🔒 CONTENIDO BLOQUEADO

Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado:

🗨️ 🔒 34. El Cero

Primero inicia sesión con tu usuario.

Iniciar sesión

Luis Privato

🔒 16. La Oración

🔒 CONTENIDO BLOQUEADO Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado: 🗨️ 🔒 34. El Cero Primero inicia

VER LA CLASE
Magicasal

🔒 11. El Ego Protagónico

🔒 CONTENIDO BLOQUEADO Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado: 🗨️ 🔒 34. El Cero Primero inicia

VER LA CLASE
74 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
elmidemi
+100
29 de marzo de 2026 01:51

Gracias Rocío por demostrar, cuál maestro Miyagi, que la enseñanza ha calado en nosotros aunque no lo aparente

Para mí las Máximas de DDLA son parábolas rúnicas, es decir algo pequeño que envuelve una gran enseñanza que queda grabada porque penetra, cuál caballo de Troya, las defensas del ego

Respecto al Cuento de Ananda y Buda: El barro y las hojas muertas, lo burdo, se quedan en el estrato más bajo de vibración. De lo más elevado se puede tomar esa ofrenda cristalina para el Ser quien observa sereno desde otro nivel

La máxima que más me cachetea es “No llenar con fantasías los faltantes de información”

Mayo me recordó que también esa frase de intención inicial y propósito final ha calado en mí y la uso en mis declaraciones de intención y en mi discurso habitual

Mi máxima 44 sería: No te quedes Detrás de lo aparente, da el paso y acciona

Camino
+100
21 de marzo de 2026 14:49

Saludos
Muchas gracias Rocīo por esta clase. La he escuchado en varias tandas y hoy he podido finalizarla.
”Nunca hable de lo que no sabe, es mejor el silencio del cauto que el ridículo parloteo del soberbio” es una de esas máximas (que aunque expresada con otras palabras) siempre ha estado presente en mi vida desde niña.
Y las que en momentos de flaqueza me vienen al pensamiento son …Todo sucede cuando tiene que suceder, ni antes ni después…y Hay que darle tiempo al tiempo, nada se construye de un día para otro…
Aunque de un tiempo a esta parte la de ..
Un error puede costar un Universo entero ..está viniendo mås a menudo a mi pensamiento y a mis sensaciones del día a día…me iré auto observando a ver cómo va definiéndose en coherencia…

Gracias a los compañeros por sus aportes siempre tan interesantes,
agradezco a Vilma sus sentimientos compartidos sobre la dureza de su soledad, como bien dice una de las måximas de DDLA ..todo tiene un costo…
creo que todos hemos sentido algún tipo de soledad en algún momento en la búsqueda del camino y por supuesto cada quien con una intensidad diferente… gracias a DDLA nos sentimos más acompañados (aunque sea virtualmente)
desde mi corazón te abrazo Vilma y solo decirte que sería capaz de reconocerte
(si coincidiéramos en algún lugar) al sentir esa carcajada tan contagiosa que a veces escuchamos en tus comentarios a las clases.

Abrazos

Camino
+100
21 de marzo de 2026 15:19
Responder a  Rocío Maldonado

Muchas gracias Rocío🙏🏻

Vilma de Gea
+1000
14 de marzo de 2026 06:12

Muchas gracias Rocio por traer este tema de las Máximas que me recuerdan a los refranes. Los refranes expresan de una manera concisa y muy específica una situación, una idea, una actitud, etc.. Las máximas de DDLA las veo así, en pocas palabras, en una frase, está contenido un universo que lo simplifica, para poder recordar lo que implica y sea más fácil retener y sobre todo aplicar. Es un guiño a la sabiduría que nos permite retroceder en momentos de un paso en falso, y avanzar cuando hay un parón. Sin duda son frases sabias dignas de ser grabadas. Gracias

Juanv
9 de marzo de 2026 13:20

Gracias Rocío por la clase y gracias a todos por sus comentarios , muchas veces cuando no sé que dirección tomar me paro y pienso en que máxima sería la que mejor se adapta a la situación y otras veces llegan solas , pero siempre son una guía que ayuda a volver al equilibrio.

A la máxima de no hables de lo que no sabes le saco una consecuencia , para conseguir aplicarla correctamente , no hables de lo que no sabes y no hagas suposiciones. He observado que muchos de los errores que he cometido han sido precisamente por hacer suposiciones o dar cosas por sentado.

Otra máxima que tengo presente , pero que a veces me cuesta aplicar es la de que el acto termia en el propio acto.

Y para seguir adelante cuando algo se tuerce la de las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.

Yolandamar
+100
1 de marzo de 2026 15:16

Buenas. Gracias Rocio y a los compañeros que han estado en esta charla, ha sido muy interesante. Las máximas que más intento aplicarme de las que salen en el artículo son estas:
La coherencia, entre pensamiento palabras y obras, es el camino hacia la impecabilidad. No es fácil tener coherencia en esta ecuación, pues aquí interviene el ego. Intento aplicármelo todo lo que puedo, pero no siempre lo consigo.
Todo sucede cuando tiene que suceder, ni antes ni después, lo tengo bastante integrado. Estar pendiente de ese “algo” puede acarrear impaciencia, angustia. Hay que dejar de pensar en ello y lo que tenga que suceder, sucederá.
El acto concluye y finaliza en el propio acto. Cuando algo me sucede, en mi cabeza empieza la cháchara, el ego empieza con su parloteo (bla, bla, bla…), y ese “acto” se repite y se repite, pudiendo pasar varios días. Se revive eso a cada momento, y aquí es cuando tengo que aplicarme esta máxima.
Todo está contemplado porque el futuro existe y ya pasó, me impactó y me lo grabé. Cuando veo el E1 en el que habitamos ahora, para poder estar en mi centro y que no me invadan los miedos, suelo pensar en esta máxima porque sé que el futuro existe y ya pasó y todo lo que nos rodea es otra máxima, como nada es lo que parece, o mirando detrás de lo aparente, y te das cuenta del teatro en el que vivimos.
Si se quiere se puede, y si se puede logramos la victoria. Ésta es muy potente, hay que verlo en la mente y sentir que así es, y no dejarte influenciar por las opiniones de los demás. De esta manera se puede lograr la victoria, pues ya está sucediendo en el mental y, cómo no, se manifestará cuando tenga que ser, puesto que el futuro existe y ya pasó.
Saludos.
Yolanda

Paloma Georgina
28 de febrero de 2026 16:04

gracias por la clase Rocío, la máxima ddla que me ayudo son estas: El acto concluye en el propio acto”
Las cosas son como son…”“Todo sucede cuando tiene que suceder” y “La UdC propone y los MS disponen”
Nunca hables de lo que no sabes”,

florahimsa
+350
24 de febrero de 2026 22:12

Saludos. Muchas gracias Rocío por tu exposición, traer este tema de las máximas de DDLA es siempre oportuno, porque no sólo las que están contenidas en este artículo, sino las muchas otras que hay en el blog vienen como anillo al dedo, cada una en su momento, ante una circunstancia dada, llegan a nosotros porque las recordamos, o las leemos repasando algo, o se las escuchamos a algún compañero… y era justo lo que necesitábamos para acomodar una  octava. Estas máximas funcionan como una llave diría, a lugares donde tenemos guardados reservorios de conocimiento, de hilos conductores, de maneras de neutralizar dinámicas nocivas y más. La imagen del artículo la tengo donde pueda verla a menudo, el cuento la complementa perfectamente. La máxima que más utilizo es “Nada es lo que parece, la realidad se encuentra detrás de lo aparente”, no sólo me ha servido para ser cuidadosa con mis juicios y opiniones, sino que me sirve de estímulo, puesto que como necesito y quiero ver detrás de la apariencia, no me queda otra que seguir trabajando para ampliar mi percepción, mejor dicho expandir mi consciencia; tengo muchas otras entre mis favoritas, pues me han ayudado en más de una ocasión, a dejar la bobada, salir de enrosques y a lidiar con otros desafíos, como “todo es posible hasta que se demuestre lo contrario”. La máxima 44 en particular, tal vez sea comodín, esa que a cada uno le sirve para actualizar su sistema con la programación propia de un Ser Humano y que avanza hacia los siguientes estadíos de su evolución. Muy interesante reconocer algunas de sus funciones, herramientas operativas, de navegación, de síntesis, códigos, algoritmos,  fórmulas, elementos de botiquín, recordatorios… también me gusta verlas como choques conscientes, que pueden dejar la personalidad virtual, la misma consciencia artificial en pausa,  vacuidad que aprovecha el Ser… Me ha gustado mucho escuchar el compartir de los compañeros, sus puntos de vista, su sentir, sus experiencias, su sabiduría, esa apertura de corazón maravillosa, admirables como de costumbre, el gran ejemplo de Morfeo que siempre se resalta y el espíritu del colectivo que se siente en cada entrega de AMEQC. Agradecida con todo, con todos, un abrazo.

FlorDragon76
+500
22 de febrero de 2026 17:43

Hola a todos, Que buen tema Rocio nos has traído, me ha encantado la clase. Repasar las máximas de DDLA y detenernos en analizarlas en profundidad me parece algo muy útil. Estás máximas son como un resumen de muchos artículos de DDLA, cada máxima contiene a los artículos y viceversa. Hay mucha sabiduría en cada una de ellas, y también una profundidad que es accesible solo con el paso del tiempo en el estudio constante tanto del lado interno como el externo. Siempre encuentro algo nuevo en su significado y de hecho la clase nos ha servido para compartir entre todos los que significa para cada uno, pudiendo expandir en conocimiento aún más
De tanto que las repito a menudo aquí en casa ya las van conociendo cada día más y utilizando, son “contagiosas”. Creo que lo dije pero bueno una de mis favoritas es “un error puede costar un universo entero” porque me recuerda cada instante que hay que continuar trabajando sin bajar los brazos con humildad, ya que siempre vamos a aprender cosas, hasta el último día de esta existencia y continuaremos en otras, y no caer en la soberbia de que ya lo sabemos todo.. ese pequeño gran error nos puede costar todo un universo ganado con tanto trabajo y perderlo. El equilibrio tiene que estar presente siempre, y está máxima es un recordatorio constante para mí. Gracias nuevamente Rocio por tu excelente trabajo y a todos los compañeros por sus reflexiones. Abrazo.

Lucy Pimentel
20 de febrero de 2026 23:07

Hola, ¿qué tal, compañeros?
Como bien dice nuestro compañero Lucho: “Todas las máximas transmiten mucha sabiduría en muy pocas palabras.”

En lo personal, la máxima que me acompaña día a día es: “Las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.”
Cuando la comprendí, realmente me sacudió, porque en ese momento logré entender muchas de las situaciones que estábamos viviendo como familia.

Otra máxima que también tenemos muy presente es: “El universo siempre equilibra la ecuación.”
En cuanto a la pregunta de Rocío sobre cuál sería la máxima 44, en lo personal considero que serían las 43 unificadas, teniendo en cuenta otra máxima muy importante: “Tener coherencia entre pensamiento, palabra y actos.”
Gracias, Rocío, por tu exposición.
Y gracias, compañeros, por todo el aporte en AMEQC. 🙏🏼

Serafin Martinez
20 de febrero de 2026 07:33

Gracias por tu trabajo Rocío y a todos los participantes.
La máxima que me llamó la atención inicialmente fue “nada es lo que parece” pues puso en duda toda la realidad tal y como la estaba “observando” cambió mi enfoque e intuí que se había construido una especie de andamiaje que nos impedían ver. Tuve la sensación de estar atrapado y sin posibilidad de percibir ni siquiera los hechos cotidianos. Hoy creo ir recuperando criterio y libertad.
Saludos.

Hades
+100
20 de febrero de 2026 05:58

Saludos a todos y Rocío muchas gracias por la clase.

Lo bueno de las máximas es que sintetizan un montón de conocimiento en una simple frase… Y como dijo Pavel, es sorprendente todas las cosas que tienen que pasar para poder formarlas, tienen como base un montón de acontecimientos y profundas observaciones… También me encantó la palabra “códigos” porque así es, es como si fueran líneas de código que se inserta y que cambian el funcionamiento de la máquina.

También bueno, algo que me ha sucedido en lo personal, que incluso podría sonar gracioso, es que a veces padezco ciertas cosas… Y las sigo padeciendo hasta que me acuerdo de la máxima y todo se arregla… El problema es cuando las paso por alto, por eso me gustó mucho lo que dijo Eduardo, las máximas son como un centro de gravedad temporal, una vez estaba atravesando situaciones incómodas, pero al recordar la máxima “el acto termina en el acto” simplemente todo cambió… Me aligero totalmente las cargas, así que esa sería una de las máximas que más me ha ayudado en mi vida diaria.

El cuento de Ananda si que lo tendré muy en cuenta… A veces soy muy impaciente como también me ha resultado muchas veces que por el pensamiento o la emoción del momento me equivoco en la acción, es mejor esperar a tener mejor claridad, porque si me pasa que hago algo y a los 5 minutos cuando todo se esclarece me doy cuenta de los errores, estoy trabajando en eso… También porque un solo error puede costar un universo.

Por otro lado, concuerdo con lo que dice Vilma, la soledad es lo más duro, es un alto costo a pagar, uno muchas veces se ve tentado a simplemente querer irse… Ahí en mi caso, por un tiempo creí ser feliz, pero tras una experiencia que tuve en el astral, vi cosas que me afectaron y me hicieron caer… Y encima volvieron con más fuerza profundas emociones y dolores internos de falta de afecto que siempre he tenido y que los he manejado recientemente expresándome y llorando en soledad, después de llorar por horas me siento mucho mas ligero, mas suelto y con más tranquilidad, aún no lo resuelvo, pero es mucho más tranquilo, procuraré enfocarme en la solución y no en el problema.

Ahí va mi máxima 44: “Reprimir las emociones es como intentar agitar una lata de gaseosa para disminuir la presión”… Llorar y expresarme (aunque solo sea en DDLA) sobre cosas que nadie más sabía excepto yo es mucho mejor que tragarse las emociones o reprimirlas, pues eso nos puede explotar en la cara y es mucho peor… Así que dicha máxima surge por vivencia.

Abrazos.

Shutron
+100
19 de febrero de 2026 19:44

Enhorabuena por tu trabajo Rocío. Gran aporte el hacer un resumen de las Máximas y generar tan productiva charla.

  • ¿Qué máxima te ayudó en un momento de flaqueza y cómo te reordenó?

Muchas Máximas me han ayudado a lo largo de mi andadura en el blog. Me han ayudado en diferentes momentos y según iba leyendo los artículos. Algunas veces se convirtieron en sincronías y me han llegado en el momento exacto para un mayor provecho por que me generó un choque.

Para mí han sido dos Máximas las que más me han ayudado. Aunque están fuertemente relacionadas y puedo considerarlas como una sola: por una parte, la CEHP, mencionada en tantos artículos y que me ha ayudado en muchísimos momentos en los que me he sentido abatido, injusto, egoísta, etc. Sé que esto proviene del ego, y es algo que me lo hacía saber mi espíritu: vuelve a tu centro y continúa ayudando, aunque sea con un pequeño gesto hacia prójimo. Y esta Consideración la he apoyado fuertemente en tratar de separar en cada situación el Sujeto del Objeto. Esto fue para mí toda una revolución en cuando a expansión de Consciencia. Estoy seguro que no entiendo del todo lo que significan estos componentes energéticos del paquete de instrucciones de datos contenido en nuestra esfera de consciencia pero lo integro poco a poco aún sin llegar a entenderlo del todo. Y en mi sentir particular me gusta asociar también a estas dos Máximas que el “acto debe de terminar en el propio acto”.

https://detrasdeloaparente.com/2013/05/sujeto-y-objeto

  • El sujeto, “es lo que subyace al hombre, es decir, lo que se considera su ser más íntimo y profundo” (la consciencia del Ser) 
  • El objeto, “no es la cosa o fenómeno parte del mundo exterior conocido, sino lo que hay de inteligible en esa cosa capaz de ser percibido y captado en el acto de conocimiento” (la expansión de la esfera de consciencia
  • “Como epílogo final podríamos definir al sujeto y objeto, como los componentes energéticos del paquete de instrucciones de datos contenido en nuestra esfera de consciencia, que le da la posibilidad al Ser, de interactuar con otro Ser sin pasar por el ego. La correcta separación de S/O hace la diferencia entre un humano inconsciente y reactivo, y un Humano consciente y activo, equilibrando las energías en un punto medio entre sujeto y objeto llamado CEHP”. 

  • ¿Cuál podría ser una máxima 44 (una “nueva” máxima o síntesis personal)?

Cada vez que te veas dentro de la caja, sal de ella con humildad

  • ¿En qué condiciones surge esa máxima “nueva” (por necesidad, por vivencia, por comprensión)? .

Surge muchas veces a lo largo del día. Es el trabajo diario que comienza en cada uno de nosotros. Cuantas veces he caído en alguna cara del personaje y me hace perder la coherencia al identificarte con alguna miseria.

También me gustaría destacar algo que siempre he considerado primordial y que también debe estar en nuestra práctica diaria: El perdón. Perdonarnos a nosotros mismos por esos momentos o situaciones en las que no hemos sido impecables. Y por supuesto el perdón hacia los demás cuando así deba ser y saber también pedir perdón.

Como paradigma que rompe esquemas y nos da aliento para continuar, hay que destacar que “el futuro existe y ya pasó”.

Gracias a todos!

P.D. “Todo está en ustedes, en sacrificar lo que no sirve pero gusta, para adquirir lo que sirve pero disgusta, el compromiso de la responsabilidad de sus pensamientos, palabras y actos ante ustedes y los demás”. MdG

Shutron
+100
7 de marzo de 2026 21:32
Responder a  Rocío Maldonado

Muchas gracias por tu repuesta. Así es, M nos da las herramientas para alimentar al Todo a través de nuestra particularidad. Un saludo y a continuar con estas clases que tanto nos aportan!

Lilum
+100
18 de febrero de 2026 18:10

Máximas que se graban como runas, o como aquellos refranes que los abuelos nos repetian como trasmisión de sabiduria antigua (estos, más o menos acertados a veces), pero que sin embargo forman parte de nuestra tradición y saber).
De entre las máximas de DDLA hay varias que recuerdo en algunas ocasiones:

No siempre lo que se desea es lo que se necesitaNo traiga problemas, traiga soluciones (ésta incluso se la repito a mis hijos cuando reclaman por algo)Todo sucede cuando tiene que suceder, ni antes ni después (ésta es un antídoto para mi impaciencia) normalmente la pienso junto al refrán de “No por mucho madrugar, amanece más temprano”.Sin embargo, la que más me resonó siempre es “El futuro existe y ya pasó”. Para mí es un una medicina contra la desesperanza cuando nos damos cuenta de este Escenario 1 en el que estamos inmersos y del sufrimiento que comporta éste para muchos.

Muchas gracias Rocío por esta exposición. No me habia dado cuenta de cuanta huella dejan en nosotros estas frases hasta que no lo has mencionado.

Editado: 1 mes antes por Lilum
Lilum
+100
21 de febrero de 2026 17:23
Responder a  Rocío Maldonado

Cierto, a menudo aparecen como respuesta o como aclaración de dudas. También como consejos en el momento apropiado

Quimera21
+100
17 de febrero de 2026 15:01

Perdón, Rocío, no sé por qué te cambié el nombre…mis disculpas.

Quimera21
+100
17 de febrero de 2026 14:58

Saludos. A medida que fueron pasando los artículos y los años, empecé a entender el sentido profundo de las máximas, tan perfectas en contenido y en semántica. Cada una de ellas, no tan sólo forman parte del lenguaje, exclusivo de M, sino que ya tienen esa carga energética, que es la suma de todos nosotros, en su profunda comprensión.
Gracias Pilar, me gustó.
Y gracias compañeros por sus aportes.

Martin dgz
+100
16 de febrero de 2026 20:24

La máxima que más me ha llamado la atención es “el futuro existe y ya pasó” , la escuché en un vídeo antes de conocer el blog, algo resonó en mi interior, claro, aunado a lo expuesto en esa ocasión, ésta como tantas más (otra relevante para mi es “El acto concluye y finaliza en el propio acto”), dan un sentido de identificación rúnico y energético del conocimiento del dragón, que morfeo ha trasmitido desde un inicio.

Las máximas del blog, tienen la particularidad de trascender al propio blog por la carga energética implícita en cada palabra, por lo que en un principio llama la atención a cualquier persona que ha iniciado su camino de retorno, aún cuando su recorrido sea incipiente, tan es así, que si en una red social se muestran o se dicen, a más de una persona llama su atención, porque son originales, únicas y poco conocidas. Ni se diga para los que conocen del conocimiento del blog, porque detrás de cada máxima esta la información de uno o varios artículos relacionados en un tópico particular.

aldebaran
16 de febrero de 2026 17:31

Gracias Rocio por presentarnos está serie de máximas representantes del espíritu de DDLA y de la vida en general.
Estas máximas representan una sabiduría natural condensada en unas palabras simbólicas disponibles para el devenir diario.
Personalmente las máximas que más me parecen tocar seria la representativa de DDLA «Nada es lo que parece, mirar detrás de lo aparente», pues en mi vida se me ha presentado muchas veces y gracias a DDLA me ha hecho abrir los ojos y no fiarme de la primera impresión. Otra máxima que por desgracia me ha tocado es la de «un error de inconsciencia puede costar un universo» está me hace intentar continuamente estar en mi centro y no perder la consciencia para actuar en vez de reaccionar.
En relación a la máxima 44, se me viene a la cabeza el típico refrán de «no por mucho madrugar, amanece más temprano» que considero además tiene mucha semejanza al cuento del arroyo en cuanto al cultivo de la paciencia y del actuar en el momento oportuno después de una limpia y reposada observación

SylviaSelva
+100
16 de febrero de 2026 14:45

El tema de las maximas de DDLA, he de reconocer que al principio me pareció una anécdota, hasta que leí : “Todo está contemplado, porque el Futuro existe y ya paso” que resonó dentro de mi y fue una confirmación más de que  estos contenidos merecían la pena 

Luego poco a poco me han ido calando y algunas que me han ayudado como interruptor de apagado o encendió en una situación externa o interna, han sido  
-El acto concluye y finaliza en el propio acto
-No llene con fantasías los faltantes de información.
-Haga lo que deba hacer y no lo que quiera hacer
-El universo se adapta a la esfera de consciencia, nunca es al revés
Una maxima que me ayuda mucho a no desviarme y a no desfallecer, soportar mejor este escenario uno es: Uno vive en el universo que quiere vivir, pero existe en el que puede soportar

Otras que como concepto y casi formulación ya me acompañaban antes de llegar a DDLA
-Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario
-La coherencia entre pensamiento, palabra y obra, es el camino hacia la impecabilidad
-Todo sucede cuando tiene que suceder, ni antes ni después.

Tal vez aunque no fuera muy consciente desde el príncipe, este código de DDLA me llegó porque el propio nombre: “Detrás de lo aparente” , fue lo primero en llamar poderosament mi atención cuando lo encontré casualmente en internet 
Detrás de los aparente, donde nada es lo que parece: Una forma de mirar la realidad que siempre me ha acompañado desde mi infancia 

La maxima 44 para mi es sin duda: “No miedo, no duda, no voluntad” . 
Igual que la de Lao Tse, proviene de otras fuentes donde tambien encuentro sabiduría y ayuda concreta para hacer el camino interno y externo de la cinta 
La no duda, me conecta con la certeza que proviene del instinto y la intuición de la que se ha hablado con frecuencia en DDLA y la no voluntad que pueda parecer desidia, se refiere a la Voluntad del Ser, no la de los yoes de la consciencia artificial 

Hasta aquí mi comentario
Muchas gracias Rocio por traer un tema que me ha hecho darme cuenta de detalles importantes de lo que DDLA me aporta, gracias compañeros, los participantes en la charla como en los comentarios y sobre todo gracias Morfeo

Lida
+100
16 de febrero de 2026 12:51

Hola todos, Rocío gracias por tu aportación muy acertada como siempre, la máxima que me ha servido y centrado más ha sido “darle tiempo al tiempo” por que aunque me he visto en situaciones difíciles siendo víctima, siempre veo que el tiempo me ha dado la razón y esperar con paciencia ha sido fundamental, y la de “todo tiene un costo, hasta dónde estás dispuesto a llegar” porque al estar involucrado en algún proyecto de vida siempre me hice responsable aún cuando esto me costara un esfuerzo o perder algo valioso. Todas las máximas son valiosas y han tocado mi vida de una u otra forma para bien, también he dejado que el lodo se asiente para encontrar claridad. Y ya no tomarla tan a lo tremendo y comprender que “todo es como tiene que ser ” y cuando conozco a una persona mido su energía por sus hechos no por sus dichos, es la máxima propia, me funciona. Porque una máxima no se cree, se acredita se vive. Gracias

Editado: 1 mes antes por Lida
Leonqubit
+500
15 de febrero de 2026 20:42

Un saludo cordial para todos. Gracias Rocío, por esta clase tan simple y complicada a la vez, porque las máximas acotan el la información, conocimiento y sabiduría de DDLA que es infinito. En mi caso particular debo ser sincero, y contar que las frases que me ayudaron a dar el primer paso, es decir comentar, fue, el de Todo tiene un costo ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?’’, eso me movió, interiormente y dije en lo más profundo, debo hacerlo, porque es algo que me ayudará a mí, y al colectivo, así como los comentarios me ayudaron, los míos quizás ayuden a alguien, pero el resultado es que siento que me ayudo mucho particularmente. Sucedió igual que en la enseñanza, más aprende el que ensena que el que recibe la enseñanza. Bueno, el caso es a partir de ahí, fui comprendiendo por ejemplo el tema de las paradojas, hay una frase que dice Morfeo, ‘Las cosas son como son y no como nos gustaría que sean’’ y otra que dice ‘’ Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario’’, una paradoja aparente que se clarifica con esta otra ‘’ Todo sucede cuando tiene que suceder, ni antes ni después’’. De esta manera en este juego de espejos, las máximas son cápsulas de realidad, que nos permiten tener al tomarlas, un chispazo de lucidez. Respecto a otras máximas, se me quedaron dos grabadas, ‘’no tengo nada que perder, porque nada tengo, no tengo nada que ganar, porque todo tengo’’ y la de ‘’el futuro no es un destino que llegas, sino una memoria que creas’’. Muchas gracias a todos compañeros, tanto en la clase como en los comentarios. Abrazos fraternales. 

Celia
15 de febrero de 2026 17:40

Muchísimas gracias Rocío, por recordarnos este artículo y hacernos reflexionar, y gracias compañeros por contar vuestras experiencias, son de gran ayuda.
Al comenzar la lectura del blog, entendí la importancia de leer los artículos una octava como nos dice Morfeo, para profundizar y poder asimilar la información.
De alguna forma todas estas Máximas que aparecen en los artículos, están integradas y grabadas como runas en nosotros, precisamente por el choque consciente, por el impacto que nos causaron, me doy cuenta como en distintas circunstancias de mi vida aparecen en la mente sin buscarlas, y por los comentarios también le ocurre a los compañeros.
Muchas son las Máximas que me acompañan en mi día a día,
” Un error puede costar un Universo entero” en un momento de inconsciencia en mi vida fue de gran ayuda para entender toda la situación que estaba viviendo ,junto con el primer acto Consciente :
“Yo me perdono de toda culpa, errores y sufrimientos porque no fui consciente hasta este momento de mi mismo” me sigue causando impresión.
“Uno vive en en el universo que quiere vivir, y existe en el que puede soportar” esta a la hora de hacer un juicio o de hablar sobre alguien siempre está presente como toque de atención.
“El acto concluye y finaliza en el propio acto”, tambien fue de gran impacto, me di cuenta, como sostenemos con la mente situaciones ya pasadas, que nos mueve una emocionalidad que ya no corresponde con el momento presente.
La Máximas 44 como dijo Mayo pudiera ser una interpretación particular, pero también estoy de acuerdo contigo pudiera ser la que encabeza el artículo:
” Ten paciencia. Espera que el barrose asiente y el agua esté Clara. Permanece inmóvil hasta que la acción correcta surja por sí misma.”
Se lo difícil que es mantener la calma cuando la mente nos atrapa; y de alguna forma veo la paciencia dentro de todas las máximas. Es una invitación a la calma , a la reflexión y a la confianza, “las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.”
Muchas gracias Morfeo, gracias compañeros.
Saludos a todos.!!

Aquel que es instruido
+1000
15 de febrero de 2026 09:28

Hola a todos,

muchas gracias Rocío por traernos las Máximas de DDLA pues es importante el recordarlas en nuestro día a día, y fantásticos los comentarios de los compañeros sumando siempre.

Lo que entiendo de los Máximas es que lo más importantes es vivirlas, sentirlas, en cada momento y no solo repetirlas sin más quitándoles la energía, vaciándoles de sentido, como quien reza como un automatismo por costumbre, como se suele decir “hay que predicar con el ejemplo“.

Sobre la pregunta de cuál Máxima me ha ayudado, pues diré tres:
– “Nada es lo que parece detrás de lo aparente“, esta es la que me permitió ver detrás del velo para vislumbrar una realidad que había estado oculta durante tanto tiempo, y que creo que es la raíz de la que cuelgan las demás Máximas.
– “Un error puede costar un Universo entero“, porque esta la sentí en mis carnes, estuve a punto de perder el universo de DDLA por mi ego y por ello siempre la tengo presente.
– “Todo sucede cuando tiene que suceder, ni antes ni después“, también he sentido esta Máxima, porque las sincronicidades se dan en el día a día cuando dejamos de pensar en ellas como simples casualidades. Siempre he pensado que llegué a DDLA cuando tenía que llegar, ni antes ni después.

A la otra pregunta, de cuál podría ser la Máxima 44, como nos indicas que la Máxima 44 ya está en el mismo artículo (al inicio), la máxima 45 o quizás la última del final después de haber leído las anteriores, podría ser la siguiente:

Creo que no hace falta explicar nada más, solo déjense de joder y hagan lo que tienen que hacer.

Siempre he pensado que esta frase nos da la patada en el culo que necesitamos para empezar a movernos, en plan “sí, sí, muy bien, te has leído las Máximas, ahora mueve el culo y experiméntalas“.

Me ha gustado la asociación de Hugo de las Máximas como algoritmos, al final todas tienen su energía que mueven los mecanismos de nuestro interior. Un algoritmo/Máxima bien usado hace que nuestro movimiento no se estanque y estemos en constante avanzar hacía delante.

Las Máximas de DDLA tienen mucho de estoicas, pues veo muchas similitudes por ejemplo con las máxima estoicas de Epicuro en su libro “Un manual de vida”: 
– Saber lo que puedes controlar y lo que no
– Ocúpate de tus propios asuntos
– Reconoce las meras apariencias
– Veamos las cosas tal como son en verdad
… etc …

Sobre lo que comenta Pavel, de que algunos dicen hemos cambiado la religión por DDLA sumidos en al fanatismo, pues la verdad que creo que puede que haya pasado pero pienso que aquellos más fanáticos en DDLA han sido los primeros en irse echando pestes cuando las cosas no han ido como les gustaba a ellos, pues DDLA está en constante cambio y eso es lo que veo de diferente con respecto a una religión que suele esta estancada en los dogmas. Creo que hay que diferenciar fanatismo con respeto, defensa y pertenencia, pues son cosas muy diferentes. Al final “por sus actos lo conoceréis“, ahí se demuestra todo. Y lo de señalar a otros, siempre recuerdo la frase de que al señalar con el dedo hay tres dedos que apuntan hacia a ti (“No juzguéis, para que no seáis juzgados“).

Muchas gracias a todos.
Un fuerte abrazo.

Mancha De Tinta
+350
15 de febrero de 2026 08:07

Las máximas de DDLA a las que más a menudo tenemos que recurrir, serían aquellas que más necesitamos dadas las circunstancias, en mi caso/caos tengo que recurrir mayormente a:

  • No traiga problemas, traiga soluciones.
  • Si veo necesidad en alguien y puedo ayudar ayudo.
  • Un error puede costar un Universo entero.
  • Mi intención de ayuda no siempre resulta eficaz, por eso tengo que pensar muy bien antes lo que digo y a quien se lo digo (tengo que ser cauto antes de la acción).
  • Todo está contemplado, porque el Futuro existe y ya pasó.
  • Esta máxima en cierto modo, me produce calma, dado que a pesar de que mis acciones sean o no suficientes para cambiar todo lo que quisiera, el futuro ya esta escrito y aprobado.

Mi máxima 44 podría ser, “si no puedo soportarlo, desaparezco”. En ocasiones, la intención de ayuda pudo ser mal entendida, provocando un conflicto que nunca quise, llegado el momento, lo mejor es no seguir allí alimentando dicho conflicto y perjudicándome porque discutir sin sacar nada, me sienta fatal, me duele, así que, “las cosas son como son …”.

Soy crítico conmigo mismo y esto es lo que hay, hoy.

Saludos y gracias por traer este tema, para hacernos una revisión personal, de nuestro particular estado de la nación, en cada uno de nosotros.

Rafael Paez
+350
14 de febrero de 2026 17:45

Muchas gracias Rocío,

Bajo mi punto de vista, las máximas en DDLA, son muy potentes , contienen una gran carga energética sin derrocharla ya que con muy pocas palabras se transmite mucho.

Comparto con Pavel, como las máximas se han convertido en algo rúnico para el colectivo y estas se nos presentan cuando tiene que ser o necesitamos de la fuerza que contienen.

A la primera pregunta puedo decir que desde muy joven me acompaño y yo mismo expresaba muy a menudo aquello de todo es posible mientras no se demuestre lo contrario.
A la segunda pregunta diría que todo se encuentra dentro de nosotros entendiéndola por vivencia y comprensión.

Una de las máximas que me ayuda mucho, si bien todas lo hacen, es aquella de, El acto termina en el propio acto.

Saludos !!!

Lupus REML
+100
14 de febrero de 2026 13:23

Buenas a todos y muchas Gracias Rocío por por presentar este tema
Parece sencillo el tema, pero es más peliagudo de lo aparente, las máximas tienen una energia, información y características muy potentes.
Para mi una de las que más me voló la cabeza fue”el futuro existe y ya pasó” tarde mucho tiempo en entenderlo y una de las que más me digo es “no avanza el que camina más rápido, sino el que sabe donde va” y que para mi va de la mano de “un error puede costar un universo entero”
en cuanto a la máxima 44, esta por venir aún, al igual que la 45,46,etc.
Muchas gracias Rocío y un saludo a todos.

Jesús AP
+500
13 de febrero de 2026 22:48

Las “Máximas DDLA” son aforismos y sentencias que transmiten información consciente.
La información consciente lo es porque se observa a sí misma y modifica lo observado.
Si no observamos las Máximas hacia el interior, se pierde su información consciente. Tal vez no baste decir “voy a seguirlas” sino observar en cuáles “yoes” falta su aplicación para que se traduzca en acción. Mientras persista la reacción, las máximas pueden estar fuera de nuestra consciencia virtual bajo el autoengaño de soñar que se ha despertado.

Gracias Rocío por una sesión reflexiva y de recordatorio. Abrazo. Gracias compañeros, gracias Morfeo por sus enseñanzas.

Ramses
+100
13 de febrero de 2026 19:50

Hola Rocío, que tal compañeros.

Escuchando la clase y eso que menciona nuestro compañero Jesús:

Si no hay coherencia es como ejecutamos las máximas DDLA, no hay proyección de las mismas, entonces no hay máximas DDLA.

Así como también menciona mi papá, las máximas como metadatos, y cargadas cin un H24.

• En lo particular me atribuyó estás tres máximas.

• No avanza quien camina sino el que sabe a donde va.

• Uno vive en el universo que quiere vivir (mental), pero existe en el que pueda soportar (físico).

• Las cosas son como son y no como nos gustaría que sean.

Con el tema de la máxima 44, pues ya la iré formando con mi caminar en ambos lados de mi particular cinta de Moebius.

Gracias Rocío por la proyección en AMEQC, gracias a todos compañeros.
🙏🏼

Gabriel
+350
13 de febrero de 2026 18:38

Si debo pensar en la máxima de DDLA que más suelo utilizar, esta es: “El universo siempre equilibra la ecuación”.
Y curiosamente ayer, cuando aún no conocía de lo que iba la nueva clase de AMEQC, un amigo me relataba su desengaño con un hermano suyo carente de CEHP con su propia familia, padres y hermanos. Ante la descripción de los hechos que me narraba le respondí con la frase (el universo siempre equilibra la ecuación), cuyo sentido entendió perfectamente. Me dijo, seguramente, -y añadió- lo más probable que reciba el castigo a través de sus hijos . Y yo añadí, y sino son sus hijos serán otras personas. Porque quien es egoísta y desconsiderado, lo es con todo el mundo. Y ahora, me ha venido a la mente el recuerdo de otra frase de Morféo que aparece en el Art. CARTA DE UN INICIADO — DETRÁS DE LO APARENTE donde dice hacia el final: “Ahora la rueda se detendrá y cada uno cosechará lo que sembró y serán los únicos creadores de su cielo o su infierno,…” y que creo que viene al pelo de lo relatado y podría incorporarse como máxima 44.

Otra máxima o frase que observo que se cumple forma parte de la Norma Superlativa de la Vacuidad, esa que dice: “Todo vacío tiende a ser llenado”. Por poner un ejemplo, en mi país, España, los mendigos eran nacionales, pero hubo una década de mejoras económicas con las olimpiadas y la calle se vacío de mendigos, no por mucho tiempo, pues los mendigos volvieron, sólo que ahora eran extranjeros. Lo que me lleva a pensar que las sociedades son como vasos comunicantes, y siempre “fluye de lo lleno a lo vacío”, de donde hay más miseria a donde hay menos. Por supuesto, sé que las leyes se referían a energías, pero también es verdad que “todo tiene que ver con todo” y “el interior tiene su reflejo en el exterior y viceversa”.

Por último ya puestos a añadir máximas, ¿por qué no está otra de un tío de Morféo, que me parece también muy buena? “la batalla más grande es con tu propia mente, porque por ahí ingresa el enemigo y te maneja con pensamientos que no son tuyos”. Art. LOS SIETE DEMIURGOS — DETRÁS DE LO APARENTE. Lo que nos obliga a observarnos, a estar atentos, que viene a ser como decir que no debemos dormirnos, que tenemos que estar presentes el máximo tiempo posible porque a la que bajamos la guardia, pensamientos propios y ajenos nos manejan a través del ego (extensa gama de observación), donde prima el deseo y no la necesidad, y donde, en lugar de una imaginación que crea con sobrantes prima la fantasía que cubre con faltantes.

Por último, para finalizar, creo que todos hemos hecho nuestras las máximas de DDLA y forman parte de nosotros como también lo es el blog con sus enseñanzas. Quizá eso es el sentido de pertenencia…

Gracias Rocío

Mancha De Tinta
+350
15 de febrero de 2026 07:27
Responder a  Gabriel

Hola Gabriel, mendigos en la calle, es algo que no me gusta ver (ni nacionales ni extranjeros) porque no quisiera tener que pasar por esa misma situación. Creo que todas las máximas de DDLA serían útiles para reforzar a una persona y ayudarla a salir de un estado de desamparo, crisis, depresión. Con esto no quiero decir, que hubiera que echarle un sermón insitu porque sería contraproducente, en todo caso un acto de humanidad, el que sea capaz de generar esperanza, ánimo en la persona para que empiece a “funcionar” y una vez receptiva, ¿cuál de todas las máximas de DDLA, crees que sería la primera máxima de necesidad que ayudaría a esa persona a salir de esa situación de impotencia que le obliga a mendigar?.

Saludos

Editado: 1 mes antes por Mancha De Tinta
CarmenT
+350
15 de febrero de 2026 08:09
Responder a  Mancha De Tinta

Primun vivere deinde filosofare.
Sino tenemos las necesidades básicas cubiertas,techo ,comida…ninguna máxima le alcanza…

CarmenT
+350
15 de febrero de 2026 19:40
Responder a  Rocío Maldonado

De la escula Cínica ,que despreciaba la riqueza y bienes materiales. Tenía sus propias maximas

Gabriel
+350
15 de febrero de 2026 14:29
Responder a  Mancha De Tinta

Hola Mancha de Tinta, no pretendía juzgar la situación lamentable en que se encuentra un colectivo de personas sólo mirarlo “desde fuera de la caja” y ver que se cumplen determinadas leyes.
Coincido en lo que han dicho las compañeras, si una persona pasa necesidades y se pone a pedir a la puerta de un supermercado, e incluso te pone un cartel que pone “hambre” si está en tus manos ayudarle, ¿por qué no entrar y comprarle comida?. Incluso puedes, si ya tienes un cierto trato preguntarle su situación y si te pide ayuda y puedes ayudarle, ayudarle. Pero, de ninguna manera, le soltaría una máxima. Primero porque no lo conozco, y segundo porque puede interpretar que te pones en un plano por encima de él y podrías herir su susceptibilidad. La que le dije, por ejemplo, a mi amigo de “el universo siempre equilibra la ecuación” era inocua y estaba en un contexto en que podía aceptarla, pero no me atrevería a comentarle otras del blog. Menos a alguien a quien no conozco, puesto que no estoy en su mente, ni en su situación.

Mendigos hay, pero como digo, la situación de cada cual es distinta. Recuerdo que un amigo argentino me conto de un un cirujano de prestigio que ante la grave enfermedad de su hermana se empeñó en operarla. La hermana se murió y el hombre no pudo auto-perdonarse. Y se echó a la calle y por mucho que su familia, que estaba en buena posición, quiso sacarle de allí, no lo consiguió de ninguna de las maneras. ¿Qué máxima le dirías?

Un saludo

Editado: 1 mes antes por Gabriel
Mancha De Tinta
+350
15 de febrero de 2026 19:26
Responder a  Gabriel

Hola Gabriel,
No podemos hacer un retrato robot de la gente que vive en la calle, porque toda esa gente ni ha tenido la misma vivencia ni todos necesitan lo mismo y si algo sabemos sobre la historia que a algunos les llevo a estar así, no sabemos la de todos. Vivir deambulando por la calle, en ningún caso creo que sea humano, ese es el único factor común que veo en todos ellos, que sea por la razón que sea, viven en la calle. En DDLA, sabemos que el ego es nuestro peor enemigo, nos aleja de la consciencia del ser nuestro mejor amigo. “La verdadera ayuda esta en uno mismo”, puede valer como máxima.

Editado: 1 mes antes por Mancha De Tinta
Sag-Giga
+500
13 de febrero de 2026 15:08

Gracias Rocio, por esta charla, clase sobre las Máximas en DDLA y a todos los compañeros comentaristas.

las máximas son “herramientas de desprogramación”, lo que me entregas ahora lo confirma y lo afina mucho más.
La desprogramación”) no es un texto de retórica o lingüística convencional, sino que se enmarca dentro de lo que podríamos llamar literatura de temática espiritual, esotérica o de evolución, enfocada en “desprogramar” creencias. (Paradigmas y arquetipos).
Mientras que las máximas buscan enseñar, argumentar o facilitar la comunicación, en el contexto de la obra de Morfeo, se utilicen como llaves superlativas para desafiar las creencias establecidas y transformación y expancion de esfera de consciencia.
Rompen el límite: Donde antes había “no puedo evitar sentir culpa”, la máxima “el acto concluye en el propio acto” abre una puerta. La esfera se expande para incluir la posibilidad del autoperdón, se Instalen un nuevo centro de gravedad: Ya no orbitas alrededor del problema, sino de la acción.
Revelan capas no vistas: Al desprogramar un arquetipo, ves que estabas representando un papel sin saberlo. Esa visión es la expansión.
“Toda expansión de conciencia implica un costo energético” o “Lo no resuelto en un nivel, reaparece en el siguiente”. Una máxima como “Todo tiene un costo” sería una formulación práctica de una Ley Superlativa; Serían leyes que operan cuando el marco de realidad cambia. Por ejemplo, en un estado de conciencia ordinario, la ley es “ojo por ojo”. En un estado expandido, opera una ley metadármica como “el acto concluye en el propio acto” (no hay retribución, hay conclusión). Aquí “La certeza reemplaza a la creencia cuando el costo ha sido pagado”
Ley Metadármica “Lo que es, es. Y solo puede ser de otra manera cuando ha sido completamente lo que es”.
Las máximas son la interfaz operativa entre las leyes profundas del universo (superlativas/metadármicas) y la psique humana atrapada en paradigmas y arquetipos y estos son el software que actualiza el hardware de la conciencia para que pueda percibir y operar desde un nivel más alto de realidad.
Gracias por la clase.
gracias Morfeo por lo que estás dejando a cada uno que estamos y seguimos en esta escuela y logia Virtual Salvaje.

CarmenT
+350
13 de febrero de 2026 08:04

Gracias Rocío y compañeros por la clase y comentarios.
Abreviando mucho,una Máxima es, una frase breve que encierra una idea doctrinal o de guía moral.
Ciertamente en DDLA existen muchas y variadas, y todas nos ayudan a transitar.
Me gusta ” El futuro existe y ya pasó” me transmite la idea de que todo está contemplado en la mente del DO.
Me ayudan las siguientes: Todo pasa a su tiempo, ni antes ni después, el hombre propone y los mundos superiores, disponen.
Añado otras que también están en DDLA, por ahí escondidas. Ame a su enemigo,el mayor enemigo es usted mismo. Fria amorosamente un huevo, y deselo a su hermano.
Es Ser lo más hermoso de lo creado y en servicio al prójimo.
Un abrazo

Juan27
+350
12 de febrero de 2026 23:33

MÁXIMAS DDLA/METADATOS.

Hay otra máxima de DDLA que Morfeo nos dejó por ahí, que dice:
“No encuentra el que busca, sino el que necesita encontrar “

Más que una máxima, hay una oración que dice:
“DO, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia”.

Hay otros dichos o máximas que cuando yo era pequeño, escuchaba decir a mi madre:
El que por su gusto muere hasta la muerte le sabe.
(Hacerte responsable de tus acciones).

Más vale aquí corrió, que aquí murió.
(Ser prudente).

El que mucho abarca poco aprieta.
(Una advertencia sobre la importancia de la concentración y el enfoque para lograr resultados).

Así como ya se ha comentado.
Las máximas de DDLA surgen en su momento, justo cuando vivimos un acontecimiento, o nos sucede algo, acudimos a esas máximas, casi ya desde el centro motor, y en automático, pues esas máximas yo diría, que ya nos quedaron grabadas como runas.

Las máximas DDLA podríamos decir que ya las ejecutamos desde los centros superiores de control, y por lo tanto nos ayudan a equilibrar ciertos acontecimientos que nos suceden en el día a día.

Estictamente debemos saber que dentro de esta ecuación de las máximas DDLA, hay tres componentes indispensables de llevar a cabo, que son:
Pensamientos.
Palabras.
Actos.

Hasta aquí mi comentario.
Gracias Rocío por traer y proyectar las máximas DDLA.

Gracias a todos 🙏🏻

Hermano Hungára
+500
13 de febrero de 2026 20:34
Responder a  Juan27

“No encuentra el que busca, sino el que necesita encontrar “ no la recordaba! gracias por traerla, tan simple y contundente.

74 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
elmidemi
+100
29 de marzo de 2026 01:51

Gracias Rocío por demostrar, cuál maestro Miyagi, que la enseñanza ha calado en nosotros aunque no lo aparente

Para mí las Máximas de DDLA son parábolas rúnicas, es decir algo pequeño que envuelve una gran enseñanza que queda grabada porque penetra, cuál caballo de Troya, las defensas del ego

Respecto al Cuento de Ananda y Buda: El barro y las hojas muertas, lo burdo, se quedan en el estrato más bajo de vibración. De lo más elevado se puede tomar esa ofrenda cristalina para el Ser quien observa sereno desde otro nivel

La máxima que más me cachetea es “No llenar con fantasías los faltantes de información”

Mayo me recordó que también esa frase de intención inicial y propósito final ha calado en mí y la uso en mis declaraciones de intención y en mi discurso habitual

Mi máxima 44 sería: No te quedes Detrás de lo aparente, da el paso y acciona

Camino
+100
21 de marzo de 2026 14:49

Saludos
Muchas gracias Rocīo por esta clase. La he escuchado en varias tandas y hoy he podido finalizarla.
”Nunca hable de lo que no sabe, es mejor el silencio del cauto que el ridículo parloteo del soberbio” es una de esas máximas (que aunque expresada con otras palabras) siempre ha estado presente en mi vida desde niña.
Y las que en momentos de flaqueza me vienen al pensamiento son …Todo sucede cuando tiene que suceder, ni antes ni después…y Hay que darle tiempo al tiempo, nada se construye de un día para otro…
Aunque de un tiempo a esta parte la de ..
Un error puede costar un Universo entero ..está viniendo mås a menudo a mi pensamiento y a mis sensaciones del día a día…me iré auto observando a ver cómo va definiéndose en coherencia…

Gracias a los compañeros por sus aportes siempre tan interesantes,
agradezco a Vilma sus sentimientos compartidos sobre la dureza de su soledad, como bien dice una de las måximas de DDLA ..todo tiene un costo…
creo que todos hemos sentido algún tipo de soledad en algún momento en la búsqueda del camino y por supuesto cada quien con una intensidad diferente… gracias a DDLA nos sentimos más acompañados (aunque sea virtualmente)
desde mi corazón te abrazo Vilma y solo decirte que sería capaz de reconocerte
(si coincidiéramos en algún lugar) al sentir esa carcajada tan contagiosa que a veces escuchamos en tus comentarios a las clases.

Abrazos

Camino
+100
21 de marzo de 2026 15:19
Responder a  Rocío Maldonado

Muchas gracias Rocío🙏🏻

Vilma de Gea
+1000
14 de marzo de 2026 06:12

Muchas gracias Rocio por traer este tema de las Máximas que me recuerdan a los refranes. Los refranes expresan de una manera concisa y muy específica una situación, una idea, una actitud, etc.. Las máximas de DDLA las veo así, en pocas palabras, en una frase, está contenido un universo que lo simplifica, para poder recordar lo que implica y sea más fácil retener y sobre todo aplicar. Es un guiño a la sabiduría que nos permite retroceder en momentos de un paso en falso, y avanzar cuando hay un parón. Sin duda son frases sabias dignas de ser grabadas. Gracias

Juanv
9 de marzo de 2026 13:20

Gracias Rocío por la clase y gracias a todos por sus comentarios , muchas veces cuando no sé que dirección tomar me paro y pienso en que máxima sería la que mejor se adapta a la situación y otras veces llegan solas , pero siempre son una guía que ayuda a volver al equilibrio.

A la máxima de no hables de lo que no sabes le saco una consecuencia , para conseguir aplicarla correctamente , no hables de lo que no sabes y no hagas suposiciones. He observado que muchos de los errores que he cometido han sido precisamente por hacer suposiciones o dar cosas por sentado.

Otra máxima que tengo presente , pero que a veces me cuesta aplicar es la de que el acto termia en el propio acto.

Y para seguir adelante cuando algo se tuerce la de las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.

Yolandamar
+100
1 de marzo de 2026 15:16

Buenas. Gracias Rocio y a los compañeros que han estado en esta charla, ha sido muy interesante. Las máximas que más intento aplicarme de las que salen en el artículo son estas:
La coherencia, entre pensamiento palabras y obras, es el camino hacia la impecabilidad. No es fácil tener coherencia en esta ecuación, pues aquí interviene el ego. Intento aplicármelo todo lo que puedo, pero no siempre lo consigo.
Todo sucede cuando tiene que suceder, ni antes ni después, lo tengo bastante integrado. Estar pendiente de ese “algo” puede acarrear impaciencia, angustia. Hay que dejar de pensar en ello y lo que tenga que suceder, sucederá.
El acto concluye y finaliza en el propio acto. Cuando algo me sucede, en mi cabeza empieza la cháchara, el ego empieza con su parloteo (bla, bla, bla…), y ese “acto” se repite y se repite, pudiendo pasar varios días. Se revive eso a cada momento, y aquí es cuando tengo que aplicarme esta máxima.
Todo está contemplado porque el futuro existe y ya pasó, me impactó y me lo grabé. Cuando veo el E1 en el que habitamos ahora, para poder estar en mi centro y que no me invadan los miedos, suelo pensar en esta máxima porque sé que el futuro existe y ya pasó y todo lo que nos rodea es otra máxima, como nada es lo que parece, o mirando detrás de lo aparente, y te das cuenta del teatro en el que vivimos.
Si se quiere se puede, y si se puede logramos la victoria. Ésta es muy potente, hay que verlo en la mente y sentir que así es, y no dejarte influenciar por las opiniones de los demás. De esta manera se puede lograr la victoria, pues ya está sucediendo en el mental y, cómo no, se manifestará cuando tenga que ser, puesto que el futuro existe y ya pasó.
Saludos.
Yolanda

Paloma Georgina
28 de febrero de 2026 16:04

gracias por la clase Rocío, la máxima ddla que me ayudo son estas: El acto concluye en el propio acto”
Las cosas son como son…”“Todo sucede cuando tiene que suceder” y “La UdC propone y los MS disponen”
Nunca hables de lo que no sabes”,

florahimsa
+350
24 de febrero de 2026 22:12

Saludos. Muchas gracias Rocío por tu exposición, traer este tema de las máximas de DDLA es siempre oportuno, porque no sólo las que están contenidas en este artículo, sino las muchas otras que hay en el blog vienen como anillo al dedo, cada una en su momento, ante una circunstancia dada, llegan a nosotros porque las recordamos, o las leemos repasando algo, o se las escuchamos a algún compañero… y era justo lo que necesitábamos para acomodar una  octava. Estas máximas funcionan como una llave diría, a lugares donde tenemos guardados reservorios de conocimiento, de hilos conductores, de maneras de neutralizar dinámicas nocivas y más. La imagen del artículo la tengo donde pueda verla a menudo, el cuento la complementa perfectamente. La máxima que más utilizo es “Nada es lo que parece, la realidad se encuentra detrás de lo aparente”, no sólo me ha servido para ser cuidadosa con mis juicios y opiniones, sino que me sirve de estímulo, puesto que como necesito y quiero ver detrás de la apariencia, no me queda otra que seguir trabajando para ampliar mi percepción, mejor dicho expandir mi consciencia; tengo muchas otras entre mis favoritas, pues me han ayudado en más de una ocasión, a dejar la bobada, salir de enrosques y a lidiar con otros desafíos, como “todo es posible hasta que se demuestre lo contrario”. La máxima 44 en particular, tal vez sea comodín, esa que a cada uno le sirve para actualizar su sistema con la programación propia de un Ser Humano y que avanza hacia los siguientes estadíos de su evolución. Muy interesante reconocer algunas de sus funciones, herramientas operativas, de navegación, de síntesis, códigos, algoritmos,  fórmulas, elementos de botiquín, recordatorios… también me gusta verlas como choques conscientes, que pueden dejar la personalidad virtual, la misma consciencia artificial en pausa,  vacuidad que aprovecha el Ser… Me ha gustado mucho escuchar el compartir de los compañeros, sus puntos de vista, su sentir, sus experiencias, su sabiduría, esa apertura de corazón maravillosa, admirables como de costumbre, el gran ejemplo de Morfeo que siempre se resalta y el espíritu del colectivo que se siente en cada entrega de AMEQC. Agradecida con todo, con todos, un abrazo.

FlorDragon76
+500
22 de febrero de 2026 17:43

Hola a todos, Que buen tema Rocio nos has traído, me ha encantado la clase. Repasar las máximas de DDLA y detenernos en analizarlas en profundidad me parece algo muy útil. Estás máximas son como un resumen de muchos artículos de DDLA, cada máxima contiene a los artículos y viceversa. Hay mucha sabiduría en cada una de ellas, y también una profundidad que es accesible solo con el paso del tiempo en el estudio constante tanto del lado interno como el externo. Siempre encuentro algo nuevo en su significado y de hecho la clase nos ha servido para compartir entre todos los que significa para cada uno, pudiendo expandir en conocimiento aún más
De tanto que las repito a menudo aquí en casa ya las van conociendo cada día más y utilizando, son “contagiosas”. Creo que lo dije pero bueno una de mis favoritas es “un error puede costar un universo entero” porque me recuerda cada instante que hay que continuar trabajando sin bajar los brazos con humildad, ya que siempre vamos a aprender cosas, hasta el último día de esta existencia y continuaremos en otras, y no caer en la soberbia de que ya lo sabemos todo.. ese pequeño gran error nos puede costar todo un universo ganado con tanto trabajo y perderlo. El equilibrio tiene que estar presente siempre, y está máxima es un recordatorio constante para mí. Gracias nuevamente Rocio por tu excelente trabajo y a todos los compañeros por sus reflexiones. Abrazo.

Lucy Pimentel
20 de febrero de 2026 23:07

Hola, ¿qué tal, compañeros?
Como bien dice nuestro compañero Lucho: “Todas las máximas transmiten mucha sabiduría en muy pocas palabras.”

En lo personal, la máxima que me acompaña día a día es: “Las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.”
Cuando la comprendí, realmente me sacudió, porque en ese momento logré entender muchas de las situaciones que estábamos viviendo como familia.

Otra máxima que también tenemos muy presente es: “El universo siempre equilibra la ecuación.”
En cuanto a la pregunta de Rocío sobre cuál sería la máxima 44, en lo personal considero que serían las 43 unificadas, teniendo en cuenta otra máxima muy importante: “Tener coherencia entre pensamiento, palabra y actos.”
Gracias, Rocío, por tu exposición.
Y gracias, compañeros, por todo el aporte en AMEQC. 🙏🏼

Serafin Martinez
20 de febrero de 2026 07:33

Gracias por tu trabajo Rocío y a todos los participantes.
La máxima que me llamó la atención inicialmente fue “nada es lo que parece” pues puso en duda toda la realidad tal y como la estaba “observando” cambió mi enfoque e intuí que se había construido una especie de andamiaje que nos impedían ver. Tuve la sensación de estar atrapado y sin posibilidad de percibir ni siquiera los hechos cotidianos. Hoy creo ir recuperando criterio y libertad.
Saludos.

Hades
+100
20 de febrero de 2026 05:58

Saludos a todos y Rocío muchas gracias por la clase.

Lo bueno de las máximas es que sintetizan un montón de conocimiento en una simple frase… Y como dijo Pavel, es sorprendente todas las cosas que tienen que pasar para poder formarlas, tienen como base un montón de acontecimientos y profundas observaciones… También me encantó la palabra “códigos” porque así es, es como si fueran líneas de código que se inserta y que cambian el funcionamiento de la máquina.

También bueno, algo que me ha sucedido en lo personal, que incluso podría sonar gracioso, es que a veces padezco ciertas cosas… Y las sigo padeciendo hasta que me acuerdo de la máxima y todo se arregla… El problema es cuando las paso por alto, por eso me gustó mucho lo que dijo Eduardo, las máximas son como un centro de gravedad temporal, una vez estaba atravesando situaciones incómodas, pero al recordar la máxima “el acto termina en el acto” simplemente todo cambió… Me aligero totalmente las cargas, así que esa sería una de las máximas que más me ha ayudado en mi vida diaria.

El cuento de Ananda si que lo tendré muy en cuenta… A veces soy muy impaciente como también me ha resultado muchas veces que por el pensamiento o la emoción del momento me equivoco en la acción, es mejor esperar a tener mejor claridad, porque si me pasa que hago algo y a los 5 minutos cuando todo se esclarece me doy cuenta de los errores, estoy trabajando en eso… También porque un solo error puede costar un universo.

Por otro lado, concuerdo con lo que dice Vilma, la soledad es lo más duro, es un alto costo a pagar, uno muchas veces se ve tentado a simplemente querer irse… Ahí en mi caso, por un tiempo creí ser feliz, pero tras una experiencia que tuve en el astral, vi cosas que me afectaron y me hicieron caer… Y encima volvieron con más fuerza profundas emociones y dolores internos de falta de afecto que siempre he tenido y que los he manejado recientemente expresándome y llorando en soledad, después de llorar por horas me siento mucho mas ligero, mas suelto y con más tranquilidad, aún no lo resuelvo, pero es mucho más tranquilo, procuraré enfocarme en la solución y no en el problema.

Ahí va mi máxima 44: “Reprimir las emociones es como intentar agitar una lata de gaseosa para disminuir la presión”… Llorar y expresarme (aunque solo sea en DDLA) sobre cosas que nadie más sabía excepto yo es mucho mejor que tragarse las emociones o reprimirlas, pues eso nos puede explotar en la cara y es mucho peor… Así que dicha máxima surge por vivencia.

Abrazos.

Shutron
+100
19 de febrero de 2026 19:44

Enhorabuena por tu trabajo Rocío. Gran aporte el hacer un resumen de las Máximas y generar tan productiva charla.

  • ¿Qué máxima te ayudó en un momento de flaqueza y cómo te reordenó?

Muchas Máximas me han ayudado a lo largo de mi andadura en el blog. Me han ayudado en diferentes momentos y según iba leyendo los artículos. Algunas veces se convirtieron en sincronías y me han llegado en el momento exacto para un mayor provecho por que me generó un choque.

Para mí han sido dos Máximas las que más me han ayudado. Aunque están fuertemente relacionadas y puedo considerarlas como una sola: por una parte, la CEHP, mencionada en tantos artículos y que me ha ayudado en muchísimos momentos en los que me he sentido abatido, injusto, egoísta, etc. Sé que esto proviene del ego, y es algo que me lo hacía saber mi espíritu: vuelve a tu centro y continúa ayudando, aunque sea con un pequeño gesto hacia prójimo. Y esta Consideración la he apoyado fuertemente en tratar de separar en cada situación el Sujeto del Objeto. Esto fue para mí toda una revolución en cuando a expansión de Consciencia. Estoy seguro que no entiendo del todo lo que significan estos componentes energéticos del paquete de instrucciones de datos contenido en nuestra esfera de consciencia pero lo integro poco a poco aún sin llegar a entenderlo del todo. Y en mi sentir particular me gusta asociar también a estas dos Máximas que el “acto debe de terminar en el propio acto”.

https://detrasdeloaparente.com/2013/05/sujeto-y-objeto

  • El sujeto, “es lo que subyace al hombre, es decir, lo que se considera su ser más íntimo y profundo” (la consciencia del Ser) 
  • El objeto, “no es la cosa o fenómeno parte del mundo exterior conocido, sino lo que hay de inteligible en esa cosa capaz de ser percibido y captado en el acto de conocimiento” (la expansión de la esfera de consciencia
  • “Como epílogo final podríamos definir al sujeto y objeto, como los componentes energéticos del paquete de instrucciones de datos contenido en nuestra esfera de consciencia, que le da la posibilidad al Ser, de interactuar con otro Ser sin pasar por el ego. La correcta separación de S/O hace la diferencia entre un humano inconsciente y reactivo, y un Humano consciente y activo, equilibrando las energías en un punto medio entre sujeto y objeto llamado CEHP”. 

  • ¿Cuál podría ser una máxima 44 (una “nueva” máxima o síntesis personal)?

Cada vez que te veas dentro de la caja, sal de ella con humildad

  • ¿En qué condiciones surge esa máxima “nueva” (por necesidad, por vivencia, por comprensión)? .

Surge muchas veces a lo largo del día. Es el trabajo diario que comienza en cada uno de nosotros. Cuantas veces he caído en alguna cara del personaje y me hace perder la coherencia al identificarte con alguna miseria.

También me gustaría destacar algo que siempre he considerado primordial y que también debe estar en nuestra práctica diaria: El perdón. Perdonarnos a nosotros mismos por esos momentos o situaciones en las que no hemos sido impecables. Y por supuesto el perdón hacia los demás cuando así deba ser y saber también pedir perdón.

Como paradigma que rompe esquemas y nos da aliento para continuar, hay que destacar que “el futuro existe y ya pasó”.

Gracias a todos!

P.D. “Todo está en ustedes, en sacrificar lo que no sirve pero gusta, para adquirir lo que sirve pero disgusta, el compromiso de la responsabilidad de sus pensamientos, palabras y actos ante ustedes y los demás”. MdG

Shutron
+100
7 de marzo de 2026 21:32
Responder a  Rocío Maldonado

Muchas gracias por tu repuesta. Así es, M nos da las herramientas para alimentar al Todo a través de nuestra particularidad. Un saludo y a continuar con estas clases que tanto nos aportan!

Lilum
+100
18 de febrero de 2026 18:10

Máximas que se graban como runas, o como aquellos refranes que los abuelos nos repetian como trasmisión de sabiduria antigua (estos, más o menos acertados a veces), pero que sin embargo forman parte de nuestra tradición y saber).
De entre las máximas de DDLA hay varias que recuerdo en algunas ocasiones:

No siempre lo que se desea es lo que se necesitaNo traiga problemas, traiga soluciones (ésta incluso se la repito a mis hijos cuando reclaman por algo)Todo sucede cuando tiene que suceder, ni antes ni después (ésta es un antídoto para mi impaciencia) normalmente la pienso junto al refrán de “No por mucho madrugar, amanece más temprano”.Sin embargo, la que más me resonó siempre es “El futuro existe y ya pasó”. Para mí es un una medicina contra la desesperanza cuando nos damos cuenta de este Escenario 1 en el que estamos inmersos y del sufrimiento que comporta éste para muchos.

Muchas gracias Rocío por esta exposición. No me habia dado cuenta de cuanta huella dejan en nosotros estas frases hasta que no lo has mencionado.

Editado: 1 mes antes por Lilum
Lilum
+100
21 de febrero de 2026 17:23
Responder a  Rocío Maldonado

Cierto, a menudo aparecen como respuesta o como aclaración de dudas. También como consejos en el momento apropiado

Quimera21
+100
17 de febrero de 2026 15:01

Perdón, Rocío, no sé por qué te cambié el nombre…mis disculpas.

Quimera21
+100
17 de febrero de 2026 14:58

Saludos. A medida que fueron pasando los artículos y los años, empecé a entender el sentido profundo de las máximas, tan perfectas en contenido y en semántica. Cada una de ellas, no tan sólo forman parte del lenguaje, exclusivo de M, sino que ya tienen esa carga energética, que es la suma de todos nosotros, en su profunda comprensión.
Gracias Pilar, me gustó.
Y gracias compañeros por sus aportes.

Martin dgz
+100
16 de febrero de 2026 20:24

La máxima que más me ha llamado la atención es “el futuro existe y ya pasó” , la escuché en un vídeo antes de conocer el blog, algo resonó en mi interior, claro, aunado a lo expuesto en esa ocasión, ésta como tantas más (otra relevante para mi es “El acto concluye y finaliza en el propio acto”), dan un sentido de identificación rúnico y energético del conocimiento del dragón, que morfeo ha trasmitido desde un inicio.

Las máximas del blog, tienen la particularidad de trascender al propio blog por la carga energética implícita en cada palabra, por lo que en un principio llama la atención a cualquier persona que ha iniciado su camino de retorno, aún cuando su recorrido sea incipiente, tan es así, que si en una red social se muestran o se dicen, a más de una persona llama su atención, porque son originales, únicas y poco conocidas. Ni se diga para los que conocen del conocimiento del blog, porque detrás de cada máxima esta la información de uno o varios artículos relacionados en un tópico particular.

aldebaran
16 de febrero de 2026 17:31

Gracias Rocio por presentarnos está serie de máximas representantes del espíritu de DDLA y de la vida en general.
Estas máximas representan una sabiduría natural condensada en unas palabras simbólicas disponibles para el devenir diario.
Personalmente las máximas que más me parecen tocar seria la representativa de DDLA «Nada es lo que parece, mirar detrás de lo aparente», pues en mi vida se me ha presentado muchas veces y gracias a DDLA me ha hecho abrir los ojos y no fiarme de la primera impresión. Otra máxima que por desgracia me ha tocado es la de «un error de inconsciencia puede costar un universo» está me hace intentar continuamente estar en mi centro y no perder la consciencia para actuar en vez de reaccionar.
En relación a la máxima 44, se me viene a la cabeza el típico refrán de «no por mucho madrugar, amanece más temprano» que considero además tiene mucha semejanza al cuento del arroyo en cuanto al cultivo de la paciencia y del actuar en el momento oportuno después de una limpia y reposada observación

SylviaSelva
+100
16 de febrero de 2026 14:45

El tema de las maximas de DDLA, he de reconocer que al principio me pareció una anécdota, hasta que leí : “Todo está contemplado, porque el Futuro existe y ya paso” que resonó dentro de mi y fue una confirmación más de que  estos contenidos merecían la pena 

Luego poco a poco me han ido calando y algunas que me han ayudado como interruptor de apagado o encendió en una situación externa o interna, han sido  
-El acto concluye y finaliza en el propio acto
-No llene con fantasías los faltantes de información.
-Haga lo que deba hacer y no lo que quiera hacer
-El universo se adapta a la esfera de consciencia, nunca es al revés
Una maxima que me ayuda mucho a no desviarme y a no desfallecer, soportar mejor este escenario uno es: Uno vive en el universo que quiere vivir, pero existe en el que puede soportar

Otras que como concepto y casi formulación ya me acompañaban antes de llegar a DDLA
-Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario
-La coherencia entre pensamiento, palabra y obra, es el camino hacia la impecabilidad
-Todo sucede cuando tiene que suceder, ni antes ni después.

Tal vez aunque no fuera muy consciente desde el príncipe, este código de DDLA me llegó porque el propio nombre: “Detrás de lo aparente” , fue lo primero en llamar poderosament mi atención cuando lo encontré casualmente en internet 
Detrás de los aparente, donde nada es lo que parece: Una forma de mirar la realidad que siempre me ha acompañado desde mi infancia 

La maxima 44 para mi es sin duda: “No miedo, no duda, no voluntad” . 
Igual que la de Lao Tse, proviene de otras fuentes donde tambien encuentro sabiduría y ayuda concreta para hacer el camino interno y externo de la cinta 
La no duda, me conecta con la certeza que proviene del instinto y la intuición de la que se ha hablado con frecuencia en DDLA y la no voluntad que pueda parecer desidia, se refiere a la Voluntad del Ser, no la de los yoes de la consciencia artificial 

Hasta aquí mi comentario
Muchas gracias Rocio por traer un tema que me ha hecho darme cuenta de detalles importantes de lo que DDLA me aporta, gracias compañeros, los participantes en la charla como en los comentarios y sobre todo gracias Morfeo

Lida
+100
16 de febrero de 2026 12:51

Hola todos, Rocío gracias por tu aportación muy acertada como siempre, la máxima que me ha servido y centrado más ha sido “darle tiempo al tiempo” por que aunque me he visto en situaciones difíciles siendo víctima, siempre veo que el tiempo me ha dado la razón y esperar con paciencia ha sido fundamental, y la de “todo tiene un costo, hasta dónde estás dispuesto a llegar” porque al estar involucrado en algún proyecto de vida siempre me hice responsable aún cuando esto me costara un esfuerzo o perder algo valioso. Todas las máximas son valiosas y han tocado mi vida de una u otra forma para bien, también he dejado que el lodo se asiente para encontrar claridad. Y ya no tomarla tan a lo tremendo y comprender que “todo es como tiene que ser ” y cuando conozco a una persona mido su energía por sus hechos no por sus dichos, es la máxima propia, me funciona. Porque una máxima no se cree, se acredita se vive. Gracias

Editado: 1 mes antes por Lida
Leonqubit
+500
15 de febrero de 2026 20:42

Un saludo cordial para todos. Gracias Rocío, por esta clase tan simple y complicada a la vez, porque las máximas acotan el la información, conocimiento y sabiduría de DDLA que es infinito. En mi caso particular debo ser sincero, y contar que las frases que me ayudaron a dar el primer paso, es decir comentar, fue, el de Todo tiene un costo ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?’’, eso me movió, interiormente y dije en lo más profundo, debo hacerlo, porque es algo que me ayudará a mí, y al colectivo, así como los comentarios me ayudaron, los míos quizás ayuden a alguien, pero el resultado es que siento que me ayudo mucho particularmente. Sucedió igual que en la enseñanza, más aprende el que ensena que el que recibe la enseñanza. Bueno, el caso es a partir de ahí, fui comprendiendo por ejemplo el tema de las paradojas, hay una frase que dice Morfeo, ‘Las cosas son como son y no como nos gustaría que sean’’ y otra que dice ‘’ Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario’’, una paradoja aparente que se clarifica con esta otra ‘’ Todo sucede cuando tiene que suceder, ni antes ni después’’. De esta manera en este juego de espejos, las máximas son cápsulas de realidad, que nos permiten tener al tomarlas, un chispazo de lucidez. Respecto a otras máximas, se me quedaron dos grabadas, ‘’no tengo nada que perder, porque nada tengo, no tengo nada que ganar, porque todo tengo’’ y la de ‘’el futuro no es un destino que llegas, sino una memoria que creas’’. Muchas gracias a todos compañeros, tanto en la clase como en los comentarios. Abrazos fraternales. 

Celia
15 de febrero de 2026 17:40

Muchísimas gracias Rocío, por recordarnos este artículo y hacernos reflexionar, y gracias compañeros por contar vuestras experiencias, son de gran ayuda.
Al comenzar la lectura del blog, entendí la importancia de leer los artículos una octava como nos dice Morfeo, para profundizar y poder asimilar la información.
De alguna forma todas estas Máximas que aparecen en los artículos, están integradas y grabadas como runas en nosotros, precisamente por el choque consciente, por el impacto que nos causaron, me doy cuenta como en distintas circunstancias de mi vida aparecen en la mente sin buscarlas, y por los comentarios también le ocurre a los compañeros.
Muchas son las Máximas que me acompañan en mi día a día,
” Un error puede costar un Universo entero” en un momento de inconsciencia en mi vida fue de gran ayuda para entender toda la situación que estaba viviendo ,junto con el primer acto Consciente :
“Yo me perdono de toda culpa, errores y sufrimientos porque no fui consciente hasta este momento de mi mismo” me sigue causando impresión.
“Uno vive en en el universo que quiere vivir, y existe en el que puede soportar” esta a la hora de hacer un juicio o de hablar sobre alguien siempre está presente como toque de atención.
“El acto concluye y finaliza en el propio acto”, tambien fue de gran impacto, me di cuenta, como sostenemos con la mente situaciones ya pasadas, que nos mueve una emocionalidad que ya no corresponde con el momento presente.
La Máximas 44 como dijo Mayo pudiera ser una interpretación particular, pero también estoy de acuerdo contigo pudiera ser la que encabeza el artículo:
” Ten paciencia. Espera que el barrose asiente y el agua esté Clara. Permanece inmóvil hasta que la acción correcta surja por sí misma.”
Se lo difícil que es mantener la calma cuando la mente nos atrapa; y de alguna forma veo la paciencia dentro de todas las máximas. Es una invitación a la calma , a la reflexión y a la confianza, “las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.”
Muchas gracias Morfeo, gracias compañeros.
Saludos a todos.!!

Aquel que es instruido
+1000
15 de febrero de 2026 09:28

Hola a todos,

muchas gracias Rocío por traernos las Máximas de DDLA pues es importante el recordarlas en nuestro día a día, y fantásticos los comentarios de los compañeros sumando siempre.

Lo que entiendo de los Máximas es que lo más importantes es vivirlas, sentirlas, en cada momento y no solo repetirlas sin más quitándoles la energía, vaciándoles de sentido, como quien reza como un automatismo por costumbre, como se suele decir “hay que predicar con el ejemplo“.

Sobre la pregunta de cuál Máxima me ha ayudado, pues diré tres:
– “Nada es lo que parece detrás de lo aparente“, esta es la que me permitió ver detrás del velo para vislumbrar una realidad que había estado oculta durante tanto tiempo, y que creo que es la raíz de la que cuelgan las demás Máximas.
– “Un error puede costar un Universo entero“, porque esta la sentí en mis carnes, estuve a punto de perder el universo de DDLA por mi ego y por ello siempre la tengo presente.
– “Todo sucede cuando tiene que suceder, ni antes ni después“, también he sentido esta Máxima, porque las sincronicidades se dan en el día a día cuando dejamos de pensar en ellas como simples casualidades. Siempre he pensado que llegué a DDLA cuando tenía que llegar, ni antes ni después.

A la otra pregunta, de cuál podría ser la Máxima 44, como nos indicas que la Máxima 44 ya está en el mismo artículo (al inicio), la máxima 45 o quizás la última del final después de haber leído las anteriores, podría ser la siguiente:

Creo que no hace falta explicar nada más, solo déjense de joder y hagan lo que tienen que hacer.

Siempre he pensado que esta frase nos da la patada en el culo que necesitamos para empezar a movernos, en plan “sí, sí, muy bien, te has leído las Máximas, ahora mueve el culo y experiméntalas“.

Me ha gustado la asociación de Hugo de las Máximas como algoritmos, al final todas tienen su energía que mueven los mecanismos de nuestro interior. Un algoritmo/Máxima bien usado hace que nuestro movimiento no se estanque y estemos en constante avanzar hacía delante.

Las Máximas de DDLA tienen mucho de estoicas, pues veo muchas similitudes por ejemplo con las máxima estoicas de Epicuro en su libro “Un manual de vida”: 
– Saber lo que puedes controlar y lo que no
– Ocúpate de tus propios asuntos
– Reconoce las meras apariencias
– Veamos las cosas tal como son en verdad
… etc …

Sobre lo que comenta Pavel, de que algunos dicen hemos cambiado la religión por DDLA sumidos en al fanatismo, pues la verdad que creo que puede que haya pasado pero pienso que aquellos más fanáticos en DDLA han sido los primeros en irse echando pestes cuando las cosas no han ido como les gustaba a ellos, pues DDLA está en constante cambio y eso es lo que veo de diferente con respecto a una religión que suele esta estancada en los dogmas. Creo que hay que diferenciar fanatismo con respeto, defensa y pertenencia, pues son cosas muy diferentes. Al final “por sus actos lo conoceréis“, ahí se demuestra todo. Y lo de señalar a otros, siempre recuerdo la frase de que al señalar con el dedo hay tres dedos que apuntan hacia a ti (“No juzguéis, para que no seáis juzgados“).

Muchas gracias a todos.
Un fuerte abrazo.

Mancha De Tinta
+350
15 de febrero de 2026 08:07

Las máximas de DDLA a las que más a menudo tenemos que recurrir, serían aquellas que más necesitamos dadas las circunstancias, en mi caso/caos tengo que recurrir mayormente a:

  • No traiga problemas, traiga soluciones.
  • Si veo necesidad en alguien y puedo ayudar ayudo.
  • Un error puede costar un Universo entero.
  • Mi intención de ayuda no siempre resulta eficaz, por eso tengo que pensar muy bien antes lo que digo y a quien se lo digo (tengo que ser cauto antes de la acción).
  • Todo está contemplado, porque el Futuro existe y ya pasó.
  • Esta máxima en cierto modo, me produce calma, dado que a pesar de que mis acciones sean o no suficientes para cambiar todo lo que quisiera, el futuro ya esta escrito y aprobado.

Mi máxima 44 podría ser, “si no puedo soportarlo, desaparezco”. En ocasiones, la intención de ayuda pudo ser mal entendida, provocando un conflicto que nunca quise, llegado el momento, lo mejor es no seguir allí alimentando dicho conflicto y perjudicándome porque discutir sin sacar nada, me sienta fatal, me duele, así que, “las cosas son como son …”.

Soy crítico conmigo mismo y esto es lo que hay, hoy.

Saludos y gracias por traer este tema, para hacernos una revisión personal, de nuestro particular estado de la nación, en cada uno de nosotros.

Rafael Paez
+350
14 de febrero de 2026 17:45

Muchas gracias Rocío,

Bajo mi punto de vista, las máximas en DDLA, son muy potentes , contienen una gran carga energética sin derrocharla ya que con muy pocas palabras se transmite mucho.

Comparto con Pavel, como las máximas se han convertido en algo rúnico para el colectivo y estas se nos presentan cuando tiene que ser o necesitamos de la fuerza que contienen.

A la primera pregunta puedo decir que desde muy joven me acompaño y yo mismo expresaba muy a menudo aquello de todo es posible mientras no se demuestre lo contrario.
A la segunda pregunta diría que todo se encuentra dentro de nosotros entendiéndola por vivencia y comprensión.

Una de las máximas que me ayuda mucho, si bien todas lo hacen, es aquella de, El acto termina en el propio acto.

Saludos !!!

Lupus REML
+100
14 de febrero de 2026 13:23

Buenas a todos y muchas Gracias Rocío por por presentar este tema
Parece sencillo el tema, pero es más peliagudo de lo aparente, las máximas tienen una energia, información y características muy potentes.
Para mi una de las que más me voló la cabeza fue”el futuro existe y ya pasó” tarde mucho tiempo en entenderlo y una de las que más me digo es “no avanza el que camina más rápido, sino el que sabe donde va” y que para mi va de la mano de “un error puede costar un universo entero”
en cuanto a la máxima 44, esta por venir aún, al igual que la 45,46,etc.
Muchas gracias Rocío y un saludo a todos.

Jesús AP
+500
13 de febrero de 2026 22:48

Las “Máximas DDLA” son aforismos y sentencias que transmiten información consciente.
La información consciente lo es porque se observa a sí misma y modifica lo observado.
Si no observamos las Máximas hacia el interior, se pierde su información consciente. Tal vez no baste decir “voy a seguirlas” sino observar en cuáles “yoes” falta su aplicación para que se traduzca en acción. Mientras persista la reacción, las máximas pueden estar fuera de nuestra consciencia virtual bajo el autoengaño de soñar que se ha despertado.

Gracias Rocío por una sesión reflexiva y de recordatorio. Abrazo. Gracias compañeros, gracias Morfeo por sus enseñanzas.

Ramses
+100
13 de febrero de 2026 19:50

Hola Rocío, que tal compañeros.

Escuchando la clase y eso que menciona nuestro compañero Jesús:

Si no hay coherencia es como ejecutamos las máximas DDLA, no hay proyección de las mismas, entonces no hay máximas DDLA.

Así como también menciona mi papá, las máximas como metadatos, y cargadas cin un H24.

• En lo particular me atribuyó estás tres máximas.

• No avanza quien camina sino el que sabe a donde va.

• Uno vive en el universo que quiere vivir (mental), pero existe en el que pueda soportar (físico).

• Las cosas son como son y no como nos gustaría que sean.

Con el tema de la máxima 44, pues ya la iré formando con mi caminar en ambos lados de mi particular cinta de Moebius.

Gracias Rocío por la proyección en AMEQC, gracias a todos compañeros.
🙏🏼

Gabriel
+350
13 de febrero de 2026 18:38

Si debo pensar en la máxima de DDLA que más suelo utilizar, esta es: “El universo siempre equilibra la ecuación”.
Y curiosamente ayer, cuando aún no conocía de lo que iba la nueva clase de AMEQC, un amigo me relataba su desengaño con un hermano suyo carente de CEHP con su propia familia, padres y hermanos. Ante la descripción de los hechos que me narraba le respondí con la frase (el universo siempre equilibra la ecuación), cuyo sentido entendió perfectamente. Me dijo, seguramente, -y añadió- lo más probable que reciba el castigo a través de sus hijos . Y yo añadí, y sino son sus hijos serán otras personas. Porque quien es egoísta y desconsiderado, lo es con todo el mundo. Y ahora, me ha venido a la mente el recuerdo de otra frase de Morféo que aparece en el Art. CARTA DE UN INICIADO — DETRÁS DE LO APARENTE donde dice hacia el final: “Ahora la rueda se detendrá y cada uno cosechará lo que sembró y serán los únicos creadores de su cielo o su infierno,…” y que creo que viene al pelo de lo relatado y podría incorporarse como máxima 44.

Otra máxima o frase que observo que se cumple forma parte de la Norma Superlativa de la Vacuidad, esa que dice: “Todo vacío tiende a ser llenado”. Por poner un ejemplo, en mi país, España, los mendigos eran nacionales, pero hubo una década de mejoras económicas con las olimpiadas y la calle se vacío de mendigos, no por mucho tiempo, pues los mendigos volvieron, sólo que ahora eran extranjeros. Lo que me lleva a pensar que las sociedades son como vasos comunicantes, y siempre “fluye de lo lleno a lo vacío”, de donde hay más miseria a donde hay menos. Por supuesto, sé que las leyes se referían a energías, pero también es verdad que “todo tiene que ver con todo” y “el interior tiene su reflejo en el exterior y viceversa”.

Por último ya puestos a añadir máximas, ¿por qué no está otra de un tío de Morféo, que me parece también muy buena? “la batalla más grande es con tu propia mente, porque por ahí ingresa el enemigo y te maneja con pensamientos que no son tuyos”. Art. LOS SIETE DEMIURGOS — DETRÁS DE LO APARENTE. Lo que nos obliga a observarnos, a estar atentos, que viene a ser como decir que no debemos dormirnos, que tenemos que estar presentes el máximo tiempo posible porque a la que bajamos la guardia, pensamientos propios y ajenos nos manejan a través del ego (extensa gama de observación), donde prima el deseo y no la necesidad, y donde, en lugar de una imaginación que crea con sobrantes prima la fantasía que cubre con faltantes.

Por último, para finalizar, creo que todos hemos hecho nuestras las máximas de DDLA y forman parte de nosotros como también lo es el blog con sus enseñanzas. Quizá eso es el sentido de pertenencia…

Gracias Rocío

Mancha De Tinta
+350
15 de febrero de 2026 07:27
Responder a  Gabriel

Hola Gabriel, mendigos en la calle, es algo que no me gusta ver (ni nacionales ni extranjeros) porque no quisiera tener que pasar por esa misma situación. Creo que todas las máximas de DDLA serían útiles para reforzar a una persona y ayudarla a salir de un estado de desamparo, crisis, depresión. Con esto no quiero decir, que hubiera que echarle un sermón insitu porque sería contraproducente, en todo caso un acto de humanidad, el que sea capaz de generar esperanza, ánimo en la persona para que empiece a “funcionar” y una vez receptiva, ¿cuál de todas las máximas de DDLA, crees que sería la primera máxima de necesidad que ayudaría a esa persona a salir de esa situación de impotencia que le obliga a mendigar?.

Saludos

Editado: 1 mes antes por Mancha De Tinta
CarmenT
+350
15 de febrero de 2026 08:09
Responder a  Mancha De Tinta

Primun vivere deinde filosofare.
Sino tenemos las necesidades básicas cubiertas,techo ,comida…ninguna máxima le alcanza…

CarmenT
+350
15 de febrero de 2026 19:40
Responder a  Rocío Maldonado

De la escula Cínica ,que despreciaba la riqueza y bienes materiales. Tenía sus propias maximas

Gabriel
+350
15 de febrero de 2026 14:29
Responder a  Mancha De Tinta

Hola Mancha de Tinta, no pretendía juzgar la situación lamentable en que se encuentra un colectivo de personas sólo mirarlo “desde fuera de la caja” y ver que se cumplen determinadas leyes.
Coincido en lo que han dicho las compañeras, si una persona pasa necesidades y se pone a pedir a la puerta de un supermercado, e incluso te pone un cartel que pone “hambre” si está en tus manos ayudarle, ¿por qué no entrar y comprarle comida?. Incluso puedes, si ya tienes un cierto trato preguntarle su situación y si te pide ayuda y puedes ayudarle, ayudarle. Pero, de ninguna manera, le soltaría una máxima. Primero porque no lo conozco, y segundo porque puede interpretar que te pones en un plano por encima de él y podrías herir su susceptibilidad. La que le dije, por ejemplo, a mi amigo de “el universo siempre equilibra la ecuación” era inocua y estaba en un contexto en que podía aceptarla, pero no me atrevería a comentarle otras del blog. Menos a alguien a quien no conozco, puesto que no estoy en su mente, ni en su situación.

Mendigos hay, pero como digo, la situación de cada cual es distinta. Recuerdo que un amigo argentino me conto de un un cirujano de prestigio que ante la grave enfermedad de su hermana se empeñó en operarla. La hermana se murió y el hombre no pudo auto-perdonarse. Y se echó a la calle y por mucho que su familia, que estaba en buena posición, quiso sacarle de allí, no lo consiguió de ninguna de las maneras. ¿Qué máxima le dirías?

Un saludo

Editado: 1 mes antes por Gabriel
Mancha De Tinta
+350
15 de febrero de 2026 19:26
Responder a  Gabriel

Hola Gabriel,
No podemos hacer un retrato robot de la gente que vive en la calle, porque toda esa gente ni ha tenido la misma vivencia ni todos necesitan lo mismo y si algo sabemos sobre la historia que a algunos les llevo a estar así, no sabemos la de todos. Vivir deambulando por la calle, en ningún caso creo que sea humano, ese es el único factor común que veo en todos ellos, que sea por la razón que sea, viven en la calle. En DDLA, sabemos que el ego es nuestro peor enemigo, nos aleja de la consciencia del ser nuestro mejor amigo. “La verdadera ayuda esta en uno mismo”, puede valer como máxima.

Editado: 1 mes antes por Mancha De Tinta
Sag-Giga
+500
13 de febrero de 2026 15:08

Gracias Rocio, por esta charla, clase sobre las Máximas en DDLA y a todos los compañeros comentaristas.

las máximas son “herramientas de desprogramación”, lo que me entregas ahora lo confirma y lo afina mucho más.
La desprogramación”) no es un texto de retórica o lingüística convencional, sino que se enmarca dentro de lo que podríamos llamar literatura de temática espiritual, esotérica o de evolución, enfocada en “desprogramar” creencias. (Paradigmas y arquetipos).
Mientras que las máximas buscan enseñar, argumentar o facilitar la comunicación, en el contexto de la obra de Morfeo, se utilicen como llaves superlativas para desafiar las creencias establecidas y transformación y expancion de esfera de consciencia.
Rompen el límite: Donde antes había “no puedo evitar sentir culpa”, la máxima “el acto concluye en el propio acto” abre una puerta. La esfera se expande para incluir la posibilidad del autoperdón, se Instalen un nuevo centro de gravedad: Ya no orbitas alrededor del problema, sino de la acción.
Revelan capas no vistas: Al desprogramar un arquetipo, ves que estabas representando un papel sin saberlo. Esa visión es la expansión.
“Toda expansión de conciencia implica un costo energético” o “Lo no resuelto en un nivel, reaparece en el siguiente”. Una máxima como “Todo tiene un costo” sería una formulación práctica de una Ley Superlativa; Serían leyes que operan cuando el marco de realidad cambia. Por ejemplo, en un estado de conciencia ordinario, la ley es “ojo por ojo”. En un estado expandido, opera una ley metadármica como “el acto concluye en el propio acto” (no hay retribución, hay conclusión). Aquí “La certeza reemplaza a la creencia cuando el costo ha sido pagado”
Ley Metadármica “Lo que es, es. Y solo puede ser de otra manera cuando ha sido completamente lo que es”.
Las máximas son la interfaz operativa entre las leyes profundas del universo (superlativas/metadármicas) y la psique humana atrapada en paradigmas y arquetipos y estos son el software que actualiza el hardware de la conciencia para que pueda percibir y operar desde un nivel más alto de realidad.
Gracias por la clase.
gracias Morfeo por lo que estás dejando a cada uno que estamos y seguimos en esta escuela y logia Virtual Salvaje.

CarmenT
+350
13 de febrero de 2026 08:04

Gracias Rocío y compañeros por la clase y comentarios.
Abreviando mucho,una Máxima es, una frase breve que encierra una idea doctrinal o de guía moral.
Ciertamente en DDLA existen muchas y variadas, y todas nos ayudan a transitar.
Me gusta ” El futuro existe y ya pasó” me transmite la idea de que todo está contemplado en la mente del DO.
Me ayudan las siguientes: Todo pasa a su tiempo, ni antes ni después, el hombre propone y los mundos superiores, disponen.
Añado otras que también están en DDLA, por ahí escondidas. Ame a su enemigo,el mayor enemigo es usted mismo. Fria amorosamente un huevo, y deselo a su hermano.
Es Ser lo más hermoso de lo creado y en servicio al prójimo.
Un abrazo

Juan27
+350
12 de febrero de 2026 23:33

MÁXIMAS DDLA/METADATOS.

Hay otra máxima de DDLA que Morfeo nos dejó por ahí, que dice:
“No encuentra el que busca, sino el que necesita encontrar “

Más que una máxima, hay una oración que dice:
“DO, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia”.

Hay otros dichos o máximas que cuando yo era pequeño, escuchaba decir a mi madre:
El que por su gusto muere hasta la muerte le sabe.
(Hacerte responsable de tus acciones).

Más vale aquí corrió, que aquí murió.
(Ser prudente).

El que mucho abarca poco aprieta.
(Una advertencia sobre la importancia de la concentración y el enfoque para lograr resultados).

Así como ya se ha comentado.
Las máximas de DDLA surgen en su momento, justo cuando vivimos un acontecimiento, o nos sucede algo, acudimos a esas máximas, casi ya desde el centro motor, y en automático, pues esas máximas yo diría, que ya nos quedaron grabadas como runas.

Las máximas DDLA podríamos decir que ya las ejecutamos desde los centros superiores de control, y por lo tanto nos ayudan a equilibrar ciertos acontecimientos que nos suceden en el día a día.

Estictamente debemos saber que dentro de esta ecuación de las máximas DDLA, hay tres componentes indispensables de llevar a cabo, que son:
Pensamientos.
Palabras.
Actos.

Hasta aquí mi comentario.
Gracias Rocío por traer y proyectar las máximas DDLA.

Gracias a todos 🙏🏻

Hermano Hungára
+500
13 de febrero de 2026 20:34
Responder a  Juan27

“No encuentra el que busca, sino el que necesita encontrar “ no la recordaba! gracias por traerla, tan simple y contundente.

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO PARA DONAR

MIS NOTAS

Este es tu bloc de notas privado. Puedes usarlo como un cuaderno virtual para tomar apuntes, notas, ideas, citas de artículos, reflexiones, etc. 

Debes iniciar sesión para escribir notas.

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)