En esta sesión se abrió el módulo de estudio dedicado a la consciencia colectiva, iniciando con una exposición conceptual sobre su naturaleza, manifestación y relevancia dentro del entramado evolutivo humano. Se abordó cómo la consciencia colectiva es, a la vez, campo, resultado y posibilidad. Se introdujeron analogías vivas y ejemplos…
Debes ser alumno de AMEQC para visualizar el contenido de esta clase.
Excelente clase Jesús, y muy interesante todo lo compartido.
Y me emociona también al igual que Jesús por tantos hombres y mujeres que han dado su vida por luchar por un mundo más humano, por aportar Luz y que se inicie ese cambio hacia un mundo libre y justo. Y solo a través de la consciencia del Ser se puede aportar ese peso a la consciencia colectiva, con esos breves chispazos de conexión que todos tenemos a veces, ya sea a través de intuiciónes, sueños, certezas, etc…
Lo importante es la calidad, que es lo que dará el peso para que todo avance hacia ese cambio.
También me he emocionado e identificado con lo que ha dicho Pilar. Sin duda hemos venido a dar guerra, porque somos Guerreros, y nuestra forma elegida para hacerlo es expandir nuestra consciencia y ayudar a que los demás lo hagan también. En definitiva a iluminar, a alumbrar el camino. Y nuestra arma secreta el Amor. Y en este escenario 1, y en un momento tan delicado y complicado como en el que nos encontramos es de vital importancia mantenerse enfocados en nuestra misión y propósito, y mantener nuestro centro de gravedad para que no nos lleven de un lado a otro y nos hagan perder el centro. Difícil tarea el mantenerse firme y no dejarse llevar por emociones, miedos o deseos.
Me he sentido también identificada con el comentario escrito que hacía Hades sobre el no depender de la aprobación o aceptación externa para no perder nuestro centro, que nuestro estado de ánimo no se vea influenciado por lo externo, que no dependa de si alguien te elige o te rechaza, te valora o te desprecia. A veces vivimos momentos duros y complicados pero tenemos que sacar de todo ello un aprendizaje y que nos sirva no solo para dejar de repetir esas situaciones sino para hacernos más fuertes y que nada ni nadie nos vuelva a mover de nuestro centro.
Vinimos a iniciar el cambio y sin duda lo conseguiremos.
Gracias a todos
Gracias Jesús por otra de tus magníficas ponencias. La prioridad del trabajo Interior y el compromiso con nosotros mismos y los demás siendo responsables, coherentes y un fuerte centro de gravedad más la constancia y voluntad van a ser la materia prima para forjar el Consciente Colectivo. Nuestros pensamientos tienen que ser propios, las acciones Conscientes desde la Anarquía del Ser con un propósito definido y sintiendo la Pertenencia, solo así podremos sostener los campos morficos de la Consciencia Colectiva. En estos tiempos en donde la inconsciencia y el egoísmo están a la orden del día, encontrar un grupo de personas que comprendan lo que significa ir de la mano y que todos formamos parte del un colectivo, es un tesoro. Todas estas clases, todos los comentarios del blog, de los compañeros van forjando y sosteniendo ese campo morfico para que cada vez sea más estable y sea la base de una nueva Matrix. Cuando alguno de nosotros flaquea, pierde interés o por circunstancias personales que lo sobrepasan deja de aportar a esta fuerza en conjunto, ese campo se debilita un poco, perdiendo estabilidad. Estamos en una batalla tremenda todos los días y el error es creer que cuando nos pasan cosas que nos afectan estamos solos, y jamás estamos solos, siempre tenemos a Dios y los MS que nos sostienen y en el cuadrático nos tenemos unos a otros. Pero quizás el problema más grande es esos demonios internos que aprovechan el bajón para ganar espacio dentro nuestro cuando las cosas no van bien. Allí está la batalla más grande de librar y es en ese instante donde si necesitamos pedir ayuda a algún compañero se pida y nos permitamos ser ayudados, para eso estamos todos juntos, porque entre todos nos estamos sosteniendo. Lo importante es no cerrarse ni flaquear porque lo que no entendemos es que no solo nos debilitamos sino que debilitamos ese campo morfico que necesita estar estable. No podemos volver para atrás, no podemos permitir que los demonios ganen espacio ni debiliten lo que hemos logrado en lo particular y en lo general. Nuestras existencias tendrán sentido si cuando lleguemos al final del recorrido podamos estar satisfechos de haber dado batalla hasta el último aliento y compartido las experiencias con el más grande grupo de Humanos y Hermanos, todos ustedes. Creo que todos a estas alturas comprendemos que no es importante la cantidad sino la calidad de las energías, entonces necesitamos energías de calidad para sostener y expandir para que finalmente logremos sintonizar y vibrar eternamente AMOR. Gracias nuevamente, abrazos.
Gracias Flor. Honor y Gloria compañera!
Ampliar nuestra esfera de consciencia mediante la modificación del campo mórfico y no mediante la manipulación de la genética sería el modo “natural”, es decir, hacer las cosas como Dios manda. Dejarnos influir por el uso inapropiado y sin medida de tecnologías implantadas ajerezadas con IA, nos alejan del modo natural de existencia y por lo tanto de nuestra propia evolución, trasladando nuestra esfera de consciencia a una comodidad artificial, sin darnos cuenta, dirigidos hacia un nuevo mundo de transhumanismo desde el que una vez dentro, estaremos en una caja diferente hermética, aislada, sin salida y sin posibilidad de comunicarnos con nuestros semejantes en intención de expansión sumando en la consciencia colectiva que desde aquí se trata. En ocasiones, se dice que solo usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral, nunca sabremos hasta donde pudimos llegar si nos dejamos llevar por ideas que no fomentan el desarrollo de nuestra propia Inteligencia Natural (IN).
Muy buenas a todos, espero que estén muy bien. Gracias Jesús por la clase.
Si, es completamente cierto que hay un montón de nitrógenos de baja calidad que conducen a hidrógenos de baja calidad en general en la sociedad que solo manifiestan divisiones, conflictos y demás… Una vez me imaginé como un extraterrestre, un sujeto que observa la ciudad en la que vivo suponiendo que recién llega a ella, ver la decadencia, las drogas, la pobreza de muchos, las áreas de conflicto, las áreas llenas de sujetos sin CEHP que “clavan puñal” solo porque el otro no hace parte del mismo equipo de fútbol y muchas otras escenas más, solo me hace pensar ¿Qué clase de gente vive allí? Y los que con más comodidades viven, los que “lo tienen todo” y de sobra ¿Qué hacen para remediar la situación? ¿Por qué no les importa? Son todos parte del problema y solo con ver todas estas cosas, no se necesita ni acercarse a dialogar con una de las UDC que allí habitan para saber que poseen un pensamiento EXTRAÑO que toman como propio que los conduce a normalizar aún lo más extravagante e impensable… Es casi como si estuvieran imbuidos todos de alguna droga que les hace perder la razón o como si algún hongo extraterrestre lanzara sus esporas en todos y ahora todos estuvieran imbuidos en una atmósfera rara, de la cual solo haría falta salir de allí para volver a la normalidad yendo a una montaña o a un bosque tranquilo o quizás a algún otro lugar donde los humanos posean razón (conexión con el Ser).
Por otro lado, algo que sí he podido evidenciar en mi observación, es que es un hecho que si tomamos dos grupos cualquiera, por ejemplo, un grupo de gente que es criminal y que han estado en la cárcel en contraposición a otro grupo de gente que es decente y al menos con “cierta moral activa” y metemos a dos personas normales en cada grupo, algo de esos grupos van a adquirir, es como si la consciencia colectiva de ambos grupos “influyera” en cada uno de ellos… “El que anda en miel, algo se le pega”. De ahí la importancia de escoger bien con quién uno se rodea, procurar ser uno mismo y no crearse máscaras forzosas para agradar, pues eso solo causa estar en lugares y con gente con la que uno realmente NO resuena… Es conseguir lo que dijo Vilma de evitar que esos pensamientos que no son propios se cuelen y esto según mi experiencia, se consigue con la observación desde el 5X5 fuera de la sopa y con un centro de gravedad fuerte… Este centro de gravedad no es sencillo de crear y muchas veces uno flaquea… Pongámoslo así:
Las situaciones externas NO deben generar sobresaltos en uno, como ejemplo, algo que me pasó una vez con un enamoramiento muy fuerte que tuve… Si uno no tiene el centro de gravedad fuerte, depende de la aceptación o rechazo de dicha mujer para “estar estable”, entonces, viendo desde arriba, imaginen que a la muchacha le da por vacilar y un día da aprobación y al otro no y al siguiente vuelve a darla y así sucesivamente… Nuestro estado de ánimo estaría vacilando como una onda porque depende de lo externo, fluctuando entre felicidad y tristeza, en cambio, con un centro de gravedad fuerte, la estabilidad surge de uno y nada mas que de uno. Procesos como el enamoramiento fuerte también implican MIEDOS, y hay que vencer esos miedos, miedo a no estar con ella, miedo a no poseer sus afectos, miedo a no gozar de su compañía, etc. Pero ¿Podemos poseer? Poseer es solo una falacia, una necesidad de seguridad del ego para evitar ¿la muerte?, si no logramos crear buenas energías estando solos ¿ahora querer atraer a los demás? Ahí en el proceso también entra la dualidad amor/miedo, sin mencionar que, si bien si es necesario que contemos con alguien, pues al final el hombre no está diseñado para estar solo y tampoco nadie se hace libre desde la soledad absoluta, hay que tener mucho cuidado con dejarse cegar por el deseo… También paralelamente hay que, como dijo Eduardo al final, dejar que las cosas fluyan y no tener una ansiedad constante por el resultado, esto es muy difícil y si bien, he avanzado bastante, aún siento que me faltan ciertas piezas para alcanzar un estado de plenitud absoluta y centro de gravedad definitivo que me permita NO contaminar los procesos con esa ansiedad y preocupación por el resultado, más que a veces me dejo llevar mucho por las emociones y entro en etapas muy complicadas.
Ahora más enfocado en mi octava particular de la organización, durante mucho tiempo he estado enfocado en mi propósito y me siento identificado tanto con Pavel, cuando dice que seguir adelante con “esa esperanza” es lo que da digamos “alientos”, como también con Flor, pues me sucedió igual, hace muchos años yo era muy conspiranóico y la energía que siempre manejaba era la de “ir en contra de” y no la tercera energía… Pero en todo este trayecto para conseguir formar un grupo de seres conscientes que podamos estar unidos, hablar de temas profundos, hace grandes planes, etc. Siento que ya se está formando una consciencia colectiva verdadera entre nosotros, que de algún modo estamos “conectados” por ese propósito común y entre nosotros han ocurrido sincronicidades, incluso hemos tenido sincronicidades en los sueños en forma de “sueños colectivos”, quizás porque el centro intelectual superior tomó el mando en nosotros mientras dormíamos… Entre muchas otras cosas que me hacen recordar otro artículo que no recuerdo cual era, pero decía que la verdadera magia está en nosotros, en la unificación y en lo que podemos lograr juntos.
Un abrazo para todos y muchas gracias por todo
Saludos. Este tema elegido me hace tomar consciencia de lo importante q es saber q somos un colectivo, compuesto por individualidades, y q cada uno con su exclusiva visión y trayectoria suma y aporta su energía para mantener viva en resonancia la consciencia a la q todos pertenecemos como humanos. Allí podemos fortalecernos y cuanta más consciencia y responsabilidad adquirimos mayor poder tendremos. Es por eso lo importante de saber usar ese colectivo como herramienta a nuestro favor y defensa.
Muy interesante aporte, gracias Jesús y compañeros.
Enhora buena Jesus, gran exposición,
se me ha hecho difícil(un poco como el anterior de Jose, pero menos) muchos datos y vocabularios muy técnicos que toco aprender, un tema grande y fascinante a la fez, que tenemos que poder dominar si queremos crear.
estoy muy de acuerdo con que las especies evolucionan desde la colaboración y no desde la competitividad y el más fuerte, no puede haber evolución sin colaboración, lo uno va de la mano con lo otro sin lugar a dudas, la naturaleza es colaborativa y no como nos la pintan en los documentales ortodoxos, he presenciado como los cuervos indican desde el aire a los lobos, donde hay potenciales presas, entre otras, otro ejemplo seria el propio DDLA sin lo inestimable colaboración de sus componentes no hubiera evolucionado y hoy no sería lo que es.
por otro lado tambien estoy en consonancia con lo que expuso y dijo Vilma sobre los pensamientos, la inmensa mayoría no son nuestros, proceden de esa consciencia colectiva.
Otro gran tema al que sumarse, muchas gracias a todos.
Un saludo
Sin perjuicio UCC 1-308
Concuerdo con tu exposición Lupus. Primero, agradecerte por la retroalimentación sobre los tecnicismos.
Me quedo con tus energéticas ideas. “Un tema grande y fascinante a la vez que tenemos que poder dominar si queremos crear…” y “gran tema al que sumarse” ; creo que se trata de eso, de sigma en distintos niveles fractales, de la cual, la consciencia colectiva y la UdeC formamos parte.
Gracias Lupus
Felicidades, Jesús, como siempre a todos los compañeros. Me ha dado bastante en que pensar sobre lo aquí hablado. Después de ver noticias (evidentemente, no las de medios de comunicación comprados), la verdad es que a uno se le queda muy mal cuerpo viendo como está el escenario uno. Mi reflexión es la siguiente: es una conversación entre yo y “mi Guia”, son conversaciones que no puedo tener externamente, asi que las tengo internamente para volver a centrarme y obtener mi equilibrio y mi paz mental. Tenemos un escenario uno donde su intención es demoníaca, pues se ve y se percibe como odian a la humanidad y solo quieren hacer daño. Miro a mi alrededor, y veo a la gente muy encrespada, enfadada, desesperada, se quejan de lo mal que está todo… Les cuento algo fuera de la versión oficial y no te creen, incluso me cuestionan del por qué es verdadero lo que les cuento yo, que de donde saco la información, les incomoda la conversación. El escenario uno más la inconsciencia colectiva me atrapa, me contamina, siento el miedo, la inseguridad, me doy cuenta y tengo que volver hacia dentro, converso con ese alguien y me susurra: Escúchate, ¿qué sientes? Oye esos pensamientos. ¿De dónde provienen? Y es cuando me doy cuenta de lo que ocurre. Vuelvo a conectarme con la consciencia de mi Ser y desaparecen esas sensaciones, vuelvo a sentir certeza, amor y paz. Tengo que conseguir desconectar cambiar de emisora de la consciencia colectiva, de esta realidad subjetiva de miedo y de odio. Me quedo en DDLA, es mi sitio, en este colectivo de Seres Humanos donde se comparte la verdad, el conocimiento, donde existe el conocimiento y lo más importante, se percibe el amor y el respeto por los demás. Seguiré caminando por la cinta de moebius creciendo y expandiendo mi consciencia.
Saludos y abrazos
Me resuena tu comentario Yolandamar. Nos sentimos incómodos cuando somos conscientes del inconsciente colectivo. En lo personal me pregunto si en los momentos en que no me siento incómodo es porque soy inconsciente del inconsciente colectivo. No es ninguna casualidad que el colectivo de DDLA se encuentre aquí con su sentido de pertenencia. Es como un oasis de consciencia en el desierto del inconsciente colectivo.
Gracias por compartir
Que gran tema Jesús y que bueno que seguirás desarrollándolo. Muy agradecida!
” La consciencia colectiva no es la suma de las consciencias individuales, sino el resultado de su resonancia ”
Hagamos entre todos y cada uno de nosotros que ése resultado resuene con armonía, como aquella orquesta que cada uno toca el instrumento adecuado para él y se acopla con el resto. Dejemos de vernos como individuos aislados, recordando que somos partes del Todo, seamos conscientes cada uno con el propósito de expandir nuestra/s esfera/s de consciencia/s para que abarquen los Mundos Superiores del Espíritu y el Ser. Esto tiene que comenzar soltando creencias, programas y demás capas que llevamos (como una cebolla) tan incrustadas! Permitiendo que nuestra consciencia se transforme en información consciente y ésta afecte y modifique nuestros campos mórficos y por ende nuestro adn y así tengamos la posibilidad de dar un paso más hacia nuestra total y completa anarquía, que termine por liberarnos de nosotros mismos… Y conectados al SER, en coherencia, vocación y propósito.
Gracias compañeros!!! por todos vuestros comentarios que tanto ayudan ….
Gracias a ti Carmen por compartirnos tus ideas y contribuir a la construcción del conocimiento requerido para entender la consciencia colectiva Como mencionas, esta depende de nuestra desprogramación, de la información consciente que podamos manejar y de la Anarquía del Ser que estemos dispuestos a pagar.
Abrazo.
Hola a todos,
buenísima charla Jesús, una introducción con mucho jugo que sacar, que como siempre viene acompañada de unos excelentes comentarios de los compañeros que nos amplían los puntos de vista, tal como se ha comentado en toda la clase de los aportes que podemos realizar, tanto en AMEQC como en DDLA: “Cuando escribe, su Ser se expresa y usted se escucha, por eso lo importante de los comentarios…”
Aportes individuales, no egóicos, que suman al colectivo y que da lugar a una sumatoria (sigma Σ) que nos ayuda a la expansión. Lo que ha dicho Vilma lo expresa de manera perfecta, los comentarios que hacemos nos ayudan o ayudan al resto a poder poner el caos en orden, como dijo Newton “Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes“. Me recuerda esto a la teoría de conjuntos y la zona de interacción energética entre ellos que hace que compartamos intereses comunes, por lo que a más aportes/comentarios/interacciones los conjuntos se expanden junto con esta zona ZIE.
Se me venía la mente la frase: “El pueblo unido jamás será vencido“, es decir la humanidad apuntando toda al consciente colectivo al unisono hace que evolucionemos hacía la Humanidad donde nos volveríamos invencibles frente aquellos demonios que nos intentan separar y generar animadversión entre nosotros, haciendo que cambiemos nuestros vaets hacia el inconsciente colectivo y que este crezca de forma desmesurada.
El comentario que ha hecho Vilma de que hasta que no hagamos conexión con el Ser los pensamientos no serán “nuestros” sino que vendrán del colectivo, me ha recordado a los PdR (sabiendo que todos somos PdR si actuamos de manera inconscientes) y como aceptan las ideas/pensamientos que vienen del inconsciente colectivo, repitiendo las mismas frases como papagayos y creyendo que esas son sus ideas, sus pensamientos, y no algo que les han impuesto. Por eso siempre critican y miran raro al que piensa distinto a ellos.
Por último un par de apuntes de temas comentados por Jesús:
– La teoría de la hipercaverna, una caverna de Platón dentro de otra, casi como matrioskas, me ha hecho recordar a la película Nivel 13 (o El piso 13) donde unos programadores realizan una simulación de los años 20 donde pueden acceder y hablar con lo que podríamos considerar PdR, programas que parecen humanos pero que solamente ejecutan la programación impuesta. En un cierto punto de la película al protagonista le llega una revelación preguntándose: ¿es mi realidad la verdadera o yo también soy un PdR en otro nivel de la simulación?
– El Global Consciousness Project lo sigo desde hace tiempo, con curiosidad y también con precaución (intentando no rellenar los huecos con mis fantasías), intentando relacionar los datos con lo que pueda ir sucediendo en el día a día, y también su posible relación con la frecuencia Schumann (efecto Tesla). Un dato curioso es que, la noche del día anterior al famoso apagón en España, antes de irme a dormir, revisé la gráfica y vi que la línea estaba totalmente por encima de la mitad del gráfico, llegando a un indice rozando el 0%: “Varianza de red significativamente grande. Sugiere una coherencia generalizada de pensamiento y emoción. El índice es inferior al 5%“. No se si existe una relación directa de estos datos y lo sucedido horas después, pero me pareció algo a tener en cuenta.
Muchísimas gracias a todos.
Un fuerte abrazo.
Gracias a ti Diego. Acostumbrados a tus excelentes trabajos.
Parece que hombres 1,2 y 3, muy difícilmente podríamos rebasar el techo del inconsciente colectivo, empezando porque a la mayoría no es consciente de ello y ni le interesa. Así que la elevación del piso del consciente colectivo correspondería a hombres 4 en adelante. Me parece que ahí está uno de nuestros propósitos en esta existencia. Como comentaba Morfeo, hay hombres 4 que no saben que lo son y ahí hay un camino, dejar de creer lo que no somos para ser lo que somos.
Intercambios de ideas como las tuyas sirven al propósito. Abrazo
Gracias Jesús, muy interesante y documentada tu propuesta que irás desarrollando.
Leí hace tiempo un artículo de una antropologa que encontró un fémur de hombre u hominido curado ; pues implicaba que había sido cuidado y alimentado por la comunidad * . Y ella entiende que es ahí cuando empieza la civilización. En el cuidado mutuo. Somos civilización 0 , pero los hiperboreos sabían de la consideración y ayuda al colectivo. Eso lo perdimos no hace mucho , con la revolución industrial y la limitación del mundo enterritorios .
Y aquí en España con las Autonomías, unas más ricas y con privilegio y otras desasistidas. Y en conjunto todos más pobres y muchos rozando la pobreza.
Volver a ver al otro como a un hermano . Endosimbiosis * me ha gustado .
Tenemos más consciencia que las hormigas , y ellas por su campo morfico trabajan en simbiosis, qué no podríamos hacer si expandieramos nuestra consciencia .
Esa lucecita que apenas se ve junto con más, formando una gran antorcha.
Gracias a todos los compañeros
Hola Carmen. Tienes razón, es difícil concebir una consciencia colectiva sin CEHP, ayuda muta ni endosimbiosis y es que el advenimiento de la modernidad que mencionas, se encargó de sustituirlos paradigmáticamente por la sacralización de la materia, del capital, del consumo y del ego, lo que implica su re descubrimiento a contra corriente. Pero mientras haya esas antorchas que describes, habrá luz y mientras haya luz, habrá posibilidad.
Muchas gracias!
Pensaba en la frase “Cuando uno se marcha, se lleva su universo consigo”
Un uni-verso transitado desde diferentes grados de consciencia y múltiples ecuaciones de elección dentro de una plantilla de existencia determinada. Factores que indican el tránsito por uno u otro universo. En todos los casos el Universo es compartido. Uno forma parte (es contenido) y a la vez forma una parte (crea parte de él).
Un universo consciente estará dado seres que lo habitan y recrean en esa consciencia.
Como cita la frase final, no se impone ni se enseña. Se vibra, se teje, se activa… se VIVE. Es una comunión de Seres y su entorno. El camino (Octavas) de Alimento y Energía de esos seres, que vuelve a su Universo como alimento Consciente en forma de co-creación.
Es una danza entre el Ser y la Vida, el Humano y su Universo. Cuando uno se marcha de esos universos se lleva mucho más que el universo consigo.
Gran idea Hugo. El Universo del que formamos parte y que creamos…se vive. Las octavas…se viven…resuenan con el Ser, porque si bien formamos una consciencia colectiva de la especie, podemos observar más alto, hacia las estrellas, hacia la Consciencia Universal y si lo cúbico determina al cuadrático ¿por qué no? También esa relación con el cosmos puede permear en la consciencia colectiva.
Muchas gracias Hugo.
“Comprender la expansión de la consciencia colectiva a través de la expansión de la consciencia individual”.
“El campo mórfico es la consciencia del ADN”.
“Expandir nuestras consciencias con la modificación de los campos mórficos de la esfera”.
A mi entender, la expansión de consciencia del humano al Humano, implica abarcar la información consciente (verdad), es decir, el ejercicio consciente de la energía primigenia del A.M.O.R., pasando de un uso acotado (dirigida a la supervivencia de la especie), a uno más amplio bajo la premisa del orden, equilibrio y unidad, en el cual además de la supervivencia, se procura la C.E.H.P. y el apoyo mutuo (consciencia colectiva), enmarcado en un estado de paz.
Para el humano (UdC), la evolución o la expansión en su esfera de consciencia, significa que, en sus experiencias cotidianas (octavas), prevalezca el orden, la armonía y la unidad, con la finalidad de, incidir en los campos mórficos de su ADN, con la consecuente expansión en su esfera de consciencia.
Por lo que, en referencia a la caverna de platón, con la expansión en la esfera de consciencia del humano, se emanciparía al propio avatar (UdC), así como se ayudaría en la liberación de su Ser…
Hola Martín. De acuerdo. El orden, armonía y unidad en nuestras octavas cortas son consecuencia y contribuyen a su vez, con la expansión y normalización de la esfera de consciencia. Por supuesto que el A.M.O.R. que es uno de los fundamentos en tus planchas, es trascendental para lo mencionado y la elevación del techo del inconsciente colectivo. Abrazo.
Gracias Jesus por tu clase de matices variados y de conceptos que hay veces, se necesita emparejar con la información DDLA y gracias a los comentaristas .
Las plantillas mórficas son diseñadas por los ingenieros áureos, seres evolucionados con la que capacidad de manejar los límites de los horizontes de eventos y las capas dimensionales de la materia, trabajan en la creación de nuevas plantillas que permiten la reprogramación del ADN desde el campo mórfico, en vez de hacerlo a travez de la manipulación genética.
Se necesita reactivar las hebras inactivas del ADN recuperando la memoria genética y ancestral, y seguir un proceso que involucre la expansión de la esfera de consciencia
El campo mórfico, es la estructura (Saturno) de energia que organiza y da forma a la materia, incluyendo el ADN.
Cuando hablamos que el campo morfico es la consciencia de “ADN”, es referente a que el ADN tiene la capacidad de recordar y transmitir información que va más allá de lo cuadratico.
La consciencia colectiva es un conjunto de creencias, sentimientos y pensamientos compartidos por un grupo de individuos, y se forma a partir de las experiencias y conocimientos acumulados de los miembros del grupo, creando un “espíritu general” que actúa como un cuerpo de enlace entre las conciencias individuales.
Los pensamientos que experimentamos pueden ser tanto individuales como influenciados por esta consciencia colectiva. Cuando una persona tiene un pensamiento o una idea, es posible que este provenga de su propia experiencia y reflexión, pero también puede estar influenciado por el inconsciente colectivo, que es el reservorio de información, creencias y patrones de comportamiento que comparten todos los miembros de la comunidad.
Cuando una persona accede a estos pensamientos o ideas, puede que no se dé cuenta de que están conectados a este reservorio colectivo, lo que puede llevar a la confusión sobre la autoría de esos pensamientos.
En este sentido, los pensamientos pueden ser vistos como un flujo de información que circula entre los individuos y el colectivo. La consciencia colectiva actúa como un campo energético que influye en las percepciones y decisiones de las personas, y cuando un número suficiente de individuos comparte una idea o creencia, puede dar lugar a un cambio en la consciencia colectiva, lo que se conoce como “masa crítica”.
La interacción entre la consciencia individual y la colectiva es un proceso dinámico que influye en la evolución de la humanidad y en la forma en que cada individuo experimenta su realidad.
La teoría de Jacobo Grinberg, que aborda conceptos como el “lattice” (o red) y los campos de percepción, se relaciona con la idea de que la consciencia humana está interconectada a través de un campo energético que va más allá de los sentidos físicos. Grinberg propuso que existe una red de información que conecta a todos los seres vivos, permitiendo la comunicación y la percepción de realidades que no son accesibles a través de los sentidos convencionales.
La información que compartimos y los pensamientos que emergen en nuestra mente pueden ser influenciados por esta red de consciencia, donde los pensamientos no son exclusivamente individuales, sino que están interrelacionados con el campo colectivo.
Los campos de percepción, según Grinberg, permiten a los individuos acceder a niveles de consciencia más elevados, donde pueden experimentar realidades que trascienden las limitaciones del tiempo y el espacio. Al expandir nuestra consciencia, podemos conectar con la memoria ancestral y la información que reside en el inconsciente colectivo.
La interacción entre el lattice y los campos de percepción al trabajar en nuestra propia expansión de consciencia y al modificar nuestros campos mórficos, podemos acceder a un conocimiento más profundo y a una comprensión más amplia de nuestra existencia y de la realidad que nos rodea. Implica que todos tenemos la capacidad de recordar y acceder a información que puede estar latente en nuestro ADN y en el campo colectivo, lo que nos permite evolucionar y crecer como seres conscientes.
El campo mórfico es, el medio del cual la consciencia del ADN se expresa en la materia es una plantilla energética que organiza la información contenida en el ADN, haciendo que esta se manifieste de manera coherente y ordenada así, el campo mórfico no solo delimita las formas físicas, sino que también influye en los estados mentales y comportamientos, ya que cada arquetipo y paradigma tiene su propio campo mórfico;
el campo mórfico puede ser visto como la consciencia del ADN en acción, organizando y estructurando la vida de acuerdo con patrones que son tanto energéticos como informativos
La información que se consume influye en el campo mórfico y puede ayudar a activar los genes relacionados con el aprendizaje y la adaptación.
Muchas gracias Sag-Giga. Ha sido una plancha extensa con muy buena información. Sólo me queda agregar que lo que distingue a la teoría de Grinberg de otras teorías de la Consciencia es la sintergia, entendida como el estado energético de redundancia, convergencia, concentración del tiempo, complejidad y aún relación gravitacional para la coherencia de la densidad informacional entre campos, en este caso, entre la lattice y los campos neuronales con la posibilidad de formación de hipercampos, estos últimos como posible referencia en la formación de la consciencia colectiva que aprendemos en el blog.
Saludos.
Este me parece un tema de suma importancia debido a que algo que creo es necesario para un cambio que nos puede catapultar a ser civilización tipo 1 es la consciencia colectiva, o incluso para cualquier cambio positivo como colectivo, ya sea desde DDLA a un país, o el mundo. Por que todo cambio que se quiera implementar masivamente sin un piso consciencia es difícil que perdure o que tenga donde afianzarse, pero el comprenderlo y sobre todo llevarlo a la práctica implica que individualmente nos hagamos responsables en pensamientos, palabras y actos, lo cual es todo un desafío en nuestro estado actual. Es difícil pero no imposible, y en esa labor es en la que estamos o creo que deberíamos estar conociendo su importancia.
Muy de acuerdo Pavel. El estado del consciente-inconsciente colectivo es responsabilidad individual aunque la manifestación sea colectiva. Si bien hay momentos en que esta no alcanza para elevar el techo del inconsciente colectivo, creo que cumplir con esa responsabilidad individual que mencionas, contribuye al beneficio espiritual de quien haya sido responsable…así que ¿qué podría salir mal? 🙂
Abrazo
Jesus soberbia tu participación, no soy tan científica más bien intuitiva, y celebro lo bien que has llevado tus conceptos,el campo morfico la transformación del ADN, concuerdo totalmente contigo he podido comprobar, pero no demostrar, difícil de convencer a alguien sobre todo a familia, la conciencia colectiva es poderosa, para bien y para mal, ojalá siempre sea para bien, por eso es la importancia de la masa necesaria para dar el salto cuántico, ha seguir tratando insistiendo, aunque sea con un grano de arena, y del caos generar la luz creadora, lo del transhumanismo creo que fue y ya pasó, cambiar eso depende de nosotros, gracias
Muchas gracias Lida. Es cierto, no es fácil observar la vida mecánica de la familia. Es nuestro colectivo primigenio y como en cualquier colectivo, el amor es la energía que nos une más allá de los arquetipos. Intentar convencer se vuelve intento de colonización y amar también implica aceptarlos como son. Creo que lo importanre es cultivar y conservar el A.M.O.R. porque mientras esta exista en la familia y en la humanidad, habrá FE.
Saludos.
Entiendo que la conciencia colectiva es de la que formamos todos; nuestros pensamientos parten de esa conciencia colectiva, nuestras ideas, igualmente nuestros recuerdos proceden de esa conciencia. Una conciencia colectiva que se ha generado desde ese inconsciente colectivo que lo forma todo el conjunto humano. Y la energía que lo conforma va a determinar la realidad que vivimos. El creer que estamos sueltos, que somos un ser pensante que puede elegir es un error, mientras no hayamos dado un paso más allá, creando el espíritu, creando el EM mental que es un enlace entre la consciencia y la supraconciencia a través de la esfera de consciencia, y además dicho cuerpo mental es consciente de sí mismo. Mientras tanto es el EM etérico el que sirve de enlace entre la consciencia y el inconsciente colectivo de la especie y al final es el que crea el consciente colectivo y como diría el refrán de estos mimbres estos lodos.
De acuerdo. Nos “desplazamos” colectivamente a través del EM mental inferior, el EM etérico en relación al estado de orden que pueda haber en los campos mórficos. Lo importante como señalas, es la intención en la construcción de ese espíritu, me parece que ese “salto” al EM mental superior a partir del sustrato “e” permitiría la transición del inconsciente al consciente colectivo. Gracias Vilma.