Érase una vez, dos monjes zen que caminaban por el bosque de regreso a su monasterio. En su camino debían de cruzar un río, en el que se encontraron llorando una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo.
– ¿Que sucede? – le preguntó el monje más anciano.
– Señor, mi madre se muere. Está sola en su casa, al otro lado del río y no puedo cruzar. Lo he intentado – siguió la mujer – pero me arrastra la corriente y nunca podré llegar al otro lado sin ayuda. Ya pensaba que no volvería a verla con vida, pero aparecisteis vosotros y  podéis ayudarme a cruzar…
– Ojalá pudiéramos ayudarte – se lamentó el más joven. Pero el único modo posible sería cargarte sobre nuestros hombros a través del río y nuestros votos de castidad nos prohíben todo contacto con el sexo opuesto. Lo lamento, créame.
– Yo también lo siento- dijo la mujer llorando desconsolada.

El monje más viejo se puso de rodillas, y dijo a la mujer: – Sube. La mujer no podía creerlo, pero inmediatamente cogió su hatillo de ropa y montó sobre los hombros del monje.

Monje y mujer cruzaron el río con bastante dificultad, seguido por el monje joven. Al llegar a la otra orilla, la mujer descendió y se acercó con la intención de besar las manos del anciano monje en señal de agradecimiento.

– Está bien, está bien- dijo el anciano retirando las manos. Por favor, sigue tu camino. La mujer se inclinó con humildad y gratitud, tomo sus ropas y se apresuró por el camino del pueblo. Los monjes, sin decir palabra, continuaron su marcha al monasterio… aún tenían por delante diez horas de camino.

El monje joven estaba furioso. No dijo nada pero hervía por dentro. Un monje zen no debía tocar una mujer y el anciano no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros. Al llegar al monasterio, mientras entraban, el monje joven se giró hacia el otro y le dijo:

– Tendré que decírselo al maestro. Tendré que informar acerca de lo sucedido. Está prohibido.
– ¿De qué estás hablando? ¿Qué está prohibido? -dijo el anciano
– ¿Ya te has olvidado? Llevaste a esa hermosa mujer sobre tus hombros – dijo aún más enojado.

El viejo monje se rió y luego le respondió: 

– Es cierto, yo la llevé. Pero la dejé en la orilla del río, muchas leguas atrás. Sin embargo, parece que tú todavía estás cargando con ella…


El acto termina en el momento del propio acto. Esta lección es una de las más difíciles de ser aprendida, pues una y otra vez caemos en la recurrencia de llevar el acto a cuestas una vez realizado. Toda acción sea de pensamiento, palabra u obra, termina en el momento de la propia acción, todo lo demás es fantasía, retorcijo mental sin ningún beneficio para nosotros ni para nadie, que termina contaminando y envenenando nuestro espacio matricial mental con endo energías, generando una octava de contaminación que terminará en el espacio matricial físico como exo energías nocivas. 

Estoy cansado de ver estos sucesos de recurrencia una y otra vez, generados por no cumplir esta simple norma de terminar el suceso en el momento que éste se manifiesta, quedándonos cargando la pesada mochila de la expectativa sobre el mental, o infinidad de otras pesadas cargas que ocasiona el no dejar a “la mujer en la orilla del río”, cargando con la culpa, la expectativa, la inconformidad, los miedos, el resentimiento, la desconfianza, y cientos y cientos de endo y exo energías que nos envenenan hasta lograr destruir hasta lo más preciado que tengamos. 
    
He visto como se derrumban universos enteros por este error común a la mayoría. Ciegos con sus bastones de expectativas caminando hacia el abismo de su propia mente, esperando la aceptación o el rechazo, cargando su pesada mochila, incapacitados de ver que simplemente tienen que dejarla al costado del río una vez cruzado para que todo sea como deba ser. Soltar es liberar lastres dejando de sufrir por fantasías generadas por nuestra propia mente. Soltar es liberarnos de nuestra propia espada de Damocles que nos apunta amenazante sobre nuestras cabezas, manteniéndonos cautivos de pensamientos nuestros y ajenos, creyendo que si dejamos de escucharlos caerá sobre nosotros. 

“…Vivimos en un universo dual, en una realidad dual, con pensamientos y emociones duales, regidos por yoes duales, con egos duales e influencias de luces y sombras duales. Tendemos a analizar todo de una forma lineal donde en un extremo se encuentra la aceptación y en el otro el rechazo, diluyendo la zona media con un sinfín de exo y endo energías que terminan por disolver el objeto y condenar o absolver al sujeto según el péndulo de nuestra consciencia se balancee entre nuestra natural inseguridad y nuestro ancestral miedo…” INFORME PARA CIEGOS


Sektorl
¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!
¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!

80 respuestas

  1. Muchas gracias!! Muy buena enseñanza……..me pegó de lleno , en mi situación
    actual………Cómo tardé tanto tiempo en encontrarte Mórfeo……de verdad cada cosa es a su hora…muy agradecida.

  2. Hoy he leído nuevamente este artículo y por fin entró en mi como debía ser, por fin hoy dejé mi lastre, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver sus propios errores, generando una recurrencia obsesiva que no sólo nos lastima a nosotros, sino que tambien a nuestro entorno y a aquellos a quienes más amamos, gracias Morféo por esta lección de humildad.

  3. Humildad,Amor y Respeto,no son sinónimos de sumisión.Todos los que por decisión propia hemos aceptado el compromiso de pertenecer a este grupo,no somos miembros de ningún rebaño.Somos aprendices de quien por Amor nos entrega todo un invaluable conocimiento que pudo haberse guardado para si u otorgado de otra forma no tan abierta.Por lo cual me siento profundamente agradecida con nuestro administrador.Gracias Morféo por aceptarme en este colectivo.Indudablemente siempre será un resorte para aquellos que necesiten destapar sus ollas de presión contenidas y derramar sus miserias.Ojalá que luego de eso,comprendan de que se trata esto realmente.

  4. Hola.

    He visto a Mercedes muy bienintencionada en su primer comentario, no así las respuestas que ha recibido. Luego ha intentado defenderse lo mejor que ha sabido; no sé si los que le han lanzado esos dardos serían capaces de mantener la serenidad enmedio de la tormenta tal y como se le ha exigido a ella.

    Un poco de empatía no nos iría mal, permitidme un ejemplo: en el grupo de Facebook Konstantino, Morféo acusó públicamente a Mercedes BF (Norea Sfumata) de haberse hecho pasar por Violeta Añil para infiltrarse en el grupo de Facebook, afirmación rotundamente falsa tal y como los hechos demostraron aposteriori.

    Un amasterdamo (misma categoría que le otorga él mismo a Jesucristo) bendecido gracias a su entrenamiento por una gran expansión de consciencia, dotado con los dones de la visión remota, la desmaterialización, la lectura de energías, la clarividencia, etc. etc. que él mismo ha afirmado poseer varias veces en este blog, cuándo afirma algo de alguien que es falso, ocurren dos cosas:

    O bien, efectivamente, las intenciones de terceros son totalmente transparentes para él y aún así afirma algo falso de alguien conscientemente.

    O bien, miente pública y descaradamente acerca de él mismo, por eso se equivoca. Como se equivocó con Mhantix Zero, infiltrado en este blog desde el primer día (????) o cuando publicó una foto falsa de él también en el grupo de Facebook Sin Caretas, por ejemplo.

    Y bien… por qué comentaba lo de la empatía? Pues porque me pongo en el lugar de Mercedes y a lo mejor tiene motivos para estar un poco rebotada con el Amasterdamo, por todo lo que he comentado antes.

    Saludos

      1. Si usted ve que el bloqueo no sirve de nada, por qué lo repite? No reaccione evitando por favor, intento entablar un diálogo con usted.

        Tal vez inconscientemente erró y EDUCANDO EGOS se merece una relectura por su parte. El artículo en el que fui expulsado fue Marvel, donde no le creí, no creí nada de lo que dijo, investigué, me creí amímismo y por compartir lo descubierto, fui expulsado. Pero eso no importa, sólo tengo que mencionarlo para corregir.

        Le hice una pregunta en la anterior intervención, me responde, por favor? Si es tan amable…

        1. Si, tiene razón, fue en MARVEL Sobre su pregunta inicial, soy muy paciente y perseberante, así que no hay problema en repetir el bloqueo tantas veces como sea necesario. No tengo otra cosa que hacer. Nos vemos.

          1. Cuando cometió el error de compartir con todos nosotros en el chat de FB aquel vídeo propagandístico del ejército ruso, exhibiendo sus máquinas de matar, haciendo apología de la guerra, aquel día a unos les regiró el estómago y le pudimos ver un poco el rostro.

            Cuando nos mostró la foto del novio de VA también por chat, violando el anonimato que tanto le gusta para usted, esperando posiblemente la reacción de algún miembro tipo Humano de Gea o Nano de Palermo (a los cuales tiene anulados para que le hagan el trabajo sucio) esperando que comenzara el linchamiento, se le vio un poco más el rostro.

            Cuando expuso públicamente a Yole, que se dirigió a usted con la intención de ayudarle y le condenó a escarnio público, se le vio un poco más el rostro.

            Cuando acusó falsamente, de forma consciente o no, a Mercedes de subplantación de identidad, se le vio un poco más el rostro.

            Quien calla otorga.

    1. Leerte ha sido lo peor de el día de hoy,sin ninguna duda.
      Es tan claro tu intento de meterte con Morféo y no así el de defender a Mercedes,que dan ganas casi de vomitar.
      Es muy ruin este intento de desacreditar a El Caro Morféo.
      Cuando personas como usted escupen en el plato que les dá de comer,casi que uno cree que estamos perdiendo la batalla para ganar el Mundo y hacerlo más libre y más justo.Usted no sería nada sin lo que aprendió en esta Casa y Mercedes tampoco.Serían puro e.g.o actuando a diestro y siniestro,zombies sin espiritu ambrientos de la vida que hay en otros.
      Abandonar este lugar si tanto os molesta y si no podesi abandonar es por algo,por la fuerza Real que aqui estamos Creando,en la cual no os veis reflejados aunque lo esteis deseando,siendo ese el problema.
      Es vergonzoso leer lo que has escrito David Amante.
      Es una grandídima pena que no hagas honor a tu apellido,traidor.
      Estás retratado una vez mas.Espero que la verguenza haga el resto y tal vez…
      Estoy absolutaMente escandalizado por estas ultimas intervencines que van en contra de nuestro Ser.¿Cómo se puede ser tan obtuso?
      Espero no volver a leerte en esta condición tan oscurantista en este Casa.

      1. Dices que oculto mis intenciones? Qué no soy explícito ni transparente? Qué pienso una cosa y digo otra? En serio decías que se te da algo bien leer energías?

        Estimado Also ( y digo estimado porque una vez me dijiste lo que necesitaba cuando lo necesitaba ), Mercedes no necesita un caballero que la defienda, ella tiene más valor que usted y yo.

        Esto no es una casa que haiga que respetar, esto es una granja que hay que cerrar y fuimos, somos y seremos antes de nuestro paso por Ddla y su juicio no influye en ello, es leído desde la templanza más absoluta.

        Saludos, nos volveremos a leer aquí.

        1. Y no se va…
          Alguna vez pedí perdón por mis energías, ya que alguien en algún momento, las mismas trajeron, y así lo creí, al blog otras energías de las cuales yo me sentí atraído, y que luego me di cuenta que era un camino sin salida… algo en mí, alimentaba el que esos comentarios se repitieran, quizá algún tinte místico, del cual mucho tiempo estuve enlazado por el emocional.
          Hoy debo decir que no hay energía alguna, ni instintiva, ni emocional, ni intelecutal, ni espiritual que me lleve a sintonizar con estos comentarios… habrá alguna del centro motor.. ¿que sigue recurriendo a las mismas? Raro.
          Pero… y no se va…
          Sigue habiendo algo en el grupo que los atrae como “moscas” y nada consciente en mí, en este caso, es causa de ello.
          Ni siquiera el morbo de ver como Morféo u otros siguen insistiendo para que entre en “razón”.
          Quizá haya más en el “inconsciente” por develar…
          Energías… inconscientes de sí mismas… queda mucho por recorrer… Ánimo !!!
          El Ser pide atención… y el ego se queda “dialogando” en sí mismo.
          Nada personal… hablo de energías…y en este caso de las mías y el grupo.

  5. VA muy bien para aquellos que desatan veneno y fuego contra otros compañeros, sin siquiera mirarse antes al espejo y pràcticar su bochornoso acto. Acto en el cual son demonios y despues en la noche estupidas ovejas enseñando a las demàs como salir del rebaño, disfrazandose de ovejas

  6. Me encantan estas historias que encierran un gran conocimiento y que los comentarios desgranan desde diferentes ángulos. VEmos aquello que cargamos. El joven monje carga el programa, mujer= prohibido, joven y hermosa = peligro, las normas (de otros) le ponen a salvo de la tentación, del deseo, pero le anulan su discernimiento, El viejo monje más experimentado y más dueño de sí mismo, ve la necesidad de una mujer hermosa y es que la edad es un grado. Recordando la historia del artículo anterior, el joven monje no está preparado para cargar físicamente una mujer, ya la lleva en su mente. Su ego dolido por la libertad con la que ha procedido el viejo monje, hace surgir el yo envidioso y el yo acusica. Esto es aplicable a nosotros mismos, ¿cuantas cosas cargamos? ¿cuántas somos capaces de soltar? a mi este cuento me ha hecho reflexionar acerca de todo ello. Luego hay otras historias como las de Yamcha y otras, verdaderos galimatías.

  7. Tenían que hacerlo y lo consiguieron, esos seres plasmáticos que se apoderaron de algunos hermanos que sumidos en la debilidad y montados en el temor a lo desconocido, no tuvieron la suficiente confianza en si mismos de poder tomar al toro por los cuernos y verle la cara sin asustarse.

    Cuando una persona sabe quien es y lo que quiere, jamás tendrá problemas en exponerse a cualquier tipo de información y poder discernir lo que es bueno y lo que no lo es para el espíritu que nos conecta.
    Cuando se usa el sentimiento para la toma de decisiones no puede haber error porque la claridad te la brinda el DO.-

    Por eso tengo muchos amigos, y no me permito perder alguno solo porque no piensa como yo o porque tenga muchas diferencias con él. No podemos dejar lo mas por lo menos. Una discrepancia no debe ser capáz de arrebatarnos a un hermano de viaje.

    En mi forma de ver las cosas, he concluido, que el gran motivo de la separación de todos los hermanos ha sido “LA JERARQUIA” porque este ha sido el argumento básico que han utilizado los separatistas de DDLA para sus ataques, y eso es porque no han querido aceptar que todo en todos los universos se dá por jerarquias, y aún cuando se nos dijo que la jerarquia que existe entre nosotros es esférica (nadie por encima de alguien) esto es que se abarca un angulo de mayor grado y por ende se tiene mayor conciencia esférica, y como acción natural este toma la responsabilidad de guiar a los demás, esto lo veo como algo obvio y no debería de enfermar la mente de nadie.
    Ahora lo que se ha conseguido es que tenemos un maestro mas estricto y menos tolerante como ya lo ha manifestado.

    Con lo que no contaban esos seres plasmáticos es que la actitud del maestro seguirá siendo justa sin alterar la bondad para los que la merezcan pero será mas rígida para aquellos que abusaron de su paciencia.

    Debo aclarar que el maestro Morfeo fué muy injusto con los subversivos, ya que les permitió trabajar con energía negativa dentro del BLOG así como en FB. y aunque eso sirvió para templarnos, siempre les dió varias oportunidades de que recapacitaran y volvieran a tomar las riendas de la senda correcta, y aun cuando hubo algunos que si lo aprovecharon, veo con tristeza que volvieron a caer por su propia debilidad. Ahora ya no cuentan con esa injusticia que tanto les favorecia.-
    Y todo ha sido por no “SOLTAR” esos momentos de discordia y darle mas peso a tener la razón que ha conservar a un hermano.-

    Cuando alguien no está listo para procesar información que nosotros si procesamos y surje una discordia, realmente no pasa nada con cederle la razón y dejar que el momento se enfrie y será mejor conservarlo como amigo, ya tendrá su momento de lucidéz y lo entenderá.-

    Solo espero que en esos otros andenes todavía pasen trenes.-
    Un abrazo a todos mis amigos y hermanos, y el buen deseo a todos los separatistas de que no pierdan ese otro tren.-

  8. Al principio resulta tan obvio que no tengo ni qué para comentar. Pero este artículo imponente, entra dentro del concepto “simple y complicado”, escondiendo mucho más de lo aparente. Me toca de lleno, pues frecuentemente estoy insistiendo y dando vueltas a cosas que no tenían que volver a mí. Gracias, muchas gracias, Morfeo, pues a veces lo más evidente es lo más difícil de ver.

    Veo mucha relación de Soltar, con el ego, con creernos importantes, con la falta de humildad, con estar presente, con fluir con la vida. Me lleva directamente al principio tolteca de “No te tomes nada personalmente”. Pero es más que eso, porque implica quitarse importancia personal y además quitar importancia a los hechos, sobretodo cuando no la tienen.

    Me surgen algunas cuestiones, porque el artículo, SOLTAR, me lleva a pensar que es de aplicación en todo momento, en toda circunstancia vivida, cuando acierto, cuando fallo, cuando hago algo beneficioso a alguien,
    también cuando daño a alguien, cuando tengo una situación de la que no sé salir, …

    Hace muy poco un personaje, que da igual quien sea, en televisión, le estaban adulando su actuación y sus éxitos y dijo: “”Agradezco los elogios siempre. Hay muchos cuando estás arriba, pero cuando las cosas no salen tan bien viene los palos y las zancadillas. No presto demasiada atención a todo esto e intento siempre mantenerme un poco al margen porque me viene muy bien para mantenerme equilibrado” Va de la mano con SOLTAR, el equilibrio, que importante es conservarlo …

    Pero, ¿cuándo volver sobre los pasos para analizarnos a nosotros mismos, la
    reacción, sin cargar con la mochila a cuestas?, porque a veces no capto en el mismo momento del acto lo que me está enseñando la vivencia, sino después, dándole vueltas al acto, a las reacciones de los demás y a las mías, analizando las palabras y los gestos, es decir, abriendo la mochila y mirando dentro. Creo que la diferencia puede estar en el grado de la “carga”, es decir, que atormentarse o recrearse en la vivencia en sí sin motivo, una y otra vez,
    acrecentando el ego correspondiente, o por otra parte, tener el propósito de conocerse algo más a través de las reacciones o la acción en sí. Pues como en todo hay grados y supongo que en el medio está la virtud. Espero que se entienda la diferencia.
    Qué pasaría si soltáramos todo lo que nos reconcome por dentro, lo superfluo, lo que separa, lo que viene a darnos miedo una y otra vez, los errores del pasado que no se pueden cambiar y las estúpidas preocupaciones del futuro.

    Qué bella energia tiene el concepto.Soltar la mano del ego es agarrar la del espíritu para tocar el Ser.

    1. “Qué pasaría si soltáramos todo lo que nos reconcome por dentro, lo superfluo, lo que separa, lo que viene a darnos miedo una y otra vez, los errores del pasado que no se pueden cambiar y las estúpidas preocupaciones del futuro.” que habríamos ganado la batalla al “Miedo” y el sentimiento de Libertad tan inmenso nos haría andar más rectos, más seguros, más alegres, más confiados, Ser-íamos simplemente.
      Pero ese Soltar solo puede venir después del primer acto consciente, el perdón, pués éste es el primero y el más pesado que arrastramos y cargamos en nuestra mochila y a lo largo de nuestra vida y el que hace posible cambiar nuestro pasado y nuestro futuro que ya pasó sintiendo esa bella energía de estar con el Ser. Un abrazo María.

  9. Vamos a ver. Aquí se están haciendo panes como hostias, que dirían en mi pueblo.

    La cosa comienza con un comentario o conversación que inicio
    con Yamcha sobre lo que comenta, unas preguntas hacia él y poco más. También hago otro comentario sobre mi acuerdo o no con lo que dice Carro y Violeta. Lo hago porque me sale así.

    Me encuentro con una serie de comentarios fuera de lugar y
    atacando. Analizando el por qué de mis comentarios, desde una estrecha
    perspectiva y me callo.
    Cuando interviene Morféo le contesto, en español,porque es la única manera que se hacerlo. Utilizando las formas verbales adecuadas, como hace todo hijo de vecino. No habré inventado lo de sujeto+verbo+predicado. Esto es para los listos que quieren analizar los pedos de unicornio.

    Bien, mi primera pregunta sobre si aquí tienen cabida todo
    tipo de entes “vacíos” o no, no está realizada para llamar a todo el mundo cáscara vacía, ni mucho menos, es obvio que aquí como en todas partes hay de todo. Mi pregunta es mucho más profunda y se ha tomado como un ataque al que habéis respondido de manera desmedida. Cada cual que apechugue con sus actos.

    Respecto a lo que he escrito a Morféo no es para volver. En ningún momento he querido transmitir esa idea, si así ha sido, no me he expresado bien. Ha sido para todo lo que dije, y de manera conciliadora. Aunque
    visto lo visto, no puede ser.
    No es coherente irme y por otro lado decir que todo lo que transmitió Morféo en un principio, sus estudios sobre los Rosacruces y todos los documentos que compartió me ayudaron en la búsqueda pero que disiento en otros conceptos y que por eso marché, no es coherente que diga esto aquí porque levanta iras. Ok.

    He tenido que anular mi cuenta para que no se utilicen mis palabras de manera torticera en contra mía.
    Lo que escribí hace un año o más pertenece a ese pasado, a ese momento, y no creo que sea muy inteligente usarlo en la manera que se ha usado. Ya le he dicho a Humano todo lo que pensaba, no lo voy a repetir.

    No quiero volver, no era mi intención. Solo intervine y menuda la que habéis liado.

    Queréis un enemigo, os equivocáis en buscarlo en mi persona.
    Lo que no pretenderíais es que no me defendiese de vuestras infamias y
    calumnias (unos más que otros, y algunos inocentes).

    Pero bien está todo. No volveré a comentar en vuestro
    espacio, si es lo que queréis. Lo podíais haber dicho de otra forma. A partir
    de aquí, silencio.

    1. …Hoy seré justo con ellos, pues no recibiré a estos hijos pródigos con manjares y fiestas, sino con lo que se merecen, pues es lo que cosecharon. Hoy haré el festín con aquellos que hicieron bien el trabajo porque fueron fieles a sus principios y respetaron a sus hermanos y pertenencias, dando con altruismo hasta lo que no tenían por una causa mayor. Si a usted estas palabras le duelen o se siente aludido, será porque sabe que no ha actuado bien, que los designios llamaron tres veces y los dejó pasar, ahora sólo queda esperar una nueva existencia para que vuelvan a llamar. Mientras tanto, seguiremos dando a aquellos que se merecen que se les dé, y negando a aquellos que se merecen comer de lo que cosecharon. Hijos pródigos y egoístas, tomen sus miserias y lárguense de aquí, que sólo hay lugar para aquellos que miran al hermano y no su propio ombligo…EL HIJO PRODIGO

      Mercedes (edes, Soy_la_q_Soy), busque otro anden para esperar. Por aquí el guarda llamó tres veces y no abordó, su tren en esta estación ya pasó.

      1. No se puede decir que lo celebro, pero lo apoyo Maestro, cierto es que los ataques han sido aquí en Fb y en cualquier oportunidad, en contra de esta logia, a usted, a los hermanos, y aunque no nos tomamos personal las ofensas, a estas alturas no podemos permitir tanto odio equivocado, en contra de esta causa y a quien Sabiduría y AMOR, nos ha entregado.

  10. Vaya jauría de perros que tienes aquí, jajajaj. Cualquiera dice algo. Mucho bla,bla,bla y a la hora de la verdad. Atacar. Muy bien. Os vais definiendo todos y cada uno de los de acá. Vosotros mismos.Allá vosotros.

    1. Aquí no hay ningún perro.Solo alguien que llama perros a los demás puede creerse semejante ilusión.
      No le dé mucha rienda suelta a su rabia,parece un perro.
      Deje de mentir.Dices que no atacas y es mentira,no te has disculpado adecuadamente,faltas a los demás cuando ni hace falta tu opinión sobre un hermano y menos si es negativa,dices que estás más fuerte que nunca y es todo lo contrario,estabas más devil que nunca,te llaman la atención y te pones a dar pataletas de bebe y así un monton de cosas.Vienes luego y nos insultas gravemente.¿qUIEN sE hA dEFINIDO a sÍ mÍSMA?Está muy claro Mercedes,la as “cagao”.
      y aún así…¿quien sabe?

  11. Muchas gracias Morféo por esta nueva entrega de conocimiento y sabiduría, espero poder asimilarla y absorberla en lo mas hondo de mi Ser y que no se desperdicie ni se pierda la energía puesta por usted con este acto.

    Al mismo tiempo agradezco los comentarios de los compañeros que ayudan a integrar y comprender mejor cada nueva lección del profesor Morféo.

    Dudo mucho que haya alguien al que este artículo de SOLTAR no le mueva algo en su interior, todos tenemos nuestros fantasmas en el sótano a los que debemos exortisar, fantasmas creados por nosotros mismos cada día en las situaciones menos esperadas, en cada cruce de caminos en los que debemos tomar una decisión que puede parecer banal a nuestro ego, pero que al ver el resultado de la acción o inacción tomada, se nos quedan encima como una mochila cargada de piedras que nos arrastran al fondo del lago de las miserias.

    La verdad es que yo he ido siempre cargando con esa pesada mochila por gusto, unas veces por las creencias católicas impuestas desde la infancia, otras por las normas cívicas que se supone que debemos acatar, otras por el autoflagelo que nuestro ego le gusta repetir en la mente cada vez que tiene una oportunidad, otras por…..etc, etc.

    Desde la primera vez que leí el artículo o lección del primer acto de consciencia que es el perdonarse a uno mismo, he conseguido ir eliminando fantasmas del sótano, aunque es cierto que luego van entrando nuevos cada día, como si de virus y troyanos que se cuelan dentro de mí, pero ahora soy consciente de que tengo un antivirus que me ayuda y tengo un limpiador de basura mental instalado que intento aplicar cada vez que tengo un momento de paz interior. Este antivirus y el limpiador mental son para mí el Amor y la consideración externa hacia el prójimo, además el recordar que no soy y nunca he sido juez para ir juzgando a nadie, ni si quiera a la unidad de carbono que me representa como un peoncito en este gran juego de ajedrez en el que estamos inmersos, que sea el padre (SER) el que juzgue al hijo (hijo pródigo). LAP para todos y muchas gracias de nuevo al profesor.

  12. Hay dos personajes en la historia que se lamentan, uno podríamos
    describirlo como el personaje laico, que es el que interpreta la mujer, el otro
    es el del monje joven, que representa al iniciado. La mujer no comprende que su lamentación es vana, pues no podrá evitar la muerte de su madre. El monje joven cree que las regulaciones y prohibiciones de su orden son inquebrantables, y también se lamenta por ello.

    Los dos se manejan a través de expectativas, la mujer aferrada a la expectativa familiar y sufriendo por ello, el monje joven aferrado a las expectativas de las regulaciones de su orden, sin darse cuenta
    que son un medio, y no un fin en sí mismo.

    El monje viejo representa la sabiduría, el bien accionar sin estar condicionado por reglas y emociones ajenas, no se trata en este caso de si el monje viejo dejó de tener deseo sexual o no, si no del actuar siendo consciente de sus actos, siendo humano, pues aunque el comprendió que tanto la mujer como su compañero se lamentaban por cosas que no debían,
    no interfirió en sus creencias, y solo actuó o accionó desde el Ser, que da la
    tranquilidad del trabajo bien hecho.

  13. Disenados geneticamente para que nuestros sentidos externos capten una realidad relativa, que cada quien la asimila de acuerdo a sus percepciones asociadas a sus experiencias, traumas, triunfos etc…. alimentando a esos Yoes que luchan por ser siempre protagonistas en este mundo dual en el cual caminamos dia a dia….
    Siempre estaran( yoes) presente en mi universo, pues vivo en esta 3D, fluyendo en cada momento como en una obra teatral, pero mi trabajo es verlos actuar en su mejor debut, comprenderlos, abrazarlos, amarlos para luego unificarlos. Somos energia y la energia siempre esta en movimiento, asi que dejemos ir cosas con las que ya no estamos en resonancia, con etiquetas sobre quienes somos o como deben ser los de nuestro alrededor, bueno o malo!!! sabio o ignorante…que mas da.. Soltemos y alivianemos nuestras cargas, ya no estamos en la epoca de solo beber leche, es tiempo de comida solida, es tiempo de actuar…. Es facil? no, pero hemos recibido mucha informacion que Morfeo gentilmente nos a dado todo este tiempo y recaer en lo mismo y lo mismo, es muestra que debemos trabajar mas en nuestro interior. Somos el joven de la parabola? o el anciano? Que cada quien se juzque a si mismo.
    Gracias Morfeo por recordarnos que hay mucho camino por recorrer.

  14. SOLTAR… al encontrar este artículo, recordé una frase que escuché al momento de despertar el 29.03.2015, la voz dijo: “Los pudores son lastre para el crecimiento… hay que ir soltando”. Esa frase me dio a entender que tenemos muchas cosas en nuestro interior que son amarras, nudos, frenos, y en mi caso, consideré “pudores” a la vergüenza, el miedo, el no atreverme, como impedimentos para accionar y seguir inmovilizada. Ya me he deshecho de mucho lastre, aunque queda mucho por trabajar aún. Cada artículo y comentario mueve algo interiormente, y aunque algunos no logro abarcarlos y algo falta para que se produzca ese click, sé que el proceso continúa y en algún momento sucederá. Como nos compartió Violeta “La vida es más fácil de lo que parece, sencilla, apacible. La vida es un disfrute si se comprende, si se desempolva de herrumbre, si se permite que se desperece tras el rocío de la noche y con los tibios rayos del amanecer”. Simplemente vivamos con todo lo que vaya surgiendo en el camino. Gracias Morféo, gracias Violeta, gracias a todos.

  15. Soltar. Con toda la información acumulada que, en la pequeña porción que entiendo, puedo aplicar, me siento preso en esta matrix que no me creo. Pero aún siendo un observador de mi mismo, quedo muchas veces atrapado en mis inseguridades, miedos y círculos viciosos de pensamientos negativos, u octavas recurrentes. Cuesta mantenerse en pie en una realidad que sientes que es un teatro en el que mucha gente se ha creído tanto su papel que hace difícil que tu mismo puedas encontrar el camino de salida. Como sé (así lo siento) que lo que pasa siempre pone a prueba tu fortaleza y determinación, intento SOLTAR viendo lo que me pasa desde fuera, y aún así, viendo mi ego desde fuera, no logro separarme de algunas de mis emociones y me siento débil y deduzco que he entendido poco o que quizás hay momentos en los que no sé cómo perdonarme.

    No entiendo por qué, siendo consciente de que todo es una ilusión, hay cosas que me afectan tanto. La clave está en SOLTAR, pero para hacerlo es importante la experiencia y por tanto (siempre desde mi parecer), la edad del discípulo que ayuda sin pensárselo es un elemento fundamental en la historia porque ha vivido suficiente para haber transformado el conocimiento en sabiduría y saber por tanto, separar el trigo de la paja. Entiéndase la edad no como el tiempo de la unidad de carbono sino como el proceso evolutivo de desarrollo del Ser.

    Aún no he conseguido leer entre líneas y me enfado conmigo mismo por estar por detrás en el entendimiento, pero reflexiono y SUELTO esa idea para que no me pese y me impida avanzar.

    A veces todo me parece tan fácil y otras siento que mi cabeza es un vaso lleno de agua revuelta que necesita reposo para recuperar la claridad que me permita asimilar. Un Abrazo.

  16. De mi diario, 26-4-2015:
    “Tu vida va a dar un giro de 180º cuando sepas quién eres y a qué viniste. Que te han estado engañando unos y otros y todos, a la vista está, mira tú misma. La vida no es tan complicada como os hacéis creer los humanos porque solo vosotros mismos os liáis, no hay responsabilidad de más arriba ni de nadie. Lo que viene a continuación vale para ti y vale para todos porque “Todos Somos Uno” y “Como es arriba es abajo”. Empezamos. La vida es más fácil de lo que parece, sencilla, apacible. La vida es un disfrute si se comprende, si se desempolva de herrumbre, si se permite que se desperece tras el rocío de la noche y con los tibios rayos del amanecer. La vida es puro disfrute, pero el juego consiste en seducir con una falsa moneda, con bonos que quebraron tiempo ha pero aparentan cebados, con caricaturas de personajes inflados en su vida hueca. Tu Hamelín aparentó cambiar pero solo en la apariencia, te soterraste bajo toneladas de libros, primero científicos y, después, “espirituales”. Para el caso es lo mismo, hojas vacías, palabras huecas. Lo que pactaste y olvidaste porque lo pactaste te apartó de la verdadera vida, más tiempo del que esperabas aún en la peor de las opciones, que el cenizo de Murphy por algo lanzó sus polvos mágicos sobre vosotros. La vida está para vivirla, no para pensarla. La vida está para disfrutarla, no para soñar. Y la vida es sencilla, plácida, de rechupete si se comprende, que no hay nada que hacer, no hay lugar a donde ir, la vida se vive y punto.”

  17. Soltar, porque sino pesa, pesa en nuestra mochila en nuestra espalda en nuestra mente y además nos envenena, llevándonos a donde desde luego no quisiéramos de forma consciente.
    Cuántas veces nos quejamos de esto de aquello, de que lo que hago parece mentira que los otros sean incapaces de apreciar mi trabajo, del deseo de ayudar a otros y esos otros sean unos desagradecidos, de querer dar nuestra opinión y sin embargo los otros ni sean capaces de entenderme y reconocer el mensaje. De que no se reconozca mi participación o lo que escribo o lo que soy. Siempre o casi siempre estamos esperando resultados, esperando que alguien nos agradezca nuestro trabajo, que alguien se fije en lo que aportamos pero no cualquiera claro está, que seamos nombrados por el líder por el maestro. Esperamos constantemente que de nuestra labor sea el que fuere obtengamos algún agradecimiento alguna compensación que no tiene porqué ser económica, de ahí la de veces que mostramos nuestra frustración, nuestro desengaño o querer tirar la toalla por falta de resultados.
    Qué difícil es aceptar que todo debe terminar en la acción y como dice el I-Ching deja que el reconocimiento se lo lleve otro. Nos cuesta tanto pasar desapercibido, estar en la sombra, jugar en ligas menores de poco renombre y no nos damos cuenta que todo tiene un propósito un porqué aunque no lo entendamos, pues todo tiene su momento su lugar su tiempo y nada nos debe preocupar. La Vida nos ha dado muestras, muchas, para saber que justo es así como uno se ve compensado, agraciado, feliz porque es ahí donde una de las partes más mágicas surge, sale y se ve dando muestras de una inteligencia suprema donde la alegría y el agradecimiento forman parte de este juego hermoso y bello que es la existencia. Es lo único que deberíamos desear de todo corazón percibir ese estado mágico donde todo está compensado, nada falta y el Amor se siente por todos los poros. ¿Acaso no deberíamos querer sentirlo, buscarlo, vivirlo?.

    1. Quisiera compartir este sueño de esta noche que me ha hecho levantarme de madrugada para ver el hermoso cielo estrellado, pero que ha sido algo agitado:
      Estaba en un lugar como subiendo una montaña y ya casi llegando a la cima no veía forma de alcanzarla pues no tenía donde sujetarme para poder subir. De pronto apareció una persona que ella estaba ya arriba vestida de una forma extraña pues llevaba un guante negro muy grande porque su mano era mucho más pequeña. Se ofreció porque le pedí ayuda a echarme la mano, pero le iba a decir que se quitara el guante, pero no lo hizo y al coger su mano me di cuenta de que era más pequeña y temía quedarme con el y caerme, no obstante me extendió su mano y logré escalar un poco más pero me quedé por la mitad de mi cuerpo y seguía sin poder subir. El se cayó hacia atrás al tirar de mí y empezó a tener miedo pensando que yo le podía arrastrar y caer al vacío, por lo tanto se retiró y no quiso seguir. Empecé a pedir ayuda y supliqué me ayudaran, pero aunque aparecieron dos personas no se acercaron a ayudarme, me veían pero no se acercaban. Empecé a lamentarme y a pedir auxilio y de pronto me di cuenta que debía pedir al Do me ayudara a salir de esa situación, y al momento supe que podía subir yo sola y así lo hice diciéndome, que tonta qué fácil era, no sabía porque no lo había hecho antes y había pasado tan mal rato.

  18. Como siempre pasa. En el momento preciso, ni antes ni después, en ese en que acabas de echar a la mochila una carga consecuencia de expectativas creadas por la mente, por imginar ser lo que la mente inventa, por esos deseos del ego que disfrazados de principios bloquean lo que con fuerza empieza a manifestarse.
    En ese momento preciso en el que estás apunto de coger la pluma y firmar la rendición, escribiendo el tratado mas duro de todos los que has escrito hasta el momento, consciente (encima) de que lo que estás por hacer es por darle el poder a ese enemigo feroz que eres tú mismo que está pudiendo contigo. Encima, consciente…. manda bemoles!!!

    Entonces como si en esas palabras encontraras la comprensión que no te acompaña dentro, y decides por un momento, que a lo mejor mañana es día de firmar, pero que hoy aun no lo es… hoy seguimos, aparcamos el pensamiento, volvemos al presente algo mas ligeros de equipaje y retomamos camino. La mujer se ha quedado una vez mas en el río…
    Gracias Morféo.

  19. Muchas gracias Morfèo, si hemos de dar un salto cuàntico, habrà que dejar todo, los yoes y sus personajes, la dualidad, las culpas, los votos, lo que creemos saber, y las “espectativas” nuestras y del colectivo…y sino aprendimos a ir por el camino del medio seremos …..”Ciegos con sus bastones de expectativas caminando hacia el abismo de su propia mente, esperando la aceptación o el rechazo, cargando su pesada mochila, incapacitados de ver que simplemente tienen que dejarla al costado del río una vez cruzado para que todo sea como deba ser. Soltar es liberar lastres dejando de sufrir por fantasías generadas por nuestra propia mente. ……. manteniéndonos cautivos de pensamientos nuestros y ajenos……….”

  20. Creo que la narración nos muestra al mismo monje en dos épocas diferentes. El que era joven y por el que aún no había pasado la vida, y el que llegó a viejo llenándose de ella. De modo que ante una misma circunstancia, ese monje actúa de forma diferente según su saber y entender, porque no es lo mismo percibir el mundo antes de haber acumulado la experiencia de una vida que al haberlo hecho. (Tiempo = espacio no manifestado)

    El joven monje, aún inexperto, solía sostenerse en reglamentos o normas externas que le sirvieran de guía en el camino, para no perderse en lo desconocido. Luego el monje se dió cuenta de que las normas y protocolos establecidos no servían para solucionar en realidad los rompecabezas específicos que se le planteaban en su recorrido, teniendo que buscar soluciones propias a dichas incógnitas. (Anarquía del Ser)

    Supo el monje reinterpretar entonces las normas externas desarrollando desde su experiencia de vida el menos común de los sentidos, es decir, el “sentido común”. (Unificación de los yoes = comunidad de yoes dirigidos en un mismo sentido, el del Espíritu)

    Al más viejo de los dos, se le ha vuelto a presentar el mismo problema, y donde antes pensó que la mejor acción era la no acción, quedándose sin solucionar el problema, ahora ha evitado las excusas de cualquier tipo poniéndole fin al mismo. (Coherencia, responsabilidad y determinación = Acción consciente)

    Por tanto:

    1. La acción se requiere cuando se necesita. No se acometen acciones si no hay problemas que requieran soluciones. (Ahorro energético). Si no se actúa en el momento oportuno, de nada sirve recriminárselo a nadie o a sí mismo, es sólo una pérdida de energía, puesto que no cambiará lo ya hecho. En ese caso tendremos que esperar una nueva oportunidad al igual que el monje viejo, vivimos en el mundo de la acción, y esta llegará tarde o temprano si sabemos identificarla.

    2. La acción ha de ser consciente porque en caso contrario nos empuja al autoengaño y la recurrencia. Si el monje viejo no identifica el problema, cometería de nuevo el mismo error, dejar el problema sin solucionar.

    3. Como la acción adecuada está vinculada a la solución idónea, además de requerirse la triada obligatoria para que sea consciente, habremos de evitar su contaminación con otras situaciones. Si no somos capaces de hacerlo, no sabremos identificar a la postre que acción era la que solucionaba el problema, gastando energía en algo que no sirve.

    Y como hay situaciones en la vida en que abordar un problema requiere mas de una acción, podemos elegir dos opciones:

    – Caer en el error de elaborar estrategias cerradas tal y como se hace en el guión de una película, donde todo cuadra al finalizar la misma. Error porque nuestra vida es mucho mas compleja que una película, mas de lo que podemos comprender, lo cual hace que ese control ficticio de la situación nos conduzca a un completo fracaso.

    – Dejarnos fluir tras esa intención inicial, soltar amarras y saber que con cada nueva situación se nos facilitarán las herramientas para identificar la acción correspondiente a llevar a cabo siempre que ésta sea consciente. Donde con la mirada puesta en el propósito final, sabremos identificar las señales, sin confundir que acción es la correcta para cada problema, olvidándonos de lo que se dió antes o de lo que se dará después, porque no podemos tener bajo control la vida ya que no es ella la que está en nosotros, sino nosotros en ella.

    1. Buen análisis, que no quiero desmerecer en absoluto. Solo dar una visión más simple y directa que contribuya a la comprensión del artículo y que nos sirva en lo particular:

      El monje que ayudó a cruzar a la mujer, escuchó, vio y comprendió. Y simplemente actuó en consecuencia movido por la consideración al prójimo y por la responsabilidad.

      Cuando la mujer intentó besar sus manos, las retiró y le invitó a seguir su camino (dejando bien claro que el contacto había sido por la necesidad del momento, nada más). El hecho de que fuera una mujer joven y hermosa condicionó al monje joven, no así al más viejo (ése detalle creo que también es importante y podemos sacar una lección).

      El monje más viejo cargó con la mujer para cruzar el río y ayudarle a cumplir su propósito, luego la “soltó”. Sin embargo, en su mente, el monje más joven durante las 10 horas que restaban de camino, después del hecho consumado, aún cargaba con la mujer… Pregunta: ¿quién tendría la paz necesaria para afrontar un nuevo reto, o simplemente para hacer su meditación?…

      Un Abrazo

      1. “El hecho de que fuera una mujer joven y hermosa condicionó al monje joven, no así al más viejo (ése detalle creo que también es importante y podemos sacar una lección)”.

        Aquel que es instruido también puso atención en esta parte. Pensé en ello y me vino a la mente el final del Padre Nuestro “No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal (error)”. El joven monje aún no había desarrollado estrategias útiles para combatir las propias tentaciones y carga con ellas sin poder librarse de su influjo, por eso las reglas externas para él son fundamentales. El viejo ha logrado desprenderse de ese lastre y por tanto su dependencia a las reglas es menor.

        Si no perdiéramos tanta energía en luchar contra los propios deseos (lo que esperamos de cada acción) afrontariamos mejor el nuevo reto o la meditación que toque. Este video ya le hemos puesto alguna vez pero ejemplifica muy bien lo tratado.

        EL PEQUEÑO BUDA el Despertar de la Conciencia

        https://www.youtube.com/watch?v=AbwVBVamMSs

        Gracias Ángel, todo suma.

  21. Soltar… vivir el presente. No gastar más energía en cosas que ya fueron y está fuera de nuestro alcance cambiar… aceptar.

    Una de las máximas que definen mi vida es no guardar rencor por los sucesos del pasado. Procuro cada noche acostarme “limpio”, habiendo aceptado las cosas que van sucediendo tras haber hecho lo que esté en mi mano para que se acomoden a lo que creo adecuado. Creo que eso tiene mucho que ver con lo bien que duermo.

    Y sin embargo, pese a todo el trabajo consciente, siempre quedan cosas enterradas. Y esas cosas, a veces, no somos capaces de sacarlas nosotr@s mism@s, porque no las vemos. Buscar la ayuda de l@s demás puede ser muy útil, sean amig@s o profesionales. Es sorprendente descubrir lo que un@ arrastra. En mi caso personal hacer algunos cursos de inteligencia emocional ha sido de gran ayuda.

    Morféo no suele dar muchas herramientas, al menos hasta el momento, o las da un poco encubiertas. En este caso ha escrito un artículo de título “Soltar” y ha dado una indicación clarísima de cómo dejar de “soltar”. Es una paradoja que me resulta muy divertida. La indicación es:

    “El acto termina en el momento del propio acto”

    Esta es una norma estupenda para poner en práctica, desde ya, que hará que no carguemos con más lastres. Es decir, que no tengamos nada que soltar, como le sucede al monje más mayor en la historia del artículo.

    Sin embargo la mayoría arrastramos muchas cargas del pasado que debemos “soltar”, así que aprovecharé para aportar algo al artículo y dar una herramienta que nos ayude a “soltar“:

    CAP: Comprender – Aceptar – Perdonar

    Es una herramienta propia del coaching que, resumiendo y enlazando con algunos conceptos de DDLA, se basa en:

    1. Identificar los “lastres” que aún no hemos soltado que generalmente son ofensas recibidas que nos hicieron sentir mal (miedo, culpa, pena, vergüenza…) y que, al no haberlas resuelto, siguen con nosotros afectando a nuestro comportamiento. Por ejemplo: “mi padre me ignoraba de pequeño” o “mi madre me culpaba de sus problemas”.

    2. Comprender: Es imaginar que eres la persona que te hizo daño y entender porqué lo hizo, sin juzgar. Aquí tiene mucho que decir la CEHP que seamos capaces de tener. Ejemplo: No es comprender: “Mi padre me ignoraba de pequeño porque era un cabrón”. Sí es comprender: “Mi padre me ignoraba de pequeño porque había tenido una infancia difícil y no sabía como tratar a un niño, pensaba que la dureza me haría fuerte y que con darme una cama y comida estaba cumpliendo con su papel de padre porque el no tuvo ni eso”.

    3. Aceptar: Es entender que lo que pasó ya pasó, y no puede cambiarse, aunque sí que se puede cambiar nuestra actitud hacia lo sucedido. Los hechos en sí mismos, por dolorosos que sean, son neutros y es nuestra interpretación de los mismos la que les da un sentido u otro. No debemos negar lo que sucedió ni pretender que hubiese sido de otra forma, porque no lo fue. Aquí tiene mucho que decir la expansión de la esfera de consciencia que tengamos ya que nos permitirá percibir las situaciones con mayor o menor profundidad y a nosotr@s como parte de ellas ejecutando un papel concreto.

    4. Perdonar: Es dejar atrás el dolor u otros males que nos hacían sufrir (y generar exo y endo energías que afectan al correcto funcionamiento de los TFL) por algo que ni comprendíamos ni aceptábamos ejecutando la acción de perdonar a quien originó esos sentimientos con su acción o inacción. En primera instancia nos perdonamos a nosotr@s mism@s (por nuestra parte en lo sucedido hasta el momento) para luego ponernos en contacto con quien nos hizo sufrir y hacerle saber de manera asertiva que nos hizo daño en el pasado, que entendemos cuales fueron los motivos que le llevaron a ello y que le perdonamos por lo sucedido. Cada acto de perdón que realicemos, tanto hacia nosotr@s mis@s como hacia l@s demás, nos acerca un paso más a nuestro primer acto consciente.

    El CAP no es algo teórico, es algo para hacer, para sentir, para llorar, por nosotr@s y por l@s demás, por lo que sucedió, por nuestra propia debilidad y por la ignorancia de l@s demás y también para abrazarse, para reencontrarse, para comenzar de nuevo y para sanar nuestra vida y la de l@s demás.

    No es algo para pensar, es algo para hacer.

    Espero sinceramente que os sirva.

    Probadlo.

    1. Perfecto Carro, muy buena herramienta y ejemplo! Me ha tocado trabajar eso durante años y uno de los mayores lastres lo tenemos en la familia, porque es la primera “escuela”. Muchas veces no nos damos cuenta de donde procede esa soga a la que estamos atados y nos impide avanzar, porque la mente (o quizá la cultura) no nos permite ver que un padre o una madre nos han podido causar un terrible dolor.
      Nunca podremos soltar esa cuerda (la que nos ata, no la que nos une), hasta que no realicemos el acto del perdón, y nunca podremos perdonar de verdad, hasta que no hayamos comprendido a esa persona, que como bien explica Carro, quizá sólo ha hecho lo mismo que le hicieron y actuó con ignorancia, que hasta eso hay que perdonar!
      Aunque aplicando un método diferente, yo he podido soltar…cada vez camino más ligera y esa sensación es ma.ra.vi.llo.sa. Pero debo seguir atenta, porque es cierto que nos enganchamos de nuevo a lo que sea.
      Gracias Morfeo por recordarnos de vez en cuando los puntos importantes donde hay que seguir trabajando.

    2. El CAP, comprender, aceptar y perdonar, sin duda muy útiles como tu dices para hacer. Y estoy totalmente de acuerdo. Sí que creo que se nos han dado herramientas veladas y no tanto. Por ejemplo en el artículo Los Centros Superiores de Control nos habla de como al activarlos podemos discernir (con el intelectual superior) en saber qué es y qué no es verdad pudiendo reducir el engaño a porcentajes cercanos a cero. Igualmente al mezclar los sentimientos (emocional superior) con el discernimiento, su producto es la CEHP, donde se siente se entiende y se sufre los sentimientos del prójimo logrando estar en el lugar del otro y a la vez equilibrar los nuestros cuya acción sea la específica para no herir a la otra persona, reduciendo la violencia a casi cero y evitando así el enfrentamiento entre unos y otros. Y por último el centro espiritual superior que procesa la energía de los otros dos cuyo producto es el vril, la energía del amor de un espíritu consciente de sí mismo.

  22. “El acto termina en el propio acto”…
    La inacción del joven podría haberla tomado como un aprendizaje, si hubiera planteado sus dudas. Podría haber encontrado en si mismo, un espacio de contradicción propicia para APRENDER. Pero en cambio optó por un espacio lleno de emociones perdiéndose en un desgaste de energías divergentes productoras de un nuevo YO. Yo estoy pegado a tu acción que contradice mi inacción (que podría haber sido aprendizaje) y que yo cubro con esta emoción y yo la descargo con una reacción…”Yo no lo hice, y yo te acuso” Una acción im-propia.
    Hace unos días me venía preguntando sobre los Hidrógenos inestables (Hr84) que provocan la Fisión de la personalidad virtual, y veo aquí un claro ejemplo:
    Una inacción por un arquetipo arraigado y lineal. Luego una reacción por un acción de un tercero, que no lo perjudica en lo más mínimo, si no fuera por las endo energías emocionales, de las que el centro virtual egoico se alimenta y bifurca en una nueva personalidad. Muchas veces nos sentimos que nos falta energía, y no sabemos por qué. La cuota por alimento que nos facturan estas personalidades muchas veces nos llevan a límites insospechados.
    En Los Dinosaurios se oye: “Cuando el mundo tira para abajo es mejor no estar atado a nada…” ¿Hablará del Centro Egoico Inferior y cada una de las personalidades virtuales?

  23. La palabra “soltar” lleva ya implícita una energía de libertad, pues tiene mucho que ver con el desap-ego. Ciertamente vamos tomando PRENDAS de nuestras decisiones y actos pasados, como una carga que transportamos pesadamente, como un lastre que arrastramos a duras penas, condicionando las acciones presentes y futuras con el miedo, la culpa, el recelo, el resentimiento…

    Es bueno aprender y practicar que la acción termine con el mismo acto, sin la carga de volver atrás, pues ya terminó. Una decisión se toma con el cuidado que ésta requiere según el caso, pero una acción realizada es un acto consumado.

    En el caso del monje, simplemente eligió hacer un bien mayor saltándose una norma menor. El otro monje se quedó con la norma como un dogma y no supo ver la urgencia de la necesidad frente al deseo inconsciente.

    Para todo aquello que no supimos soltar en su momento, está el primer acto consciente del perdón. Ya que no es solo un acto de consciencia, no solo es un acto de Amor, sino de “soltar”.

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/05/el-primer-acto-consciente.html

    Un Abrazo

  24. El universo es dual en muchos sentidos, Macrocosmica y Microcosmicamente, de esta forma nuestros dos Emisferios cerebrales: decodifican el quantun de información-energía de manera diferente pero siempre manteniendo el staus -quo, dependiendo de el nivel de Conciencia alcanzado, de esta forma tenemos las enseñanzas Exotericas = para Laicos o gente común y las Esotericas para Iniciados, aquí lo que vemos es una historia Exoterica del budismo común, con su propia octava de Sapiencia, Si esta fuera una enseñanza iniciática como las del budismo (真言宗, Shingon shū) o El Mikkyo, Muchos quedarían sobrecojidos al tambalearce su esfera de conciencia debido al shock conceptual, Si ese hubiera sido el caso de la historia anterior todo el marco y concepto del relato hubiera tenido un tinte de” Demoniaco para la mayoría” pues los iniciados budistas no son castos ni dan mensajes de sabiduría para una esfera acotada en 4×4 o 7,84 herzios. Y Básicamente su mensaje seria a un nivel 9×9 E.M Y Ademas seria Tantrico por Exelencia. Solo puedo decir que de haber sido asi la historia alguno de los dos monjes hubiera tomado a la chica como su discipula y la enseñanza hubiera sido Contraria a la aquí expuesta, me pregunto cuantos de aquí están listos para el salto Cuantico y cuantos están listos solo para dejar atrás una simple experiencia.

    1. ¡Coño!, Yamcha, y perdón por la expresión. He entendido lo que has escrito y me parece que tiene sentido. E incluso me parece que entiendo a qué te refieres al final de tu exposición. Eso me hace pensar si lo que anteriormente me parecían galimatías tendrían un sentido que no era capaz de captar.

    2. Aquí siempre encontrará enseñanzas para laicos y perlas para Iniciados, pero solo visibles para el que sabe ver. Como dije en la presentación:

      …Este lugar es para aquellos que siendo buscadores de la verdad aun no lo saben, pero sienten en lo profundo de su ser, que algo no encaja en el puzzle de sus vidas. Es el inicio de la búsqueda del camino, para finalmente encontrar su verdad. Un camino que luego recorrerán en solitario, pues fue marcado exclusivamente para cada uno de ustedes con el ADN de la creación.

      Si quiere encontrar enseñanzas más profundas, tiene que buscarlas en su interior, su Ser a travez de su espíritu decodificará lo escondido en el interior de la madera, transformando estas simples enseñanzas exotericas, en profundas enseñanzas esotericas, esas perlas que solo los Iniciados pueden ver. Indudablemente sigue cargando la mochila de la expectativa, generando en cada momento rechazo o aceptación de lo entregado en cada artículo.

      En este tiempo, junto con cada entrega y escondidas entre la información, he dado cientos de herramientas para que cada uno haga su trabajo, herramientas que no verá aquél que aún no esté listo o preparado para tomarlas, pues como todo buen carpintero, primero tiene que conocer la madera, luego descubrir y aprender que herramienta es la más adecuada para cada trabajo, posteriormente educarse en su uso, y por último comenzar a utilizar esa herramienta para trabajar la madera. Usted, hasta el momento, no ha visto ni las herramientas ni la madera, solo ha criticado lo que el carpintero con perseverancia le enseña.

      1. Somos la madera y debemos verla, tocarla, sentirla, entender si es flexible o dura, si tiene formas propias aprovechables para facilitar la talla sacando lo mejor de ella, y donde esta el peligro de rotura, hecho esto busquemos las herramientas. Gracias Morfeo por las herramientas ofrecidas para convertirnos en los mejores carpinteros de nuestra madera.
        Espero que este comentario no desvíe la proyección del articulo Soltar, pero no he podido contener el agradecer.

  25. Vaciar mi mente, liberarse de todos los miedos e inseguridades que habitan en ella, dicharachea tanto que cuesta advertir que no soy Yo quien está ahí, que no soy la mente , ni los pensamientos, ni los arquetipos ni las emociones, ni nada de estos trucos ilusiorios que me alejan de Ser y de manifestarme como tal. Atención constante es la clave que debo grabarme a fuego para no seguir cayendo en recurrencias y miedos absurdos. !Gracias Morféo!

  26. Me pregunto qué necesidad tenía el joven monje en decírselo al maestro. Ninguna. Su instinto de supervivencia emocional le guió a desear decírselo, quizás por darle la máxima expresión a una norma de castidad, tomando, en este caso, la forma del recipiente y llenando con sus deseos el faltante.
    O arrastrando una culpa por su inacción o inseguridad, gestada como
    runa desde el vientre materno. En cualquier caso cuando las emociones te
    dominan todo se aleja. Tu esfera de consciencia se marcha tan lejos como de larga sea la cadena del ancla que arrastras…y entonces tu atención se centra en el ancla y no en las velas, que ves ya como un minúsculo puntito de incomprensión.

    Culpas, miedos, rencores, pasados irrecuperables, futuros inalcanzables…y
    nunca en donde el acto termina en el momento del propio acto, el presente, que jamás alcanzas por tan fatigosa pesadumbre. ¿Quién es el enemigo?, ¿de quién me defiendo?, ¿a quién ataco? Anclado a tus fantasmas
    mientras el barco se aleja.

    El hilo del presente es tan fino y transparente que sólo soporta la carga de un yo. Y soltar lastre es la única manera de asirse al argumento de tu propia realidad. Una octava proyectada de existencia en la que si no sueltas la mochila, la carga se convierte en la propia finalidad.

    1. Me pregunto qué necesidad tenía el joven monje en decírselo al maestro

      Quizás la envidia, pues el joven monje dice “Llevaste a esa hermosa mujer sobre tus hombros“, yo me pregunto por qué destaca la hermosura de la mujer si simplemente su votos de castidad le prohíben todo contacto con el sexo opuesto, ¿si no hubiese sido hermosa estaría igual de enojado con el viejo monje?

      Hace un tiempo leí un proverbio zen (creo que era zen) que decía: “La bondad debe ser la forma natural de la vida, no la excepción“. En este caso, el joven monje pone sus votos por encima de ayudar a su prójimo al ser mujer y no puede olvidar que el viejo monje los ha roto, en cambio el viejo monje ayuda a la mujer a pesar de sus votos realizando así una acción de bondad. Cuando se da más importancia a las normas o a los escritos de una u otra religión o filosofía, que a la CEHP, da igual el querer buscar la sabiduría o la liberación pues seguiríamos cautivos en la prisión de la ignorancia.

      Un fuerte abrazo.

  27. Gran lección, fácil de entender y dificil de aplicar, porque muchas veces no logro entender la octava en curso y cuando esta termina con la manifestación, sea cual sea el resultado, sigo prendido mentalmente a ella. Gracias por expandir aún más la esfera de conciencia.

  28. Esto me recuerda una escena de la película “El guerrero pacífico” donde Sócrates despúes de enseñarle a Dan el “vivir en el presente” hace una estupenda ejecución de gimnasia, después va a ver a Sócrates y le cuenta su hazaña comentandole que “su truco funciona” y este le reponde:

    -¿Cuanto tiempo has estado así, limpio, impecable? Hablas del pasado, regodeandote, no estas aquí viviendolo, no has aprendido nada, vete a casa por hoy en suficiente…

    “Todo pasa y todo queda,
    pero lo nuestro es pasar,
    pasar haciendo caminos,
    caminos sobre la mar.

    Nunca perseguí la gloria,
    ni dejar en la memoria
    de los hombres mi canción;
    yo amo los mundos sutiles,
    ingrávidos y gentiles,
    como pompas de jabón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Días
18 Horas
56 Minutos
59 Segundos

📆 12/04/2025 🌍19:00 UTC