🔒 CONTENIDO BLOQUEADO

Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado:

🗨️ 🔒 40. Genética y Factibilidad del Virya

Primero inicia sesión con tu usuario.

Iniciar sesión

Eterno Viajero

3. Elementales

🔒 CONTENIDO BLOQUEADO Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado: 🗨️ 🔒 40. Genética y Factibilidad del

VER LA CLASE
Áysan

🔒 ¡Bienvenidos a AMEQC!

🔒 CONTENIDO BLOQUEADO Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado: 🗨️ 🔒 40. Genética y Factibilidad del

VER LA CLASE
54 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
Martin dgz
+100
11 de abril de 2026 03:16

En lo personal, el arquetipo Andrés ha abarcado parte de esta existencia y seguramente muchas otras, como se indica en la charla, perdonarse por lo no comprendido o no haber recordado su origen, pudiera concretarse con el apoyo de la frecuencia energética (FE), que da la certeza de que las experiencias de esta existencia tienen como propósito e intensión la de expandir la esfera de consciencia, con el recuerdo de que las diversas existencias están equilibradas, es una idea y no tengo la seguridad de que así sea, pero considero que con un poco de expansión de consciencia, pueda lograrse el perdón.

La impecabilidad es consecuencia del perdón, la coherencia y la certeza, y se refleja en nuestro accionar cuando hacemos lo correcto y evitamos la vergüenza por nuestros errores primeramente por no aceptarnos como somos y evitamos que los demás se enteren.

florahimsa
+350
8 de abril de 2026 23:25

Saludos. Gracias Vilma por continuar como lo haces, con esta disección de la personalidad virtual, nos ayuda a mirar hacia lugares, que muchas veces no queremos mirar, por motivos diversos. El detallado desgloce de lo relativo a esta llave y su error base, amplía el horizonte para encontrar respuestas, que aunque muchas estén en el blog y hayamos estudiado el tema, de esta manera y en este contexto, las podemos hilar mejor, atar esos cabos. Me quedo sobretodo con varias claves valiosas, que seleccioné de lo compartido: Que la la impecabilidad es de la acción, no de la reacción. La triada coherencia–perdón–acción, como camino práctico para pasar de “pecabilidad” a impecabilidad, en esto no olvidar que muchas respuestas, tanto propias como ajenas, son yoes reaccionando desde memoria e historia… y más que nada lo que exige la acción real, atención y consideración externa hacia el prójimo, en pos de la unidad… El cerebro del corazón. Grabado rúnico vs memorización. Recordar que somos niños jugando a ser adultos. La mirada que es capaz de realizar el proceso alquímico de depuración. La vía del ejemplo coherente. La identidad real vs la identidad falsa con la vergüenza como uno de sus lastres.  Se trata de que la autenticidad sea común denominador de nuestro día a día. Que impecabilidad no es perfeccionismo.  Pasando a las preguntas y la conclusión enunciada, decir que a la primera pregunta puedo contestar que sí, soy cada vez más consciente de la energía con la que alimento mi cuerpo/centros, las otras dos me han dejado procesando… igual que la conclusión, quisiera integrarla, la reconozco de gran importancia. Finalmente, comentar que el  personaje de Andrés tiene algunas de las miserias que he tenido que experimentar con el personaje que me correspondió en esta ocasión, la vergüenza ha estado en las diferentes etapas de mi existencia hasta el momento, aunque la causa de tal vergüenza haya venido cambiando. A pesar de esto no desconozco la impecabilidad, también la he vivido, por cuanto la he ejercido en más de una octava de las que he emprendido. A estas alturas, busco ir haciendo orgánica toda esta maravillosa enseñanza… La certeza me la da el cuerpo, sin que tenga como definirla, y cuando dejo todo y la sigo, enfocada, sé que estoy siendo coherente porque tal coherencia también la siento en la energía del cuerpo, no me deja desviarme, en tal estado lo que sea que piense, diga o haga tiene impecabilidad, puedo generar, usar y compartir tal energía en el resultado de lo que procese así, aunque sea tan modesta la octava que la exprese, como preparar una comida para compartir en casa. El gran desafío es llevar esta vivencia, a más ámbitos de la vida, especialmente en la interacción con otros, sostener, manteniéndome particularidad y renovando mi voluntad permanentemente. Hasta aquí dejo este escrito y sigo con la práctica, gracias de nuevo Vilma, excelente esta serie, gracias compañeros docentes por sus aportes, gracias siempre Morfeo y a todos en AMEQC.

Celia
8 de abril de 2026 20:31

Muchas gracias, Villma, una clase impecable, siempre me he sentido reflejada en mayor o menor medida en cada uno de los personajes que escoges para las clases, la verdad que cada vez encajan más cosas y la reflexión es más profunda.
Antes de llegar a ser impecables, tenemos que ser coherentes, la coherencia da certeza, es un aprendizaje constante, día a día, y no existe sin observación consciente, tal vez ese sea el propósito de cada uno, tener como norte de vida la impecabilidad.
Intentar ser mejores cada día para ser un elemento activo en esta batalla, intentar que salga lo más noble de uno mismo. El humor y la risa son muy importantes, el sentido del humor nos saca de rollos mentales,tener alegría y entusiasmo.
La atención lo es todo y lo imprescindible es comunicarnos con el corazón.
Muchas gracias de nuevo Vilma por el esfuerzo y el gran trabajo.
Gracias a todos los compañeros.
Saludos.

Mancha De Tinta
+350
8 de abril de 2026 18:41

¿Somos conscientes de cómo la energía con la que alimentamos nuestros cuerpos/centros afecta nuestra realidad interna y externa?
Encontrar DDLA, fue una puerta abierta al conocimiento que me sirvió para responder a las viejas preguntas de la filosofía clásica y algunas otras. Con ello, el sentido de la vida cambió, cambie yo y mi realidad también cambio. Nos iría mejor si todo el mundo supiera como funciona la realidad de todos, pero la verdad esta protegida por los mecanismos de seguridad del propio sistema, y también por la inconsciencia.  

¿Recordamos la última vez que no fuimos coherentes por no atrevernos (consideración externa) a decir lo que pensábamos?
Existe una delgada línea entre la sinceridad y la impertinencia. Practicar, ser consecuente en pensamiento, palabra y obra es importante como parte del afinamiento de los cuerpos/centros. Si además, se ha superado la vergüenza como freno a la impecabilidad con el dominio del lenguaje, dicha delgada línea puede quedar bien limitada aunque a veces, callar es lo mejor.

¿Recordamos la última vez que permitimos una injusticia hacia hermano/amigo/enemigo sabiendo que lo era?.
La vergüenza es otro disfraz del miedo. Tener templanza ante situaciones injustas siempre es una ventaja para tomar la decisión correcta a la hora de hablar u obrar.

No estoy seguro de haber respondido a estas preguntas, pero me ha servido para realizar una incursión más detallada en la llave de la impecabilidad.

Carlos Salvador Mendoza
+100
7 de abril de 2026 15:44

Gracias Vilma, muy interesante la sesion.
Observarnos implica tambien el observar nuestra familia, porque de ella sabemos que herramientas traemos, como marco primario, para develar informacion consciente.

Impecabilidad ese camino a la perfeccion, que creo que es como la del quinto camino, que desde mi perpectiva es estar en el aqui y el ahora en el caminar constantemente, consciente y con una intencion y proposito dentro de un marco de un centro de gravedad firme de conexion con el Ser.

Me surgieron varias preguntas para mi persona, como autoevaluacion para mantenerme en el quinto camino:
¿Que es lo que quiero proyectar?
¿Tengo clara mi participacion?
¿Que herramientas tengo?
¿Hay algun bagage que cargo?, (si me recuerda algo, y si estoy consciente de ello)
¿Que tengo que vaciar?
¿Tengo alguna expectativa?

Esas preguntas me las hago constantemente y me han ayudado mantenerme en el camino, que no es facil, porque siempre habra algo por lo que hay que contender para llegar a la victoria, de entre ellas la vergüenza, que vendria a ser otra excusa para alejarse del camino y de estar en conexion con el Ser.

Gracias Compañeros

Serafin Martinez
6 de abril de 2026 16:54

Muchas gracias Vilma.
Vamos aprendiendo y diferenciando. Poco a poco, mediante la observación, nos vamos entendiendo más e intuimos cuando hablan nuestros centros inferiores. No obstante, si tenemos que mandar al carajo a alguien, lo hacemos con soltura, estamos transicionando. El personaje que describes, Andrés, todavía vive en mí, pero ya he decretado su entierro.
Un saludo.

Leonqubit
+500
5 de abril de 2026 11:42

Muchas gracias Vilma por la clase, que tiene una base de artículos muy amplia que hace la exposición muy coherente y estructurada. A través del recordatorio que hiciste de las anteriores clases respecto de las otras llaves como la acción y la coherencia, y se resalta que sin coherencia no hay expansión de consciencia porque esta da paso a la impecabilidad.
La definición de vergüenza como: una turbación por falta/acto humillante, y turbación por timidez que frena actuar o expresarse, que lleva a una ocultación, para que los demás no se enteren de lo esta en nuestro interior. La vergüenza lleva a la incoherencia porque surgen contradicciones en nuestro interior que llevan a ocultar lo que somos y eso deriva en reacciones incoherentes. Cuando menciones que la impecabilidad es de la acción y no de la reacción del ego, conecte con lo que dijo Pavel respecto  a la relación entre impecabilidad y vergüenza.

Esta energía (la vergüenza) es un bloqueo del 2do TFL. Y ahí se conecta con la primera clase donde mencionaste que la voluntad es necesaria para que esa vergüenza transmute en honra, pero para lograrlo necesitamos el primer acto consciente para que fluya la energía. Ese sentimiento de culpa que nos bloquea porque son arquetipos implantados de un dogma que nos ha tenido controlados durante milenios. Cuando mencionas que a partir de ahí comienza un trabajo ascendente y descendente, porque el principio es el final y el final es el principio, que se puede ver como una recurrencia. Pero desde niveles o dimensiones superiores tiene una estructura espiral y no un círculo. Esa recurrencia o espiral, esta conectada al artículo MENTAL VIRTUAL, donde menciona que existe un ciclo cerrado entre el mental virtual (mV) y los centros emocional e intelectual, donde mV consume Hidrógenos y produce Nítrogenos y los centros inferiores intelectual y emocional consumen Nitrógenos y producen Hidrógenos y el articulo cita: ‘’Entonces el sistema del mental virtual con sus 72 leyes se convierte en una droga adictiva de miserias, el sujeto no puede dejar de consumir basura para mantener el ciclo activo y recurrente. Estas personas son adictas al sufrimiento, no pueden ni quieren dejar de sufrir pues su propio mental lo evita. Siempre encontrarán una excusa para no salir de su adicción porque ya tienen enquistada su esfera subconsciente con fantasías animadas de hoy y de siempre’’. Esta recurrencia es la manera en que la humanidad existe, tal como mencionaste el caso de Andrés.

A través de lo expuesto en la clase, la triada: ‘’Coherencia – Perdón – Acción’’ nos pone en un punto de partida para ser impecables y ser responsables. La coherencia nos dará una luz para la impecabilidad, la certeza nos asegura que tenemos la verdad que nos correspnde, buscamos esa verdad a través de la intuición. La acción requiere atención y sobre todo CEHP, porque el primero a considerar somos nosotros mismos. Esto nos llevará a que el centro instintivo sea el que actúe. Comprendo que es por donde se perciben las energías externas, digamos que es un filtro, aunque el mucho más complejo que eso. Estamos disenados para reaccionar con miedos o emociones impregnadas de pensamientos, es decir al principio eran emociones puras, pero luego son pensamientos que tienen una carga de miedo. Por lo tanto empezar a entrenar la percepción entre el cerebro del corazón que esta conectado al centro instintivo y el centro espiritual, y usar el centro emocional, junto con el cerebro, nos permitirá a través de la voluntad cuyo asiento es la pineal, lograr tener nuestra verdad particular y accionar con coherencia que dará lugar a la impecabilidad que nos permitirá un ahorro energético, y la energía sobrante se utilizará donde corresponde. Muchas gracias Vilma por una clase tan detallada, que nos permite auto observarnos y poder tener más conocimiento del funcionamiento de lo que realmente somos. Gracias a todos los compañeros que nos sirven de espejos para corregir nuestras propias miseria y tender a ese colectivo consciente.  

aldebaran
4 de abril de 2026 14:13

Muy buenas a todos. Muchas gracias Vilma por la clase. Muy buena pues nos abre los ojos a nuestras propias vergüenzas con el ejemplo de Andrés, pues como es dentro se refleja fuera. Debemos quitarnos las mascaras de los múltiples yoes para descubrir el autentico que nos espera debajo de las múltiples capas que le hemos ido echando desde niños con la programación, dogmas, experiencias, etc ,cuando nos hayamos perdonado conscientemente aparecerá nuestro ser interno que nos ayudará a expandir la conciencia mediante la acción de la coherencia propia del Ser. Es necesaria la atención consciente para que sea una acción proveniente de nuestra atención y consideración. Por esto hay que recalcar la atención continua para no dejar tomar las riendas a la reacción del ego. Debemos escuchar a nuestro corazón y darnos tiempo ante las situaciones para no reaccionar sino esperar esa intuición o conocimiento del justo camino que si le damos tiempo se nos hará visible e ira grabando las runas por el Ser.
Ese estado creo que se logra con la tranquilidad y equilibrio que no debe romperse a pesar de lo que pueda pasar fuera, es como la actitud taoista de dejarse fluir sin tensiones y coherentemente.
De está forma conseguimos también el mínimo gasto de energía como comentáis. En el punto de equilibrio creo que conseguimos que la energía que nos llega y dejar que la impecabilidad la tome y transforme hacia donde deba ir sin aportarle por nuestra parte nada más que la necesaria y de está forma ampliar nuestra esfera de consciencia con el mínimo gasto de energía. Espero haberme explicado bien mis conclusiones. Gracias de nuevo.
 

Hades
+100
3 de abril de 2026 06:26

Saludos a todos. Hola Vilma, muy buena tu clase, muy completa y me encanta cuando das esos ejemplos, ayudan a entender un montón.

La vergüenza también aparece según una vez estudié en una cápsula de Pavel y como también mencionó en la reunión, porque uno cree ser algo que no es… Uno cree que es menos de lo que realmente es, entonces siempre pensará que se equivocará…

Cuando se dice que la coherencia es precisamente el camino hacia la impecabilidad entiendo que es porque cuando somos coherentes y nos quitamos un poquito esas máscaras para pasar a desenvolvernos con acción a través de saltarnos los patrones rúnicos enfocándonos en el presente y demás, poco a poco uno confía más en sí mismo venciendo miedos bobos, uno se deja fluir con toda la tranquilidad obteniendo esa confianza en sí mismo… entonces eso explica también por qué Andrés sufre enfermedades, porque no tiene esa tranquilidad-naturalidad y entonces tiene que FORZAR las cosas, lo que le saca factura… Observo que si no hay naturalidad es difícil que haya impecabilidad… Supongamos que inicio una octava proyectiva con la energía del miedo y la culpa, durante ese proceso, tarde o temprano habrá que forzar cosas aquí y allá por, precisamente, miedo al resultado, entonces es más como soltar.

También, es cierto que para ser impecables hay que manejar el teatro del ego, yo observo que a veces me dejo llevar un poco por mi ego protagónico, sobre todo cuando hago cosas muy bien hechas o cuando me salen muy bien las octavas… Aunque supongo que también hace parte como de la emoción del momento de ver como lo que uno hace es bueno y logra su cometido.

Respecto a las preguntas:

1-> Si, hasta cierto punto… Pero sí he visto como ciertos nitrógenos causan en mi ciertas reacciones, de ahí que tenga que cuidar más mi atención también.

2-> Cuando estuve en la iglesia, más por necesidad de socializar y de no quedarme solo debajo de una piedra (pues la parte humana es necesaria), procuré quedarme callado en múltiples ocasiones, no demostré nunca estar de acuerdo, pero tampoco en desacuerdo, hasta que ya no me aguanté más.

3-> Respecto a permitir injusticias bueno, en realidad, por fortuna, no he tenido la desgracia de ver a nadie en mi entorno cercano pasando por injusticias que sean realmente graves, es decir, sí han tenido injusticias pero por lo general cosas muy cotidianas o que realmente no tienen tanto peso como para uno intervenir… Por lo general mi entorno cercano es muy tranquilo y no es problemático ni nada de esas cosas.

Abrazos.

FlorDragon76
+500
1 de abril de 2026 21:07

Hola Vilma, hola a todos. Gracias por esta gran exposición, en donde nos lleva a qué viajemos a la incomodidad de nuestro interior y llevemos linternas para iluminar en donde la luz no llega por nuestro querido ego que corta la conexión cada dos por tres. No creo que podamos aun decir que no tenemos vergüenza,.porque a pesar de que uno cree que no la tiene, salta en el lugar y momento menos pensado y nos toma por sorpresa, pero paradójicamente es ella la que nos alerta que no estamos siendo honestos con nosotros mismos. Y uno lo siente, y lo sabe.. nada más que duele mucho y no queremos que los demás vean que somos vulnerables y que a pesar de todos nuestros discursos y cosas supuestamente aprendidas seguimos equivocandonos y muchas veces como si nunca hubiéramos aprendido nada,.como.si fueramos neófitos de cualquier tema… Allí es donde siendo coherentes y sinceros deberíamos trabajar admitiendo que aún nos falta mucho y que tenemos cosas muy enterradas que no queremos mostrar. A veces cuando reconozco esto y me doy cuenta y trato de ser sincera siento mucho alivio, alivio de no mentirme ni mentir aunque duela. Pero bueno no es fácil llegar allí, hay que estar dispuestos a vernos como realmente somos,.y aceptarnos de una vez para al fin avanzar. Gracias por tu sinceridad y claridad, ya que siempre estás dispuesta a exponer las cosas y empujarnos a que hagamos lo propio aunque cueste. Abrazo compañera!

Shutron
+100
1 de abril de 2026 20:10

Estas clases de Anatomía son las más incómodas de la Academia y las que más agradezco porque me pone al ego patas arriba.

Hasta el momento este tal Andrés ha sido el que más me ha descrito. He vivido desde “siempre” bajo todo ese listado miserias con las que opera la vergüenza, aunque considero que en mi caso la aprobación que buscaba era la de mi madre o por lo menos al principio.No aceptarse significa esconderse para no ser visto, cerrarse para no ser dañado y escapar para no aceptarse. Al final detrás de todo siempre veo el miedo; ese es el gran resumen.

Hoy algo que se me quedó grabado y que resume mucho algunas runas familiares: mi madre me llevaba al colegio en coche, no recuerdo bien qué edad tenía pero sí que iba en el asiento de atrás y en un giro a la derecha, calculó mal y rascó toda la puerta de atrás con el remolque de un camión, rompiendo incluso el cristal de la ventanilla y cayendo trozos sobre mí. Lo lógico sería parar el coche y evaluar la situación y dejarse ayudar. Pero no, mi madre aceleró y salió rápido, imagino que deseando que un manto de invisibilidad se posara sobre nosotros. Y así ha sido siempre; no hablar, no visibilizar, no exponerse, no luchar, no expresar…

Una vez alguien me dijo que la clave para ver a tus padres con amor era mirarlos como si fueran niños pequeños, y cuánta razón tenía. Y por esa misma razón nuestra consciencia debería observar a nuestro niño/a para comprender que aún hay en su memoria sin resolver. Esa dualidad mamá niña- yo niño es perfecta para tener una visión más amplia y comprender esos programas familiares. Que ahora visto en la distancia estoy más que agradecido porque todas estas dificultades son las que me han hecho crecer.

Sí Vilma, una de las claves es ser espontáneo y también auténtico como menciona José (en cada clase/artículo hay algo, una palabra o una frase que se queda conmigo y me sirve de punto de comienzo), así que voy a poner voluntad ahí.

También es clave como ha dicho Érica (sino recuerdo mal) que, la impecabilidad debe darse en cada acción, porque es imposible ser perfecto en conjunto pero posible en cada acción.

Preguntas:

-¿Somos conscientes de cómo la energía con la que alimentamos nuestros cuerpos/centros afecta nuestra realidad interna y externa?

Alguna vez sí me doy cuenta y soy consciente pero la mayoría de tiempo no soy nada consciente de ello.

Solución: Poner más atención a la energía que me alimenta.

-¿Recordamos la última vez que no fuimos coherentes por no atrevernos (consideración externa) a decir lo que pensábamos?

Sí, recuerdo la última vez y suelo darme cuenta de cuando no soy coherente, algunas veces no lo hago por miedo a qué pensaran de mí y otras veces no digo lo que pienso porque no merece la pena hacerlo y elijo la acción del silencio. Otras por supuesto digo lo que pienso con coherencia pero en la mayoría de ocasiones lo hago frente a personas que sí me conocen de verdad.

Solución: Atreverme a ser coherente y dar mi opinión sin miedo al rechazo.

-¿Recordamos la última vez que permitimos una injusticia hacia hermano/amigo/enemigo sabiendo que lo era?

Sí, hoy mismo, y preferí observar y no decir nada porque supondría tener un problema en el trabajo con mis superiores y no podría defender mi defensa hacía esa persona que estaba siendo “puteada” por un encargadillo “toca güevos” con sus “bromas” de mierda. Yo sí pude ver las energías de uno y otro.

Solución: Para este caso en particular aún no la tengo, para los demás; valentía.

Gracias chicos y chicas por una nueva clase que tanto nos ayuda a en nuestro camino!

Shutron
+100
9 de abril de 2026 18:37
Responder a  Vilma de Gea

Que bien me ha venido tu comentario. Nunca había visto a mi madre desde el prisma del estrés y algo se ha movido dentro de mí que me ha hecho comprender muchísimas cosas, como si de un efecto dominó se tratara.

Sobre todo he podido ponerme en sus zapatos observando los míos propios; me explico; soy padre de un bebé de casi dos años y ahora sé lo que es tener un hijo, el cual mueve tu mundo totalmente, y he podido comprender perfectamente a mi mamá, y como ella, ha hecho las cosas lo mejor que ha podido desde lo que era y sentía en ese momento. Aún siendo un padre entregado y consciente, y sabedor del regalo que me hace mi hijo a la hora de darme la oportunidad de aplicar el amor incondicional y la coherencia para darle la mejor “programación” posible, ni me imagino lo que puede ser para las madres; estar nueve meses dentro de ti, el parto, cambios hormonales, incomprensión por parte de terceros, padres que “pasan de todo (en esos tiempos, y en estos tiempos también)”, etc… ademas de lo que cada una de ellas porte de sus experiencias pasadas, me hace cambiar totalmente mi mirada hacia mi mamá y verla con todo el amor que me dio en la forma en que me lo supo dar.

Gracias y un abrazo Vilma.

Editado: 1 día antes por Shutron
Juan27
+500
1 de abril de 2026 18:24

Hola Vilma. Saludos compañeros.

Los procesos emocionales e intelectuales, cuando operan desde los centros inferiores y se combinan con la inconsciencia y la fragmentación, nos colocan en una situación complicada. Los miedos —como el de la vergüenza— se manifiestan en muchos aspectos y en distintos frentes, especialmente a través de la personalidad virtual, quedando a disposición del ego.

Aún más profundos son aquellos miedos que parecen estar grabados en nuestras runas desde el útero materno. No es fácil deshacerse de estos complejos, y muchas veces terminan reflejándose incluso en enfermedades.

Sin embargo, a estas alturas de la vida, y gracias a ese instinto del espíritu que ya traemos de forma innata, poco a poco vamos soltando ciertos miedos, como la vergüenza, especialmente con el apoyo de lo que representa el universo DDLA.

La impecabilidad abarca innumerables aspectos de nuestra vida. Incluso esos “demonios impecables” ocupan su lugar, y con nuestra propia participación, permanecen donde deben estar.
La personalidad virtual: la industria del ego.

Gracias por la proyección, Vilma.
Gracias a todos.
🙏

Ramses
+100
1 de abril de 2026 17:29

Hola, Vilma. Qué tal, compañeros. Muy interesante esta tercera entrega.

Algo con lo que me quedo de lo que menciona Hugo: el miedo y sus derivados Y también, de a poquito, vamos siendo impecables.

DDLA me ayuda a observarme. Entonces me doy cuenta de que no estoy exento de mi personalidad virtual ni del miedo y sus derivados; esto procesando desde los centros inferiores de control.

Desde la certeza, también he observado que el apoyo y el amor de mi familia me ayudan mucho. (H24).

En tema de la vergüenza, es algo que aún no albergo.

Hasta aquí mi comentario. Muchas gracias por la clase, Vilma.
Compañeros.
🙏🏼

Lupus REML
+100
1 de abril de 2026 04:53

Gracias Vilma y compañía, es un tema muy delicado, ate algunos cabos con el asunto de la vergüenza, ahora tengo más claro de donde viene y como ponerle solución.

Particularmente, hace mucho tiempo que deje la vergüenza, pero si tenemos en cuenta que la vergüenza no es solo el bochorno que pasas en una determinada situación, sino que tambien forma parte de ella las cosas que ocultamos, he de decir que tengo vergüenzas que trabajar aún y por ende, aplicarme el auto perdón desde el SER y no desde el ego.

Muchas gracias por este tema, me ha echo reflexionar mucho y llegar a conclusiones que no tenia en cuenta.

Se dejaron tres preguntas para llevar al día a día:

  1. ¿Somos conscientes de cómo la energía con la que alimentamos nuestros cuerpos/centros afecta nuestra realidad interna y externa? No, solo de la que entra por mi boca, pero nada de lo demás casi nunca, solo muy de vez en cuando
  2. ¿Recordamos la última vez que no fuimos coherentes por no atrevernos (consideración externa) a decir lo que pensábamos? Si, por que decidí que no cambiaria nada y me ahorre energía y tiempo
  3. ¿Recordamos la última vez que permitimos una injusticia hacia hermano/amigo/enemigo sabiendo que lo era? Si, fue por que hay quien aun tienen el monopolio de las armas y la fuerza, por desgracia.

Muchas gracias compañeros.

Hermano Hungára
+500
31 de marzo de 2026 23:43

He visto en los comentarios que el tema de la vergüenza despierta muchas contradicciones en su definición y sobre todo en el concepto que cada uno tiene de sí mismo con respecto a ella.
Como primera vergüenza tenemos a la del Demiurgo que luego de crear esta octava paralela con demonios y otras yerbas, y llevándose puesto al Ser para dejarlo encerrado en estos EMs, lejos de corregir el error “duplicó” la apuesta y perdió! Entrando en la VERGÜENZA que nos abarca a cada uno de nosotros, y de la que desde dentro de la sopa no se puede percibir correctamente. Porque cada justificación nos hunde más en lo indefendible, y la única lógica de interpretación para salir es la de la intuición mediante el primer acto consciente real.
Dicho esto, soy tan Andrés como el que más, y también sé que puedo observarlo y regular en mayor o menor medida su accionar. Pero hay una distancia enorme entre la observación y la acción consciente. Seguimos en ello, en achicar esa distancia.
Por otro lado, veo que la definición de sinvergüenza tiene varias aceptaciones. Según veo, no es lo mismo un sinvergüenza que es un demonio hecho y derecho, que no tiene acceso al perdón porque no tiene nada que perdonarse en su naturaleza. En medio de este escenario: Andrés (todos nosotros con sus matices de egos) donde la vergüenza está establecida y traba por designio del Demiurgo desde la personalidad virtual los pensamientos, palabras y acciones: unos “convergüenza” activa. Ahora, un humano perteneciendo a notas superiores de una doble octava (ODC – OAE) tiene en ese 2TFL una energía que necesita de un fluir hacia su origen, un Espíritu que espera su formación y su Alma para realizar la gran tarea. En este caso una vez alcanzada, porque esa vergüenza es abrazada por el perdón consciente, podríamos establecer que inicia el camino a reconocerse como el Ser que es, pudiendo en este caso considéraselo el más noble de los Sinvergüenza.

Editado: 10 días antes por Hermano Hungára
SylviaSelva
+100
2 de abril de 2026 17:55
Responder a  Vilma de Gea

Me alegro mucho que no postergues continuar con esta serie de casos prácticos sobre la personalidad virtual. Es muy fresco y ayuda mucho a entender , incluso cuando se disiente porque es muy ágil y práctico para poder aplicarlo despues a la vida que al final de eso se trata.

Lucy Pimentel
31 de marzo de 2026 23:29

Hola Vilma, gracias por tu clase.
En lo personal, me reflejé en “Andrés”, en cómo la personalidad virtual y los yoes de turno manifiestan la vergüenza, la timidez, la inseguridad, la inferioridad, entre otros aspectos, los cuales nos dominan dependiendo de la situación en la que nos encontremos.
Para mí, la vergüenza va de la mano con todas esas inseguridades que afloran en el día a día. El ser coherentes e impecables nos ayuda a no pasar por lo de “Andrés”.
Gracias a todos.🙏🏼

Rafael Paez
+350
31 de marzo de 2026 16:53

Muchas gracias Vilma por la clase,
en mayor o menor medida y en cierto modo me veo reflejado en Andrés en distintas etapas de la vida o momentos. Está muy bien este tipo de ejemplos con un personaje virtual que nos hace ver desde fuera este tipo de comportamientos, observando esos errores que si acaso nos tocan, nos pueden afectar para tener la voluntad de perdonarnos, para así con trabajo y voluntad procurar aproximarnos un poco más a la impecabilidad.

Me ha gustado el apunte de que la coherencia, aun equivocada nos lleva a la certeza y esta a la seguridad de estar haciendo lo correcto.

Teniendo en cuenta que la coherencia da paso a la impecabilidad y esta a la expansión de la consciencia, hemos de doblar esfuerzos en hacer lo que toca de la mejor manera posible, freír el mejor huevo cuando toque freir huevos.

Gracias Vilma y compañeros !!!

Jesús AP
+500
31 de marzo de 2026 16:26

Gracias Vilma ppr tu siempre didáctica clase.

  1. ¿Somos conscientes de cómo la energía con la que alimentamos nuestros cuerpos/centros afecta nuestra realidad interna y externa?

En lo personal, no soy suficientemente consciente de ello. Cuando creo que he avanzado unos pasos, de repente, algún estímulo externo me hace reaccionar. Por lo menos, auto observo esas reacciones. Sin embargo, la mayoría de ellas, aún no son lo suficientemente auto observadas por mi mecanización para reproducirlas en automático.

2. ¿Recordamos la última vez que no fuimos coherentes por no atrevernos (consideración externa) a decir lo que pensábamos?

Depende, si el asunto es trascendente, no recuerdo haberme quedado callado. Pero si el asunto es intrascendente o bien, no va a tener ninguna repercusión real, prefiero guardar silencio. No creo que sea por temor a la desaprobación, sino porque he visto que la impecabilidad es bastante rentable. En este caso, en tiempo y en desgaste emocional. Si es previsible que alguien no está dispuesto a considerar algo distinto de lo que cree, entonces no va a haber ningún punto que tratar.

3. ¿Recordamos la última vez que permitimos una injusticia hacia hermano/amigo/enemigo sabiendo que lo era?

Sí y es constante, pero una vez más, depende de la circunstancia. Si tengo la facultad de evitar la injusticia, que así sucede en la minoría de las veces, no recuerdo alguna vez que haya omitido hacerlo. Pero en la gran mayoría de las veces, dado el contexto sistemático de injusticia social, la resolución de los actos injustos requiere de consciencia, no sólo de la parte afectada y efectora, sino de distintos engranajes del sistema y es ahí donde nos topamos con pared y la impotencia. Tal vez, el camino por la consciencia colectiva sea la opción real para abordar la injusticia.

Una vez más, gracias Vilma. Gracias compañeros y Morfeo por sus enseñanzas.

SylviaSelva
+100
31 de marzo de 2026 12:23

Gracias Vilma, como en las presentaciones anteriores sobre la personalidad virtual, el método del caso resulta muy efectivo para entender. 
Este método nos remite a la realidad cotidiana que para la mayoría, creo, está entre dos polos:
-el del neurótico tímido,  lleno de miedos, ansiedades, culpas
-el Virya que ha trascendido la vergüenza y cuya sinceridad nace de un corazón puro. 
En medio lidiamos en un punto intermedio donde la vergüenza siendo sin duda una emoción de la personalidad virtual puede tener matices no tan negativos y en ocasiones una función reguladora.

Todo lo anterior nos lleva a calificarla como una emoción compleja . Por otro lado, la vergüenza es un afecto que cualquier ser humano ha experimentado. 

La palabra vergüenza viene del latín verecundia, que es la cualidad de verecundus, adjetivo formado por el sufijo – cundus(que atiende a) sobre la raíz del verbo vereri(tener un temor respetuoso) en una traducción literal “que atiende a un temor respetuoso”
En ese matiz de “respetuoso” están las  dos vergüenzas (digo dos para hacerlo más prácticos porque habría mil matices  entre ambas)
-una adaptativa para pertenecer  al grupo. Para no ser dañado y no dañar. Para no cometer sincericido, como decía una compañera y no agredir al otro con el mazo de nuestra sinceridad. ¿Hay CEP en esa sinceridad? ¿O tal vez hay menos inconsciencia en esa vergüenza que no es ideal pero me hace callar porque siento compasión hacia el prójimo, a la vez que también siento vergüenza porque soy tímido que en la reacción de no callarme para decir la verdad ? Es cierto pero ¡Que nos libren de los sinceros sin-vergüenza!
En este caso desde nuestra fragilidad humana, podemos apoyar a un prójimo tambien frágil mientras caminamos a una sociedad preparada para la sinceridad auténtica 
Esta vergüenza, repito no ideal,  tiene por tanto  una función:   actúa como el indicador de nuestras limitaciones a transgredir, para recibir el apoyo ambiental que se necesita, para crecer y poder ser querido y aceptado por el prójimo; y recíprocamente poder nosotros querer y aceptar a ese prójimo.
Es una herramienta incompleta, de acuerdo pero es una muleta mientras me voy curando o mientras vivo en un entorno menos inconsciente. Entiendo que esta es una mirada compasiva 
De nuevo  la complejidad….
-la otra vergüenza,  proveniente del temor y la culpa: la sensación de ser observado, analizado, juzgado, de estar expuesto al otro. Experimentar el sentimiento y el conocimiento de ser inadecuado frente al otro, de ser “raro” o “extraño” ante su mirada; del surgimiento de la auto-recriminación y la necesidad implícita de ocultarse de la vista.
En este caso la misma emoción surge de un lugar carente y enfermo. Tal vez dejemos pasar un daño al otro por no quedar mal o mintamos para no ser juzgados…

En cuentas al análisis de las herramientas que que el blog nos da para superar esas emociones de la personalidad virtual es muy interesante. Esa sinceridad que surge de “volver a ser niños jugando a ser adultos”. El camino del héroe que va desde el niño inocente al anciano sabio, uniendo ambos en el corazón y la cabeza a través de acciones simples pero impecables 

Un placer el debate y la reflexión sobre temas tan importantes y que nos atañen en el dia a dia. Gracias compañeros 

SylviaSelva
+100
31 de marzo de 2026 15:30
Responder a  Vilma de Gea

Hola Vilma: gracias por responder. No creo que la vergüenza sea propia del Ser, quizás no me he explicado bien pero si creo que en el camino hacia la construcción de ese contacto sólido con el Ser es una emocion que puede tener una función y no únicamente una lacra.
En todo caso es un punto de vista diferente y en el debate amplio mi visión, eso siempre es enriquecedor. Un saludo

SylviaSelva
+100
1 de abril de 2026 07:24
Responder a  Vilma de Gea

Gracias Vilma. Tu consideración me aclara matices a valorar.

Lilum
+100
29 de marzo de 2026 15:46

Muchas gracias Vilma por esta clase. Me ha hecho reflexionar mucho sobre el tema, pues en algunos casos me considero vergonzosa. Sin embargo, dándole vueltas, me ha venido a la cabeza muchas frases que escuchaba cuando era pequeña.

Soy de la generación que teníamos grabado desde pequeños el ‟qué dirá la gente”, el ‟si no sabes, no hables y escucha” o el uso de la palabra ‟sinvergüenza” como algo detestable y malo.

Más tarde, en la adolescencia, la rebeldía me hizo inclinar la balanza hacia el otro lado, lo que me trajo no pocos problemas en casa, en el instituto, en el barrio… Me di cuenta que decir y hacer lo que uno piensa ‟sin vergüenza” muchas veces no es bueno, no sólo por los problemas que puede traer a uno mismo, si no porque puedes llegar al sincericidio y dañar a los demás.

Después de escuchar la clase, mi pensamiento era parecido al que refleja Gabriel en sus comentarios. La única manera en que he conseguido ‟ordenar mis pensamientos al respecto” es diferenciar entre la vergüenza que delata una ocultación de cómo somos para fingir que somos distintos y así ser aceptados y la vergüenza como prudencia. Sin embargo, el límite entre una y otra tampoco lo veo tan claro.

Al poco tiempo de morir mi hermano, hecho que dejó a mi madre en una
situación mental y emocional delicada, yo empecé con los trámites de separación. Sin embargo, delante de mi madre fingía que todo iba bien aunque por dentro no era así, pues no quería añadir dolor y preocupación a su estado. Yo estaba fingiendo lo que pensaba y lo que sentía, no era coherente, sin embargo…¿Era eso vergüenza e incoherencia o más bien CHEP?

Toda mi vida he trabajado de comercial, de cara al público. La vergüenza básica allí no tenía lugar (Además, “jugaba en casa” y dominaba el tema, con lo que no había miedo al error). Sin embargo, procuraba que mi vida personal y emocional quedara al margen frente a los clientes y compañeros intentando no demostrar si estaba bien o estaba mal para que no me afectase en mi trabajo. ¿Era eso vergüenza e incoherencia o más bien prudencia?

Al principio de estar en DDLA, mientras intentaba leer y comprender los artículos desde el principio, leía también los artículos que se iban publicando. Como siempre,se pedía que comentásemos los artículos. Yo no lo hacía por vergüenza, esta vez como miedo a meter la pata o a recibir una reprimenda de Morfeo… Quizás aquí estaba actuando como Andrés hasta que me sentí suficientemente segura para comentar. (Supongo que siguiendo la frase grabada en mis runas de ‟Si no sabes, no hables y escucha).

Lo que si tengo claro es que la vergüenza es hija del miedo. Miedo a quedar mal; miedo al rechazo, miedo a meter la pata, miedo a ofender al otro o a dañarlo, miedo a quedar en evidencia…. y el miedo, en el fondo es una emoción trampa antagonista del AMOR.

CarmenT
+500
3 de abril de 2026 05:21
Responder a  Vilma de Gea

Está respuesta a Lilum, me parece el mejor resumen de toda la clase.
El sentimiento que dejan tus actos deben ser analizados y en su caso perdonados y entender de dónde viene para no repetir.
Hay un dicho que dice, los niños y los ancianos dicen verdad . Los niños por cque no conocen todavía la vergüenza, y los ancianos porque ya no les importa el qué dirán.
Estupenda clase Vilma y gracias también a los compañeros

Gabriel
+350
28 de marzo de 2026 16:32

No estoy seguro de cual es el origen de la vergüenza. Quizá no hay uno sólo. Tal vez es una suma de factores como se describe en la charla. Pero también pudiera ser una runa que se hereda de otra existencia o lo más probable, que sea fruto de la programación.

Hablaré de mi vergüenza. Recuerdo un episodio que me sucedió cuando tenía 2 o 3 años, no más. Estaba jugando en el parque removiendo arena con otros niños. De pronto fui consciente que me estaban observando los adultos (sus miradas clavadas en mí) e incluso que hablaban de mí. Me entró calor y me puse rojo. La sensación me resulto desagradable. Y fue el comienzo de una timidez que sólo he superado con la edad. Paradójicamente, o porque el universo o los Mundos Superiores siempre encuentran caminos que te conducen a la superación, mi trabajo desde hace bastantes años tiene que ver con atención presencial al público. De manera que ya no me importa que me observen mientras hago cualquier actividad.
Ahora la pregunta que yo hago es: ¿Qué incoherencia o falta de impecabilidad puede haber en un niño de 3 años?

Por otro lado, si bien coincido en que los rasgos descritos que reúne el arquetipo Andrés son los de la timidez y la vergüenza, no estoy tan seguro de como le llevan a la incoherencia y a la falta de impecabilidad. ¿Acaso los tímidos y vergonzosos son incoherentes y “pecables” y en cambio los desvergonzados y atrevidos son todos coherentes e impecables? Observemos entonces, a nuestros políticos…

De hecho, voy a decir más. Cuando la vergüenza viene motivada por actos no coherentes, el sentirla ya es un reconocimiento consciente de que se ha hecho algo que no corresponde y en el caso de los tímidos, lo más probable es que no repitan la acción para no verse afrentados. Pero hay otros que actúan sin vergüenza alguna, se les echa en cara su acción y todavía te desafían… ¿Dónde está la vergüenza ahí y dónde la coherencia e impecabilidad?

También quiero señalar que la vergüenza es algo que se cultivaba/cultiva en las sociedades como medio de control para mantener a las ovejas (Udc’s) en el redil. No tengo idea de como se enseña en las escuelas actualmente, pero si recuerdo a profesores de antaño que dejaban mucho que desear. Y el avergonzar a un alumno delante de toda la clase no era precisamente lo más grave que he visto. También había/hay padres que avergüenzan y desvalorizan a sus hijos. Por tanto, hay programación y hay runa adquirida.

La vergüenza y la timidez, sobre todo cuando es extrema y roza lo enfermizo, es algo para superar porque limita al individuo y le impide florecer. Y las sociedades deberían trabajar para que los individuos sean lo más libres y autónomos posibles.

Respecto a las 3 preguntas del cierre creo que tiene que ver más con la cobardía (falta de valor) que con la vergüenza (que es más una fobia social). Ahí es donde es menester aplicar las 3 reglas del Virya, si es que aspiramos algún día a llegar a serlo. En última instancias es justo reconocer que ambas son hijas del Miedo que es el mayor adversario del Amor.

Gracias Vilma

Gabriel
+350
29 de marzo de 2026 11:41
Responder a  Vilma de Gea

Comprendo lo que dices Vilma y en líneas generales estoy de acuerdo.

Sin embargo quisiera puntualizar que los tímidos, más que esconder lo que piensan, algo que lo hacemos todos en mayor o menor grado, pues sino, no podríamos vivir en sociedad, es esconder lo que sienten, por miedo a ser heridos. Son muy coherentes con su sentir. Muchas veces lo que “ocultan”, no es ninguna falta o crimen, sino algo que temen no sea aceptado por los demás. Y es curioso que muchas veces, cuando eso se revela, resulta ser la parte más bella de esa persona sorprendiendo a propios y extraños. Por eso creo que es más una traba que impide florecer, que un cuestión de coherencia e impecabilidad.

Y también me gustaría señalar que la palabra “Sinvergüenza”, es peyorativa. Es un insulto para alguien que hace lo que no debe sin ningún rubor. Es decir, ni es coherente, ni impecable y por consiguiente carece de CEHP. Por tanto, tener vergüenza también implica tener consciencia y por tanto poder rectificar aquello que la genera. Cosa que si no se tiene, es más difícil que se rectifique, según que comportamiento.

Sólo puede perdonarse aquel que reconoce su culpa, rechaza su comportamiento, para no volver a repetirlo más. Y la vergüenza es, para mí, uno de los caminos para llegar al auto perdón.

Editado: 13 días antes por Gabriel
Gabriel
+350
29 de marzo de 2026 16:07
Responder a  Vilma de Gea

Pues también discrepo. La fragmentación de yoes la tenemos todos, tímidos o no.. Ser tímido o vergonzoso, que además no es una elección, no es equivalente a ser mentiroso, hipócrita y cobarde. Y en el caso del hipócrita lo que calla lo hace por cálculo, no lo hace por vergüenza o timidez.
Un saludo

Editado: 13 días antes por Gabriel
Sag-Giga
+500
28 de marzo de 2026 14:09

Gracias Vilma una clase magistral de la serie Anatomía de la personalidad virtual que trae otra entrega (III) y a los comentaristas todos gran aporte por sus energías.
La idea central es: la impecabilidad no es ser perfecto, sino actuar sin máscara, sin ocultamientos y sin gastar energía en mentiras internas. El enemigo de la Impecabilidad es el error… es la vergüenza.
Vergüenza es igual a turbación por algo que hicimos (o que somos) y que no queremos que se sepa, mas la timidez que nos frena para actuar o hablar, las dos formas de vergüenza tienen el mismo núcleo: no aceptarnos plenamente y no querer que los demás lo sepan.
Esto obliga a ocultar contradicciones así nace la incoherencia (decimos una cosa, pensamos otra y hacemos otra).
Y cuando hay incoherencia, la “expansión” (crecer, evolucionar, manifestar) sale desde el ego, no desde el Ser.
“La coherencia entre pensamiento, palabra y obra es el camino hacia la impecabilidad.”
La impecabilidad es de la acción, no de la reacción; Cuando fallamos, lo hacemos reaccionando desde los “yoes” ; Cuando somos impecables, actuamos desde el Ser.

El primer paso real es perdonarse por lo que no se comprendió y por el daño que se causó (a ti y a otros).
Ese perdón es el primer contacto verdadero con el Espíritu, no es un acto del ego (que se justifica o se flagela), es un acto del Ser.
Esto se llama PERDON = Proceso Energético de Resolución y Depuración de Octavas Negativas.
“Es el arranque de todo”.
El ego es incoherente por naturaleza (cambia según le convenga).
El Ser es coherente por definición.
Cuando se es coherente, aparece la certeza. Cuando eres incoherente, vives en una mentira que tarde o temprano se contradice.
La coherencia es lo que te permite caminar sin desvió.
Muchos “yoes” reaccionan desde la memoria y la historia personal.
(Eso separa).
La acción real exige:
Atención plena.
Consideración externa (ver al otro de verdad, no desde el filtro).
Si hay consideración, une. Si no, separa.
Esta es la llave número 4 (Consideración), pero ya se prepara en la impecabilidad.
El corazón procesa la información sutil y la pineal la traduce en certeza, es así como el problema es que tenemos “el cerebro del corazón” inactivo y confundimos deducción con intuición.
El proceso a grabar el aprendizaje con: voluntad + atención + tiempo + lógica + intuición
(no memorizar, sino grabar rúnicamente en el Ser).
Cuando se vive con impecabilidad:
Se reduce el gasto energético (no hay duplicación por ocultamiento),
se toma información limpia, depurada, se integra y deja que el centro instintivo termine el trabajo.
Es como se pasa de información al conocimiento y a la sabiduría.
La realidad subjetiva se vuelve más amplia y verdadera y la impecabilidad llega silente, dejándose guiar por el corazón.
Si se aplica esto, la llave se abre sola. Sin vergüenza. Sin máscaras. Solo Ser.

54 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
Martin dgz
+100
11 de abril de 2026 03:16

En lo personal, el arquetipo Andrés ha abarcado parte de esta existencia y seguramente muchas otras, como se indica en la charla, perdonarse por lo no comprendido o no haber recordado su origen, pudiera concretarse con el apoyo de la frecuencia energética (FE), que da la certeza de que las experiencias de esta existencia tienen como propósito e intensión la de expandir la esfera de consciencia, con el recuerdo de que las diversas existencias están equilibradas, es una idea y no tengo la seguridad de que así sea, pero considero que con un poco de expansión de consciencia, pueda lograrse el perdón.

La impecabilidad es consecuencia del perdón, la coherencia y la certeza, y se refleja en nuestro accionar cuando hacemos lo correcto y evitamos la vergüenza por nuestros errores primeramente por no aceptarnos como somos y evitamos que los demás se enteren.

florahimsa
+350
8 de abril de 2026 23:25

Saludos. Gracias Vilma por continuar como lo haces, con esta disección de la personalidad virtual, nos ayuda a mirar hacia lugares, que muchas veces no queremos mirar, por motivos diversos. El detallado desgloce de lo relativo a esta llave y su error base, amplía el horizonte para encontrar respuestas, que aunque muchas estén en el blog y hayamos estudiado el tema, de esta manera y en este contexto, las podemos hilar mejor, atar esos cabos. Me quedo sobretodo con varias claves valiosas, que seleccioné de lo compartido: Que la la impecabilidad es de la acción, no de la reacción. La triada coherencia–perdón–acción, como camino práctico para pasar de “pecabilidad” a impecabilidad, en esto no olvidar que muchas respuestas, tanto propias como ajenas, son yoes reaccionando desde memoria e historia… y más que nada lo que exige la acción real, atención y consideración externa hacia el prójimo, en pos de la unidad… El cerebro del corazón. Grabado rúnico vs memorización. Recordar que somos niños jugando a ser adultos. La mirada que es capaz de realizar el proceso alquímico de depuración. La vía del ejemplo coherente. La identidad real vs la identidad falsa con la vergüenza como uno de sus lastres.  Se trata de que la autenticidad sea común denominador de nuestro día a día. Que impecabilidad no es perfeccionismo.  Pasando a las preguntas y la conclusión enunciada, decir que a la primera pregunta puedo contestar que sí, soy cada vez más consciente de la energía con la que alimento mi cuerpo/centros, las otras dos me han dejado procesando… igual que la conclusión, quisiera integrarla, la reconozco de gran importancia. Finalmente, comentar que el  personaje de Andrés tiene algunas de las miserias que he tenido que experimentar con el personaje que me correspondió en esta ocasión, la vergüenza ha estado en las diferentes etapas de mi existencia hasta el momento, aunque la causa de tal vergüenza haya venido cambiando. A pesar de esto no desconozco la impecabilidad, también la he vivido, por cuanto la he ejercido en más de una octava de las que he emprendido. A estas alturas, busco ir haciendo orgánica toda esta maravillosa enseñanza… La certeza me la da el cuerpo, sin que tenga como definirla, y cuando dejo todo y la sigo, enfocada, sé que estoy siendo coherente porque tal coherencia también la siento en la energía del cuerpo, no me deja desviarme, en tal estado lo que sea que piense, diga o haga tiene impecabilidad, puedo generar, usar y compartir tal energía en el resultado de lo que procese así, aunque sea tan modesta la octava que la exprese, como preparar una comida para compartir en casa. El gran desafío es llevar esta vivencia, a más ámbitos de la vida, especialmente en la interacción con otros, sostener, manteniéndome particularidad y renovando mi voluntad permanentemente. Hasta aquí dejo este escrito y sigo con la práctica, gracias de nuevo Vilma, excelente esta serie, gracias compañeros docentes por sus aportes, gracias siempre Morfeo y a todos en AMEQC.

Celia
8 de abril de 2026 20:31

Muchas gracias, Villma, una clase impecable, siempre me he sentido reflejada en mayor o menor medida en cada uno de los personajes que escoges para las clases, la verdad que cada vez encajan más cosas y la reflexión es más profunda.
Antes de llegar a ser impecables, tenemos que ser coherentes, la coherencia da certeza, es un aprendizaje constante, día a día, y no existe sin observación consciente, tal vez ese sea el propósito de cada uno, tener como norte de vida la impecabilidad.
Intentar ser mejores cada día para ser un elemento activo en esta batalla, intentar que salga lo más noble de uno mismo. El humor y la risa son muy importantes, el sentido del humor nos saca de rollos mentales,tener alegría y entusiasmo.
La atención lo es todo y lo imprescindible es comunicarnos con el corazón.
Muchas gracias de nuevo Vilma por el esfuerzo y el gran trabajo.
Gracias a todos los compañeros.
Saludos.

Mancha De Tinta
+350
8 de abril de 2026 18:41

¿Somos conscientes de cómo la energía con la que alimentamos nuestros cuerpos/centros afecta nuestra realidad interna y externa?
Encontrar DDLA, fue una puerta abierta al conocimiento que me sirvió para responder a las viejas preguntas de la filosofía clásica y algunas otras. Con ello, el sentido de la vida cambió, cambie yo y mi realidad también cambio. Nos iría mejor si todo el mundo supiera como funciona la realidad de todos, pero la verdad esta protegida por los mecanismos de seguridad del propio sistema, y también por la inconsciencia.  

¿Recordamos la última vez que no fuimos coherentes por no atrevernos (consideración externa) a decir lo que pensábamos?
Existe una delgada línea entre la sinceridad y la impertinencia. Practicar, ser consecuente en pensamiento, palabra y obra es importante como parte del afinamiento de los cuerpos/centros. Si además, se ha superado la vergüenza como freno a la impecabilidad con el dominio del lenguaje, dicha delgada línea puede quedar bien limitada aunque a veces, callar es lo mejor.

¿Recordamos la última vez que permitimos una injusticia hacia hermano/amigo/enemigo sabiendo que lo era?.
La vergüenza es otro disfraz del miedo. Tener templanza ante situaciones injustas siempre es una ventaja para tomar la decisión correcta a la hora de hablar u obrar.

No estoy seguro de haber respondido a estas preguntas, pero me ha servido para realizar una incursión más detallada en la llave de la impecabilidad.

Carlos Salvador Mendoza
+100
7 de abril de 2026 15:44

Gracias Vilma, muy interesante la sesion.
Observarnos implica tambien el observar nuestra familia, porque de ella sabemos que herramientas traemos, como marco primario, para develar informacion consciente.

Impecabilidad ese camino a la perfeccion, que creo que es como la del quinto camino, que desde mi perpectiva es estar en el aqui y el ahora en el caminar constantemente, consciente y con una intencion y proposito dentro de un marco de un centro de gravedad firme de conexion con el Ser.

Me surgieron varias preguntas para mi persona, como autoevaluacion para mantenerme en el quinto camino:
¿Que es lo que quiero proyectar?
¿Tengo clara mi participacion?
¿Que herramientas tengo?
¿Hay algun bagage que cargo?, (si me recuerda algo, y si estoy consciente de ello)
¿Que tengo que vaciar?
¿Tengo alguna expectativa?

Esas preguntas me las hago constantemente y me han ayudado mantenerme en el camino, que no es facil, porque siempre habra algo por lo que hay que contender para llegar a la victoria, de entre ellas la vergüenza, que vendria a ser otra excusa para alejarse del camino y de estar en conexion con el Ser.

Gracias Compañeros

Serafin Martinez
6 de abril de 2026 16:54

Muchas gracias Vilma.
Vamos aprendiendo y diferenciando. Poco a poco, mediante la observación, nos vamos entendiendo más e intuimos cuando hablan nuestros centros inferiores. No obstante, si tenemos que mandar al carajo a alguien, lo hacemos con soltura, estamos transicionando. El personaje que describes, Andrés, todavía vive en mí, pero ya he decretado su entierro.
Un saludo.

Leonqubit
+500
5 de abril de 2026 11:42

Muchas gracias Vilma por la clase, que tiene una base de artículos muy amplia que hace la exposición muy coherente y estructurada. A través del recordatorio que hiciste de las anteriores clases respecto de las otras llaves como la acción y la coherencia, y se resalta que sin coherencia no hay expansión de consciencia porque esta da paso a la impecabilidad.
La definición de vergüenza como: una turbación por falta/acto humillante, y turbación por timidez que frena actuar o expresarse, que lleva a una ocultación, para que los demás no se enteren de lo esta en nuestro interior. La vergüenza lleva a la incoherencia porque surgen contradicciones en nuestro interior que llevan a ocultar lo que somos y eso deriva en reacciones incoherentes. Cuando menciones que la impecabilidad es de la acción y no de la reacción del ego, conecte con lo que dijo Pavel respecto  a la relación entre impecabilidad y vergüenza.

Esta energía (la vergüenza) es un bloqueo del 2do TFL. Y ahí se conecta con la primera clase donde mencionaste que la voluntad es necesaria para que esa vergüenza transmute en honra, pero para lograrlo necesitamos el primer acto consciente para que fluya la energía. Ese sentimiento de culpa que nos bloquea porque son arquetipos implantados de un dogma que nos ha tenido controlados durante milenios. Cuando mencionas que a partir de ahí comienza un trabajo ascendente y descendente, porque el principio es el final y el final es el principio, que se puede ver como una recurrencia. Pero desde niveles o dimensiones superiores tiene una estructura espiral y no un círculo. Esa recurrencia o espiral, esta conectada al artículo MENTAL VIRTUAL, donde menciona que existe un ciclo cerrado entre el mental virtual (mV) y los centros emocional e intelectual, donde mV consume Hidrógenos y produce Nítrogenos y los centros inferiores intelectual y emocional consumen Nitrógenos y producen Hidrógenos y el articulo cita: ‘’Entonces el sistema del mental virtual con sus 72 leyes se convierte en una droga adictiva de miserias, el sujeto no puede dejar de consumir basura para mantener el ciclo activo y recurrente. Estas personas son adictas al sufrimiento, no pueden ni quieren dejar de sufrir pues su propio mental lo evita. Siempre encontrarán una excusa para no salir de su adicción porque ya tienen enquistada su esfera subconsciente con fantasías animadas de hoy y de siempre’’. Esta recurrencia es la manera en que la humanidad existe, tal como mencionaste el caso de Andrés.

A través de lo expuesto en la clase, la triada: ‘’Coherencia – Perdón – Acción’’ nos pone en un punto de partida para ser impecables y ser responsables. La coherencia nos dará una luz para la impecabilidad, la certeza nos asegura que tenemos la verdad que nos correspnde, buscamos esa verdad a través de la intuición. La acción requiere atención y sobre todo CEHP, porque el primero a considerar somos nosotros mismos. Esto nos llevará a que el centro instintivo sea el que actúe. Comprendo que es por donde se perciben las energías externas, digamos que es un filtro, aunque el mucho más complejo que eso. Estamos disenados para reaccionar con miedos o emociones impregnadas de pensamientos, es decir al principio eran emociones puras, pero luego son pensamientos que tienen una carga de miedo. Por lo tanto empezar a entrenar la percepción entre el cerebro del corazón que esta conectado al centro instintivo y el centro espiritual, y usar el centro emocional, junto con el cerebro, nos permitirá a través de la voluntad cuyo asiento es la pineal, lograr tener nuestra verdad particular y accionar con coherencia que dará lugar a la impecabilidad que nos permitirá un ahorro energético, y la energía sobrante se utilizará donde corresponde. Muchas gracias Vilma por una clase tan detallada, que nos permite auto observarnos y poder tener más conocimiento del funcionamiento de lo que realmente somos. Gracias a todos los compañeros que nos sirven de espejos para corregir nuestras propias miseria y tender a ese colectivo consciente.  

aldebaran
4 de abril de 2026 14:13

Muy buenas a todos. Muchas gracias Vilma por la clase. Muy buena pues nos abre los ojos a nuestras propias vergüenzas con el ejemplo de Andrés, pues como es dentro se refleja fuera. Debemos quitarnos las mascaras de los múltiples yoes para descubrir el autentico que nos espera debajo de las múltiples capas que le hemos ido echando desde niños con la programación, dogmas, experiencias, etc ,cuando nos hayamos perdonado conscientemente aparecerá nuestro ser interno que nos ayudará a expandir la conciencia mediante la acción de la coherencia propia del Ser. Es necesaria la atención consciente para que sea una acción proveniente de nuestra atención y consideración. Por esto hay que recalcar la atención continua para no dejar tomar las riendas a la reacción del ego. Debemos escuchar a nuestro corazón y darnos tiempo ante las situaciones para no reaccionar sino esperar esa intuición o conocimiento del justo camino que si le damos tiempo se nos hará visible e ira grabando las runas por el Ser.
Ese estado creo que se logra con la tranquilidad y equilibrio que no debe romperse a pesar de lo que pueda pasar fuera, es como la actitud taoista de dejarse fluir sin tensiones y coherentemente.
De está forma conseguimos también el mínimo gasto de energía como comentáis. En el punto de equilibrio creo que conseguimos que la energía que nos llega y dejar que la impecabilidad la tome y transforme hacia donde deba ir sin aportarle por nuestra parte nada más que la necesaria y de está forma ampliar nuestra esfera de consciencia con el mínimo gasto de energía. Espero haberme explicado bien mis conclusiones. Gracias de nuevo.
 

Hades
+100
3 de abril de 2026 06:26

Saludos a todos. Hola Vilma, muy buena tu clase, muy completa y me encanta cuando das esos ejemplos, ayudan a entender un montón.

La vergüenza también aparece según una vez estudié en una cápsula de Pavel y como también mencionó en la reunión, porque uno cree ser algo que no es… Uno cree que es menos de lo que realmente es, entonces siempre pensará que se equivocará…

Cuando se dice que la coherencia es precisamente el camino hacia la impecabilidad entiendo que es porque cuando somos coherentes y nos quitamos un poquito esas máscaras para pasar a desenvolvernos con acción a través de saltarnos los patrones rúnicos enfocándonos en el presente y demás, poco a poco uno confía más en sí mismo venciendo miedos bobos, uno se deja fluir con toda la tranquilidad obteniendo esa confianza en sí mismo… entonces eso explica también por qué Andrés sufre enfermedades, porque no tiene esa tranquilidad-naturalidad y entonces tiene que FORZAR las cosas, lo que le saca factura… Observo que si no hay naturalidad es difícil que haya impecabilidad… Supongamos que inicio una octava proyectiva con la energía del miedo y la culpa, durante ese proceso, tarde o temprano habrá que forzar cosas aquí y allá por, precisamente, miedo al resultado, entonces es más como soltar.

También, es cierto que para ser impecables hay que manejar el teatro del ego, yo observo que a veces me dejo llevar un poco por mi ego protagónico, sobre todo cuando hago cosas muy bien hechas o cuando me salen muy bien las octavas… Aunque supongo que también hace parte como de la emoción del momento de ver como lo que uno hace es bueno y logra su cometido.

Respecto a las preguntas:

1-> Si, hasta cierto punto… Pero sí he visto como ciertos nitrógenos causan en mi ciertas reacciones, de ahí que tenga que cuidar más mi atención también.

2-> Cuando estuve en la iglesia, más por necesidad de socializar y de no quedarme solo debajo de una piedra (pues la parte humana es necesaria), procuré quedarme callado en múltiples ocasiones, no demostré nunca estar de acuerdo, pero tampoco en desacuerdo, hasta que ya no me aguanté más.

3-> Respecto a permitir injusticias bueno, en realidad, por fortuna, no he tenido la desgracia de ver a nadie en mi entorno cercano pasando por injusticias que sean realmente graves, es decir, sí han tenido injusticias pero por lo general cosas muy cotidianas o que realmente no tienen tanto peso como para uno intervenir… Por lo general mi entorno cercano es muy tranquilo y no es problemático ni nada de esas cosas.

Abrazos.

FlorDragon76
+500
1 de abril de 2026 21:07

Hola Vilma, hola a todos. Gracias por esta gran exposición, en donde nos lleva a qué viajemos a la incomodidad de nuestro interior y llevemos linternas para iluminar en donde la luz no llega por nuestro querido ego que corta la conexión cada dos por tres. No creo que podamos aun decir que no tenemos vergüenza,.porque a pesar de que uno cree que no la tiene, salta en el lugar y momento menos pensado y nos toma por sorpresa, pero paradójicamente es ella la que nos alerta que no estamos siendo honestos con nosotros mismos. Y uno lo siente, y lo sabe.. nada más que duele mucho y no queremos que los demás vean que somos vulnerables y que a pesar de todos nuestros discursos y cosas supuestamente aprendidas seguimos equivocandonos y muchas veces como si nunca hubiéramos aprendido nada,.como.si fueramos neófitos de cualquier tema… Allí es donde siendo coherentes y sinceros deberíamos trabajar admitiendo que aún nos falta mucho y que tenemos cosas muy enterradas que no queremos mostrar. A veces cuando reconozco esto y me doy cuenta y trato de ser sincera siento mucho alivio, alivio de no mentirme ni mentir aunque duela. Pero bueno no es fácil llegar allí, hay que estar dispuestos a vernos como realmente somos,.y aceptarnos de una vez para al fin avanzar. Gracias por tu sinceridad y claridad, ya que siempre estás dispuesta a exponer las cosas y empujarnos a que hagamos lo propio aunque cueste. Abrazo compañera!

Shutron
+100
1 de abril de 2026 20:10

Estas clases de Anatomía son las más incómodas de la Academia y las que más agradezco porque me pone al ego patas arriba.

Hasta el momento este tal Andrés ha sido el que más me ha descrito. He vivido desde “siempre” bajo todo ese listado miserias con las que opera la vergüenza, aunque considero que en mi caso la aprobación que buscaba era la de mi madre o por lo menos al principio.No aceptarse significa esconderse para no ser visto, cerrarse para no ser dañado y escapar para no aceptarse. Al final detrás de todo siempre veo el miedo; ese es el gran resumen.

Hoy algo que se me quedó grabado y que resume mucho algunas runas familiares: mi madre me llevaba al colegio en coche, no recuerdo bien qué edad tenía pero sí que iba en el asiento de atrás y en un giro a la derecha, calculó mal y rascó toda la puerta de atrás con el remolque de un camión, rompiendo incluso el cristal de la ventanilla y cayendo trozos sobre mí. Lo lógico sería parar el coche y evaluar la situación y dejarse ayudar. Pero no, mi madre aceleró y salió rápido, imagino que deseando que un manto de invisibilidad se posara sobre nosotros. Y así ha sido siempre; no hablar, no visibilizar, no exponerse, no luchar, no expresar…

Una vez alguien me dijo que la clave para ver a tus padres con amor era mirarlos como si fueran niños pequeños, y cuánta razón tenía. Y por esa misma razón nuestra consciencia debería observar a nuestro niño/a para comprender que aún hay en su memoria sin resolver. Esa dualidad mamá niña- yo niño es perfecta para tener una visión más amplia y comprender esos programas familiares. Que ahora visto en la distancia estoy más que agradecido porque todas estas dificultades son las que me han hecho crecer.

Sí Vilma, una de las claves es ser espontáneo y también auténtico como menciona José (en cada clase/artículo hay algo, una palabra o una frase que se queda conmigo y me sirve de punto de comienzo), así que voy a poner voluntad ahí.

También es clave como ha dicho Érica (sino recuerdo mal) que, la impecabilidad debe darse en cada acción, porque es imposible ser perfecto en conjunto pero posible en cada acción.

Preguntas:

-¿Somos conscientes de cómo la energía con la que alimentamos nuestros cuerpos/centros afecta nuestra realidad interna y externa?

Alguna vez sí me doy cuenta y soy consciente pero la mayoría de tiempo no soy nada consciente de ello.

Solución: Poner más atención a la energía que me alimenta.

-¿Recordamos la última vez que no fuimos coherentes por no atrevernos (consideración externa) a decir lo que pensábamos?

Sí, recuerdo la última vez y suelo darme cuenta de cuando no soy coherente, algunas veces no lo hago por miedo a qué pensaran de mí y otras veces no digo lo que pienso porque no merece la pena hacerlo y elijo la acción del silencio. Otras por supuesto digo lo que pienso con coherencia pero en la mayoría de ocasiones lo hago frente a personas que sí me conocen de verdad.

Solución: Atreverme a ser coherente y dar mi opinión sin miedo al rechazo.

-¿Recordamos la última vez que permitimos una injusticia hacia hermano/amigo/enemigo sabiendo que lo era?

Sí, hoy mismo, y preferí observar y no decir nada porque supondría tener un problema en el trabajo con mis superiores y no podría defender mi defensa hacía esa persona que estaba siendo “puteada” por un encargadillo “toca güevos” con sus “bromas” de mierda. Yo sí pude ver las energías de uno y otro.

Solución: Para este caso en particular aún no la tengo, para los demás; valentía.

Gracias chicos y chicas por una nueva clase que tanto nos ayuda a en nuestro camino!

Shutron
+100
9 de abril de 2026 18:37
Responder a  Vilma de Gea

Que bien me ha venido tu comentario. Nunca había visto a mi madre desde el prisma del estrés y algo se ha movido dentro de mí que me ha hecho comprender muchísimas cosas, como si de un efecto dominó se tratara.

Sobre todo he podido ponerme en sus zapatos observando los míos propios; me explico; soy padre de un bebé de casi dos años y ahora sé lo que es tener un hijo, el cual mueve tu mundo totalmente, y he podido comprender perfectamente a mi mamá, y como ella, ha hecho las cosas lo mejor que ha podido desde lo que era y sentía en ese momento. Aún siendo un padre entregado y consciente, y sabedor del regalo que me hace mi hijo a la hora de darme la oportunidad de aplicar el amor incondicional y la coherencia para darle la mejor “programación” posible, ni me imagino lo que puede ser para las madres; estar nueve meses dentro de ti, el parto, cambios hormonales, incomprensión por parte de terceros, padres que “pasan de todo (en esos tiempos, y en estos tiempos también)”, etc… ademas de lo que cada una de ellas porte de sus experiencias pasadas, me hace cambiar totalmente mi mirada hacia mi mamá y verla con todo el amor que me dio en la forma en que me lo supo dar.

Gracias y un abrazo Vilma.

Editado: 1 día antes por Shutron
Juan27
+500
1 de abril de 2026 18:24

Hola Vilma. Saludos compañeros.

Los procesos emocionales e intelectuales, cuando operan desde los centros inferiores y se combinan con la inconsciencia y la fragmentación, nos colocan en una situación complicada. Los miedos —como el de la vergüenza— se manifiestan en muchos aspectos y en distintos frentes, especialmente a través de la personalidad virtual, quedando a disposición del ego.

Aún más profundos son aquellos miedos que parecen estar grabados en nuestras runas desde el útero materno. No es fácil deshacerse de estos complejos, y muchas veces terminan reflejándose incluso en enfermedades.

Sin embargo, a estas alturas de la vida, y gracias a ese instinto del espíritu que ya traemos de forma innata, poco a poco vamos soltando ciertos miedos, como la vergüenza, especialmente con el apoyo de lo que representa el universo DDLA.

La impecabilidad abarca innumerables aspectos de nuestra vida. Incluso esos “demonios impecables” ocupan su lugar, y con nuestra propia participación, permanecen donde deben estar.
La personalidad virtual: la industria del ego.

Gracias por la proyección, Vilma.
Gracias a todos.
🙏

Ramses
+100
1 de abril de 2026 17:29

Hola, Vilma. Qué tal, compañeros. Muy interesante esta tercera entrega.

Algo con lo que me quedo de lo que menciona Hugo: el miedo y sus derivados Y también, de a poquito, vamos siendo impecables.

DDLA me ayuda a observarme. Entonces me doy cuenta de que no estoy exento de mi personalidad virtual ni del miedo y sus derivados; esto procesando desde los centros inferiores de control.

Desde la certeza, también he observado que el apoyo y el amor de mi familia me ayudan mucho. (H24).

En tema de la vergüenza, es algo que aún no albergo.

Hasta aquí mi comentario. Muchas gracias por la clase, Vilma.
Compañeros.
🙏🏼

Lupus REML
+100
1 de abril de 2026 04:53

Gracias Vilma y compañía, es un tema muy delicado, ate algunos cabos con el asunto de la vergüenza, ahora tengo más claro de donde viene y como ponerle solución.

Particularmente, hace mucho tiempo que deje la vergüenza, pero si tenemos en cuenta que la vergüenza no es solo el bochorno que pasas en una determinada situación, sino que tambien forma parte de ella las cosas que ocultamos, he de decir que tengo vergüenzas que trabajar aún y por ende, aplicarme el auto perdón desde el SER y no desde el ego.

Muchas gracias por este tema, me ha echo reflexionar mucho y llegar a conclusiones que no tenia en cuenta.

Se dejaron tres preguntas para llevar al día a día:

  1. ¿Somos conscientes de cómo la energía con la que alimentamos nuestros cuerpos/centros afecta nuestra realidad interna y externa? No, solo de la que entra por mi boca, pero nada de lo demás casi nunca, solo muy de vez en cuando
  2. ¿Recordamos la última vez que no fuimos coherentes por no atrevernos (consideración externa) a decir lo que pensábamos? Si, por que decidí que no cambiaria nada y me ahorre energía y tiempo
  3. ¿Recordamos la última vez que permitimos una injusticia hacia hermano/amigo/enemigo sabiendo que lo era? Si, fue por que hay quien aun tienen el monopolio de las armas y la fuerza, por desgracia.

Muchas gracias compañeros.

Hermano Hungára
+500
31 de marzo de 2026 23:43

He visto en los comentarios que el tema de la vergüenza despierta muchas contradicciones en su definición y sobre todo en el concepto que cada uno tiene de sí mismo con respecto a ella.
Como primera vergüenza tenemos a la del Demiurgo que luego de crear esta octava paralela con demonios y otras yerbas, y llevándose puesto al Ser para dejarlo encerrado en estos EMs, lejos de corregir el error “duplicó” la apuesta y perdió! Entrando en la VERGÜENZA que nos abarca a cada uno de nosotros, y de la que desde dentro de la sopa no se puede percibir correctamente. Porque cada justificación nos hunde más en lo indefendible, y la única lógica de interpretación para salir es la de la intuición mediante el primer acto consciente real.
Dicho esto, soy tan Andrés como el que más, y también sé que puedo observarlo y regular en mayor o menor medida su accionar. Pero hay una distancia enorme entre la observación y la acción consciente. Seguimos en ello, en achicar esa distancia.
Por otro lado, veo que la definición de sinvergüenza tiene varias aceptaciones. Según veo, no es lo mismo un sinvergüenza que es un demonio hecho y derecho, que no tiene acceso al perdón porque no tiene nada que perdonarse en su naturaleza. En medio de este escenario: Andrés (todos nosotros con sus matices de egos) donde la vergüenza está establecida y traba por designio del Demiurgo desde la personalidad virtual los pensamientos, palabras y acciones: unos “convergüenza” activa. Ahora, un humano perteneciendo a notas superiores de una doble octava (ODC – OAE) tiene en ese 2TFL una energía que necesita de un fluir hacia su origen, un Espíritu que espera su formación y su Alma para realizar la gran tarea. En este caso una vez alcanzada, porque esa vergüenza es abrazada por el perdón consciente, podríamos establecer que inicia el camino a reconocerse como el Ser que es, pudiendo en este caso considéraselo el más noble de los Sinvergüenza.

Editado: 10 días antes por Hermano Hungára
SylviaSelva
+100
2 de abril de 2026 17:55
Responder a  Vilma de Gea

Me alegro mucho que no postergues continuar con esta serie de casos prácticos sobre la personalidad virtual. Es muy fresco y ayuda mucho a entender , incluso cuando se disiente porque es muy ágil y práctico para poder aplicarlo despues a la vida que al final de eso se trata.

Lucy Pimentel
31 de marzo de 2026 23:29

Hola Vilma, gracias por tu clase.
En lo personal, me reflejé en “Andrés”, en cómo la personalidad virtual y los yoes de turno manifiestan la vergüenza, la timidez, la inseguridad, la inferioridad, entre otros aspectos, los cuales nos dominan dependiendo de la situación en la que nos encontremos.
Para mí, la vergüenza va de la mano con todas esas inseguridades que afloran en el día a día. El ser coherentes e impecables nos ayuda a no pasar por lo de “Andrés”.
Gracias a todos.🙏🏼

Rafael Paez
+350
31 de marzo de 2026 16:53

Muchas gracias Vilma por la clase,
en mayor o menor medida y en cierto modo me veo reflejado en Andrés en distintas etapas de la vida o momentos. Está muy bien este tipo de ejemplos con un personaje virtual que nos hace ver desde fuera este tipo de comportamientos, observando esos errores que si acaso nos tocan, nos pueden afectar para tener la voluntad de perdonarnos, para así con trabajo y voluntad procurar aproximarnos un poco más a la impecabilidad.

Me ha gustado el apunte de que la coherencia, aun equivocada nos lleva a la certeza y esta a la seguridad de estar haciendo lo correcto.

Teniendo en cuenta que la coherencia da paso a la impecabilidad y esta a la expansión de la consciencia, hemos de doblar esfuerzos en hacer lo que toca de la mejor manera posible, freír el mejor huevo cuando toque freir huevos.

Gracias Vilma y compañeros !!!

Jesús AP
+500
31 de marzo de 2026 16:26

Gracias Vilma ppr tu siempre didáctica clase.

  1. ¿Somos conscientes de cómo la energía con la que alimentamos nuestros cuerpos/centros afecta nuestra realidad interna y externa?

En lo personal, no soy suficientemente consciente de ello. Cuando creo que he avanzado unos pasos, de repente, algún estímulo externo me hace reaccionar. Por lo menos, auto observo esas reacciones. Sin embargo, la mayoría de ellas, aún no son lo suficientemente auto observadas por mi mecanización para reproducirlas en automático.

2. ¿Recordamos la última vez que no fuimos coherentes por no atrevernos (consideración externa) a decir lo que pensábamos?

Depende, si el asunto es trascendente, no recuerdo haberme quedado callado. Pero si el asunto es intrascendente o bien, no va a tener ninguna repercusión real, prefiero guardar silencio. No creo que sea por temor a la desaprobación, sino porque he visto que la impecabilidad es bastante rentable. En este caso, en tiempo y en desgaste emocional. Si es previsible que alguien no está dispuesto a considerar algo distinto de lo que cree, entonces no va a haber ningún punto que tratar.

3. ¿Recordamos la última vez que permitimos una injusticia hacia hermano/amigo/enemigo sabiendo que lo era?

Sí y es constante, pero una vez más, depende de la circunstancia. Si tengo la facultad de evitar la injusticia, que así sucede en la minoría de las veces, no recuerdo alguna vez que haya omitido hacerlo. Pero en la gran mayoría de las veces, dado el contexto sistemático de injusticia social, la resolución de los actos injustos requiere de consciencia, no sólo de la parte afectada y efectora, sino de distintos engranajes del sistema y es ahí donde nos topamos con pared y la impotencia. Tal vez, el camino por la consciencia colectiva sea la opción real para abordar la injusticia.

Una vez más, gracias Vilma. Gracias compañeros y Morfeo por sus enseñanzas.

SylviaSelva
+100
31 de marzo de 2026 12:23

Gracias Vilma, como en las presentaciones anteriores sobre la personalidad virtual, el método del caso resulta muy efectivo para entender. 
Este método nos remite a la realidad cotidiana que para la mayoría, creo, está entre dos polos:
-el del neurótico tímido,  lleno de miedos, ansiedades, culpas
-el Virya que ha trascendido la vergüenza y cuya sinceridad nace de un corazón puro. 
En medio lidiamos en un punto intermedio donde la vergüenza siendo sin duda una emoción de la personalidad virtual puede tener matices no tan negativos y en ocasiones una función reguladora.

Todo lo anterior nos lleva a calificarla como una emoción compleja . Por otro lado, la vergüenza es un afecto que cualquier ser humano ha experimentado. 

La palabra vergüenza viene del latín verecundia, que es la cualidad de verecundus, adjetivo formado por el sufijo – cundus(que atiende a) sobre la raíz del verbo vereri(tener un temor respetuoso) en una traducción literal “que atiende a un temor respetuoso”
En ese matiz de “respetuoso” están las  dos vergüenzas (digo dos para hacerlo más prácticos porque habría mil matices  entre ambas)
-una adaptativa para pertenecer  al grupo. Para no ser dañado y no dañar. Para no cometer sincericido, como decía una compañera y no agredir al otro con el mazo de nuestra sinceridad. ¿Hay CEP en esa sinceridad? ¿O tal vez hay menos inconsciencia en esa vergüenza que no es ideal pero me hace callar porque siento compasión hacia el prójimo, a la vez que también siento vergüenza porque soy tímido que en la reacción de no callarme para decir la verdad ? Es cierto pero ¡Que nos libren de los sinceros sin-vergüenza!
En este caso desde nuestra fragilidad humana, podemos apoyar a un prójimo tambien frágil mientras caminamos a una sociedad preparada para la sinceridad auténtica 
Esta vergüenza, repito no ideal,  tiene por tanto  una función:   actúa como el indicador de nuestras limitaciones a transgredir, para recibir el apoyo ambiental que se necesita, para crecer y poder ser querido y aceptado por el prójimo; y recíprocamente poder nosotros querer y aceptar a ese prójimo.
Es una herramienta incompleta, de acuerdo pero es una muleta mientras me voy curando o mientras vivo en un entorno menos inconsciente. Entiendo que esta es una mirada compasiva 
De nuevo  la complejidad….
-la otra vergüenza,  proveniente del temor y la culpa: la sensación de ser observado, analizado, juzgado, de estar expuesto al otro. Experimentar el sentimiento y el conocimiento de ser inadecuado frente al otro, de ser “raro” o “extraño” ante su mirada; del surgimiento de la auto-recriminación y la necesidad implícita de ocultarse de la vista.
En este caso la misma emoción surge de un lugar carente y enfermo. Tal vez dejemos pasar un daño al otro por no quedar mal o mintamos para no ser juzgados…

En cuentas al análisis de las herramientas que que el blog nos da para superar esas emociones de la personalidad virtual es muy interesante. Esa sinceridad que surge de “volver a ser niños jugando a ser adultos”. El camino del héroe que va desde el niño inocente al anciano sabio, uniendo ambos en el corazón y la cabeza a través de acciones simples pero impecables 

Un placer el debate y la reflexión sobre temas tan importantes y que nos atañen en el dia a dia. Gracias compañeros 

SylviaSelva
+100
31 de marzo de 2026 15:30
Responder a  Vilma de Gea

Hola Vilma: gracias por responder. No creo que la vergüenza sea propia del Ser, quizás no me he explicado bien pero si creo que en el camino hacia la construcción de ese contacto sólido con el Ser es una emocion que puede tener una función y no únicamente una lacra.
En todo caso es un punto de vista diferente y en el debate amplio mi visión, eso siempre es enriquecedor. Un saludo

SylviaSelva
+100
1 de abril de 2026 07:24
Responder a  Vilma de Gea

Gracias Vilma. Tu consideración me aclara matices a valorar.

Lilum
+100
29 de marzo de 2026 15:46

Muchas gracias Vilma por esta clase. Me ha hecho reflexionar mucho sobre el tema, pues en algunos casos me considero vergonzosa. Sin embargo, dándole vueltas, me ha venido a la cabeza muchas frases que escuchaba cuando era pequeña.

Soy de la generación que teníamos grabado desde pequeños el ‟qué dirá la gente”, el ‟si no sabes, no hables y escucha” o el uso de la palabra ‟sinvergüenza” como algo detestable y malo.

Más tarde, en la adolescencia, la rebeldía me hizo inclinar la balanza hacia el otro lado, lo que me trajo no pocos problemas en casa, en el instituto, en el barrio… Me di cuenta que decir y hacer lo que uno piensa ‟sin vergüenza” muchas veces no es bueno, no sólo por los problemas que puede traer a uno mismo, si no porque puedes llegar al sincericidio y dañar a los demás.

Después de escuchar la clase, mi pensamiento era parecido al que refleja Gabriel en sus comentarios. La única manera en que he conseguido ‟ordenar mis pensamientos al respecto” es diferenciar entre la vergüenza que delata una ocultación de cómo somos para fingir que somos distintos y así ser aceptados y la vergüenza como prudencia. Sin embargo, el límite entre una y otra tampoco lo veo tan claro.

Al poco tiempo de morir mi hermano, hecho que dejó a mi madre en una
situación mental y emocional delicada, yo empecé con los trámites de separación. Sin embargo, delante de mi madre fingía que todo iba bien aunque por dentro no era así, pues no quería añadir dolor y preocupación a su estado. Yo estaba fingiendo lo que pensaba y lo que sentía, no era coherente, sin embargo…¿Era eso vergüenza e incoherencia o más bien CHEP?

Toda mi vida he trabajado de comercial, de cara al público. La vergüenza básica allí no tenía lugar (Además, “jugaba en casa” y dominaba el tema, con lo que no había miedo al error). Sin embargo, procuraba que mi vida personal y emocional quedara al margen frente a los clientes y compañeros intentando no demostrar si estaba bien o estaba mal para que no me afectase en mi trabajo. ¿Era eso vergüenza e incoherencia o más bien prudencia?

Al principio de estar en DDLA, mientras intentaba leer y comprender los artículos desde el principio, leía también los artículos que se iban publicando. Como siempre,se pedía que comentásemos los artículos. Yo no lo hacía por vergüenza, esta vez como miedo a meter la pata o a recibir una reprimenda de Morfeo… Quizás aquí estaba actuando como Andrés hasta que me sentí suficientemente segura para comentar. (Supongo que siguiendo la frase grabada en mis runas de ‟Si no sabes, no hables y escucha).

Lo que si tengo claro es que la vergüenza es hija del miedo. Miedo a quedar mal; miedo al rechazo, miedo a meter la pata, miedo a ofender al otro o a dañarlo, miedo a quedar en evidencia…. y el miedo, en el fondo es una emoción trampa antagonista del AMOR.

CarmenT
+500
3 de abril de 2026 05:21
Responder a  Vilma de Gea

Está respuesta a Lilum, me parece el mejor resumen de toda la clase.
El sentimiento que dejan tus actos deben ser analizados y en su caso perdonados y entender de dónde viene para no repetir.
Hay un dicho que dice, los niños y los ancianos dicen verdad . Los niños por cque no conocen todavía la vergüenza, y los ancianos porque ya no les importa el qué dirán.
Estupenda clase Vilma y gracias también a los compañeros

Gabriel
+350
28 de marzo de 2026 16:32

No estoy seguro de cual es el origen de la vergüenza. Quizá no hay uno sólo. Tal vez es una suma de factores como se describe en la charla. Pero también pudiera ser una runa que se hereda de otra existencia o lo más probable, que sea fruto de la programación.

Hablaré de mi vergüenza. Recuerdo un episodio que me sucedió cuando tenía 2 o 3 años, no más. Estaba jugando en el parque removiendo arena con otros niños. De pronto fui consciente que me estaban observando los adultos (sus miradas clavadas en mí) e incluso que hablaban de mí. Me entró calor y me puse rojo. La sensación me resulto desagradable. Y fue el comienzo de una timidez que sólo he superado con la edad. Paradójicamente, o porque el universo o los Mundos Superiores siempre encuentran caminos que te conducen a la superación, mi trabajo desde hace bastantes años tiene que ver con atención presencial al público. De manera que ya no me importa que me observen mientras hago cualquier actividad.
Ahora la pregunta que yo hago es: ¿Qué incoherencia o falta de impecabilidad puede haber en un niño de 3 años?

Por otro lado, si bien coincido en que los rasgos descritos que reúne el arquetipo Andrés son los de la timidez y la vergüenza, no estoy tan seguro de como le llevan a la incoherencia y a la falta de impecabilidad. ¿Acaso los tímidos y vergonzosos son incoherentes y “pecables” y en cambio los desvergonzados y atrevidos son todos coherentes e impecables? Observemos entonces, a nuestros políticos…

De hecho, voy a decir más. Cuando la vergüenza viene motivada por actos no coherentes, el sentirla ya es un reconocimiento consciente de que se ha hecho algo que no corresponde y en el caso de los tímidos, lo más probable es que no repitan la acción para no verse afrentados. Pero hay otros que actúan sin vergüenza alguna, se les echa en cara su acción y todavía te desafían… ¿Dónde está la vergüenza ahí y dónde la coherencia e impecabilidad?

También quiero señalar que la vergüenza es algo que se cultivaba/cultiva en las sociedades como medio de control para mantener a las ovejas (Udc’s) en el redil. No tengo idea de como se enseña en las escuelas actualmente, pero si recuerdo a profesores de antaño que dejaban mucho que desear. Y el avergonzar a un alumno delante de toda la clase no era precisamente lo más grave que he visto. También había/hay padres que avergüenzan y desvalorizan a sus hijos. Por tanto, hay programación y hay runa adquirida.

La vergüenza y la timidez, sobre todo cuando es extrema y roza lo enfermizo, es algo para superar porque limita al individuo y le impide florecer. Y las sociedades deberían trabajar para que los individuos sean lo más libres y autónomos posibles.

Respecto a las 3 preguntas del cierre creo que tiene que ver más con la cobardía (falta de valor) que con la vergüenza (que es más una fobia social). Ahí es donde es menester aplicar las 3 reglas del Virya, si es que aspiramos algún día a llegar a serlo. En última instancias es justo reconocer que ambas son hijas del Miedo que es el mayor adversario del Amor.

Gracias Vilma

Gabriel
+350
29 de marzo de 2026 11:41
Responder a  Vilma de Gea

Comprendo lo que dices Vilma y en líneas generales estoy de acuerdo.

Sin embargo quisiera puntualizar que los tímidos, más que esconder lo que piensan, algo que lo hacemos todos en mayor o menor grado, pues sino, no podríamos vivir en sociedad, es esconder lo que sienten, por miedo a ser heridos. Son muy coherentes con su sentir. Muchas veces lo que “ocultan”, no es ninguna falta o crimen, sino algo que temen no sea aceptado por los demás. Y es curioso que muchas veces, cuando eso se revela, resulta ser la parte más bella de esa persona sorprendiendo a propios y extraños. Por eso creo que es más una traba que impide florecer, que un cuestión de coherencia e impecabilidad.

Y también me gustaría señalar que la palabra “Sinvergüenza”, es peyorativa. Es un insulto para alguien que hace lo que no debe sin ningún rubor. Es decir, ni es coherente, ni impecable y por consiguiente carece de CEHP. Por tanto, tener vergüenza también implica tener consciencia y por tanto poder rectificar aquello que la genera. Cosa que si no se tiene, es más difícil que se rectifique, según que comportamiento.

Sólo puede perdonarse aquel que reconoce su culpa, rechaza su comportamiento, para no volver a repetirlo más. Y la vergüenza es, para mí, uno de los caminos para llegar al auto perdón.

Editado: 13 días antes por Gabriel
Gabriel
+350
29 de marzo de 2026 16:07
Responder a  Vilma de Gea

Pues también discrepo. La fragmentación de yoes la tenemos todos, tímidos o no.. Ser tímido o vergonzoso, que además no es una elección, no es equivalente a ser mentiroso, hipócrita y cobarde. Y en el caso del hipócrita lo que calla lo hace por cálculo, no lo hace por vergüenza o timidez.
Un saludo

Editado: 13 días antes por Gabriel
Sag-Giga
+500
28 de marzo de 2026 14:09

Gracias Vilma una clase magistral de la serie Anatomía de la personalidad virtual que trae otra entrega (III) y a los comentaristas todos gran aporte por sus energías.
La idea central es: la impecabilidad no es ser perfecto, sino actuar sin máscara, sin ocultamientos y sin gastar energía en mentiras internas. El enemigo de la Impecabilidad es el error… es la vergüenza.
Vergüenza es igual a turbación por algo que hicimos (o que somos) y que no queremos que se sepa, mas la timidez que nos frena para actuar o hablar, las dos formas de vergüenza tienen el mismo núcleo: no aceptarnos plenamente y no querer que los demás lo sepan.
Esto obliga a ocultar contradicciones así nace la incoherencia (decimos una cosa, pensamos otra y hacemos otra).
Y cuando hay incoherencia, la “expansión” (crecer, evolucionar, manifestar) sale desde el ego, no desde el Ser.
“La coherencia entre pensamiento, palabra y obra es el camino hacia la impecabilidad.”
La impecabilidad es de la acción, no de la reacción; Cuando fallamos, lo hacemos reaccionando desde los “yoes” ; Cuando somos impecables, actuamos desde el Ser.

El primer paso real es perdonarse por lo que no se comprendió y por el daño que se causó (a ti y a otros).
Ese perdón es el primer contacto verdadero con el Espíritu, no es un acto del ego (que se justifica o se flagela), es un acto del Ser.
Esto se llama PERDON = Proceso Energético de Resolución y Depuración de Octavas Negativas.
“Es el arranque de todo”.
El ego es incoherente por naturaleza (cambia según le convenga).
El Ser es coherente por definición.
Cuando se es coherente, aparece la certeza. Cuando eres incoherente, vives en una mentira que tarde o temprano se contradice.
La coherencia es lo que te permite caminar sin desvió.
Muchos “yoes” reaccionan desde la memoria y la historia personal.
(Eso separa).
La acción real exige:
Atención plena.
Consideración externa (ver al otro de verdad, no desde el filtro).
Si hay consideración, une. Si no, separa.
Esta es la llave número 4 (Consideración), pero ya se prepara en la impecabilidad.
El corazón procesa la información sutil y la pineal la traduce en certeza, es así como el problema es que tenemos “el cerebro del corazón” inactivo y confundimos deducción con intuición.
El proceso a grabar el aprendizaje con: voluntad + atención + tiempo + lógica + intuición
(no memorizar, sino grabar rúnicamente en el Ser).
Cuando se vive con impecabilidad:
Se reduce el gasto energético (no hay duplicación por ocultamiento),
se toma información limpia, depurada, se integra y deja que el centro instintivo termine el trabajo.
Es como se pasa de información al conocimiento y a la sabiduría.
La realidad subjetiva se vuelve más amplia y verdadera y la impecabilidad llega silente, dejándose guiar por el corazón.
Si se aplica esto, la llave se abre sola. Sin vergüenza. Sin máscaras. Solo Ser.

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO PARA DONAR

MIS NOTAS

Este es tu bloc de notas privado. Puedes usarlo como un cuaderno virtual para tomar apuntes, notas, ideas, citas de artículos, reflexiones, etc. 

Debes iniciar sesión para escribir notas.

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)