
El EGO maestro
Todo es energía y consciencia. Sin embargo no siempre, de hecho, se podría decir que pocas veces somos conscientes de la energía y en realidad destinamos poca energía a la consciencia. Sabemos que cuando dormimos se realiza una depuración de nuestro sistema, se descarta lo inútil y se deja lo útil. Hay cosas que recordamos en el momento y luego olvidamos, hay cosas que permanecen un poco más de tiempo, como cuando estudiamos para un examen, hay cosas que duran años y hay cosas que duran para “siempre” es decir que duran mientras dure esta existencia. Se dice que esas cosas que siempre recordamos son porque en ese momento todos nuestros yoes estaban unificados (EGO Energía del Grial Omnisciente), nuestra atención estaba puesta en el momento. Además, se menciona que la suma de esos instantes son el tiempo en que realmente estuvimos vivos, todo lo que no recordamos (que es bastante) es el tiempo que permanecimos “muertos”. ¿Por qué? quizás porque sólo estuvimos dispersos en la extensa gama de observación (e.g.o.) como cuando Homero Simpson se distraía con cualquier ardilla que pasaba y durante el sueño esos instantes simplemente son borrados del sistema pues no cumplen función alguna e incluso pueden ser perjudiciales, como cuando no vaciamos la papelera de reciclaje de nuestra PC y se llena el disco duro.
Entiendo que el proceso por el ETD es similar al del sueño, pero mucho más complejo, durante ese periodo se depura la energía que no sirve en realidad a la creación y se guarda lo que sirve a esta. Es lo que se obtuvo conscientemente, información que ayuda a la formación de nuestro espíritu y que conseguimos trabajando tanto interna como externamente (La cinta de moebius). Es información que además trasciende los centros de control inferiores e interactúa con los cuerpos superiores.
Nadie puede hacer ese proceso por nosotros más que nosotros mismos y las plantillas de existencia están diseñadas para que cada avatar pueda sacarle el mejor provecho a la misma y eso define que unos tengan unas experiencias y otros otras. Cuando se dice que algo es real es porque la información trasciende espacios matriciales, tiempo y espacio, pues viene del espíritu y va hacia el espíritu cumpliendo un ciclo necesario para la creación (Entelequia). Por eso es tan necesaria la unificación de los yoes para que el ego se convierta en EGO y la energía trascienda incluso nuestra propia mente, después de pasar por el ETD, se cristalice el espíritu y cumplamos nuestro propósito en la creación como seres de servicio, aprendiendo mientras enseñamos y enseñando mientras aprendemos.