El estudio de las octavas es uno de los temas más complicados y largos de esta realidad. Su conocimiento por los más antiguos conocedores de los misterios, están guardados desde tiempos inmemoriales, pues ellas, las octavas, son la causa de todo lo existente porque son el ritmo de la música de la creación. La primera información que tuvo el hombre occidental de su existencia, fue en el pacto, cuando se le entregó a Moisés el algoritmo de la cábala. Miles de años antes, el dragón le entregó al hombre oriental el mismo conocimiento, y hace cientos de miles de años los Jardineros le entregaron a los hiperbóreos de Lemuria del continente de Mu, también el mismo conocimiento. Todo el entramado 4×4 de esta realidad está surcado por octavas generales y particulares, largas y cortas, lentas y rápidas, proyectivas y desdobladas, sonantes y disonantes, y muchas otras clases y tipos según la música que se toque y el artista que la interprete. Hoy echaremos una mirada a las octavas cortas, aquellas que día a día nacen, crecen y mueren sin que usted se entere de su existencia.

Recomiendo antes de empezar, la lectura de los artículos el secreto de las octavas (I)(II) y (III) , para refrescar y tener claro de qué estamos hablando. No volveré a explicar lo ya explicado, pero redefiniré a la octava como “el proceso alquímico de una onda energética”. Si bien siempre he usado para su explicación la analogía de la escala musical (do-re-mi-fa-sol-la-si-do) o su escala completa dodecaédrica (do-do#-re-re#-mi-fa-sol-sol#-la-la#-si-do), hoy dejaremos esta forma y la remplazaremos por los octanajes de las tríadas catalogados en múltiplos de tres (3-6-12-24-48-96-192….n*2) respetando la fórmula (n1*2=n2…n2*2=n3……. nx+1 => nx*2=nx+nx), que vimos en su momento en el artículo de vampiros y licántropos.

Se considera una octava corta, a todo aquel proceso energético que nace, crece y muere, dentro de un lapso de sucesos temporales acotados a una existencia. Dicho de forma mundana, se pueden considerar como octavas cortas, todas aquellas que suceden dentro de la vida de una persona, o sea, entre que nace y muere. Estas octavas pueden a su vez ser rápidas o lentas, proyectivas o desdobladas, y sonantes o disonantes. La octava corta más común, es aquella del día a día, que comienza cuando se levanta, y termina cuando se acuesta. Estas octavas cortas y rápidas marcan el ritmo de acontecimientos diarios y comienzan con un octanaje que está directamente relacionado a su estado vibracional onírico. Recomiendo la lectura de los sueños develados (I) y (II) para comprender de que hablo. En el estado onírico, además de lo explicado en su momento, es cuando se cargan los acumuladores, y el nivel y calidad de la carga dará el octanaje inicial de la octava. El estándar de funcionamiento inicial de la unidad de carbono es un hidrógeno 48 (H48), que es el octanaje correspondiente a la vida consciente de este planeta, pero no siempre tenemos la suerte de comenzar con ese octanaje, pues el estado de envenenamiento mental y ambiental al que nos tienen sometidos, nos baja el octanaje a un H96 o incluso un H192 y en algunos casos extremos, inferior a estos.

Pongamos como ejemplo estándar que la octava corta comienza con un H48, esto entra en el cuarto punto de los procesos energéticos que cita: “Con mejor materia prima, mayor calidad de producto”, los alimentos del carbono, el oxígeno y el nitrógeno, completan el cuadro de la materia prima inicial. A partir de ahí, la triada energética formada por estos tres alimentos (C-O-N) dará arranque, como un capacitor en un motor eléctrico, al comienzo de la destilación y desarrollo de su octava corta diaria. Nada mejor que un ejemplo para comprender el proceso por el que usted pasa, desde que se despierta y se levanta, hasta que se acuesta y se duerme sin que usted sea consciente de ello.

Luego de una noche de sueño reparador de entre 4 y 8 Hz, se despierta por la mañana con un estado en vigilia de entre 14 y 30 Hz, los biocapacitores internos cargados con un nivel estándar de octanaje de H48 y con una vibración sonante o efecto Tesla (eT) de 7.82Hz acorde a la resonancia Schumann vigente en ese momento (sea esa u otro rango de resonancia estándar), recibe el primer alimento de vigilia, respirado un oxígeno también estándar de O24 que potencia el H48 y lo eleva a 8.93Hz. Usted se siente maravillosamente bien y piensa, hoy será un buen día (intención inicial), ingiere el desayuno también estándar con un carbono C96 y vuelve a estabilizarse en 7.82Hz, sube a su coche para ir al trabajo y prende la radio, lo bombardean con noticias deprimentes, el tráfico está tremendo, las bocinas lo aturden, los semáforos parecen estar en su contra, alguien lo insulta, la disonancia atrae más disonancia y pincha un neumático, se carga con un nitrógeno N386 y baja bruscamente su estado a 4.49Hz, la octava se transforma en disonante, pues está dos notas fuera de escala, se pone irritable, de mal humor, se siente cansado y no hace dos horas desde que se levantó; su octava corta está estancada en 4.49Hz y un H192, todavía tiene todo el día por delante y ya quiere que termine. Llega a su trabajo, y consciente de su estado y de esta situación desagradable, decide hacer algo al respecto (Accionar) y no dejarse estar en esas bajas emociones. Se prepara un café C96, pone buena música N192, y respira profundo, una bocanada de O24 llena sus pulmones, y se combina con el C96 y el N192, recibiendo el choque necesario para que su vibración se estabilice nuevamente a 7.82Hz con un H48 de octanaje. Su buen humor y estado de equilibrio al haber Accionado y superado el mal momento, atrae por fuerzas vacuas, al reubicar su centro de gravedad, energías de octanajes altos N96, su estado sube a 8.93Hz y una serie de acontecimientos afortunados y extrañas “sincronicidades” producidas por la resonancia de la octava en el espacio matricial, eleva su estado a 10.04Hz y su octava transforma su octanaje a un H12 con el que termina el día relajado, tomándose una copa, escuchando buena música o viendo una película antes de retirarse a descansar. Se acuesta, cierra los ojos, y su estado beta de entre 14 y 30 Hz, comienza a bajar hasta estabilizarse, resonando igual que su (eT) de 10.04Hz con que terminó su actividad. Acoplada la octava corta rápida de su día, con la octava corta lenta de su vida, comienzan a descender hasta que usted se duerme tranquilamente ingresando nuevamente al sueño delta de entre 4 y 8 Hz.

En este caso el proceso alquímico de la onda energética, subiendo y bajando de frecuencia y octanaje, que comenzó con un H48 y concluyó con un H12, terminó sonante y con un octanaje alto, pero pudo haber sucedido todo lo contrario, y terminar con un octanaje más bajo que con el que comenzó el día, produciendo un sueño no reparador que tendrá efecto en la octava corta del día posterior. Todo depende de la intención inicial y la consciencia y energía del portador de la octava, para que el proceso sea fructífero y natural. Nuestra vida está plagada de octavas cortas y rápidas, y el manejo de las energías que las alimentan hace la diferencia entre el cielo y el infierno.

Lo superfluo alimenta los bajos octanajes, discutir si esto o aquello, si sí o no, si fulano o mengano, si el partido de izquierda o el partido de derecha, si dios o el diablo, que la política, que la economía, que la religión, que la justicia, que el fútbol, que bueno, que malo, que dije, que no dije, que el eterno juego de los opuestos para que su octava nunca supere el estándar estipulado por los oscuros, que siempre está debajo del efecto Tesla, para que usted siga siendo una máquina, inconsciente, manipulable, dependiente del sistema, sin poder ni voluntad de decisión, siempre con un pero para no accionar, siempre boicoteándose a sí misma, justificando lo injustificable, encapsulando al Ser y liberando al ego, para que aquellos que conocen el secreto disfruten mientras usted sufre. Pero usted puede cambiar, puede comenzar a Accionar y no reaccionar, puede comenzar con las octavas cortas y rápidas, para luego pasar a las octavas cortas y lentas de su actual existencia, y poder influenciar como alimento, en las octavas largas de los acontecimientos colectivos y planetarios. Porque, en definitiva, todos somos componentes de una octava superior, carbonos, oxígenos y nitrógenos forman nuestra naturaleza, y como hidrógenos que somos, alimentamos con nuestro octanaje la octava primordial de la creación.

Se dice de mi…fue una introducción para conocer los componentes de sus octavas particulares mediante la observación de las de otro, ahora les toca bailar con sus propias octavas descubriendo la intención (determinación de la voluntad en orden a un fin) inicial mediante su consciencia y energía, para que su resultado final sea el deseado por usted, y no el manipulado por otros. Usted reflejó en el ejercicio anterior los alimentos de su propia octava corta. Al ponerse en el lugar del prójimo proyectando su esfera mediante el PPIC, pudo ver desde una dimensión directamente superior las energías que componen una octava. No importa si lo observado por usted en este primer intento fue o no correcto, importa que usted pudo proyectarse y por un instante observarse desde la dimensión del observador, estuvo parado en un espacio matricial 5×5 observando un 4×4, y tuvo claro que los comentarios y los artículos como toda comunicación social, están formados no por palabras sino por energías visibles y ocultas en forma de reacciones, intenciones e intensiones (obrar de forma irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos) de los sujetos, y que la consciencia hace la diferencia entre ver y escuchar palabras y reaccionar, o ver y escuchar energías y Accionar.

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!
¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!

87 respuestas

  1. eN verdad o ciertamente Tolkien y La Musica de los Ainur dan pa’ mucho.Puedes jugar a desEncriptamos,a ver con ojos ke ven,a kien es kien,etc.
    Este articulo,muchos,nunca lo olvidadran.En este articulo;
    vi a Melkor detras de muchos de los nuestros.Mas vale ke se dieran cuenta pues si no es así,nunka nos saldrán las cuentas.
    No dejemos ke derrumbe las montañas ke hemos levantado,no
    dejeis ke seke los preciosos y dulces rios ke llenamos con arduo trabajo.
    Tenemos un oBJETIVo,sabemos cual eS?yO sí lo sé.
    Estar y Ser parte en la proxima Canción.
    Por ello estamos aquí,para entrenar nuestra forma de Cantar.
    Mi Ser cantará junto kon el de ustedes el proximo Tema,para formar
    lo ke haya de acontecer.

    Cantareis con mi Ser,con el de nuestro mAESTRO mORFEO,con cRISTO?hERMANOS!!! iMPECABLEMENTe,CANTEMOS,ALTO,muy ALTO.

  2. Habíamos comenzado leyendo un artículo sobre las octavas, acabemos hablando de las octavas, de la música de la vida de ese ente etéreo que es el artículo y de la parte que nos corresponde interpretar.

    Tras una primera etapa de creación, en la que no entraré, llega el momento para que el artículo modifique nuestras propias octavas personales. Agun@s sólo leen el artículo y otr@s escriben algún comentario, de mayor o menor complejidad, con mayor o menor sentimiento y dejan su propia huella personal en el artículo, que debería ser considerado como un ente vivo, una especie de red de interconexión viva, a mayor implicación mayor interconexión con esa red invisible.

    Vivimos en un universo ilusorio donde lo real es la consciencia y la energía, en el que queremos ser magos, pero nos negamos a comprender que ponemos esa misma conscienca y energía en la construcción colectiva que es cada uno de los artículos, por citar el ejemplo que nos compete en este momento. El texto dado por Morféo es una semilla que crece con nuestras aportaciones como si de un árbol se tratase, en un ciclo fractal, a la vez que modifica nuestras propias octavas en mayor o menor medida.

    Es muy frustrante sentir como la octava de un artículo que comienza a desarrollarse correctamente, como era este, de repente se desdobla y la octava desdoblada parasita a la principal devorando toda su energía hasta que la “mata” y esa “rama del arbol” se muere. Es claramente observable como el orden inicial se desmorona convirtiéndose en una construcción caótica alimentada por los mismos lectores que deberían integrarse en la matriz energética del artículo, cuidando su desarrollo y alimentado su energía.

    Es complicado explicar esto, no porque no se pueda explicar, a pesar lo inusual de los conceptos, sino porque queda la duda de si podrás trasmir en toda su dimensión algo que se siente. Por otra parte tampoco le puedes hablar a un mono de mecánica cuántica. Sin embargo aquí no somos monos en chanclas y camiseta, o al menos pretendemos no serlo. Queremos ser nada menos que magos, y sin embargo estamos ciegos a la potencialidad, no vemos más allá de nuestras narices y nuestros inflados egos. Nos olvidamos de los demás, de nuestro propósito en esta pequeña obra (si no, no estaríamos interpretando este papel y estaríamos en otro sitio) y en lugar de sumar, de alimentar adecuadamente a ese ente vivo que nos entregan cual bebé en adopción, restamos y le damos comida basura/chatarra y luego queremos que se desarrolle armoniosamente. Bueno, lo de querer es un decir, porque en mis momentos de decepción siento que la mayoría es inconsciente de su papel aquí y de lo que podría conseguir, que están ciegos y sordos de si mism@s, perdidos buscándose a si mismos, lo que comprendo pero me deja una sensación de tristeza.

    Y para el que no lo haya “visto” aclararé que la intervención de Morféo produce una inflexión en la octava, es un golpe (lo pongo en negrita para que se entienda la relación con lo escrito por Morféo, en lugar de escribir un “choque”) que desarma al ego por un momento permitiendo al Ser asomarse por ese breve instante, de ahí las disculpas de much@s que no tenían porqué ofrecerlas en absoluto, es un mini primer acto consciente por el que ofrecen su propia consciencia y energía para crear una nueva octava armónica “de las cenizas” de la anterior.

    Estamos aquí por algún motivo, en lugar de ignorarlo sumemos consciencia a traves de la amalgama que ofrece cada artículo y descubriremos que somos algo más que monos con un birrete intentando impresionar a los demás o imponernos a su criterio. Seamos conscientes del desarrollo de cada artículo y descarguemos a Morféo de la labor de corregir la octava cada vez que, inconscientes, nos negamos a ver lo que nos rodea mirando sólo hacia nosotros mismos, manteniendo la esfera de consciencia revertida por nuestra propia voluntad. Permitámonos explorar nuestra propia potencialidad y empezaremos a observar también la de los demás y la de todo lo que nos rodea. Es el camino para resolver las incógnitas de nuestra propia ecuación de elección, cuando empecemos a vislumbrar las diferentes opciones que nos ofrece.

    Espero que en el próximo artículo afinaremos un poco más la melodía.

  3. Aún después de todo estoy seguro que a más de alguno le habrá servido de lección lo aquí ocurrido en los últimos días.

    Es tiempo de reacomodar ideas, fortalecer uniones y aclarar el panorama.

    Las aguas están agitándose en el exterior(ver noticias de los últimos 2 meses), lo mínimo que debemos hacer es calmar las nuestras en nuestro interior.

    Es tiempo de ejercer el control alguna vez perdido(o quizás nunca tenido) y recordar que nuestra última oportunidad empieza hoy.

  4. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VZg1ENJMHcA

    Ah! Qué gran engaño / pensar que los años
    jamás se terminan. / Es breve la
    dicha.

    Los sanos y enfermos, / bravos e indefensos,
    es sueño la
    vida, / que luce tan linda.

    Querría volver de nuevo / a revisar el
    pasado
    para ver si comprendo / aquello que hemos perdido.

    Vivimos en
    un mundo horrible.
    Vamos en busca de una existencia.

    La gente es
    cruel / y a veces infiel
    y no se avengüenza / de ser embustera.

    Los
    puros y jóvenes / y todos los hombres,
    no vale la huida / si no hay osadía.

    Querría volver de nuevo / a revisar los errores
    para acelerar / mis
    procesos interiores.

    Estaba en quinto de básica/y entré por suerte en mi
    existencia
    hecha de días alegres / y de continua exploración
    y
    transformaciones del yo. // ¡Ah! Qué gran….breve la dicha.

    Querría
    volver de nuevo / a mi casa de origen,
    donde vivía antes / de llegar aquí, a
    la Tierra.

    Y entré por suerte en mi existencia
    de antiguas formas de
    educación / y transformaciones del yo.

  5. Aunque no coincido con el tope de la pirámide del gráfico, ya que la lectura implica mucho más que el ver imágenes producidas por otros, sí coincido con la base de la misma, y la que produce los verdaderos aprendizajes.

    “Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.” Confucio
    Después de estos, más de dos años de “entrenamiento”, estamos ya preparados para actuar.
    Con mucho “de algo que surge del pecho” los saludo.
    Abrazo grande
    HH

  6. Querido Morféo:

    Me dirijo a ti porque percibo tu cansancio y decepción.

    Me parece que va a ser cierto eso de no echar margaritas a los cerdos… ¡En fin!

    Cuando partas de aquí te llevarás todo lo que nos has entregado y eso es mucho.

    De todos los que te seguimos alguno habrá o muchos habrán que conseguirán Ser.

    Aún si esto no fuera así, la semilla sembrada en buena tierra dará sus frutos de alguna manera, por lo que habrá valido la pena intentarlo, ¿No crees?

    Lamento el momento que estás pasando y me solidarizo contigo.

    Se lo que es que un padre-madre fallezca en tus brazos. Es desolador y en ese momento ves todo lo que tu estas diciendo. Ves como se marcha, como te lo arrebata de los brazos y no puedes hacer nada. Ves como la muerte aterroriza a los demás, que salen corriendo con cualquier excusa para no estar presentes en ese momento. Yo me quedé.

    Sentí el golpe, la rabia, la impotencia y supe que tenía que hacer algo con mi vida para que la suya hubiera tenido sentido. Después viniste tu y tu blog. ¿Qué te parece?

    Te abrazo con mi corazón y te envío
    toda mi fuerza que es la tuya. Un beso.

  7. Llegué aquí como cada uno de ustedes. Porque tenía que llegar. Da igual el tiempo…un mes, un año….eso es lo mismo. Yo llegué hace cinco meses, por un enlace de otro blog. Leí un artículo enlazado de Morféo y me pareció interesante. Me interesé de donde prodedía y llegué hasta aquí. Me descargué todos los artículos en pdf y los leí sin comentarios.Para mí fue un shock ya que entre otras cosas no tenía ni idea de lo que podía existir fuera de mi cómoda vida. Cuando terminé de leer los artículos, empecé a volver a leerlos de nuevo, esta vez con los comentarios Descubrí el foro, y fuí empezando a conocer a cada uno de ustedes.

    Tengo que confesar que llevo varios “dias”, “artículos”, sintiendo algo raro, y por favor no mal interprenten mis palabras. Lo único que les pido a todos y me incluyo a mi, es un poquito de reflexión. Me duele y me siento muy mal porque siento que ultimamente algo ha cambiado. En este espacio se ha tratado siempre de respetar al compañero de camino,o eso es lo que he sentido. Quiero decir que lo estoy pasando mal y creo que desde mi sentir no se está entendiendo lo que quiere transmitir nuestro amigo Cemec. Pienso que su aportación, al igual que la de todos ustedes es muy importante para los que no tenemos ni idea de casi nada. Para mi complementa, abre e invita a conocer otras posturas, siempre desde el respeto, por tanto le agradezco sus aportaciones al igual que las de todos ustedes. Me da igual que sean más o menos académicos, pero son conocimientos, experiencias, vivencias, que brindan desinteresadamente a cada uno de nosotros, y eso se agradece.

    Me he sentido en estos últimos días como si siguiera en el colegio y mi horario laboral acaba a las dos. Hasta ahora el estar aquí era como han comentado algunos amigos un oasis, el descanso del guerrero. No quiero más guerras….ya tenemos bastantes. Solo quiero agradecerles a cada uno de ustedes la aportación en este espacio tan “distinto”, por favor llevemos a la práctica lo que hemos aprendido hasta ahora, que el ruido exterior no nos altere, y que seamos capaces de contruir un mundo mejor, empecemos por lo que podamos, por lo que tenemos delante de nuestras narices….siendo el bastón, el alivio, la caricia que todos necesitamos.

    Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por lo que han aportado a mi realidad.sus aportaciones han sido muy importantes, gracias amigos….gracias….

  8. De verdad, a esta altura del camino, no me lo puedo creer, cuanto nos queda todavía por trabajar¡¡¡
    Un lo siento, perdona, te amo, gracias, para todos

  9. “No hace mucho dije: “A partir de ahora usted estará en condiciones de decidir por usted, y tendrá que asumir su rol pasivo o activo en esta historia”. Ser coherentes en pensamientos palabras y actos, hace la diferencia entre una máquina y un Humano, y más allá de los medios utilizados y las ideas desplegadas, está el espíritu y el Ser que guía a aquellos que respetan esta coherencia, así que me sumo y ratifico mi apoyo a todos los guerreros que estén en el puesto y lugar que sea, haciendo lo que puedan, pero siendo coherentes y haciendo algo, y no siendo Pasus (monos en camiseta y chancletas), dormidos demagogos infértiles y sin sentido sentados debajo de un árbol. Hoy es tiempo de acción, con lo que pueda, como pueda, pero de acción, y si no está dispuesto a decidirse por un extremo del péndulo, lo mejor es que se dedique al sexo y las pasiones y deje a los que quieren contribuir en la construcción de la nueva Matrix 15.64 5D. Por tal motivo, hoy expongo mi postura, para que la conozcan y no se engañen con falsas ilusiones o ideas, para que sigan en este camino los que quieran seguir y se retiren los que deseen abdicar, porque los Caballeros de la Orden de la Cinta de Moebius hoy comienzan la batalla y no les temblará la mano para accionar y colaborar en construir la nueva realidad que ya está aquí, siendo coherentes y no borrando con el codo lo que escriben con la mano. Y sino, como dijo alguien alguna vez “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Fijando posturas

    No comprendieron nada y estoy cansado, muy cansado. Mi padre está muriendo, dejando esta existencia poco a poco postrado en una cama, su universo particular se apaga, su octava corta lenta está llegando a su fin, y ustedes, ciegos y sordos, con toda su existencia por delante y mirando sólo sus egos, queriendo obtener protagonismo y tener la razón a costa de lo que sea y como sea, no comprometiéndose absolutamente en nada ni con nadie, leyendo sin leer, escuchando sin escuchar, hablando sin decir. Les di el lugar, la posibilidad, la información, para que puedan vibrar al son de la creación, y están vibrando al son de lo de siempre, de la oscuridad de sus egos. ¿tanto cuesta entender que no hay copa, que no hay yoes, egos, personalidades, personas, sujetos, monos en camiseta y chancletas, que son ilusión, bruma, reflejos, roles en este juego, y que nacieron solos sin nada ni nadie, y se irán solos sin nada ni nadie? ¿que lo único que se llevarán de esta existencia es lo que entregaron porque es el equipaje de su SER? ¿Alguien me conoce? ¿Alguien sabe verdaderamente quien soy? ¿conocen mi nombre, mi vida, mis sufrimientos, mis alegrías, mis tristezas, mis miedos, mis actos, mis silencios, mis llantos, lo que hago o dejo de hacer?. Pues ese desconocimiento hace la diferencia entre Hacer por adulación, o Hacer por amor. Yo ya cumplí mi propósito, este es tiempo de descuento por y para ustedes, y no estoy ni en condiciones ni tengo las ganas de estar continuamente enderezando una octava que no los conducirá a ninguna parte más que a su fragmentación. Si todos no vibran con la misma melodía, con diferentes notas pero tocando la misma sinfonía, el resultado final es el caos y la disolución. Cometí un error y lo reconozco, entregué más de lo que podían recibir y manejar, y los egos hicieron el resto.

    Dicen que el mejor maestro es el ejemplo y la experiencia. Cuando el discípulo le pregunta al maestro que es el dolor, éste le atina un golpe, y cuando pregunta porque lo hizo, le atina otro, hasta que el discípulo comprende que el dolor no está en el golpe, sino en la incomprensión de por qué el maestro lo golpea. Cuando el discípulo toma consciencia de que el golpe es el maestro, y el maestro es el instrumento, el discípulo se convierte en maestro. Pero si el maestro no hace más que golpear al discípulo una y otra vez, y éste no comprende, el maestro se retira o le dice al discípulo que se retire y vuelva cuando esté preparado y dispuesto a no recibir más golpes. Yo no soy el maestro, soy el golpe, y ustedes no son los discípulos son el instrumento, y como tal tienen que proceder.

    Fin de la historia. Actúen como maestros o retírense hasta que lo comprendan.

    1. Se que quizas no es el mejor momento para escribir. Quizás debo irme a mi cama y enfriar todo lo que se remueve dentro….quizás….pero no me puedo ir, ¿cómo me puedo ir?

      Morféo, no puedo encontrar las palabras para abrazarte en este momento. Desde que te esta noche te leí, no paro de llorar. Se lo que estás viviendo, siento tu dolor y me gustaría poder ofrecerte un poco de calor. Es un momento muy duro el que estás pasando. Solo puedo decirte que lo más importante ahora es acompañar a tu padre en su partida, estar a su lado, haciéndole más fácil su marcha, cogiéndole la mano, velando su sueño, facilitándole su camino y agradeciéndole su amor, lo demás no importa. No pienses en otra cosa.

      Has sido tremendamente generoso, no sigas pensando en nosotros. Céntrate en tu padre, en tu familia y en ti…..

      Cada día suelo prender velas, porque me gusta y también para ofrecer luz a quíen lo necesita. Estas velas van por ti Morféo, por toda la luz que nos has ofrecido, por toda la luz que nos has dado. Por tu padre, para que su regreso a casa sea fácil.

      Un beso muy grande amigo y ojalá mi abrazo pueda darte un poco de calor.

      Gracias por todo…

    2. Amigo Morféo, de veras siento lo que tu sientes en este momento, yo también pasé por ese mismo trance y estoy con María en que ya es hora de que dejemos de pensar en nosotros mismos y hagamos una piña en torno a este problema.
      Es el momento de que le demos un uso práctico a ese Templo que creamos con la Mente Maestra para mandarle toda nuestra energía al padre de Morféo, no importa que estemos en hemisferios diferentes, el lugar y el tiempo no importa, lo que importa es la Intención.
      Cuenta conmigo.

    3. Morfeo, te entiendo y lamento que te sientas así y que este oasis que has creado no te sirva de descanso, pero te comprendo. Todo ocurre porque tiene que ocurrir. Creo que la experiencia es valedera por la enseñanza, aunque venga de un golpe. Todos, incluso los que no hemos intervenido, hemos aprendido de esta trifulca, espero que lo demostremos la próxima vez.

      Y tienes razón, estamos aquí, segumos teniendo vida, y fuerza y esperanzas, no dejemos que la fragmentación nos desvie de nuestro camino. A veces sólo una sonrisa es suficiente.
      Esta sonrisa al aire es para todos los hermanos de este blog, porque por encima de todo somos eso Hermanos.

      De corazón, mucho ánimo, y mucha luz y paz para tu familia.

      Un saludo para todos.

    4. En nombre de todos aquellos que, en este espacio, estamos intentando asomar nuestro Ser… MIS MÁS PROFUNDAS DISCULPAS.

      Disculpas por no escuchar.

      Disculpas por no comprender.

      Disculpas por nuestro egoismo.

      Discupas por nuestra apatía.

      Disculpas por nuestra inconsciencia.

      Disculpas por nuestra recurrencia.

      Disculpas por amar de mentira.

      Disculpas por no Ser.

      Aunque lo pudiese parecer, esto no se trata de ningún tipo de confesión
      religiosa o de arrepentimiento por ningún pecado. Se trata de una
      sentida y sincera manifestación de perdón hacia todo verdadero Ser que
      día a día ha de sufrir y tolerar todo esto. Por tanto, mis más profundas
      disculpas para el director de esta particular sinfonía, usted, un ser
      con mayúsculas, MORFÉO, pues es lo MÍNIMO que se merece ya que ni
      siquiera por deuda y agradecimiento somos capaces de respetar.

      Y si mi esperanza es la de algún día llegar a convertirme en un verdadero
      Ser… si realmente ese es mi deseo y soy consecuente con ello, este
      perdón también es hacia mi mismo. Y me perdonaré dejando de distraerme y accionando de verdad. Escuchando, comprendiendo, dando y obrando siempre por el bien mayor, dejando de recurrir, con toda mi voluntad y consciencia que quepa en mí, amando de verdad y siendo VIDA.

      Que se haga cargo quien lo considere. Yo, por mi parte, lo haré por mí y por todos pues es mi responsabilidad.

      Sepa usted, Morféo, que estos días mi energía y sentimientos más profundos estarán, de manera especial, con su padre, usted, y sus seres queridos.

      Un enorme abrazo de parte de este Humano, eternamente agradecido.

      Álv.

    5. Lo siento, perdón.

      Te pido, nos pido y me pido disculpas, por mi/nuestra ceguera que no nos deja ver, que no nos deja Ser.

      Como el resto de hermanos, estoy.

      No busco ni quiero protagonismo, tratando de compartir lo que se es, lo que se siente, lo que se vive.

      Acá en este templo compartimos, aprendemos y vivimos, hay días de sol, de lluvia, de nieve, pero mi puerta está siempre abierta.

      Aunque venga solo a este mundo y me vaya de él solo, en el equipaje que me llevo/aré no van a faltar sonrisas, besos y abrazos, que nunca sobran.

      Tenemos días de incertidumbre, pero estoy/amos aprendiendo a ser el mago y brillar con la magia.

      No nací/imos sabiendo, pero si sintiendo.

      Te/les doy las gracias por recibir y brindar amor.

      Sea lo que sea, pase lo que pase no voy a dejar de dar amor.

      Luces y sombras, tibiamente les digo los amo, caminando juntos estamos.

    6. Gracias por todo Morféo, y gracias al Ser por este maravilloso Golpe que nos brinda. Aspiro a ser algún día un instrumento.

      Un gran abrazo para usted y para su preciosísimo Padre.

    7. Morfeo, siento mucho lo que esta aconteciendo en tu vida.

      Solo decirte que si quieres guiarle puedes usar el libro tibetano de los muertos, que aunque puede que te parezca un libro lleno de alegorias y folklore, guarda una gran enseñanza.

      Un fuerte abrazo desde el corazon colmado de amor puro por ti y todos los tuyos.

  10. “”Lo
    superfluo

    alimenta los bajos octanajes, discutir si esto o aquello, si sí o no, si fulano o mengano, si el partido de izquierda o el partido de derecha, si dios o el diablo, que la política, que la economía, que la religión, que la justicia, que el fútbol, que bueno, que malo, que dije, que no dije, que el eterno juego de los opuestos para que su octava nunca supere el estándar estipulado por los oscuros, que siempre está debajo del efecto Tesla, para que usted siga siendo una máquina, inconsciente, manipulable, dependiente del sistema, sin poder ni voluntad de decisión,siempre con un pero para no accionar, siempre boicoteándose a sí misma,justificando lo injustificable, encapsulando al Ser y liberando al ego,para que aquellos que conocen el secreto disfruten mientras usted sufre. Pero usted puede cambiar, puede comenzar a Accionar y no reaccionar, puede comenzar con las octavas cortas y rápidas, para luego pasar a las octavas cortas y lentas de su actual existencia, y poder influenciar como alimento, en las octavas largas de los acontecimientos colectivos y planetarios. Porque en definitiva, todos somos componentes de una octava superior, carbonos, oxígenos y nitrógenos forman nuestra naturaleza, y como hidrógenos que somos, alimentamos con nuestro octanaje la octava primordial de la creación. “”

    Están bien todos los puntos yninguno tiene razón, compartieron sus puntos de vista y sus ideas y nos mostraron a unos cuantos lo que pasa.

    Recuerdo en la escuela cuando te peleabas con alguien en el recreo, al siguiente recreo estábamos todos amigados de vuelta, porque yo tengo una pelota que podemos compartir, y solo no es divertido jugar, porque es más lindo en equipo, en vez de competir un cuadro
    contra otro, porque no lo hacemos al azar y en el medio tiempo lo volvemos a
    sortear y así compartimos entre todos el jugar y el resultado no importa.

    Tengo un poco de torta y algo salado, café y mate, sentémonos y desandemos.

    Mi única intención es la decompartir, brillar y brindar, juntos recorremos este camino y compartimos elaprendizaje que sin el otro no llegaría a ningún lado, porque si bien hay que estar bien con uno primero, a la que estamos bien con nos, lo primero que
    hacemos es compartir nuestra sonrisa con el otro.

    Mucho amor, muchos abrazos y
    que no falten los besos, esta todo más que bien, gracias por todos los
    comentarios y vamo arriba.

    Estamos y seguiremos, somos y
    seremos, no importa quien, donde ni como

  11. Hoy después de dos días festivos y tras volver a la rutina diaria, debo reconocer que la octava corta no tomó la dirección deseada desde primera hora de la mañana.

    Desde hace unos meses trato de evitar las críticas, ejercicio que llevo a todos los rincones de mi vida (no siempre lo consigo) pues me ayuda sin duda, en la mejora continua , por este motivo trato de aportar en cada artículo comentarios desde el punto de vista personal sin englobar a nadie más y relacionados con el artículo.

    Dicho esto os dejo y me dejo planteada una sola cuestión:

    ¿Hemos logrado realmente comprender lo transmitido en cuanto al manejo de las energías?

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

  12. Palabras de Morféo:

    …”Me explico. En un proceso energético sea de la forma que sea, hay un
    intercambio de “información” y de energías irradiantes o sobrantes en
    forma de exo y endo energías, que si no son correctamente manejadas,
    desviarán inevitablemente cualquier octava hacia un final no
    planificado, siendo direccionada hacia la carga faltante del sistema,
    dando o resaltando nuestros propios defectos. Ejemplo: quiero ayudar
    pero como mi faltante es la humildad, término ayudando por adulación y
    protagonismo y no por amor y colaboración, y la octava termina
    entregando su energía a la carga faltante, en este caso la falta de
    humildad o necesidad de protagonismo para que el ego se sienta
    satisfecho.”…

    Esto es lo que está pasando aquí!! ¿No os dais cuenta?
    Vaya pedazo de choque!
    Nos queda vaciar la copa y volver a llenarla hasta que nos demos cuenta que no hay copa.

  13. A ver como me expreso sin herir mucho las susceptibilidades, que por lo que veo es difícil en estos momentos.

    Hasta ahora (y llevo mucho tiempo escribiendo en el blog) nunca había tenido problemas, pero en estos momentos parece que no gustan mis escritos, pues yo no he cambiado tanto (de hecho cuando se cumple una determinada edad ya no tienes que renovar el DNI porque los cambios son mínimos, igual pasa con la parte psicológica, a no ser que te entre una arteriosclerosis o un alzheimer) y en la Taberna de Dundee me he desnudado para que me vean sin coraza, siento que algunos de ustedes sigan con la suya y les impida ver el interior.

    Amigo Charlyd, me importa un comino tu voto negativo, así como el de los demás, no me arrepiento de nada, es más, hace muchos años que no lo hago, porque no tengo nada de lo que arrepentirme. Si fuese creyente y tuviese que confesarme ante un cura, no sabría qué decirle, pues si repaso los diez mandamientos, no he pecado contra ninguno y si alguno me considera soberbio o poseedor de algún otro pecado capital, más vale que se mire por dentro, porque lo más probable es que esté proyectando sus propios sentimientos.

    Nunca me he jactado de mis conocimientos, al contrario, he procurado escribir con un lenguaje asequible para todos, incluso he buscado la técnica más sencilla para explicar las psicología de las relaciones interpersonales para que todos lo entiendan (El Análisis Transaccional) y más de uno me lo ha agradecido. No me acusen ahora de comportarme como un sabiondo que sólo se relaciona con los de su categoría. Toda mi vida la he dedicado a los demás, como profesor, como enfermero (viajando al Sáhara a operar sin cobrar ni un céntimo), como médico naturista y como psicólogo. No me he enriquecido de dinero, aún cuando lo podría haber hecho, en cambio, si que me he enriquecido de vivencias y de experiencias y sobre todo de amor de todos los que he y me han conocido.

    Ya a mi edad, pocas cosas me pueden afectar y menos unas palabras en un medio virtual, en el que mucha gente miente. Pueden creerme o no creerme, pero les puedo asegurar que nunca ha sido mi intención llevarme mal con nadie, perjudicar a nadie, ni valerme de mis conocimientos para lograr una posición de poder. Nunca he sido un lider, entre otras cosas porque no tengo necesidad de mando, sí, en cambio, valoro mucho la solidaridad y estoy dispuesto siempre a ayudar, de hecho lo hago con varias ONG, apadrino a varios niños de distintas partes de mundo y colaboro en un comedor social.

    No soy mejor ni peor que nadie, me considero una persona normal, a la que la vida le ha dado mucho y que también se ha aprovechado bastante de ella o la ha aprovechado.

    Conocí el blog por casualidad y me pareció un sitio en el que sus componentes buscaban y les vi un potencial que me pareció importante descubrir. Viendo como está la situación hoy en día, esto era como un oasis en un desierto. Creo que no me he equivocado, aunque alguna que otra tormenta de arena lo sacuda de vez en cuando, lo que no podía imaginarme es que la tormenta la pudiese provocar yo. Algo hay que analizar del por qué se ha producido esta reacción. Aunque algunos piensen que ya está zanjada, están equivocados, cada uno tenemos que mirar en nuestro interior, porque si se ha producido una, y si no ponemos las barreras adecuadas, se pueden producir otras y no sé si el oasis podrá soportarlas o quedará cubierto por la arena.

    Por todo esto y mucho más, por mi parte no quedará el seguir analizando el problema y ayudar en lo que pueda, pero si Morféo o los colaboradores no están contentos con mi proceder, ruego me lo digan y me retiraré tal como he llegado y les dejaré que prosigan su camino en paz y armonía. No conozco el aburrimiento ni la desesperanza y otro sitio surgirá.

    Un abrazo a todos.

    P.D. Cuando se arregle el Foro, si es que se arregla, diré algo sobre el Estado del Yo Adulto, porque lo tengo prometido y os dejaré la Taberna para que la sigáis regentando o la traspaséis, si ese es vuestro deseo. Ahora os estoy hablando desde el Estado del Yo Niño Adaptado. Todo lo anterior tenéis que adivinarlo vosotros.

  14. ¿HABER HABER Señores, aquí no ha pasado nada, absolutamente nada, solo una serie de malos manejos de nuestras energías, tal vez por la falta de interpretaciones correctas. Compañero Cemec yo fuí quien le dió el primer voto negativo y lo hice con la intención de crear en usted un llamado a la examinación de su comentario que nó me gusto. y le voy a explicar porqué, ya que lo estas solicitando y lo quiero hacer sin pelos en la lengua. aclaro que a mi no me gusta tirar piedras y luego esconder la mano .El motivo de mi descalificación a su comentario fué porque lo consideré un tanto soberbio, dejando muy claro sus conocimientos en los que usted es experto y haciendo quedar al resto de los compañeros como unos ignorantes,puesto que seguramente todos los demás nos preguntaríamos ¿De qué estará hablando el señor cemec? y eso se me hiso un abuso de tu parte porque te proyectaste de manera muy aislada con Morfeo como diciendo solo tú y yó nos entendemos. Y esa actitud tuya fué la que me picó el hígado. Entiendo el sentimiento de los compañeros que han mostrado su inconformidad y lo único que ahora les pido es que volvamos a conservar la ecuanimidad que se mostraba antes de todo este engorro de dimes y diretes. Al compañero Helimer también fuí yo quien le dió su primer voto negativo porque consideré que no estaba bien apoyar el comentario tuyo porque no se estaba dando cuenta de lo que estaba sucediendo. El empecinarnos en querer tener la razón a costa de lo que sea lo sigo considerando como una falta de humildad de nuestra parte.Nunca esperé haber herido la susceptibilidad de nadie pero veo que lo hice y no fué esa mi intención .Espero que se haya limado cualquier aspereza que pudiera haber quedado por mis acciones y solo deseo que siga reinando la paz en este recinto tan nuestro donde todos nos sentimos tan agusto.Reciban por favor el mas fuerte de los abrazos y que no quede nadie sentido.-

    1. Estimado Charlyd, una vez escribí que si compartía algo que consideraba era acorde a mi sentir, a mi camino, no me importaba si molestaba a alguien, es más, que si no molestaba a nadie, lo volvería a intentar escribiendo algo diferente que sí molestara. Y es que como he dicho en la reflexión que he compartido en este artículo, el que alguien comente algo que nos haga reaccionar, es un regalo, porque nos ha ayudado a detectar algo no observado. No quiero decir que haya que pinchar a todo el mundo sin cesar, espero que recibáis la energía de lo que transmito.

      Tener consideración hacia el prójimo, no implica decirle al prójimo lo que quiere oir y evitar decir no lo que no desea escuchar.

      Como ya sabemos, la intención inicial marca todo lo demás.

      Por acabar, decir que se puede estar en paz en un ambiente de guerra, y de igual forma se puede estar en guerra en un ambiente de paz.

      Un abrazo de corazón.

  15. Gracias Morféo.

    Estoy experimentando la octava corta en mi vida hace dos días de una forma contundente, en el sentido de cómo un simple comentario desafortunado por mi parte desencadena dos días de vibraciones bajas, y hace que de nuevo “todo se vuelva contra mí y arriesgo mi cuello otra vez y otra vez”…

    No sabía que se enlazan las noches y los días, “…puede terminar con un octanaje más bajo que con el que comenzó el día, produciendo un sueño no reparador que tendrá efecto en la octava corta del día posterior.” Gracias a eso, ahora entiendo cómo mi pareja sin conocerlo, conseguía producir choques en esa recurrencia energética aprovechando el despertar, en el que yo suelo estar despierta pero con la mente aún en los sueños, cuando habíamos acabado un día mosqueados, empezaba el siguiente dandome muchos besos y abrazos con mi ego aún dormido y después cuando me daba cuenta sonreía y ya el día anterior no contaba, no contaban hechos ni culpables, sólo ese momento en el que él me recordaba lo importante,y eso nos ayudaba a los dos a empezar el día mucho mejor y olvidar los enfados, que siempre eran por tonterías, ayudaba a estabilizar mi frecuencia y la suya para que no se propagara más en el tiempo.

    Ayer fue una de esas tardes con magia y triste para mí. Pero en ese momento comprendía por experimentarlo todo lo que Morfeo nos cuenta en estos dos artículos. Intenté producir un choque que me elevara la “moral” y escuchando Kitaro, ví en la derecha de youtube dos enlaces que me llamaron la atención, uno ahora no lo recuerdo, aunque estaba vinculado a mi. Pero es que el otro, fue un impacto completo. Ponía “Enya/ El bosque de las hadas”, yo no sabía si la conocía o no en ese instante, es una hermosa melodía que yo había olvidado, no sabía su nombre, pero al escuchar las primeras notas me quedé impactada por el mensaje que era sólo para mí, vereis, yo no había vuelto a escuchar esa canción desde hace unos 20 años, cuando siendo muy jovecita me la regaló un amigo mio grabada en una cinta de cassette. Supe a través de esa canción entonces que me quería (por eso y otros motivos) y me dió impresión de que la canción expresaba lo que no me pudo decir con palabras, entonces lo supe y ayer lo recordé, igual que supe ayer que era mi Ser en el que me la envió en ese preciso instante, con todas mis frecuencias de bajón, aunque no lo comprendí porque me sentí muy triste. Ahora recordándolo sigo muy emocionada. A partir de escuchar varias veces esa canción que me hizo llorar mares, y que en ese momento pensaba que me entristecía todavía más, después comprendí que frente a eso, mis rabietas anteriores no tenían sentido. Fue un choque efectivo y la evidencia de la magia real en nuestras vidas. Gracias a ello.

    Por si eso fuera poco, recordé el título de una canción y gracias a este artículo enténdí su significado, “Four season in one day”, gracias a Morfeo podemos traducirla como “octava corta en un día”, seguro que comprendeis porqué está vinculada a ese artículo (http://www.youtube.com/watch?v=p5NpxREvNKc)

    Un abrazo a todos.

  16. Como todos, tengo mi particular octava corta. Quiero compartir una reflexión:

    Dividido estoy, dividido voy, mas a todos ya conozco hoy.

    ¿A todos? Sí, a todos. A todos mis yoes batallando su camino, mi camino, marcado cual destino. Y al yo que no tengo fichado, ya lo he posicionado, pues la observación es mi tratado.

    Da igual cuantos yoes quieran “aparecer”, da igual a cuántos deba ver. Al final solo hay un camino, el AMOR es mi destino. Mi destino pactado, buscado, que será, ha sido y es manifestado.

    A cada persona que provoque el que veas un yo florecer, es un regalo que le
    has de agradecer.

    Cuanto mejor estemos preparados, más seremos abordados. El abordaje es un presente, que nos pone a prueba “cuerpo y mente”.

    A quien no arriesga, a quien no observa, pareciera que no le invaden, pero… Es un espejismo, pues se ha invadido él mismo.

    Hubo momentos en que me pudo el protagonismo, y decidí entregarme al ostracismo.

    Si no veía en mí la intención del acto desinteresado, mejor no lo ejecutaba y
    todo arreglado.

    Hay días que creo retroceder, y es simplemente que mis yoes se han unido en el amanecer.

    Al sentir varios de esos yoes confluir, su choque me hace resurgir. Resurgimiento que se confunde con pesar, para la unidad de carbono
    durmiente atada a lo material.

    Cada yo identificado, cada yo transmutado, es una reducción de ramales, que no han desaparecido, simplemente en un camino único se han unido.

    Un abrazo de corazón.

  17. Estar acá y ahora es uno de esas subidas de nitrógeno, este espacio y leer
    los comentarios suben el octanaje, por lo menos en lo que respecta a mí.

    Parte del trabajo es empezar, creo que ya se empezó con la inquietud, mi fe me
    dice que haciendo podre cristalizar el ser, aún la mente me señala cuando
    reacciono, me voy a poner los zapatos de plomo, para que me cuesta dar los
    pasos o para ser más consciente dándolos y así tener el tiempo de accionar.

    Te crees ser amoroso, pero flaqueas, pero con el darse cuenta sirve… Repaso y
    me perdono, pero no hay que quedarse, enmendarse al fin.

    “Pero usted puede cambiar,
    puede comenzar a Accionar y no reaccionar, puede comenzar con las octavas
    cortas y rápidas, para luego pasar a las octavas cortas y lentas de su actual
    existencia, y poder influenciar como alimento, en las octavas largas de los
    acontecimientos colectivos y planetarios. Porque en definitiva, todos somos
    componentes de una octava superior, carbonos, oxígenos y nitrógenos forman
    nuestra naturaleza, y como hidrógenos que somos, alimentamos con nuestro
    octanaje la octava primordial de la creación. ”

    Vayamos por esto, si uno construye su espacio donde soñar, en sus actividades
    hace lo que le gusta y ama, se alimenta conscientemente, ahí tiene una parte
    alta de energía acumulada, la cual le ayudará a accionar en los momentos de
    choque de su ego con los otros.

    Ahora mi pregunta es, acá entra el ego, porque el Ser, ¿que necesita? ¿Qué
    tiene que hacer? Si te levantas y sos, ¿fluyendo llegas a Ser? porque en la
    interferencia de responsabilidades a menudo por obligación por contención… Y
    en ese equilibrio de cumplir por lograr disfrutar, cuando se debería vivir y no
    sobrevivir.

    Un viaje soñado y no planeado
    sino sentido, la vida es

  18. Hola, gracias a las opiniones , se aprende un poco de todos, personalmente pienso que en el día como parte de la vida, podremos tener acontecimientos, tanto extrtesantes, como no, tan positivos, en mi caso cuando siento que algo se complica, se acerca un momento de esos, trato de como dicen contar hasta diez, entonces comienzo con el acto de autoanálisis, algo que me aconsejaron y a mi me funsiona, en cambio de observar lo que acontece fuera de mi persona, paso a observarme a mi misma, que es lo que siento, lo que pienso, por que, soy yo verdaderamente o es mi programación dada durante tantas existencias, por quién, para que?, esto me beneficia realmente?, es todo un ejercicio interior, pero llega un momento, que hay una vocesita que me dice ” déjalo asi, no vale la pena seder tu estado a otros”, lo que deseo es vivir en armonia, elevar mi nivel de energia y colaborar, para que a mi alrededor fluyan las altas energias, gracias Morfeo como siempre tu marabilloso post nos hace pensar. un saludo

  19. Hola a todos/as:

    Publico en este artículo porque me parece que viene a cuento. Pero si no es así, no me importa que cualquier moderador lo ponga en el foro. Me es indiferente.

    Dicho esto, quiero plantear lo siguiente:
    Se está hablando en este artículo de las “energías” de los actos cotidianos que según las manejemos nos dará como resultado un buen o mal día y por ende influenciará en los días posteriores y, a la larga, en nuestra vida. (Resumiendo muuuucho!).
    Bien. Comienzo por agradecer a
    Morféo su capacidad didáctica y el ejemplo. Está muy claro y nos da una pauta
    de actuación, si es que queremos hacerlo. Nos abre la oportunidad a partir de
    “ahora”.

    Pero… ¿Y las reacciones que
    hemos tenido en el pasado? ¿Cómo podríamos cambiar el pasado, cómo podríamos cambiar
    la reacción que tuvimos estando ciegos, por una acción con consciencia?

    No me estoy refiriendo a todo el
    pasado, sino a algunas “reacciones” que tuve y que por definirlas de alguna
    manera fueron funestas, horribles. No es que me arrepienta, es que me
    avergüenzo de ellas. De hecho, he intentado recapitular y limpiar con la
    respiración lo que sucedió. No sé hacerlo o no funciona…

    No es que me sienta culpable porque aquellas
    reacciones eran fruto de la inconsciencia enorme que manejaba en aquel momento.
    No se trata de culpa y de flagelarme, se trata de “acción-reacción”, de las
    leyes universales. Se trata del dicho “de aquellos polvos estos lodos”.

    Lo que hice tuvo consecuencias y las
    sigue teniendo. Ahora lo sé. ¿Qué puedo hacer?

    Aunque empiece de cero a partir
    de ahora, asumiendo la responsabilidad de lo aprendido en este sitio, ¿Cómo
    borrar lo indebido? ¿Cómo transformar esa oscuridad

    que sembré y de la que recojo
    frutos? ¿Se puede enmendar el error y cómo?

    En fin, muchas preguntas… A ver
    si alguien contesta.

    Abrazos y agradecimientos.

  20. Toda esta semana pasada he estado practicando como conducir esas octavas cortas a mi gusto. Semaforo en rojo, llevo cierta prisa,un coche de esos “sin-carnet”, se queda parado, la gente toca el claxon, da acelerones para intimidar al pobre sr. octogenario que lo conducia. Y después de observarlo todo y sacarme una leve sonrisa, alucino con la nubes que hay en el cielo, casi sin darme cuenta he estado unos 5-7 min escuchando el sonido de una leve brisa(antes inapreciable) y mirando hacia las nubes.

    A mediados de semana ya suelo estar cansado, pero estos dias atrás decidí “cambiar el chip” cada vez que me notaba agotado o decaido optaba por activarme,sonreir y aquí dar la vuelta a la tortilla y lo más curioso de todo es que sentia “algo” en mi, que no estaba de acuerdo con mi nueva actitud. El sabado con esta misma actitud he logrado reconducir a risas y buenas caras alguna que otra discusión familiar bastante acalorada. Hoy lunes me encuentro con este articulo del Sr Morféo… vosotros lo llamais sincronicidad para mi hoy despues de leerlo lo he bautizado con otro nombre “la Repanocha” (al menos hoy se llamará así para mi)

    Un abrazo y Gracias. De corazon gracias

  21. Hola a tod@s,

    -“y que la consciencia hace la diferencia entre ver y escuchar palabras y reaccionar, o ver y escuchar energías y Accionar.”( Morféo )..

    En otras palabras….No nos guiemos solamente y a estas alturas solo con nuestro intelecto intentando descifrar o adivinar que dijo o quiso decir Morféo en cada artículo… , sino que sigamos el “impulso “de nuestro corazón ( El segundo cerebro ), así le llamen sexto sentido, intuición,etc, etc,.
    No hay que intelectualizarlo todo, sino sentir…De eso, entiendo, se trató el ejercicio del artículo “Se dice de mi”….de sentir el silencio….
    El ejemplo práctico; si tenemos oportunidad de estar en un parque donde hay gatos o en nuestra casa hay uno, miren cuando se dispone a casar a un pajarito..
    Verán que el gato siguiendo su “instinto” se agazapa y espera recibir el impulso que le de certeza que es el momento de “Accionar”….
    Siendo algo irónico por mi parte ….dudo que el gato esté cronometrando el tiempo de acción y calculando el ángulo de salto y velocidad del viento para aprovechar la posición del pajarito respecto al sol y la sombra que produce el mismo para que no lo vea….
    Simplemente , sigue su instinto y acciona cuando así lo siente.
    Reciban un abrazo de mi parte!!!!
    Helimer209!!!!

  22. Leído el ejemplo creo que el nivel de consciencia de la persona es el que ayuda a tomar una acción y no dejarse llevar por los impulsos que en muchas ocasiones terminan desencadenando un deterioro en la calidad de energía que lleva el individuo y éste cometiendo errores que cuestan caros al no tener el control de sus actos.

    En la vida diaria siempre estamos sometidos a muchas situaciones que provocan una caída en nuestra frecuencia, ese sentimiento de agobio, de presión o aire tenso creo que lo hemos sentido todos en muchos momentos del día a día.
    Así que lo importante creo que es:
    1.-Sentir y darse cuenta de la situación, saber que hace falta hacer algo para componer o reacomodar la octava.
    2.-Elegir la acción correcta que ayude a ajustar(reparar) las energías/octava/situación.

    1. Mi duda es por ejemplo cuando vas en el tráfico y alguien te insulta como dice Morfeo, una reacción sería insultar tambien, pero supongamos que trato de ser consciente y no responder a la agresión, la acción sería la no acción?, a veces lo intento sin embargo siento que si no “hago” algo toda ese energía queda reprimida y me hace sentir mal en otras ocasiones lo tomo con humor y creo que de algún modo logro transmutar la energía

      1. Al final enfrascarse en una discusión esteril siempre es un gasto de energía y más aún en un ambiente tenso.

        A menos que con lo que le digas al otro hombre tenga su choque emocional que lo haga “ver” su error, lo cual me parece un 99,9% improbable.

        a veces lo intento sin embargo siento que si no “hago” algo toda ese energía queda reprimida

        Esa energía “negativa” es provocada porque de antemano ya has sido capturado por la situación, es decir has usado tiempo y energía en darle atención. Creo que la acción ahí es ignorar los ruidos del ambiente, cerrarles la puerta. Es como si nos dejáramos afectar por los ladridos de un perro, no tiene caso callarlos y tampoco lo tiene prestarle atención y contestarle.

      2. Hola Ausent,
        me gusta tu pregunta porque es con lo que nos encontramos diariamente.
        Este ejemplo que planteas es el típico donde el Ego se manifiesta en su máxima expresión, mostrando nuestra naturaleza animal ; o como diría Morféo… El primate en chancletas y camiseta….
        Si tienes oportunidad de ver o vivir nuevamente una situación similar y estás dentro de un coche , haz lo siguiente y te darás cuenta de lo que digo..
        Cierra las ventanillas y si estás como peatón , intenta enfocarte en el , o los primates en cuestión….olvida el entorno que los rodea, intenta no escuchar ruido ni grito alguno y seguro podrás ver el enfrentamiento de dos simios…
        Los simios, cuando se enfrentan , muestran sus dientes como señal de desafío o enfado….también levantan los brazos y exaltan su tórax y sus hombros para parecer más grandes….pues bien, esto es exactamente lo que verás en esta situación…..un simio con los brazos levantados y con una barra en la mano, gritando ( mostrando los dientes ) reaccionando a un estímulo que ha “dañado” el Ego del mismo…
        ¿Como accionar ante esto..? te puedo dar firmado y como si de una receta mágica se tratase , que ante esta misma situación , tú ( tengas o no razón , ya que no tiene sentido, es una discusión banal ) le muestras un signo de disculpas (con las palmas pegadas a la altura del corazón, …la de perdón de toda la vida.) exaltando tu humildad ante todo….te puedo asegurar que logras cambiar totalmente la Octava en cuestión.
        El sujeto está alterado esperando un ataque ( acción ) para responderte ( reacción )…y de esta manera destruyes totalmente esta situación hostil..
        El sujeto queda totalmente descolocado le notarás el cambio radical de su expresión , facial y corporal.
        AH..!!! importante ….no reprimes ninguna energía negativa porque lo que haces con “tu acción “, es transformar dicha energía en positiva….
        Al menos, lo puedo decir por experiencia propia..
        Recibe un abrazo!!!!
        Helimer209!!!!

        1. Muchas gracias Helimer y tambien a Leumas, trataré de poner en practica lo que me dicen, a diario tengo que lidiar con ese caso en específico. Tambien alguna vez una persona me dijo que cuando sintiera enojo tratara de enojarme más, pero que en ese preciso instante me haría consciente de mi y ya era imposible seguir enojado. Ahora habrá que pasar a la acción, saludos!

      1. “Aguas de las Montañas Nubladas, escuchad la gran palabra; ¡Aguas del
        Río Sonorona creced en contra de los Espectros del Anillo!”(repetida)…

    1. El agua entra dentro de los carbonos. Pienso que un vídeo de Masaru Emoto hubiese ilustrado mejor tu pregunta ¿porqué elegiste este?

      El asunto de la “vida del agua” es la puerta para descubrir la “vida de todo”.

      1. donde puse “agüa” tal vez quise decir “Ducha”…jajajajjaja

        en verdad Facedo logró explicarlo mas bien de lo que yo mismo comprendo.
        no sé porqué puse eso que puse , andaba buscando una frase que le soltó Hanibal Lecter a Clarice Starling en la primera de la saga de los “corderos” , acordándome de las octavas largas y cortas , acerca de unos pájaros que hacen una elipse larga en el aire y otros que la hacen corta ….no la hallé.

  23. Querido Amigo:
    Simplemente genial y extraordinaria la explicación de la octava corta, sin duda resultó muy esclarecedora .

    Conforme fui leyendo vinieron a la memoria frases cotidianas o recomendaciones típicas de situaciones propias por ejemplo de un estado de histeria como puede ser un altercado.
    Sirva de ejemplo al margen de los dados en el artículo, esta recomendación aplicable,al instante previo a explotar:

    “……….. antes de decir nada……….. respira hondo….. y cuenta hasta hasta diez”,

    Queda claro que ese instante de acaparar una buena dosis de Oxígeno 24 actúa como acicate energético para compensar un Nitrógeno (???) de mala calidad producido por la emoción del incidente.
    Al ir acompañado de ese lapsus breve de tiempo que permite ajustar la triada mencionada da como resultado presumible, un octanaje de mejor calidad C (???) -O (24) -N (??) , que de haber hecho lo contrario, hubiera deteriorado la marcha de la octava corta.

    Qué curioso resulta en este ejemplo expuesto,como la octava corta de cada uno de los personajes infeieren entre si , baja o sube el octanaje a en función de como ambos decidan afrontar el conflicto.

    MUCHA LUZ. MAYODEL68

  24. Muchas gracias Morféo por esta descripción detallada y por un ejemplo basado en la vida diaria que me ayuda a comprender de forma fluida.

  25. Amigo Morféo, este artículo ejemplifica magníficamente el niño libre y el niño adaptado, según lo describe el Análisis Transaccional.

    No sé si llamarle a esto sincronicidad, intuición o inventarme el término intuicronicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO

Días
Horas
Minutos
Segundos

📆 12/04/2025 🌍19:00 UTC