🔒 CONTENIDO BLOQUEADO

Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado:

🗨️ 🔒 36. La Llave del Espíritu – Parte III

Primero inicia sesión con tu usuario.

Iniciar sesión

Áysan

🔒 ¡Bienvenidos a AMEQC!

🔒 CONTENIDO BLOQUEADO Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado: 🗨️ 🔒 36. La Llave del Espíritu

VER LA CLASE
Magicasal

🔒 11. El Ego Protagónico

🔒 CONTENIDO BLOQUEADO Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado: 🗨️ 🔒 36. La Llave del Espíritu

VER LA CLASE
67 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
elmidemi
+100
23 de abril de 2026 09:47

Júpiter con las ideas y Saturno con el diseño lo asocio con María Magdalena y Pedro. Las ideas las tenía MM y el diseño Pedro

Cuando JJC le cambia el nombre a Pedro quiso hacer una octava evolutiva, cambió el diseño para que la idea fuese lo que debía ser, o mejor dicho, para que conectará con la idea que JJC intencionó para él. Cuando JJC le dice que en él edificará su iglesia, ya sabía lo que Pedro ejecutaría 

Eso quiere decir que nosotros podemos conectarnos a otros patrones rúnicos cambiando algo de nuestra realidad, en cualquiera de las subcapas vistas. Es lo más “cercano” de entender que tenemos. Y se parece a ese dicho gringo “fake it until You make it” (fingelo hasta que lo logres) Sería equivalente a la OAE, construye de abajo hacia arriba

Cuando queremos expandir consciencia, elevar vibración, cambiar nuestro mental, lo iniciamos desde el físico, desde lo más denso. Obviamente es un sube y baja en la autopista de la información de nuestro avatar que ocurre a la velocidad de Q y es prácticamenté imperceptible 

Respecto a lo de Ángeles,coincido porque hubo una etapa de mi vida donde compartí con un grupo de metafísica. Ellos hablaban de los 7 rayos, que sus directores, que Saint Germain, la llama violeta. Lo más reverenciado era el Arcángel Miguel. Yo al principio me sentía fuera de lugar, me daba risa toda esa parafernalia, pero un día elegí “creer” para ver si lograba “ver”. Bueno, no logré mucho, Pero el día que me retiré, por cierto unos meses antes de conocer DDLA, pensé que el arcángel Miguel no era un sujeto como se trataba en esos grupos metafísicos sino una energía que todos teníamos y que solo había que activar, como un gen espiritual del ADN “basura” que decido “subir” (o bajar) a la doble hélice. Entonces, cuando sentía miedo por ejemplo porque andaba en un lugar raro de la ciudad, hacia una especie de decreto dirigiéndome a la energía de protección, conocida como Miguel (para cubrir la runa que asumí todavía estaba en mi) para que activara seguridad, guía y protección en mi en ese momento. Con el tiempo, ya no sentía que las runas viejas operaban

Si lograra hacer esto con cada aspecto del ego, con cada runa, ya sería la mujer 4 jajajaja, Pero la comodidad y las distracciones mundanas, hacen que esto sea “leeento”

Otra cosa donde veo los patrones rúnicos es en el eneagrama de Gurdjieff, en la numerología y cosas del estilo. Es obvia la programación de los patrones básicos cuando ves el parecido de las personalidades con la teoría

ravila30@gmail.com
21 de abril de 2026 21:28

El Patrón Rúnico – Parte III enseña que la verdadera lectura rúnica ocurre desde el supraconsciente, donde las runas se revelan como programas vivos que ordenan energía, propósito y acción.
El trabajo grupal potencia la claridad y permite que el patrón se manifieste de forma completa.

Camino
+100
19 de abril de 2026 11:04

Muchas gracias Pável por tus explicaciones, has tratado varios temas relacionados y me resultan complejas algunas partes.
Menos mal que cuando hacemos las cosas bien (con consciencia) se quedan grabadas como aprendizaje conseguido que llevaremos a la próxima existencia..eso da ánimos m
para seguir con este trabajo de instrospección , de auto observación para tratar de trascender De la Torre de Babel en la que estamos.
Gracias compañeros por los aportes.

Abrazos.

Carlos Salvador Mendoza
+350
7 de abril de 2026 14:10

Muchas gracias Pavel por esta sesion…
Cuando nuestra esfera de consciencia se expande y se cristaliza del espiritu, cambian las cosas…
La idea es acercarnos a la capa supramental (lo mas que podamos), como lo hacemos?… que las capas y subcapas (mentales y astrales) hagan el trabajo correcto.

Tender al hombre 4, ya equilibrado, que logra ser ecuanime y ya empezo su propia cristalizacion espiritual que permite interaccion con el cubico y los MS con un centro de gravedad consciente.

Muy importante el conocimiento de:
-las influencias de los contenedores de las ideas y del diseño de las formas
-Como las runas son generadas, grabadas, y que por ende tenemos reacciones (acciones reflejo)
-La importancia de los Hidrogenos de reaccion
-La importancia de los ACRONIMOS ya que las analfas pensantes toman la informacion directamente de la energia que tienen los articulos.
-La importancia de La energia creativa

Muchas gracias compañeros

Serafin Martinez
26 de marzo de 2026 07:48

Muchas gracias Pavel y a todos los participantes.
Huelga decir que este tema es muy complejo y que, seguro, se irá aclarando con trabajo e inspiración.
Me ha atraído especialmente lo relacionado con la mente, que trabaja con un H12, y que dependiendo de lo extraído del cúbico, H11 o H13, se pueden tener precogniciones (certezas) o profecías, augurios, etc que no necesariamente tienen que ocurrir.
Un saludo.

Serafin Martinez
27 de marzo de 2026 16:05
Responder a  Pavel

Buenas tardes Pavel.
La explicación fue muy buena. El problema es que, todavía, las piezas de este puzle las tengo desordenadas y no percibo avances significativos a nivel personal. Lejos de un hombre 4. Habito en Babel. Estoy seguro de que, entre otros, con tu ayuda, irá encajando todo. aún me muevo dentro de un cierto caos.
Muchas gracias.

Celia
25 de marzo de 2026 14:47

Muchas gracias Pavel, temas muy interesantes que requieren de un gran repaso, son temas complejos, gracias por el esfuerzo que conlleva clasificar toda esta información.
Cuantas herramientas y cuantas información senos ha ido entregando en el Blog, que importante es la pertenencia, saber donde y como se va generando un vínculo. A mayor consciencia, mayor manejo de energías, lo que conlleva mayor responsabilidad.

Celia
26 de marzo de 2026 14:51
Responder a  Pavel

Muchas gracias Pavel por tu ofrecimiento. Saludos.

florahimsa
+350
24 de marzo de 2026 23:38

Saludos. Gracias Pavel, pasar la atención al supramental/supraconsciente, a ese nivel donde la grabación rúnica se vuelve unificada, tal como se menciona, accesible a todos los yoes, sin contradicción… y accediendo a información del cúbico conforme nuestra expansión y espíritu lo va permitiendo, satisfaciendo esa necesidad nuestra como Humanos, de conexión, de acceso al Ser… es el alma cumpliendo su función correcta de enlace, la maravilla de las maravillas, un sueño hecho realidad, por el cual vale trabajar a diario, hasta irlo haciendo con energías de otros planos que permiten modificar la realidad en este 4X4.  Respecto a la cárcel que está en nuestra propia mente, imprescindible comprender a que se vincula, como funciona, tu explicación aporta mucho en esto, nos recuerda puntos clave muy importantes: las emociones desbordadas, los deseos y fantasías… obstaculizan ese estado de satisfacción vital digamos, asociado a necesidades reales cubiertas, que nos dejan equilibrados, centrados, capacitados para expresarnos en niveles superiores, trascendiendo la torre de Babel, en el estadío del hombre número 4, ese que seguramente ya regraba runas de manera unificada ¿Qué requiere la regrabación unificada? recordando lo mencionado acerca del supramental, supraconsciente, júpiter, saturno y en general lo expuesto y charlado en clase, añadiendo mi reflexión… Diría que básicamente consciencia y presencia, autoobservación y contemplación lo más permanente posible, esto implica el cuerpo, diría que requiere estar metidos en el cuerpo, en ese silencio de la escucha profunda, como decía aquel maestro vietnamita cuyo nombre siempre olvido, atentos, intentando recordar. Qué interesante lo referente a la pertenencia, también lo comentado respecto a los conflictos biológicos, agregar que la mayoría el cuerpo de alguna manera logra equilibrarlos con estrategia, más algunos de estos conflictos por su intensidad, pueden resultar en los llamados DHS, impactando psique, cerebro y órgano simultáneamente, generando patologías, este punto me toca directamente, tengo algunos en intento de regrabación. Excelente compañero, gracias de nuevo, igualmente gracias Morfeo y a todos en AMEQC.  

Yolandamar
+100
17 de marzo de 2026 15:30

Charla muy interesante, aunque el contenido de temas sea bastante complejo. Pienso que, según se va expandiendo la esfera de consciencia y se van unificando los yoes, la información que se va recibiendo es más clara, se conecta más fácilmente con los MS. Por poner un ejemplo, sería como sintonizar mejor la frecuencia de la emisora que quieres escuchar en la radio sin interferencias, sin ruido. Cuando se practica la meditación y se llega a conseguir no pensar en nada, llegar a un estado de relajación con ondas theta, un estado que parece que estás dormido, pero no lo estás, una sensación de flotar. Es la sensación de salir del cuerpo, aunque conectado a él. Más allá de la mente, pues no sabría decir hasta dónde puede llegar…

saludos

Yolanda

Vilma de Gea
+1000
14 de marzo de 2026 06:31

El objetivo es dejar de pertenecer a los grupos que dan forma a la Torre de Babel e intentar llegar a Ser Hombre 4 donde el centro de gravedad se estabiliza y la dualidad tiende a estar equilibrada sin aspavientos sin movimientos pendulares para que la información nueva vaya tomando base y sirva de cimiento en nuestra interacción con la experiencia. Sin duda las herramientas ya las tenemos las siete llaves a conseguir marcan un camino distinto de actuación y aprendizaje, pasan de ser una idea a ser un hecho y por lo tanto pasan a formar parte de nuestra genética a modificar y a establecer conexiones neuronales donde el conocimiento pasa a ser físico a tener una composición biológica y química pero ahora con otros enlaces con otras uniones porque va a servir a la memoria genética del futuro. Muchas gracias.

Quimera21
+100
13 de marzo de 2026 16:33

Saludos compañeros. 
Esta exposición me deja claro el concepto del hombre 4.
Y también que la regrabación rúnica debe hacerse concienzudamente con gran trabajo de observación ya que hay muchas distracciones u ocupaciones que nos alejan del trabajo personal y más cuando es algo tan profundo. 
Poder salirse de la captura emocional en la se vive para observarse y trascenderla, y así poder empezar el verdadero cambio de regrabacion rúnica consciente y definitiva que se asentará en el supraconsciente de forma estable y para todos los yoes.
Muchas gracias Pavel muy interesante e instructiva, gracias equipo por sus aportes.
Abrazo.

Juanv
12 de marzo de 2026 15:25

Gracias Pavel , un enfoque completísimo y desde todos los ángulos , pero algunas cosas se hacen difícil de comprender como cuando se empieza a hablar del metamental , o de lo subcuántico aunque en este caso en lo micro puede que sea más fácil de acotar , lo subcuántico debe ser lo que hay antes del cuántico y sabiendo que todo es consciencia y energía , en el origen lo que debe haber es una interacción de la consciencia con el sustrato E , que de alguna forma densifique al éter y de la interacción de esas “nubes” de eter densificado se desarrollan microestructuras que en algún momento llegan a formar un alfa , esto lo encontré en un vídeo que no se hasta que punto es válido o no era un tanto nuevaerista . Lo bueno es que lo único que podemos hacer es seguir haciendo el trabajo y lo que ahora no se entiende más adelante se entenderá ,, lo cierto es que de regrabar runas lo más útil sería hacerlo desde el supramental, intentando permanecer en un estado de inconsciencia (creo que poca gente puede ser consciente todo el tiempo) el menor tiempo posible.

A veces faltan las palabras , pero creo que por eso muchas veces en los artículos se destaca la importancia de lo que se calla , unas veces será para que hagamos el trabajo de motar el puzzle , pero otras sera porque lo que se describe es inefable y la única forma de acercarse es viviéndolo , experimentándolo de primera mano porque no se puede describir.

Martin dgz
+100
11 de marzo de 2026 20:25

Tema complejo y abarcativo, las runas grabadas en el inconsciente, parecieran el encapsulamiento de emociones mal administradas o no asimiladas, que proyectan reacciones en reincidencia ante un mismo estímulo, reprogramarlas implica modificar la percepción del sufrimiento o suceso implícito, a través del trabajo interno con base en la observación, el discernimiento y la aceptación del suceso, es decir, que las emociones dejen de fluir sobre las runas grabadas, que invariablemente evitan la expansión de la esfera de consciencia, regrabándolas desde el supramental y así modificar permanentemente la percepción de la realidad en el cuadrático

Para mi, complicada la forma en la que los cuerpos y mundos superiores, influyen en el cuadrático en sus diversas capas física, mental y astral, en el tema de las runas.

Lucy Pimentel
11 de marzo de 2026 00:54

Hola a todos.
Recordando el artículo “Clasificación rúnica”, me llama mucho la atención que se mencione que el formato de DDLA es rúnico. Por ello es mucho más difícil de efectuar y llevar a cabo, pero al mismo tiempo mucho más efectivo que cualquier otro formato conocido, pues se trata de asimilar rúnicamente la información y no de aprenderla de manera intelectual.
En lo personal, siento que en esta vida no me alcanzará el tiempo para regrabar y asimilar esas runas. Considero que este proceso debe efectuarse desde los centros superiores de control.
Ahora, leyendo y escuchando la clase, me doy cuenta de que sí, realmente es un caos intentar intelectualizar la información de DDLA. Como siempre se ha dicho aquí, en el colectivo, esta información no se aprende: se siente.
Gracias, Pavel y compañeros. 🙏🏼

Shutron
+100
10 de marzo de 2026 21:19

Gracias Pavel y compañeros.

Un buen repaso a la conformación del cuerpo físico y también recordar esa torre de Babel (hombre 1, 2 ,y 3) que hace que el ser humano esté en conflicto con sus hermanos. Ya había detectado en mí cuál me rige en mayor medida y esta es otro ángulo de auto-observación para seguir expandiendo la esfera y por supuesto tratar de llegar a ese Hombre nº 4. Creo que en algunos momento sí lo consigo pero mantenerlo durante el día o digamos “siempre” es sumamente complicado pero es cuestión de ir esculpiendo nuestra marmita interior. En realidad no acabo de integrar de todo la clase por su dificultad y requiere revisar artículos y hacer algunos esquemas para intelectualizarlo, sin embargo pude comprender lo que has querido transmitir, como bien sabemos, las palabras tienen energía y también lo que nos has querido trasmitir, así que siento que has hecho como un enlace al supraconsciente. Para mi sigue siendo lo más importante evitar el ruido mental para poder estar en “contacto” con el supraconsciente.

Sobre el diseño completo de las formas, tú relacionarías a Júpiter como onda y a Saturno como partícula si habláramos de física cuántica, es decir que los supraparadigmas de energías que aún no tienen forma y siendo posibilidades (onda) y esta se da a través de los paradigmas y se “materializan” (partícula), no se si me explico. Me pregunto si la mayoría de seres humanos cambiáramos el paradigma a través de nuestra expansión de la consciencia (Lucifer), Saturno (Yahvé)…. ¿se podría perdonar?

Respecto a lo que menciona Carlos sobre los estudios del Dr. Hamer, creo recordar que cuando se producía un trauma o shock (conflicto), este se instauraba –por decirlo de alguna forma– en el “cuerpo” si se lo guardaba para sí, o si lo hablaba o compartía con alguien de confianza y esta persona no lo comprendía o a los ojos de la “víctima” sentía juicio o rechazo o incomprensión de lo que le había sucedido.

Un saludo a todos y gracias también por los comentarios.

Shutron
+100
13 de marzo de 2026 08:27
Responder a  Pavel

Así es y puedo ver ese tipo de patrones en mí. Como ya me habías comentado anteriormente trato de observar y comprender esos patrones y las runas grabadas de mi madre (y padre), para tener una mirada global de mi plantilla y cambiar lo que corresponda. Gracias por tu comentario y aportes al colectivo.

Leonqubit
+500
10 de marzo de 2026 13:00

Gracias Pavel, muy buena exposición. Con la clase he ido atando cabos respecto a como funciona la rejilla o patrón conductual, lo cual, nos permite tener un conocimiento para poder ser los que manipulan la energía, y no ser manipulados. Si el supraconsciente puede forjar la runa o regrabarla y eso no permitirá la manipulación externa. Existe una conexión entre la rejilla energética a través de canales aferentes y eferentes, del 10% al 20% de los canales eferentes están conectados con el sistema parasimpatico, es decir permiten tener un control del sistema muscular, es decir las acciones que podemos realizar. El sistema parasimpatico tiene una estructura y el nervio vago es parte de la misma. Este sistema vagal funciona con un ritmo o estado cerebral específico. Generalmente en vigilia estamos en un estado Beta que es tiene una frecuencia de 14 a 30 Hz, en este ritmo, el cerebro funciona en automático. Pero si bajamos el nivel de frecuencia a una frecuencia que oscila entre 7.5 hz y 13 hz podremos estar en el estado alfa, que es cuando el sistema vagal funciona. Con los años he ido aprendiendo y poniendo en práctica este ritmo, por ejemplo, aprendí con el Dr. Escudero, que es necesario prestar atención a tu respiración, si tienes saliva en la boca, si no hay saliva en la boca, es que estas en beta y estas en estrés, es decir estamos en modo sobrevivencia. En cambio, cuando prestamos atención a la respiración, tenemos saliva en la boca, tendemos hacia un estado alfa, y ese es el sistema vagal siendo operativo.
Carlos menciono acerca de los estudios e investigaciones del Dr. Hamer respecto a los conflictos que generan desequilibrios físicos. Existe una relación con el patrón conductual, precisamente por esos conductos o canales aferentes y eferentes. Si el patón conductual funciona con el centro motor, y todo sujeto es producto de un objeto, tenemos a la personalidad estructurada en los primeros años de existencia, si revisamos la etimología del término personalidad procede del latín ‘personalitas’ y significa máscara, es decir es el constructo psiquico que tenemos y podríamos denominarla como subpersonalidades de la personalidad real. Esto esta asociado en el árbol de la vida con Yesod, es el yo que se forma a través del inconsciente colectivo, que seria nuestra identidad. En los primeros años son nuestros padres los objetos que forman el sujeto o esta personalidad virtual. Con el paso del tiempo a partir de los 7 años o un poco más, el niño va consolidando esta personalidad virtual. Creyendo que somos el personaje. Un conflicto biológico es producto de que esta personalidad virtual, esta compuesto de muchas subpersonalidades, un yo hijo, un yo estudiante, un yo amigo, etc. Gracias al estudio del blog sabemos que cada subpersonalidad tiene su propio ego y la estructura egoica respectiva, esto está en los artículos EGONOMIA I Y II. Entonces cuando una subpersonalidad tiene se siente amenazada o su superviviencia esta en peligro, y esto esta regrabado en estas runas, que nos hacen reaccionar de forma repetitiva, pues se puede generar un conflicto biológico.
Gracias a esta clase podemos ir comprendiendo como funciona el patrón rúnico, y como tendríamos la capacidad de ser conscientes de la parte metafísica a través del supraconsciente, y como esta esfera funciona con alfas y analfas. Si estas alfas son fotones, la estructura por la cual circulan tiene que ser metáfisica. La Dra. Esther del Rio a descubierto que existe una red o  agua  estructurada o cristal líqiuida (H20)37 que sería un cuarto estado de la materia, Por supuesto que requiere de entrenamiento diario, pero si no conocemos la estructura de cada parte que somos, como poder controlar algo que no conoces, es como decirle a alguien que maneje un camión por la ciudad y luego vaya de viaje a otra ciudad, o causa un accidente y hace daño a otros, se hace daño asimismo o ambas cosas. Gracias de nuevo Pavel, por la clase didáctica, gracias compañeros por sus aportes que suman al colectivo. 

Shutron
+100
10 de marzo de 2026 21:22
Responder a  Leonqubit

Hola Leonqubit!

Muchas gracias por mencionar estos artículos del blog, voy a releerlos. Creo que me van a ayudar a comprender algunas cosas de mi plantilla. Un saludo.

(Gracias al estudio del blog sabemos que cada subpersonalidad tiene su propio ego y la estructura egoica respectiva, esto está en los artículos EGONOMIA I Y II. Entonces cuando una subpersonalidad tiene se siente amenazada o su superviviencia esta en peligro, y esto esta regrabado en estas runas, que nos hacen reaccionar de forma repetitiva, pues se puede generar un conflicto biológico).

Leonqubit
+500
10 de marzo de 2026 21:56
Responder a  Shutron

Hola Shutron, gracias a ti por el comentario. Gracias a todos los comentarios de los en la clase, y también los escritos, se amplia bastante la perspectiva de la clase y entre todos podemos llegar, cada uno a nuestra propia comprensión que será útil y sobre todo práctico. Un abrazo!!!

FlorDragon76
+500
10 de marzo de 2026 11:09

Gracias Pavel por este compendio de estudio de Runas. El trabajo interno continuo y equilibrado es el que nos va a permitir tener acceso a los códigos que llevamos dentro para poder regrabarlos pero eso solo sucede si hay una genuina desintoxicación por así decirlo de todas las capas y capas que traemos que no nos permiten acceder a nuestro interior y que paradójicamente nosotros mismos las defendemos sin darnos cuenta por comodidad de lo que ya conocemos. Solo podremos acceder si unificamos lo fragmentado. Creo que el desafío más grande es cambiarnos a nosotros mismos dese adentro, y la única forma que hay para hacerlo verdaderamente y definitivamente es conociéndonos a nosotros mismos y un perdón amoroso por todo lo que hemos hecho en modo automático e inconsciente repitiendo sin observar. Cuando nos ponemos a investigar de dónde vienen nuestros pensamientos y comportamientos repetitivos y dañinos a veces encontramos el origen y otras veces perdemos el rastro, intuímos que pueden venir de otras personas de otros tiempos. Pero si están en nosotros es para que podamos trascender, integrar y comprender y de repente lo que es nuestra peor pesadilla se convierte en nuestro gran tesoro porque gracias a ellas pudimos superarnos y aprender un poquito más acerca del verdadero AMOR, la compasión y el Perdón. Los patrones runicos están para que podamos descubrirlos y modificarlos, son tesoros bien Guardados, códigos maestros, son la oportunidad de trascender y transformar. Mi percepción acerca de ellos va cambiando a medida que voy comprendiendo, con cada aprendizaje uno va adquiriendo las herramientas adecuadas y necesarias para llegar al fondo de esos códigos y poder trabajar hasta reescribirlos. No sé si lo lograre en esta existencia o lograre modificar algunos, pero si sé que lo que fui aprendiendo en el camino lo atesoro. Gracias Pavel, Gracias a los compañeros por los aportes.

Mancha De Tinta
+350
9 de marzo de 2026 19:50

Para poder manipular los patrones conductuales, la clave de todo esta en alcanzar el hombre numero 4. Aquel que haya conseguido equilibrarse, habiendo superado las fronteras de los tres primeros hombres que conforman la Torre de Babel (instintivo, emocional e intelectual). Es decir, ser ninguno de ellos y todos a la vez en su conjunto y en su justa medida. El cuarto hombre es capaz de reconocer patrones rúnicos conductuales grabados por los 3 hombres anteriores y sustituir por nuevos patrones actualizados para reprogramarse. Cuando la persona consiga la reprogramación efectiva, estará en disposición de superar las limitaciones de esta realidad pudiendo alcanzar los MS a través del supraconsciente y allí es donde Morfeo quiere dirigirnos. Si alguna vez, alguien se defiende con la expresión: “lo siento pero es que soy así”, en realidad no miente y deja claro que su expansión de consciencia, queda muy por debajo de este esperado cuarto hombre.

aldebaran
8 de marzo de 2026 12:44

Hola a todos, gracias Pavel por la clase ,pues aunque cita mucho conceptos y se me hace muy complicada , parece como si me diera una imagen general que hace confluir varios conceptos. Por una parte la re-grabación rúnica debe ocurrir desde la mente superior o supraconsciente con lo que debemos formar una conexión con el ser y ampliar nuestra esfera de consciencia manteniendo nuestro centro. Hay más conceptos que requieren de una comprensión por mi parte, pero muy inspiradora. Gracias.

Hades
+100
8 de marzo de 2026 03:47

Un saludo, gracias Pavel por la clase

Cuando Pavel habló de sobre el diseño de la pantalla de existencia, se me vino a la mente un artículo que decía que para cada cuerpo el otro es “intangible”, por ejemplo, desde la perspectiva del espiritual, el físico es intangible y viceversa…
También se me vino a la cabeza Nodin develado y las nubes de energía, la energía previa… Que ya después se condensa en partículas sub-atómicas y luego ahí si en átomos y moléculas… Quizás tenga algo que ver, aunque tengo que seguir estudiando, este tema es denso y complicado.

Respecto a lo de los acrónimos, es totalmente cierto… Una vez los entiendo, los leo y capto su esencia que la verdad, nunca se me olvidará y siento también algo muy fuerte y similar con las máximas, todo esto me saca de los patrones rúnicos nocivos, junto con vivir el presente, que al hacerlo también dejamos de cargar esos “recuerdos” o situaciones fuertes como el trauma por un perro furioso en el pasado por ejemplo, dando pie a que nuevas energías se muevan la próxima vez que un perro se acerque .

Ahora bien, respecto al supraconsciente al cual, tengo entendido, se accede desde la esfera mental consciente-contínuo porque “continúa” hasta arriba… Pienso que primero uno debe manejar muy bien los centros inferiores para luego ahí si tener acceso a los superiores, de ahí en adelante, siendo consistentes la reprogramación comienza a darse… También que desde ahí se puede acceder a lo paradigmático de los símbolos y no a lo arquetípico.

Sobre la pregunta de Flor… Yo lo relaciono con la consciencia genética y lo dicho sobre el cuerpo psíquico aunque no sé si esté en lo correcto… Se decía en Nodin Develado que el cuerpo psíquico no “muere” sino que reencarna, también, está el hecho de que la consciencia genética es como un “pendrive” que guarda información y que los amos lo poseen activo, hasta donde yo lo veo, ese “pendrive” contiene los recuerdos de todas las existencias y por lo tanto, asumo yo, también estarían ahí metidas ciertas runas… Quizás puede que nosotros no tengamos la consciencia genética activa al 100% pero algo se puede quedar.

Abrazos.

Ramses
+100
7 de marzo de 2026 17:00

Hola. Que tal Pavel, compañeros.

En la clase se tocaron muchos temas relacionados con las runas.

Me perdí en algunos puntos, y le pregunté a mi papá que si por favor podría ayudarme a entender, me dice que lo debemos hacer, es repasar las veces que sean necesarias la vídeo clase.

Pavel en la clase pasada me hizo ver que las runas vikingas son otro tema aparte de las runas expuestas en DDLA.

Vamos a visualizar más veces la clase, mientras tanto también acudimos al artículo CLASIFICACIÓN RÚNICA que dice: Desde los inicios del blog hasta ahora, hemos recorrido un camino de conocimiento cuyo punto de partida (Alfa) fue la ignorancia y el punto llegada (Omega) será la sabiduría.

Estamos recién recorriendo la fase de la información, y aunque he intentado resumir a la mínima expresión todo lo entregado (más de mil artículos) es complicado para los nuevos lectores leerlos en su totalidad, por tal motivo, intento hacer referencias de lectura para el tema tratado en los artículos o recomendaciones de lecturas previas antes de comenzar a desarrollarlos.

El formato de DDLA es rúnico, por eso es mucho más difícil de efectuar y llevar a cabo.

Gracias por traer está proyección a la clase de AMEQC.
Gracias Pavel, gracias compañeros. 🙏🏼

SylviaSelva
+100
7 de marzo de 2026 14:07

Siguiendo lo dicho por el compañero Lupus REML, escuchando tanta información me he dado cuenta de lo que aún me queda por estudiar y comprender, como una niña en el parvulario

Asi que ahí estoy. De momento con necesidad de ver esta clase más de una vez 

Por otro, darte  gracias Pavel por el esfuerzo de ordenar tanta información, me ha ayudado mucho y tambien la forma en que he dado luz al tema de las runas, a lo largo de estas tres clases. Voy a pocos comprendiendo más 

Al final el tema es siempre salir de inconsciencia. Me viene a la mente el tema de los hábitos, como aquello que repetimos dia a dia y por tanto genera un surco de grabación como en un vinilo. Pareciera algo aparentemente vanal pero es en mi opinion bien complejo.
Ya en el yoga Sintra de Patanjali, una guía de aforismos muy antigua y clásica para conseguir la iluminación, se habla de la dificultad y la importancia de cambiar los hábitos. Segun esa vísion. Se trataría de pasar de tener hábitos automaticos e inconscientes a tener hábitos dirigidos desde el interior. Me ha parecido que esto tendrían que ver bastantes con las runas 
Gracias como siempre tambien a los compañeros que participan en el coloquio y los que lo hacen en los comentarios. Con todos ellos sigo aprendiendo

SylviaSelva
+100
9 de marzo de 2026 17:30
Responder a  Pavel

Muchas gracias Pavel por tu disposición. Me toca escucharlo varias veces y estudiar más pero con esta serie que has preparado sobre las runas se me ha aclarado más este tema que se me resistía

Juan27
+500
5 de marzo de 2026 23:10

Hola, que tal Pavel, saludos a todos.
Las runas pueden entenderse entonces como instrucciones o códigos que ponen en marcha los patrones fundamentales de la UdC, ya sean innatos o aquellos que se forman a partir de la programación sensorial, cultural, social o religiosa que recibimos a lo largo de la vida.

Entre ellas, una de las más relevantes es la runa encargada de procesar la triada compuesta por Carbono, Oxígeno y Nitrógeno, proceso del cual se derivan los Hidrógenos.

Entonces repasando la triada y su relación con los centros de control, para después comprender de qué manera la runa organiza estos patrones y lleva a cabo su función.

El Carbono proviene de los alimentos que ingerimos. Cuando un ser nace, de forma natural busca el pecho de su madre para alimentarse cuando experimenta hambre. Este impulso surge sin aprendizaje previo; nadie le enseña a un recién nacido de ninguna especie a comer. Esto se debe a que la alimentación responde a un patrón fundamental, cuyo “programa” o runa está integrado desde el nacimiento. Por ello, el Carbono se vincula con el centro instintivo, que es el encargado de regular esta necesidad básica.

En cuanto al Oxígeno, este se obtiene del aire que respiramos. Desde el primer momento de vida, el recién nacido realiza su primera inhalación de manera automática al emitir su primer llanto. Tampoco aquí existe enseñanza alguna, ya que respirar es igualmente un proceso esencial programado de forma natural. En consecuencia, el Oxígeno también se relaciona con el centro instintivo.

Y finalmente aparecen los Nitrógenos, que corresponden a las impresiones que recibimos: sensaciones, emociones y percepciones provenientes de nuestra interacción con el entorno. Estas impresiones forman parte de los estímulos que alimentan y activan otros procesos internos.

Gracias Pavel por está triada del patron runico.
Gracias a todos 🙏🏻

Lilum
+100
5 de marzo de 2026 16:50

Muchas gracias Pável por tu explicación. Para mí este tema es muy complejo y te agradezco la cantidad de ejemplos que has buscado para hacerlo un poco más entendible. Aún y así, lo he tenido que escuchar varias veces, tomar notas y dirigirme a bastantes artículos del blog antes de poder escribir mi comentario.

Me ha chocado que desde una capa del cuerpo físico, se pueda tener conexión desde el supramental a los mundos superiores, pues pensaba que desde esa capa se quedaba en emociones y pensamientos sólo en el contexto físico, mientras que era el cuerpo mental el que podía procesar información en otras dimensiones… Tengo que buscar más información al respecto…

Cuando leo la cita que pusiste al principio sobre lo que pasa cuando nuestra esfera de consciencia se expande, siempre me vienen a la cabeza comentarios de algunos compañeros que hablan como si ya todos tuviésemos el espíritu cristalizado, la esfera expandida y el CGC formado. Supongo que hablan por ellos… porque a mí me falta un buen trecho aún…

Me ha gustado cuando has tratado el tema de los dioses , Júpiter y Saturno pues nunca me créí lo del abuelo de barbas blancas sentado en un trono. Siempre lo concebí como una una energía muy superior y aunque es mucho más complejo que eso, poco a poco esa idea grabada en mí hace años, toma forma en DDLA.

El comentario de Carlos sobre la medicina del doctor Hammer me ha ilustrado sobre como un conflicto biológico (por eso en la capa mental del cuerpo físico) viene a grabar runas que afectan a éste y la relación que este conflicto tiene con una emoción al relacionarlo con la capa correspondiente del cuerpo astral.

Supongo que todos, esporádicamente, en el estrato metafísico o no, experimentamos accesos esporádicos al supramental (recuerdos del futuro, precogniciones, etc..) y ahora que han recalcado que hay que estar atentos a ellos, por no detectar que lo son, pienso que quizás ‟pensamientos” o experiencias que yo había clasificado como fantasía o sueños, quizás no lo eran…

También tengo que repasar los conceptos que nos ha transmitido Erika (lástima que fallara tanto el audio), pues me ha parecido muy interesante: El ego como herramienta del ser que proyecta y observa la realidad.

Sag-Giga
+500
5 de marzo de 2026 13:57

Cada uno de estos cuerpos tiene su propia función y está interconectado, formando un sistema complejo que influye en nuestra experiencia de vida. Las runas, al ser símbolos que representan estos estados, nos ayudan a comprender y navegar por las energías que afectan a cada uno de estos cuerpos, permitiendo así un mayor entendimiento de nuestra existencia y evolución hacia la consciencia.

Las runas se graban en cada uno de los siete cuerpos del ser humano a través de experiencias y emociones que se viven a lo largo de la vida, y esta grabación se relaciona con los sustratos o espacios matriciales en los que se desplaza la consciencia. 

Detallo cómo se lleva a cabo este proceso en cada cuerpo y su conexión con los espacios matriciales:

Cuerpo físico: Las runas se graban a través de las experiencias sensoriales y físicas. Desde la concepción, el cuerpo físico recibe información que se graba en su estructura. Las emociones de la madre durante el embarazo influyen en esta grabación. Este cuerpo se relaciona con el espacio matricial 3D, donde la percepción es tangible y se experimenta la realidad física.

Cuerpo emocional: Este cuerpo almacena las emociones vividas. Las runas se graban a partir de las experiencias emocionales en la infancia y la vida adulta. Las interacciones con el entorno y las relaciones interpersonales impactan en cómo se graban estas runas. Se relaciona con el espacio matricial donde las emociones son percibidas y expresadas, permitiendo la conexión con otros seres.

Cuerpo mental: Las runas en este cuerpo se graban a través de pensamientos y creencias. La educación y las experiencias cognitivas influyen en la formación del pensamiento. Este cuerpo se conecta con un espacio matricial que permite la reflexión y el análisis, donde se procesan las ideas y se construyen las creencias.

Cuerpo causal: Este cuerpo se relaciona con la consciencia y el propósito de vida. Las runas se graban a partir de la comprensión de la existencia y las decisiones que se toman en función de esa comprensión. Se vincula con un espacio matricial que permite la conexión con el propósito y la misión del ser en la vida.

Cuerpo átmico: Aquí se graban las runas relacionadas con la conexión espiritual y la búsqueda de la verdad. Las experiencias que llevan a la expansión de la consciencia influyen en esta grabación. Este cuerpo se relaciona con un espacio matricial que trasciende lo físico y emocional, permitiendo la conexión con lo divino.

Cuerpo búdhico: Este cuerpo almacena la sabiduría y la comprensión profunda. Las runas se graban a partir de las lecciones aprendidas y la integración de experiencias que llevan a un entendimiento más elevado. Se conecta con un espacio matricial que permite el acceso a la sabiduría universal y la comprensión de la existencia.

Cuerpo samádhico: En este cuerpo se graban las experiencias de unidad y conexión con el todo. Las runas se forman a partir de momentos de trascendencia y conexión con la esencia del ser. Este cuerpo se relaciona con un espacio matricial que permite la experiencia de la unidad y la conexión con el universo.

Cada uno de estos cuerpos interactúa con diferentes sustratos o espacios matriciales, que son considerados como las realidades perceptibles donde se desplaza la consciencia. 

La información grabada en las runas influye en cómo se perciben y se interactúa con esos espacios, facilitando el proceso de autoconocimiento y evolución hacia una mayor consciencia. 

Hermano Hungára
+500
4 de marzo de 2026 20:20

Gracias Pavel, un tema complejo pero que con cada repaso, podemos ir armando nuestro puzzle interno.
En este caso el tema rúnico en nosotros, UdC programadas y por lo que venimos aprendiendo: programables también. 
Podríamos decir que la programación es más rígida, fija e inamobible a más inconsciencia, recordando en este sentido a los programas de relleno, donde su “código fuente” está fijado de base.
En nuestro caso los que caminamos por la Cinta de Moebius, tenemos la posibilidad de acceder a esta especie de código llamados patrones básicos conductuales. Los cuales como se mencionó son grabados desde nuestra primera infancia.
Podemos acceder a él, pero desde un lugar que permita un cambio real (o sea un crecimiento real) es aquí donde lo mencionado en la clase sobre el supramental y su “pluma” tienen ese poder.
Cuanto más consciencia, y con ella, voluntad y CEHP tenemos una oportunidad de salir de pequeños o grandes bucles de conducta y movilidad en nuestra realidad. 
Por otro lado es un camino de no retorno, cuando esa grabación desde el supramental ejecuta, esa “parte del perro” ya sabe que no lo es… y no puede volver aunque quisiera. 
Gracias Pavel, gracias compañeros. 

Jesús AP
+500
2 de marzo de 2026 20:36

Tal vez no seamos culpables de nuestras runas desde el vientre materno, pero somos responsables de lo que hagamos con ellas, incluso re escribirlas.
Se tendría que identificarlas desde el silencio, en el auto conocimiento que incluye al inconsciente, para posteriormente corregirlas en el supraconsciente, algo que no deja de ser abstracto cierto, por lo que una guía podría ser visualizarlo desde la percepción cúbica. Las normas y leyes superlativas pueden ser referente para ello y facilitar un trabajo que parece titànico pero no imposible.
Muchas gracias Pavel por tu interesante sesión. Gracias compañeros, gracias Morfeo por sus enseñanzas

Lida
+100
2 de marzo de 2026 15:31

Gracias Pável, muy interesante y difícil el tema, pero resumiendo creo que las runas o los patrones rúnicos son grabados por emociones, energías sutiles o no, y que las que quedan grabadas son con energías sutiles, que pueden atravesar vidas, lo entiendo como por ejemplo un músico como Mozar que a los 12 años ya era un genio en su época, o un bailarín excepcional, tal vez un místico o un matemático que nace con los conocimientos que a otros nos cuesta aprender o nunca conseguir, al igual cambiar una grabación rúnica que no ayude en nuestro propósito, pude cambiarse con la energía contraria siendo consciente de ella, con la anarquía del ser incluso, Además pienso que algunas runas debemos Tener gravadas porque estamos en este grupo, saludos, si no entendí bien corrígeme por favor,

CarmenT
+500
2 de marzo de 2026 07:54

Gracias Pabel y compañeros, entiendo que las runas grabadas desde el supramental son como virtudes trabajadas y superado su contrario , estás ya quedan en el ser.
Recuerdo el personaje del día de la marmota, hasta que no es un verdadero ser Humano, repite el día.
Gracias a todos

Rafael Paez
+350
1 de marzo de 2026 17:38

Hola a todos y muchas gracias Pavel y compañeros,
Ha sido un tema muy amplio y complejo, así pues a falta de integrarlo mejor ya que se han tocado muchos temas, pienso que la grabación de runas y la regrabación de nuevas runas más conscientes y coherentes nos conduzca al equilibrio necesario que nos van llevando a ese hombre 4 tan necesario.
Bueno, tendré que darle más vueltas .

Saludos !!!

Lupus REML
+100
1 de marzo de 2026 09:06

Buenos días, Gracias Pavel por la exposición, comenzare diciendo que no me entere casi de nada, después de repasar artículos y leer comentarios, sigo sin enterarme, me siento como un niño de primaria, intentando comprender los temas y clases universitarias, en fin seguire repasando, a ver si consigo atar cabos.
Muchas gracias Pavel y compañeros.
Un saludo.

Gabriel
+350
27 de febrero de 2026 18:15

Tema complejo, la arquitectura del cuerpo físico y sus diferentes capas y subcapas energéticas y que requiere sucesivas relecturas de los artículos relacionados. Recientemente, creo que para el artículo Nodín Develado, donde era preciso asimilar parte de la información ya entregada, tuve que elaborar un resumen escrito de dichos artículos para hacérmelo entendible.

Me ha gustado la intervención de Érica en la cual relacionaba e.g.o (extensa gama de observación) con la plantilla de existencia que es donde estarían todas nuestras posibles elecciones según donde se fije éste. Creo que la activación del EGO (energía del grial omnisciente) puede ayudarte a elegir -restringir- entre el numero elevado, pero no infinito, de alternativas o rumbos posibles que puede tomar nuestra existencia, aquellas que están más ligadas a la consciencia, que desde mi punto de vista serían las que están motivadas por la necesidad y no por el deseo.

Respecto a las runas, me pareció interesante que Pavel señalara, que aquellas que se graban desde el Supra Mental (lo que implica que eso sucede en un estado de consciencia elevado) permanecen en todas nuestras plantillas de existencia como terreno ganado (o eso me pareció entender) y ya no se borran. Eso explicaría porque hay seres ¿almas viejas? que parecen aventajar al resto de sus coetáneos en consciencia, Humanidad… y reciben el apelativo de sabios o iluminados (en el buen sentido). Han vivido y superado experiencias en sus vidas pasadas que les han hecho crecer espiritualmente y vienen a su nueva existencia con un buen número de estas runas ya adquiridas.

Sobre si es posible que se graben desde el Mental otro tipo de runas que tienen que ver con nuestro miedos, complejos, traumas y recurrencias y éstas se traspasen a otra existencia, desde mi punto de vista es posible. De hecho leyendo algún libro sobre reencarnación apunta para ese lado. Sin embargo hay una diferencia con las que se graban desde el Supra Mental, ya que éstas sí pueden regrabarse. Puede ser que, en la existencia presente superes una fobia que tuvo su origen en una o dos existencias “anteriores” por una situación terrible que te pasó. Si superas dicha fobia se regraba la runa y, a partir de ese momento, ya no volverá a presentarse.

Ahora especulo, y se me ocurre, que cada una de nuestras 42 existencias, podría tener un numero indefinido de repeticiones, o más bien variaciones, donde nos enfrentamos a toda una serie de situaciones donde tuvimos mayor o menor éxito y que, tal vez ya hemos experimentado aunque no lo recordamos (a diferencia del protagonista de la película “El día de la marmota” que sí recuerda) y que nos han generado un serie de runas que sólo se regrabarán cuando hayamos superado las miserias que nos las generaron. Y una vez que en nuestras 42 existencias, después de repetir cada una de ellas un número x de veces, hayamos sido finalmente impecables, será cuando nos habremos unificado y construido nuestro espíritu y pasemos del 4×4 al 5×5. Pero todo esto es especulación mía.

Gracias Pavel.

Editado: 1 mes antes por Gabriel
67 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
elmidemi
+100
23 de abril de 2026 09:47

Júpiter con las ideas y Saturno con el diseño lo asocio con María Magdalena y Pedro. Las ideas las tenía MM y el diseño Pedro

Cuando JJC le cambia el nombre a Pedro quiso hacer una octava evolutiva, cambió el diseño para que la idea fuese lo que debía ser, o mejor dicho, para que conectará con la idea que JJC intencionó para él. Cuando JJC le dice que en él edificará su iglesia, ya sabía lo que Pedro ejecutaría 

Eso quiere decir que nosotros podemos conectarnos a otros patrones rúnicos cambiando algo de nuestra realidad, en cualquiera de las subcapas vistas. Es lo más “cercano” de entender que tenemos. Y se parece a ese dicho gringo “fake it until You make it” (fingelo hasta que lo logres) Sería equivalente a la OAE, construye de abajo hacia arriba

Cuando queremos expandir consciencia, elevar vibración, cambiar nuestro mental, lo iniciamos desde el físico, desde lo más denso. Obviamente es un sube y baja en la autopista de la información de nuestro avatar que ocurre a la velocidad de Q y es prácticamenté imperceptible 

Respecto a lo de Ángeles,coincido porque hubo una etapa de mi vida donde compartí con un grupo de metafísica. Ellos hablaban de los 7 rayos, que sus directores, que Saint Germain, la llama violeta. Lo más reverenciado era el Arcángel Miguel. Yo al principio me sentía fuera de lugar, me daba risa toda esa parafernalia, pero un día elegí “creer” para ver si lograba “ver”. Bueno, no logré mucho, Pero el día que me retiré, por cierto unos meses antes de conocer DDLA, pensé que el arcángel Miguel no era un sujeto como se trataba en esos grupos metafísicos sino una energía que todos teníamos y que solo había que activar, como un gen espiritual del ADN “basura” que decido “subir” (o bajar) a la doble hélice. Entonces, cuando sentía miedo por ejemplo porque andaba en un lugar raro de la ciudad, hacia una especie de decreto dirigiéndome a la energía de protección, conocida como Miguel (para cubrir la runa que asumí todavía estaba en mi) para que activara seguridad, guía y protección en mi en ese momento. Con el tiempo, ya no sentía que las runas viejas operaban

Si lograra hacer esto con cada aspecto del ego, con cada runa, ya sería la mujer 4 jajajaja, Pero la comodidad y las distracciones mundanas, hacen que esto sea “leeento”

Otra cosa donde veo los patrones rúnicos es en el eneagrama de Gurdjieff, en la numerología y cosas del estilo. Es obvia la programación de los patrones básicos cuando ves el parecido de las personalidades con la teoría

ravila30@gmail.com
21 de abril de 2026 21:28

El Patrón Rúnico – Parte III enseña que la verdadera lectura rúnica ocurre desde el supraconsciente, donde las runas se revelan como programas vivos que ordenan energía, propósito y acción.
El trabajo grupal potencia la claridad y permite que el patrón se manifieste de forma completa.

Camino
+100
19 de abril de 2026 11:04

Muchas gracias Pável por tus explicaciones, has tratado varios temas relacionados y me resultan complejas algunas partes.
Menos mal que cuando hacemos las cosas bien (con consciencia) se quedan grabadas como aprendizaje conseguido que llevaremos a la próxima existencia..eso da ánimos m
para seguir con este trabajo de instrospección , de auto observación para tratar de trascender De la Torre de Babel en la que estamos.
Gracias compañeros por los aportes.

Abrazos.

Carlos Salvador Mendoza
+350
7 de abril de 2026 14:10

Muchas gracias Pavel por esta sesion…
Cuando nuestra esfera de consciencia se expande y se cristaliza del espiritu, cambian las cosas…
La idea es acercarnos a la capa supramental (lo mas que podamos), como lo hacemos?… que las capas y subcapas (mentales y astrales) hagan el trabajo correcto.

Tender al hombre 4, ya equilibrado, que logra ser ecuanime y ya empezo su propia cristalizacion espiritual que permite interaccion con el cubico y los MS con un centro de gravedad consciente.

Muy importante el conocimiento de:
-las influencias de los contenedores de las ideas y del diseño de las formas
-Como las runas son generadas, grabadas, y que por ende tenemos reacciones (acciones reflejo)
-La importancia de los Hidrogenos de reaccion
-La importancia de los ACRONIMOS ya que las analfas pensantes toman la informacion directamente de la energia que tienen los articulos.
-La importancia de La energia creativa

Muchas gracias compañeros

Serafin Martinez
26 de marzo de 2026 07:48

Muchas gracias Pavel y a todos los participantes.
Huelga decir que este tema es muy complejo y que, seguro, se irá aclarando con trabajo e inspiración.
Me ha atraído especialmente lo relacionado con la mente, que trabaja con un H12, y que dependiendo de lo extraído del cúbico, H11 o H13, se pueden tener precogniciones (certezas) o profecías, augurios, etc que no necesariamente tienen que ocurrir.
Un saludo.

Serafin Martinez
27 de marzo de 2026 16:05
Responder a  Pavel

Buenas tardes Pavel.
La explicación fue muy buena. El problema es que, todavía, las piezas de este puzle las tengo desordenadas y no percibo avances significativos a nivel personal. Lejos de un hombre 4. Habito en Babel. Estoy seguro de que, entre otros, con tu ayuda, irá encajando todo. aún me muevo dentro de un cierto caos.
Muchas gracias.

Celia
25 de marzo de 2026 14:47

Muchas gracias Pavel, temas muy interesantes que requieren de un gran repaso, son temas complejos, gracias por el esfuerzo que conlleva clasificar toda esta información.
Cuantas herramientas y cuantas información senos ha ido entregando en el Blog, que importante es la pertenencia, saber donde y como se va generando un vínculo. A mayor consciencia, mayor manejo de energías, lo que conlleva mayor responsabilidad.

Celia
26 de marzo de 2026 14:51
Responder a  Pavel

Muchas gracias Pavel por tu ofrecimiento. Saludos.

florahimsa
+350
24 de marzo de 2026 23:38

Saludos. Gracias Pavel, pasar la atención al supramental/supraconsciente, a ese nivel donde la grabación rúnica se vuelve unificada, tal como se menciona, accesible a todos los yoes, sin contradicción… y accediendo a información del cúbico conforme nuestra expansión y espíritu lo va permitiendo, satisfaciendo esa necesidad nuestra como Humanos, de conexión, de acceso al Ser… es el alma cumpliendo su función correcta de enlace, la maravilla de las maravillas, un sueño hecho realidad, por el cual vale trabajar a diario, hasta irlo haciendo con energías de otros planos que permiten modificar la realidad en este 4X4.  Respecto a la cárcel que está en nuestra propia mente, imprescindible comprender a que se vincula, como funciona, tu explicación aporta mucho en esto, nos recuerda puntos clave muy importantes: las emociones desbordadas, los deseos y fantasías… obstaculizan ese estado de satisfacción vital digamos, asociado a necesidades reales cubiertas, que nos dejan equilibrados, centrados, capacitados para expresarnos en niveles superiores, trascendiendo la torre de Babel, en el estadío del hombre número 4, ese que seguramente ya regraba runas de manera unificada ¿Qué requiere la regrabación unificada? recordando lo mencionado acerca del supramental, supraconsciente, júpiter, saturno y en general lo expuesto y charlado en clase, añadiendo mi reflexión… Diría que básicamente consciencia y presencia, autoobservación y contemplación lo más permanente posible, esto implica el cuerpo, diría que requiere estar metidos en el cuerpo, en ese silencio de la escucha profunda, como decía aquel maestro vietnamita cuyo nombre siempre olvido, atentos, intentando recordar. Qué interesante lo referente a la pertenencia, también lo comentado respecto a los conflictos biológicos, agregar que la mayoría el cuerpo de alguna manera logra equilibrarlos con estrategia, más algunos de estos conflictos por su intensidad, pueden resultar en los llamados DHS, impactando psique, cerebro y órgano simultáneamente, generando patologías, este punto me toca directamente, tengo algunos en intento de regrabación. Excelente compañero, gracias de nuevo, igualmente gracias Morfeo y a todos en AMEQC.  

Yolandamar
+100
17 de marzo de 2026 15:30

Charla muy interesante, aunque el contenido de temas sea bastante complejo. Pienso que, según se va expandiendo la esfera de consciencia y se van unificando los yoes, la información que se va recibiendo es más clara, se conecta más fácilmente con los MS. Por poner un ejemplo, sería como sintonizar mejor la frecuencia de la emisora que quieres escuchar en la radio sin interferencias, sin ruido. Cuando se practica la meditación y se llega a conseguir no pensar en nada, llegar a un estado de relajación con ondas theta, un estado que parece que estás dormido, pero no lo estás, una sensación de flotar. Es la sensación de salir del cuerpo, aunque conectado a él. Más allá de la mente, pues no sabría decir hasta dónde puede llegar…

saludos

Yolanda

Vilma de Gea
+1000
14 de marzo de 2026 06:31

El objetivo es dejar de pertenecer a los grupos que dan forma a la Torre de Babel e intentar llegar a Ser Hombre 4 donde el centro de gravedad se estabiliza y la dualidad tiende a estar equilibrada sin aspavientos sin movimientos pendulares para que la información nueva vaya tomando base y sirva de cimiento en nuestra interacción con la experiencia. Sin duda las herramientas ya las tenemos las siete llaves a conseguir marcan un camino distinto de actuación y aprendizaje, pasan de ser una idea a ser un hecho y por lo tanto pasan a formar parte de nuestra genética a modificar y a establecer conexiones neuronales donde el conocimiento pasa a ser físico a tener una composición biológica y química pero ahora con otros enlaces con otras uniones porque va a servir a la memoria genética del futuro. Muchas gracias.

Quimera21
+100
13 de marzo de 2026 16:33

Saludos compañeros. 
Esta exposición me deja claro el concepto del hombre 4.
Y también que la regrabación rúnica debe hacerse concienzudamente con gran trabajo de observación ya que hay muchas distracciones u ocupaciones que nos alejan del trabajo personal y más cuando es algo tan profundo. 
Poder salirse de la captura emocional en la se vive para observarse y trascenderla, y así poder empezar el verdadero cambio de regrabacion rúnica consciente y definitiva que se asentará en el supraconsciente de forma estable y para todos los yoes.
Muchas gracias Pavel muy interesante e instructiva, gracias equipo por sus aportes.
Abrazo.

Juanv
12 de marzo de 2026 15:25

Gracias Pavel , un enfoque completísimo y desde todos los ángulos , pero algunas cosas se hacen difícil de comprender como cuando se empieza a hablar del metamental , o de lo subcuántico aunque en este caso en lo micro puede que sea más fácil de acotar , lo subcuántico debe ser lo que hay antes del cuántico y sabiendo que todo es consciencia y energía , en el origen lo que debe haber es una interacción de la consciencia con el sustrato E , que de alguna forma densifique al éter y de la interacción de esas “nubes” de eter densificado se desarrollan microestructuras que en algún momento llegan a formar un alfa , esto lo encontré en un vídeo que no se hasta que punto es válido o no era un tanto nuevaerista . Lo bueno es que lo único que podemos hacer es seguir haciendo el trabajo y lo que ahora no se entiende más adelante se entenderá ,, lo cierto es que de regrabar runas lo más útil sería hacerlo desde el supramental, intentando permanecer en un estado de inconsciencia (creo que poca gente puede ser consciente todo el tiempo) el menor tiempo posible.

A veces faltan las palabras , pero creo que por eso muchas veces en los artículos se destaca la importancia de lo que se calla , unas veces será para que hagamos el trabajo de motar el puzzle , pero otras sera porque lo que se describe es inefable y la única forma de acercarse es viviéndolo , experimentándolo de primera mano porque no se puede describir.

Martin dgz
+100
11 de marzo de 2026 20:25

Tema complejo y abarcativo, las runas grabadas en el inconsciente, parecieran el encapsulamiento de emociones mal administradas o no asimiladas, que proyectan reacciones en reincidencia ante un mismo estímulo, reprogramarlas implica modificar la percepción del sufrimiento o suceso implícito, a través del trabajo interno con base en la observación, el discernimiento y la aceptación del suceso, es decir, que las emociones dejen de fluir sobre las runas grabadas, que invariablemente evitan la expansión de la esfera de consciencia, regrabándolas desde el supramental y así modificar permanentemente la percepción de la realidad en el cuadrático

Para mi, complicada la forma en la que los cuerpos y mundos superiores, influyen en el cuadrático en sus diversas capas física, mental y astral, en el tema de las runas.

Lucy Pimentel
11 de marzo de 2026 00:54

Hola a todos.
Recordando el artículo “Clasificación rúnica”, me llama mucho la atención que se mencione que el formato de DDLA es rúnico. Por ello es mucho más difícil de efectuar y llevar a cabo, pero al mismo tiempo mucho más efectivo que cualquier otro formato conocido, pues se trata de asimilar rúnicamente la información y no de aprenderla de manera intelectual.
En lo personal, siento que en esta vida no me alcanzará el tiempo para regrabar y asimilar esas runas. Considero que este proceso debe efectuarse desde los centros superiores de control.
Ahora, leyendo y escuchando la clase, me doy cuenta de que sí, realmente es un caos intentar intelectualizar la información de DDLA. Como siempre se ha dicho aquí, en el colectivo, esta información no se aprende: se siente.
Gracias, Pavel y compañeros. 🙏🏼

Shutron
+100
10 de marzo de 2026 21:19

Gracias Pavel y compañeros.

Un buen repaso a la conformación del cuerpo físico y también recordar esa torre de Babel (hombre 1, 2 ,y 3) que hace que el ser humano esté en conflicto con sus hermanos. Ya había detectado en mí cuál me rige en mayor medida y esta es otro ángulo de auto-observación para seguir expandiendo la esfera y por supuesto tratar de llegar a ese Hombre nº 4. Creo que en algunos momento sí lo consigo pero mantenerlo durante el día o digamos “siempre” es sumamente complicado pero es cuestión de ir esculpiendo nuestra marmita interior. En realidad no acabo de integrar de todo la clase por su dificultad y requiere revisar artículos y hacer algunos esquemas para intelectualizarlo, sin embargo pude comprender lo que has querido transmitir, como bien sabemos, las palabras tienen energía y también lo que nos has querido trasmitir, así que siento que has hecho como un enlace al supraconsciente. Para mi sigue siendo lo más importante evitar el ruido mental para poder estar en “contacto” con el supraconsciente.

Sobre el diseño completo de las formas, tú relacionarías a Júpiter como onda y a Saturno como partícula si habláramos de física cuántica, es decir que los supraparadigmas de energías que aún no tienen forma y siendo posibilidades (onda) y esta se da a través de los paradigmas y se “materializan” (partícula), no se si me explico. Me pregunto si la mayoría de seres humanos cambiáramos el paradigma a través de nuestra expansión de la consciencia (Lucifer), Saturno (Yahvé)…. ¿se podría perdonar?

Respecto a lo que menciona Carlos sobre los estudios del Dr. Hamer, creo recordar que cuando se producía un trauma o shock (conflicto), este se instauraba –por decirlo de alguna forma– en el “cuerpo” si se lo guardaba para sí, o si lo hablaba o compartía con alguien de confianza y esta persona no lo comprendía o a los ojos de la “víctima” sentía juicio o rechazo o incomprensión de lo que le había sucedido.

Un saludo a todos y gracias también por los comentarios.

Shutron
+100
13 de marzo de 2026 08:27
Responder a  Pavel

Así es y puedo ver ese tipo de patrones en mí. Como ya me habías comentado anteriormente trato de observar y comprender esos patrones y las runas grabadas de mi madre (y padre), para tener una mirada global de mi plantilla y cambiar lo que corresponda. Gracias por tu comentario y aportes al colectivo.

Leonqubit
+500
10 de marzo de 2026 13:00

Gracias Pavel, muy buena exposición. Con la clase he ido atando cabos respecto a como funciona la rejilla o patrón conductual, lo cual, nos permite tener un conocimiento para poder ser los que manipulan la energía, y no ser manipulados. Si el supraconsciente puede forjar la runa o regrabarla y eso no permitirá la manipulación externa. Existe una conexión entre la rejilla energética a través de canales aferentes y eferentes, del 10% al 20% de los canales eferentes están conectados con el sistema parasimpatico, es decir permiten tener un control del sistema muscular, es decir las acciones que podemos realizar. El sistema parasimpatico tiene una estructura y el nervio vago es parte de la misma. Este sistema vagal funciona con un ritmo o estado cerebral específico. Generalmente en vigilia estamos en un estado Beta que es tiene una frecuencia de 14 a 30 Hz, en este ritmo, el cerebro funciona en automático. Pero si bajamos el nivel de frecuencia a una frecuencia que oscila entre 7.5 hz y 13 hz podremos estar en el estado alfa, que es cuando el sistema vagal funciona. Con los años he ido aprendiendo y poniendo en práctica este ritmo, por ejemplo, aprendí con el Dr. Escudero, que es necesario prestar atención a tu respiración, si tienes saliva en la boca, si no hay saliva en la boca, es que estas en beta y estas en estrés, es decir estamos en modo sobrevivencia. En cambio, cuando prestamos atención a la respiración, tenemos saliva en la boca, tendemos hacia un estado alfa, y ese es el sistema vagal siendo operativo.
Carlos menciono acerca de los estudios e investigaciones del Dr. Hamer respecto a los conflictos que generan desequilibrios físicos. Existe una relación con el patrón conductual, precisamente por esos conductos o canales aferentes y eferentes. Si el patón conductual funciona con el centro motor, y todo sujeto es producto de un objeto, tenemos a la personalidad estructurada en los primeros años de existencia, si revisamos la etimología del término personalidad procede del latín ‘personalitas’ y significa máscara, es decir es el constructo psiquico que tenemos y podríamos denominarla como subpersonalidades de la personalidad real. Esto esta asociado en el árbol de la vida con Yesod, es el yo que se forma a través del inconsciente colectivo, que seria nuestra identidad. En los primeros años son nuestros padres los objetos que forman el sujeto o esta personalidad virtual. Con el paso del tiempo a partir de los 7 años o un poco más, el niño va consolidando esta personalidad virtual. Creyendo que somos el personaje. Un conflicto biológico es producto de que esta personalidad virtual, esta compuesto de muchas subpersonalidades, un yo hijo, un yo estudiante, un yo amigo, etc. Gracias al estudio del blog sabemos que cada subpersonalidad tiene su propio ego y la estructura egoica respectiva, esto está en los artículos EGONOMIA I Y II. Entonces cuando una subpersonalidad tiene se siente amenazada o su superviviencia esta en peligro, y esto esta regrabado en estas runas, que nos hacen reaccionar de forma repetitiva, pues se puede generar un conflicto biológico.
Gracias a esta clase podemos ir comprendiendo como funciona el patrón rúnico, y como tendríamos la capacidad de ser conscientes de la parte metafísica a través del supraconsciente, y como esta esfera funciona con alfas y analfas. Si estas alfas son fotones, la estructura por la cual circulan tiene que ser metáfisica. La Dra. Esther del Rio a descubierto que existe una red o  agua  estructurada o cristal líqiuida (H20)37 que sería un cuarto estado de la materia, Por supuesto que requiere de entrenamiento diario, pero si no conocemos la estructura de cada parte que somos, como poder controlar algo que no conoces, es como decirle a alguien que maneje un camión por la ciudad y luego vaya de viaje a otra ciudad, o causa un accidente y hace daño a otros, se hace daño asimismo o ambas cosas. Gracias de nuevo Pavel, por la clase didáctica, gracias compañeros por sus aportes que suman al colectivo. 

Shutron
+100
10 de marzo de 2026 21:22
Responder a  Leonqubit

Hola Leonqubit!

Muchas gracias por mencionar estos artículos del blog, voy a releerlos. Creo que me van a ayudar a comprender algunas cosas de mi plantilla. Un saludo.

(Gracias al estudio del blog sabemos que cada subpersonalidad tiene su propio ego y la estructura egoica respectiva, esto está en los artículos EGONOMIA I Y II. Entonces cuando una subpersonalidad tiene se siente amenazada o su superviviencia esta en peligro, y esto esta regrabado en estas runas, que nos hacen reaccionar de forma repetitiva, pues se puede generar un conflicto biológico).

Leonqubit
+500
10 de marzo de 2026 21:56
Responder a  Shutron

Hola Shutron, gracias a ti por el comentario. Gracias a todos los comentarios de los en la clase, y también los escritos, se amplia bastante la perspectiva de la clase y entre todos podemos llegar, cada uno a nuestra propia comprensión que será útil y sobre todo práctico. Un abrazo!!!

FlorDragon76
+500
10 de marzo de 2026 11:09

Gracias Pavel por este compendio de estudio de Runas. El trabajo interno continuo y equilibrado es el que nos va a permitir tener acceso a los códigos que llevamos dentro para poder regrabarlos pero eso solo sucede si hay una genuina desintoxicación por así decirlo de todas las capas y capas que traemos que no nos permiten acceder a nuestro interior y que paradójicamente nosotros mismos las defendemos sin darnos cuenta por comodidad de lo que ya conocemos. Solo podremos acceder si unificamos lo fragmentado. Creo que el desafío más grande es cambiarnos a nosotros mismos dese adentro, y la única forma que hay para hacerlo verdaderamente y definitivamente es conociéndonos a nosotros mismos y un perdón amoroso por todo lo que hemos hecho en modo automático e inconsciente repitiendo sin observar. Cuando nos ponemos a investigar de dónde vienen nuestros pensamientos y comportamientos repetitivos y dañinos a veces encontramos el origen y otras veces perdemos el rastro, intuímos que pueden venir de otras personas de otros tiempos. Pero si están en nosotros es para que podamos trascender, integrar y comprender y de repente lo que es nuestra peor pesadilla se convierte en nuestro gran tesoro porque gracias a ellas pudimos superarnos y aprender un poquito más acerca del verdadero AMOR, la compasión y el Perdón. Los patrones runicos están para que podamos descubrirlos y modificarlos, son tesoros bien Guardados, códigos maestros, son la oportunidad de trascender y transformar. Mi percepción acerca de ellos va cambiando a medida que voy comprendiendo, con cada aprendizaje uno va adquiriendo las herramientas adecuadas y necesarias para llegar al fondo de esos códigos y poder trabajar hasta reescribirlos. No sé si lo lograre en esta existencia o lograre modificar algunos, pero si sé que lo que fui aprendiendo en el camino lo atesoro. Gracias Pavel, Gracias a los compañeros por los aportes.

Mancha De Tinta
+350
9 de marzo de 2026 19:50

Para poder manipular los patrones conductuales, la clave de todo esta en alcanzar el hombre numero 4. Aquel que haya conseguido equilibrarse, habiendo superado las fronteras de los tres primeros hombres que conforman la Torre de Babel (instintivo, emocional e intelectual). Es decir, ser ninguno de ellos y todos a la vez en su conjunto y en su justa medida. El cuarto hombre es capaz de reconocer patrones rúnicos conductuales grabados por los 3 hombres anteriores y sustituir por nuevos patrones actualizados para reprogramarse. Cuando la persona consiga la reprogramación efectiva, estará en disposición de superar las limitaciones de esta realidad pudiendo alcanzar los MS a través del supraconsciente y allí es donde Morfeo quiere dirigirnos. Si alguna vez, alguien se defiende con la expresión: “lo siento pero es que soy así”, en realidad no miente y deja claro que su expansión de consciencia, queda muy por debajo de este esperado cuarto hombre.

aldebaran
8 de marzo de 2026 12:44

Hola a todos, gracias Pavel por la clase ,pues aunque cita mucho conceptos y se me hace muy complicada , parece como si me diera una imagen general que hace confluir varios conceptos. Por una parte la re-grabación rúnica debe ocurrir desde la mente superior o supraconsciente con lo que debemos formar una conexión con el ser y ampliar nuestra esfera de consciencia manteniendo nuestro centro. Hay más conceptos que requieren de una comprensión por mi parte, pero muy inspiradora. Gracias.

Hades
+100
8 de marzo de 2026 03:47

Un saludo, gracias Pavel por la clase

Cuando Pavel habló de sobre el diseño de la pantalla de existencia, se me vino a la mente un artículo que decía que para cada cuerpo el otro es “intangible”, por ejemplo, desde la perspectiva del espiritual, el físico es intangible y viceversa…
También se me vino a la cabeza Nodin develado y las nubes de energía, la energía previa… Que ya después se condensa en partículas sub-atómicas y luego ahí si en átomos y moléculas… Quizás tenga algo que ver, aunque tengo que seguir estudiando, este tema es denso y complicado.

Respecto a lo de los acrónimos, es totalmente cierto… Una vez los entiendo, los leo y capto su esencia que la verdad, nunca se me olvidará y siento también algo muy fuerte y similar con las máximas, todo esto me saca de los patrones rúnicos nocivos, junto con vivir el presente, que al hacerlo también dejamos de cargar esos “recuerdos” o situaciones fuertes como el trauma por un perro furioso en el pasado por ejemplo, dando pie a que nuevas energías se muevan la próxima vez que un perro se acerque .

Ahora bien, respecto al supraconsciente al cual, tengo entendido, se accede desde la esfera mental consciente-contínuo porque “continúa” hasta arriba… Pienso que primero uno debe manejar muy bien los centros inferiores para luego ahí si tener acceso a los superiores, de ahí en adelante, siendo consistentes la reprogramación comienza a darse… También que desde ahí se puede acceder a lo paradigmático de los símbolos y no a lo arquetípico.

Sobre la pregunta de Flor… Yo lo relaciono con la consciencia genética y lo dicho sobre el cuerpo psíquico aunque no sé si esté en lo correcto… Se decía en Nodin Develado que el cuerpo psíquico no “muere” sino que reencarna, también, está el hecho de que la consciencia genética es como un “pendrive” que guarda información y que los amos lo poseen activo, hasta donde yo lo veo, ese “pendrive” contiene los recuerdos de todas las existencias y por lo tanto, asumo yo, también estarían ahí metidas ciertas runas… Quizás puede que nosotros no tengamos la consciencia genética activa al 100% pero algo se puede quedar.

Abrazos.

Ramses
+100
7 de marzo de 2026 17:00

Hola. Que tal Pavel, compañeros.

En la clase se tocaron muchos temas relacionados con las runas.

Me perdí en algunos puntos, y le pregunté a mi papá que si por favor podría ayudarme a entender, me dice que lo debemos hacer, es repasar las veces que sean necesarias la vídeo clase.

Pavel en la clase pasada me hizo ver que las runas vikingas son otro tema aparte de las runas expuestas en DDLA.

Vamos a visualizar más veces la clase, mientras tanto también acudimos al artículo CLASIFICACIÓN RÚNICA que dice: Desde los inicios del blog hasta ahora, hemos recorrido un camino de conocimiento cuyo punto de partida (Alfa) fue la ignorancia y el punto llegada (Omega) será la sabiduría.

Estamos recién recorriendo la fase de la información, y aunque he intentado resumir a la mínima expresión todo lo entregado (más de mil artículos) es complicado para los nuevos lectores leerlos en su totalidad, por tal motivo, intento hacer referencias de lectura para el tema tratado en los artículos o recomendaciones de lecturas previas antes de comenzar a desarrollarlos.

El formato de DDLA es rúnico, por eso es mucho más difícil de efectuar y llevar a cabo.

Gracias por traer está proyección a la clase de AMEQC.
Gracias Pavel, gracias compañeros. 🙏🏼

SylviaSelva
+100
7 de marzo de 2026 14:07

Siguiendo lo dicho por el compañero Lupus REML, escuchando tanta información me he dado cuenta de lo que aún me queda por estudiar y comprender, como una niña en el parvulario

Asi que ahí estoy. De momento con necesidad de ver esta clase más de una vez 

Por otro, darte  gracias Pavel por el esfuerzo de ordenar tanta información, me ha ayudado mucho y tambien la forma en que he dado luz al tema de las runas, a lo largo de estas tres clases. Voy a pocos comprendiendo más 

Al final el tema es siempre salir de inconsciencia. Me viene a la mente el tema de los hábitos, como aquello que repetimos dia a dia y por tanto genera un surco de grabación como en un vinilo. Pareciera algo aparentemente vanal pero es en mi opinion bien complejo.
Ya en el yoga Sintra de Patanjali, una guía de aforismos muy antigua y clásica para conseguir la iluminación, se habla de la dificultad y la importancia de cambiar los hábitos. Segun esa vísion. Se trataría de pasar de tener hábitos automaticos e inconscientes a tener hábitos dirigidos desde el interior. Me ha parecido que esto tendrían que ver bastantes con las runas 
Gracias como siempre tambien a los compañeros que participan en el coloquio y los que lo hacen en los comentarios. Con todos ellos sigo aprendiendo

SylviaSelva
+100
9 de marzo de 2026 17:30
Responder a  Pavel

Muchas gracias Pavel por tu disposición. Me toca escucharlo varias veces y estudiar más pero con esta serie que has preparado sobre las runas se me ha aclarado más este tema que se me resistía

Juan27
+500
5 de marzo de 2026 23:10

Hola, que tal Pavel, saludos a todos.
Las runas pueden entenderse entonces como instrucciones o códigos que ponen en marcha los patrones fundamentales de la UdC, ya sean innatos o aquellos que se forman a partir de la programación sensorial, cultural, social o religiosa que recibimos a lo largo de la vida.

Entre ellas, una de las más relevantes es la runa encargada de procesar la triada compuesta por Carbono, Oxígeno y Nitrógeno, proceso del cual se derivan los Hidrógenos.

Entonces repasando la triada y su relación con los centros de control, para después comprender de qué manera la runa organiza estos patrones y lleva a cabo su función.

El Carbono proviene de los alimentos que ingerimos. Cuando un ser nace, de forma natural busca el pecho de su madre para alimentarse cuando experimenta hambre. Este impulso surge sin aprendizaje previo; nadie le enseña a un recién nacido de ninguna especie a comer. Esto se debe a que la alimentación responde a un patrón fundamental, cuyo “programa” o runa está integrado desde el nacimiento. Por ello, el Carbono se vincula con el centro instintivo, que es el encargado de regular esta necesidad básica.

En cuanto al Oxígeno, este se obtiene del aire que respiramos. Desde el primer momento de vida, el recién nacido realiza su primera inhalación de manera automática al emitir su primer llanto. Tampoco aquí existe enseñanza alguna, ya que respirar es igualmente un proceso esencial programado de forma natural. En consecuencia, el Oxígeno también se relaciona con el centro instintivo.

Y finalmente aparecen los Nitrógenos, que corresponden a las impresiones que recibimos: sensaciones, emociones y percepciones provenientes de nuestra interacción con el entorno. Estas impresiones forman parte de los estímulos que alimentan y activan otros procesos internos.

Gracias Pavel por está triada del patron runico.
Gracias a todos 🙏🏻

Lilum
+100
5 de marzo de 2026 16:50

Muchas gracias Pável por tu explicación. Para mí este tema es muy complejo y te agradezco la cantidad de ejemplos que has buscado para hacerlo un poco más entendible. Aún y así, lo he tenido que escuchar varias veces, tomar notas y dirigirme a bastantes artículos del blog antes de poder escribir mi comentario.

Me ha chocado que desde una capa del cuerpo físico, se pueda tener conexión desde el supramental a los mundos superiores, pues pensaba que desde esa capa se quedaba en emociones y pensamientos sólo en el contexto físico, mientras que era el cuerpo mental el que podía procesar información en otras dimensiones… Tengo que buscar más información al respecto…

Cuando leo la cita que pusiste al principio sobre lo que pasa cuando nuestra esfera de consciencia se expande, siempre me vienen a la cabeza comentarios de algunos compañeros que hablan como si ya todos tuviésemos el espíritu cristalizado, la esfera expandida y el CGC formado. Supongo que hablan por ellos… porque a mí me falta un buen trecho aún…

Me ha gustado cuando has tratado el tema de los dioses , Júpiter y Saturno pues nunca me créí lo del abuelo de barbas blancas sentado en un trono. Siempre lo concebí como una una energía muy superior y aunque es mucho más complejo que eso, poco a poco esa idea grabada en mí hace años, toma forma en DDLA.

El comentario de Carlos sobre la medicina del doctor Hammer me ha ilustrado sobre como un conflicto biológico (por eso en la capa mental del cuerpo físico) viene a grabar runas que afectan a éste y la relación que este conflicto tiene con una emoción al relacionarlo con la capa correspondiente del cuerpo astral.

Supongo que todos, esporádicamente, en el estrato metafísico o no, experimentamos accesos esporádicos al supramental (recuerdos del futuro, precogniciones, etc..) y ahora que han recalcado que hay que estar atentos a ellos, por no detectar que lo son, pienso que quizás ‟pensamientos” o experiencias que yo había clasificado como fantasía o sueños, quizás no lo eran…

También tengo que repasar los conceptos que nos ha transmitido Erika (lástima que fallara tanto el audio), pues me ha parecido muy interesante: El ego como herramienta del ser que proyecta y observa la realidad.

Sag-Giga
+500
5 de marzo de 2026 13:57

Cada uno de estos cuerpos tiene su propia función y está interconectado, formando un sistema complejo que influye en nuestra experiencia de vida. Las runas, al ser símbolos que representan estos estados, nos ayudan a comprender y navegar por las energías que afectan a cada uno de estos cuerpos, permitiendo así un mayor entendimiento de nuestra existencia y evolución hacia la consciencia.

Las runas se graban en cada uno de los siete cuerpos del ser humano a través de experiencias y emociones que se viven a lo largo de la vida, y esta grabación se relaciona con los sustratos o espacios matriciales en los que se desplaza la consciencia. 

Detallo cómo se lleva a cabo este proceso en cada cuerpo y su conexión con los espacios matriciales:

Cuerpo físico: Las runas se graban a través de las experiencias sensoriales y físicas. Desde la concepción, el cuerpo físico recibe información que se graba en su estructura. Las emociones de la madre durante el embarazo influyen en esta grabación. Este cuerpo se relaciona con el espacio matricial 3D, donde la percepción es tangible y se experimenta la realidad física.

Cuerpo emocional: Este cuerpo almacena las emociones vividas. Las runas se graban a partir de las experiencias emocionales en la infancia y la vida adulta. Las interacciones con el entorno y las relaciones interpersonales impactan en cómo se graban estas runas. Se relaciona con el espacio matricial donde las emociones son percibidas y expresadas, permitiendo la conexión con otros seres.

Cuerpo mental: Las runas en este cuerpo se graban a través de pensamientos y creencias. La educación y las experiencias cognitivas influyen en la formación del pensamiento. Este cuerpo se conecta con un espacio matricial que permite la reflexión y el análisis, donde se procesan las ideas y se construyen las creencias.

Cuerpo causal: Este cuerpo se relaciona con la consciencia y el propósito de vida. Las runas se graban a partir de la comprensión de la existencia y las decisiones que se toman en función de esa comprensión. Se vincula con un espacio matricial que permite la conexión con el propósito y la misión del ser en la vida.

Cuerpo átmico: Aquí se graban las runas relacionadas con la conexión espiritual y la búsqueda de la verdad. Las experiencias que llevan a la expansión de la consciencia influyen en esta grabación. Este cuerpo se relaciona con un espacio matricial que trasciende lo físico y emocional, permitiendo la conexión con lo divino.

Cuerpo búdhico: Este cuerpo almacena la sabiduría y la comprensión profunda. Las runas se graban a partir de las lecciones aprendidas y la integración de experiencias que llevan a un entendimiento más elevado. Se conecta con un espacio matricial que permite el acceso a la sabiduría universal y la comprensión de la existencia.

Cuerpo samádhico: En este cuerpo se graban las experiencias de unidad y conexión con el todo. Las runas se forman a partir de momentos de trascendencia y conexión con la esencia del ser. Este cuerpo se relaciona con un espacio matricial que permite la experiencia de la unidad y la conexión con el universo.

Cada uno de estos cuerpos interactúa con diferentes sustratos o espacios matriciales, que son considerados como las realidades perceptibles donde se desplaza la consciencia. 

La información grabada en las runas influye en cómo se perciben y se interactúa con esos espacios, facilitando el proceso de autoconocimiento y evolución hacia una mayor consciencia. 

Hermano Hungára
+500
4 de marzo de 2026 20:20

Gracias Pavel, un tema complejo pero que con cada repaso, podemos ir armando nuestro puzzle interno.
En este caso el tema rúnico en nosotros, UdC programadas y por lo que venimos aprendiendo: programables también. 
Podríamos decir que la programación es más rígida, fija e inamobible a más inconsciencia, recordando en este sentido a los programas de relleno, donde su “código fuente” está fijado de base.
En nuestro caso los que caminamos por la Cinta de Moebius, tenemos la posibilidad de acceder a esta especie de código llamados patrones básicos conductuales. Los cuales como se mencionó son grabados desde nuestra primera infancia.
Podemos acceder a él, pero desde un lugar que permita un cambio real (o sea un crecimiento real) es aquí donde lo mencionado en la clase sobre el supramental y su “pluma” tienen ese poder.
Cuanto más consciencia, y con ella, voluntad y CEHP tenemos una oportunidad de salir de pequeños o grandes bucles de conducta y movilidad en nuestra realidad. 
Por otro lado es un camino de no retorno, cuando esa grabación desde el supramental ejecuta, esa “parte del perro” ya sabe que no lo es… y no puede volver aunque quisiera. 
Gracias Pavel, gracias compañeros. 

Jesús AP
+500
2 de marzo de 2026 20:36

Tal vez no seamos culpables de nuestras runas desde el vientre materno, pero somos responsables de lo que hagamos con ellas, incluso re escribirlas.
Se tendría que identificarlas desde el silencio, en el auto conocimiento que incluye al inconsciente, para posteriormente corregirlas en el supraconsciente, algo que no deja de ser abstracto cierto, por lo que una guía podría ser visualizarlo desde la percepción cúbica. Las normas y leyes superlativas pueden ser referente para ello y facilitar un trabajo que parece titànico pero no imposible.
Muchas gracias Pavel por tu interesante sesión. Gracias compañeros, gracias Morfeo por sus enseñanzas

Lida
+100
2 de marzo de 2026 15:31

Gracias Pável, muy interesante y difícil el tema, pero resumiendo creo que las runas o los patrones rúnicos son grabados por emociones, energías sutiles o no, y que las que quedan grabadas son con energías sutiles, que pueden atravesar vidas, lo entiendo como por ejemplo un músico como Mozar que a los 12 años ya era un genio en su época, o un bailarín excepcional, tal vez un místico o un matemático que nace con los conocimientos que a otros nos cuesta aprender o nunca conseguir, al igual cambiar una grabación rúnica que no ayude en nuestro propósito, pude cambiarse con la energía contraria siendo consciente de ella, con la anarquía del ser incluso, Además pienso que algunas runas debemos Tener gravadas porque estamos en este grupo, saludos, si no entendí bien corrígeme por favor,

CarmenT
+500
2 de marzo de 2026 07:54

Gracias Pabel y compañeros, entiendo que las runas grabadas desde el supramental son como virtudes trabajadas y superado su contrario , estás ya quedan en el ser.
Recuerdo el personaje del día de la marmota, hasta que no es un verdadero ser Humano, repite el día.
Gracias a todos

Rafael Paez
+350
1 de marzo de 2026 17:38

Hola a todos y muchas gracias Pavel y compañeros,
Ha sido un tema muy amplio y complejo, así pues a falta de integrarlo mejor ya que se han tocado muchos temas, pienso que la grabación de runas y la regrabación de nuevas runas más conscientes y coherentes nos conduzca al equilibrio necesario que nos van llevando a ese hombre 4 tan necesario.
Bueno, tendré que darle más vueltas .

Saludos !!!

Lupus REML
+100
1 de marzo de 2026 09:06

Buenos días, Gracias Pavel por la exposición, comenzare diciendo que no me entere casi de nada, después de repasar artículos y leer comentarios, sigo sin enterarme, me siento como un niño de primaria, intentando comprender los temas y clases universitarias, en fin seguire repasando, a ver si consigo atar cabos.
Muchas gracias Pavel y compañeros.
Un saludo.

Gabriel
+350
27 de febrero de 2026 18:15

Tema complejo, la arquitectura del cuerpo físico y sus diferentes capas y subcapas energéticas y que requiere sucesivas relecturas de los artículos relacionados. Recientemente, creo que para el artículo Nodín Develado, donde era preciso asimilar parte de la información ya entregada, tuve que elaborar un resumen escrito de dichos artículos para hacérmelo entendible.

Me ha gustado la intervención de Érica en la cual relacionaba e.g.o (extensa gama de observación) con la plantilla de existencia que es donde estarían todas nuestras posibles elecciones según donde se fije éste. Creo que la activación del EGO (energía del grial omnisciente) puede ayudarte a elegir -restringir- entre el numero elevado, pero no infinito, de alternativas o rumbos posibles que puede tomar nuestra existencia, aquellas que están más ligadas a la consciencia, que desde mi punto de vista serían las que están motivadas por la necesidad y no por el deseo.

Respecto a las runas, me pareció interesante que Pavel señalara, que aquellas que se graban desde el Supra Mental (lo que implica que eso sucede en un estado de consciencia elevado) permanecen en todas nuestras plantillas de existencia como terreno ganado (o eso me pareció entender) y ya no se borran. Eso explicaría porque hay seres ¿almas viejas? que parecen aventajar al resto de sus coetáneos en consciencia, Humanidad… y reciben el apelativo de sabios o iluminados (en el buen sentido). Han vivido y superado experiencias en sus vidas pasadas que les han hecho crecer espiritualmente y vienen a su nueva existencia con un buen número de estas runas ya adquiridas.

Sobre si es posible que se graben desde el Mental otro tipo de runas que tienen que ver con nuestro miedos, complejos, traumas y recurrencias y éstas se traspasen a otra existencia, desde mi punto de vista es posible. De hecho leyendo algún libro sobre reencarnación apunta para ese lado. Sin embargo hay una diferencia con las que se graban desde el Supra Mental, ya que éstas sí pueden regrabarse. Puede ser que, en la existencia presente superes una fobia que tuvo su origen en una o dos existencias “anteriores” por una situación terrible que te pasó. Si superas dicha fobia se regraba la runa y, a partir de ese momento, ya no volverá a presentarse.

Ahora especulo, y se me ocurre, que cada una de nuestras 42 existencias, podría tener un numero indefinido de repeticiones, o más bien variaciones, donde nos enfrentamos a toda una serie de situaciones donde tuvimos mayor o menor éxito y que, tal vez ya hemos experimentado aunque no lo recordamos (a diferencia del protagonista de la película “El día de la marmota” que sí recuerda) y que nos han generado un serie de runas que sólo se regrabarán cuando hayamos superado las miserias que nos las generaron. Y una vez que en nuestras 42 existencias, después de repetir cada una de ellas un número x de veces, hayamos sido finalmente impecables, será cuando nos habremos unificado y construido nuestro espíritu y pasemos del 4×4 al 5×5. Pero todo esto es especulación mía.

Gracias Pavel.

Editado: 1 mes antes por Gabriel

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO PARA DONAR

MIS NOTAS

Este es tu bloc de notas privado. Puedes usarlo como un cuaderno virtual para tomar apuntes, notas, ideas, citas de artículos, reflexiones, etc. 

Debes iniciar sesión para escribir notas.

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)