En esta primera sesión sobre el espíritu, se buscó aclarar qué es, cómo se diferencia del alma y cuál es su rol en el camino evolutivo. Se subrayó que el espíritu no es un concepto lejano ni abstracto, sino un cuerpo real de enlace entre la consciencia del Ser y…
Debes ser alumno de AMEQC para visualizar el contenido de esta clase.
Saludos compañeros. Es fundamental, según entiendo, q se alcance el enlace y cristalización del Espíritu, ya q cuando estamos encarnados es la oportunidad q se tiene para revertir la esfera de consciencia, con nuestro accionar cotidiano y mucha fuerza de voluntad.
Cada uno debe aprovechar al máximo la información privilegiada a la q tenemos acceso y formarnos en el Espíritu individual y colectivo .
El trabajo es arduo y muchas veces cedemos a la pereza e indiferencia, pero cuando se llega a una voluntad constante y dinámica, fluye con más vigor la energía, para q el día a día sea una conducta natural y las virtudes alcanzadas (coherencia, impecabilidad, consideración al prójimo, etc) por la certeza y la paz q se siente, se conviertan en un ejemplo para otro y nuestro aporte individual sume al colectivo. Gracias Pilar por elocuente y sentida exposición y gracias compañeros por sus aporte enriquecedores.
Gracias Pilar por esta clase en todo lo que mencionas resonaba mis certezas y gracias por los comentarios de la clase. Por ahora abordaré algo superficial de lo mucho que estoy procesando gracias
Tener cristalizado o formado el espíritu son las certezas y señales que cada uno debe tener y no como objeto sino como sujeto el Espíritu es el guardián del Cúbico y que nos conecta con los MS
el espíritu es un cuerpo de enlace que conecta a la UdC con el Ser. Este cuerpo de enlace está formado por consciencia y su materia es “conciencia”, lo que significa que está compuesto por energía de información consciente. En este sentido, el espíritu tiene consciencia, ya que es el vehículo que permite una conexión manual y consciente con el Ser.
la esfera de consciencia de un Luxfero abarca a la (UdC) en su totalidad, implica que la expansión de la esfera de consciencia permite integrar y conectar todos los aspectos del ser, tanto físicos como espirituales, facilitando así la manifestación de la esencia del Luxfero. La consciencia expandida permite una mayor conexión con el Ser y con las dimensiones superiores, lo que es fundamental para alcanzar el estado de Luxfero
cada uno de los siete cuerpos puede contener una parte del cúbico se relaciona con la idea de que los cuerpos son vehículos de consciencia que permiten la experiencia de la existencia en diferentes niveles. El cuerpo cúbico, que representa un estado de consciencia más elevado, puede ser visto como el contenedor de todas las experiencias y aprendizajes que se desarrollan a través de los siete cuerpos. Esto implica que cada cuerpo, al ser un vehículo de consciencia, tiene la capacidad de reflejar y manifestar aspectos del cúbico, aunque cada uno opera en su propio estrato de realidad.
las dimensiones superiores se pueden entender como niveles de percepción y consciencia que trascienden la realidad tridimensional en la que vivimos. Cada dimensión superior representa una forma diferente de experimentar la existencia, y la manera en que se abarcan estas dimensiones está relacionada con la expansión de la esfera de consciencia.
Cuando se habla de dimensiones superiores, se hace referencia a la capacidad de percibir más allá de lo cuadratico y del tiempo y el espacio tal como los conocemos. Por ejemplo, en la cuarta dimensión, el tiempo se percibe no como un flujo lineal, sino como una continuidad donde pasado, presente y futuro coexisten. Esto implica que al acceder a la cuarta dimensión, se puede experimentar la realidad de manera más esférica, comprendiendo que todas las experiencias están interconectadas.
Por ejemplo Mila mano seria el Ser y los dedos las existencias de las UdC así se compleméntan entre existencias y se comunican ya que se puede tener desarrollo en la música el en arte marcial en la pintura o las matemáticas ya que otras existencias comunican a los avatares las habilidades y experiencias que cada una tienen haciendo una amalgama ; por ejemplo la mano el Ser siente lo de los dedos y cada dedo aunque funciona individual está conectado a todos y todos a la mano el Ser.
La expansión de la esfera de consciencia permite a los seres humanos acceder a estas dimensiones superiores. A medida que la consciencia se expande, se adquiere la capacidad de percibir y comprender realidades que antes eran invisibles. Esto se puede visualizar como una burbuja que se expande, abarcando más círculos concéntricos que representan diferentes niveles de consciencia y percepción.
los siete cuerpos del ser humano, que van desde el físico hasta el espiritual, son considerados vehículos de desplazamiento que operan en diferentes estratos de la realidad. Estos cuerpos no son la trama sagrada en sí, pero están interrelacionados con ella, ya que cada uno de ellos tiene su propia función y propósito dentro del espacio matricial.
La trama sagrada se refiere a la interconexión de todas las existencias y experiencias dentro del universo, y los cuerpos son parte de esa red, actuando como vehículos que permiten la experiencia de la vida en diferentes niveles de consciencia. Cada cuerpo está diseñado para interactuar con su respectivo espacio matricial, y a través de ellos, se puede acceder a diferentes dimensiones de la realidad.
Los siete cuerpos son componentes que permiten la experiencia de la existencia y están contenidos dentro de la trama sagrada, pero no son la trama en sí misma. La trama sagrada abarca la totalidad de la creación y la interconexión de todas las formas de vida y consciencia.
Saludos grupo, gracias Pilar, magnífica tu clase, a trabajar duro para cristalizar el espíritu y sumar al colectivo, si entiendo que nuestro espíritu en este grupo ya está en formación por la certeza y confianza que se tiene por el conocimiento compartido.
Tanto en lo particular como en lo colectivo, la paz que trae a tu vida y la fortaleza con que tomas los retos de la vida que nunca faltan, a diferencia de otras personas , me dice que voy por buen camino . Ya puedo distinguir la banalidad de los pleitos y disputas de familiares , amigos, políticos etc. Quienes son demonios que destruyen las buenas intenciones y con quién podría hacer equipo. Estare atento y no imaginar si no hacer real el manifestar el espíritu y ponerlo al servicio del grupo y de nuestro ser.