel “macro” es la representación del origen y fin de la creación en sus octavas tanto de creación y evolución fusionadas

aldebaran
10 de febrero de 2026 15:21

Gracias Diego por la exposición sobre el Cero. Nunca había pensado en la gran importancia que tiene este símbolo matemático que gracias a tu clase he conseguido ver.
Ya de por si su historia es fascinante, desde que Fibonacci lo expone, los dioses lo entregan a las antiguas civilizaciones, su uso por los hindues, su persecución por la iglesia…
Cuando meditas sobre su significado y ves su gran importancia por lo que abarca, el todo y la nada, la contención de lo infinito dentro de su circulo finito comprendes porque es el punto que une lo cuadrático con lo cubico. Así se comprende por que la iglesia le resto significado y lo persiguió para convertirlo en una cifra más, intentando taparnos su gran significado y energía que contiene para frenar la evolución y cristalización del espíritu (como se dice, por sus obras los conoceréis).
Muy interesante también el gran vuelco que le da a las matemáticas tradicionales y su gran significado en las MTD que le devuelven a su lugar como el gran «comodín», la gran energía infinita contenida en si misma.
En cuanto a las preguntas que planteas sobre el cero, las respuestas que más me resuenan son que los dioses nos lo entregaron para indicarnos el camino del espíritu y la verdad pues su significado numerologico explica muy bien porque su entrega al humano.
Seguramente que la realidad objetiva seria muy parecida a la actual, aunque probablemente como decís la ciencia convencional no habría evolucionado demasiado.
En cuanto a cuando se cambia su gran significado, coincido como dice Pavel, que fue cuando la cábala se encargo de crear la realidad subjetiva que quieren que tengamos.
 

Celia
9 de febrero de 2026 15:27

Muchísimas gracias Diego, me ha parecido muy importante y muy enriquecedora la clase.
La verdad que impresiona descubrir el verdadero significado del cero, qué complejo es todo , nos ocultan su significado para que no pudiéramos acceder a otro Conocimiento superior .
Si los dioses lo entregaron y nos lo ocultan seguro es, por su gran importancia y como siempre queda una información velada para la humanidad.
¿ Sería distinta nuestra realidad si conociéramos el cero? Seguramente si, tal vez no podrían manipularla y tendríamos acceso a un conocimiento mayor.
A mi entender se le tergiversa cuando se la da valor nulo.
Todos los números son energía, podemos entender el cero como una energía de equilibrio y punto de inflexión.
Investigando sobre ello, en un libro de Geometría Sagrada, habla de el Cero Supremo y dice :
” En realidad, las antiguas numeraciones sagradas, enseñadas en los misterios iniciaticos, no comenzaban en el uno, sino en el símbolo cero. Al respecto, puede decirse que en el origen del origen existía un principio eterno, omnipresente e ilimitado que trasciende por completo el poder de nuestra mente. Dicho principio en las tradiciones filosóficas religiosas del extremo oriente, fue denominado Tao:
Tao, el principio de donde todo emana y a donde todo vuelve, la causa sin causa, cabe ser representada numéricamente mediante el cero, y geométricamente mediante el círculo, figura auto-contenida e infinita por carecer de principio y fin. El cero -círculo representa, por tanto , la potencialidad tanto de lo que no es, como de todo lo que es y llegará a ser.”
Muchas gracias Morfeo, gracias compañeros por los comentarios.
Saludos a todos.

Celia
9 de febrero de 2026 17:46

Muchas gracias Diego por tu respuesta.
Un abrazo .

Hermano Hungára
+500
9 de febrero de 2026 14:42

El que el cero sea entregado a unos sí y a otros no, me recuerda al “Muchos son los llamados pero pocos los elegidos”.

Junto con: “En esta franja número cuatro (zona de los Kar-Vídicos) en la que parece que no hay nada, en la que pareciera que reina un vacío absoluto como la nada, no es tal, la nada no existe puesto que todo es mente (información consciente) y la mente del “padre” lo llena todo, todo está saturado de él mismo, por eso no puede existir la nada.” COSMOGENESIS DE LA CREACIÓN (LIBRO).

El silencio, la vacuidad, el equilibrio y la Trialidad, paradójicamente como partes del mismo cero. Es significativo que el lugar de la galaxia donde se ubican los Kar-Vídicos, no haya “nada”. Notable es también que en una sociedad donde no ve nada, se cree y piensa que no hay nada, que no requiere importancia, que no existe. Convive en este universo dual, en esta realidad donde mucho se oculta y vive, junto a lo que se ve y está muerto, el cero cobra una relevancia energética importantísima. Como lo mucho compartido en el aula. Siempre interesante los temas que tratas Diego, así como el tratamiento que le das. Junto a los comentarios de los compañeros, ha sido una gran aula.

Saludos a todos!!

Sag-Giga
+350
9 de febrero de 2026 14:01

Gracias por la Clase Diego muy buena clase y a todos los participantes .-
El círculo y el cero en general
Orígenes;
Círculo: Es una de las formas geométricas más antiguas.
Simboliza:
Totalidad, infinito, ciclo (sin principio ni fin).
Unidad y protección (el círculo ritual en magia).
Lo divino, el cielo (en contraste con el cuadrado, que representa lo terrenal).
Cero (como número/concepto):
Surgió en la matemática hindú (aproximadamente siglo V d.C.) como sunya (“vacío”).
Llegó a Occidente a través de los árabes.
En el esoterismo, el cero no es “nada”, sino potencial puro, lo no manifestado, el origen antes de la creación.
El círculo puede representar el Pleroma (la plenitud divina, el ámbito de los eones), que es eterno, autosuficiente y perfecto.
Cero como concepto del Vacío divino (Bythos, el Abismo) como fuente inefable de todo, se asemeja al cero esotérico: inmanifestado, indescriptible, origen.
Círculo mágico: Se traza para proteger al mago de fuerzas externas, crear un espacio sagrado entre mundos y concentrar energía.
En el Tarot de Marsella, la carta El Loco (a veces numerada 0) representa el potencial puro, el inicio del viaje, lo infinito e indefinido.
En la Cábala, el Ain Sof (lo Infinito) precede a la manifestación; a veces se representa como un punto en el vacío.
En la magia moderna (Aleister Crowley, etc.), el cero simboliza el yo disuelto en la unión con lo divino, el estado de receptividad total.
Cero como “no tiempo” y origen:
El cero no es un número, sinoun estado de conciencia fuera de la matrix de tiempo-espacio. Representa el punto de quietud desde el cual se puede reprogramar la realidad.
Círculo como “programa de control”:
El círculo, en este sentido negativo, es la ilusión de progreso que en realidad vuelve al mismo punto (el tiempo cíclico sin evolución real).
Cero como escape del círculo: Para “salir del círculo”, hay que acceder al cero (la no-forma, el silencio interno, el desapego de la ilusión).
El “camino del medio” o eje vertical (representado a veces como una línea que atraviesa el círculo) es la salida hacia la hiperconciencia, simbolizada por la espiral (evolución real) vs. el círculo (repetición).
El círculo también representa a Gea (la Tierra) como un ser vivo consciente, pero “dormido” dentro del sistema de control.
La activación de los “códigos de luz” (conocimiento interno) rompería el círculo ilusorio y restauraría la conexión con la Fuente. El círculo y el cero tienen roles centrales en la metáfora de la liberación de la ilusión material. Así el cero como UdC (punto) que despierta dentro de la realidad subjetiva (círculo), tomando control del centro para transmutar la realidad.
Punto, dimensión cero y la paradoja de “algo vs. no-punto”
Punto geométrico → Ubicación sin dimensión (0D), pero “existe” como referencia en el espacio.
Paradoja: “Algo” → El punto como posición definida, semilla de toda manifestación geométrica (de él surge la línea, el plano, el volumen).
“No-punto” → Como entidad sin extensión, es prácticamente nada en términos materiales; se parece al vacío cuántico que contiene potencial puro.
En, este punto es la primera diferenciación dentro de la Unidad absoluta (el Cero infinito). Es el “fiat lux” interno («hágase la luz» o «sea la luz»); la conciencia que se autopercibe.
El Cero como la “Nada” → Ausencia de forma, cualidad, límite.
Todo → Porque al no tener límites, contiene toda posibilidad (como el Ain Sof de la Cábala).
Energía primordial → En lugar de un número, se interpreta como estado base de la existencia antes de la polaridad (positivo/negativo, algo/nada).
Esto conecta con la física cuántica: el vacío no está “vacío”, bulle con fluctuaciones de energía y partículas virtuales. El cero esotérico sería ese campo subyacente de potencial infinito.
Matemáticas de Torsión Dimensional (MTD) – Cero como comodín/variable
Idea radical: El cero deja de ser constante nula (0 = nada que sumar) para ser un operador dinámico que representa: Estados de superposición (como en mecánica cuántica: algo puede estar “presente y no presente”).
Puerta dimensional → Cero como punto de torsión donde las leyes matemáticas normales se suspenden.
Variable oculta que ajusta ecuaciones según el nivel de conciencia del observador. Esto rompe la lógica binaria (1/0, sí/no) e introduce lógicas paradójicas (como en los “loop lógicos” de DDLA), donde cero puede ser tanto vacío como plenitud dependiendo del contexto dimensional.
Se asocia al Cero a linajes no del todo “humanos” (extraterrestres, intraterrestres, seres de otros planos).
 “Dragón interno” → Fuerza serpentina (kundalini/Vril) que duerme en la base espinal y despierta con conocimiento.
Energía primordial (Vril) → Fuerza de creación y destrucción que manejan los iniciados.
Cero Rh– como “marca genética” de acceso a memorias antiguas y habilidadesSe asocia a linajes no del todo “humanos” (extraterrestres, intraterrestres, seres de otros planos).
El byte 0 tanto negativo como positivo lleva hacia el pasado o el futuro según sea + – .
y finalizó co. Las preguntas :
¿Por qué “los dioses” entregaron el cero a algunas culturas y a otras no?
las “culturas iniciáticas” (egipcios, vedas, mayas) recibieron conocimientos matemáticos y cosmogónicos avanzados por estar genéticamente preparadas para manejar ese conocimiento sin corromperse.
 ¿Sería distinta nuestra realidad si no conociéramos el cero?
Sin cero ni notación posicional, la aritmética avanzada, el álgebra y el cálculo serían casi imposibles. No habría: Sistema binario (1 y 0) sin computadoras, sin revolución digital.
¿Cuándo se tergiversa su significado y se convierte en una constante limitante?
El cero se distorsiona en varios niveles: Se le reduce a “nada cuantitativa”, perdiendo su dimensión de potencial infinito.
Se convierte en obstáculo lógico: división por cero indeterminada, cero como punto de colapso de funciones, en lugar de verse como puerta a otra lógica (como en las MTD).
El cero es el arquetipo del límite y lo ilimitado.
Entregado a algunos y no a otros, según mitos, porque es un poder de dioses: quien domina el concepto de “vacío potencial” domina los fundamentos de la manifestación.
Nuestra realidad depende de él no solo tecnológicamente, sino cognitivamente: el cero expandió la mente humana hacia la abstracción pura, La esfera de consciencia abarcando lo inabarcable.
Se tergiversa cuando se le reduce a mera herramienta de cálculo o a símbolo de la nada nihilista, bloqueando el acceso a su significado como puerta dimensional y poder creador interno.
En esoterismo, el cero místico es recuperar la llave para desbloquear el código de la realidad subjetiva (algoritmo de la RS). Por eso en DDLA se insiste tanto en reiniciar desde el punto cero interior: es el acto de rebelión (acto del perdón) última contra un sistema que quiere que creas que el cero es solo la nada, y no el todo potencial.

Editado: 4 días antes por Sag-Giga
Leonqubit
+350
9 de febrero de 2026 12:29

Hola compañeros. Gracias Diego por esta clase, muy puntual, te felicito por tu capacidad de sintetizar tanta información en unos cuantos minutos. Investigando este tema tan profundo, en una ocasión que estaba estudiando el artículo EL SUSTRATO ‘’E’’, hice una pausa para descansar y me dirigí a traer un mate para tomar, al volver estaba en un lugar visible un libro que compre hace muchos años, el título es EL CÓDIGO SECRETO, me acerque al libro y vi símbolo del número áureo Φ. Me vino a la mente al hojear el libro, la imagen del cero, y lo relacione con vacío cuático, El uno y el cero, el espíritu y el alma, la conexión con el Todo, la trama sagrada. Tiempo después sentí lo mismo cuando vi la imagen de encendido y apagado que están en los aparatos eléctricos, y que ahora los compañeros me lo volvieron a recordar. También esta relacionado con el articulo de GRAVITY FALLS, pues uno de los antagonistas principales es Bill CIPHER, en español es Bill Clave. Pero en ingles sería algo como Bill Cifra. Y ese término se usa para denominar tanto cifras como también esta relacionado con el cifrado o código que tiene que ver la seguridad informática. Otro punto que también relacione hace tiempo es lo mismo que se transmite en esta clase, qué pasaría con la ciencia y la tecnología si no existiría el cero. Algunas civilizaciones lo obtuvieron porque se los entregaron los dioses. Aquí en esta región de Bolivia y Perú, y en muchos lugares de Latinoamérica , existe una civilización llamada Inca, y los precede otra que son es la llamada la civilización Tiwanakota, muchos investigadores sugieren que ellos conocían el cero. Puesto que la lógica que se emplea es la tetraléctica. Como ejemplo tenemos el 1, 0, (1,0) Y (0,1), es decir se tiene más allá de la dualidad tiene cuatro estados de entendimiento:

1.      Afirmación. reconocimiento de una realidad.

2.      Negación: cuestionamiento de la afirmación.

3.      Ambos: coexistencia de verdades opuestas.

4.      Ninguno: comprensión más allá de los opuestos.

Desde mi perspectiva (quizás este equivocado, hay que seguir investigando) está en armonía con la tercera energía, que es lo complementario y que también se puede ser ninguno de los dos estados propuestos. Por lo que la tercera energía incluye todas las opciones, tal es el caso del universo positivista que es el que cumple el propósito de la creación que es la expansión a través de la luz particular y general de sus avatares. Y el universo negativista que contrae la energía y no cumple el propósito de la creación que es la expansión, el ejemplo es el universo creado por el Demiurgo al no reconocer su error. Es la percepción que tengo.
Respecto a que pasaría con la ciencia y tecnología, al estudiar por ejemplo el inicio de la física cuantica, cuando Max Plank logra descifrar el enigma de la ”catastrofe ultravioleta”, a través de lograr comprender que la perspectiva de la física clásica que usa ecuaciones diferenciales para relacionar fenomenos dinámicos y continuos. Pero a partir de Max Plank hacia adelante se usaron las ecuaciones matriciales para estudiar fenómenos estáticos y discretos. Por ejemplo en el eje cartesiano el cero es el movimiento del punto donde se forma una linea unidimensional, es decir es lo más cercano a lo adimensional. Sin este movimiento no existiría distintinción entro lo negativo y lo positivo, no existiría la dualidad, ni la trialidad. Por lo tanto el cero es el ”ombligo” de las matemáticas. El lo que puedo comentar. Muchas gracias a todos los compañeros que, con sus comentarios, nos ayudan a recordar muchos cabos sueltos. Abrazos fraternales. 

Editado: 4 días antes por Leonqubit
Jesús AP
+500
8 de febrero de 2026 22:30

Magnífica sesión Diego.

Los mayas ya conocían el 0 y eso les permitió desarrollar varios aspectos de conocimiento. Mientras Copérnico demostraba el heliocentrismo, ellos ya habías descrito las órbitas de mercurio, venus, marte, júpiter y saturno. Por supuesto la de la tierra, construyendo pirámides orientadas por equinoccios y solsticios.

Muy buenas reflexiones durante la sesión. En relación a las MTD y la constante que se convierte en variable, me parece un punto fundamental para expandir una esfera de consciencia que puede anquilosarse por quedarse en lo fijo y en lo inmutable. “Nada es lo que parece”.

La energía vacua es la que posibilita el centro de gravedad vaet 0. Mas allá del valor matemático, representa una respuesta a varias preguntas existenciales.

  1. ¿Por qué “los dioses” entregaron el cero y a algunas culturas sí y a otras no?

No sé si serían los dioses o los mismos humanos privilegiados por la discrecionalidad del conocimiento.

  1. ¿Sería distinta nuestra realidad si no conociéramos el cero (o la energía que representa)?

Definitivamente sería diferente, como actulmente es diferente a un proceso energético y evolutivo normal por todo el conocimiento oculto a la humanidad.

  1. ¿En qué momento se tergiversa su significado y se convierte en una constante limitante?

No sé el momento ceonológico, pero me parece parte del proceso de distorsión de la realidad que continúa en el presente.

Gracias Diego por una sesión reflexiva y enriquecedora. Gracias compañeros, gracias Morfeo por sus enseñanzas.

Juan27
+350
8 de febrero de 2026 16:01

Antes que otra cosa, gracias Diego.

Increatus/Creatus.
El cero, un principio no manifestado.

La nada y el vacío
El origen y el potencial absoluto
El punto donde todo empieza y todo termina
El infinito comprimido
El útero, el huevo cósmico, el círculo perfecto.

Google.
El número que inspiró el nombre de Google es el gúgol (en inglés, googol), que representa un uno seguido de cien ceros (\(10^{100}\)). Es un número inmenso, escrito como \(10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000\).

Origen: El término fue acuñado en 1938 por el matemático Edward Kasner y nombrado por su sobrino, Milton Sirotta.

Significado: Refleja la cantidad enorme de información que la empresa buscaba, información descomunal comenzando desde cero.

Googolplex:
Existe un número aún mayor, el googolplex, que es un \(1\) seguido de un gúgol de ceros (\(10^{\text{googol).

No debe confundirse con la empresa “Google”, aunque su nombre proviene de esta cifra. Un gúgol es mayor que la cantidad de átomos en el universo observable, que se estima en torno a \(10^{80}\). 

Año que estamos transitando.
2026= 2+0+2+6 = 10.
Uno y cero, el comienzo, la finalización de un ciclo y el inicio de otro.

Menos y más (- +).
En el caso de los H, si los H suben en número es entonces -menor calidad de energía.
Si los H bajan, es entonces +mayor calidad de energía.

Mi grupo sanguíneo es 0 positivo.

Hasta aquí mi comentario.
Nuestra gratitud a toda la maquinaria de AMEQC.
🙏🏻

Rafael Paez
+100
8 de febrero de 2026 09:49

Muchas gracias por la clase Diego,
ante todo muy interesante ver el “0” desde otra perspectiva.

Más allá del valor numérico que todos conocemos desde las matemáticas tradicionales, con todo lo que ello conlleva, lo veo desde un nivel simbólico como un punto de quietud, de equilibrio, de silencio armónico dentro del caos.

También me pregunto si al igual que hace de frontera entre lo positivo y lo negativo, pueda ser frontera entre lo cuadrático y lo cúbico y de ahí que desde el principio en nuestra cultura occidental actual tratasen de convertirlo en nulo, carente de valor o más bien con un valor muy limitante.

Bueno esto que digo es un poco especulativo pero es lo que me llega.

Muchas gracias !!!

Gabriel
+100
7 de febrero de 2026 13:50

Muy interesante este análisis del cero que va más allá de las matemáticas para convertirse en símbolo de energías.

Desde mi punto de vista, las matemáticas están, estuvieron y estarán. No descubrimos nada, más bien redescubrimos (o recordamos). Pienso en el art. “Sueños Develados II” donde se menciona que T. A. Edison cuando no encontraba la solución a un problema se echaba una siesta y se traía la solución al problema a la vigilia. O por ejemplo el químico alemán Friedrich Kekulé que se trajo de un sueño la disposición de los átomos en la molécula del benceno. Es decir accedieron a una información que ya estaba en el Quantum y se la trajeron a la vigilia. No quiero decir con ello que todos los científicos y matemáticos obtuvieron sus hallazgos de los sueños, sino que sus mentes se conectan a ese espacio adimensional donde está la información quizá a disposición de todos pero tal vez solo unos pocas mentes saben como acceder a ella.

Que quiero decir con ello pues, que no creo que sean los “dioses” los que entregan el cero a unas culturas sí y a otra no. Creo que depende de nosotros el redescubrirlo. En todo caso, lo que pueden hacer estos, es dificultar o tergiversar el acceso a la información (por ejemplo, el cero) mediante los paradigmas y arquetipos. Tenemos un ejemplo en la física newtoniana establecida como una verdad absoluta que convierte en herejía cualquier desviación de la misma.

Así que, volviendo al cero, para mí siempre estuvo ahí. Incluso su representación gráfica. Pues un círculo puede representarlo todo y ser a la vez nada. Una esfera visto en 2 dimensiones es un círculo conteniendo un espacio vacío. Y el universo como esfera es mayormente vacío, y no lo es, pues ese vacío esta formado por éter (energías vacuas). A su vez contiene otras esferas, los planetas, que a su vez también están huecos y los átomos también son mayormente vacío. Por eso creo que es un concepto que está ahí, al alcance de cualquier cultura, y solo el paradigma puede hacer que emerja o no.

Con respecto a si sería distinta nuestra realidad de no conocer el cero. Pues, ¿acaso no sería distinta nuestra realidad si la física newtoniana y la matemática tradicional no fueran pilares inamovibles? Pues igual con el cero, nadie puede negar que su descubrimiento o redescubrimiento fue un avance, que el paradigma impuesto por la iglesia o parte de ella, no pudo frenar.

No sé en que momento se tergiverso, quizá cuando vieron que desde la iglesia no podían frenar su aceptación es entonces que se miro de desvirtuar o limitar. Es como el concepto griego de Psique, (alma humana) que pierde mayormente su valor metafísico para designar sólo los fenómenos y procesos de la mente humana como unidad. El paradigma reinante limita o tergiversa lo que no puede condenar al olvido. Y detrás de ese paradigma estaría esos “dioses” ahora en la sombra. O esos amos que nos manipulan imponiendo una visión subjetiva de la realidad que nos mantiene sumergidos en el Escenario 1.

Gracias Diego.

Lupus REML
+100
7 de febrero de 2026 06:08

Gran tema, Diego, no tenía ni idea del 90% de lo explicas y dices sobre el cero, me ha encantado el asunto y como siempre con la iglesia fuimos a topar, 🤣
En cuanto a la pregunta de

  1. ¿Por qué “los dioses” entregaron el cero y a algunas culturas sí y a otras no?

Pues como siempre aqui entra en juego la dualidad de los opuestos, Ángeles y Demonios, etc. uno te da y el otro te lo quita o simplemente lo oculta, La información es poder.

2.¿Sería distinta nuestra realidad si no conociéramos el cero (o la energía que representa)?

Bajo mi humilde opinión, para no hay duda de que sería completamente diferente, cuantos más datos e información se tiene en las variables, más preciso es el resultado y como seres creadores de realidades, cuanta más certeza en la info tengamos, mejor realidad y proyección de la misma tendremos, por eso nos manipulan los demonios, para que les creemos su realidad, la que ellos quieren y les beneficia(escenario 1).

3.¿En qué momento se tergiversa su significado y se convierte en una constante limitante?

Pues la verdad es que en este punto no tengo nada claro, pero a mi me da que fue en el momento del pacto con Moises.

Gracias Diego por tu tiempo y dedicación
Un saludo a todos.

47 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
Juanv
12 de febrero de 2026 15:44

gracias Diego por la exposición , tanto en la exposición como en los comentarios prácticamente se ha dicho todo. Veo en el cero una expresión de la naturaleza del universo , el infinito dentro de lo finito me parece una expresión de la fractalidad del universo , como la frase de el universo dentro de un átomo de hidrógeno , el ying y el yang , la respiración de Dios y entre expiración e inspiración la pausa , el cero.

porque los dioses dieron el cero a unas civilizaciones y no a otras , pues puede que todos esos dioses hayan tenido un pueblo elegido que quieren que dominen sobre los demás.

Seria diferente el mundo sin el cero , creo que sin el equilibrio que aporta la neutralidad del cero , se habría potenciado la dualidad , haciendo más difícil la evolución.

En que momento se despojo al cero de su significado esotérico , aquí ya conjeturo , pero me parece posible desde el momento en que alguien decidió la expansión de las ideas racionalistas y el materialismo que desemboca en la revolución industrial-

Saludos

Lida
+100
12 de febrero de 2026 15:15

Diego que interesante tema, muchas gracias, nunca había considerado esa cuestión del cero, pero si es por demás importante y diría fundamental en lo esotérico y científico, estoy feliz porque cada día aprendo más de todos los compañeros gracias por su comentarios que retroalimentan los conocimientos. El uroboro, y como es utilizado en la programación me impresionó.
Coincido en que se le resto valor por lo mágico que es en realidad. Y paradójico al mismo tiempo.

Editado: 1 día antes por Lida
Rocío Maldonado
+500
12 de febrero de 2026 12:30

Gracias Diego y a los compañeros, el cero tambien podria ser una paradoja como: “La nada y el todo a la vez” ¿Quien fue primero, el huevo o la gallina? el cero es un inicio y tambien puede ser un fin, complejo de explicar, entonces dejo un video que acompaña mi comentario. Saludos ! https://www.youtube.com/watch?v=xUZcAHWobyU

Pavel
+500
12 de febrero de 2026 10:10

Gracias Diego muy interesante, antes asociaba el cero a la nada, ahora entiendo que la nada como tal no existe, todo esta lleno de energía, ahora la concepción del cero como vacío y las fuerzas vacuas como energía que se mueve a través de este explicaría el por que de muchas cosas entre otras, la atracción del centro de gravedad, la empatía, simpatía etc.

Además de que es la capacidad de expansión y por tanto de cambio de espacios matriciales, en fin que es un tema bastante extenso, gracias por la exposición.

CarmenT
+350
12 de febrero de 2026 05:56

Gracias Diego,muy interesante la clase y los comentarios.
Cuanta simbología en el O.
Círculo que contiene todo, lo infinito ♾️ dentro de lo finito
También como centro de gravedad.
Como principio y fin de todas las cosas
Como vacío,para llenar
Como el espíritu de todos los números.
Y ahora paso del círculo a las esferas, los planetas , los soles , los universos ,todo salido de un punto central , vacío** lleno de infinitas posibilidades y combinaciones.
Si quieres ver a Dios , mírate en un espejo; si quieres ver al próximo, mira a tu hermano.
Gracias a todos.

FB_IMG_1751522915189
Lucy Pimentel
12 de febrero de 2026 00:11

Hola a todos!!
Muy interesante la clase del tema “CERO” y su significado oculto.
Hice algunas investigaciones, me encontré que en muchas culturas, el CERO no significa “nada”.
Mientras que en las filosofías orientales (como el budismo), el vacío no es inexistencia, sino potencial infinito.
Mientras que en la educación tradicional se enseña el CERO solo como número.

En el artículo de MTD:

El CERO “0” no existió con los números romanos con lo cual, su matemática iba como más allá de las reglas básicas. El CERO tiene un orígenes en las matemática tradicionales que significa y representa la “ausencia de número” o valor nulo. Este signo matemático fue creado o descubierto (mejor dicho, “entregado”) por las antiguas civilizaciones mesopotámicas sumerias y babilónicas, luego los indúes la tomaron como si fuera su descubrimiento y finalmente, fue atribuido a los árabes.

Diego muchas gracias por tan interesante clase. Que nos anima a buscar más sobre el CERO.
Gracias a todos.🙏🏼

Lilum
+100
11 de febrero de 2026 19:08

Muchas gracias Diego, ha sido una exposición muy interesante para mí. Me has hecho refllexionar sobre cosas en las que no había pensado antes. Mientras ibas hablando, me imaginaba el cero (como concepto de nada), como el folio en blanco que nos ponían en la escuela para dibujar. Estaba vacío, pero allí cabía todo lo que fuese capaz de imaginar y plasmar con mis colores. Pienso que el cero nos habla de potencial, de lo no manifestado. Tal y como ya se dijo: Del todo y la nada a la vez; de lo infinito dentro de lo finito.
Por otro lado, el punto cero no tiene por qué ser ausencia de energía. En física, si aplicamos dos energías (fuerzas) opuestas con la misma intensidad, estas se anulan y dan como resultado cero. Por eso el cero también es un punto de equilibrio y la frontera entre lo negativo y lo positivo.
Me ha gustado el símil que ha utilizado Jesús del cero con las pausas en la música. Por ello pienso que si no tuviéramos el “cero” como tal, hubiéramos inventado algo parecido, al menos en términos matemáticos. Sin embargo, lo que nos dieron los “dioses” no fué el cero matemático sino el conocimiento del cero como energía de creación.

Editado: 1 día antes por Lilum
Mancha De Tinta
+350
11 de febrero de 2026 19:02

Bajo el conocimiento de la historia que tenemos y lo que puedo abarcar y entender, el estado de situación de mi esfera de consciencia determina la respuesta a estas cuestiones.

¿Por qué “los dioses” entregaron el cero y a algunas culturas sí y a otras no?

Quizás, para que ciertas culturas pudieran influir evolutivamente sobre el resto de culturas. De todas formas tampoco sabemos si dicha entrega fue realizada a todas por igual y solo unas pocas supieron preservar el conocimiento para poder aprovecharlo en el futuro. Si la Humanidad es un conjunto único, formado por diversas culturas, veo ilógico crear distinciones que con el tiempo desequilibran la evolución del conjunto.

¿Sería distinta nuestra realidad si no conociéramos el cero (o la energía que representa)?

Si conociéramos el cero, conoceríamos las energías de las octavas y estaríamos en condiciones de evolucionar dándole forma a nuestro propio universo.

¿En qué momento se tergiversa su significado y se convierte en una constante limitante?

En el momento en que la historia es hackeada para someter y dominar unos pocos sobre al resto.

SylviaSelva
+100
11 de febrero de 2026 18:24

He disfrutado mucho con esta charla tan bien estructurada. Muchas gracias Diego

 Como núcleo central me quedo con lo que Morfeo nos dice que : “el cero es el Espitiru de los números”. 

Escuchando la exposicion y el debate posterior, me he dado cuenta de que este conocimieto respecto a la carga energética de los número y sobre todo del cero es un conocimieto que no me es tan ajeno como creía. Mientras seguía la charla he comenzado  a recordar , como me ha ocurrido a menudo en el blog. 

En relación al cero y al blog, una de las experiencias que me impresionó al poco de acabar de leer todos los artículos tiene que ver con el vaer cero. Tuve un evento personal difícil e impactante y pude vivencial de una manera que sería largo de explicar el concepto de vaet cero o por lo menos parte de él. Ese punto de equilibro que con solo un movimiento mínimo del vector del pensamiento lo cambiaba todo…

Me resulta particularmente interesante porque los dioses entregaron el cero a algunas civilizaciones y no a otras. 
Buscando informa sobre el nacimiento del cero leia que “..en Grecia si se conocía el cero pero no se utilizaba porque los griegos consideraban al cero irregular” (Antonio González Carlomán catedrático emérito de Matemáticas de la Universidad de Oviedo) . Parece ser que su filosofía matemática se basaba en la geometría, donde los números representaban longitudes y áreas tangibles. La noción del cero como un número (“nada”) chocaba con su visión racional y ontológica de que el vacío no existía, dificultando la aceptación de una cantidad nula como entidad
Sin embargo en el budismo, en el taoísmo,  en la filosofía advaitia y seguro que en mas tradiciones de Oriente el vacio, la vacuidad, son conceptos básicos para entender el acercamiento a la Fuente desde estas tradiciones 
Que diferencia con el concepto de estar en vacio en nuestra cultura como señalaba Pavel, donde se considera algo negativo . Todo lo contrario a ese vacio como equilibrio y renovación mirado desde la verdadera realidad 

Un paso más para irnos quitando la venda y mirar fuera de la caja 

Muchos apuntes para seguir estudiando, escuchando a Diego y compañeros
Me gusta cuando me queda esta sensación de que más allá de la conscienca artificial, se han ido uniendo puntos desde el corazón y la intuición. Termino con una sensación de contento

Gracias a todos lo que lo haceis posible 

Mancha De Tinta
+350
11 de febrero de 2026 17:58

En la matemática del DO dice: “La matemática más elevada es la más simple, aquella que forma la base de toda la matemática conocida, ésta es la formada por los nueve números primogénitos naturales, 1,2,3,4,5,6,7,8,9. El cero (0) fue descubierto mucho tiempo después por las civilizaciones mesopotámicas, entregado por los dioses”.

Siendo que a cada número le corresponde una energía que el DO utiliza mediante octavas para construir toda la creación, encajo el cero en este juego de construcción, tomándolo como punto de partida, es decir, como estado de situación inicial desde el que una octava comienza con sus coordenadas de espacio/tiempo, movimiento, energías, … (estado de sitio). De tal manera que al termino de cada octava, el estado de situación, sería un nuevo estado diferente al inicial. Con este razonamiento, el cero, encaja como punto de partida y estado de situación al comienzo de toda octava. Con el manejo de las octavas, nueve números y el concepto del Cero, los amos construyen el mundo que les interesa y por este motivo queda clara la intención de sabotear este conocimiento para que nadie más intervenga sus planes.

Paloma Georgina
11 de febrero de 2026 15:29

gracias por la clase tan interesante, el cero como energía de infinitas posibilidades, el Tao, el Todo, y ese espacio vacío, que contiene toda la Mente

Quimera21
+100
11 de febrero de 2026 10:34

Saludos compañeros.
Quiero empezar diciendo que aunque algo sabía sobre el significado esotérico (por decirlo de alguna manera) nunca pensé en la importancia que tiene. Lo que más me impactó fue lo que dijo M al hablar sobre el espíritu de los números  que es el 0.
Entiendo que, como forma (círculo) es una figura perfecta, que simboliza la unidad, equilibrio, armonía, con un potencial infinito, como origen divino. 
Es dual, representa tanto el todo, como la nada, la plenitud como el vacío. Es un ciclo completo.
Pitágoras lo consideraba “el huevo cósmico “, un estado en el que se contiene todo lo que será creado.
También el cero es un número que amplificada energía y valor de los demás números que lo acompañan cuando está en positivo. 
Gracias Diego, muy interesante y gracias equipo por sus aportes.

Ramses
+100
11 de febrero de 2026 00:31

Hola Diego, que tal compañeros. De lo que he escuchado en los compañeros, entonces, ¿ el cero como el campo de todas las posibilidades?.

Aquí en DDLA de lo que hemos aprendido sobre Incratus/Creatus y como el cero, es el número que representa la nada (increado), y que lo es todo.

Cuando estuve asistiendo a la escuela pública, y es sabido por muchos, dónde es evidente que la escuela no enseña “significados”, enseña funciones. Y eso no es casualidad.
Hice algunas investigaciones y me encontré con esto.

Según el marco:
• Matemáticas → elemento neutro
• Física → valor de referencia
• Filosofía → vacío / no-ser
• Mística oriental → potencial absoluto
• Psicología → origen / totalidad
• Simbolismo → círculo, huevo, ojo.

Me surgió la pregunta. En las escuelas no enseñan el verdadero significado del cero, por, ¿evitar una confusión temprana?,¿o solo se reduce a lo que es funcional?.

Enseguida en cada clase de AMEQC, surgen muchas preguntas.

Aquí en AMEQC, si aprendemos de verdad.
😊

Muchas gracias Diego por mostrarnos el significado del existir del cero.

Gracias a todos compañeros, nuestra gratitud. 🙏🏼

Hades
+100
10 de febrero de 2026 22:56

Saludos a todos y ¡ Hola Diego ! muchas gracias por la clase, me pareció muy buena e interesante.

El círculo yo lo veo intuitivamente como “contención”, ya que encierra algo, atrapa algo…

Después de observar, yo el cero lo veo más como tinieblas, equilibrio, tercera energía, silencio, indeterminado o vacío fértil, más que como la “nada” en sí misma… Los antiguos griegos como Parménides decían que “lo que es, es; y lo que no es, no es”, también está la antigua frase: “ex nihilo nihil fit” que significa “de la nada, nada se hace” y bueno, según mi observación, eso es correcto, pues si la “nada” llega a existir, entonces no sería “nada” sino que sería y por lo tanto, al ser, dejaría de ser “nada”.

Respecto a las preguntas:

1: Parece ser que los dioses asociados a la parte “positiva” y las civilizaciones que resuenan con ella como Enki, Hanub ku, Thot, etc. Son quienes revelan este conocimiento del 0 a ciertas civilizaciones, en contraposición a otros dioses como Enlil y demás, que representarían a los “amos”, quienes habían negado la consciencia a los humanos prohibiendo comer del fruto prohibido y todos los sucesos posteriores… También me parece curioso que el cero en los ciclos Mayas represente el “punto de arranque”, no como “ausencia” sino como “ahí en el 0 está lo necesario para que todo comience”… de hecho 1/7 = 0.142857.

2: En realidad no creo, seguiría el escenario actual casi intacto y no creo que cambien muchas cosas… Principalmente porque, como bien se dice en el punto 3: “Con el tiempo, se “acható” (literal y conceptualmente) para convertirlo en un simple número utilitario y neutralizar su lectura profunda.”, por lo que el 0 ya perdió su valor original.
Y en el ámbito tecnológico bueno, yo puedo representar un “verdadero” o un “falso” sin necesidad de implicar la “nada” o “ausencia”, son solo dos estados distinguibles que podría ser incluso un voltaje de < 5V para falso y >5V para verdadero o como se quiera poner el umbral.

3: Según mi consulta, después de que en la India se tuviera muy en cuenta “śūnyatā”, es decir, un significado profundo asociado al vacío (no a la nada), luego sale el concepto aplanado de 0 para ser usado en comercio e incluso posteriormente en libros y trabajos científicos luego de la difusión de Fibonacci, por ejemplo, Leibniz o Newton en sus trabajos usaron el 0… Pienso que sin 0, si bien no cambian muchas cosas, si facilita tener un cálculo certero… Si tengo 7 millones de presupuesto y gasto 4 millones en vacas y 3 millones en aves, pues al final de las cuentas me tiene que dar 0 en las operaciones, supongo que con los romanos era mas complejo dejar esa claridad, aunque tampoco tengo la certeza de cómo se manejaban las cuentas antes del 0.

Un abrazo.

Hades
+100
11 de febrero de 2026 18:33

Hola Diego, tienes toda la razón, de hecho, me pusiste a pensar… Y me surgió una duda interesante basado en lo que dijiste sobre que cosas cotidianas nos pasan desapercibidas: Hasta en nuestro propio cuerpo tenemos números, patrones y proporciones… El número áureo, el numero 2 si trazamos una línea paralela al cuerpo siendo una mitad igual a la otra… O el 3, que tanto los brazos como las piernas están divididos en 3 partes… Pero el número 5 lo veo aún más presente, tenemos 5 dedos, 5 extremidades, 5 sentidos… Y mi duda es ¿Dónde tenemos el 0 en nosotros? Solo se me viene a la cabeza el hecho de que somos dioses (porque todo lo tenemos dentro), pero al mismo tiempo somos muy limitados (UDC) y ni hablar del ego. Gracias Diego

Editado: 1 día antes por Hades
Martin dgz
+100
10 de febrero de 2026 19:01

No tengo bases matemáticas para entender a cabalidad al cero, sin embargo, llevándolo a mi realidad subjetiva, en mi inconsciencia representa el eje que separa a la dualidad y polariza (-1__0__+1), y en mi avance en consciencia representa el parámetro que induce o acerca a la trialidad (como un comodín energético, que significa el equilibrio o armonía en esta realidad 4×4).
En mi día a día, representa al amor o como un valor variable (el todo o la nada) que busca ordenar, armonizar y equilibrar las energías y mis sentires.
Y finalmente, a nivel “macro” es la representación del origen y fin de la creación en sus octavas tanto de creación y evolución fusionadas

aldebaran
10 de febrero de 2026 15:21

Gracias Diego por la exposición sobre el Cero. Nunca había pensado en la gran importancia que tiene este símbolo matemático que gracias a tu clase he conseguido ver.
Ya de por si su historia es fascinante, desde que Fibonacci lo expone, los dioses lo entregan a las antiguas civilizaciones, su uso por los hindues, su persecución por la iglesia…
Cuando meditas sobre su significado y ves su gran importancia por lo que abarca, el todo y la nada, la contención de lo infinito dentro de su circulo finito comprendes porque es el punto que une lo cuadrático con lo cubico. Así se comprende por que la iglesia le resto significado y lo persiguió para convertirlo en una cifra más, intentando taparnos su gran significado y energía que contiene para frenar la evolución y cristalización del espíritu (como se dice, por sus obras los conoceréis).
Muy interesante también el gran vuelco que le da a las matemáticas tradicionales y su gran significado en las MTD que le devuelven a su lugar como el gran «comodín», la gran energía infinita contenida en si misma.
En cuanto a las preguntas que planteas sobre el cero, las respuestas que más me resuenan son que los dioses nos lo entregaron para indicarnos el camino del espíritu y la verdad pues su significado numerologico explica muy bien porque su entrega al humano.
Seguramente que la realidad objetiva seria muy parecida a la actual, aunque probablemente como decís la ciencia convencional no habría evolucionado demasiado.
En cuanto a cuando se cambia su gran significado, coincido como dice Pavel, que fue cuando la cábala se encargo de crear la realidad subjetiva que quieren que tengamos.
 

Celia
9 de febrero de 2026 15:27

Muchísimas gracias Diego, me ha parecido muy importante y muy enriquecedora la clase.
La verdad que impresiona descubrir el verdadero significado del cero, qué complejo es todo , nos ocultan su significado para que no pudiéramos acceder a otro Conocimiento superior .
Si los dioses lo entregaron y nos lo ocultan seguro es, por su gran importancia y como siempre queda una información velada para la humanidad.
¿ Sería distinta nuestra realidad si conociéramos el cero? Seguramente si, tal vez no podrían manipularla y tendríamos acceso a un conocimiento mayor.
A mi entender se le tergiversa cuando se la da valor nulo.
Todos los números son energía, podemos entender el cero como una energía de equilibrio y punto de inflexión.
Investigando sobre ello, en un libro de Geometría Sagrada, habla de el Cero Supremo y dice :
” En realidad, las antiguas numeraciones sagradas, enseñadas en los misterios iniciaticos, no comenzaban en el uno, sino en el símbolo cero. Al respecto, puede decirse que en el origen del origen existía un principio eterno, omnipresente e ilimitado que trasciende por completo el poder de nuestra mente. Dicho principio en las tradiciones filosóficas religiosas del extremo oriente, fue denominado Tao:
Tao, el principio de donde todo emana y a donde todo vuelve, la causa sin causa, cabe ser representada numéricamente mediante el cero, y geométricamente mediante el círculo, figura auto-contenida e infinita por carecer de principio y fin. El cero -círculo representa, por tanto , la potencialidad tanto de lo que no es, como de todo lo que es y llegará a ser.”
Muchas gracias Morfeo, gracias compañeros por los comentarios.
Saludos a todos.

Celia
9 de febrero de 2026 17:46

Muchas gracias Diego por tu respuesta.
Un abrazo .

Hermano Hungára
+500
9 de febrero de 2026 14:42

El que el cero sea entregado a unos sí y a otros no, me recuerda al “Muchos son los llamados pero pocos los elegidos”.

Junto con: “En esta franja número cuatro (zona de los Kar-Vídicos) en la que parece que no hay nada, en la que pareciera que reina un vacío absoluto como la nada, no es tal, la nada no existe puesto que todo es mente (información consciente) y la mente del “padre” lo llena todo, todo está saturado de él mismo, por eso no puede existir la nada.” COSMOGENESIS DE LA CREACIÓN (LIBRO).

El silencio, la vacuidad, el equilibrio y la Trialidad, paradójicamente como partes del mismo cero. Es significativo que el lugar de la galaxia donde se ubican los Kar-Vídicos, no haya “nada”. Notable es también que en una sociedad donde no ve nada, se cree y piensa que no hay nada, que no requiere importancia, que no existe. Convive en este universo dual, en esta realidad donde mucho se oculta y vive, junto a lo que se ve y está muerto, el cero cobra una relevancia energética importantísima. Como lo mucho compartido en el aula. Siempre interesante los temas que tratas Diego, así como el tratamiento que le das. Junto a los comentarios de los compañeros, ha sido una gran aula.

Saludos a todos!!

Sag-Giga
+350
9 de febrero de 2026 14:01

Gracias por la Clase Diego muy buena clase y a todos los participantes .-
El círculo y el cero en general
Orígenes;
Círculo: Es una de las formas geométricas más antiguas.
Simboliza:
Totalidad, infinito, ciclo (sin principio ni fin).
Unidad y protección (el círculo ritual en magia).
Lo divino, el cielo (en contraste con el cuadrado, que representa lo terrenal).
Cero (como número/concepto):
Surgió en la matemática hindú (aproximadamente siglo V d.C.) como sunya (“vacío”).
Llegó a Occidente a través de los árabes.
En el esoterismo, el cero no es “nada”, sino potencial puro, lo no manifestado, el origen antes de la creación.
El círculo puede representar el Pleroma (la plenitud divina, el ámbito de los eones), que es eterno, autosuficiente y perfecto.
Cero como concepto del Vacío divino (Bythos, el Abismo) como fuente inefable de todo, se asemeja al cero esotérico: inmanifestado, indescriptible, origen.
Círculo mágico: Se traza para proteger al mago de fuerzas externas, crear un espacio sagrado entre mundos y concentrar energía.
En el Tarot de Marsella, la carta El Loco (a veces numerada 0) representa el potencial puro, el inicio del viaje, lo infinito e indefinido.
En la Cábala, el Ain Sof (lo Infinito) precede a la manifestación; a veces se representa como un punto en el vacío.
En la magia moderna (Aleister Crowley, etc.), el cero simboliza el yo disuelto en la unión con lo divino, el estado de receptividad total.
Cero como “no tiempo” y origen:
El cero no es un número, sinoun estado de conciencia fuera de la matrix de tiempo-espacio. Representa el punto de quietud desde el cual se puede reprogramar la realidad.
Círculo como “programa de control”:
El círculo, en este sentido negativo, es la ilusión de progreso que en realidad vuelve al mismo punto (el tiempo cíclico sin evolución real).
Cero como escape del círculo: Para “salir del círculo”, hay que acceder al cero (la no-forma, el silencio interno, el desapego de la ilusión).
El “camino del medio” o eje vertical (representado a veces como una línea que atraviesa el círculo) es la salida hacia la hiperconciencia, simbolizada por la espiral (evolución real) vs. el círculo (repetición).
El círculo también representa a Gea (la Tierra) como un ser vivo consciente, pero “dormido” dentro del sistema de control.
La activación de los “códigos de luz” (conocimiento interno) rompería el círculo ilusorio y restauraría la conexión con la Fuente. El círculo y el cero tienen roles centrales en la metáfora de la liberación de la ilusión material. Así el cero como UdC (punto) que despierta dentro de la realidad subjetiva (círculo), tomando control del centro para transmutar la realidad.
Punto, dimensión cero y la paradoja de “algo vs. no-punto”
Punto geométrico → Ubicación sin dimensión (0D), pero “existe” como referencia en el espacio.
Paradoja: “Algo” → El punto como posición definida, semilla de toda manifestación geométrica (de él surge la línea, el plano, el volumen).
“No-punto” → Como entidad sin extensión, es prácticamente nada en términos materiales; se parece al vacío cuántico que contiene potencial puro.
En, este punto es la primera diferenciación dentro de la Unidad absoluta (el Cero infinito). Es el “fiat lux” interno («hágase la luz» o «sea la luz»); la conciencia que se autopercibe.
El Cero como la “Nada” → Ausencia de forma, cualidad, límite.
Todo → Porque al no tener límites, contiene toda posibilidad (como el Ain Sof de la Cábala).
Energía primordial → En lugar de un número, se interpreta como estado base de la existencia antes de la polaridad (positivo/negativo, algo/nada).
Esto conecta con la física cuántica: el vacío no está “vacío”, bulle con fluctuaciones de energía y partículas virtuales. El cero esotérico sería ese campo subyacente de potencial infinito.
Matemáticas de Torsión Dimensional (MTD) – Cero como comodín/variable
Idea radical: El cero deja de ser constante nula (0 = nada que sumar) para ser un operador dinámico que representa: Estados de superposición (como en mecánica cuántica: algo puede estar “presente y no presente”).
Puerta dimensional → Cero como punto de torsión donde las leyes matemáticas normales se suspenden.
Variable oculta que ajusta ecuaciones según el nivel de conciencia del observador. Esto rompe la lógica binaria (1/0, sí/no) e introduce lógicas paradójicas (como en los “loop lógicos” de DDLA), donde cero puede ser tanto vacío como plenitud dependiendo del contexto dimensional.
Se asocia al Cero a linajes no del todo “humanos” (extraterrestres, intraterrestres, seres de otros planos).
 “Dragón interno” → Fuerza serpentina (kundalini/Vril) que duerme en la base espinal y despierta con conocimiento.
Energía primordial (Vril) → Fuerza de creación y destrucción que manejan los iniciados.
Cero Rh– como “marca genética” de acceso a memorias antiguas y habilidadesSe asocia a linajes no del todo “humanos” (extraterrestres, intraterrestres, seres de otros planos).
El byte 0 tanto negativo como positivo lleva hacia el pasado o el futuro según sea + – .
y finalizó co. Las preguntas :
¿Por qué “los dioses” entregaron el cero a algunas culturas y a otras no?
las “culturas iniciáticas” (egipcios, vedas, mayas) recibieron conocimientos matemáticos y cosmogónicos avanzados por estar genéticamente preparadas para manejar ese conocimiento sin corromperse.
 ¿Sería distinta nuestra realidad si no conociéramos el cero?
Sin cero ni notación posicional, la aritmética avanzada, el álgebra y el cálculo serían casi imposibles. No habría: Sistema binario (1 y 0) sin computadoras, sin revolución digital.
¿Cuándo se tergiversa su significado y se convierte en una constante limitante?
El cero se distorsiona en varios niveles: Se le reduce a “nada cuantitativa”, perdiendo su dimensión de potencial infinito.
Se convierte en obstáculo lógico: división por cero indeterminada, cero como punto de colapso de funciones, en lugar de verse como puerta a otra lógica (como en las MTD).
El cero es el arquetipo del límite y lo ilimitado.
Entregado a algunos y no a otros, según mitos, porque es un poder de dioses: quien domina el concepto de “vacío potencial” domina los fundamentos de la manifestación.
Nuestra realidad depende de él no solo tecnológicamente, sino cognitivamente: el cero expandió la mente humana hacia la abstracción pura, La esfera de consciencia abarcando lo inabarcable.
Se tergiversa cuando se le reduce a mera herramienta de cálculo o a símbolo de la nada nihilista, bloqueando el acceso a su significado como puerta dimensional y poder creador interno.
En esoterismo, el cero místico es recuperar la llave para desbloquear el código de la realidad subjetiva (algoritmo de la RS). Por eso en DDLA se insiste tanto en reiniciar desde el punto cero interior: es el acto de rebelión (acto del perdón) última contra un sistema que quiere que creas que el cero es solo la nada, y no el todo potencial.

Editado: 4 días antes por Sag-Giga
Leonqubit
+350
9 de febrero de 2026 12:29

Hola compañeros. Gracias Diego por esta clase, muy puntual, te felicito por tu capacidad de sintetizar tanta información en unos cuantos minutos. Investigando este tema tan profundo, en una ocasión que estaba estudiando el artículo EL SUSTRATO ‘’E’’, hice una pausa para descansar y me dirigí a traer un mate para tomar, al volver estaba en un lugar visible un libro que compre hace muchos años, el título es EL CÓDIGO SECRETO, me acerque al libro y vi símbolo del número áureo Φ. Me vino a la mente al hojear el libro, la imagen del cero, y lo relacione con vacío cuático, El uno y el cero, el espíritu y el alma, la conexión con el Todo, la trama sagrada. Tiempo después sentí lo mismo cuando vi la imagen de encendido y apagado que están en los aparatos eléctricos, y que ahora los compañeros me lo volvieron a recordar. También esta relacionado con el articulo de GRAVITY FALLS, pues uno de los antagonistas principales es Bill CIPHER, en español es Bill Clave. Pero en ingles sería algo como Bill Cifra. Y ese término se usa para denominar tanto cifras como también esta relacionado con el cifrado o código que tiene que ver la seguridad informática. Otro punto que también relacione hace tiempo es lo mismo que se transmite en esta clase, qué pasaría con la ciencia y la tecnología si no existiría el cero. Algunas civilizaciones lo obtuvieron porque se los entregaron los dioses. Aquí en esta región de Bolivia y Perú, y en muchos lugares de Latinoamérica , existe una civilización llamada Inca, y los precede otra que son es la llamada la civilización Tiwanakota, muchos investigadores sugieren que ellos conocían el cero. Puesto que la lógica que se emplea es la tetraléctica. Como ejemplo tenemos el 1, 0, (1,0) Y (0,1), es decir se tiene más allá de la dualidad tiene cuatro estados de entendimiento:

1.      Afirmación. reconocimiento de una realidad.

2.      Negación: cuestionamiento de la afirmación.

3.      Ambos: coexistencia de verdades opuestas.

4.      Ninguno: comprensión más allá de los opuestos.

Desde mi perspectiva (quizás este equivocado, hay que seguir investigando) está en armonía con la tercera energía, que es lo complementario y que también se puede ser ninguno de los dos estados propuestos. Por lo que la tercera energía incluye todas las opciones, tal es el caso del universo positivista que es el que cumple el propósito de la creación que es la expansión a través de la luz particular y general de sus avatares. Y el universo negativista que contrae la energía y no cumple el propósito de la creación que es la expansión, el ejemplo es el universo creado por el Demiurgo al no reconocer su error. Es la percepción que tengo.
Respecto a que pasaría con la ciencia y tecnología, al estudiar por ejemplo el inicio de la física cuantica, cuando Max Plank logra descifrar el enigma de la ”catastrofe ultravioleta”, a través de lograr comprender que la perspectiva de la física clásica que usa ecuaciones diferenciales para relacionar fenomenos dinámicos y continuos. Pero a partir de Max Plank hacia adelante se usaron las ecuaciones matriciales para estudiar fenómenos estáticos y discretos. Por ejemplo en el eje cartesiano el cero es el movimiento del punto donde se forma una linea unidimensional, es decir es lo más cercano a lo adimensional. Sin este movimiento no existiría distintinción entro lo negativo y lo positivo, no existiría la dualidad, ni la trialidad. Por lo tanto el cero es el ”ombligo” de las matemáticas. El lo que puedo comentar. Muchas gracias a todos los compañeros que, con sus comentarios, nos ayudan a recordar muchos cabos sueltos. Abrazos fraternales. 

Editado: 4 días antes por Leonqubit
Jesús AP
+500
8 de febrero de 2026 22:30

Magnífica sesión Diego.

Los mayas ya conocían el 0 y eso les permitió desarrollar varios aspectos de conocimiento. Mientras Copérnico demostraba el heliocentrismo, ellos ya habías descrito las órbitas de mercurio, venus, marte, júpiter y saturno. Por supuesto la de la tierra, construyendo pirámides orientadas por equinoccios y solsticios.

Muy buenas reflexiones durante la sesión. En relación a las MTD y la constante que se convierte en variable, me parece un punto fundamental para expandir una esfera de consciencia que puede anquilosarse por quedarse en lo fijo y en lo inmutable. “Nada es lo que parece”.

La energía vacua es la que posibilita el centro de gravedad vaet 0. Mas allá del valor matemático, representa una respuesta a varias preguntas existenciales.

  1. ¿Por qué “los dioses” entregaron el cero y a algunas culturas sí y a otras no?

No sé si serían los dioses o los mismos humanos privilegiados por la discrecionalidad del conocimiento.

  1. ¿Sería distinta nuestra realidad si no conociéramos el cero (o la energía que representa)?

Definitivamente sería diferente, como actulmente es diferente a un proceso energético y evolutivo normal por todo el conocimiento oculto a la humanidad.

  1. ¿En qué momento se tergiversa su significado y se convierte en una constante limitante?

No sé el momento ceonológico, pero me parece parte del proceso de distorsión de la realidad que continúa en el presente.

Gracias Diego por una sesión reflexiva y enriquecedora. Gracias compañeros, gracias Morfeo por sus enseñanzas.

Juan27
+350
8 de febrero de 2026 16:01

Antes que otra cosa, gracias Diego.

Increatus/Creatus.
El cero, un principio no manifestado.

La nada y el vacío
El origen y el potencial absoluto
El punto donde todo empieza y todo termina
El infinito comprimido
El útero, el huevo cósmico, el círculo perfecto.

Google.
El número que inspiró el nombre de Google es el gúgol (en inglés, googol), que representa un uno seguido de cien ceros (\(10^{100}\)). Es un número inmenso, escrito como \(10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000\).

Origen: El término fue acuñado en 1938 por el matemático Edward Kasner y nombrado por su sobrino, Milton Sirotta.

Significado: Refleja la cantidad enorme de información que la empresa buscaba, información descomunal comenzando desde cero.

Googolplex:
Existe un número aún mayor, el googolplex, que es un \(1\) seguido de un gúgol de ceros (\(10^{\text{googol).

No debe confundirse con la empresa “Google”, aunque su nombre proviene de esta cifra. Un gúgol es mayor que la cantidad de átomos en el universo observable, que se estima en torno a \(10^{80}\). 

Año que estamos transitando.
2026= 2+0+2+6 = 10.
Uno y cero, el comienzo, la finalización de un ciclo y el inicio de otro.

Menos y más (- +).
En el caso de los H, si los H suben en número es entonces -menor calidad de energía.
Si los H bajan, es entonces +mayor calidad de energía.

Mi grupo sanguíneo es 0 positivo.

Hasta aquí mi comentario.
Nuestra gratitud a toda la maquinaria de AMEQC.
🙏🏻

Rafael Paez
+100
8 de febrero de 2026 09:49

Muchas gracias por la clase Diego,
ante todo muy interesante ver el “0” desde otra perspectiva.

Más allá del valor numérico que todos conocemos desde las matemáticas tradicionales, con todo lo que ello conlleva, lo veo desde un nivel simbólico como un punto de quietud, de equilibrio, de silencio armónico dentro del caos.

También me pregunto si al igual que hace de frontera entre lo positivo y lo negativo, pueda ser frontera entre lo cuadrático y lo cúbico y de ahí que desde el principio en nuestra cultura occidental actual tratasen de convertirlo en nulo, carente de valor o más bien con un valor muy limitante.

Bueno esto que digo es un poco especulativo pero es lo que me llega.

Muchas gracias !!!

Gabriel
+100
7 de febrero de 2026 13:50

Muy interesante este análisis del cero que va más allá de las matemáticas para convertirse en símbolo de energías.

Desde mi punto de vista, las matemáticas están, estuvieron y estarán. No descubrimos nada, más bien redescubrimos (o recordamos). Pienso en el art. “Sueños Develados II” donde se menciona que T. A. Edison cuando no encontraba la solución a un problema se echaba una siesta y se traía la solución al problema a la vigilia. O por ejemplo el químico alemán Friedrich Kekulé que se trajo de un sueño la disposición de los átomos en la molécula del benceno. Es decir accedieron a una información que ya estaba en el Quantum y se la trajeron a la vigilia. No quiero decir con ello que todos los científicos y matemáticos obtuvieron sus hallazgos de los sueños, sino que sus mentes se conectan a ese espacio adimensional donde está la información quizá a disposición de todos pero tal vez solo unos pocas mentes saben como acceder a ella.

Que quiero decir con ello pues, que no creo que sean los “dioses” los que entregan el cero a unas culturas sí y a otra no. Creo que depende de nosotros el redescubrirlo. En todo caso, lo que pueden hacer estos, es dificultar o tergiversar el acceso a la información (por ejemplo, el cero) mediante los paradigmas y arquetipos. Tenemos un ejemplo en la física newtoniana establecida como una verdad absoluta que convierte en herejía cualquier desviación de la misma.

Así que, volviendo al cero, para mí siempre estuvo ahí. Incluso su representación gráfica. Pues un círculo puede representarlo todo y ser a la vez nada. Una esfera visto en 2 dimensiones es un círculo conteniendo un espacio vacío. Y el universo como esfera es mayormente vacío, y no lo es, pues ese vacío esta formado por éter (energías vacuas). A su vez contiene otras esferas, los planetas, que a su vez también están huecos y los átomos también son mayormente vacío. Por eso creo que es un concepto que está ahí, al alcance de cualquier cultura, y solo el paradigma puede hacer que emerja o no.

Con respecto a si sería distinta nuestra realidad de no conocer el cero. Pues, ¿acaso no sería distinta nuestra realidad si la física newtoniana y la matemática tradicional no fueran pilares inamovibles? Pues igual con el cero, nadie puede negar que su descubrimiento o redescubrimiento fue un avance, que el paradigma impuesto por la iglesia o parte de ella, no pudo frenar.

No sé en que momento se tergiverso, quizá cuando vieron que desde la iglesia no podían frenar su aceptación es entonces que se miro de desvirtuar o limitar. Es como el concepto griego de Psique, (alma humana) que pierde mayormente su valor metafísico para designar sólo los fenómenos y procesos de la mente humana como unidad. El paradigma reinante limita o tergiversa lo que no puede condenar al olvido. Y detrás de ese paradigma estaría esos “dioses” ahora en la sombra. O esos amos que nos manipulan imponiendo una visión subjetiva de la realidad que nos mantiene sumergidos en el Escenario 1.

Gracias Diego.

Lupus REML
+100
7 de febrero de 2026 06:08

Gran tema, Diego, no tenía ni idea del 90% de lo explicas y dices sobre el cero, me ha encantado el asunto y como siempre con la iglesia fuimos a topar, 🤣
En cuanto a la pregunta de

  1. ¿Por qué “los dioses” entregaron el cero y a algunas culturas sí y a otras no?

Pues como siempre aqui entra en juego la dualidad de los opuestos, Ángeles y Demonios, etc. uno te da y el otro te lo quita o simplemente lo oculta, La información es poder.

2.¿Sería distinta nuestra realidad si no conociéramos el cero (o la energía que representa)?

Bajo mi humilde opinión, para no hay duda de que sería completamente diferente, cuantos más datos e información se tiene en las variables, más preciso es el resultado y como seres creadores de realidades, cuanta más certeza en la info tengamos, mejor realidad y proyección de la misma tendremos, por eso nos manipulan los demonios, para que les creemos su realidad, la que ellos quieren y les beneficia(escenario 1).

3.¿En qué momento se tergiversa su significado y se convierte en una constante limitante?

Pues la verdad es que en este punto no tengo nada claro, pero a mi me da que fue en el momento del pacto con Moises.

Gracias Diego por tu tiempo y dedicación
Un saludo a todos.

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO PARA DONAR

MIS NOTAS

Este es tu bloc de notas privado. Puedes usarlo como un cuaderno virtual para tomar apuntes, notas, ideas, citas de artículos, reflexiones, etc. 

Debes iniciar sesión para escribir notas.

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)