El EGO maestro

Todo es energía y consciencia. Sin embargo no siempre, de hecho, se podría decir que pocas veces somos conscientes de la energía y en realidad destinamos poca energía a la consciencia. Sabemos que cuando dormimos se realiza una depuración de nuestro sistema, se descarta lo inútil y se deja lo útil. Hay cosas que recordamos en el momento y luego olvidamos, hay cosas que permanecen un poco más de tiempo, como cuando estudiamos para un examen, hay cosas que duran años y hay cosas que duran para “siempre” es decir que duran mientras dure esta existencia. Se dice que esas cosas que siempre recordamos son porque en ese momento todos nuestros yoes estaban unificados (EGO Energía del Grial Omnisciente), nuestra atención estaba puesta en el momento. Además, se menciona que la suma de esos instantes son el tiempo en que realmente estuvimos vivos, todo lo que no recordamos (que es bastante) es el tiempo que permanecimos “muertos”. ¿Por qué? quizás porque sólo estuvimos dispersos en la extensa gama de observación (e.g.o.) como cuando Homero Simpson se distraía con cualquier ardilla que pasaba y durante el sueño esos instantes simplemente son borrados del sistema pues no cumplen función alguna e incluso pueden ser perjudiciales, como cuando no vaciamos la papelera de reciclaje de nuestra PC y se llena el disco duro.

Entiendo que el proceso por el ETD es similar al del sueño, pero mucho más complejo, durante ese periodo se depura la energía que no sirve en realidad a la creación y se guarda lo que sirve a esta. Es lo que se obtuvo conscientemente, información que ayuda a la formación de nuestro espíritu y que conseguimos trabajando tanto interna como externamente (La cinta de moebius). Es información que además trasciende los centros de control inferiores e interactúa con los cuerpos superiores.

Nadie puede hacer ese proceso por nosotros más que nosotros mismos y las plantillas de existencia están diseñadas para que cada avatar pueda sacarle el mejor provecho a la misma y eso define que unos tengan unas experiencias y otros otras. Cuando se dice que algo es real es porque la información trasciende espacios matriciales, tiempo y espacio, pues viene del espíritu y va hacia el espíritu cumpliendo un ciclo necesario para la creación (Entelequia). Por eso es tan necesaria la unificación de los yoes para que el ego se convierta en EGO y la energía trascienda incluso nuestra propia mente, después de pasar por el ETD, se cristalice el espíritu y cumplamos nuestro propósito en la creación como seres de servicio, aprendiendo mientras enseñamos y enseñando mientras aprendemos.

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!
¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!
5 1 votar
Calificación
46 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
Fabian
23 de septiembre de 2025 00:39

Es claro observar en uno la fragmentacion de los yoes en varias y extensas gamas de observación, lo difícil es situar el punto de encuentro donde se cristalizan los yoes, como encontrarlo,sólo lo hallamos en el sueño?

Hades
+100
9 de septiembre de 2025 22:51

Saludos a todos… ¡ Gracias Erica !

Cuando olvidamos es porque otros yoes toman el mando, es decir, hay fragmentación de lo yoes y priman los compartimientos estancos… También eso da pie a que se cometan incoherencias, por poner un ejemplo de mi visión: Si el “yo” de la familia decide que “hará un gran cambio y que dejará de ser un conformista y un sumiso” pero luego toma el mando el “yo” del trabajo y se amolda a lo que el jefe le dice así sea abusivo… No permite la coherencia pero tampoco permite recordar la decisión que tomó el “yo” de la familia… Como la energía del grial omnisciente no intervino en ese recorrido de la extensa gama de observación, todo lo que se observe se pierde porque no hay proyección auténtica… En su lugar, si la elección se hubiera proyectado con esa energía de arriba, el cambio sería universal aunque haya un costo a pagar y se tenga que enfrentar a miedos, rechazos, etc. Pero es importante para poder ser consistentes y alcanzar la propia certeza que es quien sostiene todo a la final.

En otra sopa también se decía que lo que hagamos desde la consciencia artificial es como dibujar un gato en paint… Es virtual, en el momento de apagar el pc se borra el gato… Distinto es cuando usamos la consciencia real, pues allí el gato sería tangible.

Por otro lado, si es cierto que todos son nuestros maestros… Me ha pasado que he aprendido mucho de mis fracasos, también de la gente que no le caigo bien, también de mis compañeros y hermanos, etc… Realmente mirando en retrospectiva, aprendí enormemente… Viví en carne propia la carta a un iniciado… Y aunque intenté llevar adelante cosas que no tengo aún la jerarquía para llevar a cabo, siento que recién ahora se está abriendo la puerta, que con más preparación, labor interna y observación, algún día alcanzaré finalmente lo necesario para poder llegar a mi destino.

Un abrazo a todos.

elmidemi
7 de septiembre de 2025 20:54

Un maestro es alguien que logra transformar tu vibración, que mueve así sea un mm tu centro de gravedad. Aceptamos ser alumnos de manera inconsciente.

Podemos consumir su contenido por un tiempo x, Pero te conviertes en alumno cuando se mueve tu centro de gravedad. Entonces o más adelante es que puedes reconocerte como alumno y reconocer al maestro.

Aparte hay una especie de categoría con eso de ser maestro. Hay algunos egos que quieren ser maestros espirituales y otros egos quieren ser discípulos de aquellos

Escuché a un alumno de mi profesor de taichi decir que el profesor había perdido su corona de maestro porque tuvo un episodio de ira debido a que la gente estaba un poco indisciplinada y además estaba un poco movido de su centro porque su esposa estaba en el hospital a punto de ser operada.

Allí operó el ego. El alumno estaba esperando un “maestro” a quien coronar y se atrevió a juzgar al que había coronado, aparte de una falta total de CEHP considerando el proceso que estaba atravesando el profesor con su esposa

Creo que la maestría es el cuadrático (con egos) es por especialidades, Pero en el cúbico, la maestría es espiritual (con EGOS)

Vero Molina
2 de septiembre de 2025 19:38

Cuando “miro” hacia atrás, e intento ver el panorama completo, puedo asegurar con toda certeza que los recuerdos de algunas experiencias, me llevaron a hasta el momento en que encontré a DDLA, antes de ese acontecimiento, era como caminar con una venda en los ojos. Así después de 40 años en la iglesia mormona y luego de la ruptura matrimonial (dolorosa experiencia), empecé mi andar en la información/conocimiento del blog. También comencé a reconocer/ver las señales y apareció mi voz interior, y la vida/existencia se hizo muy entretenida y alegre. Los guías personales también se mostraron y la confirmación de algunas desiciones se me hizo constante. La compañía y presencia de los pájaros era casi a diario y los “problemas” se convirtieron en aprendizaje. Sigo aprendiendo, y sigo “caminando”porque sé a donde quiero llegar.
Gracias DDLA, gracias Morfêo.

Aquel_que_es_instruido
Aquel_que_es_instruido
1 de septiembre de 2025 17:18

"Se dice que esas cosas que siempre recordamos son porque en ese momento todos nuestros yoes estaban unificados (EGO Energía del Grial Omnisciente), nuestra atención estaba puesta en el momento"

Tengo buena memoria, suelo recordar muchas cosas sobretodo porque hago muchas relaciones. Me pasa mucho de estar escuchando algo que ya me contaron hace un tiempo y por respeto no decir que ya me lo habían dicho. Cuando en conversaciones saco a colación algún recuerdo entre amigos o familiares siempre me comentan que vaya memoria tengo de elefante, que ellos ya ni se acordaban.

Pero luego tengo que volver a subir a la casa porque no recuerdo si apagué la luz del baño, o si había puesto el cerrojo de la puerta, y es ahí donde me doy cuenta que si al hacer una tarea cotidiana no tengo la cabeza puesta en la misma tarea que estoy haciendo da igual la buena memoria que tenga, pues quiere decir que mi atención no siempre está puesta en el momento actual.
Una solución que suelo hacer, y que creo que saqué de los escritos de Gurdjieff, para mantener la atención y que sirve un poco como unificador de yoes, es decirme a mi mismo: "soy yo el que esta ahora cerrando al puerta de casa", "soy yo el que está ahora apagando la luz del baño", "soy yo el que está desenchufando la plancha",… y suele funcionar… cuando me acuerdo de ello.

Carlos Salvador Mendoza
Carlos Salvador Mendoza
31 de agosto de 2025 17:16

Sigue la ardilla corriendo en mi cerebro y en mi corazon…
Blog—>grabacion rúnica, movilizacion del ego…
Acronimo…. energia emanada del espiritu para hacer una grabacion runica…
Activacion energetica….
Que Judagor escoges meter al juego para vivir esta vida que te toco vivir?…Al de la consciencia artificial a la cual a conveniencia de sus yoes fragmentados jugaran sin proyeccion (dentro de la extensa gama de observacion) o al que va a determinar nuestra capacidad de observacion y proyeccion en el cuadratico y en el cubico (la Energia del Grial Omnisciente)?
Si no hay conexion entre el ego y el EGO, esto es, que el EGO no interviene en el ego, todo lo que observe se perdera, porque no habra proyeccion verdadera, mis realidades no tendran esa intensidad energetica para llegar al Ser y todo porque el espiritu no intervino.
El ego del avatar es la posibilidad de observacion en esta plantilla, y todo depende de la energia con la que observamos, proyectamos, manifestamos, esta, es de la consciencia artificial?, es de la consciencia del Ser?…
Que tanto de consciencia abarca mi realidad?
Los sucesos energeticos de la existencia son los que, ya sea en la proyeccion individual o colectiva se manifestaran dependiendo de nuestra eleccion, y como y a quien estamos conectados…
Cuando uno muere, solo queda lo que hice en concordancia con el EGO, y esto forma parte de la Omniscencia del Ser, lo demas se perdera… hayq ue estar con la energia adecuadapara que pueda pasar los filtros y tenga la jerarquia que yo proyecto para estar y llegar ahi con el EGO.
Si no estoy, esto es, si no proyecto energia y los cuerpos superiores no reciben nada, alimentando solo los cuerpos inferiores, mi ego no va a traspasar los ETD y todo va a quedar descartado ahi, y entonces donde estuve, que hice, como aproveche mi estancia aqui en este espacio matricial?….

Gracias Erica, Gracias Morfeo…

Mancha De Tinta
31 de agosto de 2025 13:10

"Cuando se dice que algo es real es porque la información trasciende espacios matriciales, tiempo y espacio, pues viene del espíritu y va hacia el espíritu cumpliendo un ciclo necesario para la creación (Entelequia)."
Obtener información consciente, supone escuchar y aprender del exterior de nosotros lo necesario para de nuestro interior destilar una esencia con la que seamos capaces de obrar para trasladar a otros dicha esencia informativa que previamente hemos interiorizado. El concepto de información consciente no se empieza a entender, hasta no dejar de observarlo desde un punto de vista cuadrático.

María
María
30 de agosto de 2025 14:36

Que pasa si no hay nada que sea digno de recogerse por el espíritu? Si después de esta existencia no tenemos nada q aportar al Ka, a la entelequia del Do?
Que somos, de que valieron nuestros esfuerzos o los sinsabores que cruzamos durante esta existencia?
En que nos quedamos que seremos en ese caso, quedaría algo de nosotros? Aún sin rozar la energía que el Do vierte a raudales en la vida, en cada rincón, en cada decisión correcta….en qué nos quedamos después, descontinuados?
Cuanto tiempo de Realidad real viví?
Cuantos recuerdos recuerdo? Pues ese tiempo en el que los yoes están reunificado será el de la Vida real que he vivido.
En las dudas, también rozo los Mundos Superiores? O ahí no hay cabida de eso?

Suelo tardar en comentar las sopas de caracol, porque necesito escucharlas varias veces. No siempre las entiendo, casi nunca, pero siempre hay algo que se me queda.
Eso de que nada pasa hacia los Mundos del espíritu si no actuamos algunas veces bajo su energía, es lo que se me quedó rondando de esta.
Y puedo ver qué es una especie de temor del ego pequeño, de su afán de supervivencia, de volver a pensar que si solo fuimos ego en la vida y no llegamos a veces a manifestar la energía del EGO, es como una descontinuación . Un desperdicio de vida, vamos. No podríamos en el gran viaje, seguir hacia los destinos del Espíritu. Entonces???
Por otra parte, la charla nos recuerda que es mejor no acumular tanta información, aunque sea de calidad como la que está en DDLA, porque no deja de ser información muerta, tan muerta como el ego que nunca llega a rozar la Energía del Espíritu, si no se convierte en conocimiento y a través de los actos en las certezas y en la sabiduría.
Si es que luego nos liamos mucho. Hablo por mi, claro, siendo a veces más fácil. Mirar cara a cara a la realidad cercana y a uno mismo, eso ya es duro, sin fantasías que alimenten al ego y ensucien el mental, el fin tendría que ser actúar con la mayor Humanidad posible, con la mayor consideración posible hacia los demás y hacia uno mismo,porque de todos modos no es fácil atravesar las tormentas de la vida sin daños, sin lecciones de humildad, sin reconocerse en todas las miserias que teníamos enterradas bajo abracitos de colores y toneladas de fantasías y todo lo politicamlente correcto que nos dictan desde la sociedad.
No hay mayor desnudez que la de uno mismo frente a frente, reconociendo sus fallas. No hay mayor peso a las espaldas que lo que no nos perdonamos, aunque nos lo hayan perdonado. Esas son las lecciones de Vida que nos regala DDLA , las herramientas que nos da para salir de la recurrencia.
DDLA es tremendamente práctico, otra cosa es q queramos aplicarlo o podamos …
Gracias Erica y Gracias Morfeo por todas las herramientas dadas estos años.
Me siento como la última de la fila, a veces no pretendo siquiera entender lo complicado, creo que en mi pequeña existencia me sobra con que sienta lo sencillo.. y lo aplique.
Gracias!!!

carlos
carlos
29 de agosto de 2025 18:31

Gracias Morfeo, gracias Erica, por más una excelente SdC, gracias a todos los Hermanos de DDLA por sus comentarios.
El Maestro llega cuando el alumno esta listo. No olvidar que el Universo se adapta a nuestra esfera de consciencia, luego, en cad momento llega el Maestro que nuestra consciencia puede suportar. Es, por lo tanto, un objeto, pues, solo comprendemos lo qe es inteligível para nosotros en su enseñanza. Para mí, Morfeo es el Maestro que necesitava o necesito hoy. Claro que, quizás, como DDLA o el Pérla Negra, es superlativo, mi qalificación no lo abarca ni lo define. Acá estoy como alumno, aún que, como dices, Erica, siempre se aprende y se enseña, creo que en mi plantilla estoy más para aprender, pues, en el mundo profano he intentado enseñar y no tuve continuación, soy solo consultor.
Me ha gustado el concepto de Maestro, como aquel que transmite información y conocimiento que es posible transformar en sabiduría.
Entendi la función de los acrónimos, yo también los hago y me es más fácil memorizar una idea o concepto.
Pienso que ya he entendido el concepto de grabación rúnica, pues, la información comprendida en DDLA no más se olvida. Aún hoy, al leer de nuevo un artículo encuentro nueva información que no había comprendido con anterioridad, nuevas sinápsis cerebrales se van formando o, quizás, nuevas runas se van grabando.
También tengo muy buena memória dsde niño, me recuerdo de hechos que mis hermanos y otros familiares ya han olvidado. Quizás tenga pocos yos fragmentados, trabajo que DDLA seguro terá ayudado a cumplir.
El trabajo en el Quinto Camino ayuda a pasar mejor por el ETD? Ayuda a aceder a los centros y cuerpos superiores? Se así es, enhorabuena hemos llegado a DDLA. Un saludo a todos
Carlos Iglésias

Thelouyz
Thelouyz
25 de agosto de 2025 13:47

Hola a todos. Siento como mi energía se va limpiando y purificando de a poco, pasó mucho tiempo desde la última vez que mi alma transitaba por algún baldío en calma, y aunque es bastante lo que falta por limpiar, es agradable cuando surge la oportunidad de presenciar los momentos en el que puedo observar esa energía de siempre que impide ver más allá, y ahora no parece tener tanta importancia, con más posibilidades de tener otros significados que tranquiliza, apasigua y repentinos destellos de luz, vuelven mi energía a dejar querer sentirlo, lo disfruto, y me gusta…

Todo buscador que ha persistido en su particular camino, sabe que no es viable hablar con los demás sobre uno mismo, protagonizando al "yo", y pienso que a veces eso hago cuando comento aquí en el blog. Admito que no encuentro nada de malo, compartir algunas experiencias personales siempre y cuando tenga una enseñanza que ofrecer,esa ha sido y es mi intención. Yo solo espero que pueda encontrar el equilibrio de la mejor forma adaptable posible a la realidad que le corresponde al ser que yace oculto por tanto arquetipo venenoso en lo profundo de mi corazón.

leonqubit
leonqubit
24 de agosto de 2025 22:09

Gracias Erica por esta SdC, que llega justo después de los artículos que nos han ayudado a observar un panorama muy esclarecedor del Gran Viaje. He ido comprendiendo al escuchar varias veces la SdC, que el EGO manifestándose es la magia real, es decir intervenir conscientemente en puntos donde esté el centro de gravedad (eso dependerá de la intención y propósito), aunque se tenga que pagar el costo a través de la entropía. Cuando uno empieza a decidir conscientemente tenemos que hacernos responsables de nuestras decisiones y acciones eso es karma (acción). Cuando Erica menciono que el tablero toma la forma del jugador o consciencia que maneja el tablero, me recordó que el tablero es el patrón conductual, y que tenemos un patrón conductual que viene con cierta información en algunos casos y que después es moldeado por nuestros padres, especialmente la madre. Ese patrón conductual funciona en automático, por eso el tema de la anarquía para no entrar en rutinas o conductas totalmente inconsciente en el día a día. Si la consciencia artificial es la que controla el tablero entonces estamos durmiendo y reaccionando en forma automática. Si tenemos una aproximación con la consciencia del Ser, mayor será coherencia entre los diferentes cuerpos, es decir podremos ser conscientes de los cuerpos inferiores y de esa manera tendremos la oportunidad de acceder a los cuerpos superiores pero a través de habitar los inferiores primero, porque la coherencia nos dará impecabilidad (ahorro energético). Mucha información para seguir decodificando, gracias Erica y compañeros por los comentarios.

florahimsa
florahimsa
22 de agosto de 2025 14:03

Saludos. Cuando Érika menciona que la veracidad de cualquier cosa que digamos, depende de que tanto proyectamos y observamos energías reales, es decir con sustento en el espíritu… o energías virtuales; recuerdo algo que siempre vuelve en mis asociaciones cuando se tocan estos temas, y es la manera en que JJC se dirigía a los demás: "En verdad os digo…" En verdad esto, en verdad aquello, siempre en verdad… es la manera real. Bueno, sigo degustando y nutriéndome.

Odnan Ref
Odnan Ref
22 de agosto de 2025 22:00
Responder a  florahimsa

gracias florahisma, esto que mencionas me resulta especialmente interesante, de alguna manera activa algo en mi intuición, como si hubieses dado con una pieza clave del puzzle pero como si nada.

desde el niño interior (corazón) dije cuando te leía:

"wow! ¿que mas podremos hacer y ni sabemos?"

…y enseguida el racional dijo…

"eso si tuvieses el espíritu que tenia JJC"

solo pude sonreír por como funciono, y como un bálsamo, recordé:

Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho.

Juan 14:12

me hizo pensar en un posible rango de alcance, del que el espíritu forjado de cada uno dispone, a la hora de observar y proyectar en función de lo observado desde el mismo…¿cual es la idea que tengo acerca de ese alcance y lo que puede o no abarcar?…me resulta en una pregunta sumamente pertinente a la hora de intentar expresarme sobre el asunto.

mucha tela para cortar por lo que veo, las posibles derivaciones parecen infinitas, por tanto, un día a la vez parece mesurado para trabajar con uno mismo, gracias de nuevo, saludos.

florahimsa
florahimsa
23 de agosto de 2025 13:07
Responder a  Odnan Ref

Gracias a ti Odnan, me ha encantado tu reflexión, es maravilloso como estas SDC nos alimentan a cada uno, y promueven que haya esta retroalimentación entre todos. Muy al estilo de DDLA, desde el principio éste ha sido el ejemplo. Abrazo.

Laura Rocio Maldonado Lopez
Laura Rocio Maldonado Lopez
21 de agosto de 2025 12:03

Hay un articulo que merece la pena volver a recordar y que nos muestra del porque se es maestro, estan los que le consideran maestro a una persona por lo que ejerce esa persona, pero despues esta el que es, porque lo es en cuando a su sabiduria lo demuestra, y tambien estan lo que se consideran maestros pero no lo son, pues tarde o temprano la naturaleza de los actos se hacen ver y hablan por si solo (El arbol se conoce por sus frutos) https://detrasdeloaparente.com/2020/08/de-maestros-y-aprendices Una analogia al que puedo considerar como un maestro lo demuestra en este articulo https://detrasdeloaparente.com/2024/11/sincronias-y-senales . Algo que si tengo presente y en cuenta, es que nadie nace sabiendo lo unico que sabemos cuando nacemos es lo que sentimos por instinto, tomar el pecho de la madre, llorar y asombrarse, y mas adelante gatear, caminar y quizas cuando se empieza a dejar la pecho, el biberon y el pañal ahi empezemos a aprender. Pero lo ironico de la vida es que nunca terminamos de aprender, hay una frase que se suele decir, nunca es tarde para aprender y otra que dice todos los dias se aprende algo nuevo, frases que se repite por todos lados, todo depende, porque a veces nos toca enseñar y otras veces aprender y tambien hay veces que se aprende enseñando. Saludos !

Quimera21
Quimera21
21 de agosto de 2025 11:07

Saludos compañeros. A medida q voy entendiendo más los procesos de la entelequia, me doy cuenta de la importancia que tiene concentrarse en cada acto y decisión q tomamos en nuestra vida, para q al unificar los yoes, logremos una acción real en nuestra vida.
Muy interesante Erica, y aunque no lo creas, te entendí muy bien, gracias.

florahimsa
florahimsa
21 de agosto de 2025 04:51

Saludos a todos. Me ha encantado la entrada para este plato, me hizo mucha gracia… Justo lo apropiado para la nutritiva exquisitez que ha seguido. Hablar acerca de la enseñanza para que sea real, de lo que se necesita, lo que tiene que habilitarse en nosotros para que esto se dé, es un gran regalo que nos trae claridad, nos permite hacernos preguntas y corregir la aptitud, en caso de detectar que no es la correcta. Esto urge para no andarnos engañando y poder aprovechar la oportunidad que se nos presenta, gracias a Morfeo y este templo, de vivir lo que significa tener un maestro, ser verdaderamente un alumno con el mecanismo mencionado activado, y así tener la capacidad de traspasar la frontera entre información y conocimiento. Todo lo referente a los acrónimos ha sido excelente acompañamiento, no tiene desperdicio, cada palabra es valiosa, igual que el aderezo de lo relacionado con la calidad de la energía con que alimentamos nuestra realidad… cada ingrediente está para repetirse. El texto otra delicia, diría que el EGO puede ser maestro porque representa la observación de la consciencia del Ser, y tiene intrínsecamente una actitud discipular, de aprender de la mejor manera posible, a fin de poder transmitir a otros de manera clara, principalmente con el ejemplo, como un canal de paso óptimo, de información y energía, de consciencia… Cuando se menciona "pocas veces somos conscientes de la energía y en realidad destinamos poca energía a la consciencia" recuerdo la frase "La clave de la libertad, es estar completa, profunda e incondicionalmente presentes, en el cuerpo", también lo que nos ha repetido M una y otra vez, a cerca de sentir los artículos, de vivir sintiendo… y por supuesto me reafirma en seguir en este intento de aplicar todo esto, en la práctica diaria, conforme continúo con los espacios de lectura, estudio y compartir, basados en lo que DDLA nos brinda. Lograr aunque sea en ciertas instancias esta vivencia del EGO, esta unificación, incluso nuestra EVA interior, es algo que atesoro y que intento llevar a cada rincón de mi cotidianidad trabajando en la cinta de Moebius, tengo la diana en la mira, trato de dar en el blanco, para por lo menos acercarme algo más a esto que recoge tan bien nuestro norte: "…unificación de los yoes para que el ego se convierta en EGO y la energía trascienda incluso nuestra propia mente, después de pasar por el ETD, se cristalice el espíritu y cumplamos nuestro propósito en la creación como seres de servicio, aprendiendo mientras enseñamos y enseñando mientras aprendemos." Gracias de nuevo Érica por tan rica entrega, gracias Morfeo por activar y calibrar este mecanismo en mí y en tantos… gracias a todos compañeros.

Juan27
Juan27
21 de agosto de 2025 01:57

"Ser(EGO)o no ser(ego)esa es la cuestión"
Hamlet en la obra de William Shakespeare.

Un dilema existencial profundo sobre si es preferible vivir soportando los sufrimientos del ego y morir como humano(UdC) para terminar en el ETD con la segunda muerte(alma).

Ya se mencionó que en una ocasión Morfeo comentó, que cuando se hablaba de esta frase, de "cuando el alumno está listo aparece el maestro"; Precisamente esta frase no se refiere a un sujeto como maestro, sino al objeto, el Ser.

Aquel_que_es_instruido
Aquel_que_es_instruido
20 de agosto de 2025 19:30

"muchos que luego de leer el blog, no una octava, las ocho octavas, doce octavas, toda las dodecavas que se les ocurran podemos leer el blog y no se logra traspasar esta frontera entre información y conocimiento"
comment image

Mayodel68
20 de agosto de 2025 16:14

Erica , me agrada estimular tu creatividad a costa de hacerme rabiar 😂😂😂, sinceramente , no encuentro la respuesta de por qué , la providencia nos ha puesto en esta ocasión , a cada uno a un lado del charco, en fin …seguro que fue cosa de Morfeo.

Por alusiones. lo del taller ya paso y , como dicen los del fútbol, “lo que pasa en la cancha queda en la cancha.”

Yendo a la SDC, me vuelvo a preguntar lo mismo que salió capítulos atrás en un comentario si, realmente este es el ETD limpiando y depurando lo vivido existencias atrás y solo rasgando el velo, lo llevaremos mejor para pirarnos .

Lo de los acrónimos son la leche , estoy de acuerdo pero , comparemos en lo micro y lo macro cada letra del Ego:

E/e : ENERGÍA / extensa
G/g: GRIAL / gama
O/o: OMNISCIENTE/ observación

Ahí me paro….

Ausent
20 de agosto de 2025 14:30

Ligando temas, este del EGO maestro con otro por ejemplo del supramental, extraigo estas citas:

"Mediante los procesos de estas AA los acrónimos van formando racimos de información consciente que van grabando runas de forma segura, pues estas están sustentadas por nuestros propios pensamientos que avalan esas runas. Digamos que al ser grabadas por el supraconsciente y no por el inconsciente, las runas quedan encriptada de forma segura, y nadie fuera de usted, podrá manipularlas nuevamente." Acrónimos

Júpiter tiene a diferencia de Saturno, Omnisciencia cúbica (OmcC) formada por clúster de ideas conscientes, y Saturno tiene Omnipresencia cúbica (OmC) formada por clúster de información consciente. Luzbel

Cuando el hombre se reconoce como Hombre y se convierte mediante la formación del arquetipo espiritual en hombre nº4, esta cárcel se rompe, pues se mueve pura y exclusivamente por la subcapa superior y rozando los mundos superiores del espíritu. La prisión

Flor dragon 76
Flor dragon 76
20 de agosto de 2025 13:07

Saludos, Gracias Erica. Nos convertimos en alumnos cuando la información pasa a ser verdadera para nosotros porque hacemos el trabajo que corresponde para experimentarla y hacerla propia, la responsabilidad es nuestra, en ese momento somos alumnos y el maestro, Maestro. Se puede estudiar mucho algo pero efectivamente si no se experimenta queda en información que ocupa espacio y jamás pasaría a ser conocimiento si no se hace efectiva a través de la práctica de lo aprendido adquiriendo Certeza propia. Hay casos que también se tuvo la práctica porque así se presentó, y hubo que realizarla sin conocimiento de los procesos, y tiempo más tarde aparece un Maestro que te enseña la teoría de todos esos procesos, y de repente cobran sentido y podés ver en qué te equivocaste teniendo la posibilidad de perfeccionar la técnica que hasta el momento no sabías ni que existía. En ambos casos la experimentación propia, la responsabilidad y humildad son fundamentales. Coincido que de todo y todos se puede aprender si tenemos la observación adecuada para ello y si estamos dispuestos realmente a ponerlo en práctica. Hay un acrónimo que cambio mi visión por completo y cuando pude comprenderlo fue maravilloso, este es el de AMOR (Amplitud Modulada de Onda Resonante) y solo utilizo esta palabra cuando la situación lo amerita verdaderamente para mí, ya no es una simple palabra bonita que utilice en cualquier momento. Por otro lado, entiendo que si M nos transmitió estos dos acrónimos para ego y EGO es porque los ha experimentando y la forma de representar cada uno nos trae la información de esa experiencia para que podamos comprender , discernir e identificarlos nosotros a través de las vivencias, teniendo en cuenta la energía con la que observamos y vamos proyectando nuestra realidad, tratando de establecer esa conexión entre el EGO y ego. No quiero sacar fotos de esta existencia porque sé que después quedan olvidadas en un dispositivo que se va a descartar y además si lo hago me perderé de mucho en el intento, quiero grabarlas en mi para siempre porque de esa forma me voy a llevar las vivencias de esta existencia en el espíritu, pero para hacerlo creo debo estar atenta, muy atenta a cada instante, sintiendo verdaderamente absorbiendo cada detalle con todo mi corazón, con la energía plena puesta en la Consciencia, espero lograrlo. Gracias Morfeo por sus enseñanzas y a todos y cada uno de los compañeros de los que aprendo cada dia.

Hermano_Hungara
Hermano_Hungara
20 de agosto de 2025 15:38
Responder a  Flor dragon 76

Me vino la imagen de una Polaroid del Cuerpo Causal.. jaja
Quizás el Observador (esa mirada desde el centro de la esfera de consciencia, con cualidad unificadora) este tomando sus "fotos" conscientes.

Sag-Giga
20 de agosto de 2025 02:10

Las plantillas de existencia son mapas diseñados para que cada IdC, pueda aprovechar al máximo su experiencia en el cuadratico . Cada uno de nosotros tiene un camino único que nos ofrece diferentes vivencias y aprendizajes, significa que lo que es real para uno puede no serlo para otro, ya que la realidad se construye a partir de la información que trasciende el tiempo y el espacio, conectándose directamente con nuestro espíritu, así cuando se habla de la unificación de los yoes, nos referimos a la necesidad de integrar todas nuestras existencias para que el ego se transforme en EGO, que es la Energía del Grial Omnisciente, porque permite que nuestra energía trascienda incluso el Mental, haciendo que nuestro espíritu se cristalice y podamos cumplir con nuestro propósito en la creación.
La creación es una octava continua, donde la información fluye del espíritu hacia el espíritu, y es fundamental para que podamos aprender y enseñar al mismo tiempo. Al hacerlo, nos convertimos en seres de servicio, contribuyendo al bienestar de los demás mientras también crecemos personalmente.
Al unificar nuestros yoes y trabajar en nuestra evolución, no solo estamos transformando nuestra propia existencia, sino que también estamos ayudando a elevar la consciencia colectiva. Así, al aprender y enseñar, cumplimos con nuestra misión en la creación, convirtiéndonos en faros de luz , amor en este viaje compartido.
La suma de esos momentos en los que realmente estuvimos presentes y conscientes es lo que constituye el tiempo en que verdaderamente vivimos (conscientes). Todo lo que no recordamos, que es mucho, se considera un tiempo "muerto" ( inconsciencia) porque en esos instantes estuvimos dispersos, atrapados en la vasta gama de observación del ego (e.g.o.). Cuando el muerto sueña que está vivo .
El proceso que ocurre en el ETD (Espacio de Transición Dimensional) es mucho más complejo pues durante este tiempo, se lleva a cabo una depuración de nuestra energía, y se va eliminando lo que no sirve para la creación y conservando lo que realmente aporta a nuestro crecimiento espiritual; permite que se guarde la información que hemos obtenido conscientemente, la cual es esencial para la formación del espíritu.
Esto significa que, al integrar y depurar nuestras experiencias, no solo estamos trabajando en nuestro propio crecimiento, sino que también estamos interactuando con niveles más elevados de consciencia.
La clave está en mantenernos presentes, conscientes y abiertos a la transformación que nos ofrece cada momento.
En efecto, todo es energía y consciencia, y la manera en que interactuamos con ambas determina nuestra experiencia de vida.

Hermano_Hungara
Hermano_Hungara
20 de agosto de 2025 00:12

No sé si es una sopa con varios tipos de caracoles, o son diferentes sopas en una!
Arranco con un par de frases que me llaman la atención y que están vinculadas entre sí:

¿Morféo es el maestro de todos los que leen el blog?
Coincido con Erica, no todo el que lee tiene o considera a M como maestro, prueba de ello los muchos que pasaron y lo han confirmado de palabra y/u obra. Para indicar luego en forma sintética a modo de poema/matemático:
"Maestro es aquel habilita el proceso que genera conocimiento, posible de ser transformado en sabiduría"
Aclarando que, para considerar a alguien como un maestro, se tiene que tomar la responsabilidad de ser alumno, con todo lo ello significa.
Se me ocurre en esta línea, que un alumno podría considerarse: "Aquel que habilita el proceso de transformación de información a conocimiento mediante un trabajo estipulado por su maestro". Ahora, y aquí lo maravilloso de esta sopa… maestro sujeto u objeto?
Erica también indica: "El Maestro está en nosotros" y "La certeza no es transferible", dos temas vinculados.
En estas frases queda claro que lo que entra en consideración es el OBJETO Maestro. Ya que a cierta expansión de consciencia todos (los objetos) son considerados maestros (por fuera de los sujetos que lo portan).
De ahí que el recorrido inicial de M., José, Hugo, Pavel, Jorge… hayan sido las migas que Erica fue enlazando para alcanzar los ingredientes de esta sopa (más que migas crotones, jaja), SU sopa, procesada por ella, con diferentes ingredientes con una receta "maestra", la propia.

En cuanto a eso que "los acrónimos vistos existen porque M. realizó un trabajo en conjunto de los egos (ego-EGO) permitiendo que la información llegue a través de dicha conexión, y que resulte en la creación de los propios acrónimos". Lo veo como una especie de recorrido intrínseco. Una especie de entelequia (nominal) de los eGOS. Los egos que, juntos, se denominan a sí mismos.

Y aquí la importancia de la información Viva. El acrónimo vivo! (Sufre el ego de Erica por el uso de los acrónimos, pero son geniales para el EGO de ella también). Porque permiten, o habilitan ese mecanismo de regrabación rúnica. Aquí quiero mencionar algo que dijo M. unos artículos atrás en un comentario poniendo énfasis en lo siguiente:
"no son cuestión de sentires o pareceres, todo tiene que estar justificado energética, matemática y conscientemente, edemas de tener una razón de ser. La creación y el universo es un mecanismo de ingeniería perfecto."
Hablaba de los Hidrógenos y la ODC, pero entiendo que todo concepto como éstos, o como la creación de un acrónimo en el glosario de DDLA, tiene la misma fuerza de veracidad. Porque abarca vivamente varias capas de esa “mil hojas” de información consciente.
Gracias a la gourmet Erica y a todos los “crotones” de esta exquisita SDC.

Odnan Ref
Odnan Ref
19 de agosto de 2025 21:36

presente = posibilidad de pasar de ego a EGO
atención puesta en presente = posibilidad de que EGO gestione temporalmente el control de la unidad
atención puesta en presente = ¿mirar para adentro de si?

¿que pasa cuando no estoy con la atención puesta en el presente, y si la tengo depositada en los escollos del aspecto económico, laboral, familiar, etc.?
R: ego mantiene gestión de acciones de la unidad, CA y PV funcionan en Standard Mode y, CdS y EGO quedan sin posibilidad de gestión temporal de la unidad.

¿mi experiencia emocional de mi propia vida, se relacionaría con quien gestiona el control de mi unidad la mayor parte del tiempo?
R: probablemente

bajado a la tierra, si enfoco mi atención en mis problemas económicos, familiares, de salud, de relacionamiento, mi atención difícilmente se enfoque en el presente, y por ende, difícilmente pueda la CdS y el EGO hacer diferencia alguna, sino puede gestionar temporalmente el control de la unidad.

Odnan Ref
Odnan Ref
20 de agosto de 2025 14:39
Responder a  Odnan Ref

que interesante el concepto de no poder transferirle a otro las propias certezas a las que uno arriba, de cierta forma, que así funcione, habla de un respeto irrestricto y natural hacia esta especie de burbuja subjetiva en la que algunos vivimos la mayor parte del tiempo, y aunque considero también estar hablando de mi, es inevitable en este punto que se me venga a la mente el ejemplo de Karlimo.

¿de que le sirven al resto las certezas propias entonces si no son transferibles?

¿que sentido tiene si quiera transmitirle algo a alguien desde las certezas propias?

lo hablaba con mi madre hace una semana mientras compartíamos un mate y la anécdota mas reciente de este espacio, donde estuvo involucrado el compañero por mi mencionado, y le transmitía mi sentir y pensar al respecto de que, por momentos, daba la impresión de que no importa mucho si uno potencialmente tiene algo que pueda contribuirle al prójimo, si este opta por ignorar, desestimar, tergiversar, rechazar, enfrentar, lo que uno, desde la certeza, tenga para compartir.

¿quien puede contradecir a alguien que está totalmente convenido de que, lo que está viendo, es como lo está viendo, y que no hay que saber mas nada al respecto?

pareciera que nadie, ni el mismo DO, y no por falta de capacidad claramente.

pareciera que el DO respeta que nosotros veamos las cosas como las vemos, aunque esa misma forma esté relacionada con nuestro propio padecimiento, al punto de no imponer su mas amplia perspectiva por sobre la de nosotros, confirmado para mi por el hecho de que al Ser (chispa del DO) hay que permitirle el paso en esta realidad mediante acciones concretas, en vez de que este con su poder se imponga y manifieste cuando y como quiera.

mi madre, en esa conversación, me dijo que no sabemos como la información le llega a la otra persona, así como no sabemos por que Karlimo sigue con nosotros a pesar de todo lo que ha recibido y siendo que nadie lo retiene, según ella, seguramente aunque parezca que lo que uno dá cae en saco roto, quizá no sea tan así, justo de lo que estoy convencido que está pasándole, interesante.

Aquel_que_es_instruido
Aquel_que_es_instruido
19 de agosto de 2025 20:18

Hola a todos,

otra de esas SDC (toma acrónimo) que te deja pensando tras escucharla, que genera caos y al mismo tiempo lo ordena. Solo los grandes maestros son capaces de hacer eso Erica, así que de momento soy uno de tus alumnos.

Había una máxima que decía que "Todo llega cuando tiene que llegar". Como alumno llegué a DDLA en el momento adecuado que me permitió resonar con lo que Morféo como maestro exponía en cada artículo. Si hubiera llegado antes hubiera sido uno de los idiotas de siempre y seguramente habría servido como ejemplo en algún ejercicio. Si hubiera llegado más tarde quizás me habría inundado la mente con cientos de vídeos de conspiración que me hubieran tenido dando vueltas sobre el mismo tema sin poder abarcar más allá.

"No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismo", fue con esta frase (que luego llegó como acrónimo) en el que comprendí que yo podía ser mi propio maestro, sólo si hacía el trabajo necesario de dejar atrás el ego (extensa gama de observación) para abrazar al EGO (Energía del Grial Omnisciente), logrando permanecer todo el tiempo posible "vivo" en esta existencia.

El acrónimo es como el símbolo (enlaza con múltiples realidades) y por tanto depende del nivel en que cada uno se encuentre, si eres un neófito, un aprendiz o un maestro, y por tanto tendrá sentido a distintos niveles de entendimiento o no tendrá ningún sentido en absoluto.

La energía usada cuando el kar-vidico se activa para pasar a ser kar-activo para recorrer la realidad, me parece similar viéndolo desde el cuadrático a la energía necesaria cuando dejamos de ser un PdR (toma otro acrónimo) y nos activamos pasando a ser conscientes, pasando de modo pasivo ó 0, a modo activo ó 1. Cuando menos tiempo estemos en modo PdR (ego) y más en modo activo/consciente en el cuadrático estaremos más cerca del EGO y por tanto del espíritu.

Muchas gracias.
Un fuerte abrazo.

Unomás
Unomás
19 de agosto de 2025 17:55

Hace muy poco me vino esta idea, simple pero clara: el único propósito de darnos la oportunidad de venir a esta existencia no era otro que el de Conocer lo que es la Vida, la materia y el espíritu, lo que podemos ver y lo que está oculto, pero está. El Padre en su Infinito Amor, quiere que descubramos y a la vez nos deleitemos en ello, en la Magia, Su Creación, y que toda esta experiencia de Conocimiento, nuestra Alma va recogiendo para que sirva y forme parte de la genética futura y evolución de la especie humana.
Todo este recorrido no se puede dar si no es real, como dices, y sólo lo es cuando nuestra consciencia está en el acto presente que vive, no en el pasado y no en el futuro, sino en la extensa gama de observación, sin dispersarse para que dicha observación llegue a Ser el Ego del Ser, el Grial Omnisciente. Por eso se dice que si quieres encontrar a Dios, sólo puedes encontrarlo en el presente. Cuando no se está en esa presencia, se vive de ilusión, de falsedad, de irrealidad, información que solo sirve para ser echada a la papelera. Pero cuando se sabe que es cierto, porque tiene la certeza de que la única verdad es la que puede escuchar en ese instante, la que puede oler en ese momento, la que puede describir lo que ve, entonces puede comprender cuál pequeño es ante tanta grandeza y sentir su propia jerarquía. Es cuando se ve aprendiz, y llega el Maestro. Pero no saber el lugar que cada uno ocupa, lleva a no reconocer el lugar que ocupan los demás, ni tampoco ver al Maestro, y eso lleva normalmente al conflicto que en mas de una ocasión hemos visto.
Como dices, el problema no es nuestra extensa gama de observación, ego, sino el que esa observación esté dispersa, dividida y acoplándose a cada circunstancia para sentirse acogido, entendido o querido, esa dispersión le lleva a competir o compararse, echando en falta lo que no tiene y no viendo todo lo que tiene. La observación cuando está presente es omnisciente, comprende lo que acontece sin esfuerzo alguno, y eso es lo real, no es ilusión porque está presente su consciencia y es consciente de él y de lo demás. Gracias Erica

Odnan Ref
Odnan Ref
19 de agosto de 2025 18:01
Responder a  Unomás

excelente!

para ver si lo entendí…¿el pasaje de ego a EGO es esporádico y circunstancial o el pasaje, una vez realizado, es permanente e inmutable?

Unomás
Unomás
19 de agosto de 2025 18:03
Responder a  Odnan Ref

Bueno creo que de momento es esporádico y circunstancial, pero va en aumento conforme más se use. Entiendo que es como la intuición, cuanto más hagas caso a la misma ella se hace más presente. Así es como lo entiendo.

Odnan Ref
Odnan Ref
19 de agosto de 2025 18:04
Responder a  Unomás

yo igual, gracias.

Unomás
Unomás
19 de agosto de 2025 18:04
Responder a  Odnan Ref

A ti

Odnan Ref
Odnan Ref
19 de agosto de 2025 17:05

comment image
hasta acá lo que logré entender, gracias Erika por tu tiempo.

Laura Rocio Maldonado Lopez
Laura Rocio Maldonado Lopez
19 de agosto de 2025 12:31

Muy buenas… Gracias Erica y a todo el grupo que hace posible SDC ( lo siento por Erica porque voy a seguir usando acrónimos cuando sea necesario y SDC me gusta en vez de decir o escribir sopa de caracol ) Deja de odiar boludeces che.. Y en los programas Mayo siempre sale sorteado 😂. Entiendo para que los acrónimos cumplan su funcion se tiene que tener la energia de la pertenencia https://detrasdeloaparente.com/2014/10/pertenencia en cuanto al ETD podriamos empezar el trabajo aca mismo en este EM 4X4 no es necesario dejar nuestra UdC para empezar, sino hacernos de camino y tratar de recorrerlo de manera correcta, no justamente se necesita ser un santo, sino siendo responsables, empezar por nuestro propio templo. Ellos NO piden ningún tipo de ritual, credo, pertenencia, creencia, ni nada que tenga que ver con la estupidez del ego, lo único que piden es RESPONSABILIDAD y COHERENCIA, en pensamiento, palabra y obra, mediante el respeto irrestricto de las tres normas del Virya. https://detrasdeloaparente.com/2013/07/en-el-invierno-de-1993-los-integrantes

Carro
Carro
25 de agosto de 2025 22:52

Gracias Laura Rocío, llevaba meses dándole vueltas. Vivir por el espíritu…

Luis Privato
Luis Privato
19 de agosto de 2025 12:05

La mayor parte del tiempo en nuestro día a día lo hacemos desde el ego, pero solo es real o verdadero, eso que trascenderá nuestra existencia, cuando nuestro comportamiento provenga desde el EGO del ser recorriendo el borde de la cinta en armonía con nuestro interior y exterior. Recordaba mis años de adolescencia allá por finales de los 70’ principios de los 80’ donde la existencia fluía de forma más natural, más armoniosa, y no puedo dejar de reflexionar en cómo influye el escenario actual en nuestra forma de actuar. Aunque para muchos, y me incluyo, el estado actual de las cosas sea una oportunidad para redoblar esfuerzos y tratar de abrir ese canal de conexión con el EGO la mayor parte del tiempo que sea posible. Es muy cierto que la información no es conocimiento, pero no hay conocimiento sin información, y el conocimiento no se transforma en sabiduría a menos que lo llevemos a la práctica. Esto no lo podemos hacer de un día para otro, porque se necesita de la atención permanente para poder aplicar el conocimiento en el momento y lugar exacto que sea necesario, y desde luego esto no lo podemos hacer desde el ego. Bueno hasta aquí el caos que me produjo tu SDC, muchas gracias Erica!!!

Sag-Giga
19 de agosto de 2025 04:22

Los momentos en los que estuvimos plenamente conscientes—con todos nuestros "yoes" unificado — son los únicos que cuentan como tiempo vivido consciente; El resto, lo que olvidamos, es como "tiempo muerto", porque estuvimos distraídos, perdidos en el *e.g.o.* (esa voz que salta de pensamiento en pensamiento como Homero persiguiendo ardillas).
El ETD (Espacio-Tiempo Dimensional) es como el "sueño cósmico": allí se limpia lo que no sirve (energía gastada en distracciones, miedos, programas inútiles) y se guarda solo lo que nutre al espíritu —lo que aprendiste con conciencia, lo que luchaste, lo que amaste sin condiciones—. Esa información valiosa sube desde los centros inferiores (mantal , emocional) hasta los cuerpos superiores, como un archivo que trasciende la matrix.
¿Cómo se logra? Unificando los "yoes" cuando la atención no está dividida entre pasado/futuro o deseos/miedos, el ego se convierte en EGO (Energía del Grial Omnisciente), y tu esencia cristaliza el Espíritu. Así, al morir (pasar el ETD), el espíritu lleva consigo solo lo consciente (EGO); lo que sirvió a la Creación.

Moraleja: Si quieres que tu vida no sea "borrada" como archivo basura, despierta. Vive cada instante como si fuera a grabarse en el alma. Porque al final, solo eso importa: lo que trascendió el juego.
-"La muerte no existe; solo el olvido. Lo que recuerdas, eso eras tú".

Odnan Ref
Odnan Ref
19 de agosto de 2025 23:55
Responder a  Sag-Giga

El resto, lo que olvidamos, es como "tiempo muerto", porque estuvimos distraídos, perdidos en el *e.g.o.*

pregunta a ti y a quien le interese aportar.

¿existirá algun tipo de placer involucrado en ese ciclo de olvidos o simplemente es algo que no podemos del todo controlar y no afecta en nada si nos dá o no placer?

yo sospecho que el olvido puede resultar indeseable para la Consciencia del Ser, pero adictivo para la consciencia artificial, que es también la involucrada en los deseos del ego.

¿el ego desea El olvido?

quizá si

¿el ego prefiere el olvido o el recuerdo de si?

para mi prefiere el olvido, aunque no se si sea o no consciente de este, pues, mientras esté, su reinado está asegurado.

Sag-Giga
20 de agosto de 2025 01:51
Responder a  Odnan Ref

Los momentos que el ego (el olvido) el muerto que sueña está vivo , no son momentos conscientes, el ego es un programa, lo interesante es cuando volverse consciente (estamos vivos) esos momentos son nuestros, Morfeo hace años dijo que somos el muerto que en su tumba sueña que está vivo , se refiere a esto ego extensa gama de observación (deseo) EGO Energia Grial Omnisciente (necesidades) confección entre el ser y el Ser y después al SER. Espero haberme explicado

Odnan Ref
Odnan Ref
22 de agosto de 2025 11:36
Responder a  Sag-Giga

se explico perfectamente, pero no veo que haya respondido a nada de lo que consulte:

¿considera que estar en ego implica placer?

capaz la pregunta es muy aguda por que apunta a experiencias personales que, no se si quiera compartir, en cuyo caso desestime sin problema esta respuesta.

saludos

Sag-Giga
25 de agosto de 2025 22:31
Responder a  Odnan Ref

Obvio el ego busca que sus subprogramas sean corridos satisfactoriamente para placer o muchas otras cosas que implican las emociones

Jesus AP
Jesus AP
19 de agosto de 2025 00:50

"Cuando se dice que algo es real es porque la información trasciende espacios matriciales, tiempo y espacio, pues viene del espíritu y va hacia el espíritu cumpliendo un ciclo necesario para la creación (Entelequia)"
Me parece una idea muy fuerte, la realidad se entiendería desde y hacia el espíritu. Si cada quien es su único referente de realidad, entonces habría que ser realmente quien se es para entender la realidad…desde el Ser a través del EGO.
Cualquier otro intento de comprensión de la realidad puede acabar en fantasía si se hace por quien cree ser lo que no es realmente…. a través del ego.
Una gran SdeC Erica (aunque sean con esos acrónimos que no te gustan). De verdad, gracias.

florahimsa
florahimsa
21 de agosto de 2025 16:22
Responder a  Jesus AP

Gracias Jesús, que importante esto que mencionas. Lo que lo que dices explicaría el cuidado con el que se nos lleva en el camino de comprensión de la realidad, aquí en DDLA… lo que sólo podemos aprovechar, si logramos, como explicó Érica, estar preparados, tener la disposición correcta diría, para el maestro que es Morfeo, y los demás que empiezan a asomar en todo y en todos, una vez que el mecanismo mencionado, que atiende esto, se ha habilitado en nosotros.

Jesus AP
Jesus AP
22 de agosto de 2025 15:37
Responder a  florahimsa

Habilitado en y por nosotros. Gracias a ti Florahimsa

Ausent
18 de agosto de 2025 21:25

Gracias Erica, el otro día en la charla presencial de México platicábamos de como algunas personas se quejan del ocultamiento de la información por parte de la élite, la manipulación, etc. Pero comentaba que en DDLA esta muy explicado la trastienda de como funciona el entramado de la realidad pero que no importaba si el que lo leyera, no lo podía comprender, o no lo cree, o no lo quiere poner en práctica entre muchos otros factores, pero de cierta forma es más fácil culpar a otro, pero aun eso también tiene un costo y es del ser un placebo que creemos nos aleja de la responsabilidad propia y que nos ofrece una evasión que momentáneamente puede hacernos pensar de que podemos eludir esas tareas pendientes, pero eso me parece también es una ilusión y si no aprendemos esa lección nos toca la bendita recurrencia que nos da la oportunidad paradójicamente de salir de ese bucle. En fin tocas muchos puntos interesantes, que espero entre todos podamos desmenuzar la sopa.

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO

MIS NOTAS

Este es tu bloc de notas privado. Puedes usarlo como un cuaderno virtual para tomar apuntes, notas, ideas, citas de artículos, reflexiones, etc. 

Debes iniciar sesión para escribir notas.